Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
Dra. Lilian Morinigo C.i.790.826 - Jefatura del Departamento de Prestaciones Externas de la Dirección de Gestión Médica
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
Dicho pedido obedece a la necesidad de seguir contando con los servicios médicos para los asegurados del IPS en las Localidades de Loma Plata, Filadelfia y Neuland, en el contexto de la descentralización de los Servicios del Hospital Central, a los efectos de mejorar la calidad del servicio y de evitar o disminuir las derivaciones de pacientes de dicha zona a la capital.
Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)
Se trata de un llamado periódico
Justificar las especificaciones técnicas establecidas
Las Especificaciones Técnicas se ajustan a estándares establecidos acorde a normas nacionales de la DNCP y, llamados previos para la contratación del Servicio de CONTRATACIÓN DE SERVICIOS MÉDICOS TERCERIZADOS PARAEL CHACO CENTRAL, para pacientes ambulatorios e internados asegurados, a fin de dar respuesta a la alta demanda y al déficit de infraestructura y equipamiento de la institución.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
LOTE N° 1: FILADELFIA
DE LOS REQUISITOS PARA LA ATENCION DE LOS ASEGURADOS
a) El Hospital de la Contratista podrá atender consultas e internaciones por casos clínicos, cirugías menores y mayores, de urgencias y partos mediante la presentación de la cédula de identidad del asegurado del IPS, su identidad digital, cedula vencida hasta un año, contraseña original de trámite de renovación de cedula de identidad u otra identificación oficial nacional para acceder a los servicios médicos.
b) En ningún caso la Contratista admitirá pacientes que no llenaren los requisitos para la atención y/o internación a partir de 6 (seis) meses de aportes, con excepción de los casos por parto y accidentes laborales.
Para acceder a las prestaciones médicas, el Asegurado recurrente, podrá presentar su Cédula de Identidad Original al día, su identidad digital, cedula vencida hasta un año, contraseña original de trámite de renovación de cedula de identidad u otra identificación oficial nacional, en el sector administrativo de la contratista, a los efectos de que este pueda verificar vía informática o telefónica con Admisión del Hospital Central u otro hospital del IPS el estado de aporte del asegurado, a fin de comprobar el cumplimiento de las obligaciones de pago al día. Una vez cumplido este proceso y verificado su cumplimiento puede recibir las prestaciones médicas correspondientes.
DE LA NOMINA DE DIRECTIVOS Y PLANTEL MEDICO
El Hospital de la Contratista entregará dentro de los 15 días corridos posterior a la firma del presente Contrato, a la Dirección de Gestión Médica a través del Departamento de Prestaciones Externas, la nómina de directivos: Director médico, administrador y plantel médico, además de sus respectivos registros médicos profesionales y la planilla de firmas en copia autenticada. El listado deberá ser actualizado cuando ocurrieren cambios, y remitidos en el plazo máximo de 72 horas hábiles.
Observación:
Ejemplo: 1) Traslado desde el Hospital Contratista al Hospital Central del IPS Asunción: 470 Km. (FILADELFIA)
PROCEDIMIENTOS QUE SE INCLUYEN EN LOS COSTOS POR SALA DE INTERNACIÓN
1-Atención médica general y especializada, acorde a la patología del paciente
2-Atención de enfermería
3-Atención, seguimiento y control con los Médicos de Sala o Médicos de Guardia
PROCEDIMIENTOS MÉDICOS DE RUTINA
Procedimientos de Enfermería
Servicio de Hotelería
DE LOS PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS
DE LOS CIRUGIA
Ítems con procedimientos quirúrgicos, las cotizaciones se incluirán sin ser limitativos, los siguientes conceptos, los que deberán ser proveídos por el prestador e incluidos dentro del precio ofertado:
Observaciones:
Web.
Deben remitirse a los fiscalizadores médicos y al Departamento de Prestaciones Externas de la DGM los Datos estadísticos de las prestaciones brindadas cada mes por medios informáticos, en formato Excel.
La empresa remitirá diariamente al Departamento de Prestaciones Externas planilla en formato Excel, con datos de pacientes internados, ingreso, diagnostico, alta y costo generado por los servicios.
Mediante internación limitada a casos de urgencias, cirugías menores, cirugías mayores de Urgencias no programadas, estudios auxiliares de diagnóstico, aquellos solamente disponibles en el Hospital de La Contratista, procedimientos terapéuticos estrictamente necesarios y acordes con la patología y gravedad del asegurado, alimentación adecuada y consultas ambulatorias. Los casos quirúrgicos deberán contar con protocolo operatorio, epicrisis o resumen del cuadro quirúrgico del paciente intervenido, y serán anexados a la Ficha Clínica del mismo. La provisión de medicamentos, se entregará de acuerdo a la existencia proveída por la sede central del IPS.
El sanatorio adjudicado deberá proveer un espacio físico diferenciado que reúna las condiciones exigidas por el MSP Y BS,
En cuanto a las dimensiones (ventanilla de farmacia de 15m 2 como mínimo) y buenas prácticas de Farmacia, (ventanilla
Con espacio para oficina de regencia, con sanitario incluido, y el depósito diferenciado), de fácil acceso e
Intercomunicación entre las dependencias mencionadas; además de los equipamientos como heladera, termo higrómetro
Para cada dependencia, aire acondicionado, mobiliario (escritorios, mesa para dispensación, estantes en cantidad
Necesaria, sillas) internet a full, equipos informáticos con impresora, tinta, tóner y papel, basurero con tapa,
Gavetas, armario con llave para medicamentos sujetos a control según la ley 1340, escalera y carro de carga.
El Centro Tercerizado deberá contar con un espacio techado para la recepción de materiales médicos, sin contacto con la
Vía pública, y un personal designado para descarga de los medicamentos e insumos del IPS, ascensor en correcto
Funcionamiento y rampa de ser necesarios.
Encargadas de las farmacias instaladas en los Centros Tercerizados.
d) La gestión para la obtención (retiro) de los medicamentos para las farmacias del IPS, será realizada por el regente o
Encargado de Farmacia
e) La contratista está obligada a remitir los informes solicitado sobre el movimiento de productos en la farmacia
Las recetas deberán contener la identificación completa del asegurado: Nombres y Apellidos, Nº de Cédula de Identidad, lugar de residencia habitual, fecha de prescripción, Nombre genérico del medicamento con letra clara y legible, Dosificación en número y letra, Firma y sello del profesional médico tratante
Firma y sello del personal de enfermería responsable
Dicha planilla deberá ir acompañada de la indicación médica en duplicado, conteniendo todos los datos del paciente
Los pacientes no podrán adquirir por sus medios, (y a pedido de los médicos tratantes) medicamentos e insumos existentes en la farmacia del IPS.
Los equipos de bioseguridad para los profesionales de salud (médicos y enfermeras) encargados de la atención a los
Pacientes asegurados, serán proveídos por la Farmacia del IPS; según disponibilidad en el DASM.
Obs.: En caso de no existencia de un insumo o medicamento en el momento de su solicitud, el encargado
O Regente de Farmacia realizara las gestiones para el abastecimiento de lo solicitado, utilizando las
Reglamentaciones internas del IPS.
LA POLITICA DE FACTURACION
Se considerará el horario de ingreso y alta efectiva del paciente según conste en la hoja de enfermería para establecer el
Tiempo total de internación.
Facturación para Camas Clínicas y UTI
Desde las 00:00 hasta las 12:00hs, facturación de 0.5 día.
Desde las 12:00 hasta las 00:00hs, facturación de 0.5 día.
Si un paciente usufructuara dos servicios como ser Sala de Internación y UTI / UTIM en el periodo de 12:00hs.
Será facturado únicamente el servicio de UTI / UTIM.
El Hospital de la Contratista podrá proveer un estudio laboratorial de rutina por año al asegurado que lo solicite.
Por estudios laboratoriales de rutina se entienden los siguientes:
Las reiteraciones de los estudios mencionados, así como las solicitudes para otro tipo de determinaciones deberán estar plenamente indicadas y justificadas según diagnóstico y evolución de la patología y los mismos no deberán realizarse de forma rutinaria.
No serán reconocidas por la contratante ni se le exigirá el pago de aquellas determinaciones de laboratoriales que sean realizadas por la contratista a los asegurados y que no tenga relación directa de con el cuadro clínico
El Hospital de la Contratista proveerá estudio diagnóstico y otros estudios específicos que deberán estar plenamente indicadas y justificadas según diagnóstico y evolución de la patología.
En los casos crónicos deberán ser trasladados al Hospital Central del IPS. La extracción de material de PAP será preparada según normas y remitida al Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Central del IPS para su estudio.
No serán reconocidas por la contratante ni se le exigirá el pago de aquellos estudios auxiliares de diagnósticos que sean realizadas por la contratista a los asegurados y que no tenga relación directa de con el cuadro clínico
Observaciones:
Reposos:
Los médicos que forman parte del plantel de la empresa que sea adjudicada por el IPS para la prestación de servicios médicos tercerizados, podrán expedir reposos con sus correspondientes certificados médicos (membrete propio), siendo reconocidos como válidos para la tramitación y cobro de subsidios en el sistema informático BCP (Beneficio a Corto Plazo) del IPS, siempre que contengan la firma y sello del Director del Servicio y del Médico tratante, diagnóstico acorde al Baremo Institucional del IPS, y fecha de inicio y fin del reposo.
La empresa que sea adjudicada deberá remitir para la suscripción del contrato, la nómina de médicos autorizados a expedir reposos, a fin de ingresar en el sistema informático (beneficio a corto plazo) del IPS para la validación de los mismos como médicos tratantes.
En cada prestación otorgada el Asegurado o Familiar debe firmar un Comprobante de Prestación del Servicio, conforme modelo siguiente:
Dependencia: |
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Comprobante de Prestación de Servicios |
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Asegurado Cotizante |
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Cédula de Identidad Nº |
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Asegurado Beneficiario |
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Cédula de Identidad Nº |
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Nº Patronal |
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Nº de Ficha |
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PACIENTE (corresponde la identificación del que recibe la prestación) |
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Dirección del Domicilio: |
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Cantidad |
Descripción del Servicio |
Precio Unitario |
Precio Total |
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TOTAL GS. |
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Firma de Conformidad |
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Asegurado o Familiar |
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Cédula de Identidad Nº |
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El proveedor deberá garantizar la prestación permanente del servicio, la cual no deberá ser interrumpida por ningún motivo de contingencia.
El IPS dispondrá de un equipo de Fiscalizadores, quiénes se encargarán de la Fiscalización en Terreno y/o a través de la plataforma web institucional de los procedimientos realizados a los pacientes hospitalizados, quedando el Contratista comprometido en brindar a los mismos toda la información que sea necesaria y un fácil acceso a la documentación clínica para una mejor evaluación de los pacientes hospitalizados. De igual manera, el IPS dispondrá de un equipo de Auditores Médicos quiénes podrán actuar las veces que se considere necesario.
El Fiscalizador podrá ordenar el traslado del paciente al IPS o el alta del mismo, en caso de que la situación clínica del paciente lo amerite, el Fiscalizador, en estos casos, será responsable del alta o traslado y de las implicancias que emerjan de la misma.
El IPS podrá designar sus Recursos Humanos médicos y no médicos, para una fiscalización permanente en los centros contratados.
El IPS podrá disponer de una oficina en la zona de influencia de los hospitales, en donde se realizaran un estudio de las derivaciones o pertinencias de internación en los Centros Asistenciales (salvo casos de Urgencia que ameriten asistencia inmediata)
El Prestador pondrá a disposición del Instituto de Previsión Social, el Hospital de su responsabilidad, con la estructura edilicia, el personal médico, paramédico, administrativo y la capacidad necesaria de camas instaladas en ella, para la atención de los asegurados del IPS.
Los servicios son los que se describen en la planilla de precios, conforme al siguiente detalle;
LOTE N° 2: LOMA PLATA
DE LOS REQUISITOS PARA LA ATENCION DE LOS ASEGURADOS
a) ) El Hospital de la Contratista podrá atender consultas e internaciones por casos clínicos, cirugías menores y mayores, de urgencias y partos mediante la presentación de la cédula de identidad del asegurado del IPS, su identidad digital, cedula vencida hasta un año, contraseña original de trámite de renovación de cedula de identidad u otra identificación oficial nacional para acceder a los servicios médicos.
b) En ningún caso la Contratista admitirá pacientes que no llenaren los requisitos para la atención y/o internación a partir de 6 (seis) meses de aportes, con excepción de los casos por parto y accidentes laborales.
Para acceder a las prestaciones médicas, el Asegurado recurrente, podrá presentar su Cédula de Identidad Original al día, su identidad digital, cedula vencida hasta un año, contraseña original de trámite de renovación de cedula de identidad u otra identificación oficial nacional, en el sector administrativo de la contratista, a los efectos de que este pueda verificar vía informática o telefónica con Admisión del Hospital Central u otro hospital del IPS el estado de aporte del asegurado, a fin de comprobar el cumplimiento de las obligaciones de pago al día. Una vez cumplido este proceso y verificado su cumplimiento puede recibir las prestaciones médicas correspondientes.
DE LA NOMINA DE DIRECTIVOS Y PLANTEL MEDICO
El Hospital de la Contratista entregará dentro de los 15 días corridos posterior a la firma del presente Contrato, a la Dirección de Gestión Médica a través del Departamento de Prestaciones Externas, la nómina de directivos: Director Médico, Administrador y plantel médico, además de sus respectivos registros Médicos y Planilla de firmas en copia autenticada. El listado deberá ser actualizado cuando ocurrieren cambios, y remitidos en el plazo máximo de 72 horas hábiles.
Fiscalizadores médicos designados por medios informáticos y/o telefónicos.
Observación:
Ejemplo: 1) Traslado desde el Hospital Contratista al Hospital Central del IPS Asunción: 470 Km. (FILADELFIA)
PROCEDIMIENTOS QUE SE INCLUYEN EN LOS COSTOS POR SALA DE INTERNACIÓN
1-Atención medica general y especializada, acorde a la patología del paciente
2-Atención de enfermería
3-Atención, seguimiento y control con los Médicos de Sala o Médicos de Guardia
PROCEDIMIENTOS MÉDICOS DE RUTINA
5. DE LAS FICHAS CLÍNICAS
6. PROCEDIMIENTOS QUE SE INCLUYEN EN LOS COSTOS POR LA SALA DE INTERNACIÓN.
Procedimientos de Enfermería
Servicio de Hotelería
DE LOS PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS
DE LOS CIRUGIA
Ítems con procedimientos quirúrgicos, las cotizaciones se incluirán sin ser limitativos, los siguientes conceptos, los que deberán ser proveídos por el prestador e incluidos dentro del precio ofertado:
Observaciones:
Web.
Deben remitirse a los fiscalizadores médicos y al Departamento de Prestaciones Externas de la DGM los Datos estadísticos de las prestaciones brindadas cada mes por medios informáticos, en formato Excel.
Mediante internación limitada a casos de urgencias, cirugías menores, cirugías mayores de Urgencias no programadas, estudios auxiliares de diagnóstico, aquellos solamente disponibles en el Hospital de La Contratista, procedimientos terapéuticos estrictamente necesarios y acordes con la patología y gravedad del asegurado, alimentación adecuada y consultas ambulatorias. Los casos quirúrgicos deberán contar con protocolo operatorio, epicrisis o resumen del cuadro quirúrgico del paciente intervenido, y serán anexados a la Ficha Clínica del mismo. La provisión de medicamentos, se entregará de acuerdo a la existencia proveída por la sede central del IPS.
7. DE LA PRESCRIPCIÓN, PROVISIÓN y control DE MEDICAMENTOS, INSUMOS Y DESCARTABLES
El sanatorio adjudicado deberá proveer un espacio físico diferenciado que reúna las condiciones exigidas por el MSP Y BS,
En cuanto a las dimensiones (ventanilla de farmacia de 15m 2 como mínimo) y buenas prácticas de Farmacia, (ventanilla
Con espacio para oficina de regencia, con sanitario incluido, y el depósito diferenciado), de fácil acceso e
Intercomunicación entre las dependencias mencionadas; además de los equipamientos como heladera, termo higrómetro
Para cada dependencia, aire acondicionado, mobiliario (escritorios, mesa para dispensación, estantes en cantidad
Necesaria, sillas) internet a full, equipos informáticos con impresora, tinta, tóner y papel, basurero con tapa,
Gavetas, armario con llave para medicamentos sujetos a control según la ley 1340, escalera y carro de carga.
El Centro Tercerizado deberá contar con un espacio techado para la recepción de materiales médicos, sin contacto con la
Vía pública, y un personal designado para descarga de los medicamentos e insumos del IPS, ascensor en correcto
Funcionamiento y rampa de ser necesarios.
Las recetas deberán contener la identificación completa del asegurado: Nombres y Apellidos, Nº de Cédula de Identidad, lugar de residencia habitual, fecha de prescripción, Nombre genérico del medicamento con letra clara y legible, Dosificación en número y letra, Firma y sello del profesional médico tratante
Firma y sello del personal de enfermería responsable
Dicha planilla deberá ir acompañada de la indicación médica en duplicado, conteniendo todos los datos del paciente
i) Las recetas prescritas tendrán validez durante 8 (ocho) días corridos a partir de la fecha de emisión. Cuando el Instituto no proveyere al Hospital de la Contratista los recetarios de la Institución, podrán ser utilizados los suyos y deberán llevar inscripto el membrete correspondiente
j) Todos los medicamentos específicos para procedimientos y tratamientos en casos de internación de urgencia, podrán prescribirse en una misma Hoja de Indicaciones, en cantidad durable para 48 (cuarenta y ocho) horas, salvo casos específicos de menor cantidad según la patología, gravedad y procedimientos necesarios. En estos casos la hoja de indicaciones deberá contener el Membrete del Hospital de la Contratista y los mismos datos establecidos en inciso e) de este punto.
k) En todos los casos las recetas deberán estar firmadas por la persona que retira los medicamentos, con aclaración de firma y Nº de documento de identidad, asimismo deberá constar la fecha de entrega del o los medicamentos.
l) Se protocolizará un listado de materiales utilizados por enfermería, conforme a la utilización y objetivos en las siguientes categorías: Descartables de uso en urgencia, Medicamentos de urgencias, Medicamentos y descartables específicos según tipo de pacientes remitidos. Los pacientes internados deberán recibir la medicación correspondiente al evento que ocasionó su internación, prescripto por el médico tratante. La medicación correspondiente a otras patologías deberá ser indicada por los especialistas del área a través de interconsultas.
Los pacientes no podrán adquirir por sus medios, (y a pedido de los médicos tratantes) medicamentos e insumos existentes en la farmacia del IPS.
Los equipos de bioseguridad para los profesionales de salud (médicos y enfermeras) encargados de la atención a los
Pacientes asegurados, serán proveídos por la Farmacia del IPS; según disponibilidad en el DASM.
Obs.: En caso de no existencia de un insumo o medicamento en el momento de su solicitud, el encargado
O Regente de Farmacia realizara las gestiones para el abastecimiento de lo solicitado, utilizando las
Reglamentaciones internas del IPS.
LA POLITICA DE FACTURACION
Se considerará el horario de ingreso y alta efectiva del paciente según conste en la hoja de enfermería para establecer el
Tiempo total de internación.
Facturación para Camas Clínicas y UTI
Desde las 00:00 hasta las 12:00hs, facturación de 0.5 día.
Desde las 12:00 hasta las 00:00hs, facturación de 0.5 día.
Si un paciente usufructuara dos servicios como ser Sala de Internación y UTI / UTIM en el periodo de 12:00hs.
Será facturado únicamente el servicio de UTI / UTIM.
8. DE LOS ESTUDIOS LABORATORIALES DE RUTINA
El Hospital de la Contratista podrá proveer un estudio laboratorial de rutina por año al asegurado que lo solicite.
Por estudios laboratoriales de rutina se entienden los siguientes:
1. Hemograma;
2. Glicemia
3. Urea;
4. Creatinina;
5. Colesterol;
6. Triglicéridos;
7. Ácido úrico;
8. Heces vermes y protozoario;
9. Orina simple y sedimento.
Las reiteraciones de los estudios mencionados, así como las solicitudes para otro tipo de determinaciones deberán estar plenamente indicadas y justificadas según diagnóstico y evolución de la patología y los mismos no deberán realizarse de forma rutinaria.
No serán reconocidas por la contratante ni se le exigirá el pago de aquellas determinaciones de laboratoriales que sean realizadas por la contratista a los asegurados y que no tenga relación directa de con el cuadro clínico
9. OTROS ESTUDIOS DIAGNÓSTICOS
El Hospital de la Contratista proveerá estudio diagnóstico y otros estudios específicos que deberán estar plenamente indicadas y justificadas según diagnóstico y evolución de la patología.
En los casos crónicos deberán ser trasladados al Hospital Central del IPS. La extracción de material de PAP será preparada según normas y remitida al Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Central del IPS para su estudio.
No serán reconocidas por la contratante ni se le exigirá el pago de aquellos estudios auxiliares de diagnósticos que sean realizadas por la contratista a los asegurados y que no tenga relación directa de con el cuadro clínico
Observaciones:
a) El IPS no proveerá en carácter de insumos los reactivos concernientes a los estudios laboratoriales, es decir el hospital contratista debe incluir en su precio todos los insumos requeridos para prestar el servicio.
10. DE LOS ESTUDIOS Y TRATAMIENTOS DE ALTA COMPLEJIDAD
a) El Instituto tendrá a su cargo los estudios de diagnóstico y tratamiento de alta complejidad, tales como estudios Laboratoriales complejos, estudios de Hemodinámica, cirugías mayores de alta complejidad, tratamientos de terapia intensiva, tratamientos complejos y crónicos que requieran más de 7 (siete) días de Rehabilitación.
Reposos:
Los médicos que forman parte del plantel de la empresa que sea adjudicada por el IPS para la prestación de servicios médicos tercerizados, podrán expedir reposos con sus correspondientes certificados médicos (membrete propio), siendo reconocidos como válidos para la tramitación y cobro de subsidios en el sistema informático BCP (Beneficio a Corto Plazo) del IPS, siempre que contengan la firma y sello del Director del Servicio y del Médico tratante, diagnóstico acorde al Baremo Institucional del IPS, y fecha de inicio y fin del reposo.
La empresa que sea adjudicada deberá remitir para la suscripción del contrato, la nómina de médicos autorizados a expedir reposos, a fin de ingresar en el sistema informático (beneficio a corto plazo) del IPS para la validación de los mismos como médicos tratantes.
11. PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y DE SOLICITUD DE PAGO
En cada prestación otorgada el Asegurado o Familiar debe firmar un Comprobante de Prestación del Servicio, conforme modelo siguiente:
Dependencia: |
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Comprobante de Prestación de Servicios |
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Asegurado Cotizante |
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Cédula de Identidad Nº |
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Asegurado Beneficiario |
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Cédula de Identidad Nº |
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Nº Patronal |
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Nº de Ficha |
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PACIENTE (corresponde la identificación del que recibe la prestación) |
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Dirección del Domicilio: |
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Cantidad |
Descripción del Servicio |
Precio Unitario |
Precio Total |
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TOTAL GS. |
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Firma de Conformidad |
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Asegurado o Familiar |
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Cédula de Identidad Nº |
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1. El plazo de prestación de los servicios será de 24 (veinte cuatro) meses y el inicio de la prestación será INMEDIATA a partir de la firma del Contrato.
2. El proveedor deberá garantizar la prestación permanente del servicio acorde a la demanda, lo cual no deberá ser interrumpida por ningún motivo de contingencia.
El proveedor deberá garantizar la prestación permanente del servicio, la cual no deberá ser interrumpida por ningún motivo de contingencia.
El IPS dispondrá de un equipo de Fiscalizadores, quiénes se encargarán de la Fiscalización en Terreno y/o a través de la plataforma web institucional de los procedimientos realizados a los pacientes hospitalizados, quedando el Contratista comprometido en brindar a los mismos toda la información que sea necesaria y un fácil acceso a la documentación clínica para una mejor evaluación de los pacientes hospitalizados. De igual manera, el IPS dispondrá de un equipo de Auditores Médicos quiénes podrán actuar las veces que se considere necesario.
El Fiscalizador podrá ordenar el traslado del paciente al IPS o el alta del mismo, en caso de que la situación clínica del paciente lo amerite, el Fiscalizador, en estos casos, será responsable del alta o traslado y de las implicancias que emerjan de la misma.
El IPS podrá designar sus Recursos Humanos médicos y no médicos, para una fiscalización permanente en los centros contratados.
El IPS podrá disponer de una oficina en la zona de influencia de los hospitales, en donde se realizaran un estudio de las derivaciones o pertinencias de internación en los Centros Asistenciales (salvo casos de Urgencia que ameriten asistencia inmediata)
El Prestador pondrá a disposición del Instituto de Previsión Social, el Hospital de su responsabilidad, con la estructura edilicia, el personal médico, paramédico, administrativo y la capacidad necesaria de camas instaladas en ella, para la atención de los asegurados del IPS.
Los servicios son los que se describen en la planilla de precios, conforme al siguiente detalle;
LOTE N° 3: NEULAND
DE LOS REQUISITOS PARA LA ATENCION DE LOS ASEGURADOS
a) El Hospital de la Contratista podrá atender consultas e internaciones por casos clínicos, cirugías menores y mayores, de urgencias y partos mediante la presentación de la cédula de identidad del asegurado del IPS, su identidad digital, cedula vencida hasta un año, contraseña original de trámite de renovación de cedula de identidad u otra identificación oficial nacional para acceder a los servicios médicos.
b) En ningún caso la Contratista admitirá pacientes que no llenaren los requisitos para la atención y/o internación a partir de 6 (seis) meses de aportes, con excepción de los casos por parto y accidentes laborales.
Para acceder a las prestaciones médicas, el Asegurado recurrente, podrá presentar su Cédula de Identidad Original al día, su identidad digital, cedula vencida hasta un año, contraseña original de trámite de renovación de cedula de identidad u otra identificación oficial nacional, en el sector administrativo de la contratista, a los efectos de que este pueda verificar vía informática o telefónica con Admisión del Hospital Central u otro hospital del IPS el estado de aporte del asegurado, a fin de comprobar el cumplimiento de las obligaciones de pago al día. Una vez cumplido este proceso y verificado su cumplimiento puede recibir las prestaciones médicas correspondientes.
DE LA NOMINA DE DIRECTIVOS Y PLANTEL MEDICO
El Hospital de la Contratista entregará dentro de los 15 días corridos posterior a la firma del presente Contrato, a la Dirección de Gestión Médica a través del Departamento de Prestaciones Externas, la nómina de directivos: Director Médico, Administrador y plantel médico, además de sus respectivos registros Médicos y Planilla de firmas en copia autenticada. El listado deberá ser actualizado cuando ocurrieren cambios, y remitidos en el plazo máximo de 72 horas hábiles.
Observación:
Ejemplo: 1) Traslado desde el Hospital Contratista al Hospital Central del IPS Asunción: 470 Km. (FILADELFIA)
PROCEDIMIENTOS QUE SE INCLUYEN EN LOS COSTOS POR SALA DE INTERNACIÓN
1-Atención medica general y especializada, acorde a la patología del paciente
2-Atención de enfermería
3-Atención, seguimiento y control con los Médicos de Sala o Médicos de Guardia
PROCEDIMIENTOS MÉDICOS DE RUTINA
5. DE LAS FICHAS CLÍNICAS
6. PROCEDIMIENTOS QUE SE INCLUYEN EN LOS COSTOS POR LA SALA DE INTERNACIÓN.
Procedimientos de Enfermería
Servicio de Hotelería
DE LOS PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS
DE LOS CIRUGIA
Ítems con procedimientos quirúrgicos, las cotizaciones se incluirán sin ser limitativos, los siguientes conceptos, los que deberán ser proveídos por el prestador e incluidos dentro del precio ofertado:
Observaciones:
Web.
Deben remitirse a los fiscalizadores médicos y al Departamento de Prestaciones Externas de la DGM los Datos estadísticos de las prestaciones brindadas cada mes por medios informáticos, en formato Excel.
Mediante internación limitada a casos de urgencias, cirugías menores, cirugías mayores de Urgencias no programadas, estudios auxiliares de diagnóstico, aquellos solamente disponibles en el Hospital de La Contratista, procedimientos terapéuticos estrictamente necesarios y acordes con la patología y gravedad del asegurado, alimentación adecuada y consultas ambulatorias. Los casos quirúrgicos deberán contar con protocolo operatorio, epicrisis o resumen del cuadro quirúrgico del paciente intervenido, y serán anexados a la Ficha Clínica del mismo. La provisión de medicamentos, se entregará de acuerdo a la existencia proveída por la sede central del IPS.
7. DE LA PRESCRIPCIÓN, PROVISIÓN y control DE MEDICAMENTOS, INSUMOS Y DESCARTABLES
El sanatorio adjudicado deberá proveer un espacio físico diferenciado que reúna las condiciones exigidas por el MSP Y BS,
En cuanto a las dimensiones (ventanilla de farmacia de 15m 2 como mínimo) y buenas prácticas de Farmacia, (ventanilla
Con espacio para oficina de regencia, con sanitario incluido, y el depósito diferenciado), de fácil acceso e
Intercomunicación entre las dependencias mencionadas; además de los equipamientos como heladera, termo higrómetro
Para cada dependencia, aire acondicionado, mobiliario (escritorios, mesa para dispensación, estantes en cantidad
Necesaria, sillas) internet a full, equipos informáticos con impresora, tinta, tóner y papel, basurero con tapa,
Gavetas, armario con llave para medicamentos sujetos a control según la ley 1340, escalera y carro de carga.
El Centro Tercerizado deberá contar con un espacio techado para la recepción de materiales médicos, sin contacto con la
Vía pública, y un personal designado para descarga de los medicamentos e insumos del IPS, ascensor en correcto
Funcionamiento y rampa de ser necesarios.
Las recetas deberán contener la identificación completa del asegurado: Nombres y Apellidos, Nº de Cédula de Identidad, lugar de residencia habitual, fecha de prescripción, Nombre genérico del medicamento con letra clara y legible, Dosificación en número y letra, Firma y sello del profesional médico tratante
Firma y sello del personal de enfermería responsable
Dicha planilla deberá ir acompañada de la indicación médica en duplicado, conteniendo todos los datos del paciente
I) Las recetas prescritas tendrán validez durante 8 (ocho) días corridos a partir de la fecha de emisión. Cuando el Instituto no proveyere al Hospital de la Contratista los recetarios de la Institución, podrán ser utilizados los suyos y deberán llevar inscripto el membrete correspondiente
j)Todos los medicamentos específicos para procedimientos y tratamientos en casos de internación de urgencia, podrán prescribirse en una misma Hoja de Indicaciones, en cantidad durable para 48 (cuarenta y ocho) horas, salvo casos específicos de menor cantidad según la patología, gravedad y procedimientos necesarios. En estos casos la hoja de indicaciones deberá contener el Membrete del Hospital de la Contratista y los mismos datos establecidos en inciso e) de este punto.
k) En todos los casos las recetas deberán estar firmadas por la persona que retira los medicamentos, con aclaración de firma y Nº de documento de identidad, asimismo deberá constar la fecha de entrega del o los medicamentos.
l) Se protocolizará un listado de materiales utilizados por enfermería, conforme a la utilización y objetivos en las siguientes categorías: Descartables de uso en urgencia, Medicamentos de urgencias, Medicamentos y descartables específicos según tipo de pacientes remitidos. Los pacientes internados deberán recibir la medicación correspondiente al evento que ocasionó su internación, prescripto por el médico tratante. La medicación correspondiente a otras patologías deberá ser indicada por los especialistas del área a través de interconsultas.
Los pacientes no podrán adquirir por sus medios, (y a pedido de los médicos tratantes) medicamentos e insumos existentes en la farmacia del IPS.
Los equipos de bioseguridad para los profesionales de salud (médicos y enfermeras) encargados de la atención a los
Pacientes asegurados, serán proveídos por la Farmacia del IPS; según disponibilidad en el DASM.
Obs.: En caso de no existencia de un insumo o medicamento en el momento de su solicitud, el encargado
O Regente de Farmacia realizara las gestiones para el abastecimiento de lo solicitado, utilizando las
Reglamentaciones internas del IPS.
LA POLITICA DE FACTURACION
Se considerará el horario de ingreso y alta efectiva del paciente según conste en la hoja de enfermería para establecer el
Tiempo total de internación.
Facturación para Camas Clínicas y UTI
Desde las 00:00 hasta las 12:00hs, facturación de 0.5 día.
Desde las 12:00 hasta las 00:00hs, facturación de 0.5 día.
Si un paciente usufructuara dos servicios como ser Sala de Internación y UTI / UTIM en el periodo de 12:00hs.
Será facturado únicamente el servicio de UTI / UTIM.
8. DE LOS ESTUDIOS LABORATORIALES DE RUTINA
El Hospital de la Contratista podrá proveer un estudio laboratorial de rutina por año al asegurado que lo solicite.
Por estudios laboratoriales de rutina se entienden los siguientes:
Las reiteraciones de los estudios mencionados, así como las solicitudes para otro tipo de determinaciones deberán estar plenamente indicadas y justificadas según diagnóstico y evolución de la patología y los mismos no deberán realizarse de forma rutinaria.
No serán reconocidas por la contratante ni se le exigirá el pago de aquellas determinaciones de laboratoriales que sean realizadas por la contratista a los asegurados y que no tenga relación directa de con el cuadro clínico
9. OTROS ESTUDIOS DIAGNÓSTICOS
El Hospital de la Contratista proveerá estudio diagnóstico y otros estudios específicos que deberán estar plenamente indicadas y justificadas según diagnóstico y evolución de la patología.
En los casos crónicos deberán ser trasladados al Hospital Central del IPS. La extracción de material de PAP será preparada según normas y remitida al Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Central del IPS para su estudio.
No serán reconocidas por la contratante ni se le exigirá el pago de aquellos estudios auxiliares de diagnósticos que sean realizadas por la contratista a los asegurados y que no tenga relación directa de con el cuadro clínico
Observaciones:
a) El IPS no proveerá en carácter de insumos los reactivos concernientes a los estudios laboratoriales, es decir el hospital contratista debe incluir en su precio todos los insumos requeridos para prestar el servicio.
10. DE LOS ESTUDIOS Y TRATAMIENTOS DE ALTA COMPLEJIDAD
a) El Instituto tendrá a su cargo los estudios de diagnóstico y tratamiento de alta complejidad, tales como estudios Laboratoriales complejos, estudios de Hemodinámica, cirugías mayores de alta complejidad, tratamientos de terapia intensiva, tratamientos complejos y crónicos que requieran más de 7 (siete) días de Rehabilitación.
Reposos:
Los médicos que forman parte del plantel de la empresa que sea adjudicada por el IPS para la prestación de servicios médicos tercerizados, podrán expedir reposos con sus correspondientes certificados médicos (membrete propio), siendo reconocidos como válidos para la tramitación y cobro de subsidios en el sistema informático BCP (Beneficio a Corto Plazo) del IPS, siempre que contengan la firma y sello del Director del Servicio y del Médico tratante, diagnóstico acorde al Baremo Institucional del IPS, y fecha de inicio y fin del reposo.
La empresa que sea adjudicada deberá remitir para la suscripción del contrato, la nómina de médicos autorizados a expedir reposos, a fin de ingresar en el sistema informático (beneficio a corto plazo) del IPS para la validación de los mismos como médicos tratantes.
11. PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y DE SOLICITUD DE PAGO
En cada prestación otorgada el Asegurado o Familiar debe firmar un Comprobante de Prestación del Servicio, conforme modelo siguiente:
Dependencia: |
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Comprobante de Prestación de Servicios |
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Asegurado Cotizante |
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Cédula de Identidad Nº |
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Asegurado Beneficiario |
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Cédula de Identidad Nº |
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Nº Patronal |
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Nº de Ficha |
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PACIENTE (corresponde la identificación del que recibe la prestación) |
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Dirección del Domicilio: |
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Cantidad |
Descripción del Servicio |
Precio Unitario |
Precio Total |
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TOTAL GS. |
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Firma de Conformidad |
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Asegurado o Familiar |
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Cédula de Identidad Nº |
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I. INICIO DEL SERVICIO
1. El plazo de prestación de los servicios será de 24 (veinte cuatro) meses y el inicio de la prestación será INMEDIATA a partir de la firma del Contrato.
2. El proveedor deberá garantizar la prestación permanente del servicio acorde a la demanda, lo cual no deberá ser interrumpida por ningún motivo de contingencia.
II. GARANTÍA DE SERVICIO
El proveedor deberá garantizar la prestación permanente del servicio, la cual no deberá ser interrumpida por ningún motivo de contingencia.
III DE LA FISCALIZACIÓN Y AUDITORÍA MÉDICA Y ADMINISTRATIVA:
El IPS dispondrá de un equipo de Fiscalizadores, quiénes se encargarán de la Fiscalización en Terreno y/o a través de la plataforma web institucional de los procedimientos realizados a los pacientes hospitalizados, quedando el Contratista comprometido en brindar a los mismos toda la información que sea necesaria y un fácil acceso a la documentación clínica para una mejor evaluación de los pacientes hospitalizados. De igual manera, el IPS dispondrá de un equipo de Auditores Médicos quiénes podrán actuar las veces que se considere necesario.
El Fiscalizador podrá ordenar el traslado del paciente al IPS o el alta del mismo, en caso de que la situación clínica del paciente lo amerite, el Fiscalizador, en estos casos, será responsable del alta o traslado y de las implicancias que emerjan de la misma.
El IPS podrá designar sus Recursos Humanos médicos y no médicos, para una fiscalización permanente en los centros contratados.
El IPS podrá disponer de una oficina en la zona de influencia de los hospitales, en donde se realizaran un estudio de las derivaciones o pertinencias de internación en los Centros Asistenciales (salvo casos de Urgencia que ameriten asistencia inmediata)
IV ALCANCE DEL SERVICIO
El Prestador pondrá a disposición del Instituto de Previsión Social, el Hospital de su responsabilidad, con la estructura edilicia, el personal médico, paramédico, administrativo y la capacidad necesaria de camas instaladas en ella, para la atención de los asegurados del IPS.
Los servicios son los que se describen en la planilla de precios, conforme al siguiente detalle;
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Conforme a las Especificaciones técnicas - CPS
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
El plazo de prestación de los servicios será de 24 (veinte cuatro) meses y el inicio de la prestación será INMEDIATA a partir de la firma del Contrato.
El proveedor deberá garantizar la prestación permanente del servicio acorde a la demanda, lo cual no deberá ser interrumpida por ningún motivo de contingencia.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de recepción |
Acta de recepción |
Se emitirán de forma mensual por el termino de 24 meses |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.