Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
1. Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
Abg. Cesar Cañete, Jefe de Patrimonio de La Gobernación del Caaguazú.
2. Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada es la de reparar o dar mantenimiento a las Instalaciones Electricas y los Aires Acondicionados de la Gobernación del Caaguazú, las cuales son necesarias para su buen funcionamiento
3. Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)
La planificación del llamado responde a una necesidad temporal, ya que las reparaciones del sistema eléctrico y de aires acondicionados, son necesidades y dichos imprevistos se presentan en cualquier momento del año.
4. Justificar las especificaciones técnicas establecidas
Las especificaciones técnicas, así como la modalidad del proceso licitatorio fueron establecidas de acuerdo a los requerimientos electricos de la Gobernación, contemplando todas las posibles averías que puedan ocasionarse, así como las ya existentes y que urgen de reparaciones.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
N° | DETALLE DE PRODUCTO | UNIDAD | CANTIDAD | ESPECIFICACIOENS TECNICAS |
1 | SUBSEDE CIUDAD DE CAAGUAZU Servicio de provision y reposicion de panel led de 24w 6500k cuadrado | uni | 37 | SEGÚN OBSERVACIONES |
2 | Mano de obra por cambio de panel de 24w | uni | 37 | IDEM |
3 | Mantenimiento y Reparacion de aire acondicionado de 60000TU | uni | 12 | IDEM |
4 | Mano de obra | uni | 12 | IDEM |
5 | Servicio de provision y reposicion de panel led de 60x60 6500k cuadrado | uni | 6 | IDEM |
6 | Mano de obra por cambio de panel de 60x60 en altura | uni | 6 | IDEM |
7 | Servicio de Provision de ventilador de techo de 7 velicidad | uni | 7 | IDEM |
8 | Mano de obra por cambio de ventilador de techo | uni | 7 | IDEM |
9 | Servicio de provision y reposicion de panel led de 18w 6500k cuadrado | uni | 13 | IDEM |
10 | Mano de obra por cambio de panel de 18w | uni | 13 | IDEM |
11 | Servicio de provision y reposicion de feflector de 50w de 6500k | uni | 20 | IDEM |
12 | Mano de obra de cambio de reflector de 50w | uni | 20 | IDEM |
13 | Servicio de provision y reposicion de feflector de 10w de 3000k | uni | 36 | IDEM |
14 | Mano de obra de cambio de reflector de 10w | uni | 36 | IDEM |
15 | COLISEO DEPARTAMENTAL EL CERRITO Servicio de cambio de cruceta de polimerica de 2,4m | uni | 3 | IDEM |
16 | Mano de obra de cambio de cruceta de polimerica en postes de hormigon armado sosten en portico de transformador trifasico. | uni | 3 | IDEM |
17 | Mano de obra de Retiro de cruceta averiada | uni | 3 | IDEM |
18 | Mano de obra de adecuacion de seccionadores, descargadores, ailadores polimericos y acometida MT de 3x35mm a las nuevas crucetas de polimero | gl | 1 | IDEM |
19 | Servicio de cambio de seccionador fusible MT/23KV | uni | 2 | IDEM |
20 | Mano de obra cambio de seccionador fusible MT/23KV | uni | 3 | IDEM |
21 | Mano de obra de reparacion y adecuacion de gabinete general de (1,2x0,45x0,30)m | uni | 1 | IDEM |
22 | Servicio de cambio de reposicion de llave TM general de 3x200A modelo caja moldeada regulable | uni | 1 | IDEM |
23 | Mano de obra por cambio de llave TM 3x200A REGULABLE | uni | 1 | IDEM |
24 | Servicio de Cambio y reposicion de alimentacion (cablerios) desde el tablero general al tablero principal con conductor de 4X1x70mm2 tipo NYY por metro | m | 37 | IDEM |
25 | Mano de Obra por cambio de conductor(cable) | m | 37 | IDEM |
26 | Servicio de Reperacion y pintura de tablero PRINCIPAL de (1,2x0,45x0,30)m | uni | 1 | IDEM |
27 | Mano de obra por reparacion y pintura de tablero principal de (1,2x0,45x0,30)m | gl | 1 | IDEM |
28 | Servicio de cambio de reposicion de llave TM general de 3x200A modelo caja moldeada regulable | uni | 1 | IDEM |
29 | Mano de obra por cambio de llave TM 3x200A regulable | uni | 1 | IDEM |
30 | Servicio de cambio de reposicion de llave TM de 3x32A | uni | 8 | IDEM |
31 | Mano de obra por cambio de llaves TM | uni | 8 | IDEM |
32 | Servicio de cambio de reposicion de llave TM de 1x16A | uni | 21 | IDEM |
33 | Mano de obra por cambio de llaves TM | uni | 21 | IDEM |
34 | Servicio de cambio de reposicion de llave TM de 1x20A | uni | 23 | IDEM |
35 | Mano de obra por cambio de llaves TM | uni | 23 | IDEM |
36 | Servicio de cambio y reposicion de barra de cobre para 250A por metro | ml | 3 | IDEM |
37 | Mano de obra para colocacion de barra de cobre | uni | 3 | IDEM |
38 | Servicio de provision de cable canal ranurada de 100x100ml | ml | 8 | IDEM |
39 | Mano de obra por colocacion de cable canal ranurada de 100x100ml | ml | 8 | IDEM |
40 | Servicion de reparacion de tablero seccional de 60x40cm | uni | 1 | IDEM |
41 | Mano de obra de reparacion de tablero seccional de 60x40cm | uni | 1 | IDEM |
42 | Servicio de provision de reflector de 400w tipo led fria | uni | 14 | IDEM |
43 | Mano de obra de instalacion de reflector de 400w tipo led en altura | uni | 14 | IDEM |
44 | Servicio de cambio y reposicion de reflector de 400w tipo led fria | uni | 22 | IDEM |
45 | Mano de obra de cambio de reflector de 400w tipo led en altura | uni | 22 | IDEM |
46 | Servicio de Provision de plafon con lampara led de 15w | uni | 15 | IDEM |
47 | Mano de obra instalacion de plafon y lampara | uni | 15 | IDEM |
48 | Servicio de provision de plafon con lampara led de 20w | uni | 33 | IDEM |
49 | Mano de obra instalacion de plafon y lampara | uni | 33 | IDEM |
50 | Servicio de cambio y reposicion de lampara de 30w tipo led | uni | 20 | IDEM |
51 | Mano de obra de instalacion de plafon y lampara | uni | 20 | IDEM |
52 | Servicio cambio y reposicion de lampara bajo consumo tipo led de 80w | uni | 14 | IDEM |
53 | Mano de obra de instalacion de lampara en altura | uni | 14 | IDEM |
54 | Servicio cambio y reposicion de foto celula | uni | 7 | IDEM |
55 | Mano de obra de instalacion de foto celula en altura | uni | 7 | IDEM |
56 | Servicio de provision de florecente tipo led de 40w | uni | 44 | IDEM |
57 | Mano de obra de cambio de florecente | uni | 44 | IDEM |
58 | Servicio de provision de reflector de 50w tipo led calida para cartel publicitaria | uni | 4 | IDEM |
59 | Mano de obra de cambio de reflector de 50w tipo led en altura | uni | 4 | IDEM |
60 | Servicio de Provision y colocacion de bandeja porta cable tipo perfiladode | ml | 155 | IDEM |
61 | Mano de obra por colocacion de cbandeja porta cable en altura | ml | 155 | IDEM |
62 | Servicio de Cambio y reposicion de alimentacion de los reflectores con conductor de tipo NYY 4x4mm2 ( desde el tablero principal) | ml | 523 | IDEM |
63 | Mano de obra por cambio de cable en altura | ml | 523 | IDEM |
64 | Servicio de Cambio y reposision de alimentacion de los reflectores con conductor de tipo NYY 2x2,5 mm2 (desde el tablero principal ) | ml | 738 | IDEM |
65 | Mano de obra por cambio de cable en altura | ml | 738 | IDEM |
66 | Servicio de Cambio y reposicion de llave de ventilador de techo | uni | 7 | IDEM |
67 | Mano de obra por cambio de llave para ventilador | uni | 7 | IDEM |
68 | Servicio de provision de conductor (cable) tipo NYY 2x2 mm2 para la alimentacion de reflectores de cartel publicitario desde el tablero principal | ml | 120 | IDEM |
69 | Mano de obra por colocacion de cable | ml | 120 | IDEM |
70 | RESIDENCIA UNIVERSITARIA Reparacion y adecuacion del tablero seccional con provision de materiales | gl | 1 | IDEM |
71 | Servicio de cambio y reposicion de lampara tipo led de 30w | uni | 63 | IDEM |
72 | Mano de obra por cambio de lampara led de 30w | uni | 63 | IDEM |
73 | Servicio de cambio y reposicion de reflector tipo led de 400w | uni | 14 | IDEM |
74 | Mano de obra por cambio de reflector de 400w en altura | uni | 14 | IDEM |
75 | Servicio de provision y reposicion de lampara bajo consumo tipo led de 80w | uni | 16 | IDEM |
76 | Mano de obra por cambio de lampara led de 80w 6500k | uni | 16 | IDEM |
77 | Servicio de provision y reposicion de foto celula | uni | 4 | IDEM |
78 | Mano de obra por cambio foto celula | uni | 4 | IDEM |
79 | Servicio de provision y reposicion de panel led de 18w 6500k cuadrado adosar | uni | 92 | IDEM |
80 | Mano de obra por cambio de panel de 18w | uni | 92 | IDEM |
81 | Servicio de provision y reposicion de luminaria colgante para cocina | uni | 6 | IDEM |
82 | Mano de obra por cambio de luminaria colgante | uni | 6 | IDEM |
83 | Servicio de provision y reposicion de lampara led de 12w | uni | 48 | IDEM |
84 | Mano de obra por cambio de lampara led de 12w | uni | 48 | IDEM |
85 | Servicio de provision y reposicion de panel led de 24w 6500k cuadrado adosar | uni | 42 | IDEM |
86 | Mano de obra por cambio de panel de 24w | uni | 42 | IDEM |
87 | Servicion de provision y reposicion de ducha electrica | uni | 9 | IDEM |
88 | Mano de obra por cabio de ducha electrica | uni | 9 | IDEM |
89 | Servicio de cambio de circuito | gl | 1 | IDEM |
90 | Servicio de Provision de ventilador de techo de 7 velicidad | uni | 28 | IDEM |
91 | Mano de obra por cambio de ventilador de techo | uni | 28 | IDEM |
OBSERVACIONES
Mantenimiento y Reparaciones de Equipos Aire: incluye todos los servicios de desmontaje, montaje, ajustes, reparaciones y correcciones necesarios para el buen funcionamiento del equipo El Oferente deberá garantizar los servicios de reparaciones, los repuestos originales utilizados y la mano de obra. Correrá a su exclusivo cargo y por su cuenta las sustituciones que correspondan, El proveedor deberá devolver a la Institución los repuestos y accesorios que han sido cambiados, los cuales serán recepcionadas Acta Mediante por cada responsable del equipo. Al finalizar los trabajos deberá elevar un informe de lo realizado a la CONVOCANTE.
La Recepción del Servicio será en días hábiles en el horario de 08:00 a 13:00 horas, previo acuerdo común entre las partes, luego de los mantenimientos y/o reparación de las máquinas el/los adjudicatario/s deberá/n entregar en perfecto estado de funcionamiento
Plazos
1. El/los Oferentes adjudicado/s deberá/n cumplir con las siguientes obligaciones:
- Luego de los mantenimientos y/o reparación de los equipos el/los adjudicatario/s deberá/n entregar en perfecto estado de funcionamiento.
- El/los Oferente/s deberá/n prestar asistencia técnica en un plazo máximo de 24 (veinte y cuatro) horas, contados desde la correspondiente notificación. Además deberá/n contar con fichas actualizadas por cada equipo.
- Inmediatamente después de cada revisión, verificación, reparación, etc. de un equipo, el técnico encargado de la firma adjudicataria deberá presentar el informe técnico al área encargada de la fiscalización de los trabajos con todos los datos de la máquina, diagnóstico y/o recomendaciones técnicas que correspondan. El plazo de revisión y diagnóstico no deberá ser mayor a (1) un día.
- Así mismo en el plazo no mayor a (48) cuarenta y ocho horas la firma adjudicataria debe presentar, en base al diagnóstico técnico, el presupuesto detallado para la reparación requerida con los precios unitarios y totales para obtener la orden de Servicio respectiva a ser dada por el área fiscalizadora de cada dependencias.
2. Los plazos establecidos para la entrega de los servicios será de (5) cinco días hábiles. En casos excepcionales que el servicio requiera de un plazo mayor el Proveedor podrá solicitar una prórroga, la cual no podrá exceder el término de (10) diez días hábiles contados a partir de la fecha de inicio de los trabajos.
3. Se considerará fecha de inicio de los trabajos, el día en que la máquina haya sido retirado por el Proveedor desde cualquiera de los locales de la Gobernación del Caaguazú.
4. La Máquina reparada debe ser entregada en prueba bajo recibo al usuario encargado, con acompañamiento de un funcionario de la oficina fiscalizadora, y se deberá dejar constancia en un informe técnico, la conformidad del usuario por el buen funcionamiento después de (2 ) dos días de realizada la entrega.
5. Este informe técnico debe ser presentado con la factura por el mantenimiento y/o reparación, junto con la ficha técnica de la máquina y el presupuesto aprobado.
6. Si durante este plazo se presentan fallas nuevamente por las mismas causas, se suspenderá el proceso de pago hasta el buen funcionamiento de la Máquina
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
No. De Artículo
[Insertar el N° del Artículo]
Nombre de los Bienes o Servicios
[Indicar nombre]
Especificaciones Técnicas y Normas
[indicar ET y Normas]
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Certificado 1 |
Informe |
Noviembre 2024 |
Certificado2 |
Informe |
Diciembre 2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.