Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: Blás Ayala, director de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones (TIC) de la UPTP.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: a fin de satisfacer las necesidades de equipamientos informáticos a las áreas académicas y administrativas de la UPTP.
  • Justificación de la planificación: se trata de un procedimiento de contratación por única vez.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: las mismas están acordes a las necesidades de la UPTP.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM DESCRIPCIÓN DEL BIEN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CANTIDAD
1 COMPUTADORA PERSONAL INTERMEDIA SEGÚN ESPECIFICACIONES MITIC 22
2 COMPUTADORA PERSONAL AVANZADA SEGÚN ESPECIFICACIONES MITIC 2
3 PROYECTOR PARA AULAS MARCA Indicar en la Oferta 10
MODELO Indicar en la Oferta
Origen / Procedencia Indicar en la Oferta
Año de Lanzamiento 2020 o superior
Brillo 4.500 lúmenes o superior
Sistema de Proyección DLP
Resolución Nativa WXGA (1024x768) o superior
Resolución de contraste 25.000;1 o superior
Relación de aspecto nativo 16:10 como mínimo
Tamaño de Pantalla 0.81m - 7.61m (32.23" - 299.52") como mínimo
Conectividad Entrada 1 x HDMI como mínimo, 1 x VGA (YPbPr/RGB)
Incluye (control remoto, cable estándar, manual)
Conexión 220v
Respaldo Técnico Para garantizar a la Institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada; será un requisito indispensable que la garantía pueda ser ejecutada en cualquier de los CAS del país. El oferente deberá indicar cuales son los CAS que existen en el país. La gestión de la ejecución de la garantía, deberá ser hecha, directamente a través de cualquier de los CAS del país, o en su defecto, a través del oferente, corriendo en su caso, por cuenta del oferente que resulte adjudicado, la gestión de dicha ejecución.
Certificaciones El Oferente deberá presentar certificación de calidad ISO o equivalente del producto ofertado.
  Incluir junto con su oferta documentos vigentes que acrediten que es representante oficial o distribuidor autorizado para el Paraguay de los bienes ofertados

 

Inspecciones

1. Inspección visual:

  • Verificación de que los equipos sean nuevos y que estén en buen estado.
  • Revisión de que todas las partes solicitadas y accesorios, expresados en la Orden de Provisión emitidas, estén presentes.

2. Pruebas básicas:

  • Encendido del equipo verificando que funcione correctamente.

3. Verificación de especificaciones:

  • Revisión de que las especificaciones del equipo recibido coincidan con la oferta presentada.

4. Condiciones de garantía:

  • Revisión de la documentación proporcionada para conocer los detalles de la garantía del equipo.

5. Registro de la recepción:

Se emite un Acta de Recepción por los ítems recibidos:

  • Provisoria: en caso de que haya algún ítem que sea rechazado (por algunas de las verificaciones realizadas) y se constará en acta sobre la razón del rechazo
  • Final: en caso de que todos los ítems hayan pasado satisfactoriamente las verificaciones realizadas.

Recepción parcial y definitiva

1-  La Dirección de Tecnología de la Información de Comunicaciones (TIC) estará a cargo de la recepción y verificación de los bienes adjudicados

2- La Dirección Administrativa estará a cargo de la Administración del Contrato.

El Acta de Recepción Final deberá estar firmada por ambas áreas (Dirección TIC y Dirección Administrativa).

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

ITEM DESCRIPCIÓN DEL BIEN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CANTIDAD
1 COMPUTADORA PERSONAL INTERMEDIA SEGÚN ESPECIFICACIONES MITIC 22
2 COMPUTADORA PERSONAL AVANZADA SEGÚN ESPECIFICACIONES MITIC 2
3 PROYECTOR PARA AULAS MARCA Indicar en la Oferta 10
MODELO Indicar en la Oferta
Origen / Procedencia Indicar en la Oferta
Año de Lanzamiento 2020 o superior
Brillo 4.500 lumenes o superior
Sistema de Proyección DLP
Resolución Nativa WXGA (1024x768) o superior
Resolución de contraste 25.000;1 o superior
Relación de aspecto nativo 16:10 como mínimo
Tamaño de Pantalla 0.81m - 7.61m (32.23" - 299.52") como mínimo
Conectividad Entrada 1 x HDMI como mínimo, 1 x VGA (YPbPr/RGB)
Incluye (control remoto, cable estándar, manual)
Conexión 220v
Respaldo Técnico Para garantizar a la Institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada; será un requisito indispensable que la garantía pueda ser ejecutada en cualquier de los CAS del país. El oferente deberá indicar cuales son los CAS que existen en el país. La gestión de la ejecución de la garantía, deberá ser hecha, directamente a través de cualquier de los CAS del país, o en su defecto, a través del oferente, corriendo en su caso, por cuenta del oferente que resulte adjudicado, la gestión de dicha ejecución.
Certificaciones El Oferente deberá presentar certificación de calidad ISO o equivalente del producto ofertado.
  Incluir junto con su oferta documentos vigentes que acrediten que es representante oficial o distribuidor autorizado para el Paraguay de los bienes ofertados

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítems Descripción del bien Cantidad Unidad de medida Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes
1 COMPUTADORA PERSONAL INTERMEDIA 22 UNIDAD Oficina Administrativa de la UPTP, sito en Sebastián Gaboto casi O´leary, dentro del predio del Comando de Comunicaciones del Ejercito (COMCOME) de lunes a viernes de 07:00 hs a 15:00 hs. Dentro de los diez (10) días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra, por parte del proveedor.
2 COMPUTADORA PERSONAL AVANZADA 2 UNIDAD
3 PROYECTOR PARA AULAS 10 UNIDAD

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

Cada bien a ser entregado deberá venir en su embalaje original de fábrica con la numeración de serie, el cual deberá coincidir con el equipo a ser entregado.

El número de serie del embalaje deberá coincidir con el número de serie del equipo a ser entregado.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales. 

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

1. Inspección visual:

  • Verificación de que los equipos sean nuevos y que estén en buen estado.
  • Revisión de que todas las partes solicitadas y accesorios, expresados en la Orden de Provisión emitidas, estén presentes.

2. Pruebas básicas:

  • Encendido del equipo verificando que funcione correctamente.

3. Verificación de especificaciones:

  • Revisión de que las especificaciones del equipo recibido coincidan con la oferta presentada.

4. Condiciones de garantía:

  • Revisión de la documentación proporcionada para conocer los detalles de la garantía del equipo.

5. Registro de la recepción:

Se emite un Acta de Recepción por los ítems recibidos:

  • Provisoria: en caso de que haya algún ítem que sea rechazado (por algunas de las verificaciones realizadas) y se constará en acta sobre la razón del rechazo
  • Final: en caso de que todos los ítems hayan pasado satisfactoriamente las verificaciones realizadas.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Compra / Nota de Remisión / Acta de Recepción

Bienes

Dentro de los diez (10) días hábiles desde la recepción del proveedor de la orden de compra.