Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificación del nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.: Departamento Administrativo, Lic. Lidia Moral, Jefa del Departamento Administrativo.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.: El servicio de ornamentación requerido es un proceso que debe realizarse de forma periódica como parte de la estrategia de saneamiento e higiene ambiental de todas las áreas y espacios de las instalaciones de la DIBEN, de forma a garantizar mejores condiciones.
  • Justificación de la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).: Este llamado se encuentra programado realizar sucesivamente, conforme a la disponibilidad presupuestaria, debido a que es un servicio necesario para garantizar mejores condiciones ambientales para los usuarios y funcionarios de la DIBEN. 
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.: En cuanto a las especificaciones técnicas del servicio de ornamentación requeridos, fueron elaboradas ajustandose a lo requerido por la convocante.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem Descripción
1 Ornamentación y limpieza de las plantas interiores
2 Pasto Aleman en panes de 40 x 40 cm.
3 Pasto Jesuita en panes de 40 x 40 cm.
4 Pasto Brasilero en panes de 40 x 40 cm.
5 Lazo de amor POR DOCENA
6 Hojas de vista para sombra (marianitas) POR DOCENA
7 Encajes POR DOCENA
8 Coleo POR DOCENA
9 Sanseviera enana POR DOCENA
10 Peperonia POR DOCENA
11 Cebollita de Jardin POR DOCENA
12 Viuditas POR DOCENA
13 Erika POR DOCENA
14 Livustro japones POR DOCENA
15 Plantas para sombra y media sombra por unidad -Marianitas (hoja de vista para sombra)
16 Aglonemas
17 Calitas
18 Liriotes
19 Helechos
20 Dracenas
21 Cala Fantasia
22 Arbustos con flores por unidad -Sinecia
23 Santa Rita enana
24 Santa Rita trepadora
25 Anturio
26 Camelia
27 Malvones
28 Liriotes
29 Eliconia
30 Emerocali
31 Iris Brasilero
32 Lantana
33 Lantana rastrera
34 Joya de jardin
35 Margarita
36 Iris
37 Variedad de Jazmines (trepadoras): Paraguay, Chileno, Dianela, Estrellita, amarillo, rojo
38 Malvecina azul (trepadora)
39 Arbustos sin flores por unidad - Livustro japones
40 Livustrina
41 Livustrina matizada (blanca con verde)
42 Pino rastrero
43 Perecia
44 Cheflera
45 Aralia
46 Servicio de jardineria- Ficus
47 Bushinha
48 Variedad de palmeras por unidad De 1 (un) metro como minimo Coco fenix
49 Areca
50 Cica
51 Imperial
52 Real
53 Wachintona
54 Triangular
55 Carioca
56 Chamadorea (recomendado para interiores)
57 Coco rafi (recomendado para interiores)
58 Kentia
59 De 2 (dos) metros - Areca
60 Flores de estacion para sol pleno y media sombra de diversas especies y colores - por docena= metro lineal Coralito
61 Begonia POR DOCENA
62 Clavelina POR DOCENA
63 Malvones POR DOCENA
64 Boton de oro POR DOCENA
65 Vinca POR DOCENA
66 Penacho POR DOCENA
67 Violetas POR DOCENA
68 Melampolio POR DOCENA
69 Labio de señorita POR DOCENA
70 Gasania POR DOCENA
71 Petunia POR DOCENA
72 Salvia POR DOCENA
73 Victoria POR DOCENA
74 Tallete POR DOCENA
75 Alison POR DOCENA
76 Plantas Crasas para media sombra y sol pleno. - Por Unidad - Agaves de tamaño de 60 cm de altura
77 Sanseviera o Espada de San Jorge
78 Sanseviera Blanca
79 Yuca (de tamaño de 1 metro de altura)
80 Pata de elefante o Lirio Botella (de tamaño de 40 cm de altura)
81 Bromelia Imperial (tamaño de 40 cm de altura)
82 Bromelia atigrada (tamaño de 40 cm de altura)
83 Canto rodado - bolsas de 10 kg. De tamaño grande
84 Canto rodado - bolsas de 10 kg. De tamaño mediano
85 Canto rodado - bolsas de 10 kg. De tamaño pequeño
86 Piedra Grava (bolsa de 30 kg.)
87 Piedritas blancas Nº1 (bolsas de 5 kg.)
88 Piedritas blancas Nº2 (bolsas de 5 kg.)
89 Piedritas blancas Nº3 (bolsas de 5 kg.)
90 Reposición de abono orgánico, bolsa De 10 kg
91 Provisión y/o Reposición de planteras cerámicas con plantas ornamentales y accesorios similares a las existentes. Grande (Medidas mínimas: 0,30 cm x 0,60 cm)
92 Provisión y/o Reposición de planteras cerámicas con plantas ornamentales y accesorios similares a las existentes. Mediano (Medidas mínimas: 0,30 cm x 0,45 cm)
93 Provisión y/o Reposición de planteras cerámicas con plantas ornamentales y accesorios similares a las existentes. Chico (Medidas mínimas: 0,30 cm x 0,25 cm chicas)
94 Provisión y/o Reposición de planteras de cemento con plantas ornamentales y accesorios similares a las existentes. Grande (0,50 cm x 0,52 cm)
95 Provisión y/o Reposición de planteras de cemento con plantas ornamentales y accesorios similares a las existentes. Mediano (0,40 cm x 0,50 cm)
96 Pequeño (hasta 3 metros de altura)
97 Mediano (desde 3,10 metros hasta 8 metros)
98 Grande (a partir de 8,10 metros)

 

SERVICIO DE ORNAMENTACIÓN

  • Riego y limpieza
  • Limpieza de hojas
  • Revisión ocular y plan de sustitución
  • Fertilización
  • Remoción y recebado de sustrato
  • Cambios de sustrato
  • Tratamiento fitosanitario

 

PROVISIÓN Y/O REPOSICIÓN DE PLANTAS PARA INTERIOR

Estas labores consistirán en la sustitución o renovación de las plantas permanentes o de temporada, que hubieran perdido o mermado considerablemente sus características ornamentales, o bien que su precario estado botánico haga prever tal situación para un futuro próximo.

Para la provisión y/o reposición de plantas ornamentales el proveedor presentará a la contratante el presupuesto correspondiente conforme a la lista de precios unitarios de planteras, plantas, piedras, abono y otros presentados en la oferta, el cual será verificado y aprobado por el Administrador del Contrato. Posterior a ello se emitirá la Orden de Servicio.

El contratista deberá prever en sus costos la preparación de las plantas ornamentales en planteras designadas. Luego se deberá realizar el tratamiento de las mismas con abonos para fertilización de la tierra y mantillo, y posterior colocación de las plantas ornamentales, según lista indicada en planilla de costos, y según los lugares indicados en la Orden de Servicio.

La reposición de plantas ornamentales existentes en canteros y maceteros será adecuada a los sectores donde irán ubicadas y se considerarán:

a. Altura, follaje y cantidad.

b. Duración: Perennes, anuales, de estación, colorido y flores.

c. Ambiente: Luz, sombra, vientos, temperatura.

Las labores de reposición (Plantas necesarias), serán por cuenta del adjudicatario, cuando se produzcan por alguna de las siguientes causas:

- Anomalías, aplicación incorrecta, deficiencia o carencia de riegos.

- Anomalías, aplicación incorrecta, deficiencia o carencia en los tratamientos fitosanitarios.

 

LABORES DE CONSERVACION: Las labores a realizar se describen a continuación:

- Riego de Jardines: Todos los elementos vegetales se regarán diariamente o con la frecuencia aconsejable según la época del año, dependiendo de las condiciones climáticas y de las épocas existentes, de forma que todos los elementos vegetales encuentren el suelo con el porcentaje de agua útil necesario para su normal crecimiento y desarrollo.

A título orientativo se establece una frecuencia mínima de una vez al día.

El riego se realizará mediante la utilización del sistema de riego existente.

Debiendo el adjudicatario no utilizar más agua que la estrictamente necesaria y cuidando que no se produzcan pérdidas de agua por bocas de riego mal cerradas o cualquier otro motivo.

Los árboles y palmeras deberán ser regados en épocas de estrés hídrico con la periodicidad adecuada y, en todo caso, el suficiente para asegurar su supervivencia.

- Siega de césped: Se realizará con la frecuencia precisa para que la hierba no alcance una altura tal que estética y fisiológicamente suponga un perjuicio para el césped.

Después de cada siega y una vez retirados los restos que a consecuencia de la misma queden sobre el césped, se procederá a regar la superficie segada.

En el caso que existiesen sectores de césped dañados, se deberá desmontar y reponer con panes de césped nuevos y de la misma característica del existente.

- Recorte y poda de arbustos: Comprende el recorte y poda de arbustos en crecimiento libre o dirigido, se realizará en la forma y época más convenientes para la mejor formación y vegetación de las plantas.

- Escardas y eliminación de malas hierbas: Tendrá como finalidad la eliminación de las malas hierbas de las zonas ocupadas por árboles, palmeras, arbustos y plantas de flor, y deberá efectuarse en cuanto desmerezca el aspecto del terreno, pudiendo realizarse de forma manual o mecánica.

- Entrecavado y rastrillado: Las zonas ocupadas por árboles, palmeras, arbustos, plantas de flor, etc., se entrecavarán frecuentemente, de forma que, aparte de que no existan malas hierbas, se mantenga la buena estructura del suelo.

La profundidad de la cava no deberá afectar al sistema radicular.

La frecuencia dependerá de la época del año.

- Limpieza: Se dedicará una atención constante y meticulosa a la limpieza de todas las superficies comprendida dentro del perímetro, objeto del presente Pliego, y en especial, en el interior de los propios jardines.

Esta labor consistirá en la eliminación, tanto de la vegetación de crecimiento espontáneo (malas hierbas, maleza, etc.) como de residuos vegetales (hojas caídas, restos de labores, etc.).

Se realizará igualmente la limpieza de todo tipo de residuos vegetales que aparezcan en las zonas de los árboles y palmeras.

Todos los restos de limpieza, serán retirados por el proveedor.

Las operaciones de limpieza se realizarán tantas veces como sea precisa, siendo como mínimo con una frecuencia diaria.

- Abonado: El abonado de las áreas de césped y otros tapizantes se efectuará las veces que sean necesarias.

En las zonas dedicadas a plantaciones de flores anuales, vivaces y arbustos, se aportará abono orgánico.

Si durante la vigencia del contrato, se presentara carencia de algún elemento esencial en las especies arbóreas sujetas a conservación, el contratista adjudicatario estará obligado a corregir dichas carencias con la aportación de los elementos necesarios para corregirla.

 

- Tratamientos fitosanitarios contra plagas o enfermedades: El PROVEEDOR quedará obligado a realizar los tratamientos preventivos necesarios para impedir la iniciación o propagación de cualquier enfermedad o plaga que pudiera aparecer en algunos de los cultivos o en terrenos de los jardines objeto del presente llamado, así como aquellos otros encaminados a combatir en su totalidad la enfermedad o plaga una vez desarrollada.

En periodos de proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades, las fumigaciones deberán ser realizadas como mínimo una vez en forma mensual, a solicitud del Administrador del Contrato.

En la aplicación de estos tratamientos se utilizarán medios, productos y procedimientos modernos y eficaces, no tóxicos ni molestos para las personas.

Todos los productos fitosanitarios y nutricionales a emplear, serán aportados por el adjudicatario que, asimismo, deberá disponer de los sistemas de información técnica adecuados para poder controlar y seguir la evolución de los tratamientos que se empleen.

La aplicación de tratamientos fungicidas curativos deberá hacerse en el momento de los primeros síntomas, una vez determinado el agente causal. Es necesario asegurar un buen reparto y fijación de las gotas sobre la superficie vegetal al llevar a cabo su aplicación.

La aplicación de insecticidas deberá hacerse en el momento en que se detecten los primeros síntomas.

La presencia de micro mamífero en las áreas de césped deberá ser controlada para evitar que lleguen a ser una plaga.

Los tratamientos serán realizados dentro de un horario que no cause perjuicios ni molestias a los usuarios.

Se deberán respetar los plazos de seguridad indicados en la etiqueta del producto aplicado.

- Perfilado: Comprende la realización, mecánico o manual, del recorte de los bordes del área de césped o tapizantes, tanto exterior (bordes), como interior (macizos de flores, arbustos y árboles), arrancando la parte sobrante, incluso hasta las raíces.

El mismo será realizado con una periodicidad mínima de 15 días.

- Aireación y escarificado: Para mejorar la permeabilidad del terreno, facilitando así la penetración del agua, el oxígeno y los abonos que se aporten al mismo, se realizará la aireación del césped con herramientas aptas para el efecto y se llevará a cabo inmediatamente después de una siega, y posteriormente, se deberá extraer y evacuar los restos obtenidos.

Igualmente, para eliminar las capas de restos vegetales que se forma en la base del césped y facilitar el aireamiento de las plantas, se realizará el escarificado del césped.

- Resiembra de césped: Se llevará a cabo en aquellas zonas concretas que no exijan una renovación completa del césped pero que, por cualquier causa, desmerezca en su aspecto frente al resto de la zona.

La labor de resembrado podrá ser simultaneada con las labores previstas de escarificado, aireación y aportaciones superficiales.

- Trabajos de urgencia y seguridad: Cuando concurran causas extraordinarias o imprevistas (accidentes, fenómenos meteorológicos) se realizarán los trabajos especiales de urgencia y seguridad necesarios para mantener y restablecer la seguridad pública afectada por el arbolado.

- Riegos y limpieza: Con la frecuencia necesaria según estación, se procederá al riego de todas las plantas. Esta será como mínimo una vez al día, y comprenderá juntamente a retirar cualquier hierba que aparezca en los maceteros y canteros, y hojas o plantas muertas.

- Limpieza de hojas: Se procederá a la limpieza del polvo de las hojas y de los maceteros.

- Revisión ocular y plan de sustitución: Se realizará la supervisión de todas las plantas de interior, identificando las que no presenten un estado satisfactorio para su función ornamental, estas serán sustituidas a cargo del adjudicatario.

- Fertilización: Se procederá a la fertilización de las macetas y canteros con un fertilizante orgánico o químico, controlando la dosis apropiada según dimensión del contenedor y tamaño de la planta.

- Remoción y recebado de sustrato: Se retirará el sustrato de la parte superior de las macetas y canteros, sin dañar a las raíces y se aportará nuevo sustrato virgen, hasta completar el nivel normal de cada macetero y cantero.

- Cambio de sustratos: Cuando tras la supervisión ocular que se lleva a cabo mensualmente, se observe, que el sustrato de algún determinado macetero o cantero, presenta síntomas de agotamiento o hidratación se indicará a la empresa adjudicataria para que proceda a su sustitución.

- Abonado: El abonado del césped y otros tapizantes se efectuará las veces que sean necesarias, preferentemente al comienzo de la primavera, incorporándose abono químico.

- Provisión de Planteras: De material cerámico y de cemento. Las planteras de material cerámico y de cemento deberán llevar internamente una aislación hidrófuga con pintura asfáltica y/o similar hasta en nivel de tierra para evitar la filtración de humedad hacia el lado exterior de la misma.

Planteras de Cerámica: Serán de barro cocido y de buena calidad, sin rajaduras visibles, pintadas exteriormente y de buena terminación. Las medidas de los mismos serán: grandes 0,30 cm x 0,60 cm, medianos 0,30 cm x 0,45 cm y chicos 0,30 cm x 0,25 cm.

Planteras de cemento: Serán de buena calidad, sin rajaduras visibles y de buena apariencia, las medidas de los mismos serán: grandes 0,50 cm x 0,52 cm, y medianos 0,40 cm x 0,50 cm.

Poda de árbol (pequeño, mediano y grande): comprende el trabajo de la mano de obra general y especializada en cantidad y calidad suficiente, con herramientas adecuadas y elementos de seguridad para la ejecución de los mismos. La Empresa adjudicada deberá proveer todas las condiciones y sistemas de seguridad para la ejecución de los trabajos, en caso de daños ocasionados a la propiedad o la falta de previsión en la ejecución del trabajo, deberá reponer lo dañado a su costa. La limpieza y acarreo de troncos y ramas estará a cargo de la Empresa adjudicada, incluye el retiro de los restos de árboles podados que deberá estar contemplado e incluido dentro de la planilla de presupuesto. Los equipos implementos y maquinarias asignados para la ejecución de los trabajos deberá pertenecer a la empresa adjudicada y la Institución no se hará responsable de las pérdidas o desperfectos de los mismos.

Para la ejecución de los trabajos de poda de árboles, el proveedor presentará a la contratante el presupuesto correspondiente conforme a la lista de precios unitarios de poda de árboles presentados en la oferta, el cual será verificado y aprobado por el Administrador del Contrato. Posterior a ello se emitirá la Orden de Servicio.

 

CONSIDERACIONES GENERALES

PERSONAL MÍNIMO REQUERIDO:

1 (un) Jardinero

 

IDENTIFICACION DEL PERSONAL

El personal de jardinería deberá estar debidamente identificado, utilizando para el efecto uniforme que lleve el logotipo de la empresa adjudicada, así como calzados adecuados. Para el efecto, el PROVEEDOR deberá suministrar a sus empleados los accesorios de seguridad e higiene necesarios para el cumplimiento de sus funciones.

HORARIO DE PRESTACION DE LOS SERVICIOS

El horario de prestación de servicios del personal: a elección de la convocante entre los día lunes a viernes de 07:00 a 13:00 hs. según necesidad institucional

HERRAMIENTAS

EL PROVEEDOR deberá contar con todas las herramientas y equipos necesarios para la realización en forma eficiente y correcta de los trabajos. Herramientas y equipos como: mangueras, picos para riegos, aspersores, máquina para cortar césped, orilladores de mochila, motosierra, fumigadores de mochila, carretillas, escaleras, escobas metálicas, palas rectas, palitas, serrucho para árbol, tijeras para cortar pastos y plantas.

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ítem Descripción
1 Ornamentación y limpieza de las plantas interiores
2 Pasto Aleman en panes de 40 x 40 cm.
3 Pasto Jesuita en panes de 40 x 40 cm.
4 Pasto Brasilero en panes de 40 x 40 cm.
5 Lazo de amor POR DOCENA
6 Hojas de vista para sombra (marianitas) POR DOCENA
7 Encajes POR DOCENA
8 Coleo POR DOCENA
9 Sanseviera enana POR DOCENA
10 Peperonia POR DOCENA
11 Cebollita de Jardin POR DOCENA
12 Viuditas POR DOCENA
13 Erika POR DOCENA
14 Livustro japones POR DOCENA
15 Plantas para sombra y media sombra por unidad -Marianitas (hoja de vista para sombra)
16 Aglonemas
17 Calitas
18 Liriotes
19 Helechos
20 Dracenas
21 Cala Fantasia
22 Arbustos con flores por unidad -Sinecia
23 Santa Rita enana
24 Santa Rita trepadora
25 Anturio
26 Camelia
27 Malvones
28 Liriotes
29 Eliconia
30 Emerocali
31 Iris Brasilero
32 Lantana
33 Lantana rastrera
34 Joya de jardin
35 Margarita
36 Iris
37 Variedad de Jazmines (trepadoras): Paraguay, Chileno, Dianela, Estrellita, amarillo, rojo
38 Malvecina azul (trepadora)
39 Arbustos sin flores por unidad - Livustro japones
40 Livustrina
41 Livustrina matizada (blanca con verde)
42 Pino rastrero
43 Perecia
44 Cheflera
45 Aralia
46 Servicio de jardineria- Ficus
47 Bushinha
48 Variedad de palmeras por unidad De 1 (un) metro como minimo Coco fenix
49 Areca
50 Cica
51 Imperial
52 Real
53 Wachintona
54 Triangular
55 Carioca
56 Chamadorea (recomendado para interiores)
57 Coco rafi (recomendado para interiores)
58 Kentia
59 De 2 (dos) metros - Areca
60 Flores de estacion para sol pleno y media sombra de diversas especies y colores - por docena= metro lineal Coralito
61 Begonia POR DOCENA
62 Clavelina POR DOCENA
63 Malvones POR DOCENA
64 Boton de oro POR DOCENA
65 Vinca POR DOCENA
66 Penacho POR DOCENA
67 Violetas POR DOCENA
68 Melampolio POR DOCENA
69 Labio de señorita POR DOCENA
70 Gasania POR DOCENA
71 Petunia POR DOCENA
72 Salvia POR DOCENA
73 Victoria POR DOCENA
74 Tallete POR DOCENA
75 Alison POR DOCENA
76 Plantas Crasas para media sombra y sol pleno. - Por Unidad - Agaves de tamaño de 60 cm de altura
77 Sanseviera o Espada de San Jorge
78 Sanseviera Blanca
79 Yuca (de tamaño de 1 metro de altura)
80 Pata de elefante o Lirio Botella (de tamaño de 40 cm de altura)
81 Bromelia Imperial (tamaño de 40 cm de altura)
82 Bromelia atigrada (tamaño de 40 cm de altura)
83 Canto rodado - bolsas de 10 kg. De tamaño grande
84 Canto rodado - bolsas de 10 kg. De tamaño mediano
85 Canto rodado - bolsas de 10 kg. De tamaño pequeño
86 Piedra Grava (bolsa de 30 kg.)
87 Piedritas blancas Nº1 (bolsas de 5 kg.)
88 Piedritas blancas Nº2 (bolsas de 5 kg.)
89 Piedritas blancas Nº3 (bolsas de 5 kg.)
90 Reposición de abono orgánico, bolsa De 10 kg
91 Provisión y/o Reposición de planteras cerámicas con plantas ornamentales y accesorios similares a las existentes. Grande (Medidas mínimas: 0,30 cm x 0,60 cm)
92 Provisión y/o Reposición de planteras cerámicas con plantas ornamentales y accesorios similares a las existentes. Mediano (Medidas mínimas: 0,30 cm x 0,45 cm)
93 Provisión y/o Reposición de planteras cerámicas con plantas ornamentales y accesorios similares a las existentes. Chico (Medidas mínimas: 0,30 cm x 0,25 cm chicas)
94 Provisión y/o Reposición de planteras de cemento con plantas ornamentales y accesorios similares a las existentes. Grande (0,50 cm x 0,52 cm)
95 Provisión y/o Reposición de planteras de cemento con plantas ornamentales y accesorios similares a las existentes. Mediano (0,40 cm x 0,50 cm)
96 Pequeño (hasta 3 metros de altura)
97 Mediano (desde 3,10 metros hasta 8 metros)
98 Grande (a partir de 8,10 metros)

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

m

Descripción del servicio

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Contratación de Servicio de Ornamentación

EVENTO

Indicados por la Convocante

Desde la emisión de la Orden de Servicio en fecha y hora indicada en la misma por la Convocante. Las ordenes podrán emitirse hasta 10 días de los plazos de cierre establecidos por el MEF en virtud a lo dispuesto en la Resolución DNCP N° 4401/23 Art. 43 inciso c). 

La programación de los trabajos en forma general será en coordinación con la División de Servicios Generales, Transporte y Seguridad, que será el encargado de la verificación de los trabajos.

La cantidad o frecuencia y el lugar donde se realizará el servicio de ornamentación será según necesidad de la Convocante 24 horas hábiles posteriores a la solicitud, vía correo electrónico institucional.

La empresa adjudicada debe ofrecer sus servicios en horarios flexibles a fin de no interferir con las actividades propias del horario de trabajo de la DIBEN.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Recepción/Informe de aprobación

Nota de Recepción/Informe de aprobación Según informe aprobado, conforme solicitud de la convocante