Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Las especificaciones técnicas están elaboradas a fin de cubrir las necesidades del Hospital.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
N°. De Artículo |
Código de Catálogo |
Nombre de los Bienes o Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
1 |
42131607-007 |
Chomba |
COLOR A CONFIRMAR DE TELA SARGA LIVIANA DE ALGODÓN , MANGAS CORTAS, 2 (DOS) BOLSILLOS, EN LA PARTE INFERIOR, CON LOGO DE LA DEPENDENCIA EN BORDADO. TALLE A CONFIRMAR
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2 |
42131607-007 |
Chomba |
CHOMBA DE TELA SARGA LIVIANA DE ALGODÓN, MANGAS CORTAS. CON 2 (DOS) BOLSILLOS EN LA PARTE INFERIOR, CON LOGO DE LA DEPENDENCIA EN BORDADO. COLOR A ELEGIR .
|
3 |
42132105-001 |
Sábana de enfermería |
SABANAS DE TELA 100% ALGODÓN, COLOR BLANCO, 200 TC. MEDIDAS: 1,40M X 1,90M. |
4 |
49121508-001 |
Mosquitero |
MOSQUITEROS PARA CAMA DE 2 PLAZAS. TELA DE TUL SUAVE. MEDIDAS DE DIÁMETRO DEL ARO DE 40 CM A 60 CM. ALTURA DEL ARO DE 2 A 3,5 MTROS. |
5 |
52121508-002 |
Frazada de poliéster y acrílico |
FRAZADAS DE TELA POLIÉSTER Y ACRÍLICO, DE UNA PLAZA Y MEDIA, CONFORTABLES, COMODAS Y DE DIFERENTES DISEÑOS, PARA PACIENTES. MEDIDAS: 1,60M X 2,00M APROXIMADAMENTE. |
6 |
52121509-001 |
Sábana |
SABANAS DE ALGODÓN LISAS, DE COLOR BLANCO O CELESTE, 150 TC. MEDIDAS: 1M X 1,90M APROXIMADAMENTE. |
7 |
52121701-001 |
Toalla de baño |
TOALLAS PARA MANOS PARA BAÑO 100% DE ALGODÓN. MEDIDAS: 50CM X 100CM. |
8 |
42131607-003 |
Guardapolvo mangas largas |
CHAQUETAS PARA MÉDICOS DE CONSULTORIO MANGAS LARGAS, TELA DE 15% POLIÉSTER Y 85% ALGODÓN CON BROCHE Y CINTO ATRÁS, 2 BOLSILLOS POR FUERA A LOS COSTADOS Y UNO EN LA PARTE SUPERIOR, COLOR BLANCO, CON LOGOTIPO BORDADO DE LA INSTITUCIÓN. |
9 |
42131607-002 |
Guardapolvo mangas cortas |
CHAQUETAS PARA MÉDICOS DE CONSULTORIO MANGAS CORTAS, TELA DE 15% POLIÉSTER Y 85% ALGODÓN, CON BROCHE Y CINTO ATRÁS, 2 BOLSILLOS POR FUERA A LOS COSTADOS Y UNO EN LA PARTE SUPERIOR, COLOR BLANCO, CON LOGOTIPO BORDADO DE LA INSTITUCIÓN. |
10 |
53102704-001 |
Guardapolvo para cocinera |
CHAQUETA PRENDIDO CON BOTONES EN COSTADOS, CUELLO MAO, UTILIZADO GENERALMENTE POR COCINEROS, COLOR BORDO, MANGAS LARGAS, CON LOGOTIPO EN BOLSILLO DELANTERO SUPERIOR, TELA DE ALGODÓN, DOS BOLSILLOS INFERIORES EN FRENTE. |
11 |
53102704-999 |
Pantalón para personal de cocina |
PARA USO DE PERSONAL DE COCINA, ENGOMADO ALREDEDOR DE LA CINTURA, TELA 100% ALGODÓN , CON DOS BOLSILLOS EN LA PARTE FRONTAL DEL MISMO Y DOS BOLSILLOS EN LA PARTE TRASERA. COLOR BORDO. |
12 |
53102706-999 |
Pantalón para personal de Limpieza/Lavandería |
PARA USO DEL PERSONAL DE LIMPIEZA, TELA SARGA MEDIANA. CON GOMA EN LA CINTURA Y EN LAS BOTAMANGAS. CON DOS BOLSILLOS EN LA PARTE FRONTAL DEL MISMO Y DOS BOLSILLOS EN LA PARTE TRASERA. COLOR GRIS. |
13 |
53102706-005 |
Chaqueta para personal de Limpieza/Lavandería |
PARA USO DEL PERSONAL DE LIMPIEZA. TELA SARGA MEDIANA. LARGO DEBE SER DE 10CM. BAJO LA CINTURA. MANGAS CORTA. CON DOS BOLSILLOS EN LA PARTE LATERAL INFERIOR. LOGO DE LA DEPENDENCIA BORDADO EN LA MANGA LADO DERECHO.- COLOR GRIS. |
14 |
42131607-007 |
Vestuario para Quirófano. Chombas |
CHOMBAS COLOR VERDE CON DOS BOLSILLOS EN LA PARTE INFERIOR DELANTERA Y UN BOLSILLO EN LA PARTE SUPERIOR IZQUIERDO CON LOGOTIPO, TELA SARGA PESADA DE ALGODÓN, MANGAS CORTAS, ESCOTE V. |
15 |
42131607-004 |
Vestuario para Quirófano. Pantalón |
PANTALÓN COLOR VERDE ENGOMADO ALREDEDOR DE LA CINTURA, TELA SARGA PESADA DE ALGODÓN |
16 |
42131609-9999 |
Bota cubre calzados de tela para Quirófano |
BOTAS DE TELA, SARGA PESADA DE ALGODÓN, COLOR VERDE, PARA CIRUGÍA. |
17 |
42131611-001 |
Gorra de Tela para Quirófano |
GORRO DE TELA, SARGA PESADA DE ALGODÓN, COLOR VERDE, PARA CIRUGÍA.
|
18 |
42131607-005 |
Chaleco para Cirugía |
CHALECO, SARGA PESADA DE ALGODÓN, COLOR VERDE.
|
29 |
53111501-001 |
Bota de goma |
BOTA DE GOMA COLOR NEGRO, MEDIDAS A CONFIRMAR
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20 |
55121706-003 |
Bandera |
BANDERA PARAGUAYA PARA USO DE LA DEPENDENCIA. TAMAÑO 1,50M X 1 M. TELA 100% POLIESTER.
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21 |
4213205-001 |
Sábana para Neonatología |
TELA 100% ALGODÓN 70CMX80CM, COLOR BLANCO, DE 100 TC.
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22 |
42142108-001 |
Compresa de Vientre |
COMPRESA DE VIENTRE, FORMADAS POR GASA CON UN TEJIDO DE FIBRAS DE ALGODÓN. COLOR BLANCO. MEDIDAS: 70CM X 40 CM. |
23 |
42142108-001 |
Compresa de Campo |
COMPRESA DE CAMPO, DOBLE TELA SARGA PESADA, DE LIGAMENTO SARGO 2 1/2 PESADO, 205GR/M2. COLOR VERDE, 1 M X 1M.
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24 |
42142108-001 |
Compresa de Campo para Anestesia |
COMPRESA DE CAMPO PARA ANESTECIA, DOBLE TELA SARGA PESADA, ALGODÓN 100%, COLOR VERDE, CON COSTURA DE LOS BORDES Y EN EL MEDIO, DE 45M X 45M.
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25 |
42131504-001 |
Batas para pacientes |
UNISEX, TELAS DE ALGODÓN. CUELLO REDONDO OPCIONES DE AMARRE, LA ABERTURA LATERAL, AL FRENTE O EN LA ESPALDA, PARA EL CIERRE DEBERÁ CONTAR CON TIRAS QUE AL ANUDAR GENEREN UN DISCRETO CRUCE CON EL FIN DE NO DEJAR EXPUESTO EL CUERPO DEL PACIENTE. DOS TIRAS DE 27 CM A LA ALTURA DE LA CINTURA PARA SUJETAR Y MANGA KIMONA.
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26 |
42131607-001 |
Guardapolvo blanco para Laboratorio |
CHAQUETA DE ALGODÓN, TELA 15% POLIESTER Y 85% ALGODÓN MANGAS LARGAS, CON UN LARGOR POR DEBAJO DE LA RODILLA, CON LOS BOLSILLOS EN LOS COSTADOS CON IMPRESIÓN SERIGRAFICA EN EL BOLSILLO DERECHO CON BROCHE A PRESION PARA BIOQUIMICOS, AUXILIARES Y TECNICOS DE LABORATORIO DE 1RA CALIDAD EXTRA GRANDE Y MEDIANO .
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27 |
42131607-009 |
Chaqueta para cirugía |
CHAQUETA DE TELA DRILL, MANGAS CORTAS TIPO KIMONO, CUELLO EN FORMA DE V, CON BOLSILLO SUPERIOR E INFERIOR EN DELANTERO Y ABERTURA A LOS COSTADOS, PRESENTA RESISTENCIA FRENTE AL LAVADO Y A LA DESINFECCIÓN. COLOR VERDE.
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28 |
42132102-001 |
Protector de camilla. |
RESORTADAS O PLANAS, DISEÑADAS A LA MEDIDA DE LOS COLCHONES, CAMAS Y CAMILLAS, TELA 15% ALGODÓN Y 85% POLIÉSTER. SUAVES Y CÓMODAS AL TACTO CON LA PIEL DEL PACIENTE. AJUSTABLES Y CON TIRAS. 170cm x 60cm.
|
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Las órdenes de compra serán emitidas y notificadas al proveedor dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la adjudicación.
El proveedor tendrá un plazo de 15 (quince) días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Compra, para la entrega de los bienes, los cuales serán entregados en el Dpto. de Suministros del Hospital Distrital de Villeta (Gral. Díaz e/Dr. Francia).
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Chomba |
30 |
Unidad |
Dpto. de Suministros del Hospital Distrital de Villeta |
En el plazo de 15 días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Compra por el proveedor. |
2 |
Chomba |
30 |
Unidad |
Dpto. de Suministros del Hospital Distrital de Villeta |
En el plazo de 15 días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Compra por el proveedor. |
3 |
Sábana de enfermería |
50 |
Unidad |
Dpto. de Suministros del Hospital Distrital de Villeta |
En el plazo de 15 días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Compra por el proveedor. |
4 |
Mosquitero |
30 |
Unidad |
Dpto. de Suministros del Hospital Distrital de Villeta |
En el plazo de 15 días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Compra por el proveedor. |
5 |
Frazada de poliéster y acrílico |
20 |
Unidad |
Dpto. de Suministros del Hospital Distrital de Villeta |
En el plazo de 15 días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Compra por el proveedor. |
6 |
Sábana |
50 |
Unidad |
Dpto. de Suministros del Hospital Distrital de Villeta |
En el plazo de 15 días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Compra por el proveedor. |
7 |
Toalla de baño |
30 |
Unidad |
Dpto. de Suministros del Hospital Distrital de Villeta |
En el plazo de 15 días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Compra por el proveedor. |
8 |
Guardapolvo mangas largas |
40 |
Unidad |
Dpto. de Suministros del Hospital Distrital de Villeta |
En el plazo de 15 días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Compra por el proveedor. |
9 |
Guardapolvo mangas cortas |
40 |
Unidad |
Dpto. de Suministros del Hospital Distrital de Villeta |
En el plazo de 15 días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Compra por el proveedor. |
10 |
Guardapolvo para cocinera |
3 |
Unidad |
Dpto. de Suministros del Hospital Distrital de Villeta |
En el plazo de 15 días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Compra por el proveedor. |
11 |
Pantalón para personal de cocina |
3 |
Unidad |
Dpto. de Suministros del Hospital Distrital de Villeta |
En el plazo de 15 días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Compra por el proveedor. |
12 |
Pantalón para personal de Limpieza/Lavandería |
25 |
Unidad |
Dpto. de Suministros del Hospital Distrital de Villeta |
En el plazo de 15 días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Compra por el proveedor. |
13 |
Chaqueta para personal de Limpieza/Lavandería |
25 |
Unidad |
Dpto. de Suministros del Hospital Distrital de Villeta |
En el plazo de 15 días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Compra por el proveedor. |
14 |
Vestuario para Quirófano. Chomba |
30 |
Unidad |
Dpto. de Suministros del Hospital Distrital de Villeta |
En el plazo de 15 días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Compra por el proveedor. |
15 |
Vestuario para Quirófano. Pantalón |
30 |
Unidad |
Dpto. de Suministros del Hospital Distrital de Villeta |
En el plazo de 15 días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Compra por el proveedor. |
16 |
Bota cubre calzados de tela para Quirófano |
30 |
Unidad |
Dpto. de Suministros del Hospital Distrital de Villeta |
En el plazo de 15 días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Compra por el proveedor. |
17 |
Gorra de Tela para Quirófano |
30 |
Unidad |
Dpto. de Suministros del Hospital Distrital de Villeta |
En el plazo de 15 días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Compra por el proveedor. |
18 |
Chaleco para Cirugía |
20 |
Unidad |
Dpto. de Suministros del Hospital Distrital de Villeta |
En el plazo de 15 días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Compra por el proveedor. |
19 |
Bota de goma |
4 |
Unidad |
Dpto. de Suministros del Hospital Distrital de Villeta |
En el plazo de 15 días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Compra por el proveedor. |
20 |
Bandera |
2 |
Unidad |
Dpto. de Suministros del Hospital Distrital de Villeta |
En el plazo de 15 días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Compra por el proveedor. |
21 |
Sábana para Neonatología |
48 |
Unidad |
Dpto. de Suministros del Hospital Distrital de Villeta |
En el plazo de 15 días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Compra por el proveedor. |
22 |
Compresa de Vientre |
200 |
Unidad |
Dpto. de Suministros del Hospital Distrital de Villeta |
En el plazo de 15 días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Compra por el proveedor. |
23 |
Compresa de Campo |
150 |
Unidad |
Dpto. de Suministros del Hospital Distrital de Villeta |
En el plazo de 15 días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Compra por el proveedor. |
24 |
Compresa de Campo para Anestesia |
100 |
Unidad |
Dpto. de Suministros del Hospital Distrital de Villeta |
En el plazo de 15 días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Compra por el proveedor. |
25 |
Batas para pacientes |
100 |
Unidad |
Dpto. de Suministros del Hospital Distrital de Villeta |
En el plazo de 15 días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Compra por el proveedor. |
26 |
Guardapolvo blanco para Laboratorio |
27 |
Unidad |
Dpto. de Suministros del Hospital Distrital de Villeta |
En el plazo de 15 días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Compra por el proveedor. |
27 |
Chaqueta para cirugía |
50 |
Unidad |
Dpto. de Suministros del Hospital Distrital de Villeta |
En el plazo de 15 días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Compra por el proveedor. |
28 |
Protector de camilla |
100 |
Unidad |
Dpto. de Suministros del Hospital Distrital de Villeta |
En el plazo de 15 días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Compra por el proveedor. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión/ Acta de Recepción |
Nota de Remisión/Acta de Recepción |
El plazo establecido para la entrega de los bienes será de 15 días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Compra por el proveedor. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.