Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

Especificaciones Técnicas Limpieza y fumigación.

 

El alcance de estas especificaciones tiene como objetivo ilustrar a todos los potenciales Oferentes sobre los criterios que deberán ser respetados para la cotización y posterior realización del proyecto de referencia, para la contratación de limpieza de la sede de la gobernación de cordillera, canteros de fachada de GDC y arroyos colindantes.

Plazo para la ejecución: hasta el cumplimiento total del contrato (contrato abierto)

Cantidad de personas que se necesitan: Al menos 3 trabajadores por servicio.

Días de realización de los trabajos: De lunes a viernes, y en su defecto si la Institución solicita otro día.

Lugares: Sede de la Gobernación de Cordillera y alrededores.

 

 

COMPRENDE LOS SIGUENTES TRABAJOS:

 

*Servicio de Limpieza

LA EMPRESA CONTRATADA DEBERÁ PROVEER: 3 (tres) personales en modalidad jornaleros capacitados en el rubro de limpieza para la realización óptima del servicio, quienes cumplirán el siguiente horario de acuerdo al requerimiento de la convocante y conforme a los horarios establecidos de 06:00 a 12:00 hs en modalidad jornalero.

El listado del personal que prestará servicios en la Institución deberá ser remitido a la Convocante a los 10 (diez) días corridos de formalizado el contrato, con la respectiva habilitación de cuenta asignada a cada una.

Las tareas se realizarán en la siguiente dirección:

Trabajos a realizar: limpieza integral de la sede de la Gobernacion, incluida las veredas y canteros,

 

 Limpieza de vidrios en altura (tarea trimestral): Este servicio deberá estar bajo la responsabilidad de un técnico profesional en Seguridad y Salud Ocupacional categoría A, habilitado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ya como Personal permanente de la empresa, con Contrato laboral en carácter homologado por el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social o contar con los servicios especializados externos en Medicina, Higiene y Seguridad en el Trabajo demostrado con contrato y/o facturas de pagos de dicho servicio de los últimos 6 (seis) meses al

momento de la presentación de la oferta. Esta documentación deberá ser presentada junto con la oferta.

Lista de Servicios

 

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

Servicios de limpieza para la gobernación de Cordillera MES

.14

   

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • * El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: Sr. Anastacio Bobadilla, secretario de obras publicas
    * La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: mantener en condiciones
    higiénicas los diferentes ambientes de oficinas, baños, estacionamientos, La limpieza también es muy importante en la
    salud ya que sin ella muchos podríamos contraer enfermedades causadas por las impurezas del ambiente en el cual nos
    desenvolvemos.
    Con relación a la planificación, se indica que: se trata de un llamado periódico,
    Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura,
    conocimiento del área técnica, entre otros

Plan de cumplimiento del Servicio

Item

Descripción del Servicio

Cantidad[1]

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

1

Servicios de limpieza para la gobernación de Cordillera.

14

MESES

GOBERNACION DE CORDILLERA

DICIEMBRE 2025

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


[1] Si corresponde.

Suministros y Especificaciones técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.

Además, deberá considerar:

    • Que todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
    • En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
    • Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura en caso de que se especifiquen en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.

(b)      Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(c)       Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.

La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

No. De Artículo

Nombre de los Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Servicios de limpieza para la gobernación de Cordillera

 

El alcance de estas especificaciones tiene como objetivo ilustrar a todos los potenciales Oferentes sobre los criterios que deberán ser respetados para la cotización y posterior realización del proyecto de referencia, para la contratación de limpieza de la sede de la gobernación de cordillera, canteros de fachada de GDC y arroyos colindantes.

Plazo para la ejecución: hasta el cumplimiento total del contrato (contrato abierto)

Cantidad de personas que se necesitan: Al menos 3 trabajadores por servicio.

Días de realización de los trabajos: De lunes a viernes, y en su defecto si la Institución solicita otro día.

Lugares: Sede de la Gobernación de Cordillera y alrededores.

 

 

COMPRENDE LOS SIGUENTES TRABAJOS:

 

*Servicio de Limpieza

LA EMPRESA CONTRATADA DEBERÁ PROVEER: 3 (tres) personales en modalidad jornaleros capacitados en el rubro de limpieza para la realización óptima del servicio, quienes cumplirán el siguiente horario de acuerdo al requerimiento de la convocante y conforme a los horarios establecidos de 06:00 a 12:00 hs en modalidad jornalero.

El listado del personal que prestará servicios en la Institución deberá ser remitido a la Convocante a los 10 (diez) días corridos de formalizado el contrato, con la respectiva habilitación de cuenta asignada a cada una.

Las tareas se realizarán en la siguiente dirección:

Trabajos a realizar: limpieza integral de la sede de la Gobernacion, incluida las veredas y canteros,

 

 Limpieza de vidrios en altura (tarea trimestral): Este servicio deberá estar bajo la responsabilidad de un técnico profesional en Seguridad y Salud Ocupacional categoría A, habilitado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ya como Personal permanente de la empresa, con Contrato laboral en carácter homologado por el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social o contar con los servicios especializados externos en Medicina, Higiene y Seguridad en el Trabajo demostrado con contrato y/o facturas de pagos de dicho servicio de los últimos 6 (seis) meses al

momento de la presentación de la oferta. Esta documentación deberá ser presentada junto con la oferta.

 

 

 

 

 

 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe 1

Informe

NOVIEMBRE 2024

Informe 2

Informe

DICIEMBRE 2024

Informe 3

Informe

ENERO 2025

Informe 4

Informe

FEBRERO 2025

 

Informe 5

Informe

MARZO 2025

INFORME 6 INFORME ABRIL 2025
INFORME 7 INFORME MAYO 2025
INFORME 8 INFORME  JUNIO 2025
INFORME 9 INFORME JULIO 2025
INFORME 10 INFORME AGOSTO 2025
INFORME 11 INFORME SEPTIEMBRE 2025
INFORME 12 INFORME OCTUBRE 2025
INFORME 13 INFORME NOVIEMBRE 2025
INFORME 14 INFORME DICIEMBRE 2025