Modelo de Contrato

Entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLARRICA DEL ESPÍRITU SANTO, con RUC N° 80048796-6, domiciliado en Boulevard Rio Apa c/ Juan Carlos CAIO Scavone de la ciudad de Villarrica, República del Paraguay, representada para este acto por el Prof. Mag. Simón Benítez Ortiz, en su carácter de Rector de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo, con Cédula de Identidad N° 443.801, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________, denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "Contrato de ADQUISICIÓN DE CARTUCHOS DE TÓNER, TINTAS, CINTAS, CILINDRO Y REVELADOR", el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto establecer las obligaciones que asumen LAS PARTES, en relación a la adjudicación de la convocatoria: 

El presente contrato tiene por objeto establecer los derechos y obligaciones que asumen la UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLARRICA DEL ESPÍRITU SANTO y EL PROVEEDOR, las partes entre sí, en relación a la provisión de los Bienes adjudicados en el marco de la LICITACIÓN DE MENOR CUANTíA NACIONAL N° 11/2024 ADQUISICIÓN DE CARTUCHOS DE TÓNER, TINTAS, CINTAS, CILINDRO Y REVELADOR ID N° 441.408

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales, que forman parte integral del contrato, además de los documentos contractuales firmados por las partes, son los siguientes:

  1. Contrato y sus adendas o modificaciones;
  2. El Pliego de Bases y Condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor;
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

 

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 441.408.

Por tratarse de un procedimiento Plurianual, la partida presupuestaria correspondiente al Ejercicio Fiscal 2025 estará sujeta a la aprobación por parte del Congreso Nacional y el Ministerio de Economía y Finanzas.

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado de la LICITACIÓN DE MENOR CUANTíA NACIONAL N° 11/2024 ADQUISICIÓN DE CARTUCHOS DE TÓNER, TINTAS, CINTAS, CILINDRO Y REVELADOR ID N° 441.408, convocado por la UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLARRICA DEL ESPÍRITU SANTO. La adjudicación fue realizada según Resolución del Rectorado N°_______/2024.

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios

Nro. De Ítem

Descripción

Marca

Procedencia

Unidad de Medida

Cantidad

Mínima

Cantidad

Máxima

Precio Unitario

Monto Mínimo 

Monto Máximo

1 Cartucho  de Tóner negro para Impresora Láser Monocromática HP M402dne.  26 A  Indicar Indicar Indicar 30 60 Indicar Indicar Indicar
2 Cartucho  de Tóner negro para Impresora Láser Monocromática HP M404dne.   58 A (compatible) Indicar Indicar Indicar 40 80 Indicar Indicar Indicar
3 Cartucho  de Tóner negro para Impresora Láser Monocromática HP M404dne.   58 A debe ser original de la marca Indicar Indicar Indicar 30 60 Indicar Indicar Indicar
4 Cartucho  de Tinta Negra para Impresora multifunción HP OfficeJet 4675. Indicar Indicar Indicar 25 50 Indicar Indicar Indicar
5 Cartucho  de Tinta tricolor para Impresora multifunción HP OfficeJet 4675. Indicar Indicar Indicar 25 50 Indicar Indicar Indicar
6 Cartucho Genuino de Tinta Negra para Impresora HP DesingJet T130 24-in. (Impresora para planos) debe ser original de la marca Indicar Indicar Indicar 2 4 Indicar Indicar Indicar
7 Cartucho Genuino de Tinta Cyan para Impresora HP DesingJet T130 24-in. (Impresora para planos) debe ser original de la marca Indicar Indicar Indicar 2 4 Indicar Indicar Indicar
8 Cartucho Genuino de Tinta Yellow para Impresora HP DesingJet T130 24-in. (Impresora para planos) debe ser original de la marca Indicar Indicar Indicar 2 4 Indicar Indicar Indicar
9 Cartucho Genuino de Tinta Magenta para Impresora HP DesingJet T130 24-in. (Impresora para planos) debe ser original de la marca Indicar Indicar Indicar 2 4 Indicar Indicar Indicar
10 Cartucho Genuino de Tinta Negra para Impresora HP OfficeJet Pro 7740,  de alto rendimiento para 2.000 copias o superior. (Impresora para Títulos) debe ser original de la marca Indicar Indicar Indicar 3 6 Indicar Indicar Indicar
11 Cartucho Genuino de Tinta Cyan para Impresora HP OfficeJet Pro 7740,  de alto rendimiento para 2.000 copias o superior. (Impresora para Títulos) debe ser original de la marca Indicar Indicar Indicar 3 6 Indicar Indicar Indicar
12 Cartucho Genuino de Tinta Yellow para Impresora HP OfficeJet Pro 7740,  de alto rendimiento para 2.000 copias o superior. (Impresora para Títulos) debe ser original de la marca Indicar Indicar Indicar 3 6 Indicar Indicar Indicar
13 Cartucho Genuino de Tinta Magenta para Impresora HP OfficeJet Pro 7740, de alto rendimiento para 2.000 copias o superior. (Impresora para Títulos) debe ser original de la marca Indicar Indicar Indicar 3 6 Indicar Indicar Indicar
14 Botella de Tinta Negra T544 compatible con Impresora Epson Ecotank L3250 debe ser original de la marca Indicar Indicar Indicar 6 12 Indicar Indicar Indicar
15  Botella de Tinta Cian T544 compatible con Impresora Epson Ecotank L3250 debe ser original de la marca Indicar Indicar Indicar 6 12 Indicar Indicar Indicar
16 Botella de Tinta Magenta T544 compatible con Impresora Epson Ecotank L3250 debe ser original de la marca Indicar Indicar Indicar 6 12 Indicar Indicar Indicar
17 Botella de Tinta Amarilla T544 compatible con Impresora Epson Ecotank L3250 debe ser original de la marca Indicar Indicar Indicar 6 12 Indicar Indicar Indicar
18 Cartucho de tinta para impresora matricial Epson LX300 (carro corto) Indicar Indicar Indicar 10 20 Indicar Indicar Indicar
19 Cartucho de tinta para impresora matricial Epson LX350 (carro corto) Indicar Indicar Indicar 10 20 Indicar Indicar Indicar
20 Cartucho de Tóner para Fotocopiadora KONICA MINOLTA Bizhub 283, para 17.500 Pág. como mínimo. Indicar Indicar Indicar 3 6 Indicar Indicar Indicar
21 Cartucho Genuino de Toner Negro para Fotocopiadora KYOCERA ECOSYS M2035 DN/L para 12.000 páginas. Indicar Indicar Indicar 10 20 Indicar Indicar Indicar
22 Cartucho Genuino de Tóner Negro para Fotocopiadora KYOCERA  ECOSYS M3550idn, rendimiento de 20.000 páginas como mínimo. Indicar Indicar Indicar 10 20 Indicar Indicar Indicar
23 Cartucho de Tóner para Fotocopiadora RICOH IM550F, para 21.000 copias mínimo en tamaño A4 al 5%. Indicar Indicar Indicar 10 20 Indicar Indicar Indicar
24 Revelador para Fotocopiadora KONICA MINOLTA Bizhub 283, p/100.000 páginas como mínimo. Indicar Indicar Indicar 2 4 Indicar Indicar Indicar
25 Cilindro para Fotocopiadora KONICA MINOLTA Bizhub 283, p/100.000 páginas como mínimo. Indicar Indicar Indicar 2 4 Indicar Indicar Indicar
26 Cartucho de toner para impresora HP Laser Jet Pro 4003 dw (codigo 151A) debe ser original de la marca Indicar Indicar Indicar 45 90 Indicar Indicar Indicar
27 Cartucho de toner para impresora HP Laser Jet Pro 4003 dw (codigo 151A) compatible para la marca Indicar Indicar Indicar 10 20 Indicar Indicar Indicar

MONTO TOTAL GUARANíES IVA INCLUIDO

 

Indicar

Indicar

Monto mínimo: GS. IVA incluido

Monto máximo: GS. IVA incluido

Considerando las cantidades mínimas y máximas, el monto mínimo del presente contrato asciende a la suma de Gs...... IVA INCLUIDO y el monto máximo de Gs..... IVA INCLUIDO. 

El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a  las disposiciones del Contrato.

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en estas bases y condiciones.

El pago se realizará en guaraníes, de conformidad al Plan de Caja y a los fondos efectivamente transferidos por el Ministerio de Economía y Finanzas a la cuenta administrativa de la institución contratante, con posterioridad a la entrega total de los bienes adjudicados y a la presentación de la factura correspondiente.

El plazo de pago será dentro de los 60 (sesenta) días calendario contados a partir de la fecha de facturación. Este plazo será suspendido automáticamente cuando los bienes no se ajusten a lo estipulado en las especificaciones técnicas del Pliego de Bases y Condiciones y requiera por lo tanto de la adecuación correspondiente por parte del adjudicado. Así mismo, se suspenderá el plazo antedicho, cuando la documentación de respaldo (factura, nota de remisión, etc.) no se ajuste a lo estipulado en el Contrato, contenga errores imputables al oferente o no se ajusten a las disposiciones tributarias vigentes. 

Por tratarse de un procedimiento Plurianual, la partida presupuestaria correspondiente al Ejercicio Fiscal 2025 estará sujeta a la aprobación por parte del Congreso Nacional y el Ministerio de Economía y Finanzas.

De los montos facturados, se aplicará una Retención conforme a lo establecido en el Art. 63 de la Ley 7021 modificado por el Art. 277 de la Ley 7228/23 del Presupuesto General de la Nación 2024, se retendrá el equivalente al cero coma cinco por ciento (0,5%) sobre el importe de cada factura, deducidos los impuestos correspondientes.

El plazo de pago después del cual la Contratante deberá pagar interés al Proveedor es a partir del primer día siguiente al vencimiento del plazo de pago establecido y se hará de conformidad al Plan de Caja y a los fondos efectivamente transferidos por el Ministerio de Hacienda a la cuenta administrativa de la institución contratante. La tasa de interés que se aplicará es del 0,01% por cada día de atraso hasta que haya efectuado el pago completo. La mora será computada a partir del día siguiente del vencimiento del pago.

 

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

La vigencia del contrato será desde la fecha de su suscripción hasta el 31 de diciembre del 2025.

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Plan de Entregas y/o prestación de servicios del pliego de bases.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

La administración del contrato estará a cargo de: Dirección General de Administración y Finanzas de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo.

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales, la cual se presentará a más tardar dentro de los 10 (días) calendarios siguientes a la firma del contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 97 del Decreto N° 9823/23 POR LA CUAL SE REGLAMENTA LA LEY N° 7021/2022 "DE SUMINISTRO Y CONTRATACIONES PÚBLICAS”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 144 de la Ley N° 7021/22.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 7021/22, y en las Condiciones Contractuales de este pliego de bases y condiciones.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución de los contratos se dirimirá conforme las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las Condiciones Contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

IDIOMA DEL CONTRATO

El contrato, así como toda la correspondencia y documentos relativos al contrato, deberán ser escritos en idioma castellano. Los documentos de sustento y material impreso que formen parte del contrato, pueden estar redactados en otro idioma siempre que estén acompañados de una traducción realizada por traductor matriculado en la República del Paraguay, en sus partes pertinentes al idioma castellano y, en tal caso, dicha traducción prevalecerá para efectos de interpretación del contrato.

El proveedor correrá con todos los costos relativos a las traducciones, así como todos los riesgos derivados de la exactitud de dicha traducción.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de Villarrica, República del Paraguay el día_____ de ___________ de 2024.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.