Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
LOTE 1: Servicios Ceremoniales |
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ÍTEM |
DESCRIPCIÓN |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENTACIÓN |
CANTIDAD |
1 |
Servicio de maestro de ceremonias. |
Unidad |
Evento |
1 |
2 |
Servicio de audio para eventos. |
Unidad |
Evento |
1 |
3 |
Servicio de decoración. |
Unidad |
Evento |
1 |
4 |
Alquiler de sillas plásticas. |
Unidad |
Evento |
1 |
5 |
Alquiler de cubiertos. |
Unidad |
Evento |
1 |
6 |
Alquiler de mesa redonda. |
Unidad |
Evento |
1 |
7 |
Alquiler de mesa larga. |
Unidad |
Evento |
1 |
8 |
Provisión de servilletas de papel. |
Unidad |
Paquete |
1 |
9 |
Provisión de conservadoras en alquiler. |
Unidad |
Evento |
1 |
10 |
Alquiler de faldón - pollerón. |
Unidad |
Evento |
1 |
11 |
Alquiler de mantel. |
Unidad |
Evento |
1 |
12 |
Alquiler de mantel largo para tablón. |
Unidad |
Evento |
1 |
13 |
Alquiler de servilleta de tela. |
Unidad |
Evento |
1 |
14 |
Alquiler de toldos. |
Unidad |
Evento |
1 |
LOTE 2: Servicios Gastronómicos |
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ÍTEM |
DESCRIPCIÓN |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENTACIÓN |
CANTIDAD |
1 |
Provisión de chipitas por bandeja de 50 unidades. |
Unidad |
Evento |
1 |
2 |
Provisión de chipita por Kg. |
Unidad |
Paquete |
1 |
3 |
Provisión de jugos naturales. |
Litros |
Evento |
1 |
4 |
Provisión de Agua Mineral s/ gas 250 ml. |
Unidad |
Botella |
1 |
5 |
Provisión de Agua Mineral s/ gas 2 lts. |
Unidad |
Botella |
1 |
6 |
Provisión de cocido negro. |
Litros |
Evento |
1 |
7 |
Provisión de café negro. |
Litros |
Evento |
1 |
8 |
Provisión de leche entera. |
Litros |
Evento |
1 |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
LOTE 1: Servicios Ceremoniales |
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ÍTEM |
DESCRIPCIÓN |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS |
1 |
Servicio de maestro de ceremonias. |
Para eventos, jornada estimada por hora. |
2 |
Servicio de audio para eventos. |
Amplificación de sonidos disc jockey, servicio por hora. |
3 |
Servicio de decoración. |
Provisión de servicio de ornamentación (telares, globos, luces o diseños en goma eva, carton o tergopol), en alusión a campañas o fechas festivas asumidas por la institución. |
4 |
Alquiler de sillas plásticas. |
Con apoya brazos por unidad, incluye el traslado y retiro hasta el sitio del evento. |
5 |
Alquiler de cubiertos. |
Cuchara, cuchara sopera, plato, vaso, bandeja, taza, jarra. |
6 |
Alquiler de mesa redonda. |
Con manteles y cubre manteles, incluye el traslado y retiro hasta el sitio del evento. |
7 |
Alquiler de mesa larga. |
Con manteles y cubre manteles, incluye el traslado y retiro hasta el sitio del evento. |
8 |
Provisión de servilletas de papel. |
Incluye su provisión al sitio del evento. |
9 |
Provisión de conservadoras en alquiler. |
Incluye el traslado y retiro hasta el sitio del evento. |
10 |
Alquiler de faldón - pollerón. |
Incluye el traslado y retiro hasta el sitio del evento. |
11 |
Alquiler de mantel. |
Incluye el traslado y retiro hasta el sitio del evento. |
12 |
Alquiler de mantel largo para tablón. |
Incluye el traslado y retiro hasta el sitio del evento. |
13 |
Alquiler de servilleta de tela. |
Incluye el traslado y retiro hasta el sitio del evento. |
14 |
Alquiler de toldos. |
Variedad: 6x4 rectangular y 6x6 rectangular. |
LOTE 2: Servicios Gastronómicos |
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ÍTEM |
DESCRIPCIÓN |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS |
1 |
Provisión de chipitas por bandeja de 50 unidades. |
VARIEDADES PARA ELECCIÓN: |
2 |
Provisión de chipita por Kg. |
Variedad: avati. |
3 |
Provisión de jugos naturales. |
Elaborado de frutas naturales a elección: naranja, durazno, piña, mburucuyá. Provisión en recipientes de 1 litro. Incluye la provisión de vasos descartables. |
4 |
Provisión de Agua Mineral s/ gas 250 ml. |
Envase descartable s/ gas de 250ml. |
5 |
Provisión de Agua Mineral s/ gas 2 lts. |
Envase descartable s/ gas de 2 lts. |
6 |
Provisión de cocido negro. |
Servido por litro, en termo con capacidad de conservación hasta 4hrs. Incluye la provisión de vasos descartables. |
7 |
Provisión de café negro. |
Servido por litro, en termo con capacidad de conservación hasta 4hrs. Incluye la provisión de vasos descartables. |
8 |
Provisión de leche entera. |
Servido por litro, en termo con capacidad de conservación hasta 4hrs. Incluye la provisión de vasos descartables. |
OBS: La Convocante podrá implementar los controles que considere pertinentes durante la ejecución del contrato.
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
LOTE 1: Servicios Ceremoniales |
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ÍTEM |
DESCRIPCIÓN |
CANTIDAD |
UNIDAD DE MEDIDA |
LUGAR DONDE LOS SERVICIOS SERÁN PRESTADOS |
FECHA/S FINAL/ES DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS |
1 |
Servicio de maestro de ceremonias. |
1 |
Unidad |
En las Sedes de las reparticiones jurisdiccionales dependientes de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú o en los sitios de eventos según Orden de Servicio. |
24 (VEINTICUATRO) HORAS DE ANTICIPACIÓN DEL EVENTO
Durante la ejecución contractual, serán válidas las comunicaciones y remisiones de documentos por medio electrónico (correo electrónico institucional). A sus efectos se considerará como válida la fecha y hora que conste en el reporte del sistema (envío/recepción). |
2 |
Servicio de audio para eventos. |
1 |
Unidad |
||
3 |
Servicio de decoración. |
1 |
Unidad |
||
4 |
Alquiler de sillas plásticas. |
1 |
Unidad |
||
5 |
Alquiler de cubiertos. |
1 |
Unidad |
||
6 |
Alquiler de mesa redonda. |
1 |
Unidad |
||
7 |
Alquiler de mesa larga. |
1 |
Unidad |
||
8 |
Provisión de servilletas de papel. |
1 |
Unidad |
||
9 |
Provisión de conservadoras en alquiler. |
1 |
Unidad |
||
10 |
Alquiler de faldón - pollerón. |
1 |
Unidad |
||
11 |
Alquiler de mantel. |
1 |
Unidad |
||
12 |
Alquiler de mantel largo para tablón. |
1 |
Unidad |
||
13 |
Alquiler de servilleta de tela. |
1 |
Unidad |
||
14 |
Alquiler de toldos. |
1 |
Unidad |
LOTE 2: Servicios Gastronómicos |
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ÍTEM |
DESCRIPCIÓN |
CANTIDAD |
UNIDAD DE MEDIDA |
LUGAR DONDE LOS SERVICIOS SERÁN PRESTADOS |
FECHA/S FINAL/ES DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS |
1 |
Provisión de chipitas por bandeja de 50 unidades. |
1 |
Unidad |
En las Sedes de las reparticiones jurisdiccionales dependientes de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú o en los sitios de eventos según Orden de Servicio. |
24 (VEINTICUATRO) HORAS DE ANTICIPACIÓN DEL EVENTO Durante la ejecución contractual, serán válidas las comunicaciones y remisiones de documentos por medio electrónico (correo electrónico institucional). A sus efectos se considerará como válida la fecha y hora que conste en el reporte del sistema (envío/recepción). |
2 |
Provisión de chipita por Kg. |
1 |
Unidad |
||
3 |
Provisión de jugos naturales. |
1 |
Litros |
||
4 |
Provisión de Agua Mineral s/ gas 250 ml. |
1 |
Unidad |
||
5 |
Provisión de Agua Mineral s/ gas 2 lts. |
1 |
Unidad |
||
6 |
Provisión de cocido negro. |
1 |
Litros |
||
7 |
Provisión de café negro. |
1 |
Litros |
||
8 |
Provisión de leche entera. |
1 |
Litros |
La fecha tope hasta la cual podrán emitirse las ordenes de provisión serán hasta el 31 de diciembre de 2026.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Informe de Fiscalización de Servicios / Nota de Conformidad.
Frecuencia: 1 (uno) documento por cada servicio realizado.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Informe de Fiscalización de Servicios Prestados/Nota de Conformidad. |
Formulario de Fiscalización / Nota de Conformidad. |
Por evento, Dentro de un plazo no mayor a dos (2) días hábiles luego de cada intervención. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.