Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Marcelo Segovia, Encargado de Tecnología de la Información.
La contratación de servicios técnicos profesionales para la optimización y soporte de las soluciones implementadas sobre la plataforma SharePoint es crucial para garantizar el correcto funcionamiento y la mejora continua de la intranet corporativa de la AFD. Esta plataforma es vital para el manejo organizado y eficiente de la información y los documentos institucionales, además de facilitar los flujos de trabajo internos. La necesidad de contar con un soporte técnico especializado radica en la complejidad y especificidad de las tareas requeridas, que incluyen desde la creación y modificación de listas y bibliotecas hasta el diseño de flujos de trabajo y la configuración de informes estadísticos. Sin este soporte, la AFD podría enfrentar interrupciones significativas en sus operaciones diarias, afectando la productividad y eficiencia de la institución.
Se trata de un servicio periódicamente contratado.
Las especificaciones técnicas establecidas aseguran que el equipo de trabajo tenga la competencia y experiencia necesarias para manejar la infraestructura tecnológica de la AFD, que incluye diversas versiones de SharePoint, SQL Server y otros servicios de Microsoft. Las certificaciones exigidas, como MCSE en SharePoint y Productividad, y las específicas en Administración y Soluciones Avanzadas de SharePoint, garantizan que los profesionales estén actualizados con las mejores prácticas y capacidades técnicas avanzadas. La experiencia comprobable en la implementación y despliegue de soluciones con servidores Microsoft en entornos similares asegura que el equipo pueda enfrentar y resolver eficientemente cualquier desafío técnico, manteniendo la operatividad y optimización de la plataforma tecnológica de la AFD
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Contar con el servicio técnico profesional para la optimización y el soporte de las soluciones implementadas sobre la plataforma SHAREPOINT FOUNDATION y SHAREPOINT SERVER de la AFD y los demás sistemas relacionados a éste.
ÍTEM |
DESCRIPCIÓN |
CANTIDAD MÍNIMA |
CANTIDAD MÁXIMA |
1 |
Soporte del SharePoint, según especificaciones técnicas |
300 horas |
600 horas |
La AFD cuenta actualmente con una intranet corporativa que permite el acceso a la información en forma organizada, estructurada y ordenada de los documentos que se producen en al AFD, como así también de flujos de trabajos para los formularios internos.
La intranet corporativa implementada en la siguiente plataforma tecnológica:
Esta lista corresponde a las plataformas instaladas y a ser actualizadas, durante la vigencia del presente contrato. Podrán realizarse actualizaciones de esta plataforma u otras plataformas necesarias para la operativa de la AFD que guarden relación con el SharePoint.
Servicios |
Actividades |
Creación de listas, bibliotecas, encuestas, etc. |
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Realización de flujos de trabajo |
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Instalación, Mantenimiento y Configuración de la plataforma |
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Capacitación |
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Documentación |
|
Los servicios contemplarán como máximo un total de 600 horas de trabajo durante la vigencia del contrato. Estas actividades serán solicitadas por la AFD según necesidad.
Se llevará un registro de las horas invertidas por cada integrante del equipo de trabajo, las cuales deberán ajustarse a los formularios y procedimientos internos de la AFD.
Programación de trabajos: Los trabajos programados serán planificados por la AFD en coordinación con el proveedor en los siguientes horarios:
Los trabajos de emergencia, esto es, cuando ocurra algún incidente o contingencia que no permita a la AFD operar y se requiera de la presencia de los técnicos, podrán ejecutarse en horarios Ordinarios o Extraordinarios. En estos casos, de solicitar la presencia de un técnico, la misma deberá hacerse efectiva en un periodo máximo de 2 horas de haberse comunicado el incidente. Para ello, al inicio del servicio el proveedor deberá remitir la lista de técnicos del equipo, con los correspondientes números telefónicos (celulares y de línea baja) y correo electrónico para solicitar el servicio. EXIGIDO
Las personas asignadas al proyecto deberán regirse a las normas internas de la Institución.
Teniendo en cuenta las actividades a realizar, se requiere de un equipo de trabajo integrado por personal altamente calificado para la realización de estos, la AFD se reserva el derecho de aceptar al personal propuesto por El Oferente; pudiendo solicitar el cambio de los mismos.
El equipo de trabajo deberá demostrar experiencia para la ejecución de las tareas y deberá cumplir con los siguientes requisitos.
8.1 Certificaciones
Contar con las siguientes certificaciones:
8.2 Experiencia
CERTIFICACIONES REQUERIDAS |
Exigido |
Ofrecido |
Al menos 1 (un) profesional con la certificación MCSE en Sharepoint superior o equivalente |
SI |
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Al menos 1 (un) profesional con la certificación MCSE en Productividad superior o equivalente |
SI |
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Al menos 1 (un) profesional con la certificación en Administracion de Sharepoint Server 2016 superior o equivalente |
SI |
|
Al menos 2 (dos) profesionales con certificación en Soluciones Avanzadas de Sharepoint Server 2013 superior o equivalente |
SI |
|
Al menos 1 (un) profesional con la certificación en Análisis y visualización de datos (power Bi) superior o equivalente |
SI |
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Al menos 1 (un) profesional con la certificación en Microsoft SQL, como mínimo versión 2014, o superior |
SI |
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|
|
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EXPERIENCIA |
Exigido |
Ofrecido |
Específica y comprobable en el despliegue de soluciones con Servidores Microsoft, incluyendo las versiones de Windows Server, Ms Exchange, Sharepoint Foundation, Ms Sql Server y Sharepoint Server en implementaciones realizadas en los últimos 3 (tres) años. |
SI |
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Experiencia en implementación con Servidores Microsoft, en las versiones mencionadas más arriba de Windows Server, Ms Exchange, Sharepoint Foundation, Ms Sql Server y Sharepoint Server. |
SI |
|
La experiencia solicitada debe ser comprobable a través de constancias de trabajos similares expedidos por clientes, especificando tipos de trabajos realizados y datos de contacto para comprobar las referencias. |
SI |
|
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Contar con el servicio técnico profesional para la optimización y el soporte de las soluciones implementadas sobre la plataforma SHAREPOINT FOUNDATION y SHAREPOINT SERVER de la AFD y los demás sistemas relacionados a éste.
ÍTEM |
DESCRIPCIÓN |
CANTIDAD MÍNIMA |
CANTIDAD MÁXIMA |
1 |
Soporte del SharePoint, según especificaciones técnicas |
300 horas |
600 horas |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del servicio |
Unidad de medida |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Soporte del SharePoint, según especificaciones técnicas |
horas |
En las oficinas de la AFD, sito en Herib Campos Cervera N° 886 casi Aviadores del Chaco, Edificio Australia; y Herib Campos Cervera N° 900 |
Con base en las necesidades de la AFD, se solicitará al oferente la realización del servicio, el cual se deberá llevar adelante desde la comunicación de la orden de servicio respectiva, en un plazo no mayor a 30 días contado desde la recepción del mismo. |
Todas las ordenes de servicios serán ser emitidas como tope, hasta la fecha de vigencia del contrato, correspondiente al 30 de noviembre de 2026.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Serán cargadas las notas de conformidad y/o documentos de área administradora del contrato por cada evento ocurrido durante la vigencia del contrato, pues la frecuencia del servicio es variable. Planificación de indicadores de cumplimiento:
|
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.