Alcance y descripción de las obras

 N°  DESCRIPCION Unidad Cantidad Vilser Conercial
        Precio Unitario
 1 Demoliociones: De azulejos y acarreo de escombros M2 112 10,000
 2 demoliciones: De  pisos y acarreo de escombros M2 20 10,000
 3 Demolicione: De Aberturas de madera de boxes y puerta principal UN 8 41,000
 4 Colocaciones: De Piso Ceramico PI4 de 30x30 cms. M2 20 90,000
 5 Colocaciones: De Zocalo Ceramico PI4 de 10x30mts ML 56 45,000
 6 Reparaciones: De Fisuras de pared M2 3 800,000
 7 Revestido: De Azulejos de 0,15x0,15cm M2 112 147,000
 8 Area de Baño Mujeres y Varones: Mesada de Hº Aº con lavatorios y accesorios ( terminado ) (1lavatorio SSHH Prof.) (5 SSHH Sexado) UN 6 700,000
 9 Area de Baño Mujeres y Varones: Canilla de 1/2" para lavatorio UN 6 200,000
 10 Area de Baño Mujeres y Varones:Sopapa cromada para lavatorios UN 6 66,000
 11 Jaboneras de 7,5 x 15 cm. ( 1 por lavatorio ) UN 6 80,000
 12 Area de Baño Mujeres y Varones:Toalleros (1 en cada extremo del lavatorio) y 1 en SSHH Prof. UN 5 50,000
 13 Area de Baño Mujeres y Varones:Espejo con marco de madera 50 x 60 cm. UN 3 85,000
 14 Area de Baño Mujeres y Varones:Migitorio de pared UN 3 600,000
 15 Area de Baño Mujeres y Varones:Inodoros para cisterna alta  (5 en boxes) (1 SSHH Prof.) UN 6 600,000
 16 Area de Baño Mujeres y Varones:Tapa de inodoro (5 en boxes) (1 SSHH Prof.) UN 6 300,000
 17 Area de Baño Mujeres y Varones:Cisterna para inodoro (5 en boxes) (1 SSHH Prof.) UN 6 125,000
 18 Area de Baño Mujeres y Varones:Portarollos con rodillo (1 por inodoro) UN 6 60,000
 19 Area de Baño Mujeres y Varones:Llave de paso de 1/2" cromado con campana  FV ( para mingitorio) UN 3 150,000
 20 Aberturas de madera: Puerta tablero de 0.90 x 2.10 con marco, contramarco y cerradura UN 3 200,000
 21 Aberturas de madera:Puerta para boxes enchapados en formica (3 Mujeres) (2 Varones) UN 5 1.000.000
 22 Instalacion Sanitaria y desague cloacal: Mantenimiento de Agua corriente UN 1 1.000.000
 23 Instalacion Sanitaria y desague cloacal:Construccion de camara septica 1x1,60x1,20 UN 1 3.000.000
 24 Instalacion Sanitaria y desague cloacal:Construccion de Pozo Ciego D:1,50 h:3m de profundidad GL 1 4.500.000
 25 Pintura: De paredes a la cal- Base para Latex ( 2 manos y lijado ) M2 61 45,000
 26 Pintura:De aberturas de madera con barníz sintético M2 8 60,000
 27 Pintura:De ladrillos vistos con antimoho incoloro ( limpieza de ladrillos vistos con ácido muriçatico y patinal D ) M2 65 65,000
 28 Pintura:De tejuelones, tirantes y listones con barniz M2 30 50,000
 29 Pintura:Canaleta y caño de bajada con pintura sintética ML 34 90,000
 30 Artefactos elecricos: Artefactos fluorescentes de 1x40w UN 11 300,000
 31 Limpieza final: m2 30 70,000

 

  1.  Demoliciones - De azulejos y acarreo de escombros

 

El contratista tiene a su cargo la demolición y desarme de todos los elementos existentes en el terreno, lo que incluye demolición y retiro de fundaciones, mobiliario urbano, soleras, pavimentos, árboles, redes antiguas inutilizadas y todo elemento que perturbe la ejecución de las nuevas edificaciones. Se procederá a la demolición de los revoques, pisos y techos, previendo un contenedor para los mismos, no podrá quedar ningún tipo de residuo en el sitio, proveniente de los mismos después de finalizada la obra. Se ejecutarán las demoliciones que le sean ordenadas, teniendo especial cuidado en la remoción de aquellos elementos que deben ser desarmados y desmontados sin dañarlos, tales como la cubierta, puertas, ventanas, aparatos sanitarios y lámparas.

2.Demoliciones - De pisos y acarreo de escombros: Consiste en la demolición total de pisos y acarreo de escombros y accesorios.

 

3. Demoliciones - De Aberturas de madera de boxes y puerta principal:  Consiste en reemplazo de cerraduras en mal estado, travesaños o tableros en mal estado, cambio de bisagras, etc. La demolición con recuperación de las aberturas de madera al igual que el maderamen del techo se harán de acuerdo a las normas de la buena construcción, quedando a cargo del Fiscalizador la decisión del reemplazo de las piezas que estuvieran afectadas por Cupi´i (termitas) u otros desperfectos que afecten a su buen funcionamiento.

  1. Colocación - De Piso Ceramico PI4 de 30x30 cms. El piso será colocado sobre un contrapiso de 7cm sobre el cual ira una carpeta para colocación de piso cerámico utilizando una mescla de arena y cemento de unos 2 cm. Sobre la misma será colocada la cerámica esmaltada utilizando una mezcla adhesiva y una vez colocado la rendijas serán rellenadas con pastina base gris.
  2. Colocación - De Zocalo Ceramico PI4 de 10x30mts:  El zócalo cerámico será colocado con una mezcla adhesiva y llenado las rendijas con pastina base gris.
  1. Reparaciones de Fisuras de pared Estas se producen generalmente por asentamiento del cimiento, en este caso, antes de proceder a la reparación de las fisuras, se deben abrir zanjas paralelas al cimiento en las zonas afectadas, procediendo a excavar en forma alternada (intercalado cada metro). Una vez realizado este procedimiento se debe excavar por debajo del cimiento hasta llegar al firme y submurar con piedra colocada con mezcla 1 : 2 : 10 (cemento cal arena).

Una vez terminado esto, se procede a la excavación de las restantes partes y se realiza el mismo procedimiento anterior.

- Fisuras verticales y horizontales.

 

Pueden producirse por vibraciones del terreno u otro tipo de afectación (golpe; no envarillado de muros: por falta de encadenados inferior y superior: por falta de dado de HºAº en el apoyo de la viga, etc. En ambos casos, el envarillado o costura de los muros rajados debe realizarse con la colocación de varillas de Ø 6 ó Ø 8 en forma de Z en la cantidad que sea necesaria según el tipo de rajaduras. Las varillas, antes de su colocación, deben ser bañadas en asfalto y colocadas con mezclas 1:3 (cemento - arena); en los lugares previamente picados para su colocación.

  1. Revestimiento de Azulejos de 0,15x0,15cm

 

El material de revestimiento a ser usado deberá ser de primera calidad, de perfecto esmaltado de color claro sin bisel. Los azulejos serán colocados de tal forma que las juntas horizontales y verticales estén en una misma línea, sin trabazones. La superficie terminada no deberá presentar vértices ni aristas sobresalientes y estarán en un plano vertical.

Las juntas horizontales serán hechas con pastina de cemento blanco y tendrán un espesor máximo de 2 mm.

Los azulejos que tengan que ser cortados o perforados, se harán mecánicamente y deberán presentar una línea continua y sin superficies dentadas. Los azulejos manchados que no puedan ser limpiados, los rotos, rajados o rayados, serán cambiados por cuenta de EL CONTRATISTA. La colocación se hará con adhesivo tipo glaucol previa ejecución de revoque peinado. Los azulejos serán mantenidos en agua durante (8) ocho horas como mínimo antes de su colocación, no llevarán zócalos aquellos muros que llevan revestimientos de azulejos.

 

  1. Area de baños Mujeres y varones Mesada de Hº Aº con lavatorios y accesorios (terminado un lavatorio SSHH Prof. 5 SSHH Sexado)  Empotradas de H°A°, revestidos con azulejos y base de mampostería, también revestidos de azulejos

 

  1. Area de baños Mujeres y varones Canilla de 1/2" para lavatorio: Se refieren a las canillas para lavatorio de ½, cromado, pico levantado, volante 61, igual a la existente en el Edificio (tipo FV), especial para mesada, frío solo.

 

  1. Area de baños Mujeres y varones Sopapa cromada para lavatorios:  Sopapa cromada, tapón de goma con cadena de bolilla para cada lavatorio.

 

  1. Jaboneras de 7,5 x 15 cm. ( 1 por lavatorio )  (área de baños femenimo y masculino): Serán de 7,5 cm. x 15 cm. y se colocarán uno por cada lavatorio sin manija.

 

12 Area de baños Mujeres y varones Toalleras (1 en cada extremo del lavatorio) y 1 en SSHH Prof.:  Se colocará un toallero por cada lavatorio en los SS.HH. destinados a la Dirección y profesores.

 

13 Area de baños Mujeres y varonesEspejo con marco de madera 50 x 60 cm.:  Se colocarán con marcos de madera o plástico atornillado a la pared con tarugos de plástico, tamaño mínimo 0,60 m x 0,50 m. Se colocará uno por cada lavatorio.

14.  Area de baños Mujeres y varones Migitorio de pared :   Para colgar con tornillos de bronce cromado a control con llave de paso con campana cromada. 

15.  Area de baños Mujeres y varones  inodoro para sisterna alta 5 en boxes 1 SSHH Prof.:  A pedestal con asiento  con descarga de cisterna alta, instaladas completas con sus tubos de descarga de P.V.C. rígido y embutidos.

16. Area de baños Mujeres y varones Tapa de inodoro  5 en boxes 1 SSHH Prof.:  A pedestal con asiento y tapa de plástico con descarga de cisterna alta, instaladas completas con sus tubos de descarga de P.V.C. rígido y embutidos.

17. Area de baño mujeres y varones: cisterna para inodoro 5 en boxes, uno en SSHH Prof.: descarga de cisterna alta, instaladas completas con sus tubos de descarga de P.V.C. rígido y embutidos.

18. Area de baño mujeres y varones: Portarrollos con rodillo 1 por inodoro: Se colocará un toallero por cada lavatorio en los SS.HH. destinados a la Dirección y profesores.

 

19.  Area de baño mujeres y varones:Llave de paso de 1/2" cromado con campana  FV (para mingitorio)  (área de baños femenimo y masculino): Llave de paso con volante cruz incorporado

 

 

20. Area de baño mujeres y varones: Abertura de madera - Puerta tablero de 0.90 x 2.10 con marco, contramarco y cerradura:- Puertas Tablero 0.90x2.10

 

Las hojas de las puertas serán del tipo tablero para las que dan al exterior y del tipo placa para las puertas internas; de madera de cedro, de las dimensiones indicadas en los planos correspondientes. Para este rubro sirven todas las observaciones hechas

para los marcos de madera. Deberá preverse la colocación de un tope o encastre en el piso o en la pared, para que la puerta al abatirse totalmente, quede sujeta. Deberán tener un tratamiento de aceite de lino con terminación de barniz cedro.

21. Abertura de madera - Puerta para boxes enchapados en formica (3 Mujeres) (2 Varones)

 

Las puertas de los SSHH y vestuarios serán del tipo Placa de Abrir con marcos de madera de un solo rebaje, conforme a planos e irán colocadas con dos fichas de cinco agujeros y picaportes con manijas para baños. En los lugares que serán colocadas las cerraduras, la tripa a ser utilizada en la placa deberá ser de mayor dimensión de manera a alojar con seguridad a la cerradura.

Estas puertas serán pintadas con una base a dos manos de aceite de lino triple cocido y posteriormente con dos manos de pintura sintética brillante color marrón caoba.

 

 

22. Instalación Sanitaria y desague cloacal: Mantenimiento de Agua corriente Todas las instalaciones sanitarias se regirán estrictamente por lo que indica la NORMA PARAGUAYA NP Nº 44, establecida por el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización.

 

Las reparaciones más frecuentes en la instalación de agua corriente son: cambio de válvulas de goma en canillas, reparación de cisternas, se debe evitar el uso de conexiones que con el correr del tiempo se herrumbran y producen obstrucción en la cañería de agua corriente. Se debe observar si en los muros de los sanitarios no existen filtraciones en cuyo caso deben picarse las paredes en las zonas afectadas para su reparación.

 

23. Instalación Sanitaria y desague cloacal Construccion de camara septica 1x1,60x1,20 (Instalación Sanitaria)

 

Los tanques sépticos para tratamiento de desagüe se construirán conforme a planos de detalles. Los cimientos se harán de piedra bruta colocada con mezcla 1: 6 (cemento arena). La losa de fondo se hará con hormigón 1:2:3 (cemento arena piedra triturada), tendrá un espesor de 10 cm. Las paredes de mampostería de ladrillos se trabarán con mezcla 1:2:6 (cemento cal arena), con la salvedad siguiente: las dos hiladas asiento de las vigas y la losa de cobertura que se tomará con mezcla 1:3 (cemento arena). El revoque impermeable de los tanques sépticos, se construirá con tres capas. Las tapas de los registros deberán quedar finalmente al nivel de la superficie del terreno.

 

24. Instalación Sanitaria y desague cloacal: Construccion de Pozo Ciego

Se construirán siguiendo las indicaciones de los planos. Los cimientos se harán de piedra bruta colocada con mezcla 1: 6 (cemento arena). Las paredes de mampostería de ladrillos comunes se trabarán con mezcla 1:2:6 (cemento cal arena. El fondo no llevará losa. Los pozos absorbentes individuales (vivienda del cuidador), se regirán por las medidas indicadas en los planos de cotas de amarre.

 

25. Pinturas: De paredes a la cal- Base para Latex ( 2 manos y lijado )  

 

Antes de ejecutar el rubro, se procederá a la limpieza total de la superficie a ser pintada. Los defectos que pudieran presentar las paredes serán corregidos antes de proceder a pintarlas y los trabajos se retocarán esmeradamente una vez concluidos. No se admitirá el empleo de pintura espesa para tapar poros, grietas u otros defectos. EL CONSTRUCTOR tomará las precauciones indispensables a fin de preservar, pisos, marcos, aberturas, etc., de manchas de pintura que pudieran afectarlos. En el caso de los pisos, se procederá a cubrir la superficie con un manto completo de lámina plástica para su protección. La última mano de pintura se dará después de que todos los otros gremios que intervengan en la construcción, hayan dado fin a sus trabajos en cada local. Las paredes revocadas llevarán 4 (cuatro) manos de pintura a la cal, debiendo ser tratadas con 2 manos de blanqueo antes de la colocación del piso. No se permitirá adicionar a la pintura jabón ni aceite de ninguna clase.

26        Pinturas: De aberturas de madera con barníz sintético

 

Las aberturas de madera (marcos y hojas de puertas), irán pintadas a dos manos con aceite de lino triple cocido y dos manos de barniz sintético esmaltado. Antes de la pintura deberá limpiarse de polvo y resina toda la madera. Las puertas para boxes de SSHH deberán ser pintadas con dos manos de aceite triple cocido y dos manos finales con pintura esmalte sintético color marrón caoba brillante.

27      Pinturas: De ladrillos vistos con antimoho incoloro ( limpieza de ladrillos vistos con ácido muriçatico y patinal D )

 

Serán pintadas con dos manos de pintura antimoho, incoloro, previa limpieza de los ladrillos cuidando de no dañar la textura de los mismos. Si los ladrillos utilizados en el visto no son blancos, se procederá a la pintura con látex color cerámica (color preparado no usar pomo) tipo látex pintor o suvinil de manera a no obtener colores cerámicos de otros tonos.

28        Pinturas: De tejuelones, tirantes y listones con barniz

 

. Las tejas prensadas serán de color rojo uniforme de buena calidad, de tamaño y forma regular de color uniforme y sin grietas

 

El maderamen utilizado en general (vigas, tirantes y correas) será pintado con tres manos de aceite de lino, una primera mano a la colocación del maderamen y dos manos de terminación, con barniz sintético esmaltado color cedro. Será importante la aplicación de pintura preventiva agroquímica para combate de termitas u otros insectos parásitos. Merece especial atención las partes de madera escondida en la mampostería.

29        Pinturas: Canaleta y caño de bajada con pintura sintética

 

Antes de ejecutar el rubro, se procederá a la limpieza total de la superficie a ser pintada. Los defectos que pudieran presentar las paredes serán corregidos antes de proceder a pintarlas y los trabajos se retocarán esmeradamente una vez concluidos. No se admitirá el empleo de pintura espesa para tapar poros, grietas u otros defectos. EL CONSTRUCTOR tomará las precauciones indispensables a fin de preservar, pisos, marcos, aberturas, etc., de manchas de pintura que pudieran afectarlos. En el caso de los pisos, se procederá a cubrir la superficie con un manto completo de lámina plástica para su protección. La última mano de pintura se dará después de que todos los otros gremios que intervengan en la construcción, hayan dado fin a sus trabajos en cada local.

 

30.   Artefactos fluorescentes de 1x40w

 Los equipos serán completos, compuestos de tubos, zócalos, arrancadores, reactancias, capacitores y otros accesorios (tornillos, etc.), armados en artefactos construidos en chapa Nº 22 o de mayor espesor, pintadas con anticorrosivo y dos manos de esmalte sintético blanco, para lámparas a la vista, del tipo conocido como de iluminación directa.

Serán aptos para colgar, en los artefactos colgantes NO permitirá el uso de cadenas ni de otro material que no permita una sujeción rígida de los mismos. Los artefactos fluorescentes de 1 x 40 W. deben ir colgados del techo a una altura máxima de 3,00

m. Debiendo ubicarse los mismos por debajo de la altura de los ventiladores, para evitar que estos arrojen sombra.

Los tubos serán del tipo conocido como blanco de lujo de 40 W.

 

Los arrancadores del tipo bulbo de gas y elementos bimetálico, con capacitor adecuado para evitar molestias en radio recepción.

Todos los artefactos de iluminación deberán ser de buena calidad, los mismos deberán estar aprobadas por el fiscal de obras.

31.  LIMPIEZA FINAL

 

Comprende todos los trabajos necesarios para dejar el edificio perfectamente limpio interior y exteriormente. Se deberá retirar todo resto de material del predio. Las obras auxiliares construidas por EL CONTRATISTA, (depósitos, retretes, etc.), serán desmanteladas y retiradas del predio. Las zanjas para el apagado de cal serán rellenadas y apisonadas. Las canchas de mezclas serán levantadas. El área de limpieza será el área total del predio, donde haya trabajado EL CONTRATISTA. Dentro de este rubro deberá incluirse el costo de dos tableros; cada uno con la totalidad de las llaves y cerraduras y candados, en original y duplicado, con sus respectivos nombres de puertas o accesos.

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental – CPS

NO APLICA.

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

 

Descripción

Ejemplos:

[Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental emitido por la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM)]

[Permisos de la ERSSAN]

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: Ingeniero Flavio Duarte, responsable del Departamento de  Obras de la Municipalidad de Tobati.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: lo que se pretende satisfacer con el presente llamado es la necesidad con la que cuenta es Institución  Educativa de contar con sanitario sexado
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal: el mismo corresponde a una necesidad temporal.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: las especificaciones técnicas del presente llamado son estándares del Ministerio de Educación y Ciencias.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

LOS PLANOS SE HALLAN ADJUNTOS EN UN APLANILLA  ADJUNTA EN EL SICP.

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

El Periodo de ejecución de la obra de la Menor Cuantía Nacional  ID 455333 es de 30 (TREINTA) días corridos a partir de la emisión de la Orden de Inicio de Obras por parte de la convocante.
LA ENTREGA DEL SITIO DE LA OBRA SERÁ TOTAL.-
La Recepción Provisoria de las Obras será expedida por el Fiscal de Obras, al día siguiente de la terminación total de las obras y presentación del certificado de trabajo final aprobado.
La Recepción Definitiva tendrá lugar en el plazo de 05 (cinco) días corridos contados desde la fecha de recepción provisoria.

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

No aplica

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

CERTIFICADO 1

CERTIFICADO DE OBRA

DICIEMBRE 2024