Datos de la Verificación
Usuario Verificador
leruiz
Tipo de Verificación
Comunicación de Reparo
Fecha de Solicitud
10-10-2024 - 17:07
Fecha de Fin
15-10-2024 - 14:31
Estado
Observaciones
Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA CAPACIDAD TECNICA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
El requisito podria resultar limitante/excluyente
Descripción
Verificado el PBC/Carta de invitación, observamos que el criterio respecto a la capacidad técnica podria resultar limitante/excluyente.
Comentario
EL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACION ES "SERVICIO DE ESTERILIZACION CON PROVISION DE PACKS QUIRURGICO PARA EL HOSPITAL DISTRITAL DE CORONEL OVIEDO", EN RELACION AL REQUERIMIENTO DE DOCUMENTACIONES EXPEDIDAS POR DINAVISA"CONSTANCIA DE INSCRIPCION EN EL REGISTRO UNICO DE EMPRESAS, CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO BPAYD, AUTORIZACION DE APERTURA", SE CONSULTA A LA CONVOCANTE , PORQUE RESULTA TECNICAMENTE INDISPENSABLES LOS REQUESITOS PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE CONTRATACION. EL REQUERIMIENTO DE "HABILITACION DE LA EMPRESA Y CONSTANCIA RUE" DUPLICA EL REQUERIMIENTO. GENERA CONFUSION EL REQUERIMIENTO DE DOCUMENTACIONES EMITIDAS POR DINAVISA TENIENDO EN CUENTA LA NATURALEZA DE LA CONTRATACION. SI DEBEN REQUERIR LAS DOCUMENTACIONES EMITIDAS POR DINAVISA ESTABLECERLAS EN FORMA CLARA, COMPLETA Y OBJETIVA.
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso
Comentario
1. EN EL APARTADO DE REFERENCIA NO SE VISUALIZA EL REQUERIMIENTO DOCUMENTAL DE LOS OFERENTES QUE DEMUESTREN QUE PUEDEN PROVEER LEGALMENTE EL SERVICIO REQUERIDO. // 2. EN EL APARTADO EN EL QUE REQUIEREN SUSTANCIALMENTE " EN CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS INTERNACIONALES COMO LA OMS U OTRO ORGANISMO RECONOCIDO..." SE CONSULTA A LA CONVOCANTE LA OMS EMITE LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS EN LOS PUNTOS a-b-c? Y CUAL SERIA "OTRO ORGANISMO RECONOCIDO" QUE GARANTICE LO REQUERIDO EN LOS PUNTOS a-b-c?.
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Especificaciónes Técnicas
Situación
Especificiaciones Técnicas insuficientes
Descripción
En relación a la Especificaciones Técnicas detalladas en el Pliego de Bases y Condiciones/Carta de Invitación,
creemos conveniente que las mismas sean ampliadas a los efectos que se definan e individualicen todos los aspectos
necesarios para una correcta cotización de los bienes/servicios requeridos, de acuerdo con los Principios de Igualdad y Transparencia.
Comentario
LOTE 1- ITEM 13 AL 26: LO REQUERIDO SUSTANCIALMENTE EN LA COLUMNA ESPECIFICACIONES TECNICAS "ESTERILIZACION CON VAPOR Y/O PEROXIDO DE HIDROGENO" ES INCONSISTENTE Y GENERA CONFUSION CON LO ESTABLECIDO EN LA COLUMNA METODO " VAPOR + PEROXIDO DE HIDROGENO"(PLASMA), ESTABLECER EN FORMA CLARA Y OBJETIVA.
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Especificaciónes Técnicas
Situación
Marcas en las especificaciones técnicas
Descripción
Se observa que mencionan marcas en las especificaciones técnicas. Solicitamos eliminar.
Comentario
LOTE 1- ITEM 13 AL 21: VELCRO ES MARCA. DESCRIBIR LA ESPECIFICACION TECNICA DE MANERA GENERICA.
Tema
NOTA DE RESPONSABILIDAD
Sección
Documentos del SICP
Situación
Nota de responsabilidad
Descripción
1) La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución,
es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa: Art. 28, 30, 33, 34
inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19. 2)
La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo.
Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante.
Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19. 3) La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio,
debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria.
Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03. Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.
Comentario
Se recuerda a la convocante que la estimación de los precios referenciales son realizados bajo la exclusiva responsabilidad de la convocante, las cuales deben velar porque los mismos sean acordes a los precios establecidos u obtenidos en el mercado.
Tema
NOTA DE RESPONSABILIDAD
Sección
Documentos del SICP
Situación
Con justificacion y autorizacion
Descripción
Conforme a la nota y/o documentacion respaldataria remitida, se difunde el presente proceso dejando bajo responsabilidad exclusiva de la convocante cualquier inconveniente que de las mismas pudieran surgir.
Comentario
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa:
Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos
y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación,
sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03.
Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre los procedimientos de contratación es meramente formal siendo pasible de análisis mediante los procedimientos jurídicos previstos en la norma (protestas e investigaciones).
Consideración Normativa Art.79 y 82 de la LEy N° 2051/03.
