Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

Nombre: Sr. Miguel Martínez.

Cargo: Jefe de Unidad de Tecnología e Informática.

Dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Unidad de Tecnología e Informática.

Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

Dicho llamado se rige por la modalidad de la Licitación Pública Nacional, el pedido obedece a la necesidad de contar con mayor cantidad de alquiler de fotocopiadoras ya que existen proyecciones de tener mas Sectores para garantizar una mayor cobertura y dar respuesta rápida y oportuna a la ciudadanía de los diferentes distritos del País a eventuales brotes o epidemias de las enfermedades transmitidas por vectores.

Justificación de la Planificación: (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

El presente llamado a realizarse responde a un llamado LPN Plurianual, atendiendo a la necesidad de contar con estas impresiones, y conforme a lo previsto en el Programa Anual de Contrataciones (PAC) de la Institución.

Justificación de las Especificaciones Técnicas establecidas:

Para la adquisición de un servicio de alquiler de fotocopiadoras:

Las especificaciones Técnicas elaboradas para esta convocatoria se sustentan en diversas ventajas para la institución
como un control de costos dinámico, contar con tecnologías actualizadas, optimización de recursos evitando largos
procesos independientes pero complementarios para la contratación de servicio técnico, repuestos, tintas y otros
insumos los cuales, de no contarse con los mismos, afectando sensiblemente a la disponibilidad de los recursos e
impactando en forma indirecta en la productividad de la institución, así también ofrece la flexibilidad de adaptar los
requerimientos que permite la posibilidad de escalar de acuerdo a periodos de alta demanda, garantizando la
disponibilidad de las herramientas.
En el presente llamado las especificaciones se encuentran estipuladas con criterios suficientemente claros, objetivos e
imparciales y en base a los requisitos de la institución, considerandose la oferta en el mercado local buscando la mayor
amplitud posible, proyectando contar con la mayor concurrencia probable, de modo a que satisfagan las necesidades
con las oportunidad, la calidad y el costo que aseguren al Estado Paraguayo las mejores condiciones, sujetándose a las
disposiciones de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Presentación

1

80161504-001

Servicio de alquiler de máquinas fotocopiadoras Multifuncionales a color de 16.000 copias o más (costo por hoja/copia). Cantidad inicial de máquinas: 4 (cuatro) unidades.

Unidad

Unidad

2

80161504-001

Servicio de alquiler de máquinas fotocopiadoras de 30.000 copias o más a monocromo (costo por hoja/copia). Cantidad inicial de máquinas: 26 (Veintiseis) unidades.

Unidad

Unidad

 CONTRATO ABIERTO POR MONTO ESTABLECIDO PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES

 

DESCRIPCION

MONTO MINIMO

MONTO MAXIMO

SERVICIO DE ALQUILER DE FOTOCOPIADORAS

390.000.000

780.000.000

 

MONTO TOTAL                                                                                 390.000.000.-

 

780.000.000.-

 

MONTO MINIMO:                                                                  390.000.000.-            

(Guaraníes trecientos noventa millones.-)

MONTO MÁXIMO:                                                                  780.000.000.-            

(Guaraníes setecientos ochenta millones.-)

ALCANCE DEL SERVICIO Y REGLAMENTACIONES GENERALES

Comprende la provisión de equipos con capacidad de 16.000 o más copias a color y equipos con capacidad de 30.000 o más copias monocromáticas en las condiciones fijadas por el presente contrato y demás documentos del mismo, a partir de la firma del presente contrato y será obligatoria la provisión en los lugares que el CONTRATANTE solicite.

La cantidad de equipos podrá ser aumentada o disminuida, de acuerdo a las necesidades de la CONTRATANTE, por nota oficial emitida por la CONTRATANTE, y los equipos proveídos deberán ser de las mismas características a los detallados en la oferta. La provisión de los equipos solicitados para el referido aumento, deberán ser entregados en un plazo no mayor a 48(cuarenta y ocho) horas posteriores a la recepción de la nota oficial.

La convocante podrá solicitar equipos adicionales, para situaciones especiales, bajo las mismas condiciones y con las mismas características que los equipos ofertados.

En caso de que algún equipo quede fuera de servicio sin poder ser reparado y puesta en funcionamiento, el mismo deberá ser reemplazado en la brevedad posible por otro de igual característica, dentro de las 24 hs. (veinticuatro) para Asunción y Gran Asunción y 48 hs. para el interior del País, de haber recibido el informe de fuera de servicio.

El CONTRATISTA realizará revisiones periódicas a los equipos y hará cuando lo considere conveniente o le sea requerido por el CONTRATANTE, los mantenimientos preventivos y correctivos, ajustes del sistema y reparaciones. El CONTRATISTA reemplazará en caso de que el equipo deba estar fuera de servicio para reparación, por otro similar o superior.

El CONTRATISTA no asume ninguna responsabilidad por servicios o cambios de repuestos ocasionados por accidentes, uso indebido del sistema, negligencia, impericia, daños ocasionados por sobrecarga, descargas eléctricas o cualquier otra causa imputable al  CONTRATANTE cuya acción determine que el sistema no opera a satisfacción del CONTRATANTE, en cuyo caso deberá abonar la reparación a tarifa regular del CONTRATISTA, previa presentación de presupuesto que deberá ser aprobado mediante Orden de Trabajo y/o Servicio. Los reclamos existentes serán canalizados a través de la Unidad de Tecnología e Informática del SENEPA.

El CONTRATISTA proveerá para el funcionamiento del sistema todos los materiales e insumos para la realización de las copias, tóner, cuchillas, revelador, cartucho de copias, cilindro, fotorreceptor, placas electrónicas, fuente de poder y otros que sean necesarios con excepción de papel que será suministrado por el CONTRATANTE. El CONTRATISTA además proveerá la mano de obra necesaria para la realización de cualquier tipo de servicio de mantenimiento preventivo y correctivo requerido por el sistema. Para el inicio del Contrato deberá presentar un formulario de contador de copias realizado, el cual será firmado por ambas partes y será requerido para la facturación. El contador de copias del sistema servirá como índice para la validación inicial y para el cierre será registrada en el último día hábil de cada mes.

El CONTRATISTA, garantiza la ejecución calificada de los servicios solicitados. El incumplimiento de esta garantía será causante de rescisión de contrato.

La contratación del personal afectado al servicio y el cumplimiento de las leyes, reglamentos laborales y sociales vigentes correrán por cuenta exclusiva del CONTRATISTA, no existiendo en consecuencia vínculos de naturaleza alguna entre dicho personal y el CONTRATANTE. El CONTRATISTA asume todos los riesgos de la prestación del servicio.

El CONTRATISTA garantiza el libre acceso a los auditores del CONTRATANTE, o de entes reguladores del mismo, en cualquier momento a todos los locales, materiales e informaciones sólo en relación con este contrato.

El CONTRATANTE deberá permitir el acceso a los lugares donde se realizarán los servicios al personal autorizado del CONTRATISTA.

 

DISPOSICIONES GENERALES

            Provisión e instalación de máquinas de tecnología digital con funcionalidades de impresión, copiado y escaneo.

            Provisión de máquinas adicionales, ampliando las cantidades iniciales, cuando excedieran la capacidad de producción o ciclos mensuales de los equipos proveídos, bajo las mismas condiciones y precios unitarios establecidos.

            Provisión de insumos y repuestos originales, de la misma marca que el equipo, que fuesen requeridos en un plazo máximo dentro de 24 hs. corridas para Asunción y Gran Asunción y 48 hs. corridas para el interior del País, con garantía de disponibilidad permanente.

            En caso de que algún equipo quede fuera de servicio, el mismo deberá ser reemplazado por otro de igual características, dentro de las 24 hs. corridas para Asunción y Gran Asunción y 48 hs. corridas para el interior del País posterior a haber recibido el informe de fuera de servicio.

 

REQUERIMIENTOS EN SERVICIOS

            Servicio de traslado, instalación y configuración integral de las máquinas.

            Servicio de asistencia técnica permanente, realizada por técnicos especializados.

            Servicio de mesa de ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar, dar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias, esto por medio de contactos telefónicos, mensajería instantánea y/o correo electrónico.

            Servicio de mantenimientos preventivos calendarizados.

            Servicio de mantenimiento correctivo, con cobertura total de mano de obra y repuestos para reparaciones de cualquier índole (dentro de las 24 hs. corridas para Asunción y Gran Asunción y 48 hs. corridas para el interior del País desde el inicio del reclamo) y de no restablecerse el correcto funcionamiento del equipo, el prestador del servicio deberá instalar un equipo de respaldo, (en un plazo no mayor a 24 hs. corridas para Asunción y Gran Asunción y 48 hs. corridas para el interior del País de notificada la falla por el técnico), hasta la resolución definitiva del inconveniente.

            Servicio de capacitación permanente a usuarios y administradores de los dispositivos.

            La cobertura integral deberá contemplar servicios los días lunes a viernes en horarios de oficina, de 07:00 a 13:00hs, considerándose en ciertas ocasiones horarios extraordinarios y días sábados, con el fin de garantizar en todo momento el excelente funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del servicio.

            Asistencia técnica de urgencias: aplicable únicamente a los equipos del ítem 1, ante cualquier falla o desperfecto; conforme ha llamado por parte de la Administración de Contratos, en un plazo no mayor a 180 minutos de recibir el llamado.

 RESPALDO Y GARANTÍAS

            Disponibilidad inmediata de equipos de respaldo o back-up, en el local del adjudicado, de al menos 1 (un) equipo para el ítem 1 y 2, conforme a los requisitos detallados en el presente contrato.

            Disponibilidad de infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos, dispuestas en áreas físicas para servicios en simultáneos de varios equipos, que serán fiscalizados al momento de la evaluación.

            Disponibilidad de una persona de coordinación de servicios del contrato y dos técnicos certificados por el fabricante de la marca en condición de prestadores de servicios/asistencias abocadas al contrato específicamente.

 

OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CONTRATISTA

            Proveer todas las máquinas en los lugares indicados, en tiempo y forma, y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha de la firma del Contrato.

            Realizar servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, reparaciones con técnicos especializados, transportes,instalación y puesta en servicio de las máquinas, provisión de repuestos necesarios de manera a garantizar la calidad de los archivos generados.

            Será responsable de la movilización de todos los recursos de personas, materiales, equipos, herramientas y cualquier otra providencia, corriendo con todos los gastos consecuentes de la movilización y utilización de esos recursos, en tiempo y calidad acorde con el suministro y prestación de servicios.

            Disponer de equipos de respaldo backup para sustituir las máquinas que presenten problemas insanables o cuando haya necesidad de retirar para reparación, por otra del mismo modelo.

            Proveer entrenamiento a los funcionarios, designados para operar las máquinas una vez instaladas

 

ASISTENCIA TÉCNICA Y MANTENIMIENTOS (PREVENTIVO Y CORRECTIVO)

El CONTRATISTA es el único responsable del personal técnico necesario para la ejecución de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, cargas sociales y otros beneficios establecidos en el código laboral vigente.

El CONTRATISTA deberá remitir todos los datos que faciliten la identificación del personal técnico que estará afectando al contrato.

Cualquier actividad del CONTRATISTA en las oficinas de la institución referente al Servicio mencionado, deberá realizar dentro de los horarios de trabajo establecidos por la misma.

LECTURA DE CONTADORES

El sistema de pago de cada máquina será por copias (impresión de fotocopias y/o impresión de documentos vía PC). Los escaneos de documentos no se considerarán como cómputo para pago por copias.

La lectura de los contadores será realizada mensualmente, y la institución pagará al contratista los servicios efectivamente realizados y aprobados por medio de informes o reportes de uso de los dispositivos, los pagos serán efectuados de acuerdo a las cantidades leídas y los precios estipulados en la planilla de precios del contratista.

En caso de que constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias digitales e impresiones realizadas, estas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes.

OBS: La lectura de contadores será exclusivamente por impresión de fotocopias y/o documentos impresos vía conexión a PC. Los documentos de escaneo no serán computados como impresión para su posterior pago y facturación mensual.

CARACTERÍSTICAS GENERALES:

Los Equipos a proveer pueden ser equipos nuevos, sin uso previo, o bien equipos (usados) en óptimas condiciones de funcionamiento, cuya fecha de fabricación sea desde el año 2018 en adelante. Así mismo cada equipo deberá contar con tecnología digital, copias de alta resolución, sistema dúplex de copiado para copias de doble faz; conexión interfaz de red, con pantallas táctiles y programación para códigos de acceso.

DESCRIPCIONES GENERALES

          Los Equipos a proveer pueden ser equipos nuevos, sin uso previo, o bien equipos (usados) en óptimas condiciones de funcionamiento, cuya fecha de fabricación sea desde el año 2018 en adelante.

          Así mismo cada equipo deberá contar con tecnología digital, copias de alta resolución, sistema dúplex de copiado para copias de doble faz; conexión interfaz de red, con pantallas táctiles y programación para códigos de acceso.

          En caso de que algún equipo quede fuera de servicio, el mismo deberá ser reemplazado por otro de igual característica, dentro de los 24 hs. corridas para Asunción y Gran Asunción y 48 hs corridas para el interior del país, una vez recibido el informe de fuera de servicio.

          La Convocante podrá solicitar equipos adicionales, para eventos especiales, bajo las mismas condiciones y con las mismas características que los equipos ofertados.

          La Convocante se reserva el derecho de verificar in situ el estado de los equipos ofertados antes de su instalación.

 

ITEM 1: MÁQUINAS MULTIFUNCIONALES COLOR DE 16 MIL COPIAS MENSUALES COMO MÍNIMO

ESPECIFICACIONES BÁSICAS MÍNIMAS

GENERALES

Equipo multifuncional:

COLOR con las funciones de Impresión, copiado y escaneo en red

Páginas por minuto (como mínimo):

35 ppm

  Tecnología:

 Laser

Panel de control:

Pantalla táctil color de 6 como mínimo. El teclado numérico puede ser físico o desplegado en pantalla táctil.

Tiempo de calentamiento:

30 segundos o menos (encendido)

Tiempo de salida de la primera impresión:

Copiado: 8,5 segundos o menos,

Impresión: 8,5 segundos o menos

Ciclo de trabajo máximo:

95.000 páginas por mes (como mínimo).

Tamaño del original (Copia y Escaneo):

Cama Plana / Alimentador de Originales: hasta legal (8,5x14) como mínimo

Memoria RAM:

Como mínimo 1 GB exigido, Opcional: ampliable a 3GB

Procesador:

1,2 GHz (Como mínimo)

Alimentador de Originales

Para 100 hojas como mínimo

Requisitos eléctricos:

220 240 V, 50 Hz.

CONECTIVIDAD

Interfaces/Protocolos soportados:

10/100/1000 Base TX TCP/IP, USB 2.0 de alta velocidad, LAN inalámbrica IEEE 802.11 b/g/n. Wi-Fi Direct opcional (se aceptarán adaptadores externos)

Impresión de red:

Si, vía Ethernet exigido.

 FUNCIÓN DE IMPRESIÓN

Resolución:

300x300 dpi; 600x600 dpi; 1200x1200 dpi como mínimo

Controlador estándar.

PDL/Emulaciones: serán aceptadas cualquiera de las siguientes extensiones o

Emulaciones; PCL6 (PCL-5c y/o PCL-5e), PostScript 3.

XPS y OPEN XPS(característica deseable u opcional, no es requerimiento

excluyente)

Compatibilidad con SO Windows:

Windows 7 en adelante y Windows Server 2008 en adelante.

Rendimiento de Insumos

Negro 13.000 páginas y Colores 11.000 páginas cada color, como mínimo para

asegurar la suficiente autonomía antes del cambio de cada pieza

FUNCIÓN DE ESCÁNER

Tipo de escaneo:

Escáner color y escáner blanco y negro

Resolución del escáner:

Desde 300x300 dpi hasta 600x600 dpi como mínimo

Funciones de escaneo:

USB, TWAIN, WIA, WSD, envío a PC (también referido como "a carpeta", por protocolo SMB), a e-mail, a USB.

Escaneo continuo con pausa que permita al usuario seguir agregando

documentos a escanear en un mismo archivo.

Velocidades de escaneo:

Blanco y negro / color: 60 ipm / 40 ipm (como mínimo) a 300 dpi

Formatos de Escaneo

JPEG, PDF, TIFF, XPS, PDF/A

Función de Escáner con Alimentador de

Originales dúplex

Dúplex en una sola pasada.

FUNCIÓN DE COPIADO

Resolución de Copiado:

600 x 600 dpi como mínimo

Copia continua:

1 a 999 / auto reiniciable a 1

Modo de imagen:

Modos Texto, Foto, Texto y Foto, Modo Eco.

Opcional: Modo Mapa

Ampliación / zoom:

Zoom automático, Tamaño completo, Índices preestablecidos de reducción y de ampliación, Zoom de 25 a 400% como mínimo en incrementos de 1%.

Otras funciones de copiado:

Selección automática de papel, inicio automático, cambio automático de

bandeja, interruptor de copia, copia dividida, compaginación electrónica.

Opcional: (Desplazamiento de margen, número de página).

SUMINISTRO DE PAPEL

Bandeja de Papel 1:

250 hojas como mínimo.

Bandeja de Papel 2:

500 hojas como mínimo.

Bandeja Multipropósito Manual

100 hojas como mínimo.

Tamaño de papel soportados por bandeja 1 y 2:

Desde carta, A4, oficio, legal y folio como requisito principal.

Estándar y MPT (bandeja multipropósito):

Media carta a legal (5.5 x 8.5-8.5x14) sobre, personalizado

Capacidad de la bandeja de salida de papel:

250 hojas como mínimo.

Tipos de papel Bandeja estándar

papel común, bond, reciclado.

Tipos de papel bandeja multipropósito:

papel común, bond, etiquetas, reciclado, membretes, sobres, papel delgado/ denso

 

ITEM 2: MÁQUINAS MULTIFUNCIONALES MONOCROMO DE 30.000 COPIAS MENSUALES COMO MÍNIMO

ESPECIFICACIONES BÁSICAS MÍNIMAS

GENERALES

Equipo multifuncional:

Monocromática con funciones de impresión, escaneo y copiado

Páginas por minuto (como mínimo):

43 ppm

  Tecnología:

  Laser

Panel de control:

Pantalla táctil color de 4 como mínimo. El teclado numérico puede ser físico o desplegado en pantalla táctil.

Tiempo de calentamiento:

40 segundos o menos (encendido)

Tiempo de salida de la primera impresión:

Copiado: 6 segundos o menos

Impresión: 6 segundos o menos

Ciclo de trabajo máximo:

150.000 páginas por mes, como mínimo.

Tamaño del original (Copia y Escaneo):

Cama Plana / Alimentador de Originales: hasta legal (8,5x14) como mínimo

Memoria RAM:

Como mínimo 1 GB exigido.

Opcional: ampliable a 3GB

Almacenamiento:

Disco duro de 128 Gb (como mínimo) (opcional)

Requisitos eléctricos:

220 240 V, 50 Hz.

CONECTIVIDAD

Interfaces/Protocolos soportados:

10/100/1000 Base TX TCP/IP, USB 2.0 de alta velocidad, LAN inalámbrica IEEE 802.11 b/g/n. Wi-Fi Direct opcional (se aceptarán adaptadores externos)

Impresión de red:

Si, vía Ethernet

FUNCIÓN DE IMPRESIÓN

Resolución:

300x300 dpi; 600x600 dpi; 1200x1200 dpi como mínimo

Controlador estándar:

PDL/Emulaciones: serán aceptadas cualquiera de las siguientes extensiones o emulaciones; PCL6 (PCL-5c y/o PCL-5e), PostScript 3.

XPS y OPEN XPS(característica deseable u opcional, no es requerimiento

excluyente)

Compatibilidad con SO Windows:

Windows 7 en adelante y Windows Server 2008 en adelante

Rendimientos de Insumos

Cartucho de Toner Negro con capacidad de 20.000 páginas como minimo.

Cilindro de 300.000 páginas como mínimo para equipos que implementan este componente en forma separada del cartucho de tóner; o Cilindro de 20.000 páginas como mínimo para equipos que implementan este componente como parte del cartucho de tóner.

 

FUNCIÓN DE ESCANEO

Tipo de escaneo:

Escáner color y blanco y negro

Resolución del escáner:

Desde 300 x 300 dpi hasta 600 x 600 dpi como mínimo

Funciones de escaneo:

USB, TWAIN, WIA, WSD, envío a PC (también referido como "a carpeta", por protocolo SMB), a e-mail, a USB.

Escaneo continuo con pausa que permita al usuario seguir agregando

documentos a escanear en un mismo archivo.

Velocidades de escaneo:

Blanco y negro / color: a 200 dpi 25 ipm (como mínimo).

Formatos de Escaneo

JPEG, PDF, TIFF, XPS, PDF/A

Función de Escaneo con Alimentador de Originales dúplex

Dúplex En una sola pasada

FUNCIÓN DE COPIADO

Resolución de Copiado:

600 x 600 dpi como mínimo

Copia continua:

1 a 999 / auto reiniciable a 1

Modo de imagen:

Modos Texto, Foto, Texto y Foto, Modo Eco.

Opcional: Modo Mapa

Ampliación / Zoom:

Zoom automático, Tamaño completo, Índices preestablecidos de reducción y de ampliación, Zoom de 25 a 400% como mínimo en incrementos de 1%.

Otras funciones de copiado:

Selección automática de papel, inicio automático, cambio automático de

bandeja, interruptor de copia, copia dividida, compaginación electrónica.

Opcional: (Desplazamiento de margen, número de página).

SUMINISTRO DE PAPEL

Bandeja de Papel 1:

500 hojas como mínimo.

Bandeja de Papel 2:

500 hojas como mínimo

Bandeja Multipropósito Manual

100 hojas como mínimo

Tamaño de papel soportados por bandeja 1 y 2:

desde carta, A4, oficio, legal y folio como requisito principal.

Estándar y MPT (bandeja multipropósito):

Media carta a legal (5.5 x 8.5-8.5x14) sobre, personalizado

Capacidad de la bandeja de salida de papel:

150 hojas como mínimo.

Tipos de papel Bandeja estándar

papel común, bond, reciclado

Tipos de papel bandeja multipropósito:

papel común, bond, etiquetas, reciclado, membretes, sobres, papel delgado/ denso

Observación: Los equipos deberán venir acompañados de sus respectivas mesas para su ubicación y puesta en funcionamiento.

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Presentación

1

80161504-001

Servicio de alquiler de máquinas fotocopiadoras Multifuncionales a color de 16.000 copias o más (costo por hoja/copia). Cantidad inicial de máquinas: 4 (cuatro) unidades.

Unidad

Unidad

2

80161504-001

Servicio de alquiler de máquinas fotocopiadoras de 30.000 copias o más a monocromo (costo por hoja/copia). Cantidad inicial de máquinas: 26 (Veintiseis) unidades.

Unidad

Unidad

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

 

Distribución de Ítem 1 - Equipos Color

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

fotocopiadoras Multifuncionales a Color de 16.000 copias o más (costo por hoja/copia).

1

unidad

(Dirección General)

Posterior a la firma del Contrato se emitirá la Orden de compra y/o Servicio, y una vez recepcionada por el oferente, el mismo deberá realizar la entrega de lo adjudicado hasta un plazo de 15 (quince) días hábiles conforme a lo estipulado en la Orden de Compra y/o servicio.

Oficina Central del SENEPA

Manuel Dominguez entre Brasil y Tte. Rojas Silva - Asunción

1

fotocopiadoras Multifuncionales a Color de 16.000 copias o más (costo por hoja/copia).

1

unidad

(Dirección Administrativa)

Oficina Central del SENEPA

Manuel Dominguez entre Brasil y Tte. Rojas Silva - Asunción

1

fotocopiadoras Multifuncionales a Color de 16.000 copias o más (costo por hoja/copia).

1

unidad

(Dirección Técnica)

Oficina Central del SENEPA

Manuel Dominguez entre Brasil y Tte. Rojas Silva - Asunción

1

fotocopiadoras Multifuncionales a Color de 16.000 copias o más (costo por hoja/copia).

1

unidad

(Departamento Técnico de Apoyo Administrativo)

Oficina Central del SENEPA

Manuel Dominguez entre Brasil y Tte. Rojas Silva - Asunción

 

 

 

 

 

  

 

Distribución de Ítem 2 -Equipos Monocromáticos

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

2

fotocopiadoras de 30.000 copias o más a monocromo (costo por hoja/copia).

1

unidad

(Unidad de Combustible)

Oficina Central del SENEPA

Manuel Dominguez entre Brasil y Tte. Rojas Silva - Asunción

Posterior a la firma del Contrato se emitirá la Orden de compra y/o Servicio, y una vez recepcionada por el oferente, el mismo deberá realizar la entrega de lo adjudicado hasta un plazo de 15 (quince) días hábiles conforme a lo estipulado en la Orden de Compra y/o servicio.

2

fotocopiadoras de 30.000 copias o más a monocromo (costo por hoja/copia).

1

unidad

(Departamento Recursos Humanos)

Oficina Central del SENEPA

Manuel Dominguez entre Brasil y Tte. Rojas Silva - Asunción

2

fotocopiadoras de 30.000 copias o más a monocromo (costo por hoja/copia).

1

unidad

(Departamento Transporte)

Oficina Central del SENEPA

Manuel Dominguez entre Brasil y Tte. Rojas Silva - Asunción

2

fotocopiadoras de 30.000 copias o más a monocromo (costo por hoja/copia).

1

unidad

(Departamento Tesorería)

Oficina Central del SENEPA

Manuel Dominguez entre Brasil y Tte. Rojas Silva - Asunción

2

fotocopiadoras de 30.000 copias o más a monocromo (costo por hoja/copia).

1

unidad

(Departamento Contabilidad)

Oficina Central del SENEPA

Manuel Dominguez entre Brasil y Tte. Rojas Silva - Asunción

2

fotocopiadoras de 30.000 copias o más a monocromo (costo por hoja/copia).

1

unidad

(Departamento Zonas Operativas Regionales)

Oficina Central del SENEPA

Manuel Dominguez entre Brasil y Tte. Rojas Silva - Asunción

2

fotocopiadoras de 30.000 copias o más a monocromo (costo por hoja/copia).

1

unidad

(Departamento Entomología)

Oficina Central del SENEPA

Manuel Dominguez entre Brasil y Tte. Rojas Silva - Asunción

2

fotocopiadoras de 30.000 copias o más a monocromo (costo por hoja/copia).

1

unidad

(Departamento Programas)

Oficina Central del SENEPA

Manuel Dominguez entre Brasil y Tte. Rojas Silva - Asunción

2

fotocopiadoras de 30.000 copias o más a monocromo (costo por hoja/copia).

1

unidad

(Programa Nacional de Control del Dengue)

Oficina Central del SENEPA

Manuel Dominguez entre Brasil y Tte. Rojas Silva - Asunción

2

fotocopiadoras de 30.000 copias o más a monocromo (costo por hoja/copia).

1

unidad

Zona I - Concepción

Dr. Marcial Royg y Diagonal Ibañez Rojas

Concepción - Concepción

2

fotocopiadoras de 30.000 copias o más a monocromo (costo por hoja/copia).

1

unidad

Zona II - San Pedro Norte

Mcal. Estigarribia y Pancha Garmendia

San Pedro del Ycuamandiyú - San Pedro

2

fotocopiadoras de 30.000 copias o más a monocromo (costo por hoja/copia).

1

unidad

Zona II - San Pedro Sur

Colón y Libertad - Fracción Rosita Melo

San Estanislao - San Pedro

2

fotocopiadoras de 30.000 copias o más a monocromo (costo por hoja/copia).

1

unidad

Zona III - Cordillera

Mallorquín Nº 1224 c/ Intendente Ortiz - Caacupé

Caacupé - Cordillera

2

fotocopiadoras de 30.000 copias o más a monocromo (costo por hoja/copia).

1

unidad

Zona IV - Guairá

Natalicio Talavera e/ Colón y Curuguaty.

Villarrica - Guairá

2

fotocopiadoras de 30.000 copias o más a monocromo (costo por hoja/copia).

1

unidad

Zona V - Caaguazú

Pitiantuta y Dr. Ignacio A. Cnel. Oviedo.

Coronel Oviedo - Caaguazú

2

fotocopiadoras de 30.000 copias o más a monocromo (costo por hoja/copia).

1

unidad

Zona VI - Caazapá

Avda. Madame Lynch c/ Boulevard - Caazapá.

Caazapá -Caazapá

2

fotocopiadoras de 30.000 copias o más a monocromo (costo por hoja/copia).

1

unidad

Zona VII - Itapúa

Gral. Bruguez casi Honorio González

Encarnación - Itapúa

2

fotocopiadoras de 30.000 copias o más a monocromo (costo por hoja/copia).

1

unidad

Zona VIII - Misiones

Beato R. González e/Lomas Valentinas San Ignacio.

San Juan Bautista - Misiones

2

fotocopiadoras de 30.000 copias o más a monocromo (costo por hoja/copia).

1

unidad

Zona IX - Paraguarí

Ruta Nacional Nº 1 y Eliodoro Baez - Paraguarí.

Paraguarí - Paraguarí

2

fotocopiadoras de 30.000 copias o más a monocromo (costo por hoja/copia).

1

unidad

Zona X - Alto Paraná

Avda Monday y Van Aaken

Pdte. Franco. - Alto Paraná

2

fotocopiadoras de 30.000 copias o más a monocromo (costo por hoja/copia).

1

unidad

Zona XI - Central

Soldado Ovelar casi R Moreno

Fernando de la Mora. - Central

2

fotocopiadoras de 30.000 copias o más a monocromo (costo por hoja/copia).

1

unidad

Zona XII - Ñeembucú

Eulogio Gimenez - Pilar.

Pilar - Ñeembucú

2

fotocopiadoras de 30.000 copias o más a monocromo (costo por hoja/copia).

1

unidad

Zona XIII - Amambay

Gral Bruguez y Bernardino Caballero 147 Pedro Juan Caballero.

Pedro Juan Caballero - Amambay

2

fotocopiadoras de 30.000 copias o más a monocromo (costo por hoja/copia).

1

unidad

Zona XIV - Canindeyú

Avda. Salto del Guairá y 15 de Agosto Puente Kyjha.

Puente Kyjha - Canindeyú

2

fotocopiadoras de 30.000 copias o más a monocromo (costo por hoja/copia).

1

unidad

Zona XV - Pdte Hayes

Gral. José Eduvigis Díaz, Casi 29 de Septiembre

Villa Hayes - Pdte. Hayes

2

fotocopiadoras de 30.000 copias o más a monocromo (costo por hoja/copia).

1

unidad

Zona XVIII - Capital

Cap. Victor Brizuela casi Pitiantuta

Asunción - Capital

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Servicio de Alquiler de Fotocopiadora color de 16.000 copias o más (costo por hoja/copia). Cantidad inicial 4 (cuatro) unidades.

1

Unidad

Edificio SENEPA. Manuel Dominguez entre Avda Brasil y Tte Rojas Silva, Asunción, Paraguay.

Posterior a la firma del Contrato se emitirá la Orden de compra y/o Servicio, y una vez recepcionada por el oferente, el mismo deberá realizar la entrega de lo adjudicado hasta un plazo de 15 (quince) días hábiles conforme a lo estipulado en la Orden de Compra y/o servicio

2

Servicio de Alquiler de Fotocopiadora Monocromática de 30.000 copias o más (costo por hoja/copia). Cantidad inicial 26 (Veintiseis) unidades.

1

Unidad

Edificio SENEPA. Manuel Dominguez entre Avda Brasil y Tte Rojas Silva, Asunción, Paraguay.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: INFORME

Frecuencia: MENSUAL.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: INFORME.

Frecuencia: Mensual.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación)

Informe

Informe o reporte de contadores de uso de los equipos

En forma mensual durante la vigencia del contrato.

 

De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.