Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.

Lic. Gerardo Moreno, Director Administrativo 

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El presente llamado tiene como propósito mantener en condiciones óptimas el funcionamiento de la central telefónica  y de los diferentes equipos instalados en las distintas dependencias de la institución a los efectos de brindar y garantizar un servicio más eficiente.

  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal.

El pedido se realiza de forma plurianual.

  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.

 Las especificaciones técnicas fueron evaluadas y  realizadas atendiendo a las distintas necesidades de reparaciones y mantenimientos que requieren la central telefónica y los equipos para su eficiente y correcto funcionamiento.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE CENTRAL TELEFÓNICA Y TELÉFONOS IP

OBJETO

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), en adelante denominada la convocante, desea contratar un servicio especializado para el Mantenimiento Preventivo y Correctivo de la Central Telefónica. 

Limpieza de la central telefónica y accesorios instalados en las diversas reparticiones del SENACSA. Reprogramación Base de la Central UCM6510. Verificación y corrección del funcionamiento del sistema de comunicaciones telefónicas de las distintas Reparticiones del SENACSA. Verificación de las programaciones y modificaciones casuales solicitadas Verificación y corrección de fuentes ininterrumpidas de energía. Verificación y mantenimiento del banco de baterías instalado. Copias de seguridad de las programaciones del sistema y Verificación del funcionamiento de los internos analógicos y digitales.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO

1- Equipos que incluyen el Mantenimiento:

  • 01 IP PBX GRANDSTREAM UCM6510
  • 01 IP PBX GRANDSTREAM UCM6302
  • 02 Gateway FXO GrandStream GWX4108
  • 395 teléfonos IP de las marcas GrandStream, Yealink e Intelbras

2 - Mantenimiento Preventivo

  • Configuración de la central IP, módulos y teléfonos de acuerdo a las necesidades.
  • Soporte presencial, telefónico, por email, chat o mensajería instantánea
  • Actualizaciones del Firmware y Backup
  • Instalación y configuración de componentes y partes que presenten defectos, por otro original dentro de las Especificaciones Técnicas del fabricante, de forma a garantizar las características funcionales del Equipo.

3 - Mantenimiento Correctivo Repuestos y Componentes Requeridos

Descripción

Repuestos compatibles para la central IP PBX GRANDSTREAM UCM6510 y GRANDSTREAM UCM6302

Fuente de alimentación 220 VAC

Placa Base GRANDSTREAM UCM6510

Placa Base GRANDSTREAM GWX4108

 

Modelos de teléfonos con que cuenta la Institución

GRANDSTREAM GRP2601 P

INTELBRAS TIP 125

GRANDSTREAM DP750

GRANDSTREAM DP720

YEALINK T19P

CONDICIONES GENERALES

  • La Convocante no aceptará productos sustitutos ni reacondicionados, los trabajos a realizarse deberán ser con repuestos originales y mano de obra con experiencia técnica y profesional, cuyo precio deberá encontrarse de acuerdo a los precios del mercado vigente a la fecha de presentación y apertura de los sobres oferta.
  • Cuando se realiza una reparación, la misma quedará sujeta a una prueba y fiscalización de los trabajos realizados que consten en el Informe técnico emitido por la empresa adjudicada, que consistirá primeramente en la presentación de todos los repuestos cambiados, y el control total del equipo sujeto a reparación. Si hubiere alguna duda acerca de la reparación o reparación incompleta, se procederá a la devolución del mismo para la corrección correspondiente. En el caso de no encontrar desperfectos en la reparación, el mismo será entregado al personal representante de la Institución, quien firmará la recepción del Informe técnico de Servicios con el visto bueno del Fiscalizador de la Convocante, quien será el Jefe del Departamento de Telecomunicaciones.
  • La empresa adjudicada deberá dar garantía sobre las reparaciones mayores que no deberá ser menor a 06 (seis) meses.
  • En los servicios realizados serán fiscalizados y recepcionados por el Jefe del Departamento de Telecomunicaciones dependiente de la Dirección Administrativa.
  • Contar con personal con experiencia técnica y profesional para cumplir con los requerimientos de la Institución.
  • Una vez cambiados los repuestos, accesorios o suministros se deberán devolver al Departamento de Telecomunicaciones los que han sido cambiados.
  • Para los trabajos de Mantenimiento Preventivo: el plazo del trabajo de los mismos deberá ser de 1 (un) día hábil posterior al recibo de la ORDEN DE SERVICIO, expedida por el Jefe del Departamento de Telecomunicaciones dependiente de la Dirección Administrativa, con la presentación del Informe Técnico de los trabajos realizados.
  • Para los trabajos de Mantenimiento Correctivo de la Central Telefónica y Teléfonos IP, se tendrá 1 (un) día hábil posterior al recibo de la nota de pedido de diagnóstico para la emisión del presupuesto, una vez aprobado el mismo, el jefe del Departamento de Telecomunicaciones dependiente de la Dirección Administrativa emitirá la ORDEN DE SERVICIO cuyo plazo para el mantenimiento correctivo y la culminación de dichos trabajos deberá ser de 2 (dos) días hábiles posteriores como máximo, con la presentación del Informe técnico de los trabajos realizados.
  • Los trabajos de Mantenimiento preventivo y correctivo se realizarán en el Departamento de Telecomunicaciones u oficinas indicadas por la convocante dentro de la Sede Central del SENACSA, dentro del horario de 07:00 a 15:00 hs.
Ítem Descripción del bien
             Servicio de Mantenimiento Preventivo de Central Telefónica IP PBX                                                          GRANDSTREAM UCM6510                                                              
1 Servicio de Mantenimiento Preventivo - Central Telefónica IP PBX GRANDSTREAM UCM6510
2 Servicio de Backup de la Base de datos - Central Telefónica IP PBX GRANDSTREAM UCM6510
3 Verificación de Líneas Troncales  E1  de Copaco - Central Telefónica IP PBX GRANDSTREAM UCM6510
4 Verificación de Líneas Troncales IP de Copaco - Central Telefónica IP PBX GRANDSTREAM UCM6510
5 Verificación de Líneas Troncales Analógicas de Copaco - Central Telefónica IP PBX GRANDSTREAM UCM6510
Servicio de Mantenimiento Correctivo de Central Telefónica IP - Repuestos compatibles para la central IP PBX GRANDSTREAM UCM6510
6 Reprogramación de la Central Telefónica IP PBX GRANDSTREAM UCM6510
7 Reprogramación de Líneas Troncales E1 de Copaco - Central Telefónica IP PBX GRANDSTREAM UCM6510
8 Reprogramación de Líneas Troncales Analógicas de Copaco - Central Telefónica IP PBX GRANDSTREAM UCM6510
9 Reprogramación de Líneas Troncales IP de Copaco - Central Telefónica IP PBX GRANDSTREAM UCM6510
10 Programación de Tarifación de internos - Central Telefónica IP PBX GRANDSTREAM UCM6510
11 Programación de VLAN - Enrutamiento - Central Telefónica IP PBX GRANDSTREAM UCM6510
12 Cambio Fuente de alimentación 220VAC - Central Telefónica IP PBX GRANDSTREAM UCM6510
13 Mano de obra - Central Telefónica IP PBX GRANDSTREAM UCM6510
14 Cambio Placa Base - Central Telefónica IP PBX GRANDSTREAM UCM6510
15 Mano de obra - Central Telefónica IP PBX GRANDSTREAM UCM6510
16 Reprogramación de Gateway E1/analógico - Central Telefónica IP PBX GRANDSTREAM UCM6510
17 Cambio de Placa de Gateway E1/analógico - Central Telefónica IP PBX GRANDSTREAM UCM6510
18 Mano de obra - Central Telefónica IP PBX GRANDSTREAM UCM6510
Servicio de Mantenimiento Preventivo de Central Telefónica IP PBX GRANDSTREAM UCM6302
19 Servicio de Mantenimiento Preventivo - Central Telefónica IP PBX GRANDSTREAM UCM6302
20 Servicio de Backup de la Base de datos - Central Telefónica IP PBX GRANDSTREAM UCM6302
21 Verificación de Líneas Troncales  E1  de Copaco - Central Telefónica IP PBX GRANDSTREAM UCM6302
22 Verificación de Líneas Troncales IP de Copaco - Central Telefónica IP PBX GRANDSTREAM UCM6302
23 Verificación de Líneas Troncales Analógicas de Copaco - Central Telefónica IP PBX GRANDSTREAM UCM6302
Servicio de Mantenimiento Correctivo de Central Telefónica IP - Repuestos compatibles para la central IP PBX GRANDSTREAM UCM6302
24 Reprogramación de la Central Telefónica IP PBX GRANDSTREAM UCM6302
25 Reprogramación de Líneas Troncales E1 de Copaco - Central Telefónica IP PBX GRANDSTREAM UCM6302
26 Reprogramación de Líneas Troncales Analógicas de Copaco - Central Telefónica IP PBX GRANDSTREAM UCM6302
27 Reprogramación de Líneas Troncales IP de Copaco - Central Telefónica IP PBX GRANDSTREAM UCM6302
28 Programación de Tarifación de internos - Central Telefónica IP PBX GRANDSTREAM UCM6302
29 Programación de VLAN - Enrutamiento - Central Telefónica IP PBX GRANDSTREAM UCM6302
30 Cambio Fuente de alimentación 220VAC - Central Telefónica IP PBX GRANDSTREAM UCM6302
31 Mano de obra - Central Telefónica IP PBX GRANDSTREAM UCM6302
32 Cambio Placa Base - Central Telefónica IP PBX GRANDSTREAM UCM6302
33 Mano de obra - Central Telefónica IP PBX GRANDSTREAM UCM6302
34 Reprogramación de Gateway E1/analógico - Central Telefónica IP PBX GRANDSTREAM UCM6302
35 Cambio de Placa de Gateway E1/analógico - Central Telefónica IP PBX GRANDSTREAM UCM6302
36 Mano de obra - Central Telefónica IP PBX GRANDSTREAM UCM6302
  TELÉFONOS IP
37 Reprogramación de Internos IP - Teléfonos IP
38 Limpieza Teclado GrandStream GXP2601P - Teléfonos IP
39 Cambio de Tubo GrandStream GXP2601P - Teléfonos IP
40 Mano de obra - Teléfonos IP
41 Cambio de Fuente GrandStream GXP2601P - Teléfonos IP
42 Mano de obra - Teléfonos IP
43 Cambio Cordón de Tubo GrandStream GXP2601P - Teléfonos IP
44 Mano de obra - Teléfonos IP
45 Cambio de Altavoz/Mic Teléfono GrandStream GXP2601P - Teléfonos IP
46 Mano de obra - Teléfonos IP
47 Limpieza Teclado Intelbras TIP 125 - Teléfonos IP
48 Cambio de Tubo Intelbras TIP 125 - Teléfonos IP
49 Mano de obra - Teléfonos IP
50 Cambio de Fuente Intelbras TIP 125 - Teléfonos IP
51 Mano de obra - Teléfonos IP
52 Cambio Cordón de Tubo Intelbras TIP 125 - Teléfonos IP
53 Mano de obra - Teléfonos IP
54 Cambio de Altavoz/Mic Teléfono Intelbras TIP 125 - Teléfonos IP
55 Mano de obra - Teléfonos IP
56 Limpieza de Teclado GrandStream DP750 - Teléfonos IP
57 Cambio de Baterías de GrandStream DP750 - Teléfonos IP
58 Mano de obra - Teléfonos IP
59 Cambio de Cargador GrandStream DP750 - Teléfonos IP
60 Mano de obra - Teléfonos IP
61 Cambio de Fuente de Cargado GrandStream DP750 - Teléfonos IP
62 Mano de obra - Teléfonos IP
63 Cambio de Unidad Inalámbrica GrandStream DP750 - Teléfonos IP
64 Mano de obra - Teléfonos IP
65 Cambio de unidad Base GrandStream DP720 - Teléfonos IP
66 Mano de obra - Teléfonos IP
67 Cambio de Fuente de Cargado GrandStream DP720 - Teléfonos IP
68 Mano de obra - Teléfonos IP
69 Cambio de Fuente Teléfono Yealink T119P - Teléfonos IP
70 Mano de obra - Teléfonos IP
71 Cambio Cordón de Tubo Teléfono Yealink T119P - Teléfonos IP
72 Mano de obra - Teléfonos IP
73 Cambio de Altavoz/Mic Teléfono Yealink T119P - Teléfonos IP
74 Mano de obra - Teléfonos IP
75 Cambio de Ficha RJ45 - Teléfonos IP
76 Mano de obra - Teléfonos IP
77 Cambio de Pacht Cord RJ45 - Teléfonos IP
78 Mano de obra - Teléfonos IP
79 Cambio de caja de conexión RJ45 Hembra - Teléfonos IP
80 Mano de obra - Teléfonos IP
81 Cambio de Protección de Líneas Copaco - Teléfonos IP
82 Mano de obra - Teléfonos IP
83 Medición de Aterramiento Central - Teléfonos IP
84 Placa de Potencia de UPS Genérica 1KVA - Teléfonos IP
85 Mano de obra - Teléfonos IP
86 Cambio de Banco de Baterías UPS Genérica 1kVA - Teléfonos IP
87 Mano de obra - Teléfonos IP
88 Fuente de alimentación de 5 volts - Teléfonos IP

MODALIDAD DEL CONTRATO

Se utilizará la modalidad de Contrato Abierto por montos

Monto Mínimo: Gs. 50.000.000.

Monto Máximo: Gs. 100.000.000.-

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

NO APLICA

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

  • Para los trabajos de Mantenimiento Preventivo: el plazo del trabajo de los mismos deberá ser de 1 (un) día hábil posterior al recibo de la ORDEN DE SERVICIO, expedida por el Jefe del Departamento de Telecomunicaciones dependiente de la Dirección Administrativa, con la presentación del Informe Técnico de los trabajos realizados.
  • Para los trabajos de Mantenimiento Correctivo de la Central Telefónica y Teléfonos IP, se tendrá 1 (un) día hábil posterior al recibo de la nota de pedido de diagnóstico para la emisión del presupuesto, una vez aprobado el mismo, el jefe del Departamento de Telecomunicaciones dependiente de la Dirección Administrativa emitirá la ORDEN DE SERVICIO cuyo plazo para el mantenimiento correctivo y la culminación de dichos trabajos deberá ser de 2 (dos) días hábiles posteriores como máximo, con la presentación del Informe técnico de los trabajos realizados.
  • Los trabajos de Mantenimiento preventivo y correctivo se realizarán en el Departamento de Telecomunicaciones u oficinas indicadas por la convocante dentro de la Sede Central del SENACSA, dentro del horario de 07:00 a 15:00 hs.

Ítem

Descripción del Servicio

Lugar donde los servicios serán prestados

1

Servicio de Mantenimiento Preventivo de Central Telefónica IP PBX GrandStream UCM6510

INSTALACIONES DEL DEPARTAMENTO DE TELECOMUNICACIONES

2

Servicio de Mantenimiento Correctivo de Central Telefónica IP Repuestos compatibles para la central IP PBX GrandStream UCM6510

INSTALACIONES DEL DEPARTAMENTO DE TELECOMUNICACIONES

3

Servicio de Mantenimiento Preventivo de Central Telefónica IP PBX GrandStream UCM6302

INSTALACIONES DEL DEPARTAMENTO DE TELECOMUNICACIONES

4

Servicio de Mantenimiento Correctivo de Central Telefónica IP Repuestos compatibles para la central IP PBX GrandStream UCM6302

INSTALACIONES DEL DEPARTAMENTO DE TELECOMUNICACIONES

5

Servicio de mantenimiento correctivo de teléfonos GrandStream, Yealink, Alcatel e Intelbras

INSTALACIONES DEL SENACSA Y OFICINAS DEPENDIENTES

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Informe Técnico

Informe Técnico

Conforme orden de servicio