Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
Lic. Gustavo López, Director, Dirección de Sistema Informático
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
La presente contratación responde a la necesidad del MADES en contar con relojes marcadores biométricos modernos para reemplazar las obsoletas y averiadas.
Justificar la planificación (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)
La Convocante realiza las contrataciones por única vez.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
Las especificaciones técnicas establecidas fueron establecidas de tal modo a no limitar la participación de posibles oferentes, pero garantizando las mejores condiciones para la convocante.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ITEM 1- RELOJ MARCADOR BIOMÉTRICO TIPO 1 |
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ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS REQUERIDAS |
CUMPLE / NO CUMPLE | |
Terminal |
Con Reconocimiento facial, palma, huella y tarjeta de proximidad |
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Velocidad de reconocimiento facial |
≤1s segundos por cara |
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Iluminación |
Debe incluir Led de iluminación para verificación de rostros apropiada |
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Cantidad de Usuarios soportado |
6000 rostros, 3000 palmas, 6000 huellas y 10.000 tarjetas |
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Cantidad de Transacciones Soportada |
200.000 registros |
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Detección de Identificación falsa |
Identificara impresiones de fotos, videos o máscara que el usuario coloque para autenticar una marcación de forma maliciosa. |
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Comunicación |
TCP/IP, WiFi, Entrada/Salida Wiegand, RS485 |
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Función Opcional que debe soportar a futuro |
Reconocimiento facial de varias personas a la vez, hasta 5 personas como mínimo |
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Tipo de Pantalla |
Pantalla Táctil de 5 pulgadas o superior |
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Funciones Estándar |
Teclado, DST, Cámara, ID 9 Dígitos, Niveles de Acceso, Anti-passback, Métodos de Verificación |
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Hardware |
900MHz Dual Core CPU, Memoria 512MB RAM / 8G Flash, Cámara 2MP WDR Low Light, Lámpara LED ajustable |
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Integración |
Ofertar la integración con el sistema actual de la convocante para el control de funcionarios |
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Alimentación con Adaptador AC |
DC 12V 3A |
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Humedad de trabajo soportado |
0% a 85% como mínimo o superior |
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Kit de Desarrollo |
El oferente deberá proveer SDK o API el mismo será entregado en un dispositivo magnético (Pendrive o CD) O enviaremos por correo electrónico que la convocante indique |
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Administración de Registro |
El reloj debe contar con un Software de Gestión de Horarios y Asistencia basado en la Web asi también un APP (aplicativo celular) para gestión de datos y consultas de marcaciones |
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Mini UPS de 12 Volts |
Mini UPS de 12 Volts, por cada equipo ofertado |
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Garantía y Servicio Post venta |
1 año para los equipos ofertados con provisión de partes originales y servicio técnico autorizado del equipo sin cargo alguno para la institución. |
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Instalación y Capacitación al personal |
El Proveedor deberá incluir el costo de traslado del técnico y todos los materiales necesarios a utilizar para la correcta instalación del equipo, como ser cables, caja de derivación, tornillos, tarugos, cable AC, Canaletas, Debe incluir además en su oferta la capacitación, sincronización y puesta a punto de los equipos y brindar la capacitación requerida para el manejo de los equipos al personal designado por la institución. |
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Integración |
El oferente deberá incluir integración del software ofertado con el sistema de control de marcación actual de la convocante, previendo todo el detalle en modalidad llave en mano. |
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Compatibilidad |
El Reloj Marcador deberá ser compatible con los equipos y el software utilizados actualmente por la dirección de Recursos Humanos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) |
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Autorización del Fabricante |
Debe incluir en su oferta carta de distribución del fabricante, representante o distribuidor de los bienes solicitados |
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Soporte Técnico |
El oferente debe poseer como mínimo 2 técnicos certificado de la marca ofertada |
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Administrador del Proyecto |
A fin de optimizar todos los procesos de inherentes al proyecto y puesta en funcionamiento de la solución licitada, el oferente deberá contar con un Project Management Certificado |
ITEM 2 - RELOJ MARCADOR BIOMETRICO TIPO 2 |
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ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS REQUERIDAS |
CUMPLE / NO CUMPLE | |
Monitor |
Pantalla TFT 2.8 o superior |
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Capacidad de rostros |
3.000 |
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Capacidad de huellas |
3.000 |
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Capacidad de tarjetas |
10.000 (Opcional) |
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Transacciones |
100.000 |
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Comunicación |
TCP/IP, WIFI, puerto USB |
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Iluminación |
Debe incluir Led de iluminación para verificación de rostros apropiada |
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Funciones Standard |
ADMS, código de Trabajo, DST, Consulta de autoservicio, Interruptor de estado automático, Entrada T9, Cámara, ID de usuario de 9 dígitos, Modo de Verificación múltiple, Timbre de Programación |
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Hardware |
CPU de doble núcleo o superior Memoria 512 MB/RAM / 8GB ROM Cámara de 2 MP WDR con poca o luz LED de brillo de luz ajustable o superior |
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Interfaz Control de Acceso |
Cerradura eléctrica de terceros, sensor de puerta, botón de salida |
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Velocidad de Reconocimiento facial |
<= 1s |
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Fuente de Alimentación |
12 V 1.5ª |
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Humedad de Trabajo |
20% - 80% |
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Temperatura de Trabajo |
0°C 45° C |
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Kit de Desarrollo |
El oferente deberá proveer SDK o API el mismo será entregado en un dispositivo magnético (Pendrive o CD) O enviaremos por correo electrónico que la convocante indique |
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Instalación y Capacitación al personal |
El Proveedor deberá incluir el costo de traslado del técnico y todos los materiales necesarios a utilizar para la correcta instalación del equipo, como ser cables, caja de derivación, tornillos, tarugos, cable AC, Canaletas, Debe incluir además en su oferta la capacitación, sincronización y puesta a punto de los equipos y brindar la capacitación requerida para el manejo de los equipos al personal designado por la institución. |
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Administración de Registro |
El reloj debe contar con un Software de Gestión de Horarios y Asistencia basado en la Web asi también un APP (aplicativo celular) para gestión de datos y consultas de marcaciones |
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Integración |
El oferente deberá incluir integración del software ofertado con el sistema de control de marcación actual de la convocante, previendo todo el detalle en modalidad llave en mano. |
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Autorización del Fabricante |
Debe incluir en su oferta carta de distribución del fabricante, representante o distribuidor de los bienes solicitados. |
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Mini UPS de 12 Volts |
Mini UPS de 12 Volts, por cada equipo ofertado |
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Soporte Técnico |
El oferente debe poseer como mínimo 2 técnicos certificado de la marca ofertada |
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Administrador del Proyecto |
A fin de optimizar todos los procesos de inherentes al proyecto y puesta en funcionamiento de la solución licitada, el oferente deberá contar con un Project Management Certificado |
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Garantía y Servicio Post venta |
1 año para los equipos ofertados con provisión de partes originales y servicio técnico autorizado del equipo sin cargo alguno para la institución |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
ITEM |
DESCRIPCION |
CANTIDAD |
PRESENTACIÓN |
UNIDAD DE MEDIDA |
1 |
Reloj Marcador Biométrico Tipo 1 |
5 |
Unidad |
Unidad |
2 |
Reloj Marcador Biométrico Tipo 2 |
28 |
Unidad |
Unidad |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
ITEM |
DESCRIPCION |
CANTIDAD |
UNIDAD DE MEDIDA |
LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES | PLAZO DE ENTREGA DE LOS BIENES |
1 |
Reloj Marcador Biométrico Tipo 1 |
5 |
Unidad |
MADES Sede Central: Madame Lynch N° 3500 y Reservista de la Guerra del Chaco - Asunción. Departamento de Suministros, Horario de entrega: de 08 a 12hs de 13 a 15hs. | 15 días hábiles posteriores a la recepción efectiva de la orden de compra, por parte del proveedor adjudicado |
2 |
Reloj Marcador Biométrico Tipo 2 |
28 |
Unidad |
Una vez entregados los bienes, se procederá a la instalación de los mismos, en los siguiente lugares, de acuerdo al siguiente detalle:
ITEM 1- RELOJ MARCADOR BIOMÉTRICO TIPO 1 | |
LUGAR | CANTIDAD |
SEDE CENTRAL | 5 |
TOTAL | 5 |
ITEM 2- RELOJ MARCADOR BIOMÉTRICO TIPO 2 | |
LUGAR | CANTIDAD |
PARQUE NACIONAL CAAZAPA (SEDE ADMINISTRATIVA APUPU) | 1 |
PARQUE NACIONAL CAAZAPA (PUESTO CRISTAL) | 1 |
PARQUE NACIONAL CAAZAPA (PUESTO ENRAMADITA) | 1 |
PARQUE NACIONAL PASO BRAVO (PUESTO REYES CUE) | 1 |
PARQUE NACIONAL PASO BRAVO (PUESTO CARACOL) | 1 |
PARQUE NACIONAL PASO BRAVO (PUESTO SOFIA) | 1 |
PARQUE NACIONAL YBYCUI (PRECEPTORIA) | 1 |
PARQUE NACIONAL YBYCUI (PUESTO MBOCARUZU) | 1 |
PARQUE NACIONAL CERRO CORA (SEDE ADMINISTRATIVA) | 1 |
PARQUE NACIONAL CERRO CORA (PUESTO LORITO PICADA) | 1 |
PARQUE NACIONAL DEFENSORES DEL CHACO (SEDE ADMINISTRATIVA) | 1 |
PARQUE NACIONAL DEFENSORES DEL CHACO (PUESTO AGUA DULCE) | 1 |
PARQUE NACIONAL SAN LUIS | 1 |
RESERVA DE RECURSOS MANEJADOS LAGO YPACARAI (PUESTO SAN BERNARDINO) | 1 |
RESERVA DE RECURSOS MANEJADOS LAGO YPACARAI (PUESTO AREGUA) | 1 |
MUSEO DE HISTORIA NATURAL DEL PARAGUAY | 1 |
MONUMENTO NATURAL CERRO KOI Y CHORORI | 1 |
PARQUE NACIONAL TTE. AGRIPINO ENCISO | 1 |
PARQUE NACIONAL SAN RAFAEL | 1 |
PARQUE NACIONAL ÑACUNDAY | 1 |
MONUMENTO CIENTÍFICO MOISES BERTONI (PRECEPTORIA) | 1 |
MONUMENTO CIENTÍFICO MOISES BERTONI (ADMINISTRACION) | 1 |
OFICINA REGIONAL DE AYOLAS | 1 |
OFICINA REGIONAL DE PILAR | 1 |
OFICINA REGIONAL DE CNEL. OVIEDO | 1 |
OFICINA REGIONAL DE ALTO PARANA | 1 |
OFICINA REGIONAL DE ITAPUA | 1 |
RESERVA DE RECURSOS MANEJADOS YBYTYRUZU | 1 |
TOTAL | 28 |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Frecuencia: En una o varias entregas dentro del plazo establecido.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Remisión |
Nota de Remisión |
15 días hábiles posteriores a la recepción efectiva de la orden de compra por parte proveedor adjudicado |
Acta de Recepción y Conformidad |
Acta de Recepción y Conformirad |
15 días hábiles posteriores a la recepción efectiva de la orden de compra por parte proveedor adjudicado |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.