ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:
EMPEDRADOS
CARGA DE RIPIO APISONADO CON PERFILADA Y COLOCACION DE TUBOS
1. PERFILADA Y NIVELACIÓN DE CAMINO: la perfilada, se debe esparcir los ripios cargados en los lugares críticos con maquinaria pesada y de paso canalizar en los lugares de necesidad de las mismas
2. CARGA DE RIPIO APISONADA. se debe cargar ripios en lugares críticos y lugares con mucha altura utilizando maquinarias de acarreamiento para el traslado de ripio para su posterior esparcimiento.
3. COLOCACION DE TUBOS DE 0.60 M. Los tubos podrán ser elaborados por el Contratista o adquiridos de fabricantes de reconocida práctica en el ramo. El Contratista deberá informar previa y oportunamente a la Fiscalización sobre la procedencia de los tubos que pretende utilizar en la Obra, debiendo proporcionarle, además, los antecedentes que acrediten que el fabricante se ajusta a los requisitos de fabricación, resistencias y tolerancias establecidas. No obstante, la Fiscalización podrá ordenar la ejecución de ensayos para verificar la calidad de los tubos, los que se efectuarán por cargo y costo del Contratista.
4. CABECERA DE MAMPOSTERIA. Los ladrillos serán colocados con mezcla 1:2:10 (cemento-cal-arena), con las juntas de un espesor de 1,5 cm como máximo. Los ladrillos irán perfectamente trabados, nivelados y con planos perfectos.
ITEM | DESCRIPCION | CANTIDAD | UNID |
EMPEDRADO BARRIO CORAZON DE JESUS 100 M/L. POR 5 DE ANCHO | |||
1 | MOVIMIENTO, EXCAVACION Y NIVELACION DE TERRENO | 500 | M2 |
2 | COLOCACION DE CORDON DE HORMIGON | 200 | M/L |
3 | CARGA DE ARENA LAVADA | 500 | M2 |
4 | COLOCACION DE PIEDRA BRUTA P/PAVIMENTO | 500 | M2 |
5 | APISONADO DE PIEDRA CON MEDIOS MECANICOS | 500 | M2 |
6 | CARGA DE TRITURADA 6ta. | 500 | M2 |
EMPEDRADO CLUB SPORT SAN ANTONIO 50 M/L. POR 5 DE ANCHO | |||
7 | MOVIMIENTO, EXCAVACION Y NIVELACION DE TERRENO | 250 | M2 |
8 | COLOCACION DE CORDON DE HORMIGON | 100 | M/L |
9 | CARGA DE ARENA LAVADA | 250 | M2 |
10 | COLOCACION DE PIEDRA BRUTA P/PAVIMENTO | 250 | M2 |
11 | APISONADO DE PIEDRA CON MEDIOS MECANICOS | 250 | M2 |
12 | CARGA DE TRITURADA 6ta. | 250 | M2 |
EMPEDRADO COSTADO DEL CLUB SPORT SAN ANTONIO 150 M/L. POR 5 DE ANCHO | |||
13 | MOVIMIENTO, EXCAVACION Y NIVELACION DE TERRENO | 750 | M2 |
14 | COLOCACION DE CORDON DE HORMIGON | 300 | M/L |
15 | CARGA DE ARENA LAVADA | 750 | M2 |
16 | COLOCACION DE PIEDRA BRUTA P/PAVIMENTO | 750 | M2 |
17 | APISONADO DE PIEDRA CON MEDIOS MECANICOS | 750 | M2 |
18 | CARGA DE TRITURADA 6ta. | 750 | M2 |
EMPEDRADO BARRIO CORAZON DE JESUS 200 M/L. POR 5 DE ANCHO | |||
19 | MOVIMIENTO, EXCAVACION Y NIVELACION DE TERRENO | 1000 | M2 |
20 | COLOCACION DE CORDON DE HORMIGON | 400 | M/L |
21 | CARGA DE ARENA LAVADA | 1000 | M2 |
22 | COLOCACION DE PIEDRA BRUTA P/PAVIMENTO | 1000 | M2 |
23 | APISONADO DE PIEDRA CON MEDIOS MECANICOS | 1000 | M2 |
24 | CARGA DE TRITURADA 6ta. | 1000 | M2 |
EMPEDRADO DOBLE AVENIDA 1ER. INTENDENTE 100 M/L. POR 5 DE ANCHO | |||
25 | MOVIMIENTO, EXCAVACION Y NIVELACION DE TERRENO | 500 | M2 |
26 | COLOCACION DE CORDON DE HORMIGON | 200 | M/L |
27 | CARGA DE ARENA LAVADA | 500 | M2 |
28 | COLOCACION DE PIEDRA BRUTA P/PAVIMENTO | 500 | M2 |
29 | APISONADO DE PIEDRA CON MEDIOS MECANICOS | 500 | M2 |
30 | CARGA DE TRITURADA 6ta. | 500 | M2 |
EMPEDRADO FRENTE A LA IGLESIA BEATO ROQUE GONZALEZ DE SANTACRUZ DEL KM. 22 | |||
31 | MOVIMIENTO, EXCAVACION Y NIVELACION DE TERRENO | 430 | M2 |
32 | COLOCACION DE CORDON DE HORMIGON | 140 | M/L |
33 | CARGA DE ARENA LAVADA | 430 | M2 |
34 | COLOCACION DE PIEDRA BRUTA P/PAVIMENTO | 430 | M2 |
35 | APISONADO DE PIEDRA CON MEDIOS MECANICOS | 430 | M2 |
36 | CARGA DE TRITURADA 6ta. | 430 | M2 |
EMPEDRADO EN EL BARRIO SAN ISIDRO DESDE LA RUTA 8.. 100 M/L. POR 6 DE ANCHO | |||
37 | MOVIMIENTO, EXCAVACION Y NIVELACION DE TERRENO | 600 | M2 |
38 | COLOCACION DE CORDON DE HORMIGON | 200 | M/L |
39 | CARGA DE ARENA LAVADA | 600 | M2 |
40 | COLOCACION DE PIEDRA BRUTA P/PAVIMENTO | 600 | M2 |
41 | APISONADO DE PIEDRA CON MEDIOS MECANICOS | 600 | M2 |
42 | CARGA DE TRITURADA 6ta. | 600 | M2 |
EMPEDRADO EN LA ENTRADA DEL MATADERO DE MBOCAYA DE JESUS 100 M/L. POR 5 DE ANCHO | |||
43 | MOVIMIENTO, EXCAVACION Y NIVELACION DE TERRENO | 500 | M2 |
44 | COLOCACION DE CORDON DE HORMIGON | 200 | M/L |
45 | CARGA DE ARENA LAVADA | 500 | M2 |
46 | COLOCACION DE PIEDRA BRUTA P/PAVIMENTO | 500 | M2 |
47 | APISONADO DE PIEDRA CON MEDIOS MECANICOS | 500 | M2 |
48 | CARGA DE TRITURADA 6ta. | 500 | M2 |
PERFILADA CON CARGA DE RIPIO COMPACTADO EN LA CÑIA. SHAKIRACON TUBOS DE 0.60 CM. | |||
49 | PERFILADA Y NIVELACIÓN DE CAMINO | 600 | M/L |
50 | CARGA DE RIPIO APISONADA | 250 | M3 |
51 | COLOCACIÓN DE TUBOS DE 0.60 M. | 5 | UNID. |
52 | CABECERA DE MAMPOSTERIA | 10 | M2 |
PERFILADA CON CARGA DE RIPIO COMPACTADO EN LA CÑIA. POTRERO | |||
53 | PERFILADA Y NIVELACIÓN DE CAMINO | 500 | M/L |
54 | CARGA DE RIPIO APISONADA | 171 | M3 |
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
NO APLICA
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Arq. María E. Miranda, responsable del área de obras y proyectos de la Municipalidad de Gral. Eugenio A Garay.
Se trata de un llamado que responde a una necesidad temporal ya que una vez ejecutada la obra el objetivo será cumplido.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
SE ADJUNTA EN FORMATO PDF
Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
45 DIAS CORRIDOS DESDE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE INICIOS DE OBRA POR PARTE DEL CONTRATISTA HASTA EL CUMPLIMIENTO TOTAL DE LAS OBLIGACIONES CON EL OTORGAMIENTO DE LA RECEPCION DEFINITIVA
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
No aplica
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Certificado 1 |
Certificado |
Noviembre 15 |
Certificado 2 |
Certificado |
Diciembre 30 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.