Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Unidad Solicitante:
Dirección de Informática, José Ramírez, Director Interino de Informática.
Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:
El presente llamado tiene como finalidad la adquisición de relojes biométricos, con el objetivo de reemplazar los equipos que llegaron a su obsolescencia ya que presentan averías continuas.
Ante la necesidad de mejorar el registro diario de asistencia de los funcionarios y de cubrir adecuadamente los lugares de marcación con relojes biométricos, se ha trabajado conjuntamente con la Dirección de Recursos Humanos, en la que se ha manifestado que la mayoría de los relojes actuales ya no reconocen fácilmente las huellas dactilares, en ocasiones no detectan las tarjetas magnéticas y presentan otros inconvenientes persistentes. Por lo tanto, es fundamental reemplazar estos dispositivos para asegurar un registro de asistencia más eficiente y preciso.
La adquisición de este producto será beneficiosa para la Dirección de Recursos Humanos a la hora del manejo diario de los datos y la DINAPI toda, para el acceso a los datos de marcaciones mediante sistemas automatizados de desarrollo propio.
Justificación de la planificación:
Corresponde a un llamado de necesidad ocasional.
Justificación de las especificaciones técnicas establecidas:
Las especificaciones técnicas y demás condiciones establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones fueron elaboradas en base a las particularidades de las necesidades a satisfacer y la envergadura del llamado, teniendo en cuenta el servicio principal y complementos inherentes, conforme a necesidades institucionales.
Se concluye que las especificaciones técnicas y las condiciones particulares, se encuentran estipuladas con criterios suficientes claros, objetivos e imparciales y son en base a los requisitos técnicamente indispensables, en cumplimiento estricto con el Art. 40° del Decreto N° 9823/2023, reglamentario de la Ley 7021/2022 de Suministro y Contrataciones Públicas.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Adquisición de Reloj marcador biométrico |
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Reloj biométrico |
Propuesta del Oferente |
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Ítems |
Especificaciones Técnicas |
Características |
Mínimo Exigido |
El equipo ofertado cumple con las especificaciones requeridas (sí / no) |
Observaciones |
Oferta adicional a especificaciones técnicas |
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1 |
Marca |
Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante. |
Exigido |
|
|
2 |
Modelo |
Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante. |
Exigido |
|
|
3 |
Número de Parte del fabricante del Equipo. |
Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante. |
Exigido |
|
|
4 |
Origen / Procedencia |
Indicar. |
Exigido |
|
|
5 |
Cantidad |
3 (Tres) |
Exigido |
|
|
6 |
Terminal |
Con Reconocimiento facial como mínimo. |
Exigido |
|
|
7 |
Reconocimiento facial |
Capacidad de reconocer con tapaboca puesta. |
Opcional |
|
|
8 |
Velocidad de reconocimiento facial |
Menor o igual de 1 segundos por cara |
Exigido |
|
|
9 |
Lector externo |
Deberá ser compatible con lector externo tales como RS485 o Wiegand como mínimo |
Exigido |
|
|
10 |
Cantidad de tarjetas soportado |
10000 tarjetas como mínimo o superior |
Exigido |
|
|
11 |
Cantidad de huellas soportado |
6000 huellas como mínimo o superior |
Exigido |
|
|
12 |
Cantidad de Rostros soportado |
6000 rostros como mínimo o superior |
Exigido |
|
|
13 |
Cantidad de Transacciones soportada |
190.000 como mínimo o superior |
Exigido |
|
|
14 |
Detección de Identificación Falso |
Deberá poder identificar impresiones de fotos, videos o máscara 3D que el usuario coloque para autenticar una marcación de forma maliciosa. |
Exigido |
|
|
15 |
Comunicación |
TCP/IP, Wi-Fi , Wiegand Input /Output, como mínimo |
Exigido |
|
|
16 |
Tipo de Pantalla |
Pantalla Táctil de 5 pulgadas como mínimo o superior |
Exigido |
|
|
17 |
CPU requerido |
El terminal ofertado deberá contar con un CPU integrado. |
Exigido |
|
|
18 |
Tipo de Procesador requerido |
CPU de doble núcleo de 900 MHz como mínimo o superior |
Exigido |
|
|
19 |
Memoria requerida |
512 de RAM y 8GB de memoria Flash como mínimo o superior. |
Exigido |
|
|
20 |
Tipo de Cámara del dispositivo |
Cámara WDR de 2 MP para condiciones de poca luz como mínimo. |
Exigido |
|
|
21 |
Brillo de Luz LED |
El mismo deberá contar con la opción ajustable |
Exigido |
|
|
22 |
Integración |
El oferente deberá ofertar integración con el sistema ZKTime 3.3.1.2 |
Exigido |
|
|
23 |
Alimentación con Adaptador AC |
DC 12V 1A o superior |
Exigido |
|
|
24 |
Humedad de trabajo soportado |
0% a 85% como mínimo o superior |
Exigido |
|
|
25 |
Kit de Desarrollo |
El oferente deberá proveer SDK o API el mismo deberá ser entregado en un dispositivo magnético (Pendrive o CD) O enviar por correo electrónico que la convocante indique. |
Exigido |
|
|
26 |
Administración de Registro |
El reloj deberá contar con un software que permita administrar de forma central los registros de funcionarios. |
Exigido |
|
|
27 |
Garantía y Servicio Post venta |
Se deberá garantizar los equipos como mínimo por 12 meses y Servicio Técnico y repuestos por 12 meses a partir de la instalación. |
Exigido |
|
|
28 |
Instalación y Capacitación al personal |
El Oferente deberá incluir dentro de su oferta la instalación con caja de distribución para la fuente, sincronización y puesta a punto de los equipos. Deberá además brindar la capacitación requerida para el manejo de los equipos al personal designado por la institución. |
Exigido |
|
|
Obs.: La Convocante se reserva el derecho de solicitar una demostración del equipo ofertado, a fin de verificar el cumplimientos total de las EETT.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Adquisición de Reloj marcador biométrico |
|||||
Reloj biométrico |
Propuesta del Oferente |
||||
Ítems |
Especificaciones Técnicas |
Características |
Mínimo Exigido |
El equipo ofertado cumple con las especificaciones requeridas (sí / no) |
Observaciones |
Oferta adicional a especificaciones técnicas |
|||||
1 |
Marca |
Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante. |
Exigido |
|
|
2 |
Modelo |
Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante. |
Exigido |
|
|
3 |
Número de Parte del fabricante del Equipo. |
Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante. |
Exigido |
|
|
4 |
Origen / Procedencia |
Indicar. |
Exigido |
|
|
5 |
Cantidad |
3 (Tres) |
Exigido |
|
|
6 |
Terminal |
Con Reconocimiento facial como mínimo. |
Exigido |
|
|
7 |
Reconocimiento facial |
Capacidad de reconocer con tapaboca puesta. |
Opcional |
|
|
8 |
Velocidad de reconocimiento facial |
Menor o igual de 1 segundos por cara |
Exigido |
|
|
9 |
Lector externo |
Deberá ser compatible con lector externo tales como RS485 o Wiegand como mínimo |
Exigido |
|
|
10 |
Cantidad de tarjetas soportado |
10000 tarjetas como mínimo o superior |
Exigido |
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|
11 |
Cantidad de huellas soportado |
6000 huellas como mínimo o superior |
Exigido |
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|
12 |
Cantidad de Rostros soportado |
6000 rostros como mínimo o superior |
Exigido |
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|
13 |
Cantidad de Transacciones soportada |
190.000 como mínimo o superior |
Exigido |
|
|
14 |
Detección de Identificación Falso |
Deberá poder identificar impresiones de fotos, videos o máscara 3D que el usuario coloque para autenticar una marcación de forma maliciosa. |
Exigido |
|
|
15 |
Comunicación |
TCP/IP, Wi-Fi , Wiegand Input /Output, como mínimo |
Exigido |
|
|
16 |
Tipo de Pantalla |
Pantalla Táctil de 5 pulgadas como mínimo o superior |
Exigido |
|
|
17 |
CPU requerido |
El terminal ofertado deberá contar con un CPU integrado. |
Exigido |
|
|
18 |
Tipo de Procesador requerido |
CPU de doble núcleo de 900 MHz como mínimo o superior |
Exigido |
|
|
19 |
Memoria requerida |
512 de RAM y 8GB de memoria Flash como mínimo o superior. |
Exigido |
|
|
20 |
Tipo de Cámara del dispositivo |
Cámara WDR de 2 MP para condiciones de poca luz como mínimo. |
Exigido |
|
|
21 |
Brillo de Luz LED |
El mismo deberá contar con la opción ajustable |
Exigido |
|
|
22 |
Integración |
El oferente deberá ofertar integración con el sistema ZKTime 3.3.1.2 |
Exigido |
|
|
23 |
Alimentación con Adaptador AC |
DC 12V 1A o superior |
Exigido |
|
|
24 |
Humedad de trabajo soportado |
0% a 85% como mínimo o superior |
Exigido |
|
|
25 |
Kit de Desarrollo |
El oferente deberá proveer SDK o API el mismo deberá ser entregado en un dispositivo magnético (Pendrive o CD) O enviar por correo electrónico que la convocante indique. |
Exigido |
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|
26 |
Administración de Registro |
El reloj deberá contar con un software que permita administrar de forma central los registros de funcionarios. |
Exigido |
|
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27 |
Garantía y Servicio Post venta |
Se deberá garantizar los equipos como mínimo por 12 meses y Servicio Técnico y repuestos por 12 meses a partir de la instalación. |
Exigido |
|
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28 |
Instalación y Capacitación al personal |
El Oferente deberá incluir dentro de su oferta la instalación con caja de distribución para la fuente, sincronización y puesta a punto de los equipos. Deberá además brindar la capacitación requerida para el manejo de los equipos al personal designado por la institución. |
Exigido |
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|
Obs.: La Convocante se reserva el derecho de solicitar una demostración del equipo ofertado, a fin de verificar el cumplimientos total de las EETT.
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción de bien o servicio |
Cant. |
Unidad |
Lugar, días y horario |
Plazo de entrega
|
1 |
Reloj marcador biométrico |
3 (tres) |
Unidad |
Dirección de Informática DINAPI, sito en Avda. España N.° 323 c/ Estados Unidos, Asunción. Días: lunes a viernes. Horario: 08:00 a 13:00 horas. |
Dentro de los 10 (diez) días hábiles, contados desde el día siguiente de la recepción de la orden de compra, por la empresa adjudicada. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Indicador |
Tipo |
Fecha prevista de presentación |
Acta de Recepción / Nota de remisión |
Acta de Recepción / Nota de remisión |
El plazo para la entrega será conforme a la Orden de Compra emitido y entregado al Proveedor |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.