Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.

Q.F Sixta Benítez de Ibarra Directora - Dirección de Logística de Suministros de Salud. Dependiente de la Gerencia de Abastecimiento y Logística del IPS

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El pedido formulado es a fin de satisfacer las necesidades  inmediatas de los asegurados de la Institución que lo requieren conforme a su patología, en base a la respectiva indicación médica del profesional médico tratante, por tanto este pedido es a fin de evitar falta de stock de los productos.

  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal.

El pedido corresponde a un llamado de compra que se realiza en forma periódica, para un consumo estimado de hasta 24 meses, teniendo en cuenta saldo de contratos y stock del medicamento en plaza.

  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas de los productos solicitados corresponden a las que figuran en el Vademécum Medico vigente del IPS, aprobado por la Máxima Autoridad de la Institución.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE

ITEM

CODIGO SIH

MATERIAL

CODIGO DE CATALOGO (DNCP)

DESCRIPCION DEL BIEN (DNCP)

PRINCIPIOS ACTIVOS

CONCENTRACION

FORMA FARMACEUTICA

UNIDAD DE MEDIDA DNCP

PRESENTACION DNCP

PRESENTACION ENTREGA DASM

CANTIDAD MINIMA

CANTIDAD MÁXIMA

1

1

6355

10000001

51131613-001

ACENOCUMAROL COMPRIMIDO

ACENOCUMAROL

4 MG

COMPRIMIDO

UNIDAD

UNIDAD

COMPRIMIDO

123.000

246.000

2

1

655

10000027

51141919-001

ALPRAZOLAM COMPRIMIDO

ALPRAZOLAM

0,5 MG

COMPRIMIDO

UNIDAD

UNIDAD

COMPRIMIDO

4.000.000

8.000.000

3

1

1290

10000034

51141601-001

AMITRIPTILINA CLORHIDRATO COMPRIMIDO

AMITRIPTILINA

25 MG

COMPRIMIDO

UNIDAD

UNIDAD

COMPRIMIDO

650.000

1.300.000

4

1

2072

10000038

51101511-007

AMOXICILINA + SULBACTAM INYECTABLE

AMOXICILINA + SULBACTAM

1000 MG + 500 MG

INYECTABLE

UNIDAD

VIAL

FRASCO AMPOLLA

83.000

166.000

5

1

1582

10000059

51181701-002

BETAMETASONA CREMA

BETAMETASONA

0.1 %.

CREMA

UNIDAD

POMO

POMO X 15 A 20 G

70.000

140.000

6

1

1014

10000086

51101550-005

CEFALEXINA CAPSULAS

CEFALEXINA

500 MG

CAPSULA

UNIDAD

UNIDAD

CAPSULA

900.000

1.800.000

7

1

9430

10000098

51171905-002

CINITAPRIDE COMPRIMIDO

CINITAPRIDE

1 MG

COMPRIMIDO

UNIDAD

UNIDAD

COMPRIMIDO

200.000

400.000

8

1

10319

10000101

51101542-007

CIPROFLOXACINA GOTAS

CIPROFLOXACINA

3 MG/ML.

GOTAS OTICAS

UNIDAD

FRASCO

FRASCO GOTERO

2.600

5.200

9

1

629

10000117

51141502-002

CLONAZEPAN - SOLUCIÓN

CLONAZEPAM

2,5 MG/ML.

SOLUCION

UNIDAD

FRASCO

FRASCO GOTERO

46.100

92.200

10

1

11645

10000844

51142940-001

PROPARACAINA CLORHIDRATO GOTAS

CLORHIDRATO DE PROPARACAINA

0.5 %

SOLUCION OFTALMICA

UNIDAD

FRASCO

FRASCO GOTERO 10 ML COMO MINIMO

50.000

100.000

11

1

1088

10000131

51181704-002

DEXAMETASONA INYECTABLE

DEXAMETASONA

4 MG/ML.

INYECTABLE

UNIDAD

AMPOLLA

AMPOLLA

124.000

248.000

12

1

6442

10000132

51181704-001

DEXAMETASONA COMPRIMIDO

DEXAMETASONA

8 MG

COMPRIMIDO

UNIDAD

UNIDAD

COMPRIMIDO

50.000

100.000

13

1

10681

10000135

51141812-9999

DEXMEDETOMIDINA INYECTABLE

DEXMEDETOMIDINA

100 MCG/ML.

INYECTABLE

UNIDAD

VIAL

VIAL

32.000

64.000

14

1

11512

10000740

51142103-9997

DICLOFENAC POTASICO CAPSULA

DICLOFENAC POTASICO

75 MG

CAPSULAS

UNIDAD

UNIDAD

UNIDAD (CAPSULAS)

1.400.000

2.800.000

15

1

10462

10000178

51181802-999

ESTRIOL OVULOS

ESTRIOL

0.5 MG.

OVULO

UNIDAD

UNIDAD

OVULO

80.000

160.000

16

1

1207

10000179

51131805-002

ETAMSILATO INYECTABLE

ETANCILATO

250 MG

INYECTABLE

UNIDAD

AMPOLLA

AMPOLLA

12.500

25.000

17

1

1143

10000210

51191510-001

FUROSEMIDA COMPRIMIDO

FUROSEMIDA

40 MG

COMPRIMIDO

UNIDAD

UNIDAD

COMPRIMIDO

900.000

1.800.000

18

1

1294

10000222

51141702-003

HALOPERIDOL - GOTA

HALOPERIDOL

2 MG/ML.

SOLUCION

UNIDAD

FRASCO

FRASCO GOTERO

1.000

2.000

19

1

9441

10000230

51151804-003

HEXOPRENALINA SULFATO INYECTABLE

HEXOPRENALINA SULFATO

5 MCG/ML.

INYECTABLE

UNIDAD

AMPOLLA

AMPOLLA

600

1.200

20

1

10689

10000244

51122112-9998

ILOPROST INYECTABLE

ILOPROST

20 MCG/2 ML

AMPOLLA

UNIDAD

AMPOLLA

AMPOLLA

20.000

40.000

21

1

6076

10000261

51161705-002

BROMURO DE IPRATROPIO GOTAS

IPRATROPIO BROMURO

0,25 MG/ML

SOLUCION

UNIDAD

FRASCO

FRASCO GOTERO

2.200

4.400

22

1

9422

10000292

51141711-001

LEVOMEPROMAZINA COMPRIMIDO

LEVOMEPROMAZINA

25 MG.

COMPRIMIDO

UNIDAD

UNIDAD

COMPRIMIDO

39.000

78.000

23

1

1509

10000297

51142904-002

LIDOCAINA CON EPINEFRINA INYECTABLE

LIDOCAINA CON EPINEFRINA

2 %./20 ML.     
(EQUIVALENTE A 2MG/ML + 1:200.000)/20 ML

INYECTABLE

UNIDAD

VIAL

FRASCO AMPOLLA MD

3.500

7.000

24

1

6966

10000326

51101811-002

MICONAZOL CREMA

MICONAZOL

2%.

CREMA

UNIDAD

POMO

POMO X 15 A 20 G

26.000

52.000

25

1

1098

10000333

51142206-001

MORFINA CLORHIDRATO INYECTABLE

MORFINA CLORHIDRATO

10 MG/ML.

INYECTABLE

UNIDAD

AMPOLLA

AMPOLLA

55.000

110.000

26

1

580

10000375

51151514-001

BROMURO DE PIRIDOSTIGMINA COMPRIMIDO

PIRIDOSTIGMINA

60 MG

COMPRIMIDO

UNIDAD

UNIDAD

COMPRIMIDO

100.000

200.000

27

1

6445

10000388

51181818-001

PROGESTERONA CAPSULA

PROGESTERONA NATURAL MICRONIZADA

100 MG

CAPSULA

UNIDAD

UNIDAD

CAPSULA

90.000

180.000

28

1

10004

10000395

51171706-004

RACECADOTRIL POLVO GRANULADO

RACECADOTRIL

30 MG

POLVO GRANULADO

UNIDAD

SOBRE

POLVO P/ RECONSTITUIR

90.000

180.000

29

1

665

10000405

51161508-002

SALBUTAMOL - GOTAS

SALBUTAMOL

5 MG/ML

GOTAS

UNIDAD

FRASCO

FRASCO GOTERO

11.000

22.000

30

1

9424

10000408

51151720-001

SALMETEROL+FLUTICASONA AEROSOL

SALMETEROL+FLUTICASONA (CON PROPELENTE LIBRE DE CL Y/O BR)

25 MCG + 125 MCG

AEROSOL

UNIDAD

KIT

FRASCO C/ADAPTADOR BUCAL

32.000

64.000

31

1

10478

10000440

51101556-999

TIGECICLINA POLVO PARA INYECTABLE

TIGECICLINA

50 MG

INYECTABLE

UNIDAD

VIAL

FRASCO AMPOLLA

17.500

35.000

32

1

10058

10000442

51161812-9996

TIOTROPIO INHALADOR

TIOTROPIO BROMURO

18 MCG

CAPSULA CON POLVO SECO

UNIDAD

UNIDAD

CAPSULA CON POLVO SECO C/ ADPT BUCAL

550.000

1.100.000

33

1

11265

10000470

51101832-9998

VORICONAZOL INYECTABLE

VORICONAZOL

200 MG

INYECTABLE

UNIDAD

VIAL

FRASCO AMPOLLA

3.200

6.400

34

1

11333

10000658

51142935-001

LEVOBUPIVACAINA INYECTABLE

CLORHIDRATO DE LEVOBUPIVACAINA 0.5%

5MG/ML

INYECTABLE

UNIDAD

AMPOLLA

AMPOLLA DE 4 ML

3.250

6.500

35

1

9996

10000275

51241120-016

CARBOMER + MANITOL GEL OFTALMICO

LAGRIMAS ARTIFICIALES CARBOMERO 940 + MANITOL

1.5 MG + 4.6 MG

GEL

UNIDAD

FRASCO

FRASCO POR 5 GR

4.250

8.500

36

1

10674

10000735

51181999-9999

ATOSIBAN INYECTABLE

ATOSIBAN

37,5 MG/5ML.

INYECTABLE / 1 FRASCO AMPOLLA DE 37,5 MG/5 ML DE SOLUCION

UNIDAD

VIAL

VIAL

1.100

2.200

2

10673

10000734

51181999-9999

ATOSIBAN INYECTABLE

ATOSIBAN

6.75 MG/0.9ML

INYECTABLE / 1 FRASCO AMPOLLA DE 6,75 MG/0,9 ML DE SOLUCION

UNIDAD

VIAL

VIAL

160

320

Observación:

- El precio ofertado no deberá superar el 65% del precio fijado en el Acta de Fijación de Precios expedido por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) actualizado y Vigente, atendiendo al principio de economía y eficiencia.

- Para el Lote 36, los Oferentes deberán presentar para ambos ítems, con la misma Marca y Procedencia.

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Conforme al punto Especificaciones técnicas - CPS

 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

  • Lugar de Entrega: Departamento de Administración de Suministros Médicos (DASM).
  • Cronograma de Entrega: Las órdenes de entrega serán emitidas por la Dirección de Logística de Suministros de Salud, según necesidad y disponibilidad de espacio físico y stock en el DASM.

Los plazos de entrega serán computados en días calendarios a partir de la recepción de la orden de entrega por parte del proveedor, con los siguientes plazos:

CANTIDAD MINIMA

 20%: Hasta los 8 (ocho) días calendarios. Con entregas que podrán ser fraccionadas siempre dentro del mencionado plazo.

80%: Hasta los 20 (veinte) días calendarios. Con entregas que podrán ser fraccionadas siempre dentro del mencionado plazo.

CANTIDAD MÁXIMA: Con orden de entrega de la Dirección de Logística de Suministros de Salud, una vez emitida la totalidad de las cantidades mínimas, el plazo será de hasta 20 (veinte) días calendarios. Las órdenes de Entrega podrán ser fraccionadas de acuerdo a la necesidad del IPS, stock y el espacio disponible en DASM. 

Observaciones:

El I.P.S. se compromete en adquirir solo las cantidades mínimas, en tanto que las cantidades  máximas serán solicitadas según necesidad de la Institución.

 Procedimiento de Entrega de Ordenes: Será comunicado al proveedor vía correo electrónico la existencia de órdenes de entrega correspondiente al llamado, previa confirmación de lectura del correo señalado, y en caso que el proveedor no hiciera efectivo el retiro de la/s orden/es de entrega en forma inmediata, el primer día  hábil siguiente a dicha comunicación se procederá a timbrar, contándose como fecha de recepción del proveedor la fecha del timbrado.

REQUISITOS PARA LA ENTREGA DEL PRODUCTO

Los productos a ser entregados deberán observar lo dispuesto en la Resolución GMC/RES Nº 23/95 REQUISITOS PARA EL MERCOSUR, PARA PRODUCTOS FARMACEUTICOS PUNTO 6: 6.2.3.2 Y 6.2.3.4

  • Todos los productos deberán tener la impresión Uso Exclusivo I.P.S., fecha de vencimiento y lote visible, con tinta de difícil remoción y que no traspase el material ofertado y en los casos que el producto sea controlado también deberá llevar la inscripción SUJETO A CONTROL, además de los otros  requisitos que ayuden a la correcta identificación del medicamento.
  • Los productos deberán entregarse sin cajas individuales en bandejas de cartón, envueltos en PVC termo contraíbles a excepción de las fotos sensibles, oncológicas y casos especiales que por la naturaleza de la misma y mejor conservación deben poseer cajas individuales.
  • El envoltorio primario o secundario de cada producto deberá tener impreso un código único de identificación, cuya codificación e implementación será definida entre la Convocante
  • Por cada paquete deberá ir pegado o sellado o impreso un rotulo en el cual se observen los siguientes datos:
    1. Nombre del Proveedor
    2.  Nombre genérico del artículo
    3.  Forma farmacéutica del artículo
    4.  Concentración del producto
    5. Cantidad del artículo que se encuentra en el paquete
    6.  Licitación a la cual corresponde dicha entrega

Esta rotulación deberá estar situada en el paquete de tal forma que no impida la visualización de los datos que aparezcan en los artículos.

  • El envase primario  de los productos a ser entregados deberá estar de acuerdo a los documentos obrantes en el MSP y BS. 
  • Los proveedores deberán entregar las cargas en DASM debidamente paletizadas con film strech (película extensible), esquinero de cartón multilaminado o prensado y cobertura  superior de cartón.
  • Los datos de Lote y Vencimiento de Formas Farmacéuticas líquidas (jarabes, gotas, colirios, antisépticos etc.), deben estar indicados en el frasco.
  • Cuando un proveedor debe entregar varios productos, deberá tener en cuenta que  los artículos estén perfectamente diferenciados entre ellos (color de impresión, tipo de letra etc. en blíster, tiras, jarabes, ampollas etc.), a fin de evitar confusiones al momento de la expedición y/o dispensación.

Para la entrega de artículos al DASM se deberá presentar:

1.    Nota de Remisión Original + 3 Fotocopia

2.    Orden de Entrega Original + 3 Fotocopia

3.    Planilla de Datos Garantizados. Fotocopia + ítem entregado

4.    Copia del Registro Sanitario de los medicamentos en general, firmado por el Regente de la Empresa o Apoderado o en su defecto constancia actualizada de que se encuentra en trámite.

5.    Resolución de Adjudicación + 1 fotocopia

6.    Fotocopia del Contrato, Convenio Modificatorio, Anexo o Adenda.

Con cada entrega  en DASM se emitirá:

  • El Acta de Recepción Final de los productos aprobados,  dentro de los 45 días posteriores a la entrega en el DASM.
  • De acuerdo a las observaciones o discrepancias que emerjan en el proceso de recepción, serán solicitados documentos que ayuden a esclarecer las discrepancias, a los efectos de buscar una solución adecuada para lograr la recepción definitiva con los documentos que correspondan, en caso de que no satisfagan serán rechazados y comunicados al administrador del contrato para su atención.
  • En la Nota de Remisión, debe estar detallado el Nombre Genérico del Artículo, Lote, Vencimiento, Cantidad Entregada, Nº de Resolución, Nº de Adjudicación, Modalidad de Entrega (a que parte de la entrega corresponde), Nº de Contrato, Nº de Orden de Entrega y otras descripciones importantes que faciliten los controles internos.
  • En caso de que el LOTE a entregar, sea LOTE APROBADO por IPS, se debe presentar la Fotocopia del Remito de la entrega, donde se detalle el lote aprobado.
  • El desglose de los DOCUMENTOS se realizará en el momento de la recepción, al paso de los controles correspondientes.
  • Se RECHAZARÁ de OFICIO, la entrega del artículo que NO REUNA uno de los documentos requeridos.
  • Cada artículo a entregar debe tener una Nota de Remisión, la remisión no es excluyente.
  • Una fotocopia del Contrato, debe ser entregado en la primera entrega para el DASM; en las siguientes entregas: se requerirá de la presentación de la Copia por parte del PROVEEDOR; a fin de agilizar los controles, una vez culminado se procederá a devolver la copia al mismo.
  • Los artículos que sean RECHAZADOS por los controles analíticos o por la Sección  Cuarentena, deben ser retirados por el Proveedor, la Nota de Remisión, será ANULADA (todos los documentos son registrados en el Sistema Informático).
  • Cumplido el Proveedor con las observaciones del motivo del rechazo, se recibirá de vuelta y se considerará como una nueva entrega, por lo tanto se deberá presentar una Nota de Remisión nueva con la fecha actualizada, se entenderá que a partir de dicha entrega el proveedor cumpleadecuadamente con los requerimientos establecidos en los documentos contractuales.
  • En caso de presentarse dudas con relación a la procedencia del producto, se deberá entregar fotocopia del Certificado de Origen o de importación.

DECLARACIÓN JURADA

MEMBRETE DE LA FIRMA

Asunción, de..de 202

Señores:

DIRECCIÓN DE LOGISTICA DE SUMINSTROS DE SALUD

Instituto de Previsión Social

REF.: Modalidad de Compra (Ej. CVE, LPN/.... etc.)

Por el presente documento, la Empresa ..a la cuál represento, manifiesta en carácter de Declaración Jurada, que la misma es responsable de la calidad (en su debido uso) del producto. con Nombre Comercial:..lotevencimiento..entregado en el DASM en fecha .. en cumplimiento con la Orden de Entrega N° .  con remisión Nº y Factura Nº............ la Cantidad de: Unidades,  con un costo unitario de: .. Guaraníes.

Así mismo la empresa, se responsabiliza de los costes  de muestras  para Control de Calidad y los costes de peritajes que sean necesarios, en caso de reclamos o quejas posteriores por parte de los usuarios mediatos e inmediatos, como servicio de post venta.

Sin otro particular hacemos propicia la oportunidad para saludarlo atentamente

Firma del Apoderado y Regente de la empresa

*OBS:    Aunque el trámite sea de suma Urgencia estos datos deben estar consignados en la DDJJ y son ineludibles.

 

Farmacovigilancia:

En el marco de la acciones interinstitucionales llevadas a cabo con el M.S.P.y B.S., se publicó la RESOLUCIÓN Nº 054-440/12: PROYECTO DE CREACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA RED DE FARMACOVIGILANCIA DE IPS Y SE DESIGNA A INTEGRANTES PARA CONFORMAR DICHA RED , donde se ponen en funcionamiento las acciones tendientes al establecimiento de un sistema de Farmacovigilancia, y el mismo estará regido por las comunicaciones realizadas por los diferentes componentes de la Red Hospitalaria del IPS donde se documentarán los apartamientos de calidad, así como las reacciones adversas a medicamentos y cualquier producto médico. En caso que existan las respectivas comunicaciones de eventos, los productos serán apartados de la red hospitalaria, serán sometidos a un nuevo peritaje en IPS y deberán ser canjeados por proveedores responsables de la entrega de los mismos, también se realizarán la comunicaciones correspondientes a la DINAVISA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

EMBALAJES, ENVASES Y OTROS REQUISITOS:

  • Envase Primario: Blíster Al/Al o Al/PVC, Frascos, Frasco Ampolla, Ampolla (de Vidrio, Pead, Plástico, sachet, sobre, tubo (cremas), ovulo  etc.).
  • Envase Secundario: Caja que contiene al envase primario y pueden ser de: cartón, plástico u otro material que el fabricante disponga.

Los envases de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, en el caso de que así lo sean.

En caso de productos cuyos envases contengan tiras o blíster, frasco ampolla o ampolla, las mismas deberán ser resistentes, con divisiones internas, de forma que permitan la mejor conservación y transporte.

Los frascos ampolla y sachets para administración directa deberán contar  con el soporte para colgar en el momento de su goteo.  

Presentación de productos para la entrega en DASM

  • Jarabes y otras formas farmacéuticas liquidas o en  Polvo para  Suspensiones Extemporáneas:

Bandejas de cartón con 25 0 50 unidades, con separadores y envueltos en PVC termocontraibles.

  • Comprimidos y  Capsulas de origen nacional e importado:

Paquetes de 100 blíster o tiras, envueltos en PVC termocontraibles.

  • Óvulos
  •  Polvos en sobres (Ejemplo: Glucosamina, Rehidratante Oral. etc.):

       Paquetes por 100 sobres, envueltos en PVC Termocontraibles

  •  Frascos Goteros en general y Ampollas Bebibles:

         Bandejas de cartón por 100 unidades, con separadores,  envueltos en PVC Termocontraibles.

  • Pomadas  y Cremas Dérmicas

        Bandejas por 100 unidades, con separadores, envueltos en PVC Termocontraibles

  • Ampollas Inyectables: 

         Bandejas de cartón por 100 unidades con separadores, envueltos en PVC Termocontraibles

  • Frasco Ampollas:

 Bandejas por  25 o 50 unidades, según el volumen, con separadores, envueltos en PVC    termocontraibles.

  • Productos refrigerados:

         Cajas o bandejas por 50 unidades, con separadores.

Observación: quedan exentos de estos requisitos aquellos productos fotosensibles, que según su volumen deberá presentarse en Bandejas por 25 o 50 unidades, respetando las condiciones para su almacenamiento y conservación al abrigo de la luz. También los productos importados de alto costo que podrán ser entregados en envases originales

CONTROL DE CALIDAD - ADQUISISCIÓN DE MEDICAMENTOS PARA ASEGURADOS DEL IPS - SOLPED N° 1130000384

LOTE

ITEM

CODIGO SIH

MATERIAL

CODIGO DE CATALOGO (DNCP)

PRINCIPIOS ACTIVOS

CANTIDAD DE MUESTRAS P/ PERITAJE

TEST DE DISOLUCIÓN TERCERIZADO

1

1

6355

10000001

51131613-001

ACENOCUMAROL

100

SI

2

1

655

10000027

51141919-001

ALPRAZOLAM

100

SI

3

1

1290

10000034

51141601-001

AMITRIPTILINA

100

N/A

4

1

2072

10000038

51101511-007

AMOXICILINA + SULBACTAM

20

N/A

5

1

1582

10000059

51181701-002

BETAMETASONA

15

N/A

6

1

1014

10000086

51101550-005

CEFALEXINA

100

N/A

7

1

9430

10000098

51171905-002

CINITAPRIDE

100

N/A

8

1

10319

10000101

51101542-007

CIPROFLOXACINA

15

N/A

9

1

629

10000117

51141502-002

CLONAZEPAM

15

N/A

10

1

11645

10000844

51142940-001

CLORHIDRATO DE PROPARACAINA

DDJJ

N/A

11

1

1088

10000131

51181704-002

DEXAMETASONA

15

N/A

12

1

6442

10000132

51181704-001

DEXAMETASONA

100

N/A

13

1

10681

10000135

51141812-9999

DEXMEDETOMIDINA

15

N/A

14

1

11512

10000740

51142103-9997

DICLOFENAC POTASICO

100

N/A

15

1

10462

10000178

51181802-999

ESTRIOL

100

N/A

16

1

1207

10000179

51131805-002

ETANCILATO

15

N/A

17

1

1143

10000210

51191510-001

FUROSEMIDA

100

N/A

18

1

1294

10000222

51141702-003

HALOPERIDOL

15

N/A

19

1

9441

10000230

51151804-003

HEXOPRENALINA SULFATO

15

N/A

20

1

10689

10000244

51122112-9998

ILOPROST

15

N/A

21

1

6076

10000261

51161705-002

IPRATROPIO BROMURO

15

N/A

22

1

9422

10000292

51141711-001

LEVOMEPROMAZINA

100

N/A

23

1

1509

10000297

51142904-002

LIDOCAINA CON EPINEFRINA 

20

N/A

24

1

6966

10000326

51101811-002

MICONAZOL

15

N/A

25

1

1098

10000333

51142206-001

MORFINA CLORHIDRATO

20

N/A

26

1

580

10000375

51151514-001

PIRIDOSTIGMINA

100

N/A

27

1

6445

10000388

51181818-001

PROGESTERONA NATURAL MICRONIZADA

100

N/A

28

1

10004

10000395

51171706-004

RACECADOTRIL

15

N/A

29

1

665

10000405

51161508-002

SALBUTAMOL

15

N/A

30

1

9424

10000408

51151720-001

SALMETEROL+FLUTICASONA (CON PROPELENTE LIBRE DE CL Y/O BR)

15

N/A

31

1

10478

10000440

51101556-999

TIGECICLINA

DDJJ

N/A

32

1

10058

10000442

51161812-9996

TIOTROPIO BROMURO

20

N/A

33

1

11265

10000470

51101832-9998

VORICONAZOL

DDJJ

N/A

34

1

11333

10000658

51142935-001

CLORHIDRATO DE LEVOBUPIVACAINA 0.5%

15

N/A

35

1

9996

10000275

51241120-016

LAGRIMAS ARTIFICIALES CARBOMERO 940 + MANITOL

15

N/A

36

1

10674

10000735

51181999-9999

ATOSIBAN

DDJJ

N/A

2

10673

10000734

51181999-9999

ATOSIBAN

DDJJ

N/A

Para el presente llamado todos los lotes  deberán ingresar con Muestra, a excepción de: los sgtes medicamentos: Corhidrato de Proparacaina, Tigeciclina, Voriconazol Inyectable, Atosiban 37.5 mg/5ml y  Atosiban 6.75  mg/0.9ml, los cuales ingresaran con Declaración Jurada, por el compromiso asumido por la Calidad del Producto entregado.  Así mismo deberán presentar el legajo documental adjunto a la lista de chequeo en el DCPM con los siguientes documentos:

1. Certificado de Análisis Original con las Firmas correspondientes (copia firmada por la Regente local, en caso de importados).

2. Metodología Analítica (solo en la 1ra entrega por cada licitación).

3. Registro Sanitario vigente del Producto.

4. Planilla de Datos Garantizados

5. Orden de Entrega

6. Una muestra, para cotejo y verificación de correspondencia con lo declarado en etiqueta y documentalmente, que le será de vuelta a la Firma.

 

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales. 

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Conforme a lo establecido en el Plan de entrega de los Bienes.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

  • Nombre del Proveedor:
  • Período de Evaluación (cada período consta de 30 días)
  • Área evaluadora: Recepción de Productos/DASM

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (*)

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

 30 días

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

60 dias

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

90 dias

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

120 dias

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

150 dias

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

180 dias

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

210 dias

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

240 dias

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

270 dias

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

300 dias

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

330 dias

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

360 dias

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

390 dias

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

420 dias

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

450 dias

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

480 dias

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

510 dias

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

540 dias

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

570 dias

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

600 dias

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

630 dias

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

660 dias

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

690 dias

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

720 dias