Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Sr ALFREDO PORTILLO - JEFE DPTO. SERVICIOS GENERALES
La necesidad que se pretende satisfacer mediante dicha contratación es la de Mantener en optimo funcionamiento los equipos y Sistemas de Prevención contra
Incendios mediante el correcto mantenimiento de los mismos.
ES UNA CONTRATACION PERIODICA
El mantenimiento constante del sistema de prevención contra incendios puede ayudar a controlar un incendio y limitar su propagación, lo que puede prevenir daños irreparables, así mismo reducir cualquier perjuicio a la propiedad
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
FACULTAD DE ODONTOLOGIA UNA
MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE DETECCIÓN
ANALOGICO DE INCENDIO DEL SECTOR 5 Y SECTOR 7
Servicio de mantenimiento del equipamiento y sus componentes del Sistema de Detección de Incendios analógico del Sector 5 Clínicas (Clínicas Sector de rayos x, sala de lactancia, sala de esterilización, Pasillo de clínicas , dirección de admisión de pacientes, sanitarios pacientes, depósitos de insumos y materiales odontológicos, enfermería, sala de tablero general, pasillo entre sector administrativo y clínicas, sector 7 depósitos y lavandería (bajo tinglado) ) incluyendo la asistencia técnica de personal capacitado para el servicio de mantenimiento, así como la capacitación a operarios y personales técnicos del Edificio.
DESCRIPCION DE EQUIPOS
SISTEMA DE DETECCIÓN DE INCENDIOS ANALÓGICOS
PANEL CENTRAL DE CONTROL
SENSORES DE HUMO CALOR
SENSORES TERMOVELOCIMÉTRICOS
PULSADOR MANUAL COMPUESTO Y ALARMAS AUDIO VISUAL
SISTEMA ELECTRICO
DISYUNTOR DIFERENCIAL
CARTELERIA DE SEÑALIZACIÓN DE EMERGENCIA
ILUMINACION DE EMERGENCIA
ALCANCE DEL SERVICIO:
Servicio de MANTENIMIENTO
2. El CONTRATISTA efectuará el mantenimiento, según detalle de trabajos que se indican a continuación:
SISTEMA DE PREVENCIÓN
MANTENIMIENTO CORRECTIVO
PROCEDIMIENTO PARA EJECUCIÓN DEL MANTENIMIENTO:
El CONTRATISTA confeccionará un informe técnico relacionado con el servicio ejecutado detallando toda la información técnica necesaria, debiendo la persona responsable asignada por el CONTRATANTE firmar la conformidad por los trabajos realizados de acuerdo al detalle escrito en dicho documento, asentando cualquier observación que crea necesaria. Estos documentos deberán ser entregados sin requerimiento alguno al CONTRATANTE.
EQUIPAMIENTO, HERRAMIENTAS Y UNIFORME DE PERSONAL TÉCNICO:
El CONTRATISTA deberá proveer al personal técnico, un uniforme acorde para los trabajos de mantenimiento, que contenga algún distintivo de la CONTRATISTA y con los equipos de protección personal acordes a las necesidades de cada trabajo (cascos de seguridad, guantes, zapatones, gafas antiparras, etc.).
Así mismo; el personal técnico deberá contar obligatoriamente con las herramientas y equipos profesionales para los trabajos de mantenimiento (escaleras, multímetro digital, juego de llaves estriadas, juego de destornilladores, juegos de llaves hexagonales y Allen, pinzas y otras herramientas).
El CONTRATISTA deberá prever el o los personales idóneos y capacitados, así como equipamientos y herramientas necesarios, para garantizar el funcionamiento óptimo de todo el sistema, en cualquier horario y día, dependiendo de la situación y urgencia del mismo.
Queda en absoluta responsabilidad del CONTRATISTA, la seguridad e integridad del personal técnico quien ejecute el servicio, garantizando el correcto manejo y maniobra de mantenimiento.
GARANTÍA DEL SERVICIO TÉCNICO Y REPUESTOS:
El servicio técnico de mantenimiento ejecutado a los equipos y sistemas deberá tener una garantía de al menos 12 (doce) meses.
INFORMES TÉCNICOS Y DOCUMENTACIONES A PRESENTAR POR EL SERVICIO:
ITEM | DESCRIPCION | UNIDAD DE MEDIDA | PRESENTACIÓN | CANTIDAD | |||
1 | MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE DETECCIÓN INTELIGENTE Y SISTEMA ELÉCTRICO SECTOR 5 Y SECTOR 7 Incluye lo siguiente: | gl | unidad | 1 | |||
Pulsador manual alarma de fuego | |||||||
Alarma Audio Visual | |||||||
Detectores de humo y calor | |||||||
Señalización de salida de Emergencia | |||||||
Luces de Emergencia | |||||||
Charla informativa de uso del sistema en caso de siniestro o falsas alarmas | |||||||
Reprogramación del Panel central de control | |||||||
Cableado y conexiones de los equipos | |||||||
Provisión de un mapa con la ubicación de las zonas | |||||||
2 | PUESTA EN MARCHA DEL SISTEMA - MANO DE OBRA | gl | unidad | 1 |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
ITEM | DESCRIPCION | UNIDAD DE MEDIDA | PRESENTACIÓN | CANTIDAD | |||
1 | MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE DETECCIÓN INTELIGENTE Y SISTEMA ELÉCTRICO SECTOR 5 Y SECTOR 7 Incluye lo siguiente: | gl | unidad | 1 | |||
Pulsador manual alarma de fuego | |||||||
Alarma Audio Visual | |||||||
Detectores de humo y calor | |||||||
Señalización dde salida de Emergencia | |||||||
Luces de Emergencia | |||||||
Charla informativa de uso del sistema en caso de siniestro o falsas alarmas | |||||||
Reprogramación del Panel central de control | |||||||
Cableado y conexiones de los equipos | |||||||
Provisión de un mapa con la ubicación de las zonas | |||||||
2 | PUESTA EN MARCHA DEL SISTEMA - MANO DE OBRA | gl | unidad | 1 |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
ITEM | DESCRIPCIÓN | CANTIDAD | UNIDADA DE MEDIDAD | LUGAR DONDE LOS SERVICIOS SERÁN PRESTADOS | FECHA(S) FINAL(ES) DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS |
1 | Mantenimiento del Sistema de Detección Inteligente y Sistema Eléctrico Sector 5 y Sector 7 | 1 | Global | Facultad de Odontología UNA - Av. España N° 430 c/Brasil | 30 dias corridos a partir de la remision de la orden de trabajo |
2 | Puesta en marcha del sistema | 1 | Global | Facultad de Odontología UNA - Av. España N° 430 c/Brasil | 30 dias corridos a partir de la remision de la orden de trabajo |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe 1 |
Informe tecnico y Nota de conformidad |
Conforme al Plan del servicio |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.