Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.
  •               Oscar Fariña, Coordinador de Servicios Administrativos. 

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
  •         La realización del llamado se debe a a desgastes que sufren los vehículos por el uso de los mismos, por lo cual se requiere el inicio del presente proceso.

  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal.
  • Se trata de un servicio periódicamente contratado, con una duración total de 24 meses.

  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.
  •       La elaboración de las Especificaciones Técnicas se debe a la necesidad de contar con talleres que cumplan satisfactoriamente con los requerimientos que conllevan el mantenimiento y reparación de los vehículos de la AFD.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIRFICACIONES TECNICAS

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Vehículo de la AFD, teniendo en cuenta la siguiente característica:

 

Ítem

Marca

Año

Color

Chasis

Motor

Cod. Patrimonial

Chapa

RASP

1

Nissan X-Trail

2020

Bordo

JN1JBNT32Z0032666

QR25-650855M

2707.01.03.24.0003750

AAGA 054

E - 0004219

 

NISSAN X-TRAIL 4X4 - NAFTA 2021 - Año de Fabricación 2020
Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación
1 Aceite de motor Litros EVENTO
2 Aceite de caja Litros EVENTO
3 Aceite de caja de 4x4 (reductora) Litros EVENTO
4 Filtro de aceite Unidad EVENTO
5 Filtro de aire Unidad EVENTO
6 Refrigerante Litros EVENTO
7 Agua destilada Litros EVENTO
8 Mano de obra por mantenimiento de Sistema de Motor Hora EVENTO
9 Bomba central de freno Unidad EVENTO
10 Rectificación de disco de freno Unidad EVENTO
11 Disco de freno Unidad EVENTO
12 Juego de pastilla de freno delantero Unidad EVENTO
13 Juego de pastilla de freno trasero Unidad EVENTO
14 Regulación de frenos Unidad EVENTO
15 Caño flexible de freno Unidad EVENTO
16 Servo freno Unidad EVENTO
17 Reparación de servo freno Unidad EVENTO
18 Cabo de freno de mano Unidad EVENTO
19 Reparación de palanca de freno de mano Unidad EVENTO
20 Palanca de freno de mano Unidad EVENTO
21 Sistema de freno ABS – Original Unidad EVENTO
22 Sensor de sistema de freno ABS – Original Unidad EVENTO
23 Reparación de freno ABS Unidad EVENTO
24 Mantenimiento de sensores de ABS Unidad EVENTO
25 Mantenimiento de central de ABS Unidad EVENTO
26 Escaneo de sistema Unidad EVENTO
27 Mordaza de freno Unidad EVENTO
28 Fluido de freno Unidad EVENTO
29 Mano de obra Sistema de Freno Hora EVENTO
30 Bomba de dirección hidráulica Unidad EVENTO
31 Reparación de cremallera dirección Unidad EVENTO
32 Cremallera de dirección Unidad EVENTO
33 Guardapolvo de cremallera de dirección Unidad EVENTO
34 Precat de dirección Unidad EVENTO
35 Muñequin de dirección Unidad EVENTO
36 Parrilla de suspensión delantera L.Izq.-Completo Unidad EVENTO
37 Parrilla de suspensión delantera L.Der.-Completo Unidad EVENTO
38 Guardapolvo de dirección Unidad EVENTO
39 Manguera de presión de dirección hidráulica Unidad EVENTO
40 Ruleman de masa delantera Unidad EVENTO
41 Ruleman de masa trasera Unidad EVENTO
42 Correa de bomba de dirección hidráulica Unidad EVENTO
43 Ruleman tensor Unidad EVENTO
44 Cruceta de columna de dirección Unidad EVENTO
45 Alineación de dirección Unidad EVENTO
46 Balanceo de ruedas Unidad EVENTO
47 Fluido de dirección hidráulica Unidad EVENTO
48 Mano de obra Sistema de Dirección Hora EVENTO
49 Amortiguador trasero Unidad EVENTO
50 Amortiguador delantero Unidad EVENTO
51 Buje de parrilla trasera Unidad EVENTO
52 Buje de amortiguador Unidad EVENTO
53 Buje estabilizador delantero Unidad EVENTO
54 Buje estabilizador trasero Unidad EVENTO
55 Barra estabilizadora Unidad EVENTO
56 Espiral Unidad EVENTO
57 Calce de espiral Unidad EVENTO
58 Torreta de amortiguador Unidad EVENTO
59 Taqueador de amortiguador Unidad EVENTO
60 Corregir pisada Unidad EVENTO
61 Prisionero de rueda Unidad EVENTO
62 Mano de obra Sistema de Suspensión Hora EVENTO
63 Batería Unidad EVENTO
64 Alternador Unidad EVENTO
65 Control de carga del alternador Unidad EVENTO
66 Reparación de alternador Unidad EVENTO
67 Mantenimiento de alternador Unidad EVENTO
68 Motor de Arranque Unidad EVENTO
69 Reparación de motor de arranque Unidad EVENTO
70 Solenoide del arranque Unidad EVENTO
71 Juego de Bujías Unidad EVENTO
72 Bulbo de aceite Unidad EVENTO
73 Bulbo de temperatura Unidad EVENTO
74 Electro ventilador Unidad EVENTO
75 Correa de alternador Unidad EVENTO
76 Bocina Unidad EVENTO
77 Foco de alta y baja para faros delanteros Unidad EVENTO
78 Foco de un filamento Unidad EVENTO
79 Foco de doble filamento Unidad EVENTO
80 Fusibles Unidad EVENTO
81 Relay Unidad EVENTO
82 Terminales de batería Unidad EVENTO
83 Alinear luces Unidad EVENTO
84 Reparación del sistema limpiaparabrisas Unidad EVENTO
85 Motor de limpia parabrisas Unidad EVENTO
86 Mano de obra Sistema Eléctrico Hora EVENTO
87 Tapón de caja Unidad EVENTO
88 Engranajes de caja automática – Completo Unidad EVENTO
89 Turbina de Caja Unidad EVENTO
90 Mantenimiento de turbina de caja Unidad EVENTO
91 Reparación de turbina Unidad EVENTO
92 Limpieza de caja de válvulas Unidad EVENTO
93 Reparación de caja de válvulas Unidad EVENTO
94 Filtro de caja Unidad EVENTO
95 Soporte de caja Unidad EVENTO
96 Guardapolvo de homocinética lado de caja Unidad EVENTO
97 Guardapolvo de homocinética lado de rueda Unidad EVENTO
98 Mano de obra Sistema de Caja Hora EVENTO
99 Homocinética Unidad EVENTO
100 Reten de palier de homocinética Unidad EVENTO
101 Grasa para homocinética Unidad EVENTO
102 Juego de Juntas Unidad EVENTO
103 Juego de retenes Unidad EVENTO
104 Juego de rulemanes Unidad EVENTO
105 Mano de obra Sistema de Transmisión Hora EVENTO
106 Árbol de levas Unidad EVENTO
107 Tapa motor Unidad EVENTO
108 Junta tapa motor Unidad EVENTO
109 Juego de pistón Unidad EVENTO
110 Juego de aros Unidad EVENTO
111 Casquillo de biela Unidad EVENTO
112 Casquillo de bancada Unidad EVENTO
113 Casquillo de levas Unidad EVENTO
114 Brazo de biela Unidad EVENTO
115 Juego de juntas Unidad EVENTO
116 Juego de válvulas Unidad EVENTO
117 Guías de válvulas Unidad EVENTO
118 Rectificación de asiento de válvulas Unidad EVENTO
119 Rectificación de cilindro Unidad EVENTO
120 Rectificación de válvulas Unidad EVENTO
121 Rectificación de tapa motor Unidad EVENTO
122 Rectificación de cigüeñal Unidad EVENTO
123 Cigüeñal Unidad EVENTO
124 Brazo de Pistón Unidad EVENTO
125 Polea Cigüeñal Unidad EVENTO
126 Polea tensor Unidad EVENTO
127 Corona volante Unidad EVENTO
128 Tornillos de tapa motor Unidad EVENTO
129 Junta de cárter Unidad EVENTO
130 Tapón de cárter Unidad EVENTO
131 Cárter Unidad EVENTO
132 Reparación de cárter Unidad EVENTO
133 Bomba de agua Unidad EVENTO
134 Correa de bomba de agua Unidad EVENTO
135 Bomba de aceite Unidad EVENTO
136 Correa de distribución (cadenita o correa) Unidad EVENTO
137 Tensor de correa de distribución Unidad EVENTO
138 Pico inyector Unidad EVENTO
139 Calibración de pico inyector Unidad EVENTO
140 Test de inyección electrónica (computadora) Unidad EVENTO
141 Reten culata de motor Unidad EVENTO
142 Reten frente de motor Unidad EVENTO
143 Soporte motor Unidad EVENTO
144 Junta tapa balancín Unidad EVENTO
145 Termostato Unidad EVENTO
146 Radiador Unidad EVENTO
147 Reparación de radiador Unidad EVENTO
148 Caño de distribución de agua Unidad EVENTO
149 Tapa de radiador Unidad EVENTO
150 Regulación de válvulas Unidad EVENTO
151 Fusible de bomba de combustible Unidad EVENTO
152 Tanque de combustible Unidad EVENTO
153 Reparación de Tanque de combustible Unidad EVENTO
154 Limpieza de Tanque de combustible Unidad EVENTO
155 Flotador de nivel de tanque Unidad EVENTO
156 Mano de obra Sistema de Motor Hora EVENTO
157 Gas refrigerante – Ecológico Unidad EVENTO
158 Filtro para sistema de A/A Unidad EVENTO
159 Termostato de sistema de A/A Unidad EVENTO
160 Evaporador Unidad EVENTO
161 Caños para sistema de A/A Unidad EVENTO
162 Cableado de sistema de A/A Unidad EVENTO
163 Reparación de compresor del sistema de A/A Unidad EVENTO
164 Compresor del sistema de A/A – Original Unidad EVENTO
165 Reparación de cabezal de compresor de sist. de A/A Unidad EVENTO
166 Aceite de compresor Unidad EVENTO
167 Rulemán de compresor Unidad EVENTO
168 Correa del sistema de A/A Unidad EVENTO
169 Rulemán tensor de la correa del sistema de A/A Unidad EVENTO
170 Mano de obra Sistema de Climatización hora EVENTO
171 Pintado de logotipos en puertas Unidad EVENTO
172 Mecanismo levanta vidrios Unidad EVENTO
173 Alfombra de goma para la cabina Unidad EVENTO
174 Reparación de asientos delanteros (cada uno) hora EVENTO
175 Reparación de asientos traseros (cada uno) hora EVENTO
176 Antena para radio Unidad EVENTO
177 Radio Unidad EVENTO
178 Reparación de Radio hora EVENTO
179 Cerradura Unidad EVENTO
180 Reparación cerraduras hora EVENTO
181 Manija de Puertas Unidad EVENTO
182 Reparación de manija abre puertas Unidad EVENTO
183 Foco de luz para chapa Unidad EVENTO
184 Foco de luz para tablero Unidad EVENTO
185 Foco de luz para cabina Unidad EVENTO
186 Acondicionamiento de cielo raso de cabina Unidad EVENTO
187 Cepillo limpia parabrisas Unidad EVENTO
188 Abrazaderas Unidad EVENTO
189 Reparación caño de escape Unidad EVENTO
190 Caño de escape Unidad EVENTO
191 Reparación silenciador Unidad EVENTO
192 Silenciador Unidad EVENTO
193 Mano de obra Accesorios y Otros Hora EVENTO

Monto Mínimo: 100.000.000.

Monto Máximo: 200.000.000.

Descripción Técnica para el Servicio de Mantenimiento y Reparación para los Vehículos de la Agencia Financiera de Desarrollo.

La prestación de los servicios se llevará a cabo de la siguiente manera:

a)       Mantenimiento Preventivo: La Agencia Financiera de Desarrollo derivará al taller adjudicado, cuando cuenten con cinco mil (5.000) kilómetros de recorrido, para el Mantenimiento Preventivo respectivo.

b)       Reparación (Mantenimiento Correctivo): El servicio de reparaciones comprende la reparación y/o cambio de piezas de cualquier desperfecto del vehículo, el cual se utilizará el siguiente procedimiento:

  1. La Agencia Financiera de Desarrollo, se comunicará con el Oferente adjudicado a los efectos de informar de la existencia de un problema mecánico.
  2. El adjudicado correrá con el costo del traslado del vehículo hasta el local del taller adjudicado, servicio de grúa y/o remolque, para los casos que se requieran.
  3. Luego de la verificación del vehículo afectado, el Oferente adjudicado presentará a la AFD un presupuesto cuyos costos deberán estar de acuerdo con su planilla de oferta adjudicada.
  4. Los repuestos utilizados deberán ser originales y/o del representante, dependiendo de la marca que corresponda. En caso de inexistencia en plaza de repuestos originales de la marca, el Oferente adjudicado deberá informar a la AFD y someter a su aprobación los repuestos paralelos y homologados a ser utilizados.
  5. Al concluir los trabajos, el Oferente Adjudicado deberá probar el vehículo y someter a la fiscalización/verificación de la AFD para la recepción correspondiente.
  6. El vehículo debe entregarse una vez finalizado los trabajos, en condiciones aptas para su pronta utilización, en el predio de la AFD o en todo caso deberá comunicarse para coordinar la entrega.
  7. El Oferente adjudicado deberá devolver la totalidad de las piezas que fueran reemplazadas.
  8. Luego de la entrega de la unidad, los trabajos realizados contarán con la garantía correspondiente. Una vez retirado y dentro del tiempo del proceso de pago y de recibido la factura, surgieran desperfectos y/o reclamos en las reparaciones realizadas, consecuentemente los pagos correspondientes no serán procesados por la AFD.

 

            Instalaciones Básicas para el Taller del Oferente:

 

  1. El Oferente deberá contar con infraestructura propia(no tercerizada) de por lo menos 800 m2 de superficie total del terreno, los cuales 500 m2 deberá estar techado íntegramente y destinada al lugar donde se realizarán los trabajos, así también contará con un estacionamiento dentro del predio con un área mínimo de 300 m2, en el área restante podrán estar incluidas oficinas, depósitos, vestuario, etc., para lo cual deberá demostrar con la presentación de la copia del Plano aprobado del taller por el municipio y la resolución de aprobación correspondiente del plano.
  2. El taller deberá estar a una distancia no mayor a 15 km. de radio de la sede central de la AFD. situado en Herib Campos Cervera N° 886 entre Aviadores del Chaco y Papa Juan XXIII.
  3. La seguridad del taller: deberá contar con un área perimetral cerrado y amurallado íntegramente en los cuatro costados, con mampostería del piso al techo para garantizar la seguridad y el resguardo de los vehículos de la AFD, no se admitirán estructuras que se encuentren lindantes, esto servirá para corroborar las superficies mínimas solicitadas. Sólo en caso de ser representante oficial podrán incluir las sucursales, en todo caso será tenido en cuenta solo la casa central.
  4. Así también deberá contar con guardia de seguridad permanente y/o sistema de seguridad electrónica para garantizar la protección de los vehículos, es decir sistema de alarma, sistema de circuito cerrado de TV que garantice a la AFD la seguridad desde el ingreso hasta la salida de los móviles a las instalaciones, a ser evidenciado mediante la verificación in situ.
  5. El oferente deberá contar con un sistema de protección contra incendios en todas sus instalaciones, con sensores de humo-calor, extintores, equipamiento de bocas hidrantes, carteles indicadores de salidas de emergencia en todas sus instalaciones, a efectos de comprobación de los equipamientos citados, deberá presentar copia del plano actualizado de PCI y aprobado por el municipio.
  6. Además, deberá contar un área cerrada para las reparaciones de motor y caja de manera a evitar la contaminación del ambiente, esto a ser comprobado mediante la verificación in situ.
  7. Herramientas, maquinarias y equipos requeridos: El Taller del oferente deberá contar con elementos propios y no de terceros, los cuales deberán estar operativas y/o en uso, los cuales en el periodo de evaluación serán evidenciadas durante la verificación in situ y mínimamente deberá contar con los siguientes elementos;

 

Dos

Compresores de aire de 2hp de potencia.

Un

Equipo para control de carga de alternador.

Dos

Elevadores hidráulicos y/o eléctrico con una capacidad de 4.000 Kg.

Un

Analizador de gases de escape.

Un

Soldador eléctrico para soldadoras mig.

Un

Banco soporte para armado de diferencial con relojes de ajuste.

Un

Compresimetro para realizar mediciones de compresión de motores.

Un

Equipo de alineación de faros portátil (Alta y Baja).

Un

Scanner para diagnóstico electrónico computarizado para las diferentes líneas de la marca de los vehículos.

Dos

Mesas de trabajo.

Un

Reloj comparador de medidas internas y externas de cilindros.

Un

Manómetro para medir presión de bombas eléctricas de combustibles.

Un

Banco de testeo de picos inyectores electrónicos.

Un

Equipo de alineación y balanceo computarizado.

Un

Elevador hidráulico y/o eléctrico con una capacidad de 4.000 Kg. y/o Fosa equipada.

Un

Succionador de aceite al vacío.

Un

Comprimidor hidráulico de espirales tipo mcpherson.

Un

Manómetros para carga de gas R134 ecológico.

Una

Máquina de vacío para gas R134 ecológico.

Un

Banco para montaje y desmontaje de caja de cambios hidráulico.

Un

Banco para armado de motores.

 

  1. El oferente deberá contar con personal administrativo capaz, equipamientos de oficina, informáticos, teléfono, para el desenvolvimiento de las actividades, de manera a prestar un servicio y atención eficaz, los cuales podrán ser verificados mediante la visita in situ.
  2. Personal especializado: El oferente deberá contar con personal Técnico Calificado y Certificado por el Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y/o el SNPP (Servicio Nacional de Promoción Profesional), otra institución de formación técnica reconocida por el Ministerio de Educación y Cultura y deberá presentar copia de los certificados/títulos que avalen la formación en las siguientes especializaciones;

 

Un

Técnico en Inyección electrónica.

Tres

Mecánico de automotriz general.

Un

Técnico en sistema de refrigeración.

Un

Técnico en electricidad del automóvil.

 

  1. El oferente tendrá la obligación haber inscripto en el seguro social del Instituto de Previsión Social IPS a todo su personal, los administrativos y técnicos, para el presente proceso de contratación los personales deberán contar con una antigüedad mínima de 3 meses anteriores al acto de apertura.
  2. La convocante se reserva el derecho de verificar in situ durante en la etapa de evaluación de las ofertas el cumplimiento de las condiciones establecidas, en cuanto a la infraestructura, equipamientos, herramientas, etc., las cuales deberán estar totalmente instaladas y en funcionamiento/operativas al momento de la verificación, siendo motivo de descalificación de la oferta el incumplimiento de cualquiera de los ítems mencionados en cuanto a la infraestructura especificada.
  3. El oferente deberá tener una experiencia de por lo menos tres (3) años en la prestación del servicio de mantenimiento y reparación de la misma marca de lo ofertado en el mercado nacional, deberán acreditar al menos una experiencia por cada año de los tres (3) últimos requeridos, demostrados con la presentación de constancias y/o contratos y/o facturas de servicios prestados, así también deberá presentar una Nóminas de clientes a quienes haya prestado el mismo servicio.

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Vehículo de la AFD, teniendo en cuenta la siguiente característica:

 

Ítem

Marca

Año

Color

Chasis

Motor

Cod. Patrimonial

Chapa

RASP

1

Nissan X-Trail

2020

Bordo

JN1JBNT32Z0032666

QR25-650855M

2707.01.03.24.0003750

AAGA 054

E - 0004219

 

NISSAN X-TRAIL 4X4 - NAFTA 2021 - Año de Fabricación 2020
Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación
1 Aceite de motor Litros EVENTO
2 Aceite de caja Litros EVENTO
3 Aceite de caja de 4x4 (reductora) Litros EVENTO
4 Filtro de aceite Unidad EVENTO
5 Filtro de aire Unidad EVENTO
6 Refrigerante Litros EVENTO
7 Agua destilada Litros EVENTO
8 Mano de obra por mantenimiento de Sistema de Motor Hora EVENTO
9 Bomba central de freno Unidad EVENTO
10 Rectificación de disco de freno Unidad EVENTO
11 Disco de freno Unidad EVENTO
12 Juego de pastilla de freno delantero Unidad EVENTO
13 Juego de pastilla de freno trasero Unidad EVENTO
14 Regulación de frenos Unidad EVENTO
15 Caño flexible de freno Unidad EVENTO
16 Servo freno Unidad EVENTO
17 Reparación de servo freno Unidad EVENTO
18 Cabo de freno de mano Unidad EVENTO
19 Reparación de palanca de freno de mano Unidad EVENTO
20 Palanca de freno de mano Unidad EVENTO
21 Sistema de freno ABS – Original Unidad EVENTO
22 Sensor de sistema de freno ABS – Original Unidad EVENTO
23 Reparación de freno ABS Unidad EVENTO
24 Mantenimiento de sensores de ABS Unidad EVENTO
25 Mantenimiento de central de ABS Unidad EVENTO
26 Escaneo de sistema Unidad EVENTO
27 Mordaza de freno Unidad EVENTO
28 Fluido de freno Unidad EVENTO
29 Mano de obra Sistema de Freno Hora EVENTO
30 Bomba de dirección hidráulica Unidad EVENTO
31 Reparación de cremallera dirección Unidad EVENTO
32 Cremallera de dirección Unidad EVENTO
33 Guardapolvo de cremallera de dirección Unidad EVENTO
34 Precat de dirección Unidad EVENTO
35 Muñequin de dirección Unidad EVENTO
36 Parrilla de suspensión delantera L.Izq.-Completo Unidad EVENTO
37 Parrilla de suspensión delantera L.Der.-Completo Unidad EVENTO
38 Guardapolvo de dirección Unidad EVENTO
39 Manguera de presión de dirección hidráulica Unidad EVENTO
40 Ruleman de masa delantera Unidad EVENTO
41 Ruleman de masa trasera Unidad EVENTO
42 Correa de bomba de dirección hidráulica Unidad EVENTO
43 Ruleman tensor Unidad EVENTO
44 Cruceta de columna de dirección Unidad EVENTO
45 Alineación de dirección Unidad EVENTO
46 Balanceo de ruedas Unidad EVENTO
47 Fluido de dirección hidráulica Unidad EVENTO
48 Mano de obra Sistema de Dirección Hora EVENTO
49 Amortiguador trasero Unidad EVENTO
50 Amortiguador delantero Unidad EVENTO
51 Buje de parrilla trasera Unidad EVENTO
52 Buje de amortiguador Unidad EVENTO
53 Buje estabilizador delantero Unidad EVENTO
54 Buje estabilizador trasero Unidad EVENTO
55 Barra estabilizadora Unidad EVENTO
56 Espiral Unidad EVENTO
57 Calce de espiral Unidad EVENTO
58 Torreta de amortiguador Unidad EVENTO
59 Taqueador de amortiguador Unidad EVENTO
60 Corregir pisada Unidad EVENTO
61 Prisionero de rueda Unidad EVENTO
62 Mano de obra Sistema de Suspensión Hora EVENTO
63 Batería Unidad EVENTO
64 Alternador Unidad EVENTO
65 Control de carga del alternador Unidad EVENTO
66 Reparación de alternador Unidad EVENTO
67 Mantenimiento de alternador Unidad EVENTO
68 Motor de Arranque Unidad EVENTO
69 Reparación de motor de arranque Unidad EVENTO
70 Solenoide del arranque Unidad EVENTO
71 Juego de Bujías Unidad EVENTO
72 Bulbo de aceite Unidad EVENTO
73 Bulbo de temperatura Unidad EVENTO
74 Electro ventilador Unidad EVENTO
75 Correa de alternador Unidad EVENTO
76 Bocina Unidad EVENTO
77 Foco de alta y baja para faros delanteros Unidad EVENTO
78 Foco de un filamento Unidad EVENTO
79 Foco de doble filamento Unidad EVENTO
80 Fusibles Unidad EVENTO
81 Relay Unidad EVENTO
82 Terminales de batería Unidad EVENTO
83 Alinear luces Unidad EVENTO
84 Reparación del sistema limpiaparabrisas Unidad EVENTO
85 Motor de limpia parabrisas Unidad EVENTO
86 Mano de obra Sistema Eléctrico Hora EVENTO
87 Tapón de caja Unidad EVENTO
88 Engranajes de caja automática – Completo Unidad EVENTO
89 Turbina de Caja Unidad EVENTO
90 Mantenimiento de turbina de caja Unidad EVENTO
91 Reparación de turbina Unidad EVENTO
92 Limpieza de caja de válvulas Unidad EVENTO
93 Reparación de caja de válvulas Unidad EVENTO
94 Filtro de caja Unidad EVENTO
95 Soporte de caja Unidad EVENTO
96 Guardapolvo de homocinética lado de caja Unidad EVENTO
97 Guardapolvo de homocinética lado de rueda Unidad EVENTO
98 Mano de obra Sistema de Caja Hora EVENTO
99 Homocinética Unidad EVENTO
100 Reten de palier de homocinética Unidad EVENTO
101 Grasa para homocinética Unidad EVENTO
102 Juego de Juntas Unidad EVENTO
103 Juego de retenes Unidad EVENTO
104 Juego de rulemanes Unidad EVENTO
105 Mano de obra Sistema de Transmisión Hora EVENTO
106 Árbol de levas Unidad EVENTO
107 Tapa motor Unidad EVENTO
108 Junta tapa motor Unidad EVENTO
109 Juego de pistón Unidad EVENTO
110 Juego de aros Unidad EVENTO
111 Casquillo de biela Unidad EVENTO
112 Casquillo de bancada Unidad EVENTO
113 Casquillo de levas Unidad EVENTO
114 Brazo de biela Unidad EVENTO
115 Juego de juntas Unidad EVENTO
116 Juego de válvulas Unidad EVENTO
117 Guías de válvulas Unidad EVENTO
118 Rectificación de asiento de válvulas Unidad EVENTO
119 Rectificación de cilindro Unidad EVENTO
120 Rectificación de válvulas Unidad EVENTO
121 Rectificación de tapa motor Unidad EVENTO
122 Rectificación de cigüeñal Unidad EVENTO
123 Cigüeñal Unidad EVENTO
124 Brazo de Pistón Unidad EVENTO
125 Polea Cigüeñal Unidad EVENTO
126 Polea tensor Unidad EVENTO
127 Corona volante Unidad EVENTO
128 Tornillos de tapa motor Unidad EVENTO
129 Junta de cárter Unidad EVENTO
130 Tapón de cárter Unidad EVENTO
131 Cárter Unidad EVENTO
132 Reparación de cárter Unidad EVENTO
133 Bomba de agua Unidad EVENTO
134 Correa de bomba de agua Unidad EVENTO
135 Bomba de aceite Unidad EVENTO
136 Correa de distribución (cadenita o correa) Unidad EVENTO
137 Tensor de correa de distribución Unidad EVENTO
138 Pico inyector Unidad EVENTO
139 Calibración de pico inyector Unidad EVENTO
140 Test de inyección electrónica (computadora) Unidad EVENTO
141 Reten culata de motor Unidad EVENTO
142 Reten frente de motor Unidad EVENTO
143 Soporte motor Unidad EVENTO
144 Junta tapa balancín Unidad EVENTO
145 Termostato Unidad EVENTO
146 Radiador Unidad EVENTO
147 Reparación de radiador Unidad EVENTO
148 Caño de distribución de agua Unidad EVENTO
149 Tapa de radiador Unidad EVENTO
150 Regulación de válvulas Unidad EVENTO
151 Fusible de bomba de combustible Unidad EVENTO
152 Tanque de combustible Unidad EVENTO
153 Reparación de Tanque de combustible Unidad EVENTO
154 Limpieza de Tanque de combustible Unidad EVENTO
155 Flotador de nivel de tanque Unidad EVENTO
156 Mano de obra Sistema de Motor Hora EVENTO
157 Gas refrigerante – Ecológico Unidad EVENTO
158 Filtro para sistema de A/A Unidad EVENTO
159 Termostato de sistema de A/A Unidad EVENTO
160 Evaporador Unidad EVENTO
161 Caños para sistema de A/A Unidad EVENTO
162 Cableado de sistema de A/A Unidad EVENTO
163 Reparación de compresor del sistema de A/A Unidad EVENTO
164 Compresor del sistema de A/A – Original Unidad EVENTO
165 Reparación de cabezal de compresor de sist. de A/A Unidad EVENTO
166 Aceite de compresor Unidad EVENTO
167 Rulemán de compresor Unidad EVENTO
168 Correa del sistema de A/A Unidad EVENTO
169 Rulemán tensor de la correa del sistema de A/A Unidad EVENTO
170 Mano de obra Sistema de Climatización hora EVENTO
171 Pintado de logotipos en puertas Unidad EVENTO
172 Mecanismo levanta vidrios Unidad EVENTO
173 Alfombra de goma para la cabina Unidad EVENTO
174 Reparación de asientos delanteros (cada uno) hora EVENTO
175 Reparación de asientos traseros (cada uno) hora EVENTO
176 Antena para radio Unidad EVENTO
177 Radio Unidad EVENTO
178 Reparación de Radio hora EVENTO
179 Cerradura Unidad EVENTO
180 Reparación cerraduras hora EVENTO
181 Manija de Puertas Unidad EVENTO
182 Reparación de manija abre puertas Unidad EVENTO
183 Foco de luz para chapa Unidad EVENTO
184 Foco de luz para tablero Unidad EVENTO
185 Foco de luz para cabina Unidad EVENTO
186 Acondicionamiento de cielo raso de cabina Unidad EVENTO
187 Cepillo limpia parabrisas Unidad EVENTO
188 Abrazaderas Unidad EVENTO
189 Reparación caño de escape Unidad EVENTO
190 Caño de escape Unidad EVENTO
191 Reparación silenciador Unidad EVENTO
192 Silenciador Unidad EVENTO
193 Mano de obra Accesorios y Otros Hora EVENTO

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

 

Descripción del servicio

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

  Descripción
de cada uno
de los ítems
que
componen
el llamado

En las
instalaciones
(taller) del
adjudicado.

El inicio del servicio será a
partir del primer día de la
entrada en vigencia del
contrato respectivo. Las
reparaciones de los
vehículos deberán
realizarse dentro de los 15
días corridos, a partir de la
recepción de la Orden de
Servicio respectiva.
Para reparaciones más
complejas, el proveedor
podrá solicitar una prórroga
al plazo con la justificación
correspondiente a cada
caso, que deberá ser
aprobada por la AFD.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de
recepción

Acta de
recepción

Durante la ejecución contractual, con la prestación efectiva de cada servicio por evento, se labrará el acta de recepción respectiva por el administrador del contrato.