Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Dirección de Mantenimiento Hospital Central del IPS. a cargo de la Ing. Veronica Blanco, Directora. 
  • Contar con el servicio tercerizado de mantenimiento de los ascensores se encuentra dentro de las medidas de seguridad a ser tenidas en cuenta para el correcto funcionamiento de los mismos. El mantenimiento correctivo y preventivo de los ascensores ubicados en el Hospital Central, permiten la reparación debido al desgaste normal por el paso del tiempo y por el uso del mismo.
  • El funcionamiento de los ascensores es esencial para la logística de traslado de pacientes, de personal de blanco y funcionarios en general, así como de insumos, medicamentos, prendas quirúrgicas, basura común y patológica, traslado de óbito etc.
  • Se trata de un llamado periódico para una necesidad constate de mantener los Ascensores del Hospital Central, UEMA y CAA del IPS, a fin de cumplir con los requerimientos de las necesidades de flujo de pacientes, personal medico, auxiliar tecnico, adminsitrativos, insumos, medicamentos, equipos biomedicos y otros.
  • Las especificaciones técnicas se ajustan a las necesidades de mantenimiento de los de los ascensores del  Hospital Central del IPS. 

 

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

ITEM

CODIGO DE CATALOGO

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

CANTIDAD

1

72154010-001

Mantenimiento Preventivo para Ascensores de Dos  (2) paradas.

Mes

Evento

                1

2

72154010-001

Mantenimiento Preventivo  para Ascensores de Tres (3) paradas.

Mes

Evento

                1

3

72154010-001

Mantenimiento Preventivo para Ascensores de Nueve (9) paradas.

Mes

Evento

                1

4

72154010-001

Mantenimiento Preventivo para Ascensores de Diez (10) paradas.

Mes

Evento

                1

5

72154010-001

Mantenimiento Preventivo Montacargas esterilización satélite

Mes

Evento

                1

6

72154010-001

Mantenimiento Preventivo para Ascensores de Once (11) paradas.

Mes

Evento

                1

7

80111613-9999

Pulida de paneles de cabina montacamillas

Unidad

Unidad

                1

8

80111613-9999

Pulida de piso de granito de la cabina

Unidad

Unidad

                1

9

80111613-9999

Reparación Placa electrónica

Unidad

Unidad

                1

10

80111613-9999

Reparación Dispositivo electrónico del control

Unidad

Unidad

                1

11

80111613-9999

Reparación mecánica de la puerta de cabina

Unidad

Unidad

                1

12

80111613-9999

Reparación mecánica de la puerta de piso

Unidad

Unidad

                1

13

80111613-9999

Reparación mecánica de marco de la puerta de piso

Unidad

Unidad

                1

14

80111613-9999

Reparación General del Montacargas de Esterilización Satélite, reposición de partes de inoxidable dañadas, finales de carrera, guiadores, sistemas de llamado, seguridad de puerta

Unidad

Unidad

                1

15

72154010-001

Provisión y Montaje de Aceite reductor

Unidad

Evento

                1

16

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

17

72154010-001

Provisión y montaje de Acople Motor-Reductor

Unidad

Evento

                1

18

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

19

72154010-001

Provisión y Montaje de Amarracable  tracción

Unidad

Evento

                1

20

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

21

72154010-001

Provisión y Montaje de Barrera de seguridad infrarroja

Unidad

Evento

                1

22

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

23

72154010-001

Provisión y Montaje de Bobina de freno

Unidad

Evento

                1

24

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

25

72154010-001

Provisión y Montaje de Botonera Cabina

Unidad

Evento

                1

26

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

27

72154010-001

Provisión y Montaje de Botonera Pavimento

Unidad

Evento

                1

28

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

29

72154010-001

Provisión y Montaje de Cabina Ascensor acero inoxidable

Unidad

Evento

                1

30

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

31

72154010-001

Provisión y Montaje de Cabina Montacamillas acero inoxidable

Unidad

Evento

                1

32

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

33

72154010-001

Provisión y Montaje de Marco de puerta de piso en acero inox

Unidad

Evento

                1

34

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

35

72154010-001

Provisión y Montaje de Cable acero 8mm

Unidad

Evento

                1

36

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

37

72154010-001

Provisión y Montaje de Cable acero de tracción 12mm

Unidad

Evento

                1

38

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

39

72154010-001

Provisión y Montaje de Cable acero de tracción 16mm

Unidad

Evento

                1

40

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

41

72154010-001

Provisión y Montaje de Cable viajero 12 hilos

Unidad

Evento

                1

42

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

43

72154010-001

Provisión y Montaje de Cable viajero 24 hilos

Unidad

Evento

                1

44

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

45

72154010-001

Provisión y Montaje de  Cabo sincronización puerta pavimento

Unidad

Evento

                1

46

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

47

72154010-001

Provisión y Montaje de Caja de inspección

Unidad

Evento

                1

48

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

49

72154010-001

Provisión y Montaje Cerradura de puerta de pavimento

Unidad

Evento

                1

50

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

51

72154010-001

Provisión y Montaje Conjunto lona de freno

Unidad

Evento

                1

52

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

53

72154010-001

Provisión y Montaje Contacto Auxiliar LADN40

Unidad

Evento

                1

54

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

55

72154010-001

Provisión y Montaje Contacto de puerta cabina Fermator

Unidad

Evento

                1

56

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

57

72154010-001

Provisión y Montaje Contacto de puerta pavimento Fermator

Unidad

Evento

                1

58

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

59

72154010-001

Provisión y Montaje Contacto vía llave

Unidad

Evento

                1

60

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

61

72154010-001

Provisión y Montaje Contactora LC1D09

Unidad

Evento

                1

62

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

63

72154010-001

Provisión y Montaje Contactora LC1D50

Unidad

Evento

                1

64

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

65

72154010-001

Provisión y Montaje Contactora LC1D63

Unidad

Evento

                1

66

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

67

72154010-001

Provisión y Montaje  Contactora LC1D80

Unidad

Evento

                1

68

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

69

72154010-001

Provisión y Montaje Contactora LC1D32

Unidad

Evento

                1

70

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

71

72154010-001

Provisión y Montaje Operador de puerta cabina completo con hojas en acero inoxidable

Unidad

Evento

                1

72

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

73

72154010-001

Provisión y Montaje Controlador de operador Fermator

Unidad

Evento

                1

74

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

75

72154010-001

Provisión y Montaje Correa dentada operador de puerta Fermator

Unidad

Evento

                1

76

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

77

72154010-001

Provisión y Montaje Correa encoder

Unidad

Evento

                1

78

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

79

72154010-001

Provisión y Montaje Dispositivo de Alarma de emergencia

Unidad

Evento

                1

80

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

81

72154010-001

Provisión y Montaje Dispositivo de Luz de emergencia

Unidad

Evento

                1

82

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

83

72154010-001

Provisión y Montaje Dispositivo de protección eléctrica con retardo a la conexión

Unidad

Evento

                1

84

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

85

72154010-001

Provisión y Montaje Ecualización de cables de tracción

Unidad

Evento

                1

86

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

87

72154010-001

Provisión y Montaje Encoder

Unidad

Evento

                1

88

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

89

72154010-001

Provisión y Montaje Equipo iluminación LED cabina

Unidad

Evento

                1

90

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

91

72154010-001

Provisión y Montaje Escalera de foso

Unidad

Evento

                1

92

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

93

72154010-001

Provisión y Montaje Ferrita

Unidad

Evento

                1

94

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

95

72154010-001

Provisión y Montaje Fibra de freno

Unidad

Evento

                1

96

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

97

72154010-001

Provisión y Montaje Fuente para indicador de piso

Unidad

Evento

                1

98

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

99

72154010-001

Provisión y Montaje Guiador de cabina

Unidad

Evento

                1

100

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

101

72154010-001

Provisión y Montaje Guiador de contrapeso

Unidad

Evento

                1

102

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

103

72154010-001

Provisión y Montaje Guiador de puerta cabina Fermator

Unidad

Evento

                1

104

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

105

72154010-001

Provisión y Montaje Guiador de puerta pavimento Fermator

Unidad

Evento

                1

106

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

107

72154010-001

Provisión y Montaje Hoja de puerta Acero Inoxidable

Unidad

Evento

                1

108

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

109

72154010-001

Provisión y Montaje Iluminación completa de ducto

Unidad

Evento

                1

110

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

111

72154010-001

Provisión y Montaje Lámpara Led iluminación ducto

Unidad

Evento

                1

112

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

113

72154010-001

Provisión y Montaje Indicador de posición MN22

Unidad

Evento

                1

114

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

115

72154010-001

Provisión y Montaje Indicador color Automac

Unidad

Evento

                1

116

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

117

72154010-001

Provisión y Montaje Indicador de posición A72

Unidad

Evento

                1

118

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

119

72154010-001

Provisión y Montaje Limitador de velocidad con micro de corte

Unidad

Evento

                1

120

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

121

72154010-001

Provisión y Montaje Llave fin de curso Telemecanique

Unidad

Evento

                1

122

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

123

72154010-001

Provisión y Montaje Llave Norma DIN europea 1A-4A

Unidad

Evento

                1

124

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

125

72154010-001

Provisión y Montaje Mecanismo de encuñamiento

Unidad

Evento

                1

126

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

127

72154010-001

Provisión y Montaje Mecanismo de puerta de pavimento

Unidad

Evento

                1

128

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

129

72154010-001

Provisión y Montaje Mini relé 120 VAC 3A

Unidad

Evento

                1

130

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

131

72154010-001

Provisión y Montaje Motor de tracción 26CV- 19KW- 50Hz- 1195 RPM

Unidad

Evento

                1

132

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

133

72154010-001

Provisión y Montaje Motor operador con encoder Fermator

Unidad

Evento

                1

134

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

135

72154010-001

Provisión y Montaje Muelle cierra puerta

Unidad

Evento

                1

136

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

137

72154010-001

Provisión y Montaje Panel LED emergencia en cabina

Unidad

Evento

                1

138

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

139

72154010-001

Provisión y Montaje Patín retráctil operador Fermator

Unidad

Evento

                1

140

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

141

72154010-001

Provisión y Montaje Pesador carga A2800 con 2 celdas de carga compensada

Unidad

Evento

                1

142

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

143

72154010-001

Provisión y Montaje Piso de granito para cabina Ascensor

Unidad

Evento

                1

144

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

145

72154010-001

Provisión y Montaje Piso de granito para cabina Montacamillas

Unidad

Evento

                1

146

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

147

72154010-001

Provisión y Montaje  Placa electrónica  A6300

Unidad

Evento

                1

148

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

149

72154010-001

Provisión y Montaje Placa electrónica  A6C02

Unidad

Evento

                1

150

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

151

72154010-001

Provisión y Montaje Placa electrónica A2700

Unidad

Evento

                1

152

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

153

72154010-001

Provisión y Montaje Placa electrónica A6700

Unidad

Evento

                1

154

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

155

72154010-001

Provisión y Montaje Placa electrónica A6810

Unidad

Evento

                1

156

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

157

72154010-001

Provisión y Montaje Placa electrónica  MNice3

Unidad

Evento

                1

158

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

159

72154010-001

Provisión y Montaje Polea de puerta cabina excéntrica Fermator

Unidad

Evento

                1

160

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

161

72154010-001

Provisión y Montaje  Polea de puerta piso excéntrica Fermator

Unidad

Evento

                1

162

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

163

72154010-001

Provisión y Montaje Polea de suspensión de puerta cabina Fermator

Unidad

Evento

                1

164

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

165

72154010-001

Provisión y Montaje Polea de suspensión de puerta piso Fermator

Unidad

Evento

                1

166

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

167

72154010-001

Provisión y Montaje Polea de tracción

Unidad

Evento

                1

168

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

169

72154010-001

Provisión y Montaje Polea nylon para correa lisa

Unidad

Evento

                1

170

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

171

72154010-001

Provisión y Montaje Polea piñón motor VF

Unidad

Evento

                1

172

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

173

72154010-001

Provisión y Montaje Pulsador de pavimento Micro movimiento Ch32

Unidad

Evento

                1

174

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

175

72154010-001

Provisión y Montaje Protección de polea tracción

Unidad

Evento

                1

176

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

177

72154010-001

Provisión y Montaje Pulsador de cabina Micro movimiento Aquad

Unidad

Evento

                1

178

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

179

72154010-001

Provisión y Montaje Pulsador de pavimento Micro movimiento AQuad

Unidad

Evento

                1

180

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

181

72154010-001

Provisión y Montaje Pulsador de cabina Micro movimiento Ch32

Unidad

Evento

                1

182

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

183

72154010-001

Provisión y Montaje Pulsador para caja de inspección

Unidad

Evento

                1

184

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

185

72154010-001

Provisión y Montaje Puerta de pavimento completa con hojas en acero inoxidable

Unidad

Evento

                1

186

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

187

72154010-001

Provisión y Montaje Panel LED iluminación cabina

Unidad

Evento

                1

188

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

189

72154010-001

Provisión y Montaje Spot LED de embutir

Unidad

Evento

                1

190

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

191

72154010-001

Provisión y Montaje Equipo iluminación LED cabina

Unidad

Evento

                1

192

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

193

72154010-001

Provisión y Montaje Rectificador 110Vcc

Unidad

Evento

                1

194

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

195

72154010-001

Provisión y Montaje Reductor con polea de arrastre

Unidad

Evento

                1

196

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

197

72154010-001

Provisión y Montaje Resistencia Variador

Unidad

Evento

                1

198

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

199

72154010-001

Provisión y Montaje Rosario de luces

Unidad

Evento

                1

200

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

201

72154010-001

Provisión y Montaje Ruleman de empuje reductor

Unidad

Evento

                1

202

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

203

72154010-001

Provisión y Montaje Ruleman lado Acoplamiento

Unidad

Evento

                1

204

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

205

72154010-001

Provisión y Montaje  Ruleman lado Motor

Unidad

Evento

                1

206

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

207

72154010-001

Provisión y Montaje Sensor efecto Hall PAS

Unidad

Evento

                1

208

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

209

72154010-001

Provisión y Montaje Sensor efecto Hall POS

Unidad

Evento

                1

210

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

211

72154010-001

Provisión y Montaje Sensor efecto optic

Unidad

Evento

                1

212

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

213

72154010-001

Provisión y Montaje Sintetizador de Voz AUT

Unidad

Evento

                1

214

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

215

72154010-001

Provisión y Montaje Solera ALU Fermator

Unidad

Evento

                1

216

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

217

72154010-001

Provisión y Montaje Supresor de picos de voltaje trifásico  SINETAMER

Unidad

Evento

                1

218

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

219

72154010-001

Provisión y Montaje Tablero de control

Unidad

Evento

                1

220

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

221

72154010-001

Provisión y Montaje Transformador 380-110-12 V

Unidad

Evento

                1

222

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

223

72154010-001

Provisión y Montaje Variador Yaskawa 400 V- 3 fase- 75A

Unidad

Evento

                1

224

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

225

72154010-001

Provisión y Montaje Variador Yaskawa 400V -3 fase- 48A

Unidad

Evento

                1

226

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

227

72154010-001

Provisión y Montaje Variador Yaskawa 400V- 3 fase- 56.3A

Unidad

Evento

                1

228

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

229

72154010-001

Provisión y Montaje  Ventilador turbinado para cabina

Unidad

Evento

                1

230

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

231

72154010-001

Provisión y Montaje  Bobinado Motor tracción

Unidad

Evento

                1

232

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

233

72154010-001

Provisión y Montaje Bobinado Trasformador trifásico

Unidad

Evento

                1

234

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

Evento

                1

235

80111613-9999

Rectificación polea tracción

Unidad

Evento

                1

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

GENERALIDADES

  • ALCANCE DE LOS TRABAJOS: La contratada, deberá proveer toda la mano de obra calificada, las herramientas, los equipos de medición necesarias para la realización de las actividades especificadas, en este contrato, así como el material que debe utilizarse en los trabajos de mantenimiento preventivo, tales como lubricantes apropiados, estopas, elementos de limpieza, etc., Deberá mantener en un nivel óptimo, el aceite de todos los reductores. Ninguno de estos elementos e insumos representará costo adicional para el I.P.S.

 

  • COMUNICACIÓN: La contratada, es responsable de proveer equipos de comunicación para el Dpto. de Mantenimiento HC y la Sección Control, los mismos serán radios portátiles de manera tal que cualquier reclamo sea atendido inmediatamente. Al Inicio del contrato, se deberá suministrar al menos 2 unidades para el Dpto. de Mantenimiento HC; 2 Unidades para la Sección Control, y 2 Unidades para los técnicos, con posibilidad de coordinar frecuencias.

 

  • PERSONAL DE GUARDIA: La empresa, mediante personal propio, cubrirá las 24 horas del día, todos los días del año.

 

  • TAREAS QUE EL PERSONAL DE GUARDIA, DEBERÀ CUMPLIR RUTINARIAMENTE EN FORMA DIARIA, PARA GARANTIZAR EL FUNCIONAMIENTO DEL ASCENSOR

 

  •  Reconocimiento diario de todos los ascensores, objeto de este contrato.
  •  Revisión de mecanismos y dispositivos de seguridad.
  •  Limpieza de soleras.
  •  Reportar en forma diaria al Dpto. de Mantenimiento HC Secc. Electricidad, Refrigeración y Electromecánica, las fallas e incidentes.
  •  Mantener una comunicación constante con la Sección Control y el Dpto. de Mantenimiento HC Secc. Electricidad, Refrigeración y Electromecánica
  • Verificación permanente de las alarmas.
  •  Rescate de personas, debiendo ser la respuesta en forma inmediata. En caso de no cumplimiento y de demoras excesivas con pacientes en el elevador parado, se impondrá una sanción equivalente al 5% del valor del contrato de mantenimiento.
  •  Ajustes de puerta, limpieza de soleras, limpieza de los paneles de cabinas y puertas, operación de los ascensores que le sean indicados por el Dpto. de Mantenimiento HC Secc. Electricidad, Refrigeración y Electromecánica
  •  Retirar de servicio o habilitar los ascensores de acuerdo a horarios a establecer.
  •  Elevar informes diarios de las novedades relacionadas con ascensores. Custodiar las llaves que les sean entregadas, ya sean de las salas de máquinas o de las cabinas de los ascensores.
  •  Mantener limpios los paneles de acero inoxidable de la cabina, lustrados con vaselina líquida.
  •  Cumplir las instrucciones emanadas del Departamento de Mantenimiento / Sección Electricidad, Refrigeración y Electromecánica del HC dentro del marco contractual.
  • No podrá abandonar el Hospital en el turno de cobertura

 

  • TAREAS QUE DEBERÀ CUMPLIR RUTINARIAMENTE SEGÚN PLANILLA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO: Proceder, a la limpieza, regulación, ajuste y lubricación del equipo mecánico, verificación y prueba del instrumental eléctrico, y mantenimiento rutinario de las piezas vitales y de seguridad, de las unidades cuyo mantenimiento se contrata, de acuerdo a la rutina de mantenimiento preventivo.

 

Observaciones:

  • Una vez iniciados y mientras duren los trabajos de mantenimiento correctivo la empresa dispondrá de guardia permanente para mantenimiento y cuidado de todos los ascensores, durante las 24 hs, para cuidado, mantenimiento y auxilios básicos de los mismos, hasta el fin de los trabajos de mantenimiento correctivo.
  • Se tendrá especial atención a los pesadores de carga que impida el funcionamiento del ascensor cuando la carga excede el 80% de la capacidad máxima de transporte.
  • Se deberá contar con terminales de diagnóstico para evaluación de fallas y se capacitará al personal designado por el Dpto. de Mantenimiento HC Secc. Electricidad, Refrigeración y Electromecánica en su utilización.

 

Acta de inicio: se emitirá una única vez con un plazo máximo de 24 hs. a la firma del contrato.

  • Los trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo deberán iniciar a más tardar 24hs de la emisión de la Orden de Trabajo/ Ticket del Departamento de Mantenimiento / Sección Electricidad, Refrigeración y Electromecánica, debidamente firmada por el jefe.

Para la Emisión de la Orden de Trabajo/Ticket con relación al mantenimiento correctivo con provisión de repuestos a demanda, la empresa adjudicada deberá entregar un Informe Técnico, con el diagnóstico relacionado a la falla, indicando en el mismo:

  1. Licitación N°
  2. Contrato N°
  3. N de Patrimonio del Equipo, Nombre, Modelo
  4. Diagnostico
  5. Ítems del contrato que se necesitan para la reparación
  6. Firma del Técnico de la empresa

Con relación al mantenimiento preventivo, será emitidas órdenes de Trabajo/Ticket, según la necesidad.

Para la solicitud de pago se emitirá mensualmente Acta de Recepción Provisoria Porcentual. Para la emisión de esta Acta, la empresa deberá presentar:

    1. Informe Técnico Original, debidamente completada, con las firmas correspondientes del Técnico de la empresa y representante del Departamento de Mantenimiento / Sección Electricidad, Refrigeración y Electromecánica del HC. (No aplica para mantenimiento preventivo).
    2. Orden de trabajo/Ticket firmada por el jefe del Departamento de Mantenimiento y de la Sección Electricidad, Refrigeración y Electromecánica y el acuse de recibo de un representante de la empresa (detallando fecha y hora de recepción). (Aplica para preventivo y correctivo).
    3. Notas de remisión de los repuestos, en caso de no poseer nota de remisión, nota membretada de la empresa contratista, con el detalle de los repuestos entregados con las firmas correspondientes.
    4. Informe de Intervención (es el informe que se presenta indicando los trabajos realizados y el estado final del equipo una vez instalado los repuestos). (Aplica para preventivo y correctivo).

 

Mantenimiento correctivo con provisión de repuestos a demanda:

La empresa deberá asistir inmediatamente una vez que notificada; se considera medios de comunicación correo electrónico (la empresa deberá proporcionar dos correos oficiales) o notificaciones escritas físicas (notas, memos y otros), WhatsApp o mensaje de texto (la empresa deberá proporcionar un número oficial) y/o sistema de radio, proporcionada por la empresa.

El informe técnico con el detalle de los repuestos a ser instalados deberá presentar al Departamento de Mantenimiento / Sección Electricidad, Refrigeración y Electromecánica HC a más tardar 48hs hábiles, a ser contada desde la notificación del inconveniente.

La empresa tendrá como máximo 48hs a ser computadas después de la recepción de la Orden de Trabajo/ticket, para dejar operativo el ascensor.

En caso de fuerza mayor la empresa podrá solicitar prórroga, justificando debidamente con documentos el motivo del retraso.

Mantenimiento preventivo: La empresa deberá iniciar los trabajos de mantenimiento preventivo a más tardar 24 hs hábiles a ser contados a partir de la recepción de la Orden de Trabajo/Ticket. Y deberá concluir los trabajos a más tardar 5 días corridos de la recepción de la Orden de Trabajo/Ticket.

 

 

 

PLANILLA DE CONTROL RUTINA DE MANTENIMIENTO DE LOS ASCENSORES DEL HOSPITAL CENTRAL

RUTINAS DE MANTENIMIENTO (VÀLIDO PARA TODOS LOS ASCENSORES)

Ascensor Nº:

 

Técnico:

 

Fecha:

 

Hora de inicio:

 

Hora de entrega:

 

SALA DE MÁQUINAS

Control de Mandos

 

Frecuencia: mensual

Revisión de los fusibles de alimentación

 

Revisión de las plaquetas de E/S

 

Ajuste de los Bornes de los contactores

 

Ajuste de los Bornes de seguridad y llamadas de cabina y piso

 

Ajuste de los Bornes de la red de 380 V

 

Revisión y ajuste de los supresores de puertas de cabina A/C y freno (bobina)

 

Revisión del freno (bobina)

 

Motor

 

Frecuencia: mensual

Revisión del aceite en los bujes

 

Revisión del nivel de aceite en el reductor

 

Revisión y ajuste del freno

 

Ajuste de encoder.

 

Revisión del funcionamiento de la ventilación forzada.

 

Limpieza de la carcasa del motor.

 

Mantener el nivel de aceite del reductor. De preferencia usar aceite 140

 

Otros

 

Frecuencia: mensual

Limpieza de la sala de máquinas.

 

Revisión del Funcionamiento de la ventilación interna

 

Cabina

 

Frecuencia: mensual

Limpieza superior de la cabina.

 

Limpieza interior de la cabina.

 

Revisión de la botonera, Cambio de LED’s de cabina y de piso

 

Revisión de las seguridades (llaves de parada, dentro y sobre la cabina)

 

Revisión de la iluminación interna

 

Revisión y ajuste de los supresores de puertas de cabina A/C y freno (bobina)

 

Revisión del freno (bobina)

 

Frecuencia: mensual

Revisión y ajuste del sistema de sujeción de los cabos de tracción sobre cabina y en contrapeso.

 

Revisión de los guiadores de cabina.

 

Revisión de conexionado sobre cabina.

 

Frecuencia: mensual

Revisión de funcionamiento del freno mecánico.

 

Revisión y ajuste de los inductores de nivelación y cambio de velocidad.

 

Puerta de Piso

 

Frecuencia: quincenal

Limpieza y ajuste de cabezales de puerta de piso.

 

Limpieza de seguridades de puesta de piso.

 

Revisión y ajuste de los brazos de tracción, cabos, resorte y rodamientos en general en sistemas de operación de puertas de cabina y piso.

 

Soleras de Cabina y Piso

 

Frecuencia: diario

Control y limpieza de las soleras.

 

Ajustes de puertas.

 

Limpieza de los paneles de las cabinas y puertas.

 

Rescate de Personas.

 

Otros

 

Frecuencia: mensual

Limpieza y lubricación de guías de cabina y contrapeso

 

Limpieza de pozo.

 

 

 

Jefe Sección Electricidad, Refrigeración y Electromecánica

 

Jefe Dpto. de Mantenimiento

 

 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Debido a que el llamado contempla el mantenimiento correctivo y preventivo de equipos con provisión de repuestos a demanda, a continuación, se detalla plan de entrega de los diferentes escenarios.

 

ASITENCIA

INFORME TECNICO

TRABAJOS DE MANTENIMINETO

ACTA DE RECEPCIÓN PROVISORIA PORCENTUAL

Mantenimiento correctivo con provisión de repuestos a demanda

Inmediato a la notificación del inconveniente

Deberá presentar a más tardar 48hs hábiles, a ser contadas de la recepción del reclamo

Deberán iniciar a más tardar 24hs de la recepción de la orden de trabajo/ ticket y culminar como máximo 48 hs. para dejar operativo el ascensor

Se emitirá mensualmente

Mantenimiento preventivo

N/A

 

N/A

Deberá iniciar a más tardar 24. hábiles a y deben culminar a más tardar en 5 días corridos ser contados de la recepción de la orden de trabajo/ticket

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación: No serán necesarias en la evaluación, pero si en la entrega de materiales como en la ejecución y entrega de los trabajos.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se les proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 1

Acta de Recepción Porcentual

Al final del 1° mes de Contrato

 

ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 2

Acta de Recepción Porcentual

Al final del 2° mes de Contrato

 

ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 3

Acta de Recepción Porcentual

Al final del 3° mes de Contrato

 

ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 4

Acta de Recepción Porcentual

Al final del 4° mes de Contrato

 

ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 5

Acta de Recepción Porcentual

Al final del 5° mes de Contrato

 

ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 6

Acta de Recepción Porcentual

Al final del 6° mes de Contrato

 

ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 7

Acta de Recepción Porcentual

Al final del 7° mes de Contrato

 

ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 8

Acta de Recepción Porcentual

Al final del 8° mes de Contrato

 

ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 9

Acta de Recepción Porcentual

Al final del 9° mes de Contrato

 

ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 10

Acta de Recepción Porcentual

Al final del 10° mes de Contrato

 

ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 11

Acta de Recepción Porcentual

Al final del 11° mes de Contrato

 

ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 12

Acta de Recepción Porcentual

Al final del 12° mes de Contrato

 

ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 13

Acta de Recepción Porcentual

Al final del 13° mes de Contrato

 

ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 14

Acta de Recepción Porcentual

Al final del 14° mes de Contrato

 

ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 15

Acta de Recepción Porcentual

Al final del 15° mes de Contrato

 

ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 16

Acta de Recepción Porcentual

Al final del 16° mes de Contrato

 

ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 17

Acta de Recepción Porcentual

Al final del 17° mes de Contrato

 

ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 18

Acta de Recepción Porcentual

Al final del 18° mes de Contrato

 

ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 19

Acta de Recepción Porcentual

Al final del 19° mes de Contrato

 

ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 20

Acta de Recepción Porcentual

Al final del 20° mes de Contrato

 

ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 21

Acta de Recepción Porcentual

Al final del 21° mes de Contrato

 

ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 22

Acta de Recepción Porcentual

Al final del 22° mes de Contrato

 

ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 23

Acta de Recepción Porcentual

Al final del 23° mes de Contrato

 

ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 24

Acta de Recepción Porcentual

Al final del 24° mes de Contrato