Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: el Encargado de la DIRECCION DE CODENI ENCARGADA LA DIRECTORA LIC. NADIA NOEMI VAZQUEZ ROMERO.
Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer es adquirir estos bienes a razón de la necesidad de contar con las mismas para dar un buen servicio a la ciudadanía, por ello se debe estar realizando este tipo de procedimientos, para paliar esa necesidad.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
items
|
descripcion del bien
|
Especificaciones Técnicas
|
1 |
camioneta |
detallado mas abajo |
CAMIONETA SUV 4 x 2 |
||
Ítem |
Descripción |
Especificaciones Técnicas |
1 |
SUV 4 x 2 |
AÑO 2016 COMO MINIMO |
1 |
GENERALIDADES |
|
1.1 |
En estas especificaciones se establece las características que deben satisfacer los oferentes de acuerdo a los requerimientos de la Dirección solicitante y el Departamento de Transporte. La Municipalidad de Luque recibirá y considerará solamente las ofertas que cumplan con todos los requisitos exigidos en esta especificación. |
|
2 |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
|
2.1 |
Marca |
|
2.2 |
Modelo / Color |
2.0 A/T CRDI / Blanco |
2.3 |
MOTOR |
|
2.3.1 |
Motor |
R2.0L - CVVT Turbo |
2.3.2 |
Potencia |
1.990 cc como mínimo |
2.3.3 |
Sistema de Válvulas |
4 Cilindros en línea, 16 válvulas, DOHC |
2.3.4 |
Sistema de Inyección |
CRDI |
2.3.5 |
Potencia Máxima (HP/rpm) |
185 HP a 200 HP / 4.000 a 4.500 |
|
Torque Máximo (Kg.m/rpm) |
41.0 a 42.0 / 1750 - 2750 |
2.3.6 |
Combustible |
Diésel |
2.3.7 |
Tanque de Combustible |
62 L como máximo |
2.4 |
TRASMISIÓN |
|
2.4.1 |
Tipo |
Automática |
2.4.2 |
Cantidad de Marchas |
6 adelante / 1 reversa |
2.4.3 |
Tracción |
4 x 2 |
2.5 |
FRENOS |
|
2.5.1 |
Sistema de Frenos |
Delanteros a Disco y Traceros a Tambor |
2.6 |
DIRECCIÓN |
|
2.6.1 |
Modelo Tipo |
Dirección hidráulica asistida eléctricamente |
2.7 |
SUSPENSIÓN |
|
2.7.1 |
Suspensión Frontal |
Tipo Mc Pherson |
2.7.2 |
Suspensión Trasera |
Tipo Multi-Link |
2.8 |
DIMENSIONES |
|
2.8.1 |
Largo total |
4.400 mm como mínimo |
2.8.2 |
Ancho |
1.800 mm como mínimo |
2.8.3 |
Altura |
1.600 mm como mínimo |
2.8.4 |
Entre ejes |
2.600 mm como mínimo |
2.8.4 |
Capacidad de maletero |
490 L como mínimo |
2.9 |
SISTEMA ELÉCTRICO |
|
2.9.1 |
Alternador |
12 Voltios y 30 Amper como mínimo |
2.9.2 |
Acumulador |
12 Voltios y 60 Amper como mínimo |
3 |
EQUIPAMIENTO INTERIOR |
|
3.1.1 |
Butacas conductor con ajuste eléctrico. Todas las butacas tapizadas en cuero |
|
3.1.2 |
Climatizador bizona con purificador de aire (Sistema Clean Aire) |
|
3.1.3 |
Comando satelital de audio al volante |
|
3.1.4 |
Control de velocidad crucero en el volante |
|
3.1.5 |
Equipo de Audio con entrada con pantalla táctil de 6" + AUX & USB. Bluetooth |
|
3.1.6 |
Tablero de instrumentos Dot-Matrix LDC |
|
3.1.7 |
Regulador eléctrico de altura para luces |
|
4 |
EQUIPAMIENTO EXTERIOR |
|
4.1 |
DRL (Luces de circulación diurna en paragolpes delantero) LED |
|
4.2 |
Espejos laterales abatibles eléctricamente y calefaccionados |
|
4.3 |
Llantas de Aleación Aro 18" |
|
4.4 |
Luces Antiniebla delanteras |
|
4.5 |
Luces LED traseras |
|
4.6 |
Puerta Trasera con apertura eléctrica (sistema inteligente) |
|
4.7 |
Roof Rack |
|
4.8 |
Spoiler Trasero con HMSL (3ra Luz de Freno LED) |
|
4.9 |
Techo panorámico corredizo con comando eléctrico |
|
5 |
SEGURIDAD |
|
5.1 |
Airbag conductor y acompañante. Airbag laterales |
|
5.2 |
Chasis de acero de alta resistencia |
|
5.3 |
ESC (control de estabilidad electrónico) |
|
5.4 |
HAC (sistema de arranque en pendientes) |
|
5.5 |
Repetidor de Luz de giro LED en espejos laterales |
|
5.6 |
Sensor de estacionamiento delantero y trasero |
|
5.7 |
Sistema de antipinzamiento de ventanas (1ra y 2da fila) |
|
5.8 |
Sensor de lluvia |
|
5.9 |
Control de tracción |
|
5.10 |
Extintor contra incendios certificado por el INTN, con vigencia de uso por un año |
|
5.11 |
Balizas portátiles (02 unidades) |
|
5.12 |
Ploteado a indicaciones de la Convocante |
|
6 |
PESO (KG) |
|
6.1 |
Peso Bruto Total |
1.600 Kg como máximo |
6.2 |
NEUMÁTICOS |
|
6.2.1 |
Aleación o Acero |
Sí. Originales de fábrica |
6.2.2 |
Neumaticos Modelo |
225/55 R18 |
6.2.3 |
Aro |
18" como mínimo |
7 |
GARANTÍA |
|
7.1 |
3 meses sin límite de kilometrajes, para Caja y Motor. |
|
8 |
GARANTIA DE REPUESTOS |
|
8.1 |
Se deberá presentar Declaración Jurada de existencia de repuestos de la marca ofertada por un mínimo de 5 años. |
|
9 |
SEGURO |
|
9.1 |
Como mínimo por el periodo de un (1) año. |
|
10 |
TALLER AUTORIZADO - ASISTENCIA TÉCNICA. |
|
10.1 |
Los oferentes deberán contar con taller mecánico propio en un radio no mayor a 30 km. de la Municipalidad y deberá garantizar la existencia de repuestos en el mercado para la reparación y mantenimiento de las Unidades ofertadas. También deberá contar móviles para realizar el servicio de asistencia técnica las 24 hs. |
|
11 |
ADIESTRAMIENTO |
|
11.1 |
Instrucción al personal Municipal en el manejo , funcionamiento técnico y reparación de la Unidad quedando todos los gastos de esta instrucción a cargo del proveedor |
|
12 |
ESCRITURACION Y TRANSFERENCIA |
|
12.1 |
Los gastos de transferencias, IVA, otros impuestos e inscripciones en el Registro Único Automotor (RUA) deben estar incluidos en el presupuesto y correrán por cuenta de la empresa adjudicada. |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
No. De Artículo |
Nombre de los Bienes o Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
1 |
camioneta |
detallado mas abajo |
CAMIONETA SUV 4 x 2 |
||
Ítem |
Descripción |
Especificaciones Técnicas |
1 |
SUV 4 x 2 |
AÑO 2016 COMO MINIMO |
1 |
GENERALIDADES |
|
1.1 |
En estas especificaciones se establece las características que deben satisfacer los oferentes de acuerdo a los requerimientos de la Dirección solicitante y el Departamento de Transporte. La Municipalidad de Luque recibirá y considerará solamente las ofertas que cumplan con todos los requisitos exigidos en esta especificación. |
|
2 |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
|
2.1 |
Marca |
|
2.2 |
Modelo / Color |
2.0 A/T CRDI / Blanco |
2.3 |
MOTOR |
|
2.3.1 |
Motor |
R2.0L - CVVT Turbo |
2.3.2 |
Potencia |
1.990 cc como mínimo |
2.3.3 |
Sistema de Válvulas |
4 Cilindros en línea, 16 válvulas, DOHC |
2.3.4 |
Sistema de Inyección |
CRDI |
2.3.5 |
Potencia Máxima (HP/rpm) |
185 HP a 200 HP / 4.000 a 4.500 |
|
Torque Máximo (Kg.m/rpm) |
41.0 a 42.0 / 1750 - 2750 |
2.3.6 |
Combustible |
Diésel |
2.3.7 |
Tanque de Combustible |
62 L como máximo |
2.4 |
TRASMISIÓN |
|
2.4.1 |
Tipo |
Automática |
2.4.2 |
Cantidad de Marchas |
6 adelante / 1 reversa |
2.4.3 |
Tracción |
4 x 2 |
2.5 |
FRENOS |
|
2.5.1 |
Sistema de Frenos |
Delanteros a Disco y Traceros a Tambor |
2.6 |
DIRECCIÓN |
|
2.6.1 |
Modelo Tipo |
Dirección hidráulica asistida eléctricamente |
2.7 |
SUSPENSIÓN |
|
2.7.1 |
Suspensión Frontal |
Tipo Mc Pherson |
2.7.2 |
Suspensión Trasera |
Tipo Multi-Link |
2.8 |
DIMENSIONES |
|
2.8.1 |
Largo total |
4.400 mm como mínimo |
2.8.2 |
Ancho |
1.800 mm como mínimo |
2.8.3 |
Altura |
1.600 mm como mínimo |
2.8.4 |
Entre ejes |
2.600 mm como mínimo |
2.8.4 |
Capacidad de maletero |
490 L como mínimo |
2.9 |
SISTEMA ELÉCTRICO |
|
2.9.1 |
Alternador |
12 Voltios y 30 Amper como mínimo |
2.9.2 |
Acumulador |
12 Voltios y 60 Amper como mínimo |
3 |
EQUIPAMIENTO INTERIOR |
|
3.1.1 |
Butacas conductor con ajuste eléctrico. Todas las butacas tapizadas en cuero |
|
3.1.2 |
Climatizador bizona con purificador de aire (Sistema Clean Aire) |
|
3.1.3 |
Comando satelital de audio al volante |
|
3.1.4 |
Control de velocidad crucero en el volante |
|
3.1.5 |
Equipo de Audio con entrada con pantalla táctil de 6" + AUX & USB. Bluetooth |
|
3.1.6 |
Tablero de instrumentos Dot-Matrix LDC |
|
3.1.7 |
Regulador eléctrico de altura para luces |
|
4 |
EQUIPAMIENTO EXTERIOR |
|
4.1 |
DRL (Luces de circulación diurna en paragolpes delantero) LED |
|
4.2 |
Espejos laterales abatibles eléctricamente y calefaccionados |
|
4.3 |
Llantas de Aleación Aro 18" |
|
4.4 |
Luces Antiniebla delanteras |
|
4.5 |
Luces LED traseras |
|
4.6 |
Puerta Trasera con apertura eléctrica (sistema inteligente) |
|
4.7 |
Roof Rack |
|
4.8 |
Spoiler Trasero con HMSL (3ra Luz de Freno LED) |
|
4.9 |
Techo panorámico corredizo con comando eléctrico |
|
5 |
SEGURIDAD |
|
5.1 |
Airbag conductor y acompañante. Airbag laterales |
|
5.2 |
Chasis de acero de alta resistencia |
|
5.3 |
ESC (control de estabilidad electrónico) |
|
5.4 |
HAC (sistema de arranque en pendientes) |
|
5.5 |
Repetidor de Luz de giro LED en espejos laterales |
|
5.6 |
Sensor de estacionamiento delantero y trasero |
|
5.7 |
Sistema de antipinzamiento de ventanas (1ra y 2da fila) |
|
5.8 |
Sensor de lluvia |
|
5.9 |
Control de tracción |
|
5.10 |
Extintor contra incendios certificado por el INTN, con vigencia de uso por un año |
|
5.11 |
Balizas portátiles (02 unidades) |
|
5.12 |
Ploteado a indicaciones de la Convocante |
|
6 |
PESO (KG) |
|
6.1 |
Peso Bruto Total |
1.600 Kg como máximo |
6.2 |
NEUMÁTICOS |
|
6.2.1 |
Aleación o Acero |
Sí. Originales de fábrica |
6.2.2 |
Neumaticos Modelo |
225/55 R18 |
6.2.3 |
Aro |
18" como mínimo |
7 |
GARANTÍA |
|
7.1 |
3 meses sin límite de kilometrajes, para Caja y Motor. |
|
8 |
GARANTIA DE REPUESTOS |
|
8.1 |
Se deberá presentar Declaración Jurada de existencia de repuestos de la marca ofertada por un mínimo de 5 años. |
|
9 |
SEGURO |
|
9.1 |
Como mínimo por el periodo de un (1) año. |
|
10 |
TALLER AUTORIZADO - ASISTENCIA TÉCNICA. |
|
10.1 |
Los oferentes deberán contar con taller mecánico propio en un radio no mayor a 30 km. de la Municipalidad y deberá garantizar la existencia de repuestos en el mercado para la reparación y mantenimiento de las Unidades ofertadas. También deberá contar móviles para realizar el servicio de asistencia técnica las 24 hs. |
|
11 |
ADIESTRAMIENTO |
|
11.1 |
Instrucción al personal Municipal en el manejo , funcionamiento técnico y reparación de la Unidad quedando todos los gastos de esta instrucción a cargo del proveedor |
|
12 |
ESCRITURACION Y TRANSFERENCIA |
|
12.1 |
Los gastos de transferencias, IVA, otros impuestos e inscripciones en el Registro Único Automotor (RUA) deben estar incluidos en el presupuesto y correrán por cuenta de la empresa adjudicada. |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Item |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 |
[CAMIONETA] |
1 |
UNIDAD |
MUNICIPALIDAD DE LUQUE DIRECCION: calle profesor Guillermo Leoz N° 411 casi callejón sin salida María Auxiliadora |
Dentro de los 5 dias habiles una vez recibida la orden de compra por el oferente adjudicado que será respaldada en la entrega de los bienes por la Nota de Remisión / Acta de recepción |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento: Planificación de indicadores de cumplimiento: se menciona que se tendrá en cuenta en la etapa de evaluación y su debida diligencia administrativa de adjudicación en la primera etapa y segunda etapa, todo para cumplir con la comunicación completa del proceso.-
|
||||||||
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.