Condición de Participación

Podrán participar de este procedimiento, las personas físicas, jurídicas y/o Consorcio, constituidos o con acuerdo de intención, inscriptos en el Registro de Proveedores del Estado.

Los oferentes domiciliados en la República del Paraguay, que pretendan participar en un procedimiento de contratación, no deberán estar comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para presentar propuestas y contratar con el Estado, establecidas en la Ley N° 7021/22 "DE SUMINISTROS Y CONTRATACIONES PUBLICAS".

 

Sucursales

En los casos de procedimientos de contratación de carácter nacional podrán participar las sucursales de las matrices internacionales constituidas en la República del Paraguay. Solo serán admitidas como criterios de adjudicación las capacidades, experiencia y aptitudes de la sucursal recabadas desde su constitución, sin admitirse la utilización de las cualidades de la casa matriz u otras filiales o sucursales.

Requisitos de Calificación

Calificación Legal. Los oferentes deberán declarar que no se encuentran comprendidos en las limitaciones o prohibiciones para contratar con el Estado, según lo establecido en el artículo 21 de la Ley Nº 7021/22 en concordancia con el Artículo 19 de su Decreto Reglamentario. Esta declaración forma parte del formulario de oferta en los casos que el procedimiento de contratación sea convencional y formulario de Oferta electrónica en el caso que se utilice el módulo de oferta electrónica.

Serán desechadas las ofertas de los oferentes que se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para presentar propuesta y contratar con el Estado, a la hora y fecha límite de presentación de ofertas o a la fecha de firma del contrato.    

A los efectos de la verificación de la existencia de prohibiciones o limitaciones contenidas en el artículo 21 de la Ley Nº 7021/22, el comité de evaluación realizará el siguiente análisis:

  1. Verificará que el oferente haya proporcionado el formulario de ofertas, la declaración jurada de no estar comprendido en las prohibiciones y limitaciones para presentar propuesta y contratar, y además las constancias de registro de estructura jurídica y de beneficiarios finales.
  2. Verificará los registros del personal de la convocante para detectar si el oferente o sus representantes, se hallan comprendidos en el artículo 21 de la Ley Nº 7021/22.
  3. Verificará por los medios disponibles, si el oferente y los demás sujetos individualizados en las prohibiciones o limitaciones contenidas en los incisos, aparecen en la base de datos del SINARH del VICE MINISTERIO DE CAPITAL HUMANO Y GESTION ORGANIZACIONAL.
  4. Si se constatara que alguno de las personas mencionadas en el párrafo anterior figura en la base de datos del SINARH del VICE MINISTERIO DE CAPITAL HUMANO Y GESTION ORGANIZACIONAL, el comité analizará acabadamente si tal situación le impedirá ejecutar el contrato, exponiendo los motivos para aceptar o rechazar la oferta, según sea el caso.
  5. Verificará que el oferente haya proporcionado el formulario de Declaración de Personas, debidamente firmado, conforme a los estándares establecidos,  y cotejará los datos con las personas físicas inhabilitadas que constan en el registro de “Sanciones a Proveedores” del SICP. Con el objeto de verificar si los directores, gerentes, socios gerentes, quienes ejerzan la administración, accionistas, cuotapartistas o propietarios se encuentren dentro de los criterios contemplados en los incisos g), h), i), y j) de la Ley 7021/22.
  6. El comité podrá recurrir a fuentes públicas o privadas de información, para verificar los datos proporcionados por el oferente y las obrantes en el registro de inhabilitados de la DNCP.
  7. Si el Comité confirma que el oferente o sus integrantes poseen impedimentos en virtud a lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley N° 7021/22, la oferta será rechazada y se remitirán los antecedentes a la DNCP para los fines pertinentes.

 

Metodo de Evaluación

Basado únicamente en precio

Análisis de precios ofertados

La evaluación de ofertas con el criterio basado únicamente en precio, luego de haber realizado la corrección de errores aritméticos y de ordenar las ofertas presentadas de menor a mayor, el Comité de Evaluación procederá a solicitar a los oferentes una explicación detallada de la composición del precio ofertado de cada ítem, rubro o partida adjudicable, conforme al siguiente parámetro:

    1. En contrataciones en general: cuando la diferencia entre el precio ofertado y el precio referencial sea superior al 25% para ofertas por debajo del precio referencial y del 15% para ofertas que se encuentren por encima del referencial establecido por la convocante y difundido con el llamado a contratación.

Si el oferente no respondiese la solicitud, o la respuesta no sea suficiente para justificar el precio ofertado del bien o servicio, el precio será declarado inaceptable y la oferta rechazada.

El análisis de los precios, con esta metodología, será aplicado a cada ítem, rubro o partida que componga la oferta y en cada caso deberá ser debidamente fundada la decisión adoptada por la Convocante en el ejercicio de su facultad discrecional.

 

Para la evaluación de ofertas basada en la multiplicidad de criterios, en cuanto al análisis del precio se podrá considerar el parámetro dispuesto en el presente apartado.

Composición de Precios

La estructura mínima del desgloce de composición de los precios, será:

Elementos que determinan el precio del bien/servicio ofertado.

Costo expresado en la moneda de la oferta.

Elementos de Valor Fijo

 

Mano de obra

 

Costos de Infraestructura

 

Seguros

 

Servicios básicos

 

Elementos de Valor Variable

 

Insumos

 

Costos Administrativos

 

Seguros de los equipos

 

Total de costos

 

Utilidad esperada

 

Precio del bien/servicio antes de impuestos

 

Impuestos (IVA, RENTA Y CONTRIBUCIONES)

 

Precio final del bien/servicio, impuestos incluidos

 

Margen de preferencia en procedimientos de contratación de carácter internacional

En los procedimientos de contratación de carácter internacional, las convocantes otorgarán el beneficio de margen de preferencia del 10% (diez por ciento), a las ofertas que incorporen:

  1. El empleo de los recursos humanos del país.
  2. La adquisición y locación de bienes producidos en la República del Paraguay.

Para el otorgamiento del beneficio, los Oferentes deberán acreditar como mínimo el porcentaje de contenido nacional establecido en la reglamentación vigente en la materia.

Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación.

        1. Formulario de Oferta (*)

[El formulario de oferta y lista de precios, generados electrónicamente a través del SICP, deben ser completados y firmados por el oferente.

En caso de que se emplee el módulo de oferta electrónica se considerará que el listado de ítems forma parte del formulario de oferta electrónica, y deberá sujetarse en todo lo demás a la reglamentación vigente.]

        1. Garantía de Mantenimiento de Oferta (*) 

La garantía de mantenimiento de oferta debe ser extendida, bajo la forma establecida en el SICP.

        1. Certificado de Cumplimiento con la Seguridad Social (**)
        1. Certificado de Producto y Empleo Nacional, emitido por el MIC, en caso de contar. (**)
        1. Certificado de Cumplimiento Tributario. (**)
        1. Patente comercial del municipio en donde esté asentado el establecimiento del oferente. (**)
        1. Declaración Jurada de “Declaración de Personas”,   de conformidad con el formulario estándar  - Sección Formularios (**)
        2.  Documentos legales .Oferentes.

8.1. Personas Físicas.

      1. Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del firmante de la oferta. (*)
      1. Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes – RUC (*)
      1. En el caso que suscriba la oferta otra persona en su representación, deberá acompañar una fotocopia simple de su cédula de identidad y una fotocopia simple del poder suficiente otorgado por Escritura Pública para presentar la oferta y representarlo en los actos de la licitación. No es necesario que el poder esté inscripto en el Registro de Poderes. (*)

8.2. Personas Jurídicas.

  1. Fotocopia simple de los documentos que acrediten la existencia legal de la persona jurídica tales como la Escritura Pública de Constitución y protocolización de los Estatutos Sociales. Los estatutos deberán estar inscriptos en la Sección Personas Jurídicas de la Dirección de Registros Públicos. (*)
  2. Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes. (*)
  3. Fotocopia simple de los documentos de identidad de los representantes o apoderados de la sociedad. (*)
  1. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al oferente. Estos documentos pueden consistir en: un poder suficiente otorgado por Escritura Pública (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o los documentos societarios que justifiquen la representación del firmante, tales como las actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas. (*)
  1.  

8.3. Oferentes en Consorcio.

  1. Cada integrante del consorcio que sea una persona física domiciliada en la República del Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales especificados en el apartado Oferentes Individuales. Personas Físicas. Cada integrante del consorcio que sea una persona jurídica domiciliada en Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales Personas Jurídicas. (*)
  1. Original o fotocopia del consorcio constituido o del acuerdo de intención de constituir el consorcio por escritura pública en caso de resultar adjudicados y antes de la firma del contrato. Las formalidades de los acuerdos de intención y de los consorcios serán determinadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). (*)
  1. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades de los firmantes del acuerdo de intención de consorciarse. Estos documentos pueden consistir en (*):
      1. Un poder suficiente otorgado por escritura pública por cada miembro del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
      2. Los documentos societarios de cada miembro del consorcio, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.
  1. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al consorcio, cuando se haya formalizado el consorcio. Estos documentos pueden consistir en (*):
    1. Un poder suficiente otorgado por escritura pública por la Empresa Líder del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
    2. Los documentos societarios de la Empresa Líder, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.

 

 

En caso de que los procedimientos no sean por el módulo de oferta electrónica, el oferente deberá presentar el Formulario de Oferta y la Planilla de precio, para los casos en que se utilice el Módulo de Oferta Electrónica los datos se deberán cargar en el Formulario de oferta electrónica de conformidad a la normativa vigente.

Los documentos indicados con asterisco (*) son considerados documentos sustanciales a ser presentados con la oferta de conformidad al Decreto Reglamentario.

Los documentos indicados con doble asterisco (**) deberán estar vigentes a la fecha y hora tope de presentación de ofertas.

Capacidad Financiera

Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices:

Para Contribuyentes del IRACIS/IRÉ General:

  1. Ratio de Liquidez: activo corriente/pasivo corriente Deberá ser igual o mayor que 1 en promedio, en los años (2021/2022/2023).
  2. Endeudamiento: pasivo total/activo total No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, en los años (2021/2022/2023).
  3. Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital. El promedio en los años (2021/2022/2023), no deberá ser negativo.
  4. Capital Operativo (activo corriente pasivo corriente): El oferente deberá poseer un capital operativo no inferior a Gs.  10.000.000.000 (guaraníes diez mil millones), lo cual será corroborado por medio del Balance General del último año (2023) pudiendo completar dicho monto con la presentación del certificado de una entidad financiera calificada que demuestre la disponibilidad de línea de crédito suficiente para justificar el monto mencionado.

Para contribuyentes de IRP:

Deberán cumplir el siguiente parámetro:

    1. Eficiencia: Ingreso/Egreso. Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, en los años (2021/2022/2023).

Para contribuyentes de exclusivamente IVA General:

Deberá cumplir el siguiente parámetro:

  1. Eficiencia: Ingreso/Egreso. Deberá ser igual o mayor que 1, en los 3 últimos años (2021/2022/2023).

Para contribuyentes del IRPC/IRÉ SIMPLE:

Deberán cumplir el siguiente parámetro:

  1. Eficiencia: Ingreso/Egreso. Deberá ser igual o mayor que 1,15 en promedio, en los 3 últimos años (2021/2022/2023).

Oferentes en Consorcio: Todos los integrantes del Consorcio deberán cumplir los índices financieros solicitados, a excepción del Capital Operativo, que podrá ser cumplido por al menos uno de los miembros del Consorcio, o sumando el Capital Operativo de todos los integrantes.

Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera

Para evaluar el presente criterio, el oferente deberá presentar las siguientes documentaciones:

  1. Balance General y Cuadro de Estado de Resultados de los años 2021/2022/2023 para contribuyente de IRACIS/IRÉ GENERAL.
  1. Formulario 104 de los años (2021/2022/2023), para contribuyentes de Renta Personal
  1. IVA General de los años (2021/2022/2023), para contribuyentes sólo del IVA General
  1. Certificado de cumplimiento tributario vigente a la hora y fecha de apertura.
  1. Certificado expedido por una entidad financiera calificada que demuestre la disponibilidad de línea de crédito suficiente, concedida sin condicionamientos, para justificar el capital operativo en caso de ser necesario según se establece en este documento.

Experiencia requerida

Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:

Demostrar la experiencia prestando servicios de esterilización en el mercado local en el sector público o privado de los años 2021, 2022 y 2023.

Demostrar la experiencia en el mercado nacional en la provisión servicios y/o bienes relacionados con el objeto del presente llamado o relacionados a procesos de esterilización a una institución de salud, con contratos y/o facturaciones de venta y/o sus recepciones finales a instituciones públicas o privadas por un monto equivalente a 20% del monto máximo del presente llamado, dentro de los: 5 (cinco) años (2019-2020-2021-2022-2023). En caso de lograr el porcentaje requerido, en uno o en más años, que correspondan al periodo establecido en el presente punto, el mismo será considerado como válido para la participación.

Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia

Copias de facturaciones y/o contratos y/o recepciones finales a instituciones públicas o privadas de Salud, de los 3 (tres) años (2021-2022-2023).

Presentar contratos y/o facturaciones de venta y/o sus recepciones finales de provisión de servicios y/o bienes relacionados con el objeto del presente llamado o relacionados a procesos de esterilización a una institución de salud a instituciones públicas o privadas por un monto equivalente a 20% del monto máximo del presente llamado, dentro de los: 5 (cinco) años (2019-2020-2021-2022-2023). En caso de lograr el porcentaje requerido, en uno o en más años, que correspondan al periodo establecido en el presente punto, el mismo será considerado como válido para la participación.

Obs.: En caso de consorcios las partes podrán sumar sus experiencias.

Capacidad Técnica

El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

    1. El oferente deberá garantizar que posee la capacidad de suministro de lo solicitado, en tiempo y forma.
    2. El oferente deberá garantizar que durante la ejecución del contrato cumplirá con las obligaciones laborales y sociales para con sus trabajadores y dependientes, así como prestador de servicios para el Estado.
    3. El Oferente deberá demostrar que se dedica al objeto de la licitación y demostrar que garantizará el suministro de los equipos, la maquinaria e infraestructura a tales efectos*.
    4. Certificado de Cumplimiento B.P.A. y D. expedido por DINAVISA
    5. Autorización de Apertura como Fabricante y/oDistribuidor y/o Importador de dispositivos médicos, según corresponda, expedida por DINAVISA.
    6. Contar con un software de trazabilidad para todos los sets de instrumental quirúrgico procesado, con la información de pasaporte de higiene que garantice todo el proceso de reprocesamiento, etiqueta de cada proceso con los siguientes datos: 1.- Código de identificación; 2.- Nombre del set; 3.- Fecha de producción; 4.- Usuario, y; 5.- Caducidad de estérilidad. Para garantizar todos los medios necesarios para su implementación y uso demostrando todos los procesos en tiempo real desde el inicio de operaciones hasta la culminación de las cirugías en el quirófano de forma integral. El software deberá ser de comprobable utilización exitosa y consolidada en otras realidades hospitalarias nacionales o internacionales.
    7. Contar con una carta de representación vigente de los Fabricantes de los equipos de esterilización a ser utilizados por la Central de Esterilización. En dicho documento deberá constar que el fabricante o el representante de los bienes cuenta con un servicio técnico especializado para solucionar cualquier desperfecto que pudiese darse con los equipos durante la ejecución del contrato.
    8. Declarar bajo fé de Juramento que tramitará ante la Dirección de Establecimeintos de Salud, Afines y Técnologías Sanitarias el Certificado de Registro y Habilitación de Areas de Esterilización del Hospital General de Coronel Oviedo

En caso consorcio: Para los Puntos c, d, e, f, g y h las documentaciones requeridas más arriba deberán estar a nombre de cualquiera de los miembros del consorcio.

*El oferente, al momento de ofertar, debe presentar la documentación que garantice el suministro de todos los equipamientos para cumplir el 100 % de la operatividad de la central de esterilización. Sea dicha documentación una constancia de compra u otro acuerdo compromiso de compra firmado con el fabricante, representante o distribuidor debidamente autorizado:

  1. Mínimo 02 (dos) Termodesinfectadoras de al menos 10 din y 290 lt de capacidad y racks para tratar materiales voluminosos, respiratorios, cirugía mínimamente invasiva, containers, instrumental con lúmenes, instrumental oftálmico con opción de ciclo de instrumental rápido hasta 20 minutos, con UPS que evite riesgos de interrupción de servicio y que garantice la continuidad de la trazabilidad de los materiales esterilizados. Las termodesinfectadoras deben estar equipadas para las opciones de conectividad de sistemas de gestión y almacén de datos de proceso y al sistema de trazabilidad de los materiales procesados en la central.
  2. Mínimo 02 (dos) Lavadoras (una por cada isla de trabajo) en sistema de ultrasonido de 30-40 lt compatibles con instrumental de cirugía mínimamente invasiva. La lavadora debe estar equipada con las opciones de conectividad de sistemas de gestión y almacén de datos de proceso y al sistema de trazabilidad de los materiales procesados en la central.
  3. Mínimo 02 sistemas de dosificación de productos químicos (uno por cada isla de trabajo) diseñados para ofrecer una dosificación precisa de productos químicos de limpieza concentrados durante la limpieza manual, al tiempo que proporciona funciones de generación de informes integradas para ayudar a garantizar el éxito constante del reprocesamiento. El sistema de dosificación de productos químicos debe funcionar por medio de una bomba peristáltica controlada electrónicamente y caudalímetros para dosificar los productos químicos.
  4. Mínimo 2 (dos) selladoras con sistema compacto de sellado rotativo que cumplan los requisitos de validación de la norma EN ISO 11607 y complementan los requisitos de CEN ISO / TS 16775 para el sellado de empaques en grado médico y Tyvek. Deben contar con un controlador de temperatura que se puede operar desde la parte superior por primera vez para permitir un manejo más ágil y un control puntual de los parámetros de sellado.
  5. Mínimo 2 (dos) Autoclaves con esterilización de prevacío y/o gravedad de doble puerta mínimo de 570 lt de capacidad de cámara, de vapor autogenerado, con UPS que evite riesgos de interrupción de servicio, garantice la continuidad de la trazabilidad de los materiales esterilizados. Los estérilizadores deben estar equipados para las opciones de conectividad de sistemas de gestión y almacén de datos de proceso y al sistema de trazabilidad de los materiales procesados en la central.
  6. Mínimo 1 (una) Autoclave con esterilización de prevacío y/o gravedad de doble puerta mínimo de 230 lt de capacidad de cámara, de vapor autogenerado, con UPS que evite riesgos de interrupción de servicio, garantice la continuidad de la trazabilidad de los materiales esterilizados. El estérilizador debe estar equipado para las opciones de conectividad de sistemas de gestión y almacén de datos de proceso y al sistema de trazabilidad de los materiales procesados en la central.
  7.  Los equipos de esterilización a vapor deben contar con accesorios fundamentales como: un número mínimo de 16 canastos de esterilización 60x30x30; 2 racks por cada equipo para carga de materiales; 2 carros de carga/descarga por cada equipo.
  8. Mínimo 01 (uno) Estérilizador de baja temperatura de peróxido de hidrógeno de 140 L de capacidad de cámara, con UPS que evite riesgos de interrupción de servicio, garantice la continuidad de la trazabilidad de los materiales esterilizados. Los estérilizadores deben estar equipados para las opciones de conectividad de sistemas de gestión y almacén de datos de proceso y al sistema de trazabilidad de los materiales procesados en la central.
  9. Mínimo 2 (dos) incubadoras de lectura rápida para incubar y leer automáticamente los indicadores biológicos para vapor y peróxido de hidrógeno vaporizado (VH202).
  10. Mínimo 6 carros de transporte de material limpio y sucio en número adecuado a los volúmenes diarios y extraordinarios que se mueven en la rutina, con puertas asegurables con sistemas de cierre, diseñados para alta capacidad de transporte y fácil conducción, con indicadores visuales prominentes que muestran el estado del material transportado limpio/sucio. Los estantes de estos carros para procedimientos deben permitir colocar grandes conjuntos de instrumentos quirúrgicos y endoscópicos. Las puertas deben ser plegables completamente para brindar acceso completo y, al mismo tiempo, ahorrar espacio, y permitir el lavado de forma segura y completa. Deben ser proyectados para evitar daños a objetos y personas durante el uso, previendo protecciones laterales y manijas de tacto frío que le permiten retirar los carros de forma rápida y segura de la lavadora de carros y manejarlos con seguridad.
  11. Mínimo 60 canastas alambradas de acero inoxidables con medidas DIN  48x 24 x 5cm.

 

Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica

Los siguientes documentos serán los considerados para la evaluación del presente criterio:

1
  1. Declaración jurada de poseer la capacidad de suministro de lo solicitado según las especificaciones técnicas, en tiempo y forma.
  1. Declaración Jurada por la que el oferente garantiza el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con sus trabajadores dependientes y como prestador de servicios para el Estado según formulario proforma.
  1. Constancia de compra u otro acuerdo compromiso de compra del fabricante, representante o distribuidor debidamente autorizado, en caso de resultar adjudicado  de los siguientes equipos mínimos:
  1. Mínimo 02 (dos) Termodesinfectadoras de al menos 10 din y 290 lt de capacidad y racks para tratar materiales voluminosos, respiratorios, cirugía mínimamente invasiva, containers, instrumental con lúmenes, instrumental oftálmico con opción de ciclo de instrumental rápido hasta 20 minutos, con UPS que evite riesgos de interrupción de servicio y que garantice la continuidad de la trazabilidad de los materiales esterilizados. Las termodesinfectadoras deben estar equipadas para las opciones de conectividad de sistemas de gestión y almacén de datos de proceso y al sistema de trazabilidad de los materiales procesados en la central.
  2. Mínimo 02 (dos) Lavadoras (una por cada isla de trabajo) en sistema de ultrasonido de 30-40 lt compatibles con instrumental de cirugía mínimamente invasiva. La lavadora debe estar equipada con las opciones de conectividad de sistemas de gestión y almacén de datos de proceso y al sistema de trazabilidad de los materiales procesados en la central.
  3. Mínimo 02 sistemas de dosificación de productos químicos (uno por cada isla de trabajo) diseñados para ofrecer una dosificación precisa de productos químicos de limpieza concentrados durante la limpieza manual, al tiempo que proporciona funciones de generación de informes integradas para ayudar a garantizar el éxito constante del reprocesamiento. El sistema de dosificación de productos químicos debe funcionar por medio de una bomba peristáltica controlada electrónicamente y caudalímetros para dosificar los productos químicos.
  4. Mínimo 2 (dos) selladoras con sistema compacto de sellado rotativo que cumplan los requisitos de validación de la norma EN ISO 11607 y complementan los requisitos de CEN ISO / TS 16775 para el sellado de empaques en grado médico y Tyvek. Deben contar con un controlador de temperatura que se puede operar desde la parte superior por primera vez para permitir un manejo más ágil y un control puntual de los parámetros de sellado.
  5. Mínimo 2 (dos) Autoclaves con esterilización de prevacío y/o gravedad de doble puerta mínimo de 570 lt de capacidad de cámara, de vapor autogenerado, con UPS que evite riesgos de interrupción de servicio, garantice la continuidad de la trazabilidad de los materiales esterilizados. Los estérilizadores deben estar equipados para las opciones de conectividad de sistemas de gestión y almacén de datos de proceso y al sistema de trazabilidad de los materiales procesados en la central.
  6. Mínimo 1 (una) Autoclave con esterilización de prevacío y/o gravedad de doble puerta mínimo de 230 lt de capacidad de cámara, de vapor autogenerado, con UPS que evite riesgos de interrupción de servicio, garantice la continuidad de la trazabilidad de los materiales esterilizados. El estérilizador debe estar equipado para las opciones de conectividad de sistemas de gestión y almacén de datos de proceso y al sistema de trazabilidad de los materiales procesados en la central.
  7.  Los equipos de esterilización a vapor deben contar con accesorios fundamentales como: un número mínimo de 16 canastos de esterilización 60x30x30; 2 racks por cada equipo para carga de materiales; 2 carros de carga/descarga por cada equipo.
  8. Mínimo 01 (uno) Estérilizador de baja temperatura de peróxido de hidrógeno de 140 L de capacidad de cámara, con UPS que evite riesgos de interrupción de servicio, garantice la continuidad de la trazabilidad de los materiales esterilizados. Los estérilizadores deben estar equipados para las opciones de conectividad de sistemas de gestión y almacén de datos de proceso y al sistema de trazabilidad de los materiales procesados en la central.
  9. Mínimo 2 (dos) incubadoras de lectura rápida para incubar y leer automáticamente los indicadores biológicos para vapor y peróxido de hidrógeno vaporizado (VH202).}
  10. Mínimo 6 carros de transporte de material limpio y sucio en número adecuado a los volúmenes diarios y extraordinarios que se mueven en la rutina, con puertas asegurables con sistemas de cierre, diseñados para alta capacidad de transporte y fácil conducción, con indicadores visuales prominentes que muestran el estado del material transportado limpio/sucio. Los estantes de estos carros para procedimientos deben permitir colocar grandes conjuntos de instrumentos quirúrgicos y endoscópicos. Las puertas deben ser plegables completamente para brindar acceso completo y, al mismo tiempo, ahorrar espacio, y permitir el lavado de forma segura y completa. Deben ser proyectados para evitar daños a objetos y personas durante el uso, previendo protecciones laterales y manijas de tacto frío que le permiten retirar los carros de forma rápida y segura de la lavadora de carros y manejarlos con seguridad.
  11. Mínimo 60 canastas alambradas de acero inoxidables con medidas DIN  48x 24 x 5cm.

Certificado de Cumplimiento B.P.A. y D. expedido por DINAVISA

Autorización de Apertura como Fabricante y/oDistribuidor y/o Importador de dispositivos médicos, según corresponda, expedida por DINAVISA

Declaración Jurada por la que el oferente garantiza tramitar ante la Dirección de Establecimeintos de Salud, Afines y Técnologías Sanitarias el Certificado de Registro y Habilitación de Areas de Esterilización del Hospital General de Coronel Oviedo
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  1. Contrato de adquisición e instalación del Software de trazabilidad para todos los sets de instrumental quirúrgico procesado.. El software de trazabilidad deberá ser del mismo proveedor de los instrumentales y contenedores para asegurar el correcto funcionamiento.
  1. Carta de Representación vigente de los Fabricantes de los equipos de esterilización a ser utilizados por la Central de Esterilización.

Aclaración de las ofertas

Con el objeto de realizar la revisión, evaluación, comparación y posterior calificación de ofertas, el Comité de Evaluación podrá solicitar a los oferentes, aclaraciones respecto de sus ofertas, dichas solicitudes y las respuestas de los oferentes se realizarán por escrito.

A los efectos de confirmar la información o documentación suministrada por el oferente, el Comité de Evaluación, podrá solicitar aclaraciones a cualquier fuente pública o privada de información.

Las aclaraciones de los oferentes que no sean en respuesta a aquellas solicitadas por la convocante, no serán consideradas.

No se solicitará, ofrecerá, ni permitirá ninguna modificación a los precios ni a la sustancia de la oferta, excepto para confirmar la corrección de errores aritméticos.

Disconformidad, errores y omisiones

Siempre y cuando una oferta se ajuste sustancialmente a las bases de la contratación, el Comité de Evaluación, requerirá que cualquier disconformidad u omisión que no constituya una desviación significativa, sea subsanada en cuanto a la información o documentación que permita al Comité de Evaluación realizar la calificación de la oferta.

A tal efecto, el Comité de Evaluación emplazará por escrito al oferente a que presente la información o documentación necesaria, dentro de un plazo razonable no menor a un día hábil, bajo apercibimiento de rechazo de la oferta. El Comité de Evaluación podrá reiterar el pedido cuando la respuesta no resulte satisfactoria, toda vez que no se viole el principio de igualdad.

Con la condición de que la oferta cumpla sustancialmente con los Documentos de la Licitación, la convocante corregirá errores aritméticos de la siguiente manera y notificará al oferente para su aceptación:

a)            Si hay una discrepancia entre un precio unitario y el precio total obtenido al multiplicar ese precio unitario por las cantidades correspondientes, prevalecerá el precio unitario y el precio total será corregido.

b)           Si hay un error en un total que corresponde a la suma o resta de subtotales, los subtotales prevalecerán y se corregirá el total.

c)            En caso que el oferente haya cotizado su precio en guaraníes con décimos y céntimos la convocante procederá a realizar el redondeo hacia abajo.

Si hay una discrepancia entre palabras y cifras, prevalecerá el monto expresado en palabras a menos que la cantidad expresada en palabras corresponda a un error aritmético, en cuyo caso prevalecerán las cantidades en cifras de conformidad con los párrafos (a) y (b) mencionados.

Criterios de desempate de ofertas

En caso de que existan dos o más oferentes solventes que cumplan con todos los requisitos establecidos en el pliego de bases y condiciones del procedimiento de contratación, igualen en precio y sean sus ofertas las más bajas, el comité de evaluación determinará cuál de ellas es la mejor calificada para ejecutar el contrato utilizando los criterios dispuestos para el efecto por la DNCP en la reglamentación pertinente.

Criterios de Adjudicación

De acuerdo con el mercado, el objeto del contrato y el ciclo de vida del bien o servicio, podrá usarse uno o la combinación de varios criterios, previstos en el artículo 52 de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas’’.

La adjudicación de la oferta solo podrá fundamentarse en la evaluación de los criterios señalados en los documentos del procedimiento de contratación.

En los procedimientos de contratación en los cuales se aplique la combinación de criterios, la evaluación de las ofertas se llevará a cabo con base a la metodología, criterios y parámetros establecidos en los pliegos de bases y condiciones que permitan establecer cuál es aquella que ofrece mayor valor por dinero.

En los demás casos, la convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procedimientos de contratación en los cuales se aplique el atributo de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el procedimiento de contratación, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes y/o Servicios requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos procedimientos de contratación en los cuales se aplique el atributo de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

Cuando la convocante opte por notificar la adjudicación a través del SICP, la notificación de la misma será realizada de manera automática, a los correos declarados en el Registro de Proveedores del Estado de los oferentes presentados. A efectos de la notificación oficial, solo serán considerados tales correos electrónicos. La notificación comprenderá la Resolución de la adjudicación, el informe de evaluación.

En sustitución de la notificación a través del SICP, las Convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por medios físicos o electrónicos a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra de la resolución de adjudicación y del informe de evaluación, de conformidad al artículo 62 del Decreto.

La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.      

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

El procedimiento de realización de la misma deberá ajustarse a las reglamentaciones vigentes para el efecto.