Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS/NORMAS

  1. PERSONAL REQUERIDO:

OFICINA ADMINISTRATIVA

  • 1 Personal

CLÍNICA VETERINARIA

  • 4 Personales (2 masculinos y 2 femeninos)
  1. HORARIOS:

OFICINA ADMINISTRATIVA

  1. Lunes a viernes: de 07:00 hs. a 15:00 hs con 40 min de intervalo de descanso (de 12 a 13 horas)

CLÍNICA VETERINARIA

  1. Lunes a viernes: de 07:00 hs. a 15:00 hs con 40 min de intervalo de descanso (de 12 a 13 horas)
  2. Sábado, Domingo y Feriados: de 09:00 hs. a 13:00 hs. (deberá ser rotativo, solamente 1 personal de limpieza)

 

  1. LIMPIEZA DIARIA OFICINAS ADMINISTRATIVAS
  1. Limpieza y descarga de papeleros, depositando su contenido en los lugares destinados a ese efecto.
  2. Limpieza diaria de muebles (escritorios, estantes, sillas y otros equipos) de oficina.
  3. Limpieza, barrido, lavado (diario) de pisos en todas las áreas.
  4. Limpieza minuciosa, desinfectado y desodorización diaria de todos los sanitarios, incluyendo los artefactos de baños, azulejos, espejos y pisos.
  5. Descarga de papeleros de baños las veces que sea necesario.
  6. Limpieza, barrido y lavado de todas las escaleras.
  7. Limpieza y pulido de herrajes con productos para conservar el brillo.
  8. Limpieza integral de Office Kitchen incluida las mesadas y bachas de acero inoxidable y todos los equipos, artefactos existentes en el mismo tales como heladera, cafeteras eléctricas, microondas, etc.

 

  1. LIMPIEZA DIARIA CLÍNICA VETERINARIA
  1. Limpieza y descarga de papeleros, depositando su contenido en los lugares destinados a ese efecto.
  2. Limpieza diaria de muebles (escritorios, estantes, sillas y otros equipos) de oficina.
  3. Limpieza, barrido, lavado (diario) de pisos en todas las áreas.
  4. Limpieza minuciosa, desinfectado y desodorización diaria de todos los sanitarios, incluyendo los artefactos de baños, azulejos, espejos y pisos.
  5. Descarga de papeleros de baños las veces que sea necesario.
  6. Limpieza, barrido y lavado de todas las escaleras.
  7. Limpieza y pulido de herrajes con productos para conservar el brillo.
  8. Limpieza integral de Office Kitchen incluida las mesadas y bachas de acero inoxidable y todos los equipos, artefactos existentes en el mismo tales como heladera, cafeteras eléctricas, microondas, etc.
  9. Retiro de todo tipo de residuos (incluidos los desechos de los animales en guarda)
  10. Limpieza y desinfección de las instalaciones donde se encuentran los animales internados/albergados (caniles, jaulas, transportadores)
  11. Limpieza y desinfección correspondiente de los equipos/muebles de uso clínico como mesas quirúrgicas, porta suero, lámparas, etc.
  12. Para los ítems i), j), k) será siempre en acompañamiento y/u observación de un médico veterinario y/o funcionario de la DNDSyBA.

 

  1. LIMPIEZA DOS VECES POR SEMANA PARA OFICINA ADMINISTRATIVA Y CLÍNICA VETERINARIA
  1. Limpieza de vidrios en general en ambos lados, de todas las aberturas y divisorias existentes, y la perfilería de aluminio eliminando las telarañas, polvo, marcos de aberturas, ventanales.

 

  1. LIMPIEZA MENSUAL OFICINA ADMINISTRATIVA Y CLÍNICA VETERINARIA
  1. Eliminar telas de araña en techos y otros lugares de difícil acceso
  2. Lavado profundo y encerado de pisos
  3. Limpieza y aspirado de archivo
  4. Limpieza de ventanas de fachada
  5. Limpieza de estacionamiento con hidrolavadora
  6. Limpieza de estantes metálicos y sus contenidos (biblioratos, carpetas, libros y cualquier otro objeto) con productos e insumos de limpieza necesarios.
  7. Limpieza del Patio - Jardinería

 

  1. INSUMOS MENSUALES MINIMOS REQUERIDOS CANTIDAD MÍNIMA
  1. Papel higiénico color blanco, suave, liso, absorbente, en presentación de rollos de 200 mts. cada uno como mínimo.
  2. Pastillas adhesivas desodorizantes para inodoros y mingitorios.
  3. Papel toalla intercaladas de 100 hojas como mínimo.
  4. Bolsas para desperdicios de 40, 100 y 200 litros, según necesidad.
  5. Desodorante de ambiente líquido concentrado en bidones de 5 litros
  6. Desodorante en aerosol.
  7. Hipoclorito de sodio al 12% en bidones de 5 litros
  8. Detergente líquido en bidones de 5 litros
  9. Jabón líquido aromatizado en bidones de 5 litros
  10. Esponja para limpieza.
  11. Trapo de piso de algodón o de hilo.
  12. Liquido lustra muebles 500 ml.
  13. Limpia vidrios en bidones de 5 litros
  14. Franelas de micro fibras
  15. Escobas que no levanten polvo o repasadores
  16. Crema desengrasante
  17. Guantes de goma.
  18. Plumero.
  19. Escobas largas.
  20. Palitas.
  21. Tachos de 30 litros.
  22. Tachos de 100 litros.
  23. Estopa
  24. Creolina 500ml
  25. Alcohol liquido al 70% en envases de 5 litros
  26. Dispenser (papel higiénico)
  27. Dispenser (jabón líquido)
  28. Mopa

 

  1. MAQUINARIAS MINIMAS REQUERIDAS PARA LIMPIEZA MENSUAL
  1. Hidrolavadora a presión con motor trifásico para agua caliente y fría para el lavado de los pisos de la Clínica Veterinaria.
  2. Aspiradora de polvo.
  3. Se deberá prever la utilización de bolsas de basura para clasificación de residuos conforme a los colores y normas ambientales existentes a ser ubicados en cada servicio higiénico y Office Kitchen de los distintos edificios.
  4. Escaleras extensibles de aluminios (dobles y triples) según necesidad
  5. Carros de servicios para carga de bolsas de basuras.
  6. Maquinarias para poda de árboles existentes en el predio de las Instalaciones de la DNDSyBA

 

  1. CONDICIONES
  1. El servicio consiste en brindar la limpieza integral de las instalaciones, así como el suministro de los insumos, para la prestación del servicio, debiendo el Contratista emplear para el efecto insumos cuya marca y procedencia debe tener por lo menos 3 años de existencia en el país que cuentan con el/lo/s Registro/s y Habilitación/es según las normas regulatorias de nuestro país, y mano de obra adecuada, para realizar el trabajo en forma óptima. No se aceptarán preparados caseros.
  2. El alcance de las especificaciones técnicas tiene como objetivo ilustrar a todos los Oferentes sobre los criterios que deberán ser respetados para la cotización y posterior realización del servicio de referencia.
  3. Todos los empleados asignados a las coberturas deberán estar remunerados según lo establece el Código Laboral e indefectiblemente estar inscripto y aportando al I.P.S., la Institución verificará periódicamente el cumplimiento de lo especificado y su incumplimiento será causal de rescisión de contrato.
  4. El Contratista está obligado a cumplir con todos los derechos y obligaciones laborales con su personal objeto del presente contrato.  El contratista responderá por los daños que puedan sufrir las dependencias y bienes existentes en las distintas oficinas de la Institución, por impericia, negligencia o accidentes ocasionados por el personal durante la prestación del servicio estipulado en este contrato.

Será responsable de cualquier daño directo, indirecto, accidental, consecuente, especial, o cualquier otro daño causado por él o su personal a los empleados y/o bienes muebles e inmuebles de la Institución.

  1. Deberá observar y cumplir con todas las leyes y reglamentos vigentes de la República que de una u otra forma afecten la ejecución del servicio contratado, mano de obra, o los materiales y equipos empleados, además de todas las leyes y reglamentos laborales y sociales, convenios laborales y cualesquiera otras disposiciones que regulen las relaciones obrero-patronal.
  2. La Contratista proveerá todo el equipo, herramientas, maquinarias, materiales de limpieza, insumos y enseres a emplear en el desarrollo del servicio de limpieza, ya sean jabones, detergentes, desinfectantes, etc., así como maquinarias, protecciones, y cuantos productos o utensilios requerirá este trabajo, serán por cuenta de la empresa adjudicada, y su utilización se considerará incluida en el precio del contrato. La Institución proporcionará agua y energía eléctrica, en la medida necesaria para el llamado del Servicio de Limpieza, no admitiendo el uso indebido de estos elementos.
  3. Deberá proveer el UNIFORME a cada personal, así como el respectivo CARNET DE IDENTIFICACION PERSONAL de la empresa con la fotografía, sus datos personales, número de C.I., tiempo de validez, sello de la empresa, y firma del Director, con el logotipo de la empresa, dirección, teléfono.
  4. La Contratista evitará la rotación constante del personal a su cargo, en los servicios ya que éste hecho influye directamente en la calidad del mismo, en caso de que se realice cambio del personal se deberá comunicar a la Dirección de Administración Finanzas o al Departamento de la UOC por escrito dicho cambio.
  5. Los costos de uniformes y/o cualquier elemento de trabajo a ser utilizado por el personal de limpieza no serán descontados del salario bajo ninguna circunstancia. No se admitirán ningún tipo de descuento al personal de limpieza, salvo los que provengan de sanciones disciplinarias, embargos, y los correspondientes al pago del Seguro de la Provisional establecido por Ley.
  6. La Contratista deberá realizar el pago de los salarios mínimo legal vigente respectivos, sin retraso, en caso de tener un retraso en el pago de salarios mínimo legal vigente de más de 20 días se considerará una Falta Grave, lo que motivará a gestionar los trámites pertinentes para una rescisión de contrato ante la DNCP.
  7. Todos los empleados trabajadores de limpieza deberán contar con el comprobante de pago realizado a través de red bancaria de los trabajadores afectados para el servicio de limpieza en la DNDSyBA y seguro social cuyos certificados tendrán vigencia actualizada al mes anterior y copia de recibos de pagos al día del último mes de pago de salario del mes anterior al de la factura, de los empleados afectados al servicio de limpieza en la Institución.Estos documentos deberán presentarse con cada solicitud de pago a la Contratante.
  8. Para una mejor apreciación del servicio a ser prestado por la Empresa Oferente se realizará en forma obligatoria una visita técnica in situ en las instalaciones de la Institución, como ser: a) Oficina Administrativa b) Clínica Veterinaria EL DÍA 08/10/2024 A LAS 10:00 HS. (COMUNICARSE A TRAVES DEL CORREO bienestaranimaluoc@gmail.com. Los gastos administrativos para la realización de la visita técnica correrán por cuenta de la Empresa Oferente. La empresa Oferente deberá presentar constancia de visita técnica a los sitios mencionados.
  9. En caso que los insumos sean insuficientes o de baja calidad, la Dirección de Administración y Finanzas, comunicará por escrito a la Empresa, para que, dentro del plazo de 24 horas de su comunicación, regularice el servicio, caso contrario se aplicará una multa de 1 % sobre el monto mensual del local respectivo, por cada día de atraso de no haber regularizado lo requerido en la amonestación por escrito realizada a la empresa. LA NO RECEPECION DE LOS INSUMOS EN EL PLAZO Y CON LAS CANTIDADES SEÑALADAS, SERA CONSIDERADA COMO INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL Y SANCIONADA CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LOS DOCUMENTOS DE LA LICITACION. SI FUESEN REQUERIDOS OTROS INSUMOS, ELEMENTOS, HERRAMIENTAS Y/O MAQUINARIAS DE ALTA CAPACIDAD PARA LA REALIZACIÓN ÓPTIMA DEL SERVICIO DE LIMPIEZA, LA EMPRESA ADJUDICADA DEBERÁ PROVEERLOS EN TIEMPO Y FORMA.

Lista de Servicios

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

1 76111501-001 SERVICIO DE LIMPIEZA PARA LA OFICINA ADMINISTRATIVA Y LA CLÍNICA VETERINARIA MES

12

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado:
    Lic. Diego Mechetti, Director, Dirección de Administración y Finanzas.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:
    El objetivo del presente llamado es contar con el servicio de limpieza teniendo en cuenta que se debe garantizar un ambiente saludable, seguro y presentable. La misma está determinada como obligatoria según las leyes vigentes en el ámbito laboral y debido a la naturaleza de las labores de este llamado se considera como imprescindible para garantizar las mejores condiciones de salubridad, seguridad e higiene, conforme lo exige El Código Laboral Ley Nº 496/1995.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal:
    La planificación del llamado es periódico y sucesivo debido a la necesidad de mantener de forma continua el servicio de limpieza mediante la formalización de la presente contratación y considerando el vencimiento del contrato vigente.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas:
    Las Especificaciones Técnicas fueron establecidas conforme a los requerimientos del área.

Plan de cumplimiento del Servicio

Item

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

1

SERVICIO DE LIMPIEZA PARA LA OFICINA ADMINISTRATIVA Y LA CLÍNICA VETERINARIA

12

MES

OFICINA ADMINISTRATIVA
CLINICA VETERINARIA

12 meses contados desde la fecha indicada al  proveedor en la Orden de Servicio

Suministros y Especificaciones técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.

Además, deberá considerar:

    • Que todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
    • En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
    • Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura en caso de que se especifiquen en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.

(b)      Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(c)       Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.

La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS/NORMAS

  1. PERSONAL REQUERIDO:

OFICINA ADMINISTRATIVA

  • 1 Personal

CLÍNICA VETERINARIA

  • 4 Personales (2 masculinos y 2 femeninos)

 

  1. HORARIOS:

OFICINA ADMINISTRATIVA

  1. Lunes a viernes: de 07:00 hs. a 15:00 hs con 40 min de intervalo de descanso (de 12 a 13 horas)

CLÍNICA VETERINARIA

  1. Lunes a viernes: de 07:00 hs. a 15:00 hs con 40 min de intervalo de descanso (de 12 a 13 horas)
  2. Sábado, Domingo y Feriados: de 09:00 hs. a 13:00 hs. (deberá ser rotativo, solamente 1 personal de limpieza)

 

  1. LIMPIEZA DIARIA OFICINAS ADMINISTRATIVAS
  1. Limpieza y descarga de papeleros, depositando su contenido en los lugares destinados a ese efecto.
  2. Limpieza diaria de muebles (escritorios, estantes, sillas y otros equipos) de oficina.
  3. Limpieza, barrido, lavado (diario) de pisos en todas las áreas.
  4. Limpieza minuciosa, desinfectado y desodorización diaria de todos los sanitarios, incluyendo los artefactos de baños, azulejos, espejos y pisos.
  5. Descarga de papeleros de baños las veces que sea necesario.
  6. Limpieza, barrido y lavado de todas las escaleras.
  7. Limpieza y pulido de herrajes con productos para conservar el brillo.
  8. Limpieza integral de Office Kitchen incluida las mesadas y bachas de acero inoxidable y todos los equipos, artefactos existentes en el mismo tales como heladera, cafeteras eléctricas, microondas, etc.

 

  1. LIMPIEZA DIARIA CLÍNICA VETERINARIA
  1. Limpieza y descarga de papeleros, depositando su contenido en los lugares destinados a ese efecto.
  2. Limpieza diaria de muebles (escritorios, estantes, sillas y otros equipos) de oficina.
  3. Limpieza, barrido, lavado (diario) de pisos en todas las áreas.
  4. Limpieza minuciosa, desinfectado y desodorización diaria de todos los sanitarios, incluyendo los artefactos de baños, azulejos, espejos y pisos.
  5. Descarga de papeleros de baños las veces que sea necesario.
  6. Limpieza, barrido y lavado de todas las escaleras.
  7. Limpieza y pulido de herrajes con productos para conservar el brillo.
  8. Limpieza integral de Office Kitchen incluida las mesadas y bachas de acero inoxidable y todos los equipos, artefactos existentes en el mismo tales como heladera, cafeteras eléctricas, microondas, etc.
  9. Retiro de todo tipo de residuos (incluidos los desechos de los animales en guarda)
  10. Limpieza y desinfección de las instalaciones donde se encuentran los animales internados/albergados (caniles, jaulas, transportadores)
  11. Limpieza y desinfección correspondiente de los equipos/muebles de uso clínico como mesas quirúrgicas, porta suero, lámparas, etc.
  12. Para los ítems i), j), k) será siempre en acompañamiento y/u observación de un médico veterinario y/o funcionario de la DNDSyBA.

 

  1. LIMPIEZA DOS VECES POR SEMANA PARA OFICINA ADMINISTRATIVA Y CLÍNICA VETERINARIA
  1. Limpieza de vidrios en general en ambos lados, de todas las aberturas y divisorias existentes, y la perfilería de aluminio eliminando las telarañas, polvo, marcos de aberturas, ventanales.

 

  1. LIMPIEZA MENSUAL OFICINA ADMINISTRATIVA Y CLÍNICA VETERINARIA
  1. Eliminar telas de araña en techos y otros lugares de difícil acceso
  2. Lavado profundo y encerado de pisos
  3. Limpieza y aspirado de archivo
  4. Limpieza de ventanas de fachada
  5. Limpieza de estacionamiento con hidrolavadora
  6. Limpieza de estantes metálicos y sus contenidos (biblioratos, carpetas, libros y cualquier otro objeto) con productos e insumos de limpieza necesarios.
  7. Limpieza del Patio - Jardinería

 

  1. INSUMOS MENSUALES MINIMOS REQUERIDOS CANTIDAD MÍNIMA
  1. Papel higiénico color blanco, suave, liso, absorbente, en presentación de rollos de 200 mts. cada uno como mínimo.
  2. Pastillas adhesivas desodorizantes para inodoros y mingitorios.
  3. Papel toalla intercaladas de 100 hojas como mínimo.
  4. Bolsas para desperdicios de 40, 100 y 200 litros, según necesidad.
  5. Desodorante de ambiente líquido concentrado en bidones de 5 litros
  6. Desodorante en aerosol.
  7. Hipoclorito de sodio al 12% en bidones de 5 litros
  8. Detergente líquido en bidones de 5 litros
  9. Jabón líquido aromatizado en bidones de 5 litros
  10. Esponja para limpieza.
  11. Trapo de piso de algodón o de hilo.
  12. Liquido lustra muebles 500 ml.
  13. Limpia vidrios en bidones de 5 litros
  14. Franelas de micro fibras
  15. Escobas que no levanten polvo o repasadores
  16. Crema desengrasante
  17. Guantes de goma.
  18. Plumero.
  19. Escobas largas.
  20. Palitas.
  21. Tachos de 30 litros.
  22. Tachos de 100 litros.
  23. Estopa
  24. Creolina 500ml
  25. Alcohol liquido al 70% en envases de 5 litros
  26. Dispenser (papel higiénico)
  27. Dispenser (jabón líquido)
  28. Mopa

 

  1. MAQUINARIAS MINIMAS REQUERIDAS PARA LIMPIEZA MENSUAL
  1. Hidrolavadora a presión con motor trifásico para agua caliente y fría para el lavado de los pisos de la Clínica Veterinaria.
  2. Aspiradora de polvo.
  3. Se deberá prever la utilización de bolsas de basura para clasificación de residuos conforme a los colores y normas ambientales existentes a ser ubicados en cada servicio higiénico y Office Kitchen de los distintos edificios.
  4. Escaleras extensibles de aluminios (dobles y triples) según necesidad
  5. Carros de servicios para carga de bolsas de basuras.
  6. Maquinarias para poda de árboles existentes en el predio de las Instalaciones de la DNDSyBA

 

  1. CONDICIONES
  1. El servicio consiste en brindar la limpieza integral de las instalaciones, así como el suministro de los insumos, para la prestación del servicio, debiendo el Contratista emplear para el efecto insumos cuya marca y procedencia debe tener por lo menos 3 años de existencia en el país que cuentan con el/lo/s Registro/s y Habilitación/es según las normas regulatorias de nuestro país, y mano de obra adecuada, para realizar el trabajo en forma óptima. No se aceptarán preparados caseros.
  2. El alcance de las especificaciones técnicas tiene como objetivo ilustrar a todos los Oferentes sobre los criterios que deberán ser respetados para la cotización y posterior realización del servicio de referencia.
  3. Todos los empleados asignados a las coberturas deberán estar remunerados según lo establece el Código Laboral e indefectiblemente estar inscripto y aportando al I.P.S., la Institución verificará periódicamente el cumplimiento de lo especificado y su incumplimiento será causal de rescisión de contrato.
  4. El Contratista está obligado a cumplir con todos los derechos y obligaciones laborales con su personal objeto del presente contrato.  El contratista responderá por los daños que puedan sufrir las dependencias y bienes existentes en las distintas oficinas de la Institución, por impericia, negligencia o accidentes ocasionados por el personal durante la prestación del servicio estipulado en este contrato.

Será responsable de cualquier daño directo, indirecto, accidental, consecuente, especial, o cualquier otro daño causado por él o su personal a los empleados y/o bienes muebles e inmuebles de la Institución.

  1. Deberá observar y cumplir con todas las leyes y reglamentos vigentes de la República que de una u otra forma afecten la ejecución del servicio contratado, mano de obra, o los materiales y equipos empleados, además de todas las leyes y reglamentos laborales y sociales, convenios laborales y cualesquiera otras disposiciones que regulen las relaciones obrero-patronal.
  2. La Contratista proveerá todo el equipo, herramientas, maquinarias, materiales de limpieza, insumos y enseres a emplear en el desarrollo del servicio de limpieza, ya sean jabones, detergentes, desinfectantes, etc., así como maquinarias, protecciones, y cuantos productos o utensilios requerirá este trabajo, serán por cuenta de la empresa adjudicada, y su utilización se considerará incluida en el precio del contrato. La Institución proporcionará agua y energía eléctrica, en la medida necesaria para el llamado del Servicio de Limpieza, no admitiendo el uso indebido de estos elementos.
  3. Deberá proveer el UNIFORME a cada personal, así como el respectivo CARNET DE IDENTIFICACION PERSONAL de la empresa con la fotografía, sus datos personales, número de C.I., tiempo de validez, sello de la empresa, y firma del Director, con el logotipo de la empresa, dirección, teléfono.
  4. La Contratista evitará la rotación constante del personal a su cargo, en los servicios ya que éste hecho influye directamente en la calidad del mismo, en caso de que se realice cambio del personal se deberá comunicar a la Dirección de Administración Finanzas o al Departamento de la UOC por escrito dicho cambio.
  5. Los costos de uniformes y/o cualquier elemento de trabajo a ser utilizado por el personal de limpieza no serán descontados del salario bajo ninguna circunstancia. No se admitirán ningún tipo de descuento al personal de limpieza, salvo los que provengan de sanciones disciplinarias, embargos, y los correspondientes al pago del Seguro de la Provisional establecido por Ley.
  6. La Contratista deberá realizar el pago de los salarios mínimo legal vigente respectivos, sin retraso, en caso de tener un retraso en el pago de salarios mínimo legal vigente de más de 20 días se considerará una Falta Grave, lo que motivará a gestionar los trámites pertinentes para una rescisión de contrato ante la DNCP.
  7. Todos los empleados trabajadores de limpieza deberán contar con el comprobante de pago realizado a través de red bancaria de los trabajadores afectados para el servicio de limpieza en la DNDSyBA y seguro social cuyos certificados tendrán vigencia actualizada al mes anterior y copia de recibos de pagos al día del último mes de pago de salario del mes anterior al de la factura, de los empleados afectados al servicio de limpieza en la Institución.Estos documentos deberán presentarse con cada solicitud de pago a la Contratante.
  8. Para una mejor apreciación del servicio a ser prestado por la Empresa Oferente se realizará en forma obligatoria una visita técnica in situ en las instalaciones de la Institución, como ser: a) Oficina Administrativa b) Clínica Veterinaria EL DÍA 08/10/2024 A LAS 10:00 HS. (COMUNICARSE A TRAVES DEL CORREO bienestaranimaluoc@gmail.com. Los gastos administrativos para la realización de la visita técnica correrán por cuenta de la Empresa Oferente. La empresa Oferente deberá presentar constancia de visita técnica a los sitios mencionados.
  9. En caso que los insumos sean insuficientes o de baja calidad, la Dirección de Administración y Finanzas, comunicará por escrito a la Empresa, para que, dentro del plazo de 24 horas de su comunicación, regularice el servicio, caso contrario se aplicará una multa de 1 % sobre el monto mensual del local respectivo, por cada día de atraso de no haber regularizado lo requerido en la amonestación por escrito realizada a la empresa. LA NO RECEPECION DE LOS INSUMOS EN EL PLAZO Y CON LAS CANTIDADES SEÑALADAS, SERA CONSIDERADA COMO INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL Y SANCIONADA CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LOS DOCUMENTOS DE LA LICITACION. SI FUESEN REQUERIDOS OTROS INSUMOS, ELEMENTOS, HERRAMIENTAS Y/O MAQUINARIAS DE ALTA CAPACIDAD PARA LA REALIZACIÓN ÓPTIMA DEL SERVICIO DE LIMPIEZA, LA EMPRESA ADJUDICADA DEBERÁ PROVEERLOS EN TIEMPO Y FORMA.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe 1

Acta de Conformidad

Conforme a las Orden de Servicios emitidas