Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
MY DCEM FRANCISCO ARANDA RUIZ DIAZ; Intendente Girador del REP.
Teniendo en cuenta la necesidad por lo cual se quiere satisfacer a través de este llamado a Contratación de: Adquisición de Repuestos para Vehículos, debe destacarse que los mismos son solicitados y tienen como base y fundamentación en el lote de vehículos del parque automotor del Regimiento Escolta Presidencial, lo cual son utilizados para las actividades de la Cobertura de los Servicios de Seguridad Presidencial, en todo el territorio nacional. Estas cantidades de los bienes no reflejan la necesidad real que tienen estos vehículos, ya que los mismos servirán para brindar en forma mínima y eficiente para los mantenimientos y reparaciones que son necesarios e indispensables para cumplir con los servicios previstos, lo cual deben encontrarse en óptimas condiciones para cumplir la misión asignada, en tiempo oportuno, calidad y menor costo, que puedan asegurar las condiciones que deben estar sujetas a las disposiciones tendientes a lograr la racionalidad, austeridad y una disciplina en el presupuesto asignado, para llegar a cumplir con la misión específica de la Unidad.
El llamado para la Adquisición de Repuestos para Vehículos, es realizada anualmente, con una planificación, revisión y estudio teniendo en cuenta las necesidades más inmediatas de cada vehículo del parque automotor del REP, y ajustada a la disponibilidad presupuestaria asignada, establecidas en las disposiciones legales sobre la elaboración del mismo. Debe destacarse que para realizar la elaboración de la cantidad de bienes a ser satisfechas, se han tenido en cuenta las especificaciones técnicas, tanto en la cantidad como al análisis de la estimación presupuestaria, que han sido remitidas a los proveedores-potenciales oferentes, a los contratos anteriores u otros medios requeridos a través de los distintos mecanismos, para ajustarse a los principios de calidad, economía y eficiencia.
Estas Especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones, reflejan las necesidades de los bienes que son prioritarios para obtener el buen funcionamiento de los vehículos, y el resultado de un estudio, la planificación y el ajuste al presupuesto de este objeto de gasto, conforme a la disponibilidad presupuestaria de la Unidad.
Debemos destacar igualmente, que en la elaboración del PAC, se tuvo en cuenta la Disponibilidad Presupuestaria, y los precios referenciales obtenidos para el presente llamado, lo cual está basado en las estimaciones de costos, logrados a través de las solicitudes de presupuestos remitidos a las empresas potenciales oferentes dedicadas a la provisión de servicios de este rubro, a precios adjudicados dentro del portal de la DNCP, y a los Contratos anteriores, que combinados constituyeron los requisitos necesarios y fundamentales para lograr un buen precio promedio y la optimización de los recursos disponibles de la Unidad.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
LOTE 01 ADQUISICIÓN DE REPUESTOS PARA VEHÍCULOS DE LA MARCA ISUZU PARA EL REP |
||
GRUPO 1 - ISUZU DMAX D/C 4X4 LS - AÑO 2020 |
||
ÍTEM |
DESCRIPCIÓN DEL BIEN |
ESPECIFICACIÓN TÉCNICA |
1 |
Precap de dirección |
Precap de dirección |
2 |
Muñequin de dirección corto |
Muñequin de dirección corto |
LOTE 02 - ADQUISICIÓN DE REPUESTOS PARA VEHÍCULOS DE LA MARCA TOYOTA PARA EL REP |
||
GRUPO 01 - TOYOTA HILUX D/C 4X4 TDI - AÑO 2017 |
||
ÍTEM |
DESCRIPCIÓN DEL BIEN |
ESPECIFICACIÓN TÉCNICA |
1 |
Correa de alternador |
Correa de alternador |
2 |
Rótula superior |
Rótula superior |
3 |
Rótula inferior |
Rótula inferior |
4 |
Precap de dirección |
Precap de dirección |
5 |
Muñequin de dirección corto |
Muñequin de dirección lado izquierdo |
6 |
Muñequin de dirección corto |
Muñequin de dirección lado derecho |
7 |
Buje parrilla superior |
Buje parrilla superior |
8 |
Buje parrilla inferior |
Buje parrilla inferior |
9 |
Bieleta estabilizador de suspensión delantera |
Bieleta estabilizador de suspensión delantera |
LOTE 03 ADQUISICIÓN DE REPUESTOS PARA VEHÍCULOS DE LA MARCA CHEVROLET PARA EL REP |
||
GRUPO 01 CHEVROLET S10 4 PUERTAS - AÑO 2017 |
||
ÍTEM |
DESCRIPCIÓN DEL BIEN |
ESPECIFICACIÓN TÉCNICA |
1 |
Buje parrilla superior |
Buje parrilla superior |
2 |
Buje parrilla inferior |
Buje parrilla inferior |
3 |
Rótula superior |
Rótula superior |
4 |
Rótula inferior |
Rótula inferior |
5 |
Precap de dirección |
Precap de dirección |
6 |
Muñequin de dirección corto |
Muñequin de dirección corto |
7 |
Correa de alternador |
Correa de alternador |
8 |
Bieleta estabilizador de suspensión delantera |
Bieleta estabilizador de suspensión delantera |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
LOTE 01 ADQUISICIÓN DE REPUESTOS PARA VEHÍCULOS DE LA MARCA ISUZU PARA EL REP |
||
GRUPO 1 - ISUZU DMAX D/C 4X4 LS - AÑO 2020 |
||
ÍTEM |
DESCRIPCIÓN DEL BIEN |
ESPECIFICACIÓN TÉCNICA |
1 |
Precap de dirección |
Precap de dirección |
2 |
Muñequin de dirección corto |
Muñequin de dirección corto |
LOTE 02 - ADQUISICIÓN DE REPUESTOS PARA VEHÍCULOS DE LA MARCA TOYOTA PARA EL REP |
||
GRUPO 01 - TOYOTA HILUX D/C 4X4 TDI - AÑO 2017 |
||
ÍTEM |
DESCRIPCIÓN DEL BIEN |
ESPECIFICACIÓN TÉCNICA |
1 |
Correa de alternador |
Correa de alternador |
2 |
Rótula superior |
Rótula superior |
3 |
Rótula inferior |
Rótula inferior |
4 |
Precap de dirección |
Precap de dirección |
5 |
Muñequin de dirección corto |
Muñequin de dirección lado izquierdo |
6 |
Muñequin de dirección corto |
Muñequin de dirección lado derecho |
7 |
Buje parrilla superior |
Buje parrilla superior |
8 |
Buje parrilla inferior |
Buje parrilla inferior |
9 |
Bieleta estabilizador de suspensión delantera |
Bieleta estabilizador de suspensión delantera |
LOTE 03 ADQUISICIÓN DE REPUESTOS PARA VEHÍCULOS DE LA MARCA CHEVROLET PARA EL REP |
||
GRUPO 01 CHEVROLET S10 4 PUERTAS - AÑO 2017 |
||
ÍTEM |
DESCRIPCIÓN DEL BIEN |
ESPECIFICACIÓN TÉCNICA |
1 |
Buje parrilla superior |
Buje parrilla superior |
2 |
Buje parrilla inferior |
Buje parrilla inferior |
3 |
Rótula superior |
Rótula superior |
4 |
Rótula inferior |
Rótula inferior |
5 |
Precap de dirección |
Precap de dirección |
6 |
Muñequin de dirección corto |
Muñequin de dirección corto |
7 |
Correa de alternador |
Correa de alternador |
8 |
Bieleta estabilizador de suspensión delantera |
Bieleta estabilizador de suspensión delantera |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
LOTE 01 ADQUISICIÓN DE REPUESTOS PARA VEHÍCULOS DE LA MARCA ISUZU PARA EL REP |
|||||
ÍTEM |
DESCRIPCIÓN DEL BIEN |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
GRUPO 1 - ISUZU DMAX D/C 4X4 LS - AÑO 2020 |
|||||
1 |
Precap de dirección |
10 |
Unidad |
ASUNCIÓN |
31/12/2024 |
2 |
Muñequin de dirección corto |
20 |
Unidad |
ASUNCIÓN |
31/12/2024 |
LOTE 02 - ADQUISICIÓN DE REPUESTOS PARA VEHÍCULOS DE LA MARCA TOYOTA PARA EL REP |
|||||
GRUPO 01 - TOYOTA HILUX D/C 4X4 TDI - AÑO 2017 |
|||||
ÍTEM |
DESCRIPCIÓN DEL BIEN |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 |
Correa de alternador |
15 |
Unidad |
ASUNCIÓN |
31/12/2024 |
2 |
Rótula superior |
15 |
Unidad |
ASUNCIÓN |
31/12/2024 |
3 |
Rótula inferior |
20 |
Unidad |
ASUNCIÓN |
31/12/2024 |
4 |
Precap de dirección |
10 |
Unidad |
ASUNCIÓN |
31/12/2024 |
5 |
Muñequin de dirección corto |
10 |
Unidad |
ASUNCIÓN |
31/12/2024 |
6 |
Muñequin de dirección corto |
10 |
Unidad |
ASUNCIÓN |
31/12/2024 |
7 |
Buje parrilla superior |
20 |
Unidad |
ASUNCIÓN |
31/12/2024 |
8 |
Buje parrilla inferior |
20 |
Unidad |
ASUNCIÓN |
31/12/2024 |
9 |
Bieleta estabilizador de suspensión delantera |
10 |
Unidad |
ASUNCIÓN |
31/12/2024 |
LOTE 03 ADQUISICIÓN DE REPUESTOS PARA VEHÍCULOS DE LA MARCA CHEVROLET PARA EL REP |
|||||
GRUPO 01 CHEVROLET S10 4 PUERTAS - AÑO 2017 |
|||||
ÍTEM |
DESCRIPCIÓN DEL BIEN |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 |
Buje parrilla superior |
6 |
Unidad |
ASUNCIÓN |
31/12/2024 |
2 |
Buje parrilla inferior |
6 |
Unidad |
ASUNCIÓN |
31/12/2024 |
3 |
Rótula superior |
6 |
Unidad |
ASUNCIÓN |
31/12/2024 |
4 |
Rótula inferior |
6 |
Unidad |
ASUNCIÓN |
31/12/2024 |
5 |
Precap de dirección |
4 |
Unidad |
ASUNCIÓN |
31/12/2024 |
6 |
Muñequin de dirección corto |
6 |
Unidad |
ASUNCIÓN |
31/12/2024 |
7 |
Correa de alternador |
6 |
Unidad |
ASUNCIÓN |
31/12/2024 |
8 |
Bieleta estabilizador de suspensión delantera |
6 |
Unidad |
ASUNCIÓN |
31/12/2024 |
1. La entrega de los bienes podrá ser solicitada a la empresa adjudicada a partir de la firma del contrato, y de acuerdo a las necesidades de la Unidades Responsables de la ejecución presupuestaria.---------- ----------------
2. La solicitud de provisión de los bienes se hará efectiva a través de una orden de compra y/o servicio debidamente firmada por los responsables de la línea presupuestaria y enviada al Proveedor.----------- ---------------------------
3. El plazo de entrega de los bienes será a más tardar dentro de los 03 (tres) días calendario posteriores a la fecha de recepción de la respectiva orden de compra por parte de la empresa adjudicada.----------------------------
4. La entrega de los bienes deberá estar acompañada de la nota de remisión y la factura correspondiente, la cual deberá ser presentada en la Giraduria de la Respectiva Unidad Responsable, acompañado de la Copia del Acta de Recepción de
Bienes y/o Servicios, para iniciar los trámites administrativos para el pago al Proveedor.-------------------------------
5. Los bienes serán inspeccionados antes de su recepción en el lugar de destino convenido. La Contratante rechazará los bienes y/o servicios que no se ajusten a las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones. El Proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes y/o servicios o hacer las modificaciones necesarias para la Contratante en un plazo no mayor a 03 (tres) días calendario.
6. De las entregas realizadas se labrará acta a fin de dejar constancia de los bienes y/o servicios proveídos y los no proveídos, y el estado de los mismos al momento de la entrega.--------------
7. Lugar de entrega: Previa coordinación con la Unidad responsable de la ejecución presupuestaria en las siguientes direcciones y números telefónicos:
-Regimiento Escolta Presidencial (REP): Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, ciudad de Asunción. Teléf: 021 204-823.
Los bienes y/o servicios serán suministrados y recepcionados en días hábiles (lunes a viernes), de 07:00 a 12:00, y de 14:00 a 17:00 horas, salvo acuerdo previo con la Unidad Responsable.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe 1 |
Informe |
NOVIEMBRE 2024 |
Informe 2 |
Informe |
DICIEMBRE 2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.