Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • UNIDAD SOLICITANTE: Lic. María Graciela Rivas Delfino, Administradora de Contrato.

 

  • JUSTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD A SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN: La presente contratación responde a la necesidad de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú en contar con los servicios de una firma proveedora para la provisión de servicios gastronómicos y de ceremonial durante el desarrollo de las actividades y jornadas de orden jurisdiccional, administrativo y protocolar.

 

  • JUSTIFICACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN: Considerando los requerimientos del servicio, las condiciones presupuestarias y la planificación de los gastos, la Convocante realiza contrataciones aplicando la modalidad de contrato abierto plurianual por montos máximos y mínimos con sustento en los resultados favorables que ofrece la ejecución de dicha modalidad de contratación en términos de economía y eficiencia para la gestión institucional.  Generalmente los contratos son programados con vigencia de 24 meses con las previsiones respectivas en los tiempos a fin de que la Convocante cuente con la cobertura del servicio considerado sumamente importante para la gestión Institucional.

 

  • JUSTIFICACIÓN DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: Las especificaciones técnicas propuestas por la Administradora de Contrato de la Convocante, responde a estándares y condiciones básicas del servicio que se conjuga con condiciones de presentación que responden a una preferencia de la Convocante concordada con su necesidad.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE 1: Servicios Ceremoniales

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DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

CANTIDAD

1

Servicio de maestro de ceremonias.

Unidad

Evento

1

2

Servicio de audio para eventos.

Unidad

Evento

1

3

Servicio de decoración.

Unidad

Evento

1

4

Alquiler de sillas plásticas.

Unidad

Evento

1

5

Alquiler de cubiertos.

Unidad

Evento

1

6

Alquiler de mesa redonda.

Unidad

Evento

1

7

Alquiler de mesa larga.

Unidad

Evento

1

8

Provisión de servilletas de papel.

Unidad

Paquete

1

9

Provisión de conservadoras en alquiler.

Unidad

Evento

1

10

Alquiler de faldón - pollerón.

Unidad

Evento

1

11

Alquiler de mantel.

Unidad

Evento

1

12

Alquiler de mantel largo para tablón.

Unidad

Evento

1

13

Alquiler de servilleta de tela.

Unidad

Evento

1

14

Alquiler de toldos.

Unidad

Evento

1

 

LOTE 2: Servicios Gastronómicos

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DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

CANTIDAD

1

Provisión de chipitas por bandeja de 50 unidades.

Unidad

Evento

1

2

Provisión de chipita por Kg.

Unidad

Paquete

1

3

Provisión de jugos naturales.

Litros

Evento

1

4

Provisión de Agua Mineral s/ gas 250 ml.

Unidad

Botella

1

5

Provisión de Agua Mineral s/ gas 2 lts.

Unidad

Botella

1

6

Provisión de cocido negro.

Litros

Evento

1

7

Provisión de café negro.

Litros

Evento

1

8

Provisión de leche entera.

Litros

Evento

1

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

LOTE 1: Servicios Ceremoniales

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DESCRIPCIÓN

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS

1

Servicio de maestro de ceremonias.

Para eventos, jornada estimada por hora.

2

Servicio de audio para eventos.

Amplificación de sonidos disc jockey, servicio por hora.

3

Servicio de decoración.

Provisión de servicio de ornamentación (telares, globos, luces o diseños en goma eva, carton o tergopol), en alusión a campañas o fechas festivas asumidas por la institución.

4

Alquiler de sillas plásticas.

Con apoya brazos por unidad, incluye el traslado y retiro hasta el sitio del evento.

5

Alquiler de cubiertos.

Cuchara, cuchara sopera, plato, vaso, bandeja, taza, jarra.
Incluye el traslado y retiro hasta el sitio del evento.

6

Alquiler de mesa redonda.

Con manteles y cubre manteles, incluye el traslado y retiro hasta el sitio del evento.

7

Alquiler de mesa larga.

Con manteles y cubre manteles, incluye el traslado y retiro hasta el sitio del evento.

8

Provisión de servilletas de papel.

Incluye su provisión al sitio del evento.

9

Provisión de conservadoras en alquiler.

Incluye el traslado y retiro hasta el sitio del evento.

10

Alquiler de faldón - pollerón.

Incluye el traslado y retiro hasta el sitio del evento.

11

Alquiler de mantel.

Incluye el traslado y retiro hasta el sitio del evento.

12

Alquiler de mantel largo para tablón.

Incluye el traslado y retiro hasta el sitio del evento.

13

Alquiler de servilleta de tela.

Incluye el traslado y retiro hasta el sitio del evento.

14

Alquiler de toldos.

Variedad: 6x4 rectangular y 6x6 rectangular.
Incluye el traslado y retiro hasta el sitio del evento.

 

LOTE 2: Servicios Gastronómicos

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DESCRIPCIÓN

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS

1

Provisión de chipitas por bandeja de 50 unidades.

VARIEDADES PARA ELECCIÓN:
Típicos paraguayos:
- Bolitas de chipa rellenas de jamón.
- Chipitas de almidón.
- Chipitas 4 queso.
Deberá presentar en bandejas envueltas en papel film.

2

Provisión de chipita por Kg.

Variedad: avati.
Deberá presentar en bandejas envueltas en papel film.

3

Provisión de jugos naturales.

Elaborado de frutas naturales a elección: naranja, durazno, piña, mburucuyá. Provisión en recipientes de 1 litro. Incluye la provisión de vasos descartables.

4

Provisión de Agua Mineral s/ gas 250 ml.

Envase descartable s/ gas de 250ml.

5

Provisión de Agua Mineral s/ gas 2 lts.

Envase descartable s/ gas de 2 lts.

6

Provisión de cocido negro.

Servido por litro, en termo con capacidad de conservación hasta 4hrs. Incluye la provisión de vasos descartables.

7

Provisión de café negro.

Servido por litro, en termo con capacidad de conservación hasta 4hrs. Incluye la provisión de vasos descartables.

8

Provisión de leche entera.

Servido por litro, en termo con capacidad de conservación hasta 4hrs. Incluye la provisión de vasos descartables.

 

 OBS: La Convocante podrá implementar los controles que considere pertinentes durante la ejecución del contrato.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

LOTE 1: Servicios Ceremoniales

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DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

LUGAR DONDE LOS SERVICIOS SERÁN PRESTADOS

FECHA/S FINAL/ES DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS

1

Servicio de maestro de ceremonias.

                  1  

Unidad

 

En las Sedes de las reparticiones jurisdiccionales dependientes de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú o en los sitios de eventos según Orden de Servicio.

24 (VEINTICUATRO) HORAS DE ANTICIPACIÓN DEL EVENTO

 

 

Durante la ejecución contractual, serán válidas las comunicaciones y remisiones de documentos por medio electrónico (correo electrónico institucional). A sus efectos se considerará como válida la fecha y hora que conste en el reporte del sistema (envío/recepción).

2

Servicio de audio para eventos.

                  1  

Unidad

3

Servicio de decoración.

                  1  

Unidad

4

Alquiler de sillas plásticas.

                  1  

Unidad

5

Alquiler de cubiertos.

                  1  

Unidad

6

Alquiler de mesa redonda.

                  1  

Unidad

7

Alquiler de mesa larga.

                  1  

Unidad

8

Provisión de servilletas de papel.

                  1  

Unidad

9

Provisión de conservadoras en alquiler.

                  1  

Unidad

10

Alquiler de faldón - pollerón.

                  1  

Unidad

11

Alquiler de mantel.

                  1  

Unidad

12

Alquiler de mantel largo para tablón.

                  1  

Unidad

13

Alquiler de servilleta de tela.

                  1  

Unidad

14

Alquiler de toldos.

                  1  

Unidad

 

LOTE 2: Servicios Gastronómicos

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DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

LUGAR DONDE LOS SERVICIOS SERÁN PRESTADOS

FECHA/S FINAL/ES DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS

1

Provisión de chipitas por bandeja de 50 unidades.

                 1  

Unidad

 

En las Sedes de las reparticiones jurisdiccionales dependientes de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú o en los sitios de eventos según Orden de Servicio.

 

 

24 (VEINTICUATRO) HORAS DE ANTICIPACIÓN DEL EVENTO

Durante la ejecución contractual, serán válidas las comunicaciones y remisiones de documentos por medio electrónico (correo electrónico institucional). A sus efectos se considerará como válida la fecha y hora que conste en el reporte del sistema (envío/recepción).

2

Provisión de chipita por Kg.

                 1  

Unidad

3

Provisión de jugos naturales.

                 1  

Litros

4

Provisión de Agua Mineral s/ gas 250 ml.

                 1  

Unidad

5

Provisión de Agua Mineral s/ gas 2 lts.

                 1  

Unidad

6

Provisión de cocido negro.

                 1  

Litros

7

Provisión de café negro.

                 1  

Litros

8

Provisión de leche entera.

                 1  

Litros

La fecha tope hasta la cual podrán emitirse las ordenes de provisión serán hasta el 31 de diciembre de 2026. 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Informe de Fiscalización de Servicios / Nota de Conformidad.

Frecuencia: 1 (uno) documento por cada servicio realizado.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Informe de Fiscalización de Servicios Prestados/Nota de Conformidad.

Formulario de Fiscalización / Nota de Conformidad.

Por evento, Dentro de un plazo no mayor a dos (2) días hábiles luego de cada intervención.