El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
Ítem |
Código de Catálogo |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad |
|
1 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza de edificios - Local 1 - Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales (Centro Educativo Integral Carlos Rubén Cáceres Buscio).
|
Mes |
1 |
|
Horario a ser cubierto: |
Cantidad de Personas |
||||
a) Turno de lunes a viernes de 14:00 hrs. a 19:00 hrs. |
1 |
||||
b) Turno de lunes a viernes de 16:00 hrs. a 19:00 hrs |
1 |
||||
|
|
|
|
|
|
2 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza de edificios - Local 2 - Facultad de Ingeniería y Arquitectura
|
Mes |
1 |
|
Horario a ser cubierto: |
Cantidad de Personas |
||||
a) Turno de lunes a viernes de 07:00 hrs. a 11:00 hrs. |
1 |
||||
b) Turno de lunes a viernes de 07:00 hrs. a 11:00 hrs. |
1 |
||||
c) Turno de lunes a viernes de 15:00 hrs. a 19:00 hrs. |
1 |
||||
|
|
|
|
|
|
3 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza de edificios - Local 3 - Facultad de Ciencias de la Salud, accesos y sanitarios del Bloque de Aulas N° 1 del Microcampus de la UNVES. |
Mes |
1 |
|
Horario a ser cubierto: |
Cantidad de Personas |
||||
a) Turno de lunes a viernes de 06:00 hrs. a 12:00 hrs. |
1 |
||||
b) Turno de lunes a viernes de 13:00 hrs. a 17:00 hrs. |
1 |
||||
|
|
|
|
|
|
4 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza de edificios - Local 4 -Facultad de Ciencias Económicas, Facultad de Filosofía, Biblioteca (Bloque de Aulas N° 2 del Microcampus de la UNVES). |
Mes |
1 |
|
Horario a ser cubierto: |
Cantidad de Personas |
||||
a) Turno de lunes a viernes de 06:00 hrs. a 12:00 |
1 |
||||
b) Turno de lunes a viernes de 13:00 hrs. a 19:00 |
1 |
||||
|
|
|
|
|
|
5 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza de edificios - Local 5 - Pabellón de Laboratorio de la UNVES
|
Mes |
1 |
|
Horario a ser cubierto: |
Cantidad de Personas |
||||
a) Turno de lunes a viernes de 15:00 a 20:00 hrs. |
1 |
||||
|
|
|
|
|
|
6 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza de edificios - Local 6 - Escuela de Arte y Cultura, Escuela de Gastronomía y Laboratorio Gastronómico (Edificio Zorrilla II - Accesos al edificio y patio).
|
Mes |
1 |
|
Horario a ser cubierto: |
Cantidad de Personas |
||||
a) Turno de lunes a viernes de 07:00 hrs. a 12:00 hrs. |
1 |
||||
b) Turno de lunes a viernes de 14:00 hrs. a 19:00 hrs. |
1 |
||||
|
|
|
|
|
|
7 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza de edificios - Local 7 - Facultad de Ciencias Físicas, Químicas y Matemáticas |
Mes |
1 |
|
Horario a ser cubierto: |
Cantidad de Personas |
||||
a) Turno de lunes a viernes de 06:00 hrs. a 12:00 hrs. |
1 |
||||
|
|
|
|
|
|
8 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza de edificios - Local 8 -4to nivel Bloque de Aulas N° 2 del Microcampus UNVES.
|
Mes |
1 |
|
Horario a ser cubierto: |
Cantidad de Personas |
||||
a) Turno de lunes a viernes de 06:00 hrs. a 12:00 hrs. |
1 |
||||
|
|
|
|
|
|
9 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza de edificios - Local 9 - Oficinas académicas (1ro y 2do piso Bloque Comedor) |
Mes |
1 |
|
Horario a ser cubierto: |
Cantidad de Personas |
||||
a) Turno de lunes a viernes de 06:00 hrs. a 10:00 hrs. |
1 |
||||
b) Turno de lunes a viernes de 13:00 hrs. a 17:00 hrs. |
1 |
||||
|
|
|
|
|
|
10 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza de edificios - Local 10 - Pabellón Administrativo (Depósito de Almacenes y Patrimonio
|
Mes |
1 |
|
Horario a ser cubierto: |
Cantidad de Personas |
||||
a) Turno de lunes a viernes de 06:00 hrs. a 11:00 hrs. |
1 |
||||
b) Turno de lunes a viernes de 13:00 hrs. a 15:00 hrs. |
1 |
||||
|
|
|
|
|
|
11 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza de edificios - Local 11 - Aulas de la Escuela de Postgrado - 4to piso, sanitarios, patio y accesos al Edificio y biblioteca.
|
Mes |
1 |
|
Horario a ser cubierto: |
Cantidad de Personas |
||||
a) Turno Los días sábados de 06:00 hrs. a 11:00 hrs. |
2 |
||||
|
|
|
|
|
|
12 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza de edificios - Local 12 - Rectorado
|
Mes |
1 |
|
Horario a ser cubierto: |
Cantidad de Personas |
||||
a) Turno de lunes a viernes de 13:00 hrs. a 18:00 hrs. |
1 |
||||
|
|
|
|
|
|
13 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza de edificios - Local 13 - Oficinas de la Escuela de Postgrado
|
Mes |
1 |
|
Horario a ser cubierto: |
Cantidad de Personas |
||||
a) Turno de lunes a viernes de 15:00 hrs. a 18:00 hrs. |
1 |
||||
|
|
|
|
|
|
14 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza de edificios - Local 14 - Acceso vehicular y Estacionamiento Norte, caminero acceso bloque 1 y 2
|
Mes |
1 |
|
Horario a ser cubierto: |
Cantidad de Personas |
||||
a. Turno de lunes a sábado de 06:00 hrs. a 09:00 hrs. |
2 |
||||
b. Turno de lunes a viernes de 15:00 hrs. a 18:00 hrs. |
2 |
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
Ítem |
Código de Catálogo |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad |
|
1 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza de edificios - Local 1 - Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales (Centro Educativo Integral Carlos Rubén Cáceres Buscio).
|
Mes |
1 |
|
Horario a ser cubierto: |
Cantidad de Personas |
||||
a) Turno de lunes a viernes de 14:00 hrs. a 19:00 hrs. |
1 |
||||
b) Turno de lunes a viernes de 16:00 hrs. a 19:00 hrs |
1 |
||||
|
|
|
|
|
|
2 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza de edificios - Local 2 - Facultad de Ingeniería y Arquitectura
|
Mes |
1 |
|
Horario a ser cubierto: |
Cantidad de Personas |
||||
a) Turno de lunes a viernes de 07:00 hrs. a 11:00 hrs. |
1 |
||||
b) Turno de lunes a viernes de 07:00 hrs. a 11:00 hrs. |
1 |
||||
c) Turno de lunes a viernes de 15:00 hrs. a 19:00 hrs. |
1 |
||||
|
|
|
|
|
|
3 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza de edificios - Local 3 - Facultad de Ciencias de la Salud, accesos y sanitarios del Bloque de Aulas N° 1 del Microcampus de la UNVES. |
Mes |
1 |
|
Horario a ser cubierto: |
Cantidad de Personas |
||||
a) Turno de lunes a viernes de 06:00 hrs. a 12:00 hrs. |
1 |
||||
b) Turno de lunes a viernes de 13:00 hrs. a 17:00 hrs. |
1 |
||||
|
|
|
|
|
|
4 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza de edificios - Local 4 -Facultad de Ciencias Económicas, Facultad de Filosofía, Biblioteca (Bloque de Aulas N° 2 del Microcampus de la UNVES). |
Mes |
1 |
|
Horario a ser cubierto: |
Cantidad de Personas |
||||
a) Turno de lunes a viernes de 06:00 hrs. a 12:00 |
1 |
||||
b) Turno de lunes a viernes de 13:00 hrs. a 19:00 |
1 |
||||
|
|
|
|
|
|
5 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza de edificios - Local 5 - Pabellón de Laboratorio de la UNVES
|
Mes |
1 |
|
Horario a ser cubierto: |
Cantidad de Personas |
||||
a) Turno de lunes a viernes de 15:00 a 20:00 hrs. |
1 |
||||
|
|
|
|
|
|
6 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza de edificios - Local 6 - Escuela de Arte y Cultura, Escuela de Gastronomía y Laboratorio Gastronómico (Edificio Zorrilla II - Accesos al edificio y patio).
|
Mes |
1 |
|
Horario a ser cubierto: |
Cantidad de Personas |
||||
a) Turno de lunes a viernes de 07:00 hrs. a 12:00 hrs. |
1 |
||||
b) Turno de lunes a viernes de 14:00 hrs. a 19:00 hrs. |
1 |
||||
|
|
|
|
|
|
7 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza de edificios - Local 7 - Facultad de Ciencias Físicas, Químicas y Matemáticas |
Mes |
1 |
|
Horario a ser cubierto: |
Cantidad de Personas |
||||
a) Turno de lunes a viernes de 06:00 hrs. a 12:00 hrs. |
1 |
||||
|
|
|
|
|
|
8 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza de edificios - Local 8 -4to nivel Bloque de Aulas N° 2 del Microcampus UNVES.
|
Mes |
1 |
|
Horario a ser cubierto: |
Cantidad de Personas |
||||
a) Turno de lunes a viernes de 06:00 hrs. a 12:00 hrs. |
1 |
||||
|
|
|
|
|
|
9 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza de edificios - Local 9 - Oficinas académicas (1ro y 2do piso Bloque Comedor) |
Mes |
1 |
|
Horario a ser cubierto: |
Cantidad de Personas |
||||
a) Turno de lunes a viernes de 06:00 hrs. a 10:00 hrs. |
1 |
||||
b) Turno de lunes a viernes de 13:00 hrs. a 17:00 hrs. |
1 |
||||
|
|
|
|
|
|
10 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza de edificios - Local 10 - Pabellón Administrativo (Depósito de Almacenes y Patrimonio
|
Mes |
1 |
|
Horario a ser cubierto: |
Cantidad de Personas |
||||
a) Turno de lunes a viernes de 06:00 hrs. a 11:00 hrs. |
1 |
||||
b) Turno de lunes a viernes de 13:00 hrs. a 15:00 hrs. |
1 |
||||
|
|
|
|
|
|
11 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza de edificios - Local 11 - Aulas de la Escuela de Postgrado - 4to piso, sanitarios, patio y accesos al Edificio y biblioteca.
|
Mes |
1 |
|
Horario a ser cubierto: |
Cantidad de Personas |
||||
a) Turno Los días sábados de 06:00 hrs. a 11:00 hrs. |
2 |
||||
|
|
|
|
|
|
12 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza de edificios - Local 12 - Rectorado
|
Mes |
1 |
|
Horario a ser cubierto: |
Cantidad de Personas |
||||
a) Turno de lunes a viernes de 13:00 hrs. a 18:00 hrs. |
1 |
||||
|
|
|
|
|
|
13 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza de edificios - Local 13 - Oficinas de la Escuela de Postgrado
|
Mes |
1 |
|
Horario a ser cubierto: |
Cantidad de Personas |
||||
a) Turno de lunes a viernes de 15:00 hrs. a 18:00 hrs. |
1 |
||||
|
|
|
|
|
|
14 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza de edificios - Local 14 - Acceso vehicular y Estacionamiento Norte, caminero acceso bloque 1 y 2
|
Mes |
1 |
|
Horario a ser cubierto: |
Cantidad de Personas |
||||
a. Turno de lunes a sábado de 06:00 hrs. a 09:00 hrs. |
2 |
||||
b. Turno de lunes a viernes de 15:00 hrs. a 18:00 hrs. |
2 |
CONTRATO ABIERTO
MONTO MINIMO: GS. 720.000.000
MONTO MÁXIMO: GS. 1.440.000.000
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Nombre, cargo y dependencia que solicita el llamado:
Lic. Ulises Chaparro
Director General de Administración y Finanzas
Justificación de la necesidad:
Se requiere la contratación de una empresa que realice el servicio de limpieza integral de los locales del Mini Campus de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo en vista al próximo vencimiento del contrato con la empresa que actualmente se encuentra prestando el servicio.
Justificación de la planificación:
Corresponde a un llamado realizado periódicamente conforme a la vigencia y vencimiento de contrato de prestación de servicio de limpieza.
Justificación de las especificaciones técnicas:
Las especificaciones técnicas están elaboradas en base a las necesidades y requerimientos de este tipo de servicio, durante los días y horario de atención y funcionamiento de la institución.
Ítem |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad |
Lugar de prestación de los servicios |
Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios |
|
1 |
Servicio de Limpieza de edificios - Local 1 - Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales (Centro Educativo Integral Carlos Rubén Cáceres Buscio).
|
Mes |
1 |
Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales (Centro Educativo Integral Carlos Rubén Cáceres Buscio). |
El plazo de vigencia del contrato será contado desde 01 de enero de 2025 hasta el 30 de Junio de 2026
La empresa adjudicada deberá iniciar el servicio en un plazo máximo de 1 día hábil contados a partir del día siguiente a la recepción de la Orden de servicios. en el Formulario de Oferta inc. b) Entendemos que los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones, notificaciones, aclaraciones y consultas, sin necesidad de contar con acuse de recibo, en ese sentido, me comprometo a revisar diariamente el correo electrónico declarado en el Registro de proveedores, a los efectos de darme por notificado y c) Reconocemos que, la dirección de correo electrónico declarada en el Registro de Proveedores del Estado será el medio para la recepción de notificaciones en el marco de los procedimientos jurídicos que pudieran sustanciarse ante la DNCP en relación a esta contratación, en las condiciones establecidas en la reglamentación pertinente.
|
|
Horario a ser cubierto: |
Cantidad de Personas |
|||||
a) Turno de lunes a viernes de 14:00 hrs. a 19:00 hrs. |
1 |
|||||
b) Turno de lunes a viernes de 16:00 hrs. a 19:00 hrs |
1 |
|||||
|
|
|
|
|
|
|
2 |
Servicio de Limpieza de edificios - Local 2 - Facultad de Ingeniería y Arquitectura
|
Mes |
1 |
Facultad de Ingenieria y Arquitectura |
||
Horario a ser cubierto: |
Cantidad de Personas |
|||||
a) Turno de lunes a viernes de 07:00 hrs. a 11:00 hrs. |
1 |
|||||
b) Turno de lunes a viernes de 07:00 hrs. a 11:00 hrs. |
1 |
|||||
c) Turno de lunes a viernes de 15:00 hrs. a 19:00 hrs. |
1 |
|||||
|
|
|
|
|
|
|
3 |
Servicio de Limpieza de edificios - Local 3 - Facultad de Ciencias de la Salud, accesos y sanitarios del Bloque de Aulas N° 1 del Microcampus de la UNVES. |
Mes |
1 |
Facultad de Ciencias de la Salud, accesos y sanitarios del Bloque de Aulas N° 1 del Microcampus de la UNVES. |
||
Horario a ser cubierto: |
Cantidad de Personas |
|||||
a) Turno de lunes a viernes de 06:00 hrs. a 12:00 hrs. |
1 |
|||||
b) Turno de lunes a viernes de 13:00 hrs. a 17:00 hrs. |
1 |
|||||
|
|
|
|
|
|
|
4 |
Servicio de Limpieza de edificios - Local 4 -Facultad de Ciencias Económicas, Facultad de Filosofía, Biblioteca (Bloque de Aulas N° 2 del Microcampus de la UNVES). |
Mes |
1 |
Facultad de Ciencias Económicas, Facultad de Filosofía, Biblioteca (Bloque de Aulas N° 2 del Microcampus de la UNVES). |
||
Horario a ser cubierto: |
Cantidad de Personas |
|||||
a) Turno de lunes a viernes de 06:00 hrs. a 12:00 |
1 |
|||||
b) Turno de lunes a viernes de 13:00 hrs. a 19:00 |
1 |
|||||
|
|
|
|
|
|
|
5 |
Servicio de Limpieza de edificios - Local 5 - Pabellón de Laboratorio de la UNVES
|
Mes |
1 |
Pabellón de Laboratorio de la UNVES |
||
Horario a ser cubierto: |
Cantidad de Personas |
|||||
a) Turno de lunes a viernes de 15:00 a 20:00 hrs. |
1 |
|||||
|
|
|
|
|
|
|
6 |
Servicio de Limpieza de edificios - Local 6 - Escuela de Arte y Cultura, Escuela de Gastronomía y Laboratorio Gastronómico (Edificio Zorrilla II - Accesos al edificio y patio).
|
Mes |
1 |
Escuela de Arte y Cultura, Escuela de Gastronomía y Laboratorio Gastronómico (Edificio Zorrilla II - Accesos al edificio y patio). |
||
Horario a ser cubierto: |
Cantidad de Personas |
|||||
a) Turno de lunes a viernes de 07:00 hrs. a 12:00 hrs. |
1 |
|||||
b) Turno de lunes a viernes de 14:00 hrs. a 19:00 hrs. |
1 |
|||||
|
|
|
|
|
|
|
7 |
Servicio de Limpieza de edificios - Local 7 - Facultad de Ciencias Físicas, Químicas y Matemáticas |
Mes |
1 |
Facultad de Ciencias Físicas, Químicas y Matemáticas |
||
Horario a ser cubierto: |
Cantidad de Personas |
|||||
a) Turno de lunes a viernes de 06:00 hrs. a 12:00 hrs. |
1 |
|||||
|
|
|
|
|
|
|
8 |
Servicio de Limpieza de edificios - Local 8 -4to nivel Bloque de Aulas N° 2 del Microcampus UNVES.
|
Mes |
1 |
4to nivel Bloque de Aulas N° 2 del Microcampus UNVES. |
||
Horario a ser cubierto: |
Cantidad de Personas |
|||||
a) Turno de lunes a viernes de 06:00 hrs. a 12:00 hrs. |
1 |
|||||
|
|
|
|
|
|
|
9 |
Servicio de Limpieza de edificios - Local 9 - Oficinas académicas (1ro y 2do piso Bloque Comedor) |
Mes |
1 |
Oficinas académicas (1ro y 2do piso Bloque Comedor) |
||
Horario a ser cubierto: |
Cantidad de Personas |
|||||
a) Turno de lunes a viernes de 06:00 hrs. a 10:00 hrs. |
1 |
|||||
b) Turno de lunes a viernes de 13:00 hrs. a 17:00 hrs. |
1 |
|||||
|
|
|
|
|
|
|
10 |
Servicio de Limpieza de edificios - Local 10 - Pabellón Administrativo (Depósito de Almacenes y Patrimonio
|
Mes |
1 |
Pabellón Administrativo |
||
Horario a ser cubierto: |
Cantidad de Personas |
|||||
a) Turno de lunes a viernes de 06:00 hrs. a 11:00 hrs. |
1 |
|||||
b) Turno de lunes a viernes de 13:00 hrs. a 15:00 hrs. |
1 |
|||||
|
|
|
|
|
|
|
11 |
Servicio de Limpieza de edificios - Local 11 - Aulas de la Escuela de Postgrado - 4to piso, sanitarios, patio y accesos al Edificio y biblioteca.
|
Mes |
1 |
Aulas de la Escuela de Postgrado - 4to piso, sanitarios, patio y accesos al Edificio y biblioteca |
||
Horario a ser cubierto: |
Cantidad de Personas |
|||||
a) Turno Los días sábados de 06:00 hrs. a 11:00 hrs. |
2 |
|||||
|
|
|
|
|
|
|
12 |
Servicio de Limpieza de edificios - Local 12 - Rectorado
|
Mes |
1 |
Rectorado |
||
Horario a ser cubierto: |
Cantidad de Personas |
|||||
a) Turno de lunes a viernes de 13:00 hrs. a 18:00 hrs. |
1 |
|||||
|
|
|
|
|
|
|
13 |
Servicio de Limpieza de edificios - Local 13 - Oficinas de la Escuela de Postgrado
|
Mes |
1 |
Oficinas de la Escuela de Postgrado |
||
Horario a ser cubierto: |
Cantidad de Personas |
|||||
a) Turno de lunes a viernes de 15:00 hrs. a 18:00 hrs. |
1 |
|||||
|
|
|
|
|
|
|
14 |
Servicio de Limpieza de edificios - Local 14 - Acceso vehicular y Estacionamiento Norte, caminero acceso bloque 1 y 2
|
Mes |
1 |
Acceso vehicular y Estacionamiento Norte, caminero acceso bloque 1 y 2 |
||
Horario a ser cubierto: |
Cantidad de Personas |
|||||
a. Turno de lunes a sábado de 06:00 hrs. a 09:00 hrs. |
2 |
|||||
b. Turno de lunes a viernes de 15:00 hrs. a 18:00 hrs. |
2 |
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
La empresa adjudicada realizará la limpieza de los edificios indicados de lunes a viernes y en algunos los días sábados (se entiende por edificio: oficinas, pasillo, escaleras, cocinas, sanitarios, techos, ventanas). Se realizará barrido, repasado, limpieza de muebles con productos especiales, de los pasillos, escaleras, baños, techos y ventanas, interior, ventiladores, la limpieza de puertas con productos especiales, limpieza de equipos de iluminación, limpieza de azulejos en los baños y cocinas.
Limpieza de espacios verdes dentro del Mini Campus de la UNVES en los lugares asignados: comprende barrida y recogida de los residuos en bolsas, los cuales serán llevados a los lugares para el efecto.
Limpieza eventual del auditorio que comprenderá barrida y repasada de pisos parquet, sacudida de las butacas.
Limpieza del acceso vehicular y estacionamiento zona norte, comprenderá barrida y recogida de los residuos en bolsas, los cuales serán llevados a los lugares para el efecto.
La oferta deberá contemplar el costo de la mano de obra junto con los elementos necesarios para realizar la limpieza.
La Universidad proveerá los insumos necesarios para la realización de los trabajos: Trapo de piso para repasar, detergente líquido, desinfectante líquido, desodorante de ambiente líquido, desodorante de ambiente en aerosol, lustra muebles, bolsas para basura de 150 litros y bolsas para basura de 10 litros.
La empresa adjudicataria deberá presentar un cronograma de trabajos, con descripción de las actividades a realizar y el listado de la distribución del personal. Este cronograma se presentará a la Dirección General de Administración y Finanzas, el día que se fije para la firma del acta de inicio de los trabajos.
La empresa adjudicataria deberá contar con todos los elementos y las herramientas necesarias para la realización de los trabajos.
DESCRIPCIÓN DE TAREAS DE LIMPIEZA Estas tareas no incluye provisión de productos y/o insumos para la limpieza |
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1. LIMPIEZA DIARIA |
1.1 |
Limpieza de pisos duros. |
1.2 |
Limpieza de escaleras. |
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1.3 |
Aspirado de alfombras. |
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1.4 |
Limpieza y desinfección de sanitarios (incluye mesada y artefactos). |
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1.5 |
Embolse y retiro de todo tipo de residuos. |
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1.6 |
Limpieza de mobiliarios. |
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1.7 |
Limpieza de accesorios metálicos. |
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1.8 |
Colocación de papel higiénico, jabón líquido (proveido por la convocante) |
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1.9 |
Aplicación de desodorantes de ambiente.(proveido por la convocante) |
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1.10 |
Limpieza de espejos. |
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1.11 |
Limpieza de puertas, mamparas y ventanas. |
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1.12 |
Limpieza de paredes en general. |
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1.13 |
Limpieza de veredas, espacios verdes, accesos y estacionamiento |
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1.14 |
Limpieza de interiores de cabinas de los 3 (tres) ascensores, incluye piso, acero inoxidable y espejos. |
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2. LIMPIEZA SEMANAL |
2.1 |
Limpieza general de techos. |
2.2 |
Limpieza de mobiliario y equipos de oficina. |
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2.3 |
Limpieza y esterilización de Equipos de Oficina (teléfonos, calculadoras, computadoras). |
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2.4 |
Limpieza profunda y desinfección de servicios sanitarios. |
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3. LIMPIEZA MENSUAL |
3.1 |
Limpieza de vidrios internos / externos. La empresa adjudicará deberá prever los equipos necesarios para la limpieza de las ventanas de vidrios en altura de todos los locales indicados en las especificaciones técnicas |
1- EN TODOS LOS CASOS LA EMPRESA CONTRATADA DEBERÁ PROVEER |
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1.1.- El personal será el propuesto por la empresa adjudicada o la contratante. La empresa presentará la lista del personal propuesto el cual será aprobado por la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo. 1.2.- Elementos, herramientas y maquinarias necesarias para el fiel cumplimiento de las tareas asignadas. 1.3.- Si fuesen requeridos otros: elementos, herramientas y/o maquinarias de alta capacidad para la realización óptima del servicio de limpieza, la empresa adjudicada deberá proveerlos en tiempo y forma. |
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2- RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA POR ROTURAS O DAÑOS |
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2.1.- La empresa contratada se responsabilizará por roturas o daños causados por el personal asignado para la prestación del servicio. |
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3. DESCRIPCIÓN DE ELEMENTOS NECESARIOS P/ LA LIMPIEZA PROVEIDA POR LA EMPRESA ADJUDICADA |
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PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES DELICADAS: |
3.1 |
Paño de micro fibras (que no emitan pelusas). |
PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES QUE NO REQUIERAN DE MAYOR CUIDADO: |
3.2 |
Franela convencional absorbente. |
PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS: |
3.3 |
Esponjas (de colores diferentes a los utilizados para el lavado de vasos, tazas, cubiertos y platos). |
PARA LIMPIEZA DE INODOROS: |
3.4 |
Cepillo con fibras resistentes. |
PARA BARRIDO DE ACCESOS Y ESCALERAS: |
3.5 |
Escobillones apropiados para áreas internas cerdas blandas. |
PARA BARRIDO DE VEREDAS Y ESTACIONAMIENTO: |
3.6 |
Escobillones apropiados para áreas externas cerdas duras. |
PARA LIMPIEZA DE TECHOS: |
3.7 |
Prolongador telescópico. |
PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS: |
3.8 |
Equipo: Mojador y escurridor con prolongador telescópico Escalera telescópica en caso de ser necesario. |
PARA REPASADO DE PISOS: |
3.9 |
Balde Kit o carro prensa. |
4. EXIGENCIAS EN CUANTO AL PERSONAL: |
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4.1.- El personal asignado para la prestación del servicio deberá estar debidamente uniformado e identificado, contando con un carnet identificatorio, los cuales serán proveídos por la empresa adjudicada, debiendo contar con los mínimos requisitos de seguridad. |
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4.2 Cantidad de personal, Días y Horario de prestación del servicio |
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De Conformidad al CUADRO DE LOCALES A PRESTAR EL SERVICIO |
El oferente deberá presentar en su oferta el FORMULARIO DE NOMINA DEL PERSONAL CONTRATADO en el cual deberá indicar el nombre y apellido del personal propuesto. Este documento deberá estar acompañado de los Currículum Vitae de cada uno de los trabajadores propuestos y de una carta de los mismos en donde se compromete a prestar servicios para la firma Oferente en caso de resultar adjudicada. |
4.3 - Supervisión del Servicio: La empresa adjudicada será responsable del equipo de limpieza, se encargará de organizar y coordinar las tareas de limpieza en conjunto con la Dirección de Servicios Generales. |
4.4 - Registro de asistencia: en todos los casos el personal deberá registrar indefectiblemente su entrada y salida en la Institución a través del sistema de marcación, el cual será establecido por la Universidad Nacional de Villarrica. En caso de registrarse ausencia de personal por motivos ajenos a la UNVES, la empresa deberá enviar el remplazo necesario en un plazo no mayor a 2 horas. Si la empresa no enviara personal para remplazo, pasado éste tiempo se dará por no cubierto el servicio y se aplicarán penas pecuniarias establecidas por la Institución. |
4.5 - Inscripción en el Seguro Social: El personal de limpieza en su totalidad deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social, para lo cual las empresas oferentes deberán presentar copia autenticada de la planilla de aportes al Instituto de Previsión Social en forma mensual como requisito para el cobro, el cual se realizará al mes vencido, contra presentación de factura a crédito. |
5. ADMINISTRACIÓN DEL CONTRATO Y SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA |
5.1 - La Administración del Contrato lo llevará la Dirección General de Administración y Finanzas a través del Departamento de Servicios Generales, salvo indicación en contrario por la Contratante. 5.2 - El cumplimiento del servicio de limpieza será evaluado mensualmente por la administración, desde el inicio hasta el final del contrato. Se realizarán las Inspecciones y el seguimiento de la Ejecución Contractual, mediante verificaciones in situ, entrevistas trimestrales a los usuarios, entre otros. 5.3 - Además deberán observarse las normas de salubridad, seguridad e higiene en el trabajo (sobre todo para los trabajos de altura), conforme lo exige el Código Laboral Ley N° 496/1995. El personal deberá contar con la vestimenta adecuada, calzados y guantes. |
6. PENAS PECUNIARIAS SOBRE EL CONTROL DE ASISTENCIA DEL PERSONAL DE LIMPIEZA: |
En cuanto al control de asistencia del personal de limpieza: mensualmente se contabilizarán las ausencias del personal no remplazado por la empresa adjudicada y al respecto se elevará un informe, a fin de contar con la aprobación de la Dirección General de Administración y Finanzas para autorizar a proceder a aplicar una multa de 1 (un) jornal diario vigente en el mes respectivo, por cada personal ausente en planilla que no haya sido remplazado por la empresa adjudicada, la multa será descontada del monto total a ser abonado mensualmente por el servicio de limpieza prestado por la empresa adjudicada, considerando que dichas ausencias afectan a la calidad del servicio. |
OBSERVACIONES:
Todos los gastos de traslado/transporte correrán por cuenta exclusiva de la empresa prestadora del servicio, lo cual se hará en coordinación y con la conformidad de la Dirección General de Administración y Finanzas.
La empresa adjudicada deberá contar y utilizar sus herramientas y equipos (escaleras, silletas, colgantes, etc.) en ningún caso la UNVES será responsable de suministrar —ni suministrará— equipos o similares necesarios para la prestación del servicio, de igual manera, será responsable de responder por cualquier daño realizado a las instalaciones edilicias de la UNVES en el marco de la realización de los servicios y en consecuencia deberá reponer o repararlos. Será responsable además por los trabajadores que realizarán los trabajos en las instalaciones de la UNVES, excluyendo de toda responsabilidad de accidentes a la convocante.
Es responsabilidad exclusiva de la empresa adjudicada la responsabilidad del personal a su cargo, con los debidos equipos de protección adecuados, de modo a garantizar la seguridad de los trabajos y del personal.
...
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe de trabajo y/o acta de recepción y/o nota de remisión |
Informe de trabajo y/o acta de recepción y/o nota de remisión |
desde enero de 2025 hasta el Junio de 2026 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.