Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
IDENTIFICACION: DISERSANFA
NOMBRE Y CARGO: CNEL DCEM JUAN RAMIREZ GOMEZ
DEPENDECIA SOLICITANTE: DPTO DE ADMINISTRACION Y FINANZAS DE LA DISERSANFA
JUSTIFICACIÓN DEL LLAMADO
La presente solicitud es con el objeto de satisfacer las necesidades en cuanto a alquiler de impresoras, a ser utilizados en los distintos departamentos y servicios de la institución.
IDENTIFICACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN
La presente solicitud para llamado es periódica para cada ejercicio fiscal por tratarse de una necesidad para el normal funcionamiento de los distintos departamentos y servicios de la institución.
JUSTIFICACIÓN DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Las especificaciones técnicas de cada lote/ítem que comprende la presente solicitud fue realizada por los profesionales del área de planificación, tras un trabajo de identificación específica del servicio que sería utilizado, posterior comparación con otro artículo de similares características buscando siempre la economía y eficiencia de los mismos, y las fuentes utilizadas fueron los contratos anteriores y características extraídas de las diferentes páginas de Internet.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Resumen del servicio requerido
Ítem |
Descripción |
Ítem 1 |
Servicio de Impresión y Copiado monocromático. con provision de papel |
La Dirección del Servicio de Sanidad de las Fuerzas Armadas (DISERSANFA) requiere del Servicio de Impresión y Copiado con provisión de insumos para varias dependencias con equipos multifuncionales nuevos en comodato por Contrato Abierto, donde la cotización se realizará por unidad de copia/impresión que se realice y considerando el transporte de las equipos hasta los lugares donde serán utilizados, incluyendo puesta en marcha del servicio, asistencia técnica tanto para hardware como para el software, mantenimiento preventivo y correctivo reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles, hojas/papel e insumos necesarios.
Acuerdo de niveles de servicio SLA
Este apartado, en adelante SLA corresponde a los niveles generales y específicos de respuesta, disponibilidad y asistencia asociado al servicio requerido. Contemplan tanto las responsabilidades del proveedor como las del contratante relacionado a los eventos presentados y tareas a realizar para el correcto funcionamiento de los equipos.
Observación: Éste SLA no deberá incluir la asistencia a incidencias sobre aplicativos que no se encuentren definidos dentro de esta sección, así como la cobertura referente a la red LAN o WLAN de la convocante, así como los sistemas y enlaces de internet.
Obligaciones de la contratante
Cantidad de Equipos requeridos:
Tipo |
Descripción |
Cantidad |
Tipo 1 |
Multifuncional Laser Monocromática |
4 (Cuatro) |
Tipo 2 |
Multifuncional Laser Monocromática de alto rendimiento |
2 (Dos) |
TOTAL |
6 (Seis) |
Tipo 1 - Multifuncional Laser Monocromática
Especificaciones técnicas requeridas |
|
Funcionalidades |
Copiado, Impresión y Escaneo |
Velocidad de impresión en Carta |
45 páginas por minuto o superior |
Resolución de Impresión |
600 ppp o superior |
Panel |
táctil color de 5 o superior |
Alimentador Automático de Documentos |
50 hojas o superior |
Bandeja estándar de Entrada |
1 (una) bandeja de 530 hojas tamaño hasta oficio o superior |
1 (una) bandeja para 100 hojas o superior |
|
Bandeja de salida |
1 (una) bandeja de 150 hojas tamaño hasta oficio o superior |
Interfaces estándares |
1 Ethernet Gigabit, 2 USB y LAN inalámbrico |
Dúplex |
Automático |
Tiempo de salida de la primera copia o impresión |
5,7 segundos o menos |
Memoria |
1 GB o superior |
Procesador |
800 MHz o superior |
Multicopias |
de 1 a 999 o superior |
Funciones mínimas de Copia |
Rango de zoom 25 a 400% |
Impresión directa desde memoria USB |
Formatos TIFF, JPEG, PDF como mínimo |
Lenguaje de impresión |
PCL, PostScript 3 o superior |
Velocidad de Escaneo en negro a una cara o doble cara (300ppp) |
53 imágenes por minuto o superior (Doble cara) |
Funciones del Escaneo |
Digitalización a correo electrónico, Servidor de archivos FTP, Carpeta compartida en Red y dispositivos de almacenamiento USB |
Formato de Archivo generados en la función de escaneo |
TIFF, JPEG, PDF (con compresión), PDF (con OCR). |
Rendimiento del Tóner |
Rendimiento de 19.500 páginas con cobertura al 5% o superior (para evitar reposiciones frecuentes). |
Seguridad |
Comunicación encriptada |
Sistema Operativo (Compatibilidad) |
Windows 10/8.1, Windows Server 2019/2016, MAC y Linux. |
Alimentación eléctrica |
220 volts de fábrica |
Año de lanzamiento |
2019 o superior |
Garantía y soporte |
Mínima de 1 año. Se requiere autorización del fabricante. Además el oferente deberá ser CAS (Centro Autorizado de Servicio) de la marca del equipo, para la asistencia técnica inmediata. |
Tipo 2 - Multifuncional Laser Monocromática de alto rendimiento
Especificaciones técnicas requeridas |
|
Funcionalidades: |
Copiado, Impresión y Escaneo |
Panel: |
Táctil color de 10 o superior |
Memoria RAM estándar: |
3.5 GB o superior |
Disco Duro: |
256 GB o superior |
Procesador: |
1.3 GHz o superior |
Interfaces estándar: |
1 Ethernet Gigabit, 3 USB |
Tamaño soportado: |
Carta, A4 y oficio o superior |
Tamaño soportado desde la Platina: |
Carta, A4 y oficio o superior |
Velocidad de Impresión: |
53 páginas por minuto en tamaño carta o superior |
Rendimiento mensual: |
250.000 páginas por mes o superior |
Resolución de Impresión: |
Hasta 1200 x 1200 ppp |
Impresión directa desde memoria USB: |
Formatos TIFF, JPEG, PDF, XPS como mínimo |
Lenguaje de impresión: |
PCL 6, PostScript 3 o superior |
Debe soportar como opcional: |
Kit de impresión de código de barras |
Otras funcionalidades: |
Impresión Segura y Autenticación del usuario, Autenticación de ID de departamento. |
Bandeja de Entrada: |
2 (dos) bandejas de 530 hojas tamaño o superior. |
Bandeja multiuso/multipropósito: |
1 (una) bandeja para 100 hojas o superior |
Bandeja de Salida: |
500 hojas o superior |
Dúplex: |
Automático |
Alimentador Automático de Documentos: |
100 hojas o superior |
Tiempo de Salida de Primera copia: |
5.5 segundos o menos |
Tiempo de calentamiento desde encendido o energización: |
24 segundos o menos |
Multicopias: de |
1 a 9.999 o superior |
Rango de zoom |
25 a 400% |
Velocidad de Escaneo a 300ppp: |
Hasta 200 imágenes por minuto o superior (Doble cara) |
Funciones del Escaneo: |
A correo electrónico, Servidor de archivos FTP, Carpeta compartida en Red y dispositivos de almacenamiento USB. |
Formato de Archivo |
TIFF, JPEG, PDF (con compresión), PDF (con OCR), XPS |
Alimentación eléctrica: |
220 volts de fábrica |
Rendimiento de tóner |
40.000 páginas o superior, para evitar reposiciones frecuentes. |
Garantía y soporte |
Mínima de 1 año. Se requiere autorización del fabricante. Además el oferente deberá ser CAS (Centro Autorizado de Servicio) de la marca del equipo, para la asistencia técnica inmediata. |
Provisión de Máquinas Adicionales
Provisión de máquinas adicionales (Hasta 1 unidad de cada tipo), ampliando las cantidades iniciales, solo en el caso que excediesen la capacidad de producción o ciclos mensuales de los equipos proveídos, bajo las mismas condiciones o de capacidad superior, manteniendo los precios unitarios establecidos y adjudicados. Su instalación deberá realizarse en un plazo máximo de 05 (días) posteriores a la aceptación de solicitud de requerimiento.
Lectura de Contadores
Las lecturas de los Contadores serán realizadas mensualmente, y la Institución pagará al contratista los servicios efectivamente realizados y aprobados por medio de Informes o reportes de uso de los dispositivos, los pagos serán efectuados de acuerdo a las cantidades leídas y los precios estipulados en la planilla de precios del Contratista.
En caso de que constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias e impresiones realizadas, estas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Resumen del servicio requerido
Ítem |
Descripción |
Ítem 1 |
Servicio de Impresión y Copiado monocromático.- con provision de papel |
La Dirección del Servicio de Sanidad de las Fuerzas Armadas (DISERSANFA) requiere del Servicio de Impresión y Copiado con provisión de insumos para varias dependencias con equipos multifuncionales nuevos en comodato por Contrato Abierto, donde la cotización se realizará por unidad de copia/impresión que se realice y considerando el transporte de las equipos hasta los lugares donde serán utilizados, incluyendo puesta en marcha del servicio, asistencia técnica tanto para hardware como para el software, mantenimiento preventivo y correctivo reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles, hojas/papel e insumos necesarios.
Acuerdo de niveles de servicio SLA
Este apartado, en adelante SLA corresponde a los niveles generales y específicos de respuesta, disponibilidad y asistencia asociado al servicio requerido. Contemplan tanto las responsabilidades del proveedor como las del contratante relacionado a los eventos presentados y tareas a realizar para el correcto funcionamiento de los equipos.
Observación: Éste SLA no deberá incluir la asistencia a incidencias sobre aplicativos que no se encuentren definidos dentro de esta sección, así como la cobertura referente a la red LAN o WLAN de la convocante, así como los sistemas y enlaces de internet.
Obligaciones de la contratante
Cantidad de Equipos requeridos:
Tipo |
Descripción |
Cantidad |
Tipo 1 |
Multifuncional Laser Monocromática |
4 (Cuatro) |
Tipo 2 |
Multifuncional Laser Monocromática de alto rendimiento |
2 (Dos) |
TOTAL |
6 (Seis) |
Tipo 1 - Multifuncional Laser Monocromática
Especificaciones técnicas requeridas |
|
Funcionalidades |
Copiado, Impresión y Escaneo |
Velocidad de impresión en Carta |
45 páginas por minuto o superior |
Resolución de Impresión |
600 ppp o superior |
Panel |
táctil color de 5 o superior |
Alimentador Automático de Documentos |
50 hojas o superior |
Bandeja estándar de Entrada |
1 (una) bandeja de 530 hojas tamaño hasta oficio o superior |
1 (una) bandeja para 100 hojas o superior |
|
Bandeja de salida |
1 (una) bandeja de 150 hojas tamaño hasta oficio o superior |
Interfaces estándares |
1 Ethernet Gigabit, 2 USB y LAN inalámbrico |
Dúplex |
Automático |
Tiempo de salida de la primera copia o impresión |
5,7 segundos o menos |
Memoria |
1 GB o superior |
Procesador |
800 MHz o superior |
Multicopias |
de 1 a 999 o superior |
Funciones mínimas de Copia |
Rango de zoom 25 a 400% |
Impresión directa desde memoria USB |
Formatos TIFF, JPEG, PDF como mínimo |
Lenguaje de impresión |
PCL, PostScript 3 o superior |
Velocidad de Escaneo en negro a una cara o doble cara (300ppp) |
53 imágenes por minuto o superior (Doble cara) |
Funciones del Escaneo |
Digitalización a correo electrónico, Servidor de archivos FTP, Carpeta compartida en Red y dispositivos de almacenamiento USB |
Formato de Archivo generados en la función de escaneo |
TIFF, JPEG, PDF (con compresión), PDF (con OCR). |
Rendimiento del Tóner |
Rendimiento de 19.500 páginas con cobertura al 5% o superior (para evitar reposiciones frecuentes). |
Seguridad |
Comunicación encriptada |
Sistema Operativo (Compatibilidad) |
Windows 10/8.1, Windows Server 2019/2016, MAC y Linux. |
Alimentación eléctrica |
220 volts de fábrica |
Año de lanzamiento |
2019 o superior |
Garantía y soporte |
Mínima de 1 año. Se requiere autorización del fabricante. Además el oferente deberá ser CAS (Centro Autorizado de Servicio) de la marca del equipo, para la asistencia técnica inmediata. |
Tipo 2 - Multifuncional Laser Monocromática de alto rendimiento
Especificaciones técnicas requeridas |
|
Funcionalidades: |
Copiado, Impresión y Escaneo |
Panel: |
Táctil color de 10 o superior |
Memoria RAM estándar: |
3.5 GB o superior |
Disco Duro: |
256 GB o superior |
Procesador: |
1.3 GHz o superior |
Interfaces estándar: |
1 Ethernet Gigabit, 3 USB |
Tamaño soportado: |
Carta, A4 y oficio o superior |
Tamaño soportado desde la Platina: |
Carta, A4 y oficio o superior |
Velocidad de Impresión: |
53 páginas por minuto en tamaño carta o superior |
Rendimiento mensual: |
250.000 páginas por mes o superior |
Resolución de Impresión: |
Hasta 1200 x 1200 ppp |
Impresión directa desde memoria USB: |
Formatos TIFF, JPEG, PDF, XPS como mínimo |
Lenguaje de impresión: |
PCL 6, PostScript 3 o superior |
Debe soportar como opcional: |
Kit de impresión de código de barras |
Otras funcionalidades: |
Impresión Segura y Autenticación del usuario, Autenticación de ID de departamento. |
Bandeja de Entrada: |
2 (dos) bandejas de 530 hojas tamaño o superior. |
Bandeja multiuso/multipropósito: |
1 (una) bandeja para 100 hojas o superior |
Bandeja de Salida: |
500 hojas o superior |
Dúplex: |
Automático |
Alimentador Automático de Documentos: |
100 hojas o superior |
Tiempo de Salida de Primera copia: |
5.5 segundos o menos |
Tiempo de calentamiento desde encendido o energización: |
24 segundos o menos |
Multicopias: de |
1 a 9.999 o superior |
Rango de zoom |
25 a 400% |
Velocidad de Escaneo a 300ppp: |
Hasta 200 imágenes por minuto o superior (Doble cara) |
Funciones del Escaneo: |
A correo electrónico, Servidor de archivos FTP, Carpeta compartida en Red y dispositivos de almacenamiento USB. |
Formato de Archivo |
TIFF, JPEG, PDF (con compresión), PDF (con OCR), XPS |
Alimentación eléctrica: |
220 volts de fábrica |
Rendimiento de tóner |
40.000 páginas o superior, para evitar reposiciones frecuentes. |
Garantía y soporte |
Mínima de 1 año. Se requiere autorización del fabricante. Además el oferente deberá ser CAS (Centro Autorizado de Servicio) de la marca del equipo, para la asistencia técnica inmediata. |
Provisión de Máquinas Adicionales
Provisión de máquinas adicionales (Hasta 1 unidad de cada tipo), ampliando las cantidades iniciales, solo en el caso que excediesen la capacidad de producción o ciclos mensuales de los equipos proveídos, bajo las mismas condiciones o de capacidad superior, manteniendo los precios unitarios establecidos y adjudicados. Su instalación deberá realizarse en un plazo máximo de 05 (días) posteriores a la aceptación de solicitud de requerimiento.
Lectura de Contadores
Las lecturas de los Contadores serán realizadas mensualmente, y la Institución pagará al contratista los servicios efectivamente realizados y aprobados por medio de Informes o reportes de uso de los dispositivos, los pagos serán efectuados de acuerdo a las cantidades leídas y los precios estipulados en la planilla de precios del Contratista.
En caso de que constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias e impresiones realizadas, estas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes.
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
CONFORME EL PLAZO A SER ESTABLECIDO EN LAS ORDENES DE COMPRA EMITIDAS HASTA EL 31/12/2024
Ítem |
Descripción del Bien/servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes/servicios |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes/servicios |
1 |
Servicio de Impresión y Copiado monocromático. con provision de papel |
1 |
Unidad |
Hospital Militar de las FFAA DISERSANFA - Don Bosco 745, Asunción |
30 (Treinta) días posteriores a la recepción de la orden de compra |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Se realizará prueba de impresión y digitalización de documentos (escaneo), de los equipos que serán utilizados, los mismos serán probados previo inicio de la prestación efectiva del servicio, las pruebas serán realizadas por los funcionarios designados por el administrador de contrato y se verificara que los mismos cumplan con las especificaciones técnicas solicitadas.
Al finalizar la misma se labrará acta donde constará el resultado de las pruebas, si las mismas no cumplen con lo solicitado se devolverán los equipos al adjudicado.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Noviembre 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Diciembre 2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.