Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
En este apartado, la convocante deberá:
El Comando de Operaciones de Defensa Interna destina los recursos presupuestarios que le fueron asignados para la realización de un Llamado Plurianual a los Ejercicios Fiscales 2024-2025 para la continuación de los Servicios de software de Sistemas de Análisis de Informaciones y Comunicaciones de Equipos Militares y de Seguridad, con la finalidad de que los encargados de la Contrainteligencia Militar sigan sosteniendo las Operaciones Tácticas en el Terreno.
Lo solicitado es resultado de la necesidad de renovar anualmente el servicio con vigencia estimada de 12 meses.
La Obligación de optimizar el empleo humano en zona hostiles, hacen que los Órganos de Contrainteligencia cumplan un rol importante en el planeamiento de las operaciones, por esta razón las Especificaciones Técnicas son resultado de las necesidades manifestadas por los operadores y analistas del Batallón de Inteligencia Militar del CODI, que buscan reforzar las capacidades de extracción y categorización de datos.
Debe destacarse además, que para la elaboración del PAC, se ha tenido en cuenta la Disponibilidad Presupuestaria para este objeto de gasto; los precios referenciales para el presente llamado para lograr las estimaciones de costos, se debió a las solicitudes de presupuestos remitidos a las empresas dedicadas a la provisión de adquisición de este rubro, y a los Contratos anteriores, que combinados estos presupuestos, constituyen los requisitos necesarios y fundamentales para lograr un buen precio promedio y la optimización de los recursos disponibles de la UnidadLos productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE DE SISTEMAS DE ANÁLISIS DE INFORMACIONES Y COMUNICACIONES DE EQUIPOS MILITARES Y DE SEGURIDAD PARA EL CODI |
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ITEM |
Codigo |
Descripción |
Especificaciones Técnicas |
Unidad de Medida |
Cantidad |
1 |
81111805-002 |
Actualización y/o Soporte tecnico de Licencia de Base de Datos |
Analysis Hub Concurrent User Annual Subcription & Support |
UNIDAD |
5 |
2 |
81111805-002 |
Actualización y/o Soporte tecnico de Licencia de Base de Datos |
Renovacion 12 meses Sintelix |
UNIDAD |
1 |
3 |
81111805-002 |
Actualización y/o Soporte tecnico de Licencia de Base de Datos |
Agente Social Link CrimeWall |
UNIDAD |
1 |
4 |
81111805-002 |
Actualización y/o Soporte tecnico de Licencia de Base de Datos |
Soporte Local 12 meses I2 portales (eventos - bitacora) integracion de origenes de datos 7x24 |
UNIDAD |
1 |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Deberá incluir el mantenimiento preventivo, correctivo, renovación, actualización, asistencia y soporte técnico, para el correcto y normal funcionamiento del Sistema de Análisis e Inteligencia (SAI) de los siguientes:
En la versión Crimewall de recopilación de datos de redes sociales parque recopila toda la información de código abierto disponible de las redes sociales más populares para un análisis más profundo. El Crimewll fue diseñado para ayudar en las investigaciones de comportamientos ilegales y antisociales en todos los canales de las redes sociales, DarkWeb, Blockchains
Características:
Capacidades:
ARQUITECTURA DEL SISTEMA
Capacidades:
Resultados:
Motor de Recomendación y Resolución de Identidad:
Los componentes de Sintelix incluyen:
Capacidades:
Características de extracción de información:
Características de la fusión de información:
OSINT (Inteligencia de código abierto)
Capacidades de búsqueda avanzada
CAPACITACIÓN: Para Hasta 8 personas +casos de uso -7 jornadas de 7 horas cada una en formato ILO. El equipo de soporte técnico debe incluir personal experto en el desarrollo de software incluido en este paquete ( i2 ENTERPRISE INSIGHT ANALYTICS, SINTELIX, Crimewall) y quien provee la configuración del sistema. Dicho personal estará disponible para dar servicio en el uso del software configuración del sistema, y consultar en mejoras con funciones y aplicaciones adicionales cuando están disponibles. Se requiere capacitación basado en las actualizaciones a nivel usuario, administración y configuración de la plataforma (I2 EIA, Sintelix, Crimewall) en español de al menos 40 Horas.
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE DE SISTEMAS DE ANÁLISIS DE INFORMACIONES Y COMUNICACIONES DE EQUIPOS MILITARES Y DE SEGURIDAD PARA EL CODI |
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Descripción |
Unidad de Medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
Servicio de Mantenimiento y Actualización de Software de Sistemas de Análisis de Informaciones y Comunicaciones de Equipos Militares y de Seguridad |
Unidad |
Comando de Operaciones de Defensa Interna, Departamento de Concepción, Localidad Arroyito, Ruta PY 05 Gral. Bernardino Caballero, Km 77/5 |
31/12/2025 |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE DE SISTEMAS DE ANÁLISIS DE INFORMACIONES Y COMUNICACIONES DE EQUIPOS MILITARES Y DE SEGURIDAD PARA EL CODI | ||
INDICADOR | TIPO | FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 | Nota de Remisión / Acta de recepción 1 | nov-24 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 | Nota de Remisión / Acta de recepción 2 | dic-24 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 | Nota de Remisión / Acta de recepción 3 | ene-25 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 | Nota de Remisión / Acta de recepción 4 | feb-25 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 5 | Nota de Remisión / Acta de recepción 5 | mar-25 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 6 | Nota de Remisión / Acta de recepción 6 | abr-25 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 7 | Nota de Remisión / Acta de recepción 7 | may-25 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 8 | Nota de Remisión / Acta de recepción 8 | jun-25 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 9 | Nota de Remisión / Acta de recepción 9 | jul-25 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 10 | Nota de Remisión / Acta de recepción 10 | ago-25 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 11 | Nota de Remisión / Acta de recepción 11 | sept-25 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 12 | Nota de Remisión / Acta de recepción 12 | oct-25 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 13 | Nota de Remisión / Acta de recepción 13 | nov-25 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 14 | Nota de Remisión / Acta de recepción 14 | dic-25 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.