Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Nombre: Ing. Tadeo Valdez
Cargo: Gerente de Alcantarillado Sanitario
La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada es la de contar con nuevas Mangueras de alta presión y de succión con accesorios para los Hidrojets de la Gerencia de Alcantarillado Sanitario. Estas mangueras en general tienen una vida útil de como máximo 2 años, y luego deben ser reemplazadas por el desgaste propio que sufren producto del continuo uso en los trabajos de mantenimiento de colectores cloacales y estaciones de bombeo.
Este llamado será periódico.
Las especificaciones técnicas remitidas por esta Gerencia son las necesarias para adquirir Mangueras y accesorios para Hidrojets con las características adecuadas de acuerdo al tipo de trabajo realizado (limpieza con alta presión o succión), y están acorde a los buenos resultados obtenidos con los equipos que se encuentran actualmente en funcionamiento.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ADQUISICION DE MANGUERAS PARA HIDROJETS Y ACCESORIOS |
|||
Item |
Descripción del bien |
Especificaciones Técnicas |
Imagen ilustrativa |
1 |
Manguera Desobstructora para Alta Presión de 1" |
|
ADJUNTO EN FORMATO PDF |
2 |
Manguera de 8" para Succión con |
•De Caucho, resistente a la abrasión y agentes atmosféricos, corrugada por fuera para mayor flexibilidad con resorte de acero para resistencia a la aspiración y doble capa textil. |
ADJUNTO EN FORMATO PDF |
3 |
Manguera de 6" para Succión y Expulsión de Agua. |
•De PVC transparente con espiral de color. |
ADJUNTO EN FORMATO PDF |
4 |
Balones Obturadores de Caucho |
• Rango de obturación 200 mm a 400 mm |
ADJUNTO EN FORMATO PDF |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Descripción del bien |
Especificaciones Técnicas |
Cantidad |
Unidad de medida |
|
1 |
Manguera Desobstructora para Alta Presión de 1" |
|
240 |
metros |
Manguera de 8" para Succión con |
•De Caucho, resistente a la abrasión y agentes atmosféricos, corrugada por fuera para mayor flexibilidad con resorte de acero para resistencia a la aspiración y doble capa textil. |
2 |
unidad |
|
3 |
Manguera de 6" para Succión y Expulsión de Agua. |
•De PVC transparente con espiral de color. |
12 |
metros |
4 |
Balones Obturadores de Caucho |
• Rango de obturación 200 mm a 400 mm |
2 |
unidad |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Manguera Desobstructora para Alta Presión de 1" |
240
|
metros |
La entrega de las Órdenes de Compra podrá ser realizada de lunes a viernes de 07:00hs a 15:00hs. Lugar de entrega: Los bienes a suministrar, serán recepcionados por la ESSAP S.A. en las oficinas de la Gerencia de Alcantarillado Sanitario, ubicada en Cnel. Bóveda y Tte. Alejandro Monjes - Viñas Cué (Planta de Tratamiento de Agua Potable de la ciudad de Asunción, Barrio ZevaIlos Cué, Asunción - Paraguay). |
EI plazo de entrega será de 45 (cuarenta y cinco) días calendario a partir de la fecha de recepción por parte de la Empresa Adjudicada de la Orden de Compra. |
2 |
Manguera de 8" para Succión con |
2 |
unidad |
||
3 |
Manguera de 6" para Succión y Expulsión de Agua. |
12 |
metros |
||
4 |
Balones Obturadores de Caucho |
2 |
unidad |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Conforme a cada Orden de Compra emitida |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.