| Ítem N° | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Cantidad |
| 1 | Aislacion de losa de techo de hormigón armado con membrana asfáltica espesor de 4 mm terminación de aluminio, para área no transitable (techo). | Metros cuadrados | 47,091 |
| 2 | Aislacion Asfáltica horizontal en losas de baños. | Metros cuadrados | 47,091 |
| 3 | Techo de chapa metálica galvanizada trapezoidal N° 26, con estructura metálica de chapa doblada con tratamiento anticorrosivo y pintura sintética final, (Incluye recálculos y diseños de estructura metálica) |
Metros cuadrados | 450 |
| 4 | Revoque de paredes interiores y exteriores, con hidròfugo | Metros cuadrados | 148,4 |
| 5 | Azulejos de 0,60x0,60m tipo piso pared (podra ser considerada otras medidas a ser definida por la fiscalizaciòn en obra) ,en SS.HH, color a definir en obra, en coordinaciòn con pisos, mesadas, y artefactos sanitarios. | Metros cuadrados | 108,56 |
| 6 | Canaletas pluviales pintura sintetica exterior, con base de esmalte seca-rapido. | Metro lineal | 51 |
| 7 | Provisión y colocación de espejos de 4mm incoloros, con marco de espejo sobrepuesto, para baños |
Metros cuadrados | 6 |
| 8 | Provisión y colocación de inodoros con cisterna baja color blanco. Incluye conexiones flexibles. |
Unidad | 6 |
| 9 | Provisión y colocación de bachas de losa para mesada de granito . Incluye conexiones flexibles. |
Unidad | 6 |
| 10 | Provisión y colocación de mingitorios color y ubicación a definir en obra, incluye conexiones flexibles |
Unidad | 1 |
| 11 | Provisión y colocación de tapa de asiento para inodoro de plástico acolchado, color a definir en obra. |
Unidad | 6 |
| 12 | Provisión y colocación de dispensador de metal para toallas desechables. | Unidad | 6 |
| 13 | Provisión y colocación de dispensador de metal para jabòn liquido. | Unidad | 6 |
| 14 | Provisión y colocación de dispensador de acero inoxidable para rollos de papel higiènico, tipo industrial. |
Unidad | 6 |
| 15 | Griferías de cierre automático con temporizador en lavatorios | Unidad | 6 |
| 16 | Griferías de cierre automático con temporizador en mingitorios | Unidad | 1 |
| 17 | Desagûe Cloacal en baños,hasta el primer registro (incluye caños y accesorios) baño para damas y caballeros |
Metro lineal | 40 |
| 18 | Caño de PVC incluye accesorios de 50mm. | Metro lineal | 75 |
| 19 | Caño de PVC incluye accesorios de 75mm. | Metro lineal | 50 |
| 20 | Caño de PVC incluye accesorios de 100mm. | Metro lineal | 150 |
| 21 | Caño de PVC de 150mm. | Metro lineal | 100 |
| 22 | Camara de inspeccion de 40x40. | Unidad | 6 |
| 23 | Instalación de agua fría en baños (incluye caños hasta entrada al baño, accesorios y llaves de paso) |
Unidad | 6 |
| 24 | Registro de 0,40 m x 0,40 m para llave general de paso. | Unidad | 2 |
| 25 | Desagua Pluvial Caño de PVC con accesorios de 100mm. | Metro lineal | 170 |
| 26 | Desague Pluvial Caño de PVC con accesorios de 150mm. | Metro lineal | 160 |
| 27 | Circuito para bocas de Luces (incluye cañerías, cableado y llaves) | Unidad | 6 |
| 28 | Circuito para Tomacorrientes Simples (incluye cañerías, cableado y tomas) | Unidad | 6 |
| 29 | Provisión y colocación -Mesada de granito natural para baños, kichenette y otros, color a confirmar |
Metros cuadrados | 3 |
| 30 | Cielorraso de paneles desmontables de yeso acartonado a juntas tomadas | Metros cuadrados | 52,656 |
| 31 | Carpintería de madera (aberturas de Ybyrapyta o Curupay, hojas y contramarcos: cedro, cerraduras, herrajes) Puertas de 0.70x2.10m |
Unidad | 2 |
| 32 | Carpintería de madera (aberturas de Ybyrapyta o Curupay, hojas y contramarcos: cedro, cerraduras, herrajes) Puertas de 0.60x2.10m |
Unidad | 6 |
| 33 | Ventanas metálicas de 1.00x0.60m | Unidad | 2 |
| 34 | Enduido interior de paredes | Metros cuadrados | 31,36 |
| 35 | Pintura para aberturas de madera al barniz sintético brillante (incluye marcos y hojas) |
Metros cuadrados | 21 |
| 36 | Pintura sintetica de caños de bajada pluvial | Metro lineal | 330 |
| 37 | Instalación de agua corriente - Cañería PVC dn 1 rígido roscable, con accesorios de PVC con rosca metálica (desde la acometida de la calle al Tanque de Agua elevado y bajada de abastecimiento) |
Metro lineal | 80 |
| 38 | Limpieza final de obra (incluye limpieza de artefactos sanitarios, azulejos, mamparas, cañerías, rejillas y registros, vidrios, espejos, de pisos en general, retiro de todos los escombros en perfectas condiciones |
Unidad | 1 |
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Las especificaciones técnicas fueron elaboradas en base a las particularidades de las necesidades a satisfacer y la envergadura del llamado, teniendo en cuenta el servicio principal y complementos inherentes, considerando la universalidad posible de factores que deben ser observados para poder llevar adelante este tipo de llamado licitatorio. En el presente llamado las especificaciones se encuentran estipuladas con criterios suficientemente claros, objetivos e imparciales y son en base a los requisitos técnicamente indispensables, considerando las especificaciones, plazos y demás requisitos, con la mayor amplitud posible proyectando contar con la mayor concurrencia probable, de modo a que se satisfagan las necesidades con la oportunidad, la calidad y el costo que aseguren al Estado Paraguayo las mejores condiciones, sujetándose a disposiciones de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Se anexa plano del edificio.
Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
|
Nº |
Detalle de Plazos de Entrega |
Lugar de Entrega |
Plazo de Entrega |
M2 |
Contados desde |
|
1 |
Proyectos de Menor envergadura |
Conforme a la orden de suministros emitida por el Sistema SAP |
30 días |
Aprox 100 m2 |
Desde la recepción de la orden de suministros por parte del proveedor, emitida en el sistema SAP. |
|
2 |
Proyectos de Mediana Envergadura |
Conforme a la orden de suministros emitida por el Sistema SAP |
60 días |
Aprox 200 m2 |
Desde la recepción de la orden de suministros por parte del proveedor, emitida en el sistema SAP. |
|
3 |
Proyectos de Mayor Envergadura |
Conforme a la orden de suministros emitida por el Sistema SAP |
120 días |
Aprox 700 m2 |
Desde la recepción de la orden de suministros por parte del proveedor, emitida en el sistema SAP. |
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Observación: Los plazos de los metros cuadrados que no se encuentren enmarcados en esta planilla serán directamente proporcionales a la envergadura del proyecto con m2 más próximos conforme a esta tabla. |
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Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
No aplica
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
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INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
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Acta de recepción definitiva |
Acta de recepción definitiva |
Al momento de la entrega de los servicios conforme a cada orden de suministro, emitida por el Administrador del contrato. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.