Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.

Lic. Juana Quevedo, Directora de la Dirección de Marketing Turístico.

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Con la finalidad de potenciar el sector turístico en el Paraguay, la Secretaría de Turismo (SENATUR), impulsa la participación de nuestro país en ferias internacionales y misiones comerciales

  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal.

La Ferias Internacionales son eventos realizados en forma anual, en condiciones normales; razón por la cual el mencionado llamado es realizado año a año por la SENATUR.

  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.

Las Especificaciones Técnicas que componen el presente llamado fueron elaboradas teniendo en cuenta, que el proveedor adjudicado deberá cumplir con los servicios requeridos en eventos internacionales. Debido a las envergaduras de los eventos, la Secretaría Nacional de Turismo procura desarrollar un destaque importante para el Paraguay, en el cual el servicio de montaje de stand, deberá contemplar no solo el armado propiamente del stand, sino que además, deberá prever todo lo que hace a la adecuación en cuanto a la ornamentación, en el cual el participante de la feria internacional, pueda conocer y apreciar los atractivos naturales de nuestro país. Con la emisión de las tomas fotográficas y videos proyectados, se busca que las personas extranjeras que visitan la feria se sientan atraídas a ingresar al stand, con el objetivo de conocer más sobre el Paraguay, se busca que les sea agradable a la vista nuestros recursos hídricos, la diversidad de paisajes, que casi les permite interactuar con las bondades que ofrece nuestro país. Las ferias internacionales son consideradas eventos protocolares, donde se espera la asistencia de autoridades nacionales y extranjeras, y la captación no solo de valor turístico sino también de oportunidades de negocios con los pares extranjeros que participan en las ruedas de negocios, cuyas inversiones son objetivos primordiales para esta Secretaría de Turismo, reforzando de esa manera la economía del Paraguay, convirtiendo al turismo en una fuente de ingreso.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM DESCRIPCIÓN CANT. UNIDAD DE MEDIDA PRESENT.
FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO
FERIAS - CONTINENTE EUROPA
ESPACIO CREATIVO - MODALIDAD PRESENCIAL
1 Servicio de montaje y desmontaje de estructura del stand. Conforme a diseño creativo. 1 GLOBAL EVENTO
2 Servicio de cobertura audiovisual desde el proceso del montaje hasta el desmontaje y resumen del evento por día para las redes sociales (formato vertical y horizontal) de la SENATUR y resumen general de toda la Expo Feria. 1 GLOBAL EVENTO
3 Diseño, producción y montaje de espacio temático: el espacio debe considerar generar experiencias instagrameables en 360°, diseño, producción, contenido e imagen. La propuesta debe ir acompañada de un plan técnico detallado que incluya la producción, ejecución y soporte necesarios para su implementación. 1 GLOBAL EVENTO
4 Montaje de piso entarimado en toda la superficie del stand con rampas para acceso a personas con discapacidad. Conforme a diseño creativo. 1 GLOBAL EVENTO
5 Montaje e impresión de CENEFA PORTANTE, según ubicación del espacio de Paraguay dentro del pabellón asignado, y teniendo en cuenta el reglamento de cada feria. Conforme a diseño creativo. 1 GLOBAL EVENTO
6 Montaje e impresión de CENEFA COLGANTE, según ubicación del espacio de Paraguay dentro del pabellón asignado, y teniendo en cuenta el reglamento de cada feria. Conforme a diseño creativo. 1 GLOBAL EVENTO
7 Montaje de CENEFA PANTALLA LED PORTANTE según ubicación del espacio de Paraguay dentro del pabellón asignado, y teniendo en cuenta el reglamento de cada feria. Conforme a diseño creativo. 1 GLOBAL EVENTO
8 Montaje de CENEFA PANTALLA LED COLGANTE según ubicación del espacio de Paraguay dentro del pabellón asignado, y teniendo en cuenta el reglamento de cada feria. Conforme a diseño creativo. 1 GLOBAL EVENTO
9 Montaje de letra corpórea marca país en CENEFA PORTANTE (cada letra con iluminación backlight y su isotipo en todos los lados visibles del stand), según diseño creativo. 1 GLOBAL EVENTO
10 Montaje de letra corpórea marca país en CENEFA COLGANTE (cada letra con iluminación backlight y su isotipo en todos los lados visibles del stand), según diseño creativo. 1 GLOBAL EVENTO
11 Diseño, impresión, adaptación y modificación de las imágenes fotográficas para todas las paredes o espacios (imágenes turísticas y los logos proveerá la Senatur). Conforme a diseño creativo. 1 GLOBAL EVENTO
12 Credenciales de expositor y autoridades por los días que dure la feria. 1 UNIDAD EVENTO
13 Iluminación general del stand (interior). Conforme a diseño creativo. 1 GLOBAL EVENTO
14 Iluminación general del stand (exterior. Conforme diseño creativo. 1 GLOBAL EVENTO
15 Toma corriente: zócalo frontal para pantalla, área de depósito/cocina (equipo de audio, electrodomésticos, etc.), escritorios de empresas y otros. Conforme a diseño creativo. 1 GLOBAL EVENTO
16 Provisión de energía eléctrica básica y adicional. 1 GLOBAL EVENTO
17 Servicio de traslado de materiales desde la SENATUR Paraguay hasta el predio ferial/después de la feria lo sobrante se traslada hasta la sede diplomática del Paraguay (embajada o consulado). 1 KILO EVENTO
18 Pantalla LED de 3 m de base x 2 m de altura, con sistema de pendrive para mostrar materiales audiovisuales. Conforme a diseño creativo. 1 UNIDAD EVENTO
19 Pantalla LED de 1.90 m de base x 3 m de altura, con sistema de pendrive para mostrar materiales audiovisuales. Conforme a diseño creativo. 1 UNIDAD EVENTO
20 Pantalla Led - piso - pared - techo, con sistema de pendrive para mostrar materiales audiovisuales. Conforme a diseño creativo. 1 METRO CUADRADO EVENTO
  AREA DE RECEPCIÓN      
21 Counter móvil con ruedas invisibles con estanterías y puertas con llave, medidas entre 1,00 mts. - 1,20 mts. largo, 0,60 cm. ancho y 0,80 cm. - 1,20 cm. Altura, con impresión a full color logo y marca país. Conforme a diseño creativo. 1 UNIDAD EVENTO
22 Banquetas altas para counter móvil. Conforme a diseño creativo. 1 UNIDAD EVENTO
  AREA DE REUNIONES      
23 Ornamentación: artesanía indígena, cestería indígena, tejido indígena, filigrana, artesanía en cuero repujado, artesanía en chala y otras; además de plantas naturales. Conforme a diseño creativo. 1 GLOBAL EVENTO
24 Experiencias sensoriales: 2 (dos) recipientes de vidrio medidas entre 20 cm. y 25 cm. de altura y entre 15cm. y 20cm. de diámetro), cuyo contenido deberá ser yerba mate de marcas nacionales de Paraguay y 2 (dos) recipientes de vidrio medidas entre 15 cm. y 20 cm. de diámetro y pequeña altura para esencias de frutas y hojas nacionales (flor de coco, pacholí, petitgrain y otros). Conforme a diseño creativo. 1 GLOBAL EVENTO
25 Sofá de 3 lugares. Conforme a diseño creativo. 1 UNIDAD EVENTO
26 Sillón de 1 lugar. Conforme a diseño creativo. 1 UNIDAD EVENTO
27 Mesa centro de 0,50 cm. x 0,80 cm. y 35 cm. de altura. Conforme a diseño creativo. 1 UNIDAD EVENTO
28 Alfombra rústica de tejido tradicional, indígena. Mínimo de 2m. x 2m. y máximo 4m. x 4m. Conforme a diseño creativo. 1 UNIDAD EVENTO
29 Lámpara de cestería. Conforme a diseño creativo. 1 UNIDAD EVENTO
30 Caminero de tejido típico. Mínimo 1 m de largo, y máximo 1,80 m. Conforme a diseño creativo. 1 UNIDAD EVENTO
  AREA EMPRESARIAL      
31 Escritorio con cajón y llave para empresarios entre 1 mt. y 0,80 cm. de largo x 0,50 mt. de ancho. Conforme a diseño creativo. 1 UNIDAD EVENTO
32 Silla para empresario, medidas - asiento 50 cm. de ancho x 50 cm de profundidad, el respaldo entre 40 y 50 cm de altura. Conforme a diseño creativo.  1 UNIDAD EVENTO
33 Impresión de nombre y logo de cada empresa visible colocado en cada escritorio autosostenible. Conforme a diseño creativo.  1 UNIDAD EVENTO
34 Basurero de plástico reciclado para empresarios. Conforme a diseño creativo. 1 UNIDAD EVENTO
  AREA DEPOSITO/COCINA      
35 Montaje de área de Depósito/Cocina: área cerrada con acceso mediante puerta con picaporte y cerradura con llave. 1 GLOBAL EVENTO
36 Estantería para almacenar material promocional acorde a dimensiones y diseño del depósito/cocina. 1 GLOBAL EVENTO
37 Área de Depósito/Cocina - Licuadora 1000 watt de 1,5 litros de capacidad. 1 GLOBAL EVENTO
38 Área de Depósito/Cocina - Heladera de 350 litros. 1 GLOBAL EVENTO
39 Área de Depósito/Cocina - Microondas de 36 litros. 1 GLOBAL EVENTO
40 Área de Depósito/Cocina - Equipo de audio con 2 parlantes de 15 pulgadas (Activo y pasivo) de 1000 watt en adelante, micrófono y consola. 1 GLOBAL EVENTO
41 Basurero contenedor de 70 lts. 1 GLOBAL EVENTO
42 Área de Depósito/Cocina - Porta abrigos para colgar camperas, carteras, etc. 1 GLOBAL EVENTO
43 Área de Depósito/Cocina - Mesa para equipo de sonido según dimensión y diseño del depósito/cocina. 1 GLOBAL EVENTO
44 Área de Depósito/Cocina mesada para colocación de alimentos y preparación de tragos típicos según dimensión y diseño del depósito/cocina. 1 GLOBAL EVENTO
45 Área de Depósito/Cocina bacha de acero inoxidable con canilla y sistema de desagüe para higiene al momento de la manipulación de los alimentos típicos según dimensión y diseño del depósito/cocina. 1 GLOBAL EVENTO
46 Área de Depósito/Cocina de apoyo - Escalera tijera para bailarines para colocación de las botellas. 1 GLOBAL EVENTO
47 Cafetería permanente por los días que dure la feria. 1 GLOBAL EVENTO
48 Agua mineral sin gas de 500 ml. 1 BOTELLA EVENTO
49 Empanaditas de mandioca (bandeja 100 unidades). 1 UNIDAD EVENTO
50 Mini payagua mascada (bandeja de 100 unidades). 1 UNIDAD EVENTO
51 Mini Mbeju (bandeja de 100 unidades). 1 UNIDAD EVENTO
52 Sopa paraguaya (bandeja 100 unidades). 1 UNIDAD EVENTO
53 Chipa guazú (bandeja 100 unidades). 1 UNIDAD EVENTO
54 Vori vori (recipiente de 50ml. por 100 unidades). 1 UNIDAD  EVENTO
55 Jugo de frutas a elección.  1 LITRO EVENTO
56 Bandeja de acero inoxidable y/o cestería y cubre bandeja de ao po'i. 1 UNIDAD EVENTO
57 Gaseosa. 1 LITRO EVENTO
58 Tazas de porcelana con manija.  1 UNIDAD EVENTO
59 Platitos de porcelana.  1 UNIDAD EVENTO
60 Cucharitas de acero inoxidable.  1 UNIDAD EVENTO
61 Vasos de plástico (100 unidades). 1 PAQUETE EVENTO
62 Vasos de vidrio transparente. 1 UNIDAD EVENTO
63 Hielo picado. 1 KILO EVENTO
64 Menta. 1 MAZO EVENTO
65 Limón. 1 KILO EVENTO
66 Servilletas de papel 24x24 cm (paquete por 100 unidades). 1 PAQUETE EVENTO
67 Jarras de vidrio. 1 UNIDAD EVENTO
68 Contratación de servicio de mozo. 1 GLOBAL EVENTO
69 Contratación de servicio de barman. 1 GLOBAL EVENTO
70 Contratación de servicio de Chef. 1 GLOBAL EVENTO
71 Horno eléctrico - capacidad de 46 litros, temporizador 120 minutos, temperatura máxima 250° C, luz interna y luz piloto y potencia 1.800W. 1 GLOBAL EVENTO
72 PLACA VITROCERAMICA/INFRARROJA con doble hornalla, apta para todo tipo de ollas. Control Digital con Botones. Multifunción: Freír, Hervir, Cocer, Fritar, Asar.   GLOBAL EVENTO
73 Contratación de Personal de apoyo para manejo y asistencia técnica de lentes de realidad virtual. 1 GLOBAL EVENTO
74 Servicio de limpieza. 1 GLOBAL EVENTO
75 Contratación de una pareja de bailarines - Danza folklórica paraguaya, la bailarina debe ser botellera y contar con traje de Típico. (Debe considerar los gastos de honorarios, alojamiento, alimentación y traslados). Priorizar a profesionales paraguayos que residan en los destinos. 1 GLOBAL EVENTO
76 Contratación de un arpista. (Debe considerar los gastos de Honorarios, alojamiento, alimentación y traslados). Priorizar a profesionales paraguayos que residan en los destinos. 1 GLOBAL EVENTO
77 Servicio de internet (wifi) ilimitado. 1 GLOBAL EVENTO
78 Lector de código de barra y código QR para conteo de visitas al stand. 1 GLOBAL EVENTO
79 Tótem digital, con entrada USB. 1 UNIDAD EVENTO
FERIAS CONTINENTE AMERICA
ESPACIO CREATIVO - MODALIDAD PRESENCIAL
80 Servicio de montaje y desmontaje de estructura del stand. Conforme a diseño creativo. 1 GLOBAL EVENTO
81 Servicio de cobertura audiovisual desde el proceso del montaje hasta el desmontaje y resumen del evento por día para las redes sociales (formato vertical y horizontal) de la SENATUR y resumen general de toda la Expo Feria. 1 GLOBAL EVENTO
82 Diseño, producción y montaje de espacio temático: el espacio debe considerar generar experiencias instagrameables en 360°, diseño, producción, contenido e imagen. La propuesta debe ir acompañada de un plan técnico detallado que incluya la producción, ejecución y soporte necesarios para su implementación. 1 GLOBAL EVENTO
83 Montaje de piso entarimado en toda la superficie del stand con rampas para acceso a personas con discapacidad. Conforme a diseño creativo. 1 GLOBAL EVENTO
84 Montaje e impresión de CENEFA PORTANTE, según ubicación del espacio de Paraguay dentro del pabellón asignado, y teniendo en cuenta el reglamento de cada feria. Conforme a diseño creativo. 1 GLOBAL EVENTO
85 Montaje e impresión de CENEFA COLGANTE, según ubicación del espacio de Paraguay dentro del pabellón asignado, y teniendo en cuenta el reglamento de cada feria. Conforme a diseño creativo. 1 GLOBAL EVENTO
86 Montaje de CENEFA PANTALLA LED PORTANTE según ubicación del espacio de Paraguay dentro del pabellón asignado, y teniendo en cuenta el reglamento de cada feria. Conforme a diseño creativo. 1 GLOBAL EVENTO
87 Montaje de CENEFA PANTALLA LED COLGANTE según ubicación del espacio de Paraguay dentro del pabellón asignado, y teniendo en cuenta el reglamento de cada feria. Conforme a diseño creativo. 1 GLOBAL EVENTO
88 Montaje de letra corpórea marca país en CENEFA PORTANTE (cada letra con iluminación backlight y su isotipo en todos los lados visibles del stand), según diseño creativo. 1 GLOBAL EVENTO
89 Montaje de letra corpórea marca país en CENEFA COLGANTE (cada letra con iluminación backlight y su isotipo en todos los lados visibles del stand), según diseño creativo. 1 GLOBAL EVENTO
90 Diseño, impresión, adaptación y modificación de las imágenes fotográficas para todas las paredes o espacios (imágenes turísticas y los logos proveerá la Senatur). Conforme a diseño creativo. 1 GLOBAL EVENTO
91 Credenciales de expositor y autoridades por los días que dure la feria. 1 UNIDAD EVENTO
92 Iluminación general del stand (interior). Conforme a diseño creativo. 1 GLOBAL EVENTO
93 Iluminación general del stand (exterior. Conforme diseño creativo. 1 GLOBAL EVENTO
94 Toma corriente: zócalo frontal para pantalla, área de depósito/cocina (equipo de audio, electrodomésticos, etc.), escritorios de empresas y otros. Conforme a diseño creativo. 1 GLOBAL EVENTO
95 Provisión de energía eléctrica básica y adicional. 1 GLOBAL EVENTO
96 Servicio de traslado de materiales desde la SENATUR Paraguay hasta el predio ferial/después de la feria lo sobrante se traslada hasta la sede diplomática del Paraguay (embajada o consulado). 1 KILO EVENTO
97 Pantalla LED de 3 m de base x 2 m de altura, con sistema de pendrive para mostrar materiales audiovisuales. Conforme a diseño creativo. 1 UNIDAD EVENTO
98 Pantalla LED de 1.90 m de base x 3 m de altura, con sistema de pendrive para mostrar materiales audiovisuales. Conforme a diseño creativo. 1 UNIDAD EVENTO
99 Pantalla Led - piso - pared - techo, con sistema de pendrive para mostrar materiales audiovisuales. Conforme a diseño creativo. 1 METRO CUADRADO EVENTO
  AREA DE RECEPCIÓN      
100 Counter móvil con ruedas invisibles con estanterías y puertas con llave, medidas entre 1,00 mts. - 1,20 mts. largo, 0,60 cm. ancho y 0,80 cm. - 1,20 cm. Altura, con impresión a full color logo y marca país. Conforme a diseño creativo. 1 UNIDAD EVENTO
101 Banquetas altas para counter móvil. Conforme a diseño creativo. 1 UNIDAD EVENTO
  AREA DE REUNIONES      
102 Ornamentación: artesanía indígena, cestería indígena, tejido indígena, filigrana, artesanía en cuero repujado, artesanía en chala y otras; además de plantas naturales. Conforme a diseño creativo. 1 GLOBAL EVENTO
103 Experiencias sensoriales: 2 (dos) recipientes de vidrio medidas entre 20 cm. y 25 cm. de altura y entre 15cm. y 20cm. de diámetro), cuyo contenido deberá ser yerba mate de marcas nacionales de Paraguay y 2 (dos) recipientes de vidrio medidas entre 15 cm. y 20 cm. de diámetro y pequeña altura para esencias de frutas y hojas nacionales (flor de coco, pacholí, petitgrain y otros). Conforme a diseño creativo. 1 GLOBAL EVENTO
104 Sofá de 3 lugares. Conforme a diseño creativo. 1 UNIDAD EVENTO
105 Sillón de 1 lugar. Conforme a diseño creativo. 1 UNIDAD EVENTO
106 Mesa centro de 0,50 cm. x 0,80 cm. y 35 cm. de altura. Conforme a diseño creativo. 1 UNIDAD EVENTO
107 Alfombra rústica de tejido tradicional, indígena. Mínimo de 2m. x 2m. y máximo 4m. x 4m. Conforme a diseño creativo. 1 UNIDAD EVENTO
108 Lámpara de cestería. Conforme a diseño creativo. 1 UNIDAD EVENTO
109 Caminero de tejido típico. Mínimo 1 m de largo, y máximo 1,80 m. Conforme a diseño creativo. 1 UNIDAD EVENTO
  AREA EMPRESARIAL      
110 Escritorio con cajón y llave para empresarios entre 1 mt. y 0,80 cm. de largo x 0,50 mt. de ancho. Conforme a diseño creativo. 1 UNIDAD EVENTO
111 Silla para empresario, medidas - asiento 50 cm. de ancho x 50 cm de profundidad, el respaldo entre 40 y 50 cm de altura. Conforme a diseño creativo.  1 UNIDAD EVENTO
112 Impresión de nombre y logo de cada empresa visible colocado en cada escritorio autosostenible. Conforme a diseño creativo.  1 UNIDAD EVENTO
113 Basurero de plástico reciclado para empresarios. Conforme a diseño creativo. 1 UNIDAD EVENTO
  AREA DEPOSITO/COCINA      
114 Montaje de área de Depósito/Cocina: área cerrada con acceso mediante puerta con picaporte y cerradura con llave. 1 GLOBAL EVENTO
115 Estantería para almacenar material promocional acorde a dimensiones y diseño del depósito/cocina. 1 GLOBAL EVENTO
116 Área de Depósito/Cocina - Licuadora 1000 watt de 1,5 litros de capacidad. 1 GLOBAL EVENTO
117 Área de Depósito/Cocina - Heladera de 350 litros. 1 GLOBAL EVENTO
118 Área de Depósito/Cocina - Microondas de 36 litros. 1 GLOBAL EVENTO
119 Área de Depósito/Cocina - Equipo de audio con 2 parlantes de 15 pulgadas (Activo y pasivo) de 1000 watt en adelante, micrófono y consola. 1 GLOBAL EVENTO
120 Basurero contenedor de 70 lts. 1 GLOBAL EVENTO
121 Área de Depósito/Cocina - Porta abrigos para colgar camperas, carteras, etc. 1 GLOBAL EVENTO
122 Área de Depósito/Cocina - Mesa para equipo de sonido según dimensión y diseño del depósito/cocina. 1 GLOBAL EVENTO
123 Área de Depósito/Cocina mesada para colocación de alimentos y preparación de tragos típicos según dimensión y diseño del depósito/cocina. 1 GLOBAL EVENTO
124 Área de Depósito/Cocina bacha de acero inoxidable con canilla y sistema de desagüe para higiene al momento de la manipulación de los alimentos típicos según dimensión y diseño del depósito/cocina. 1 GLOBAL EVENTO
125 Área de Depósito/Cocina de apoyo - Escalera tijera para bailarines para colocación de las botellas. 1 GLOBAL EVENTO
126 Cafetería permanente por los días que dure la feria. 1 GLOBAL EVENTO
127 Agua mineral sin gas de 500 ml. 1 BOTELLA EVENTO
128 Empanaditas de mandioca (bandeja 100 unidades). 1 UNIDAD EVENTO
129 Mini payagua mascada (bandeja de 100 unidades). 1 UNIDAD EVENTO
130 Mini Mbeju (bandeja de 100 unidades). 1 UNIDAD EVENTO
131 Sopa paraguaya (bandeja 100 unidades). 1 UNIDAD EVENTO
132 Chipa guazú (bandeja 100 unidades). 1 UNIDAD EVENTO
133 Vori vori (recipiente de 50ml. por 100 unidades). 1 UNIDAD  EVENTO
134 Jugo de frutas a elección.  1 LITRO EVENTO
135 Bandeja de acero inoxidable y/o cestería y cubre bandeja de ao po'i. 1 UNIDAD EVENTO
136 Gaseosa. 1 LITRO EVENTO
137 Tazas de porcelana con manija.  1 UNIDAD EVENTO
138 Platitos de porcelana.  1 UNIDAD EVENTO
139 Cucharitas de acero inoxidable.  1 UNIDAD EVENTO
140 Vasos de plástico (100 unidades). 1 PAQUETE EVENTO
141 Vasos de vidrio transparente. 1 UNIDAD EVENTO
142 Hielo picado. 1 KILO EVENTO
143 Menta. 1 MAZO EVENTO
144 Limón. 1 KILO EVENTO
145 Servilletas de papel 24x24 cm (paquete por 100 unidades). 1 PAQUETE EVENTO
146 Jarras de vidrio. 1 UNIDAD EVENTO
147 Contratación de servicio de mozo. 1 GLOBAL EVENTO
148 Contratación de servicio de barman. 1 GLOBAL EVENTO
149 Contratación de servicio de Chef. 1 GLOBAL EVENTO
150 Horno eléctrico - capacidad de 46 litros, temporizador 120 minutos, temperatura máxima 250° C, luz interna y luz piloto y potencia 1.800W. 1 GLOBAL EVENTO
151 PLACA VITROCERAMICA/INFRARROJA con doble hornalla, apta para todo tipo de ollas. Control Digital con Botones. Multifunción: Freír, Hervir, Cocer, Fritar, Asar.   GLOBAL EVENTO
152 Contratación de Personal de apoyo para manejo y asistencia técnica de lentes de realidad virtual. 1 GLOBAL EVENTO
153 Servicio de limpieza. 1 GLOBAL EVENTO
154 Contratación de una pareja de bailarines - Danza folklórica paraguaya, la bailarina debe ser botellera y contar con traje de Típico. (Debe considerar los gastos de Honorarios, alojamiento, alimentación y traslados). Priorizar a profesionales paraguayos que residan en los destinos. 1 GLOBAL EVENTO
155 Contratación de un arpista. (Debe considerar los gastos de Honorarios, alojamiento, alimentación y traslados). Priorizar a profesionales paraguayos que residan en los destinos. 1 GLOBAL EVENTO
156 Servicio de internet (wifi) ilimitado. 1 GLOBAL EVENTO
157 Lector de código de barra y código QR para conteo de visitas al stand. 1 GLOBAL EVENTO
158 Tótem digital, con entrada USB. 1 UNIDAD EVENTO
ESPACIO CREATIVO ECOLOGICO - MODALIDAD PRESENCIAL  
159 Servicio de montaje y desmontaje de estructura del stand, conforme a diseño creativo ecológico. 1 GLOBAL EVENTO
160 Servicio de cobertura audiovisual desde el proceso del montaje hasta el desmontaje de la Feria y resumen del evento por día para las redes sociales (formato vertical y horizontal) de la SENATUR y resumen general de toda la Feria. 1 GLOBAL EVENTO
161 Montaje de paredes laterales con estructuras impresas de Cartón corrugado kraft DT 0.08 flauta E, C y D clave Banan. Impresión full color UV - Troquelado digital. (Diseño, impresión, adaptación y modificación de las imágenes fotográficas), medidas entre 1,80 cm y 2 mts de altura, y de entre 6 a 8 mts. de largo - aproximadamende, conforme diseño creativo ecológico.  1 GLOBAL EVENTO
162 Montaje de piso entarimado en toda la superficie del stand, conforme a diseño creativo ecológico. 1 GLOBAL EVENTO
163 Credenciales de expositor y autoridades por los días que dure la feria. 1 UNIDAD EVENTO
164 Iluminación general del stand, conforme diseño creativo ecológico. 1 GLOBAL EVENTO
165 Toma corriente: zócalo frontal para pantalla, Notebook y otros, conforme diseño creativo ecológico. 1 GLOBAL EVENTO
166 Televisor Smart LED TCL 85P745 85 4k UHD Google TV Wifi, soporte para TV de Pie Xion XI-SOCART2 42 A 85, con sistema de audio envolvente (SURROUND), conforme a diseño creativo ecológico. 1 UNIDAD EVENTO
  AREA DE RECEPCIÓN/EMPRESARIOS      
167 Counter: De material aglomerado crudo de 18mm, Herrajes livianos integrales, Cubre tornillos de papel adhesivo, con estanterías, medidas entre 1,20 cm. - 1,50 cm. largo, 0,60 cm. ancho y 0,80 cm. - 1,20 cm. Altura, con impresión de logo e imágenes. Las imágenes y logo proveerán la Senatur, conforme a diseño creativo ecológico. 1 UNIDAD EVENTO
168 Banquetas altas para counter, conforme a diseño creativo ecológico. 1 UNIDAD EVENTO
169 Ornamentación: plantas naturales y jardín vertical, conforme diseño creativo ecológico.  1 GLOBAL  EVENTO 
170 Mesas redondas de cartón de diámetro de 0,75 cm, grosor 2 cm. y 0,65 cm de altura, con impresión de imágenes de naturaleza, aves nacionales, etc., a definir por la Senatur. Tipo: Cartón corrugado kraft DT 0.08 flauta E, C y D clave Banan, impresión full color UV, troquelado digital, Senatur proveerá las imágenes.  Conforme diseño creativo ecológico. 1 UNIDAD EVENTO
171 Silla para empresarios de cartón: medidas acordes a mesa redonda, con impresión de imágenes de naturaleza, aves nacionales, etc., a definir por la Senatur. Tipo: Cartón corrugado kraft DT 0.08 flauta E, C y D clave Banan, impresión full color UV, troquelado digital, Senatur proveerá las imágenes.  Conforme diseño creativo ecológico. 1 UNIDAD EVENTO
172 Impresión de nombre y logo de cada empresa en material reciclado colocado en cada mesa autosostenible, conforme a diseño creativo ecológico. 1 UNIDAD EVENTO
173 Basurero de material reciclado de 10 lt, conforme a diseño creativo ecológico. 1 UNIDAD EVENTO
  OTROS SERVICIOS       
174 Chipa piru de 50 grs (paquete)  1 UNIDAD EVENTO
175 Yerba mate de 50 grs (paquete) 1 UNIDAD  EVENTO
176 Servicio de internet (wifi) ilimitado. 1 GLOBAL EVENTO
177 Contratación de Personal de apoyo para manejo y asistencia técnica de lentes de realidad virtual. 1 GLOBAL EVENTO
178 Servicio de limpieza. 1 GLOBAL EVENTO
179 Contratación de una pareja de bailarines - Danza folklórica paraguaya, la bailarina debe ser botellera y contar con traje de Típico. (Debe considerar los gastos de Honorarios, alojamiento, alimentación y traslados). Priorizar a profesionales paraguayos que residan en los destinos. 1 GLOBAL EVENTO
180 Contratación de un arpista. (Debe considerar los gastos de honorarios, alojamiento, alimentación y traslados). Priorizar a profesionales paraguayos que residan en los destinos. 1 GLOBAL EVENTO
181 Escalera tijera para bailarines para colocación de las botellas. 1 GLOBAL EVENTO
FERIAS CONTINENTE ASIATICO
ESPACIO CREATIVO - MODALIDAD PRESENCIAL
182 Servicio de montaje y desmontaje de estructura del stand. Conforme a diseño creativo. 1 GLOBAL EVENTO
183 Servicio de cobertura audiovisual desde el proceso del montaje hasta el desmontaje y resumen del evento por día para las redes sociales (formato vertical y horizontal) de la SENATUR y resumen general de toda la Expo Feria. 1 GLOBAL EVENTO
184 Diseño, producción y montaje de espacio temático: el espacio debe considerar generar experiencias instagrameables en 360°, diseño, producción, contenido e imagen. La propuesta debe ir acompañada de un plan técnico detallado que incluya la producción, ejecución y soporte necesarios para su implementación. 1 GLOBAL EVENTO
185 Montaje de piso entarimado en toda la superficie del stand con rampas para acceso a personas con discapacidad. Conforme a diseño creativo. 1 GLOBAL EVENTO
186 Montaje e impresión de CENEFA PORTANTE, según ubicación del espacio de Paraguay dentro del pabellón asignado, y teniendo en cuenta el reglamento de cada feria. Conforme a diseño creativo. 1 GLOBAL EVENTO
187 Montaje e impresión de CENEFA COLGANTE, según ubicación del espacio de Paraguay dentro del pabellón asignado, y teniendo en cuenta el reglamento de cada feria. Conforme a diseño creativo. 1 GLOBAL EVENTO
188 Montaje de CENEFA PANTALLA LED PORTANTE según ubicación del espacio de Paraguay dentro del pabellón asignado, y teniendo en cuenta el reglamento de cada feria. Conforme a diseño creativo. 1 GLOBAL EVENTO
189 Montaje de CENEFA PANTALLA LED COLGANTE según ubicación del espacio de Paraguay dentro del pabellón asignado, y teniendo en cuenta el reglamento de cada feria. Conforme a diseño creativo. 1 GLOBAL EVENTO
190 Montaje de letra corpórea marca país en CENEFA PORTANTE (cada letra con iluminación backlight y su isotipo en todos los lados visibles del stand), según diseño creativo. 1 GLOBAL EVENTO
191 Montaje de letra corpórea marca país en CENEFA COLGANTE (cada letra con iluminación backlight y su isotipo en todos los lados visibles del stand), según diseño creativo. 1 GLOBAL EVENTO
192 Diseño, impresión, adaptación y modificación de las imágenes fotográficas para todas las paredes o espacios (imágenes turísticas y los logos proveerá la Senatur). Conforme a diseño creativo. 1 GLOBAL EVENTO
193 Credenciales de expositor y autoridades por los días que dure la feria. 1 UNIDAD EVENTO
194 Iluminación general del stand (interior). Conforme a diseño creativo. 1 GLOBAL EVENTO
195 Iluminación general del stand (exterior. Conforme diseño creativo. 1 GLOBAL EVENTO
196 Toma corriente: zócalo frontal para pantalla, área de depósito/cocina (equipo de audio, electrodomésticos, etc.), escritorios de empresas y otros. Conforme a diseño creativo. 1 GLOBAL EVENTO
197 Provisión de energía eléctrica básica y adicional. 1 GLOBAL EVENTO
198 Servicio de traslado de materiales desde la SENATUR Paraguay hasta el predio ferial/después de la feria lo sobrante se traslada hasta la sede diplomática del Paraguay (embajada o consulado). 1 KILO EVENTO
199 Pantalla LED de 3 m de base x 2 m de altura, con sistema de pendrive para mostrar materiales audiovisuales. Conforme a diseño creativo. 1 UNIDAD EVENTO
200 Pantalla LED de 1.90 m de base x 3 m de altura, con sistema de pendrive para mostrar materiales audiovisuales. Conforme a diseño creativo. 1 GLOBAL EVENTO
201 Pantalla Led - piso - pared - techo, con sistema de pendrive para mostrar materiales audiovisuales. Conforme a diseño creativo. 1 METRO CUADRADO EVENTO
  AREA DE RECEPCIÓN      
202 Counter móvil con ruedas invisibles con estanterías y puertas con llave, medidas entre 1,00 mts. - 1,20 mts. largo, 0,60 cm. ancho y 0,80 cm. - 1,20 cm. Altura, con impresión a full color logo y marca país. Conforme a diseño creativo. 1 UNIDAD EVENTO
203 Banquetas altas para counter móvil. Conforme a diseño creativo. 1 UNIDAD EVENTO
  AREA DE REUNIONES      
204 Ornamentación: artesanía indígena, cestería indígena, tejido indígena, filigrana, artesanía en cuero repujado, artesanía en chala y otras; además de plantas naturales. Conforme a diseño creativo. 1 GLOBAL EVENTO
205 Experiencias sensoriales: 2 (dos) recipientes de vidrio medidas entre 20 cm. y 25 cm. de altura y entre 15cm. y 20cm. de diámetro), cuyo contenido deberá ser yerba mate de marcas nacionales de Paraguay y 2 (dos) recipientes de vidrio medidas entre 15 cm. y 20 cm. de diámetro y pequeña altura para esencias de frutas y hojas nacionales (flor de coco, pacholí, petitgrain y otros). Conforme a diseño creativo. 1 GLOBAL EVENTO
206 Sofá de 3 lugares. Conforme a diseño creativo. 1 UNIDAD EVENTO
207 Sillón de 1 lugar. Conforme a diseño creativo. 1 UNIDAD EVENTO
208 Mesa centro de 0,50 cm. x 0,80 cm. y 35 cm. de altura. Conforme a diseño creativo. 1 UNIDAD EVENTO
209 Alfombra rústica de tejido tradicional, indígena. Mínimo de 2m. x 2m. y máximo 4m. x 4m. Conforme a diseño creativo. 1 UNIDAD EVENTO
210 Lámpara de cestería. Conforme a diseño creativo. 1 UNIDAD EVENTO
211 Caminero de tejido típico. Mínimo 1 m de largo, y máximo 1,80 m. Conforme a diseño creativo. 1 UNIDAD EVENTO
  AREA EMPRESARIAL      
212 Escritorio con cajón y llave para empresarios entre 1 mt. y 0,80 cm. de largo x 0,50 mt. de ancho. Conforme a diseño creativo. 1 UNIDAD EVENTO
213 Silla para empresario, medidas - asiento 50 cm. de ancho x 50 cm de profundidad, el respaldo entre 40 y 50 cm de altura. Conforme a diseño creativo.  1 UNIDAD EVENTO
214 Impresión de nombre y logo de cada empresa visible colocado en cada escritorio autosostenible. Conforme a diseño creativo.  1 UNIDAD EVENTO
215 Basurero de plástico reciclado para empresarios. Conforme a diseño creativo. 1 UNIDAD EVENTO
  AREA DEPOSITO/COCINA      
216 Montaje de área de Depósito/Cocina: área cerrada con acceso mediante puerta con picaporte y cerradura con llave. 1 GLOBAL EVENTO
217 Estantería para almacenar material promocional acorde a dimensiones y diseño del depósito/cocina. 1 GLOBAL EVENTO
218 Área de Depósito/Cocina - Licuadora 1000 watt de 1,5 litros de capacidad. 1 GLOBAL EVENTO
219 Área de Depósito/Cocina - Heladera de 350 litros. 1 GLOBAL EVENTO
220 Área de Depósito/Cocina - Microondas de 36 litros. 1 GLOBAL EVENTO
221 Área de Depósito/Cocina - Equipo de audio con 2 parlantes de 15 pulgadas (Activo y pasivo) de 1000 watt en adelante, micrófono y consola. 1 GLOBAL EVENTO
222 Basurero contenedor de 70 lts. 1 GLOBAL EVENTO
223 Área de Depósito/Cocina - Porta abrigos para colgar camperas, carteras, etc. 1 GLOBAL EVENTO
224 Área de Depósito/Cocina - Mesa para equipo de sonido según dimensión y diseño del depósito/cocina. 1 GLOBAL EVENTO
225 Área de Depósito/Cocina mesada para colocación de alimentos y preparación de tragos típicos según dimensión y diseño del depósito/cocina. 1 GLOBAL EVENTO
226 Área de Depósito/Cocina bacha de acero inoxidable con canilla y sistema de desagüe para higiene al momento de la manipulación de los alimentos típicos según dimensión y diseño del depósito/cocina. 1 GLOBAL EVENTO
227 Área de Depósito/Cocina de apoyo - Escalera tijera para bailarines para colocación de las botellas. 1 GLOBAL EVENTO
228 Cafetería permanente por los días que dure la feria. 1 GLOBAL EVENTO
229 Agua mineral sin gas de 500 ml. 1 BOTELLA EVENTO
230 Empanaditas de mandioca (bandeja 100 unidades). 1 UNIDAD EVENTO
231 Mini payagua mascada (bandeja de 100 unidades). 1 UNIDAD EVENTO
232 Mini Mbeju (bandeja de 100 unidades). 1 UNIDAD EVENTO
233 Sopa paraguaya (bandeja 100 unidades). 1 UNIDAD EVENTO
234 Chipa guazú (bandeja 100 unidades). 1 UNIDAD EVENTO
235 Vori vori (recipiente de 50ml. por 100 unidades). 1 UNIDAD  EVENTO
236 Jugo de frutas a elección.  1 LITRO EVENTO
237 Bandeja de acero inoxidable y/o cestería y cubre bandeja de ao po'i. 1 UNIDAD EVENTO
238 Gaseosa. 1 LITRO EVENTO
239 Tazas de porcelana con manija.  1 UNIDAD EVENTO
240 Platitos de porcelana.  1 UNIDAD EVENTO
241 Cucharitas de acero inoxidable.  1 UNIDAD EVENTO
242 Vasos de plástico (100 unidades). 1 PAQUETE EVENTO
243 Vasos de vidrio transparente. 1 UNIDAD EVENTO
244 Hielo picado. 1 KILO EVENTO
245 Menta. 1 MAZO EVENTO
246 Limón. 1 KILO EVENTO
247 Servilletas de papel 24x24 cm (paquete por 100 unidades). 1 PAQUETE EVENTO
248 Jarras de vidrio. 1 UNIDAD EVENTO
249 Contratación de servicio de mozo. 1 GLOBAL EVENTO
250 Contratación de servicio de barman. 1 GLOBAL EVENTO
251 Contratación de servicio de Chef. 1 GLOBAL EVENTO
252 Horno eléctrico - capacidad de 46 litros, temporizador 120 minutos, temperatura máxima 250° C, luz interna y luz piloto y potencia 1.800W. 1 GLOBAL EVENTO
253 PLACA VITROCERAMICA/INFRARROJA con doble hornalla, apta para todo tipo de ollas. Control Digital con Botones. Multifunción: Freír, Hervir, Cocer, Fritar, Asar. 1 GLOBAL EVENTO
254 Contratación de Personal de apoyo para manejo y asistencia técnica de lentes de realidad virtual. 1 GLOBAL EVENTO
255 Servicio de limpieza. 1 GLOBAL EVENTO
256 Contratación de una pareja de bailarines - Danza folklórica paraguaya, la bailarina debe ser botellera y contar con traje de Típico. (Debe considerar los gastos de honorarios, alojamiento, alimentación y traslados). Priorizar a profesionales que residan en los destinos. 1 GLOBAL EVENTO
257 Contratación de un arpista. (Debe considerar los gastos de Honorarios, alojamiento, alimentación y traslados). Priorizar a profesionales que residan en los destinos. 1 GLOBAL EVENTO
258 Contratación de artista/artesano/a. (Debe considerar los gastos de Honorarios, alojamiento, alimentación y traslados). Priorizar a profesionales que residan en los destinos. 1 GLOBAL EVENTO
259 Servicio de internet (wifi) ilimitado. 1 GLOBAL EVENTO
260 Lector de código de barra y código QR para conteo de visitas al stand. 1 GLOBAL EVENTO
261 Tótem digital, con entrada USB. 1 UNIDAD EVENTO
MATERIAL DE SOPORTE
262 BOLSA CONFECCIONADA EN TNT DE 80gr. DE 30X40 CON MANIJA, DIMENSIONES MINIMAS: 33 cm de base x 45 cm de alto y 10 cm de profundidad y manijas de 25 cm, con sublimado full color ambos lados. Color y diseño a definir por la SENATUR. (PRESENTACIÓN: PAQUETE DE 1.000 (MIL) UNIDADES). 1 PAQUETE EVENTO
263 Abridor con imán personalizado (chapa metálica), base trasera abrebotellas e imán y con impresión a todo color. Medidas: 6 cm. en adelante, con diseño, imagen y/o texto, full color (alta resolución). (PRESENTACIÓN: PAQUETE DE 1.000 (MIL) UNIDADES). 1 PAQUETE EVENTO
264 Hoppie de aluminio de 750 ml. personalizado, con diseño, imagen y/o texto, full color (alta resolución) Dimensiones: 25 cm de altura x 7 cm de diámetro. (PRESENTACIÓN: PAQUETE DE 1.000 (MIL) UNIDADES). 1 PAQUETE EVENTO
265 BLOC DE NOTAS. Tapa dura de cartón reciclado con troquelado. Bloc 100 hojas anillado a una raya de 12 x 15 cm. 15 Notas Adhesivas 4,4 x 7,5 cm grande y 75 Mini Notas Adhesivas 1,4 x 4,4 cm de colores - aproximadamente. Bolígrafo cartón reciclado incluido. (PRESENTACIÓN: PAQUETE DE 1.000 (MIL) UNIDADES). 1 PAQUETE EVENTO

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ferias Internacionales de Turismo 2025 - 2026

 

Consideraciones Generales

La contratación se realizará mediante un Contrato Abierto, con montos mínimos y máximos definidos. El sistema de adjudicación será por el total de la propuesta.

La empresa adjudicada deberá desarrollar el diseño bajo el concepto innovador, creativo y High-Tech. El diseño debe alinearse con la planimetría establecida, destacando la marca Paraguay, y ofrecer un aporte diferencial y experiencial. La propuesta debe incluir tanto el servicio de montaje como el de desmontaje. La planimetría correspondiente a cada feria será remitida junto con la orden de servicio emitida por el administrador de contrato, a pedido del área requirente (Dirección de Marketing Turístico). Cada orden servicio será remitida al oferente adjudicado con por lo menos 30 (treinta) días calendario previos a la fecha marcada del inicio de la feria o una vez la SENATUR haya confirmado su participación, de manera a que el mismo pueda desarrollar el diseño.

Lenguaje de Diseño del Espacio Creativo

La propuesta debe reflejar sobriedad y elegancia con detalles sencillos, utilizando una arquitectura minimalista. El objetivo es presentar una imagen turística atractiva de Paraguay, a través de elementos culturales y naturales que refuercen la escenografía general. Esto puede lograrse mediante imágenes (fotografías y archivos digitales), así como a través de la selección de colores, texturas de materiales, aromas y sabores de la gastronomía paraguaya, configurando así un auténtico espacio de Paraguay.

La propuesta del diseño creativo deberá ser presentada a la Senatur en formatos impreso y digital (render/layout) para su aprobación.

La empresa adjudicada será responsable de cubrir los gastos asociados con su participación y presencia en la plataforma web de la feria en modalidad presencial, ajustándose a las condiciones establecidas por el organizador.

Asimismo, la empresa adjudicada deberá investigar y familiarizarse con el reglamento de funcionamiento de la feria, descargando los términos y condiciones de la organización ferial para el montaje y desmontaje.

Todos los costos asociados deben ser incluidos en la propuesta, conforme a las especificaciones técnicas y durante dure la Feria.

DETALLE - ENUNCIATIVO NO LIMITATIVO PUDIENDO LA CONVOCANTE DETERMINAR LA NO PARTICIPACIÓN O BIEN SU PARTICIPACIÓN EN OTRAS FERIAS - METRAJE Y CARACTERISTICA DE LA SUPERFICIE A CONSTRUIR:

MES

FERIA

LUGAR

MT2 ESTIMADO

WEB

1

ENERO

FITUR

Madrid, España

66 mts2

https://www.ifema.es/fitur

2

MARZO

ITB

Berlín, Alemania

50 mts2

 https://www.itb.com/en/

3

EXPO TURISMO PARANA ABAV

Curitiba, Brasil

50 mts2

 https://www.expoturismoparana.com.br/

4

ABRIL

WTM LA

São Paulo  , Brasil

45 mts2

 https://www.wtm.com/latin-america/es-mx.html

5

JUNIO

FIT CATARATAS

Foz de Iguazú, Brasil

72 mts2

 https://festivaldascataratas.com/

6

 

FIEXPO

Costa Rica

45 mts2

 https://fiexpolatinamerica.com/

7

AGOSTO

MEET UP ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina

50 mts2

 https://meetupargentina.com/

8

SETIEMBRE

JATA

Tokio, Japón

30 mts2

https://www.t-expo.jp/en/public/about

9

SETIEMBRE OCTUBRE

FIT ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina

117,32 mts2

 https://fit.org.ar/

10

OCTUBRE

FESTIVAL DE LAS AVES

Santa Cruz, Bolivia

12 mts2

 https://www.birdfair.net/es/home-1/

 

Importante: este calendario podrá ser modificado por la organización/convocante sin afectar las especificaciones técnicas por continente.

 Memoria Descriptiva

Espacio innovador, creativo y high-tech (stand) para la Feria Internacional de Turismo  - Modalidad presencial

Espacio Innovador, Creativo y High-Tech

La propuesta para el stand en la Feria Internacional de Turismo debe presentar un diseño innovador, creativo y de alta tecnología (high-tech). El stand consistirá en un espacio semicubierto con una estructura adecuada, que incluirá caños y columnas para el sostenimiento, paredes divisorias, paredes laterales y una cenefa superior, todo conforme al diseño creativo propuesto por la empresa adjudicada.

Requisitos de la Propuesta:

  1. Diseño Creativo:
    • La propuesta debe reflejar un concepto innovador y high-tech, destacando a Paraguay como un destino turístico atractivo. El diseño debe ofrecer una experiencia diferenciadora y memorable para los visitantes de la Feria.
  2. Cobertura Audiovisual:
    • La empresa adjudicada debe proporcionar cobertura audiovisual completa, desde el montaje hasta el desmontaje del stand. Esto incluye la creación de resúmenes diarios del evento en formatos vertical y horizontal para las redes sociales de la SENATUR, así como un resumen general al final de la feria.
  3. Presentación de la Propuesta Final:
    • La propuesta final del diseño del stand debe ser presentada en formato digital a la SENATUR, en formato PDF con imágenes definitivas, para su uso en la promoción en redes sociales.

División del Espacio:

El stand se organizará en cuatro áreas principales:

  1. Área de Recepción/Gastronómica/Activación
  2. Área de Reuniones
  3. Área Empresarial
  4. Área de Depósito/Cocina de Apoyo

Observaciones:

  • La implementación de los espacios mencionados debe cumplir estrictamente con la Memoria Descriptiva para la Feria Internacional de Turismo en modalidad presencial.
  • La empresa adjudicada debe considerar todos los costos asociados con el desarrollo del diseño, en conformidad con las Especificaciones Técnicas establecidas.

Servicio de Montaje y Desmontaje de Stand - Modalidad Presencial

Este servicio abarca todos los costos asociados con el montaje y desmontaje del stand, de acuerdo con las exigencias establecidas en las Especificaciones Técnicas. Incluye la instalación y adecuación de los siguientes elementos:

  • Estructura del Stand: Construcción de la estructura del stand según el diseño aprobado.
  • Imágenes y Gigantografías: Colocación de imágenes y gigantografías tanto en el interior como en el exterior del stand.
  • Cenefa: Instalación de la cenefa superior.
  • Pantalla y Equipos Audiovisuales: Montaje de pantallas y otros equipos audiovisuales.
  • Iluminación y Electricidad: Provisión e instalación de sistemas de iluminación y electricidad necesarios.
  • Apoyo Técnico y Wi-Fi: Provisión de soporte técnico y conexión de red Wi-Fi.

Todo el trabajo debe realizarse en conformidad con la Memoria Descriptiva del Espacio Creativo para la Feria Internacional de Turismo en modalidad presencial, tal como se detalla en las Especificaciones Técnicas:

Estructura:

La construcción deberá incluir el montaje de todas las áreas que se solicitan en este pliego, desde la cenefa, piso entarimado, área de recepción/gastronomía/activación, área para reuniones, área empresarial y depósito/cocina: área cerrada con acceso mediante puerta con picaporte y cerradura con llave. Toma corriente: zócalo frontal para pantalla, área de depósito/cocina (equipo de audio, electrodomésticos, etc.) y escritorios para empresas parte inferior para notebook y/o celulares y otros.

Estructura laterales y superiores:

El proyecto debe contemplar todas las áreas descriptas, acorde a la planimetría y diseño creativo del stand, según áreas de dimensionamiento.

El material de construcción de paredes podrá ser de Durlock, MDF, madera terciada, metal, que sea funcional al montaje, con terminación CUSTOM.

Servicio de cobertura audiovisual:

Servicio de cobertura audiovisual (fotografía y videos) desde el proceso del montaje hasta el desmontaje de la Feria y resumen del evento por día para las redes sociales (formato vertical y horizontal) de la SENATUR, durante los días que dure cada feria y un resumen general de toda la feria.

Piso:

Se deberá montar un piso entarimado, abarcando toda la superficie del stand, con rampa para acceso de personas con discapacidad.

Altura del stand:

Deberá tener la máxima altura permitida por la organización de cada feria.

Cenefa:

Deberá tener la máxima altura permitida por la organización de cada feria.

Las letras corpóreas serán de material acrílico con iluminación LED según el Manual de Marca País. Deberá ser portante y/o colgante y/o portante y/o colgante LED y perimetral al stand, y el ancho acorde al diseño creativo.

Iluminación:

El stand deberá estar iluminado con luces blancas en el exterior e interior (imágenes fotográficas), y luces cálidas en el interior en las áreas de reuniones y empresarios (spot que ilumine cada escritorio), conforme al diseño creativo.

Energía eléctrica:

Provisión de energía eléctrica básica y adicional.

Diseño, impresión y adaptación de las imágenes:

Todas las paredes del stand deberán contar con imágenes impresas (gigantografías), iluminadas frontlight o backlight, según diseño creativo aprobado.

La impresión de las imágenes debe realizarse en lona vinílica opaca u otra opción que se proponga con materiales sustentables, con calidad óptima mínimo entre 600 y 800 DPI, el mismo papel y/o técnica de impresión, y con la misma calidad en todo el stand, sin que pierda alta calidad, definición y nitidez (sin pixelar).

Traslado de materiales:

La empresa adjudicada deberá trasladar los materiales de promoción (folletería) y demás materiales a utilizarse dentro del stand, desde la sede de SENATUR Paraguay hasta el predio ferial antes de la feria, y después de la feria en caso de que haya sobrante de dicho material hasta la sede diplomática del Paraguay del lugar de la feria (Embajada/ Consulado).

Espacio temático:

Diseño y Montaje del Espacio Temático: El espacio debe ser capaz de generar experiencias atractivas e "instagramables", y debe considerar aspectos de diseño, producción, contenido e imagen.

Propuesta de Activación: Se busca una propuesta de activación 100% tecnológica, innovadora y experiencial, alineada con el concepto creativo aprobado. Esta activación puede realizarse en el stand para la participación de todo el público, o en los pasillos frente al stand de Paraguay, siempre que lo permita el reglamento ferial, con el objetivo de fomentar la interacción de los asistentes y la amplificación a través de medios digitales.

Opciones para la Activación: La propuesta puede estar relacionada con temas como Inteligencia Artificial, robótica, hologramas 3D, realidad virtual, realidad aumentada o soluciones móviles. El contenido de la propuesta debe ser turístico.

Requisitos de la Propuesta Creativa: La propuesta debe ir acompañada de un plan técnico detallado que incluya la producción, ejecución y soporte necesarios para su implementación.

Credenciales:

Credenciales de expositor y autoridades por los días que dure la feria.

Pantalla Led:

Pantalla LED de entre 3 m. de base x 2 m. de altura. Pantalla LED - piso - pared - techo, con sistema de pendrive para mostrar materiales audiovisuales, durante dure la feria. Que serán dispuestas conforme a diseño creativo.

AREA DE RECEPCIÓN:

Espacio temático para brindar información turística y degustación de la gastronomía típica del Paraguay. Área compuesta por uno o dos counters móviles con pequeñas ruedas invisibles para poder moverlos de ser necesario. Debe contar con dos y/o tres sillas altas (banquetas), para las personas que brindarán atención al público, servicio de bocaditos y bebidas típicas. Debe contener abajo estantes para guardar folletería de reserva, con puertas y llave.

Counters:

Counters móviles con pequeñas ruedas invisibles para poder moverla de ser necesario, con estanterías y puertas con llave, medidas entre 1,00 cm. - 1,20 cm. largo, 0,60 cm. ancho y 0,80 cm. - 1,20 cm. altura. El material de construcción de los counter podrá ser de Durlock, MDF, madera terciada, metal, que sea funcional al montaje, con impresión a full color logo e imágenes y marca país.

Banquetas:

Banquetas altas para utilización con counter móvil. Considerar medida aprobadas para confección del counter, para las personas que brindarán atención al público. Color a definir por la convocante. Conforme a diseño creativo. Por los días que dure la feria.

AREA DE REUNIONES:

Área destinada para reuniones de la Máxima Autoridad: ministros, autoridades locales, periodistas, etc. Amoblado con sofá de tres lugares y sillones de color neutro, sobre alfombra de tejido típico del Paraguay mínimo de 2m. x 2m. y máximo 4m. x 4m., que deberá proponer la empresa adjudicada en base al diseño creativo y en armonía con la decoración del stand. Una mesa de centro de forma rectangular de 0,50 x 0,80 con 35 cm de altura, dicho espacio iluminado con luces cálidas para crear un ambiente acogedor con el estilo tradicional paraguayo a transmitir, y deberá sentirse la experiencia sensorial propuesta por la empresa adjudicada, y aceptada por la Senatur. Por los días que dure la feria.

Ornamentación:

En el área de reuniones u otro lugar según diseño creativo, deberá montarse con pequeñas artesanías de variados estilos (artesanía indígena, cestería indígena, tejido indígena, filigrana, artesanía en cuero repujado, artesanía en chala y otros) a ser definidos conjuntamente con la empresa adjudicada. Colocación de seis repisas de madera sujetas a la pared, de 0,25 de frente x 0,25 de ancho de fondo aproximadamente, para colocación de artesanías varias. Se adjunta fotografía de referencia. Una vez terminada la feria las artesanías de la ornamentación será de propiedad de la Senatur.

Detalles a tener en cuenta:  

  • Las artesanías deberán estar iluminadas con luces/spots frontlight.
  • La pared de fondo deberá tener una impresión de agua crono cromática de tejidos de ñanduti.
  • Las descripciones de cada artesanía deberán estar impresas al lado de cada artesanía correspondiente.
  • La artesanía debe tener un tamaño entre 0,10 cm a 0,25 cm de alto y 0,15 a 0,20 cm de alto, aproximadamente.

Además, de colocación de plantas naturales en planteras o conforme diseño creativo, dentro del stand.

Experiencia sensorial:

Experiencias sensoriales: 2 (dos) recipientes de vidrio medidas entre 20 cm. y 25 cm. de altura y entre 15cm. y 20cm. de diámetro, cuyo contenido deberá ser yerba mate de marcas nacionales de Paraguay y 2 (dos) recipientes de vidrio medidas entre 15 y 20 cm. de diámetro y pequeña altura para esencias de frutas y hojas nacionales (flor de coco, pacholí, petitgrain y otros). Conforme a diseño creativo.

Sofá de 3 lugares sillón de 1 lugar mesa centro, caminero y alfombra:

Sofá de tres lugares y sillón de color neutro, sobre alfombra de tejido típico del Paraguay mínimo de 2m. x 2m. y máximo 4m. x 4m., con mesa centro 0,50 cm. x 0.80 cm. y 35 cm. de altura y caminero de tejido típico, medidas entre 0,80 cm y 1mt. de largo y 0,50 cm. de ancho, conforme al diseño creativo. Por los días que dure la feria.

Lámpara de cestería:

Las lámparas deben estar ubicadas según diseño creativo del stand (sala de reuniones y/o áreas recepción/empresarial), cantidad a definir. Conforme a diseño creativo.

AREA EMPRESARIAL:

Escritorio:

Escritorio con cajón y llave para empresarios entre 1 mt. y 0,80 cm. de largo x 0,50 mt. de ancho, con divisoria para cada empresa, y deberá contar con espacio para guardar los materiales de los empresarios con puerta o cajón con llave y spot dirigido que ilumine cada escritorio. Conforme a diseño creativo. Por los días que dure la feria.

Silla:

Silla para empresario, medidas: del asiento 50 cm. de ancho x 50 cm de profundidad, el respaldo entre 40 y 50 cm de altura, sin posa brazos. En línea con la propuesta del diseño creativo para el stand. Conforme a diseño creativo. Por los días que dure la feria.

Impresión de nombre y logo:

Impresión de nombre y logo de cada empresa visible colocado en cada escritorio autosostenible. De acorde al tamaño de los escritorios del diseño creativo para la feria. 

Basurero:

Cada escritorio deberá contar con basurero de 10 lts. debajo del mismo, así como en la parte inferior con un toma corriente para notebook y/o celulares. Conforme a diseño creativo.

AREA DEPOSITO/COCINA:

Espacio cerrado que dispondrá de puerta con picaporte, cerradura y llave, cuyo tamaño debe ser proporcional a la superficie del stand conforme planimetría y diseño creativo, para resguardo de materiales promocionales y demás materiales, instalación de electrodomésticos y equipo de audio, resguardo y manipulación de alimentos y bebidas, cafetería permanente y demás. Se deberá contar con un extintor en la feria.

Estantería, porta abrigo, mesa para equipo de sonido, mesada para colocación de alimentos y bacha:

Los muebles deben construirse de material resistente que soporten el peso de los materiales a ser utilizados (folletos, alimentos, equipo de sonido, abrigos, etc), conforme diseño creativo del stand. Por los días que dure la feria.

Electrodomésticos/equipo de audio de apoyo y escalera tijera:

Los electrodomésticos y escalera serán formato alquiler durante dure la Feria.

Cafetería permanente, bocaditos salados típicos, servilletas, agua, jugos, gaseosa, bandeja, mozo, barman, chef, personal de apoyo, utensilios de cafetería, vasos plásticos y vidrios, hielo, menta, limón, jarra:

El servicio de cafetería permanente deberá incluir café, cocido, azúcar, edulcorante, agua, chipitas. Consumición: 20 a 30 personas por día.

En relación al servicio de los bocaditos, se deberá tener en cuenta los utensilios a utilizar, como: Espátulas, cuchillos, tenedores y guantes para manipulación, etc. Los bocaditos salados típicos al momento de servir deberán estar calientes.

La empresa adjudicada deberá contratar un mozo, barman y chef profesional para la preparación de comidas y tragos típicos, para la atención a empresarios y público en general, todos los días de la feria desde el inicio hasta el final según horario de la misma.

Personal de apoyo: manejo y asistencia técnica de lentes de realidad virtual.

Vestimenta:

  • Mozo, barman, chef y personal de apoyo: deberán estar vestidos con camisa o chaqueta con detalles típicos (ao po’í, ñanduti, tejido indígena, etc.) pantalón color a definir.

Basurero servicio de limpieza:

El servicio de limpieza debe ser permanente todos los días de la feria desde el inicio hasta el final según horario de la misma, y disponer de un basurero de 70 lts. en el depósito, para los residuos.

Servicio de actores artísticos:

Contratación de representación artística, cultural del Paraguay, según propuesta conceptual y experiencial del oferente.

En este servicio se debe considerar una pareja de bailarines, arpista y artesano, con vestimenta de traje típico del Paraguay para realizar show artístico paraguayo, en el stand de Paraguay, todos los días de la feria desde el inicio hasta el final según horario de la misma. Se deberá contemplar todos los gastos de traslado (aéreo y/o terrestre y traslados internos), alojamiento, alimentación y honorarios. La bailarina deberá ser profesional en el baile de la botella.

Debe incluir los cánones por presentación artística, en caso que lo hubiere en el país.

OBSERVACION: El traslado de la pareja de bailarines y arpista, deberá contemplarse priorizando a profesionales paraguayos que residan en el destino de la feria. 

Servicio de internet (wifi):

Servicio de wifi en el stand, para la Secretaría Nacional de Turismo y las empresas participantes, en la feria, cuyo costo debe abonar la empresa adjudicada.

Escáner lector de código de barras/QR:

Servicio de alquiler de lector de código de la feria para la obtención de base de datos de profesionales que visitan la feria y el stand de Paraguay. (Tour Operadores, Agencias de Viajes, Prensa, Consultores, etc.)

Todos los costos que afectan deberán ser incluidos por la empresa adjudicada, conforme a las Especificaciones Técnicas.

Tótem digital:

Pantalla de 55, brillo: Desde 400 a 4.000 candelas × Contenidos con pendrive por USB o con PC × Estructura de aluminio × Formato horizontal o vertical. × Soportes 2 modelos: fijos o con ruedas × Colores: Básicos de la gama RAL × Personalización: Con Vinilos o logos Características Técnicas × Full HD, 1920 x 1080 píxeles o 4K × Formato 16:9 × Horas de operación: 16/7 × USB / HDMI / DVI / DISPLAYPORT / Wifi × Temperatura de funcionamiento 0-50C × Resistente a agua, arañazos, etc., para proyectar material audiovisual/juegos interactivos/mapas digitales/logos-marca país y generar interacción con los visitantes.

Espacio creativo ecológico/sostenible Modalidad presencial

 

SERVICIO DE MONTAJE/DESMONTAJE DE STAND - MODALIDAD PRESENCIAL:

Representa todos los costos que la empresa adjudicada incurrirá para la puesta en marcha (montaje/desmontaje) del stand, conforme a las exigencias establecidas en las Especificaciones Técnicas. Considerando la estructura, imágenes, cenefa, pantalla, iluminación, apoyo técnico, servicio de wifi y otros servicios; además de los costos de traslados hasta la SENATUR de los mobiliarios, conforme a la Memoria Descriptiva para el Espacio creativo ecológico, señaladas en las Especificaciones Técnicas.

Estructura:

Montaje de paredes laterales con estructuras impresas de cartón corrugado kraft DT 0.08 flauta E, C y D clave Banan. Impresión full color UV - Troquelado digital. (Diseño, impresión, adaptación y modificación de las imágenes fotográficas), medidas entre 1,80 cm y 2 mts de altura, y de entre 6 a 8 mts. de largo, conforme diseño creativo ecológico. Considerar las tomas corrientes para pantalla, notebooks y otros; además del montaje e impresión de cenefa portante, conforme a diseño creativo ecológico. 

Servicio de cobertura audiovisual:

Servicio de cobertura audiovisual (fotografía y videos) desde el proceso del montaje hasta el desmontaje de la Feria y resumen del evento por día para las redes sociales (formato vertical y horizontal) de la SENATUR, durante los días que dure cada feria y un resumen general de toda la feria.

Piso:

Se deberá montar un piso entarimado, abarcando toda la superficie del stand.

Credenciales:

Credenciales de expositor y autoridades por los días que dure la feria.

 Iluminación General:

El stand deberá estar iluminado en el interior (imágenes fotográficas), conforme al diseño creativo ecológico.

Televisor Smart:

Televisor Smart LED TCL 85P745 85 4k UHD Google TV Wifi, soporte para TV de Pie Xion XI-SOCART2 42 A 85, con sistema de audio envolvente (SURROUND).

Counter:

Counter de material aglomerado crudo de 18mm, Herrajes livianos integrales, Cubre tornillos de papel adhesivo, con estanterías, medidas entre 1,20 cm. - 1,50 cm. largo, 0,60 cm. ancho y 0,80 cm. - 1,20 cm. Altura, con impresión de logo e imágenes. Las imágenes y logo proveerán la Senatur.

Banquetas:

Banquetas altas para utilización con counter de cartón. Considerar medida aprobadas para confección del counter, para las personas que brindarán atención al público. Por los días que dure el evento.

Ornamentación:

Ornamentación: plantas naturales y jardín vertical en todo el stand, las imágenes proveerán la SENATUR y se ubicarán, conforme diseño creativo ecológico.

Mesas y sillas de cartón, impresión de logo y basurero en material reciclado:

Mesas redondas y sillas de cartón durlock de centro de 0,50 x 0,80 cm y 35 cm de altura, con impresión de imágenes de naturaleza, aves nacionales, etc., a definir por la Senatur:

Cartón corrugado kraft DT 0.08 flauta E, C y D clave Banan. Impresión full color UV, troquelado digital - Impresión de nombre y logo de cada empresa en material reciclado colocado en cada mesa autosostenible y Basurero de material reciclado de 10 lt. Por los días que dure el evento.

Chipa y Yerba Mate:

Chipa pirú y Yerba mate en presentación paquete de 50grs. De industria paraguaya y cerrado hermético.

Servicio de internet (wifi):

Servicio de wifi en el stand, para la Secretaría Nacional de Turismo y las empresas participantes, en la feria, cuyo costo debe abonar la empresa adjudicada.

Personal de apoyo:

Manejo y asistencia técnica de lentes de realidad virtual.

Servicio de actores artísticos:

Contratación de representación artística, cultural del Paraguay, según propuesta conceptual y experiencial del oferente.

En este servicio se debe considerar una pareja de bailarines y arpista, con vestimenta de traje típico del Paraguay para realizar show artístico paraguayo, en el stand de Paraguay, todos los días de la feria desde el inicio hasta el final según horario de la misma. Se deberá contemplar todos los gastos de traslado (aéreo y/o terrestre y traslados internos), alojamiento, alimentación y honorarios. La bailarina deberá ser profesional en el baile de la botella.

Debe incluir los cánones por presentación artística, en caso que lo hubiere en el país.

OBSERVACION: El traslado de la pareja de bailarines y arpista, deberá contemplarse priorizando a profesionales paraguayos que residan en el destino de la feria. 

MATERIAL DE SOPORTE

BOLSA CONFECCIONADA EN TNT DE 80gr. DE 30X40 CON MANIJA, DIMENSIONES MINIMAS: 33 cm de base x 45 cm de alto y 10 cm de profundidad y manijas de 25 cm, con sublimado full color ambos lados. Color y diseño a definir por la SENATUR. (PRESENTACIÓN: PAQUETE DE 1.000 (MIL) UNIDADES).

ABRIDOR CON IMÁN personalizado (chapa metálica), base trasera abrebotellas e imán y con impresión a todo color. Medidas: 6 cm. en adelante, con diseño, imagen y/o texto, full color (alta resolución). (PRESENTACIÓN: PAQUETE DE 1.000 (MIL) UNIDADES).

HOPPIE DE ALUMINIO de 750 ml. personalizado, con diseño, imagen y/o texto, full color (alta resolución) Dimensiones mínimas: 25 cm de altura x 7 cm de diámetro. (PRESENTACIÓN: PAQUETE DE 1.000 (MIL) UNIDADES).

BLOC DE NOTAS Tapa dura de cartón reciclado con troquelado. Dimensiones mínimas: Bloc 100 hojas anillado a una raya de 12 x 15 cm. 15 Notas Adhesivas 4,4 x 7,5 cm grandes y 75 Mini Notas Adhesivas 1,4 x 4,4 cm de colores. Bolígrafo cartón reciclado incluido.

Importante: La empresa adjudicada deberá presentar las muestras de calidad y color para aprobación de confección/producción del material de soporte.

 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

La Empresa adjudicada debe presentar la propuesta estratégica y creativa y SENATUR debe aprobar la misma, conforme los lineamientos establecidos en las Especificaciones Técnicas y en el Detalle de los servicios.
En relación con el lugar de trabajo, la propuesta aprobada será entregada en la SENATUR o en otro lugar donde la SENATUR indique. Los trabajos de montaje y puesta en marcha del stand se realizarán en el predio ferial determinado por cada orden de servicio generada y remitida, teniendo en cuenta la fecha de inicio y finalización.
La Empresa adjudicada deberá entregar el stand según temática y diseño del espacio creativo y proyectos previamente aprobados, con al menos 48 (cuarenta y ocho) horas antes del inicio de cada feria.

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Forma parte del Pliego de Bases y Condiciones, el Anexo correspondiente a Especificaciones Técnicas, el mismo cuenta con imágenes de referencia; archivo a ser descargado igualmente del SICP.

Las planimetrías correspondientes a cada espacio ferial, serán remitidas junto con la orden de servicio generada por el administrador de contrato a pedido del área requerinte.

 

 

 

 

 

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Servicio por cada feria a la que SENATUR participará.

Nota de conformidad suscripta por el área requirente.

Un plazo máximo de 60 días hábiles posteriores a la finalización de la Feria.