Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • 1. Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

    Abg. Cesar Cañete, Jefe de Patrimonio de La Gobernación del Caaguazú.

    2. Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

    La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada es la de reparar o dar mantenimiento a las Instalaciones Electricas y los Aires Acondicionados de la Gobernación del Caaguazú, las cuales son necesarias para su buen funcionamiento 

    3. Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

    La planificación del llamado responde a una necesidad temporal, ya que las reparaciones del sistema eléctrico y de aires acondicionados, son necesidades y dichos imprevistos se presentan en cualquier momento del año.

    4. Justificar las especificaciones técnicas establecidas

    Las especificaciones técnicas, así como la modalidad del proceso licitatorio fueron establecidas de acuerdo a los requerimientos electricos de la Gobernación, contemplando todas las posibles averías que puedan ocasionarse, así como las ya existentes y que urgen de reparaciones.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 

DETALLE DE PRODUCTO  UNIDAD  CANTIDAD ESPECIFICACIOENS TECNICAS
         
1 SUBSEDE CIUDAD DE CAAGUAZU Servicio de provision y reposicion de  panel led de 24w 6500k cuadrado  uni 37 SEGÚN OBSERVACIONES
2 Mano de obra por cambio de panel de 24w uni 37 IDEM
3 Mantenimiento y Reparacion de aire acondicionado de 60000TU uni 12 IDEM
4 Mano de obra uni 12 IDEM
5 Servicio de provision y reposicion de  panel led de 60x60 6500k cuadrado   uni  6 IDEM
6 Mano de obra por cambio de panel de 60x60 en altura  uni  6 IDEM
7 Servicio de Provision de ventilador de techo de 7 velicidad uni 7 IDEM
8 Mano de obra por cambio de ventilador de techo  uni 7 IDEM
9 Servicio de provision y reposicion de  panel led de 18w 6500k cuadrado  uni 13 IDEM
10 Mano de obra por cambio de panel de 18w uni 13 IDEM
11 Servicio de provision y reposicion de feflector de 50w de 6500k  uni  20 IDEM
12 Mano de obra de cambio de reflector de 50w  uni  20 IDEM
13 Servicio de provision y reposicion  de feflector de 10w de 3000k  uni  36 IDEM
14 Mano de obra de cambio de reflector de 10w  uni  36 IDEM
15 COLISEO DEPARTAMENTAL EL CERRITO Servicio  de cambio de  cruceta de polimerica de 2,4m  uni   3 IDEM
16 Mano de obra de cambio de cruceta de polimerica en postes de hormigon armado sosten en portico de transformador trifasico.  uni  3 IDEM
17 Mano de obra de Retiro de cruceta averiada  uni  3 IDEM
18 Mano de obra de adecuacion de seccionadores,  descargadores, ailadores polimericos y acometida MT de 3x35mm a las nuevas crucetas de polimero  gl  1 IDEM
19 Servicio de cambio de seccionador fusible MT/23KV  uni  2 IDEM
20 Mano de obra cambio de seccionador fusible MT/23KV  uni  3 IDEM
21 Mano de obra de reparacion y adecuacion de gabinete general de (1,2x0,45x0,30)m  uni  1 IDEM
22 Servicio de cambio de reposicion de llave TM general de 3x200A modelo caja moldeada regulable  uni  1 IDEM
23 Mano de obra por cambio de llave TM 3x200A REGULABLE  uni  1 IDEM
24 Servicio de Cambio y reposicion  de alimentacion (cablerios) desde el tablero general al tablero principal con conductor de 4X1x70mm2 tipo NYY por metro  m  37 IDEM
25 Mano de Obra por cambio de conductor(cable)  m  37 IDEM
26 Servicio de Reperacion y pintura de tablero PRINCIPAL de (1,2x0,45x0,30)m  uni  1 IDEM
27 Mano de obra por reparacion y pintura de tablero principal de (1,2x0,45x0,30)m  gl  1 IDEM
28 Servicio de cambio de reposicion de llave TM general de 3x200A modelo caja moldeada regulable  uni  1 IDEM
29 Mano de obra por cambio de llave TM 3x200A regulable  uni  1 IDEM
30 Servicio de cambio de reposicion de llave TM de 3x32A   uni  8 IDEM
31 Mano de obra por cambio de llaves TM  uni  8 IDEM
32 Servicio de cambio de reposicion de llave TM de 1x16A  uni  21 IDEM
33 Mano de obra por cambio de llaves TM  uni  21 IDEM
34 Servicio de cambio de reposicion de llave TM de 1x20A  uni  23 IDEM
35 Mano de obra por cambio de llaves TM  uni  23 IDEM
36 Servicio de cambio y reposicion de barra de cobre para 250A por metro  ml  3 IDEM
37 Mano de obra para colocacion de barra de cobre   uni  3 IDEM
38 Servicio de provision de cable canal ranurada de 100x100ml   ml  8 IDEM
39 Mano de obra por colocacion de cable canal ranurada de 100x100ml  ml  8 IDEM
40 Servicion de reparacion de tablero seccional de 60x40cm  uni  1 IDEM
41 Mano de obra de reparacion de tablero seccional de 60x40cm  uni  1 IDEM
42 Servicio de provision  de reflector de 400w tipo led fria  uni  14 IDEM
43 Mano de obra de instalacion de reflector de 400w tipo led en altura  uni  14 IDEM
44 Servicio de cambio y reposicion de reflector de 400w tipo led fria  uni  22 IDEM
45 Mano de obra de cambio de reflector de 400w tipo led en altura  uni  22 IDEM
46 Servicio de Provision de plafon con lampara led de 15w  uni  15 IDEM
47 Mano de obra instalacion de plafon y lampara  uni  15 IDEM
48 Servicio de provision de plafon con lampara led de 20w  uni  33 IDEM
49 Mano de obra instalacion de plafon y lampara  uni  33 IDEM
50 Servicio de cambio y reposicion  de lampara de 30w tipo led  uni  20 IDEM
51 Mano de obra de instalacion de plafon y lampara  uni  20 IDEM
52 Servicio cambio y reposicion  de lampara bajo consumo tipo led de 80w  uni  14 IDEM
53 Mano de obra de instalacion de  lampara en altura  uni  14 IDEM
54 Servicio cambio y reposicion  de foto celula  uni  7 IDEM
55 Mano de obra de instalacion de foto celula en altura  uni  7 IDEM
56 Servicio de provision  de florecente tipo led de 40w  uni  44 IDEM
57 Mano de obra de cambio de florecente  uni  44 IDEM
58 Servicio de provision  de reflector de 50w tipo led calida para cartel publicitaria  uni  4 IDEM
59 Mano de obra de cambio de reflector de 50w tipo led en altura  uni  4 IDEM
60 Servicio de Provision y colocacion de bandeja porta cable  tipo perfiladode   ml  155 IDEM
61 Mano de obra por colocacion de cbandeja porta cable en altura   ml  155 IDEM
62 Servicio de Cambio y reposicion  de alimentacion de los reflectores con conductor de tipo NYY 4x4mm2 ( desde el tablero principal)  ml  523 IDEM
63 Mano de obra por cambio de cable en altura  ml  523 IDEM
64 Servicio de Cambio y reposision de alimentacion de los reflectores con conductor de tipo NYY 2x2,5 mm2 (desde el tablero principal )  ml  738 IDEM
65 Mano de obra por cambio de cable en altura  ml  738 IDEM
66 Servicio de Cambio y reposicion  de llave de ventilador de techo   uni  7 IDEM
67 Mano de obra por cambio de llave para ventilador  uni  7 IDEM
68 Servicio de provision de conductor (cable)  tipo NYY 2x2 mm2 para la alimentacion de reflectores de cartel publicitario desde el tablero principal  ml  120 IDEM
69 Mano de obra por colocacion de cable  ml  120 IDEM
70 RESIDENCIA UNIVERSITARIA Reparacion y adecuacion del tablero seccional con provision de materiales  gl  1 IDEM
71 Servicio de cambio y reposicion de lampara  tipo led de 30w   uni  63 IDEM
72 Mano de obra por cambio de lampara led de 30w  uni  63 IDEM
73 Servicio de cambio y reposicion de reflector  tipo led de 400w   uni  14 IDEM
74 Mano de obra por cambio de reflector de 400w en altura  uni  14 IDEM
75 Servicio de provision y reposicion de lampara bajo consumo tipo led de 80w  uni  16 IDEM
76 Mano de obra por cambio de lampara led de 80w 6500k  uni  16 IDEM
77 Servicio de provision y reposicion de foto celula  uni  4 IDEM
78 Mano de obra por cambio foto celula  uni  4 IDEM
79 Servicio de provision y reposicion de  panel led de 18w 6500k cuadrado adosar uni 92 IDEM
80 Mano de obra por cambio de panel de 18w  uni  92 IDEM
81 Servicio de provision y reposicion de luminaria colgante para cocina  uni  6 IDEM
82 Mano de obra por cambio de luminaria colgante  uni  6 IDEM
83 Servicio de provision y reposicion de lampara led de 12w  uni  48 IDEM
84 Mano de obra por cambio de lampara led de 12w  uni  48 IDEM
85 Servicio de provision y reposicion de  panel led de 24w 6500k cuadrado adosar  uni  42 IDEM
86 Mano de obra por cambio de panel de 24w  uni  42 IDEM
87 Servicion de provision y reposicion de ducha electrica  uni  9 IDEM
88 Mano de obra por cabio de ducha electrica  uni  9 IDEM
89 Servicio de cambio de circuito  gl  1 IDEM
90 Servicio de Provision de ventilador de techo de 7 velicidad  uni  28 IDEM
91 Mano de obra por cambio de ventilador de techo   uni  28 IDEM

OBSERVACIONES 

Mantenimiento y Reparaciones de Equipos Aire: incluye todos los servicios de desmontaje, montaje, ajustes, reparaciones y correcciones necesarios para el buen funcionamiento del equipo El Oferente deberá garantizar los servicios de reparaciones, los repuestos originales utilizados y la mano de obra. Correrá a su exclusivo cargo y por su cuenta las sustituciones que correspondan, El proveedor deberá devolver a la Institución los repuestos y accesorios que han sido cambiados, los cuales serán recepcionadas Acta Mediante por cada responsable del equipo. Al finalizar los trabajos deberá elevar un informe de lo realizado a la CONVOCANTE.

La Recepción del Servicio será en días hábiles en el horario de 08:00 a 13:00 horas, previo acuerdo común entre las partes, luego de los mantenimientos y/o reparación de las máquinas el/los adjudicatario/s deberá/n entregar en perfecto estado de funcionamiento

Plazos

1. El/los Oferentes adjudicado/s deberá/n cumplir con las siguientes obligaciones:

- Luego de los mantenimientos y/o reparación de los equipos el/los adjudicatario/s deberá/n entregar en perfecto estado de funcionamiento.

- El/los Oferente/s deberá/n prestar asistencia técnica en un plazo máximo de 24 (veinte y cuatro) horas, contados desde la correspondiente notificación. Además deberá/n contar con fichas actualizadas por cada equipo.

- Inmediatamente después de cada revisión, verificación, reparación, etc. de un equipo, el técnico encargado de la firma adjudicataria deberá presentar el informe técnico al área encargada de la fiscalización de los trabajos con todos los datos de la máquina, diagnóstico y/o recomendaciones técnicas que correspondan. El plazo de revisión y diagnóstico no deberá ser mayor a (1) un día.

- Así mismo en el plazo no mayor a (48) cuarenta y ocho horas la firma adjudicataria debe presentar, en base al diagnóstico técnico, el presupuesto detallado para la reparación requerida con los precios unitarios y totales para obtener la orden de Servicio respectiva a ser dada por el área fiscalizadora de cada dependencias.

2. Los plazos establecidos para la entrega de los servicios será de (5) cinco días hábiles. En casos excepcionales que el servicio requiera de un plazo mayor el Proveedor podrá solicitar una prórroga, la cual no podrá exceder el término de (10) diez días hábiles contados a partir de la fecha de inicio de los trabajos.

3. Se considerará fecha de inicio de los trabajos, el día en que la máquina haya sido retirado por el Proveedor desde cualquiera de los locales de la Gobernación del Caaguazú.

4. La Máquina reparada debe ser entregada en prueba bajo recibo al usuario encargado, con acompañamiento de un funcionario de la oficina fiscalizadora, y se deberá dejar constancia en un informe técnico, la conformidad del usuario por el buen funcionamiento después de (2 ) dos días de realizada la entrega.

5. Este informe técnico debe ser presentado con la factura por el mantenimiento y/o reparación, junto con la ficha técnica de la máquina y el presupuesto aprobado.

6. Si durante este plazo se presentan fallas nuevamente por las mismas causas, se suspenderá el proceso de pago hasta el buen funcionamiento de la Máquina

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

No. De Artículo

   [Insertar el N° del Artículo]

Nombre de los Bienes o Servicios

    [Indicar nombre]

Especificaciones Técnicas y Normas

 [indicar ET y Normas]

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Certificado 1

Informe

Noviembre  2024

Certificado2

Informe

Diciembre  2024