Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • IDENTIFICACION: DISERSANFA

    NOMBRE Y CARGO: CNEL DCEM JUAN RAMIREZ GOMEZ 

    DEPENDECIA SOLICITANTE: DPTO DE ADMINISTRACION Y FINANZAS DE LA DISERSANFA

    JUSTIFICACIÓN DEL LLAMADO

    La presente solicitud es con el objeto de satisfacer las necesidades en cuanto a alquiler de impresoras, a ser utilizados en los distintos departamentos y servicios de la institución.

    IDENTIFICACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN

    La presente solicitud para llamado es periódica para cada ejercicio fiscal por tratarse de una necesidad para el normal funcionamiento de los distintos departamentos y servicios de la institución.

    JUSTIFICACIÓN DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

    Las especificaciones técnicas de cada lote/ítem que comprende la presente solicitud fue realizada por los profesionales del área de planificación, tras un trabajo de identificación específica del servicio que sería utilizado, posterior comparación con otro artículo de similares características buscando siempre la economía y eficiencia de los mismos, y las fuentes utilizadas fueron los contratos anteriores y características extraídas de las diferentes páginas de Internet.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Resumen del servicio requerido

Ítem

Descripción

Ítem 1

Servicio de Impresión y Copiado monocromático. con provision de papel

 

Generalidades

La Dirección del Servicio de Sanidad de las Fuerzas Armadas (DISERSANFA) requiere del Servicio de Impresión y Copiado  con provisión de insumos para varias dependencias con equipos multifuncionales nuevos en comodato por Contrato Abierto, donde la cotización se realizará por unidad de copia/impresión que se realice y considerando el transporte de las equipos hasta los lugares donde serán utilizados, incluyendo puesta en marcha del servicio, asistencia técnica tanto para hardware como para el software, mantenimiento preventivo y correctivo reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles, hojas/papel e insumos necesarios.

Objetivos específicos

  1. Implementar una solución que permita a la DISERSANFA contar con impresoras multifuncionales en comodato con servicios técnicos, repuestos e insumos incluidos
  2. Contar con un Acuerdo de Niveles de Servicio (SLA) con el fin de optimizar y medir tiempos de respuesta de los servicios.
  3. Garantizar la reducción de costos y tiempo invertido por la institución a través del servicio solicitado.

 

Alcance del servicio

  1. Implementar una solución que permita a la DISERSANFA contar con impresoras multifuncionales
  2. El proveedor deberá entregar e instalar impresoras multifuncionales según la ubicación designada por el administrados del contrato. El proveedor deberá ser el responsable del traslado, instalación y puesta en marcha de los equipos requeridos en el marco del servicio además de la capacitación de los usuarios asignados para el uso de los equipos.
  3. El proveedor deberá prestar Servicios de Impresión y copiado con impresoras multifuncionales en comodato y bajo la modalidad de contrato abierto.
  4. La entrega, instalación y puesta en funcionamiento de la totalidad de los equipos requeridos por los edificios definidos es a cuenta y riesgo del oferente.
  5. El proveedor deberá brindar los servicios basado en el ACUERDO DE NIVELES DE SERVICIO (SLA) que es mínimamente exigido.
  6. El proveedor deberá incluir el suministro de todos los insumos, partes/repuestos (ej.: tóner, cilindro, revelador, fusor, papel etc.), para la correcta operación de los equipos multifuncionales, así como para el mantenimiento preventivo y correctivo.
  7. El proveedor a través del personal técnico certificado deberá capacitar y entrenar a los usuarios y administradores de los equipos en cada punto de instalación durante la vigencia del contrato y a requerimiento de la DISERSANFA.
  8. De verificarse en los equipos entregados por el proveedor, presenten reiteradas fallas técnicas que impidan el normal funcionamiento de la unidad en forma cotidiana, o bien requiera la asistencia de personal técnico en más de tres (3) ocasiones en forma mensual, deberá ineludiblemente proceder al cambio del equipo por otro de características similares.

 

Acuerdo de niveles de servicio SLA

Este apartado, en adelante SLA corresponde a los niveles generales y específicos de respuesta, disponibilidad y asistencia asociado al servicio requerido. Contemplan tanto las responsabilidades del proveedor como las del contratante relacionado a los eventos presentados y tareas a realizar para el correcto funcionamiento de los equipos.

  1. El detalle del servicio requerido corresponde a la instalación, reparación y mantenimiento para el cual brindará soporte el proveedor como prestador de los servicios de copias e impresiones y otros componentes que formen parte del contrato, el cual se regirá por un enfoque orientado a la gestión del servicio, donde la calidad del mismo se medirá mediante los parámetros indicados más abajo.
  2. El horario y cobertura que se deberá contemplar los servicios son de lunes a viernes en horario de 07:00 hs. a 18:00 hs. con el fin de garantizar en todo momento el satisfactorio funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del Servicio.
  3. El servicio requerido deberá ser cubierto tanto en Asunción (Según las oficinas indicadas por la DISERSANFA)
  4. El proveedor deberá encargarse de la provisión de todas las partes, piezas y elementos necesarios para realizar las reparaciones de todos los componentes para el correcto funcionamiento de los equipos.
  5. El proveedor pondrá a disposición la tecnología y soporte necesarios para el servicio, así como para el cumplimiento de los siguientes tiempos de respuesta que se atenderán de acuerdo a la categorización del tipo de incidencias para el correcto cumplimiento de los servicios:
  • Tiempo Máximo de Respuesta a reclamos por falla en el equipo: 4 (cuatro) horas.
  • Tiempo Máximo de Reposición del equipo, una vez determinado la severidad técnica de la avería sin resolución inmediata, deberá ser de: 4 (cuatro) horas.
  • Tiempo Máximo de Reposición del equipo retirado para servicio técnico: 1 (un) día hábil o 24 horas.
  1. El proveedor deberá documentar los servicios proveídos a través de un informe de servicio que será firmado por el usuario de la dependencia donde se encuentra el equipo.
  2. El proveedor deberá contar con una plataforma de software de servicios técnicos y de diagnóstico remoto para todo el parque equipos multifuncionales instalados en el marco del servicio cuyas alertas recibidas por parte de la misma como mínimo deberá emitir notificación inmediata de errores y alertar sobre fallas en el funcionamiento de los equipos, atascos de papel entre otros y deberá ser previo a que éstos ocurran efectivamente, todo esto emitido por correo electrónico de forma automática, debiendo el personal responder o acudir en los plazos o tiempos de respuestas establecidos en este Pliego de Bases y Condiciones. Se hace esta solicitud con el fin de que el servicio requerido cuenta con una atención preventiva y no paren de funcionar los equipos cuya tarea es crítica por la naturaleza de la Institución.
  3. Las alertas deberán ser específicas con los códigos de errores emitidas desde los equipos, estos detectados remotamente deberán originar las asistencias técnicas a las oficinas de la convocante con los insumos o repuestos necesarios para subsanar el inconveniente y sin necesidad de solicitar más datos. Con esta implementación se busca reducir la carga de solicitudes de insumos o mantenimientos preventivos y correctivos por parte de funcionarios de esta institución y optimizar las tareas internas propias del área asignada como administradora del contrato.

 

Observación: Éste SLA no deberá incluir la asistencia a incidencias sobre aplicativos que no se encuentren definidos dentro de esta sección, así como la cobertura referente a la red LAN o WLAN de la convocante, así como los sistemas y enlaces de internet.

Obligaciones de la contratante

  • La contratante proveerá los puntos de alimentación eléctrica y toma de red, para cada uno de los equipos.
  • Definir conjuntamente con el proveedor los tiempos de respuesta apropiados a las solicitudes y/o consultas que tenga el equipo multidisciplinario con relación a la implementación.
  • No realizar requerimientos fuera del alcance del servicio.
  • La entrega e instalación se realizará en base a las cantidades mencionadas en ésta sección del PBC.
  • Todos los equipos deberán estar conectados en la red en todo momento.
  • Brindar a los equipos instalados permisos para Acceso a internet.

 

Cantidad de Equipos requeridos:

Tipo

Descripción

Cantidad

Tipo 1

Multifuncional Laser Monocromática

4 (Cuatro)

Tipo 2

Multifuncional Laser Monocromática de alto rendimiento

2 (Dos)

TOTAL

6 (Seis)

 

Características Técnicas

Tipo 1 - Multifuncional Laser Monocromática

Especificaciones técnicas requeridas

Funcionalidades

Copiado, Impresión y Escaneo

Velocidad de impresión en Carta

45 páginas por minuto o superior

Resolución de Impresión

600 ppp o superior

Panel

táctil color de 5 o superior

Alimentador Automático de Documentos

50 hojas o superior

Bandeja estándar de Entrada

1 (una) bandeja de 530 hojas tamaño hasta oficio o superior

1 (una) bandeja para 100 hojas o superior

Bandeja de salida

1 (una) bandeja de 150 hojas tamaño hasta oficio o superior

Interfaces estándares

1 Ethernet Gigabit, 2 USB y LAN inalámbrico

Dúplex

Automático

Tiempo de salida de la primera copia o impresión

5,7 segundos o menos

Memoria

1 GB o superior

Procesador

800 MHz o superior

Multicopias

de 1 a 999 o superior

Funciones mínimas de Copia

Rango de zoom 25 a 400%

Impresión directa desde memoria USB

Formatos TIFF, JPEG, PDF como mínimo

Lenguaje de impresión

PCL, PostScript 3 o superior

Velocidad de Escaneo en negro a una cara o doble cara (300ppp)

53 imágenes por minuto o superior (Doble cara)

Funciones del Escaneo

Digitalización a correo electrónico, Servidor de archivos FTP, Carpeta compartida en Red y dispositivos de almacenamiento USB

Formato de Archivo generados en la función de escaneo

TIFF, JPEG, PDF (con compresión), PDF (con OCR).

Rendimiento del Tóner

Rendimiento de 19.500 páginas con cobertura al 5% o superior (para evitar reposiciones frecuentes).

Seguridad

Comunicación encriptada

Sistema Operativo (Compatibilidad)

Windows 10/8.1, Windows Server 2019/2016, MAC y Linux.

Alimentación eléctrica

220 volts de fábrica

Año de lanzamiento

2019 o superior

Garantía y soporte

Mínima de 1 año. Se requiere autorización del fabricante. Además el oferente deberá ser CAS (Centro Autorizado de Servicio) de la marca del equipo, para la asistencia técnica inmediata.
Contar con por lo menos 3 (Tres) técnicos certificados por el Fabricante.

 

Tipo 2 - Multifuncional Laser Monocromática de alto rendimiento

Especificaciones técnicas requeridas

Funcionalidades:

Copiado, Impresión y Escaneo

Panel:

Táctil color de 10 o superior

Memoria RAM estándar:

3.5 GB o superior

Disco Duro:

256 GB o superior

Procesador:

1.3 GHz o superior

Interfaces estándar:

1 Ethernet Gigabit, 3 USB

Tamaño soportado:

Carta, A4 y oficio o superior

Tamaño soportado desde la Platina:

Carta, A4 y oficio o superior

Velocidad de Impresión:

53 páginas por minuto en tamaño carta o superior

Rendimiento mensual:

250.000 páginas por mes o superior

Resolución de Impresión:

Hasta 1200 x 1200 ppp

Impresión directa desde memoria USB:

Formatos TIFF, JPEG, PDF, XPS como mínimo

Lenguaje de impresión:

PCL 6, PostScript 3 o superior

Debe soportar como opcional:

Kit de impresión de código de barras

Otras funcionalidades:

Impresión Segura y Autenticación del usuario, Autenticación de ID de departamento.

Bandeja de Entrada:

2 (dos) bandejas de 530 hojas tamaño o superior.

Bandeja multiuso/multipropósito:

1 (una) bandeja para 100 hojas o superior

Bandeja de Salida:

500 hojas o superior

Dúplex:

Automático

Alimentador Automático de Documentos:

100 hojas o superior

Tiempo de Salida de Primera copia:

5.5 segundos o menos

Tiempo de calentamiento desde encendido o energización:

24 segundos o menos

Multicopias: de

1 a 9.999 o superior

Rango de zoom

25 a 400%

Velocidad de Escaneo a 300ppp:

Hasta 200 imágenes por minuto o superior (Doble cara)

Funciones del Escaneo:

A correo electrónico, Servidor de archivos FTP, Carpeta compartida en Red y dispositivos de almacenamiento USB.

Formato de Archivo

TIFF, JPEG, PDF (con compresión), PDF (con OCR), XPS

Alimentación eléctrica:

220 volts de fábrica

Rendimiento de tóner

40.000 páginas o superior, para evitar reposiciones frecuentes.

Garantía y soporte

Mínima de 1 año. Se requiere autorización del fabricante. Además el oferente deberá ser CAS (Centro Autorizado de Servicio) de la marca del equipo, para la asistencia técnica inmediata.
Contar con por lo menos 3 (Tres) técnicos certificados por el Fabricante.

 

Provisión de Máquinas Adicionales

Provisión de máquinas adicionales (Hasta 1 unidad de cada tipo), ampliando las cantidades iniciales, solo en el caso que excediesen la capacidad de producción o ciclos mensuales de los equipos proveídos, bajo las mismas condiciones o de capacidad superior, manteniendo los precios unitarios establecidos y adjudicados. Su instalación deberá realizarse en un plazo máximo de 05 (días) posteriores a la aceptación de solicitud de requerimiento.

 

Lectura de Contadores

Las lecturas de los Contadores serán realizadas mensualmente, y la Institución pagará al contratista los servicios efectivamente realizados y aprobados por medio de Informes o reportes de uso de los dispositivos, los pagos serán efectuados de acuerdo a las cantidades leídas y los precios estipulados en la planilla de precios del Contratista.

En caso de que constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias e impresiones realizadas, estas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes.

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Resumen del servicio requerido

Ítem

Descripción

Ítem 1

Servicio de Impresión y Copiado monocromático.- con provision de papel

 

Generalidades

La Dirección del Servicio de Sanidad de las Fuerzas Armadas (DISERSANFA) requiere del Servicio de Impresión y Copiado  con provisión de insumos para varias dependencias con equipos multifuncionales nuevos en comodato por Contrato Abierto, donde la cotización se realizará por unidad de copia/impresión que se realice y considerando el transporte de las equipos hasta los lugares donde serán utilizados, incluyendo puesta en marcha del servicio, asistencia técnica tanto para hardware como para el software, mantenimiento preventivo y correctivo reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles, hojas/papel e insumos necesarios.

Objetivos específicos

  1. Implementar una solución que permita a la DISERSANFA contar con impresoras multifuncionales en comodato con servicios técnicos, repuestos e insumos incluidos
  2. Contar con un Acuerdo de Niveles de Servicio (SLA) con el fin de optimizar y medir tiempos de respuesta de los servicios.
  3. Garantizar la reducción de costos y tiempo invertido por la institución a través del servicio solicitado.

 

Alcance del servicio

  1. Implementar una solución que permita a la DISERSANFA contar con impresoras multifuncionales
  2. El proveedor deberá entregar e instalar impresoras multifuncionales según la ubicación designada por el administrados del contrato. El proveedor deberá ser el responsable del traslado, instalación y puesta en marcha de los equipos requeridos en el marco del servicio además de la capacitación de los usuarios asignados para el uso de los equipos.
  3. El proveedor deberá prestar Servicios de Impresión y copiado con impresoras multifuncionales en comodato y bajo la modalidad de contrato abierto.
  4. La entrega, instalación y puesta en funcionamiento de la totalidad de los equipos requeridos por los edificios definidos es a cuenta y riesgo del oferente.
  5. El proveedor deberá brindar los servicios basado en el ACUERDO DE NIVELES DE SERVICIO (SLA) que es mínimamente exigido.
  6. El proveedor deberá incluir el suministro de todos los insumos, partes/repuestos (ej.: tóner, cilindro, revelador, fusor, papel etc.), para la correcta operación de los equipos multifuncionales, así como para el mantenimiento preventivo y correctivo.
  7. El proveedor a través del personal técnico certificado deberá capacitar y entrenar a los usuarios y administradores de los equipos en cada punto de instalación durante la vigencia del contrato y a requerimiento de la DISERSANFA.
  8. De verificarse en los equipos entregados por el proveedor, presenten reiteradas fallas técnicas que impidan el normal funcionamiento de la unidad en forma cotidiana, o bien requiera la asistencia de personal técnico en más de tres (3) ocasiones en forma mensual, deberá ineludiblemente proceder al cambio del equipo por otro de características similares.

 

Acuerdo de niveles de servicio SLA

Este apartado, en adelante SLA corresponde a los niveles generales y específicos de respuesta, disponibilidad y asistencia asociado al servicio requerido. Contemplan tanto las responsabilidades del proveedor como las del contratante relacionado a los eventos presentados y tareas a realizar para el correcto funcionamiento de los equipos.

  1. El detalle del servicio requerido corresponde a la instalación, reparación y mantenimiento para el cual brindará soporte el proveedor como prestador de los servicios de copias e impresiones y otros componentes que formen parte del contrato, el cual se regirá por un enfoque orientado a la gestión del servicio, donde la calidad del mismo se medirá mediante los parámetros indicados más abajo.
  2. El horario y cobertura que se deberá contemplar los servicios son de lunes a viernes en horario de 07:00 hs. a 18:00 hs. con el fin de garantizar en todo momento el satisfactorio funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del Servicio.
  3. El servicio requerido deberá ser cubierto tanto en Asunción (Según las oficinas indicadas por la DISERSANFA)
  4. El proveedor deberá encargarse de la provisión de todas las partes, piezas y elementos necesarios para realizar las reparaciones de todos los componentes para el correcto funcionamiento de los equipos.
  5. El proveedor pondrá a disposición la tecnología y soporte necesarios para el servicio, así como para el cumplimiento de los siguientes tiempos de respuesta que se atenderán de acuerdo a la categorización del tipo de incidencias para el correcto cumplimiento de los servicios:
  • Tiempo Máximo de Respuesta a reclamos por falla en el equipo: 4 (cuatro) horas.
  • Tiempo Máximo de Reposición del equipo, una vez determinado la severidad técnica de la avería sin resolución inmediata, deberá ser de: 4 (cuatro) horas.
  • Tiempo Máximo de Reposición del equipo retirado para servicio técnico: 1 (un) día hábil o 24 horas.
  1. El proveedor deberá documentar los servicios proveídos a través de un informe de servicio que será firmado por el usuario de la dependencia donde se encuentra el equipo.
  2. El proveedor deberá contar con una plataforma de software de servicios técnicos y de diagnóstico remoto para todo el parque equipos multifuncionales instalados en el marco del servicio cuyas alertas recibidas por parte de la misma como mínimo deberá emitir notificación inmediata de errores y alertar sobre fallas en el funcionamiento de los equipos, atascos de papel entre otros y deberá ser previo a que éstos ocurran efectivamente, todo esto emitido por correo electrónico de forma automática, debiendo el personal responder o acudir en los plazos o tiempos de respuestas establecidos en este Pliego de Bases y Condiciones. Se hace esta solicitud con el fin de que el servicio requerido cuenta con una atención preventiva y no paren de funcionar los equipos cuya tarea es crítica por la naturaleza de la Institución.
  3. Las alertas deberán ser específicas con los códigos de errores emitidas desde los equipos, estos detectados remotamente deberán originar las asistencias técnicas a las oficinas de la convocante con los insumos o repuestos necesarios para subsanar el inconveniente y sin necesidad de solicitar más datos. Con esta implementación se busca reducir la carga de solicitudes de insumos o mantenimientos preventivos y correctivos por parte de funcionarios de esta institución y optimizar las tareas internas propias del área asignada como administradora del contrato.

 

Observación: Éste SLA no deberá incluir la asistencia a incidencias sobre aplicativos que no se encuentren definidos dentro de esta sección, así como la cobertura referente a la red LAN o WLAN de la convocante, así como los sistemas y enlaces de internet.

Obligaciones de la contratante

  • La contratante proveerá los puntos de alimentación eléctrica y toma de red, para cada uno de los equipos.
  • Definir conjuntamente con el proveedor los tiempos de respuesta apropiados a las solicitudes y/o consultas que tenga el equipo multidisciplinario con relación a la implementación.
  • No realizar requerimientos fuera del alcance del servicio.
  • La entrega e instalación se realizará en base a las cantidades mencionadas en ésta sección del PBC.
  • Todos los equipos deberán estar conectados en la red en todo momento.
  • Brindar a los equipos instalados permisos para Acceso a internet.

 

Cantidad de Equipos requeridos:

Tipo

Descripción

Cantidad

Tipo 1

Multifuncional Laser Monocromática

4 (Cuatro)

Tipo 2

Multifuncional Laser Monocromática de alto rendimiento

2 (Dos)

TOTAL

6 (Seis)

 

Características Técnicas

Tipo 1 - Multifuncional Laser Monocromática

Especificaciones técnicas requeridas

Funcionalidades

Copiado, Impresión y Escaneo

Velocidad de impresión en Carta

45 páginas por minuto o superior

Resolución de Impresión

600 ppp o superior

Panel

táctil color de 5 o superior

Alimentador Automático de Documentos

50 hojas o superior

Bandeja estándar de Entrada

1 (una) bandeja de 530 hojas tamaño hasta oficio o superior

1 (una) bandeja para 100 hojas o superior

Bandeja de salida

1 (una) bandeja de 150 hojas tamaño hasta oficio o superior

Interfaces estándares

1 Ethernet Gigabit, 2 USB y LAN inalámbrico

Dúplex

Automático

Tiempo de salida de la primera copia o impresión

5,7 segundos o menos

Memoria

1 GB o superior

Procesador

800 MHz o superior

Multicopias

de 1 a 999 o superior

Funciones mínimas de Copia

Rango de zoom 25 a 400%

Impresión directa desde memoria USB

Formatos TIFF, JPEG, PDF como mínimo

Lenguaje de impresión

PCL, PostScript 3 o superior

Velocidad de Escaneo en negro a una cara o doble cara (300ppp)

53 imágenes por minuto o superior (Doble cara)

Funciones del Escaneo

Digitalización a correo electrónico, Servidor de archivos FTP, Carpeta compartida en Red y dispositivos de almacenamiento USB

Formato de Archivo generados en la función de escaneo

TIFF, JPEG, PDF (con compresión), PDF (con OCR).

Rendimiento del Tóner

Rendimiento de 19.500 páginas con cobertura al 5% o superior (para evitar reposiciones frecuentes).

Seguridad

Comunicación encriptada

Sistema Operativo (Compatibilidad)

Windows 10/8.1, Windows Server 2019/2016, MAC y Linux.

Alimentación eléctrica

220 volts de fábrica

Año de lanzamiento

2019 o superior

Garantía y soporte

Mínima de 1 año. Se requiere autorización del fabricante. Además el oferente deberá ser CAS (Centro Autorizado de Servicio) de la marca del equipo, para la asistencia técnica inmediata.
Contar con por lo menos 3 (Tres) técnicos certificados por el Fabricante.

 

Tipo 2 - Multifuncional Laser Monocromática de alto rendimiento

Especificaciones técnicas requeridas

Funcionalidades:

Copiado, Impresión y Escaneo

Panel:

Táctil color de 10 o superior

Memoria RAM estándar:

3.5 GB o superior

Disco Duro:

256 GB o superior

Procesador:

1.3 GHz o superior

Interfaces estándar:

1 Ethernet Gigabit, 3 USB

Tamaño soportado:

Carta, A4 y oficio o superior

Tamaño soportado desde la Platina:

Carta, A4 y oficio o superior

Velocidad de Impresión:

53 páginas por minuto en tamaño carta o superior

Rendimiento mensual:

250.000 páginas por mes o superior

Resolución de Impresión:

Hasta 1200 x 1200 ppp

Impresión directa desde memoria USB:

Formatos TIFF, JPEG, PDF, XPS como mínimo

Lenguaje de impresión:

PCL 6, PostScript 3 o superior

Debe soportar como opcional:

Kit de impresión de código de barras

Otras funcionalidades:

Impresión Segura y Autenticación del usuario, Autenticación de ID de departamento.

Bandeja de Entrada:

2 (dos) bandejas de 530 hojas tamaño o superior.

Bandeja multiuso/multipropósito:

1 (una) bandeja para 100 hojas o superior

Bandeja de Salida:

500 hojas o superior

Dúplex:

Automático

Alimentador Automático de Documentos:

100 hojas o superior

Tiempo de Salida de Primera copia:

5.5 segundos o menos

Tiempo de calentamiento desde encendido o energización:

24 segundos o menos

Multicopias: de

1 a 9.999 o superior

Rango de zoom

25 a 400%

Velocidad de Escaneo a 300ppp:

Hasta 200 imágenes por minuto o superior (Doble cara)

Funciones del Escaneo:

A correo electrónico, Servidor de archivos FTP, Carpeta compartida en Red y dispositivos de almacenamiento USB.

Formato de Archivo

TIFF, JPEG, PDF (con compresión), PDF (con OCR), XPS

Alimentación eléctrica:

220 volts de fábrica

Rendimiento de tóner

40.000 páginas o superior, para evitar reposiciones frecuentes.

Garantía y soporte

Mínima de 1 año. Se requiere autorización del fabricante. Además el oferente deberá ser CAS (Centro Autorizado de Servicio) de la marca del equipo, para la asistencia técnica inmediata.
Contar con por lo menos 3 (Tres) técnicos certificados por el Fabricante.

 

Provisión de Máquinas Adicionales

Provisión de máquinas adicionales (Hasta 1 unidad de cada tipo), ampliando las cantidades iniciales, solo en el caso que excediesen la capacidad de producción o ciclos mensuales de los equipos proveídos, bajo las mismas condiciones o de capacidad superior, manteniendo los precios unitarios establecidos y adjudicados. Su instalación deberá realizarse en un plazo máximo de 05 (días) posteriores a la aceptación de solicitud de requerimiento.

 

Lectura de Contadores

Las lecturas de los Contadores serán realizadas mensualmente, y la Institución pagará al contratista los servicios efectivamente realizados y aprobados por medio de Informes o reportes de uso de los dispositivos, los pagos serán efectuados de acuerdo a las cantidades leídas y los precios estipulados en la planilla de precios del Contratista.

En caso de que constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias e impresiones realizadas, estas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

 

CONFORME EL PLAZO A SER ESTABLECIDO EN LAS ORDENES DE COMPRA EMITIDAS HASTA EL 31/12/2024

Ítem

Descripción del Bien/servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los  bienes/servicios

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes/servicios

1

Servicio de Impresión y Copiado monocromático. con provision de papel

1

Unidad

Hospital Militar de las FFAA DISERSANFA - Don Bosco 745, Asunción

30 (Treinta) días posteriores

a la recepción de la orden de compra

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Se realizará prueba de impresión y digitalización de documentos (escaneo), de los equipos que serán utilizados, los mismos serán probados previo inicio de la prestación efectiva del servicio, las pruebas serán realizadas por los funcionarios designados por el administrador de contrato y se verificara que los mismos cumplan con las especificaciones técnicas solicitadas.

Al finalizar la misma se labrará acta donde constará el resultado de las pruebas, si las mismas no cumplen con lo solicitado se devolverán los equipos al adjudicado.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2024