SUMINISTROS REQUERIDOS - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CONSTRUCCIÓN DE CERCADO PERIMETRAL EN VARIAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA CIUDAD DE SAPUCAI
El cartel deberá estar impreso en lona de alta resistencia y deberá ser montado sobre una estructura con base de chapa negra Nº 24 pintado con esmalte sintético. Medida: 1,50 x 1,20m, exclusivo para la obra.
Este letrero lo colocará EL CONTRATISTA en lugar indicado por el Fiscal de Obras dentro de los 10 (diez) días de iniciada la obra; permanecerá en la obra o en el lugar indicado, hasta que el Fiscal de Obras lo estime conveniente. La altura a la que debe ser colocado el cartel será de un metro con veinte centímetros (1.2) metros, contando desde el nivel natural del terreno hasta la parte inferior del letrero.
Llevará impreso las siguientes leyendas: -
Municipalidad de Sapucai
- Obra: Nombre de la obra (dirección, barrio)
Superficie a construir: .
Nombre, dirección y teléfono de la empresa contratista
Nombre del Intendente Municipal,
periodo de gobierno municipal
La fiscalización indicará el lugar donde será ubicado el cartel
Los trabajos de desmantelamiento del cercado perimetral existente y en mal estado se realizan en su totalidad. Para realizar el trabajo se debe tener especial cuidado de pisar el lugar de obras.
EL CONSTRUCTOR hará el replanteo de la obra basándose en los puntos de referencia indicados en los planos, será responsable de la exactitud de las medidas y escuadrías. EL CONSTRUCTOR suministrará por su cuenta todos los materiales y mano de obra que se requieran para este trabajo. EL CONSTRUCTOR se hará responsable de la correcta marcación de la obra y del cuidado y conservación de todas las estacas y otras marcas aprobadas por el Fiscal de Obras. Se utilizarán estacas de madera de 2x3 y cabezales de 1x3 como mínimo. Se debe cuidar el correcto alineamiento con las demás construcciones. Una vez limpio y nivelado perfectamente el terreno de acuerdo a las cotas especificadas en los planos correspondientes, EL CONSTRUCTOR procederá al replanteo general y parcial de la obra. El replanteo realizado por EL CONSTRUCTOR será verificado por el Fiscal de Obras. EL CONSTRUCTOR deberá revisar las medidas, haciéndose responsable de cualquier error que pudiere perjudicar a la obra y/o terceros.
Los anchos y las profundidades de las zanjas serán de 0,30mx0, 30mx0, 50m de profundidad aproximado. De las excavaciones se quitarán las piedras, troncos, basuras y cualquier otro material que por descomposición pueda ocasionar hundimientos. Los fondos serán uniformes y nivelados y deberán llegar a tierra firme. Si lloviese estando las zanjas abiertas, se procederá a limpiarlas de lodos y capas blandas antes de cargarlas. No se permitirá rellenos de las zanjas en caso de errores de niveles. No se realizará ninguna carga de cimiento sin previa autorización escrita del Fiscal de obras. Cimiento de piedra bruta Se hará con piedra bruta tipo basáltica (se podrá utilizar además rocas sedimentarias del tipo arenisca y arenisca cuarcítica que forman parte de las formaciones geológicas del país) colocada y trabada con mezcla 1:2:10 (cemento cal arena), pudiéndose también utilizar cemento y arena gorda con una mezcla 1:12. En caso de que esta cimentación deba ser modificada por problemas imprevistos del terreno, el Fiscal de obras indicará la solución del caso. En el caso de las obras con estructura de H°A°, está prevista la ejecución de este rubro en los bordes de galería, como así también en los casos que por la topografía del terreno exija la construcción de muro de 24/50 contención por debajo de la viga cadena inferior a fin de evitarse el escurrimiento de los rellenos interiores. El CONTRATISTA deberá prever en este rubro el costo de dichos trabajos
Algunas características que deben tener:
1 Las piedras deben ser sanas no intemperizadas
2 Sin grietas o reventaduras
3 No tener forma de laja 4 Peso de aproximadamente 15 kg
5 Aproximadamente 65% de Concreto Simple
6 La separación entre las piedras deben ser menor que 0,15m y no estar a menos de 0,20m del coronamiento
Queda estrictamente prohibido el empleo de medio .Todos los muros de elevación de ladrillos con juntas a la vista se ejecutarán con ladrillos comunes o prensados conforme se indique en la Planilla de Obra. Todo tipo de mampostería, responderá exactamente a las indicaciones detalladas en los planos. Queda absolutamente prohibido hacer engrosamientos ulteriores por medio de la aplicación de ladrillos de plano. Los ladrillos deberán estar bien mojados, se los hará resbalar a mano en el lecho del mortero, apretándolos de manera que éste rebase por las juntas y se recogerá el que fluya de los paramentos. Salvo los imprescindibles para la trabazón y, en absoluto, el uso de cascotes. Los muros, las paredes y pilares se erigirán perfectamente a plomo, con paramentos bien paralelos ante sí y sin pandeos. Se construirán simultáneamente y al mismo nivel en todas las partes trabadas o destinadas a serlo para regularizar el asiento y el enlace de la albañilería. No se preparará más mortero de cal que el que pueda usarse en el día, ni más mortero de cemento que el que deba usarse dentro de las dos horas siguientes a su preparación. Todo mortero de cal que se hubiera secado o que no vuelva a ablandarse sin añadirle agua, será desechado. Igualmente se desechará, sin intentar ablandarlo, todo mortero de cemento que haya comenzado a utilizar.-
Los muros se revocarán a 1 (una) capa con mezcla 1:4:16 (cemento-cal-arena lavada). Antes de su realización, éstos deberán mojarse abundantemente. Todo revoque terminado no será de espesor mayor a 1,5 cm. y será perfectamente liso y uniforme, sin superficies combadas o desaplomadas, ni rebarbas u otros defectos. Las aristas serán vivas. En las mochetas, cantos y aristas, será usada una mezcla 1:1:4 (cemento-cal-arena). Los revoques deberán tener un aspecto uniforme una vez concluidos. La mezcla para revoque será hecha con arena tamizada y cal
Poste de Hº prefabricado curvo reforzado - long. de 2.50 mts.: Material: Hormigón (Hº) prefabricado reforzado Longitud: 2.50 metros Forma: Curva Son postes reforzados (4" x 4" x 2.20 m) que van en los extremos del alambrado con sus puntales de (2" x 3" x 1.80 ro). Cuya función es de sostener el alambrado manteniéndolo tenso y firme. Se entierra a una profundidad de 0.70 m dejando un 1.70 m hacia arriba. Con el uso de un pizón y una plomada nos aseguramos que el mismo quede firme y nivelado. -
Tejido de alambre (malla metálica de 2" - calibre 12): Colocar un alambre liso con su respectivo torniquete a 1.50 m (punto 1). Tensar suavemente. Desplegar el tejido romboidal y colgarlo del alambre liso, (de esta forma evitaremos esfuerzo extra y trabajo). Luego colocaremos las planchuelas de hierro en los extremos y procederemos a estirarlo y a sujetarlo con los ganchos que van en los postes esquineros.-
Alambre de púa: Material: Alambre de púa galvanizado.-
Alambre liso galvanizado: Material: Alambre liso galvanizado Nº 9
Portón metálico, vehicular y peatonal Se construirá del tipo indicado en lámina correspondiente Se incluyen en el costo de este rubro los detalles indicados en los planos de detalles. El color de la pintura del portón será determinado por el Fiscal de Obras.
Se emplearán caños metálicos cuadrados 20x20 para rejas metálicas de protección. Las uniones soldadas no presentarán rebarba visible. Las soldaduras de las uniones de barras deberán llenar toda la superficie de contacto con las mismas y no se permitirán que sean solo puntos aislados. Las uniones se harán compactas y prolijas debiendo resultar suaves al tacto
Cartel con estructura metálica de caño 20x20 (TIPO CAJA DE 10cm) tratada con antióxido y tinta esmalte sintético, base material aluminio ACM color blanco. Con fina terminación de cantonera de aluminio en los bordes del cartel. Letras corpóreas en material acero inoxidable, iluminación con luces led tipo difusa. TEXTO: NOMBRE DE LA INSTITUCION Logo del centro educativo de acrílico con luces led. Parte eléctrica con encendido automático, sistema fotocélula. MEDIDA DEL CARTEL: 5,00m x 0,90m
Postes para soporte con Trabajo de mampostería con varilla del 10 separado cada 1metro de la columna, fina terminación con ladrillo} visto con resina brillante. Medidas de 3,50m de altura.
Se colocará tubos de hormigón de 60 cm en los lugares indicados en el proyecto. Serán tubos con armadura metálica. Se colocarán en el tramo principal del camino y en las bocacalles. En la unión entre los tubos se tendrá especial cuidado que no quede espacio que permita el paso del suelo dentro del conducto. Se deberá asegurar una pendiente mínima de dos por ciento para el escurrimiento del agua. No se aceptarán tubos rotos o agrietados. Se asegurará un mínimo de 50 cm. de suelo sobre el tubo. Se colocarán 6 tubos en los cruces de la calle principal, y 4 tubos en los accesos a caminos o entradas a casas particulares existentes. Estos deberán asegurar el escurrimiento de agua de lluvia por los canales laterales del camino principal.
El rubro corresponde a la construcción de cabeceras de contención de hormigón armado tipo pantalla, conforme a los detalles del plano. Se deberá tener en cuenta todo lo indicado respecto a hormigón armado en las condiciones generales de estas especificaciones. La cantidad de hormigón certificada será la que efectivamente se ejecute, conforme a las mediciones hechas en la obra, considerando que las alturas pueden ser variables.
Comprende todos los trabajos necesarios para dejar el lugar de trabajo perfectamente limpio interior y exteriormente. Se deberá retirar todo resto de material del predio. Las obras auxiliares construidas por el Contratista, (depósitos, retretes, etc.), serán desmanteladas y retiradas del predio. Las canchas de mezclas serán levantadas. El área de limpieza será el área total del predio, donde haya trabajado el Contratista.
PLANILLA DE COMPUTO METRICO
UBICACIÓN: ESCUELA BAS NRO 518 VIRGEN DEL CARMEN - YTORORO SAPUCAI |
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Nº |
Rubro |
Unidad |
Cantidad |
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1 |
Provisión y colocación de cartel de obra 1,50 x 1,20m |
un |
1,00 |
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2 |
Limpieza perimetral de terreno |
ml |
237,00 |
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3 |
Excavación y cimiento de piedra bruta colocada, 0,30m de ancho altura promedio de 0,50m |
m3 |
56,88 |
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4 |
Revoque de nivelación a la lona |
m2 |
71,10 |
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5 |
Cerco perimetral, poste hormigón prefabric. altura 2,50 m+alambre de púas + tejido 2", alambre lisa dulce de Nº 12 |
ml |
237,00 |
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6 |
Portón Estructura de caño galvanizado + tejido acceso principal y peatonal seg. Detalle |
un |
2,00 |
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7 |
Portico de acceso principal con cimiento de PBC y pilares de ladrillo visto con letras Coorporeas |
gl |
1,00 |
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8 |
Acceso vehicular |
gl |
1,00 |
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9 |
Limpieza final y retiro de escombros |
gl |
1,00 |
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UBICACIÓN: COLEGIO NACIONAL DON FLORENCIO |
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Nº |
Rubro |
Unidad |
Cantidad |
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10 |
Provisión y colocación de cartel de obra 1,50 x 1,20m |
un |
1,00 |
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11 |
Limpieza perimetral de terreno |
ml |
654,00 |
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|
12 |
Excavación y cimiento de piedra bruta colocada, 0,30m de ancho altura promedio de 0,50m |
m3 |
156,96 |
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13 |
Revoque de nivelación a la lona |
m2 |
196,20 |
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|
14 |
Cerco perimetral, poste hormigón prefabric. altura 2,50 m+alambre de púas + tejido 2", alambre lisa dulce de Nº 12 |
ml |
654,00 |
|
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15 |
Portón Estructura de caño galvanizado + tejido acceso principal y peatonal seg. Detalle |
un |
2,00 |
|
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16 |
Portico de acceso principal con cimiento de PBC y pilares de ladrillo visto con letras Coorporeas |
gl |
1,00 |
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|
17 |
Acceso vehicular |
gl |
1,00 |
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18 |
Limpieza final y retiro de escombros |
gl |
1,00 |
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UBICACIÓN: CESCUELA BÁSICA N° 83 "SRA DOMINGA RUÍZ VDA. DE PEREIRA" - SAPUCAI |
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Nº |
Rubro |
Unidad |
Cantidad |
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19 |
Provisión y colocación de cartel de obra 1,50 x 1,20m |
un |
1,00 |
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20 |
Limpieza perimetral de terreno |
ml |
400,00 |
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|
21 |
Excavación y cimiento de piedra bruta colocada, 0,30m de ancho altura promedio de 0,50m |
m3 |
96,00 |
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22 |
Revoque de nivelación a la lona |
m2 |
120,00 |
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23 |
Cerco perimetral, poste hormigón prefabric. altura 2,50 m+alambre de púas + tejido 2", alambre lisa dulce de Nº 12 |
ml |
400,00 |
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24 |
Portón Estructura de caño galvanizado + tejido acceso principal y peatonal seg. Detalle |
un |
2,00 |
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25 |
Acceso vehicular |
gl |
1,00 |
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26 |
Limpieza final y retiro de escombros |
gl |
1,00 |
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UBICACIÓN: ESCUELA PARAGUAY-JAPON YARIGUA'AMI - SAPUCAI |
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Nº |
Rubro |
Unidad |
Cantidad |
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27 |
Provisión y colocación de cartel de obra 1,50 x 1,20m |
un |
1,00 |
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28 |
Limpieza perimetral de terreno |
ml |
200,00 |
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29 |
Excavación y cimiento de piedra bruta colocada, 0,30m de ancho altura promedio de 0,50m |
m3 |
48,00 |
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30 |
Revoque de nivelación a la lona |
m2 |
60,00 |
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|
31 |
Cerco perimetral, poste hormigón prefabric. altura 2,50 m+alambre de púas + tejido 2", alambre lisa dulce de Nº 12 |
ml |
200,00 |
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32 |
Portón Estructura de caño galvanizado + tejido acceso principal y peatonal seg. Detalle |
un |
2,00 |
|
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|
33 |
Portico de acceso principal con cimiento de PBC y pilares de ladrillo visto con letras Coorporeas |
gl |
1,00 |
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|
34 |
Acceso vehicular |
gl |
1,00 |
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35 |
Limpieza final y retiro de escombros |
gl |
1,00 |
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Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
Descripción
Ejemplos:
[Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental emitido por la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM)]
[Permisos de la ERSSAN]
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
LOS PLANOS SE ENCUENTRAN EN LA SESION DE DOCUEMENTOS EN EL SICP
Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
En un periodo de Construcción de 60 días corridos, computados desde la orden de inicio de obras. Se llevarán a cabo en las diferentes instituciones educativas de la ciudad, Distrito de Sapucai, Dpto. de Paraguari.
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
No aplica
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
CERTIFICADO DE OBRAS 1 |
CERTIFICADO |
NOVIEMBRE 2024 |
CERTIFICADO DE OBRAS 2 |
CERTIFICADO |
DICIEMBRE 2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.