Consideraciones generales

Considerando la complejidad técnica del servicio del seguro, para llevar a cabo de manera eficaz la contratación del mismo, la Convocante deberá tomar las medidas necesarias para contar con una política de administración del riesgo y conocer básicamente los riesgos a asegurar. Deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los bienes, personas y locales.

La cobertura tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión. La lista de precios que se constituye en un anexo del formulario de ofertas, y éste último, deberán ser descargados del SICP, formando ambos un solo documento.

Los plazos deberán ser previstos cuidadosamente, teniendo en cuenta que la fecha y hora establecidas determinarán el momento desde el cual empiezan las obligaciones del asegurador.

Las coberturas licitadas deberán establecerse por lotes o ítems. 

La convocante deberá incluir en esta sección, mínimamente, información acerca de:

  1. Los riesgos a asegurar, incluyendo una descripción clara de los bienes, personas y/o locales, que serán asegurados y de las demás medidas de seguridad con que cuentan para mitigar los riesgos;
  2. El monto del capital o de los capitales a ser asegurados;
  3. La vigencia de cobertura solicitada (se determinará desde una fecha y hora de inicio hasta una fecha y hora de finalización).
  4. Tipo de cobertura que requiere (en cuanto corresponda a prorrata, o a primer riesgo absoluto).
  5. Base ocurrencia o base reclamo (en éste último caso se debe definir claramente el periodo de retroactividad de todo el contrato o de cada cobertura si es el caso).
  6. Formas de coparticipación que ofrece: limites globales de cobertura, franquicias, carencias, exclusiones toleradas.

Las pólizas emitidas por la adjudicada, deberán incluir una cláusula que rezará cuanto sigue: “la cobertura de la póliza se regirá conforme al pliego de bases y condiciones y puntualmente a las especificaciones técnicas establecidas en el mismo. En caso de diferencias con las estipulaciones establecidas en la póliza, endosos u otros instrumentos de cobertura emitidos por la aseguradora, prevalecerá lo establecido en el PBC”.

La inserción de dicha cláusula se funda en lo establecido en los Arts. 669, 674, 715 y 1555 del Código Civil Paraguayo, el que establece la posibilidad de acordar condiciones particulares en los contratos.

Capital de cobertura

BIENES ASEGURADOS

TIPO DE COBERTURA

SUMA ASEGURADA

FRANQUICIA

LOTE Nº 1: SEGURO CONTRA ROBO/INCENDIO/ELECTRÓNICO

Bienes ubicados en distintas dependencias del MITIC

Seguro contra Robo/Asalto

Gs. 96.339.399.731.-

SIN FRANQUICIA

Bienes ubicados en distintas dependencias del MITIC

Seguro contra Incendio

Gs. 107.865.845.130.-

SIN FRANQUICIA

Bienes ubicados en distintas dependencias del MITIC

Seguro Electrónico

Gs. 99.770.554.035.-

SIN FRANQUICIA

LOTE Nº 2: SEGURO VEHICULAR

20 (veinte) Unidades del Parque Autotmotor MITIC

 Seguro Vehicular

Gs. 3.579.119.844.-

SIN FRANQUICIA

 

Resumen de los requisitos

Las aseguradoras deberán cumplir con las siguientes normas:

Objetivo del Servicio:
El objetivo principal del seguro de bienes patrimoniales es mitigar los riesgos financieros asociados con la propiedad de activos valiosos al proporcionar una capa de protección contra perdida o daños imprevistos, para salvaguardar el patrimonio y la estabilidad financiera del MITIC.

Normativas y Estándares:
La Ley N° 7228/2023 que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2024, en el Artículo 241, establece que los seguros sobre bienes muebles e inmuebles. Asimismo, el Decreto N° 1092/2024, reglamentario de la ley citada, en el Artículo 464 reza: Los OEE deberán mantener actualizado el inventario de los bienes que conforman su patrimonio, así como la documentación que acredite el dominio de los mismos. Es exclusiva responsabilidad de los OEE contratar seguro para los bienes muebles e inmuebles, cuyos registros patrimoniales de la Entidad y en funcionamiento.

Alcance del Servicio:
La cobertura es el alcance de protección que proporciona el seguro, se citan algunos puntos importantes sobre la cobertura en el servicio de seguros:
 
Cobertura, tipos de Seguro:
  • Incendio y/o daños al contenido de Edificios o Sectores.
  • Robo y/o Hurto sobre Bienes Patrimoniales del MITIC.
  • Riesgos Técnicos / Equipos Electrónicos sobre el contenido de Edificios o Sedes del MITIC.
  • Seguro de Vehículos contra todo riesgo.
LOTE Nº 1: SEGURO CONTRA ROBO/INCENDIO/ELECTRÓNICO
 
Ítem Cód. Catal. Descricpción del Servicio Unidad de Medida Presentación Cant.
1

84131501-001

Seguro contra robo / asalto

mes unidad 12
2

84131501-002

Seguro contra incendio

mes unidad 12
3 84131512-002

Seguro de Equipos Electrónicos

mes unidad 12
  • Robo/Hurto:

Cobertura al contenido de todos los edificios o sedes del MITIC, como ser mobiliarios en general, equipos informáticos o electrónicos; maquinarias, equipos de oficinas y equipos industriales, herramientas, aparatos, equipos varios, siendo la disposición citada enunciativa, más no limitativa.

  • Incendio y/o daños al contenido de Edificios o Sectores :

Riesgos a cotizar
Daños materiales o pérdida total o parcial de los edificios o sedes, así como del contenido de los mismos, por acción directa o indirecta del fuego, explosión y/o corto circuito, así como por impacto directo de rayos.
Cobertura contra incendios, con las siguientes coberturas adicionales:


1. Pérdidas totales a consecuencia de Huracán, vendaval, ciclón o tornado.
2. Pérdidas totales a consecuencia de Daños por impacto de vehículos terrestres.
3. Pérdidas totales a consecuencia de Daños por impacto de aeronaves.
4. Pérdidas totales a consecuencia de Incendio por tumulto y/o huelgas.
5. Pérdidas totales a consecuencia de Daños materiales por tumulto o alboroto popular y/o
huelgas.
6. Actos involuntarios que dañen el contenido de las sedes o edificios por parte de empleados o terceros.

  • Riesgos Técnicos/Equipos Electrónicos:

Cobertura Todo Riesgo que cubra pérdidas y daños súbitos e imprevisibles
de Equipos de Computación, Impresoras, Central Telefónica, Equipos UPS, Equipos audiovisuales, Fotocopiadoras, Equipos Biométricos y Equipos Fijo y Móviles de Monitoreo, siendo la disposición citada enunciativa, más no limitativa.
Riesgos a cotizar.


1. Pérdidas totales a consecuencia de Incendio, rayo, explosión, caída de aviones.
2. Pérdidas totales a consecuencia de Humo, hollín, gases corrosivos.
3. Pérdidas totales a consecuencia de Daños por agua y humedad (filtración, derrame, desborde o escape como consecuencia de un daño súbito, accidental o imprevisto).
4. Pérdidas totales a consecuencia de corto circuito, azogamiento, arco voltaico, perturbaciones por campo magnético, aislamiento insuficiente, sobretensiones causadas por rayos, tostación de aislamiento.
5. Pérdidas totales a consecuencia de Errores de diseño, fabricación, montaje, defectos de fundición y material, mano de obra defectuosa.
6. Pérdidas totales a consecuencia de Fallos de operación, impericia, negligencia.
7. Pérdidas totales a consecuencia de Actos malintencionados por parte de empleados o terceros.
8. Pérdidas totales a consecuencia de Hundimiento, desprendimiento de tierra, avalanchas; y para los casos de equipos móviles de monitoreo debe cubrir además daños por pérdida en accidente de vehículos dentro del territorio nacional.

Plazos y Condiciones de Entrega:
Las aseguradoras deberán cumplir con las siguientes normas:
La Aseguradora se compromete a entregar las Pólizas de Seguros dentro de los 5 (cinco) días corridos posteriores a la emisión de la ORDEN DE PROVISIÓN. La vigencia de las pólizas será de 12 (doce) meses, contados desde el día de la fecha de la firma de contrato.

La Aseguradora deberá abonar en caso de siniestro, las indemnizaciones respectivas, dentro de los plazos establecidos en el Código Civil Paraguayo, en el Capítulo que regula los Seguros en general. Una vez transcurrido dicho plazo sin que LA CONTRATANTE reciba el pago total de la indemnización, correrá en contra de LA ASEGURADORA, una multa equivalente al 0.333% del valor del siniestro, por cada día de atraso, hasta el día de pago efectivo de la indemnización en forma total, ya sea extrajudicial o judicialmente.

Sin perjuicio de esta multa, trascurridos 60 (sesenta) días de ocurrido el siniestro, si aun LA CONTRATANTE no fue totalmente indemnizada, rescindirá el contrato (las pólizas) y remitirá los antecedentes al MITIC a los efectos del Art. 72 de la Ley N° 2051/03, independientemente de la reclamación de daños y perjuicios que podría corresponder.

El Asegurador deberá abonar en caso de siniestro, las indemnizaciones respectivas, dentro de los plazos establecidos en el Código Civil Paraguayo, en el Capítulo que regula los Seguros en General.
Art. 1591/1597. El Asegurador deberá abonar en caso de siniestro, las indemnizaciones respectivas dentro de los plazos establecidos en el Código Civil Paraguayo en el Capítulo que regula los Seguros en General.

 

LOTE Nº 2: SEGURO VEHICULAR

ITEM TIPO MOVIL Nº MARCA  MODELO  CHASIS Nº  NRO DE CHAPA   AÑO  RASP N° VALOR ADQ VIGENCIA ACTUAL
1 CAMIONETA 1 CHEVROLET BLAZER DLX  9BG116BC05C426999 AEZ537 2005  C-0012241              80.000.000   24/11/2024
2 CAMIONETA 2 MAHINDRA PICK UP MA1TZ4BKL92063880 BHR966 2009 C-0012299 97.394.844 24/11/2024
3 CAMIONETA 5 CHEVROLET S-10 2,4 L FLEXPOWER 138SFB 9BG138SF0BC432485 EAH262 2011 C-0012242 159.600.000 24/11/2024
4 AUTOMOVIL 8 CHEVROLET CLASSIC 1SV19 CORSA  8AGSU19F0BR261594 EAG965 2011 C-0012994 109.500.000 24/11/2024
5 CAMIONETA 10 HYUNDAI SANTA FE KMHSH81XCBU759452 BHY159 2011 C-0011493 149.910.000 24/11/2024
6 CAMIONETA 13 CHEVROLET CAPTIVA KL1FC6E68DB042810 BNB925 2013 C-0011492 207.483.000 24/11/2024
7 MINIBUS 14 HYUNDAI H-1 KMJWA37HAEU593776 BPA604 2014 C-0011489 160.000.000 24/11/2024
8 CAMIONETA 15 NISSAN FRONTIER 3N6DD23T3ZK943445 EAJ411 2015 C-0012237 124.000.000 24/11/2024
9 CAMIONETA 16 NISSAN FRONTIER 3N6DD23T6ZK939373 EAJ427 2015 C-0012301 124.000.000 24/11/2024
10 CAMIONETA 17 NISSAN FRONTIER 3N6DD23T0ZK940955 EAJ438 2015 C-0012240 124.000.000 24/11/2024
11 CAMIONETA 18 HYUNDAI TUCSON KMHJT81VDFU981630 PEAA017 2015 C-0011490 180.000.000 24/11/2024
12 AUTOMOVIL 19 RENAULT FLUENCE - ELECTRICO VF1LZL60LUC500093 VEL019 2016 C-0011494 253.710.000 24/11/2024
13 CAMIONETA 20 NISSAN FRONTIER  3N6CD33B4ZK404423 HGP912 2019  C-0011486            230.000.000   24/11/2024
14 CAMIONETA 21 NISSAN FRONTIER  3N6CD33B1ZK404203 HGP909 2019  C-0011487            230.000.000   24/11/2024
15 CAMIONETA 22 VOLKSWAGEN AMAROK WV1ZZZ2HZNA003974 AAMB943 2022  C-0012647            259.500.000   16/12/2024
16 CAMIONETA 23 VOLKSWAGEN AMAROK  WV1ZZZ2HZNA004002, AAMB941 2022  C-0012646            259.500.000   16/12/2024
17 CAMIONETA 25 FORD RANGER  8AFAR23W9PJ318427 AAMN434 2023  C-0012645            275.000.000   21/12/2024
18 CAMIONETA 26 FORD RANGER 8AFAR23W4PJ311613 AAMN437 2023  C-0012644            275.000.000   21/12/2024
19 TRACTOR AGRICOLA S/N MASSEY  FERGUSON MF 4275/4 4275432245 TDX210 2016 S/D 196.522.000 24/11/2024
20 TRACTOR AGRICOLA S/N FOTON TE254 FTTE24AOPBV000840 TDL821 2011 S/D 84.000.000 24/11/2024
CAPITAL ASEGURADO        3.579.119.844    

RIESGOS A COTIZAR:

Coberturas
Incendio del vehículo o daños por accidentes, vuelco, daños por temporales y/o granizo.

 100%

Robo del vehículo

100%

Tumulto Popular

100%

Daño Parcial al vehículo

100%

Daños de accesorios, robo parcial (inclusive), RADIO/MP3/CD, ANTENA DE RADIO, FAROS, BUSCA HUELLAS, TASAS, ESPEJOS, RUEDA DE AUXILIO, AIRE ACONDICIONADO

100%

Daños materiales.

Mínimo 20% de la suma asegurada del amparo del robo total.

 

Responsabilidad Civil

Lesiones o muerte de 1 persona.

Gs. 60.000.000.-

Lesiones o muerte de terceras personas, por 2 o

más personas. (Hasta 7 personas).

Gs. 120.000.000.-

Daños a cosas de terceros.

Gs. 50.000.000.-

Accidentes personales - Ocupantes del vehículo

Muerte de 1 persona por persona

Gs. 50.000.000.-

Incapacidad permanente por persona

Gs. 50.000.000.-

Gastos por asistencia médica por cada ocupante

Gs. 10.000.000.-

CAPACIDAD DE TRANSPORTACIÓN DE LOS VEHÍCULOS AUTOMÓVILES Y CAMIONETAS: Conductor más 4 (cuatro) pasajeros.
(COBERTURAS VARIAS (MISIONALES, ADMISNITRATIVAS Y DE APOYO).-

MINIBÚS: Conductor más 7 (siete) pasajeros. (COBERTURA DE PRENSA DE LAS ACTIVIDADES PRESIDENCIALES (TERRITORIO NACIONAL

SERVICIOS ADICIONALES SIN COSTO

Grúa a cualquier parte del país, por cualquier motivo, al solo requerimiento de la Contratante, sin restricción de kilometraje, las 24 Hs. y sin costo alguno para la Institución.

Carta Verde

Asesoría legal en siniestros

Cerrajería, custodia y búsqueda de repuestos, las 24 Hs.

Asistencia ambulancia las 24 hs.

La reposición del logotipo es considerada como un objeto del contrato.

Sin franquicia.

LA ASEGURADORA deberá abonar en caso de siniestro del vehículo, el valor asegurado del mismo, sin descuento alguno.

LA ASEGURADORA se hace responsable de la provisión de los repuestos y componentes electrónicos en caso de siniestro. Si éstos no se encuentran en plaza, deberán ser importados y todos los gastos correrán por cuenta de la aseguradora.

Los vehículos reparados conforme a las especificaciones técnicas, tendrán una garantía de 6 (seis) meses. Si dentro de este periodo surgiera algún desperfecto en las tareas realizadas, LA ASEGURADORA será responsable de reparar las unidades sin costo adicional para la contratante.

En caso de cualquier siniestro, LA ASEGURADORA deberá hacer entrega de los vehículos en las oficinas de del MITIC dentro de un plazo máximo de 30 (treinta) días corridos.

OBSERVACIONES:

  • La Carta Verde será solicitada por el MITIC cuando así sea requerido y la vigencia de la misma será conforme al plazo del viaje al extranjero del vehículo. En ningún caso la vigencia de esta carta podrá ser mayor al plazo de vigencia de la póliza del vehículo.
  • La Carta RC Carretero Internacional Accidente a Pasajero será solicitada por la MITIC cuando sea requerido un viaje internacional de uno de los Minibuses detallados. La vigencia de la misma será conforme al plazo del viaje al extranjero del vehículo. En ningún caso la vigencia de esta carta podrá ser mayor al plazo de vigencia de la póliza del vehículo.
  • Los vehículos siniestrados deberán ser entregados dentro de los treinta días hábiles en que el vehículo se encuentre a disposición de la Aseguradora para su reparación. La reposición del logotipo es considerado como un objeto del contrato;
  • En caso de siniestro o robo total del vehículo, el asegurador deberá indemnizar al tomador, con otra unidad de idénticas características, quedando a cargo exclusivo del asegurador los pagos de gastos de transferencia, R.U.A. y otros accesorios necesarios al efecto.
  • Ocupante: es la persona física que viaja transportada, en los lugares habilitados reglamentariamente para la ubicación del chofer y acompañantes, en el vehículo automotor.
  • Accidente: se considera accidente cubierto a todo vuelco, despeñamiento o inmersión, incendio, roce o choque con otros vehículos, personas, animales o por la acción repentina de cualquier otro agente externo, que involucre al vehículo, mientras circule, sea transportado o esté estacionado en la vía pública, garaje, taller, depósito u otros lugares apropiados en cualquier punto de la República del Paraguay.
  • Las indemnizaciones deberá abonarse en un plazo máximo de 30 días contados a partir de la denuncia de cualquier siniestro.

LA ASEGURADORA deberá abonar en caso de siniestro, las indemnizaciones respectivas, dentro de los plazos establecidos en el Código Civil Paraguayo, en el Capítulo que regula los Seguros en general. Una vez transcurrido dicho plazo sin que LA CONTRATANTE reciba el pago total de la indemnización, correrá en contra de LA ASEGURADORA, una multa equivalente al 1,5% del valor del siniestro, por cada 15 (quince) días corridos de atraso, hasta el día de pago efectivo de la indemnización en forma total, ya sea extrajudicial o judicialmente.
Sin perjuicio de esta multa, transcurridos 60 (sesenta) días corridos de ocurrido el siniestro, si aún LA CONTRATANTE no fue totalmente indemnizada, rescindirá el contrato (las pólizas) y remitirá los antecedentes a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas para la aplicación de sanciones establecidas en la Ley 7021/2022, independientemente de la reclamación de daños y perjuicios que podría corresponder.

PLAN DE ENTREGAS:
Emitidas las pólizas, el Proveedor deberá presentar dentro de los cinco (5) días hábiles de la adjudicación, el Certificado de Reaseguros que incluyan todos los riesgos y pólizas contratadas, y, en caso de no hacerlo o estén incompletas, MITIC rescindirá la póliza. En ningún caso se aceptará el Cambio de Reasegurador.
LA ORDEN DE PROVISIÓN será notificada a la Compañía Aseguradora adjudicada a través de correo electrónico (en el correo declarado en el formulario de ofertas u otro correo comunicado por la adjudicada al momento de la firma del contrato), o de forma personal (en la dirección de la sede de la compañía aseguradora)
La notificación de la ORDEN DE PROVISIÓN será de la misma fecha de la firma del contrato.
La ORDEN DE PROVISIÓN incluirá los datos de fecha y hora de inicio y fin de las coberturas de las pólizas, así cualquier información complementaria o adicional que resulte necesaria para la correcta emisión de las pólizas en los términos que solicita el PBC.
La aseguradora deberá presentar las pólizas en los términos que indique la ORDEN DE PROVISIÓN, en el plazo máximo de 3 (tres) días hábiles, computado desde la fecha de su emisión.
La entrega de la Póliza Cumplimiento de Contrato deberá ser anterior o en la misma fecha de entrega de las Pólizas de Seguro Los vehículos correspondientes a los ITEMS 15 y 16 correspondientes al Lote N° 2, deben tener una vigencia de la póliza a partir del 17/12/2024 00:00 hs, debido al vencimiento de la vigencia de la póliza de seguro actual.
Los vehículos correspondientes a los ITEMS 17 y 18 correspondientes al Lote N° 2, deben tener una vigencia de la póliza a partir del 22/12/2024 00:00 hs, debido al vencimiento de la vigencia de la póliza de seguro actual.

PLAZO PARA ABONAR INDEMNIZACIÓN
El Proveedor deberá abonar, en caso de siniestro, las indemnizaciones respectivas, dentro de los sesenta (60) días corridos a partir de la recepción de la notificación por parte del Administrador del Contrato.

CONSIDERACIONES GENERALES:
LA ASEGURADORA designará un encargado del seguimiento y cumplimiento del contrato. Deberá señalar los números telefónicos -incluyendo el móvil- y una dirección de correo electrónico, el cuál será el canal de comunicación entre ambas partes. Los datos del contacto se deberán comunicar al Administrador de Contrato, vía correo electrónico o Nota, en un plazo de 5 (cinco) días hábiles de firmado el contrato.

Durante la vigencia de las pólizas, en caso de presentarse baja del bien patrimonial de la Institución, este podrá excluirse de la cobertura. La modificación se realizará a través de un endoso.

Endoso por Anulación parcial del riesgo asegurado: Se comunica a LA ASEGURADORA el bien que fuera dado de baja, se realiza un prorrateo del monto de la prima y LA ASEGURADORA realizará la devolución de ese monto a través de un cheque a nombre del MITIC.

REASEGURO:
Emitidas las pólizas, el adjudicatario deberá presentar dentro de los 5 (cinco) días hábiles posterior a la emisión de la ORDEN DE PROVISIÓN, el Certificado de Reaseguros que incluyan todos los riesgos y pólizas contratadas, y, en caso de no hacerlo, o estén incompletas, MITIC rescindirá la póliza. En ningún caso se aceptará cambio de Reasegurador.

DETALLE DE LAS DISTINTAS SEDES MITIC, junto a reportes de Indices de siniestralidad deberán acceder al siguiente enlace: https://drive.mitic.gov.py/index.php/s/NmmdTQZcqoeYeJA

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Área requirente: Sr. José Facetti, Jefe de Patrimonio dependiente de la Dirección Administrativa de la DGAF.
  • Justificación de la necesidad: Es de vital importancia que los bienes muebles e inmuebles de la Institución cuenten con una cobertura de seguro de bienes patrimoniales, ante cualquier eventualidad como robos y/o asalto, hurto, incendios. Conforme al Decreto Nº 4780/2021 Por el cual se reglamenta la Ley Nº 7228/2024 QUE APRUEBA EL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2024, en su Art. 241 dispone los OEE contratar seguro para los bienes muebles e inmuebles cuyos registros estén debidamente incorporados en los registros patrimoniales de la Entidad y en funcionamiento.
  • Justificación de la planificación:Procedimiento de carácter sucesivo,  con ejecución plurianual.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: El objetivo principal del seguro de bienes patrimoniales es mitigar los riesgos financieros asociados con la propiedad de activos valiosos al proporcionar una capa de protección contra perdida o daños imprevistos, para salvaguardar el patrimonio y la estabilidad financiera del MITIC. Los datos proporcionados por el Departamento de Patrimonio dependiente de la Dirección de Administración, para las Especificaciones Técnicas consisten en los valores totales de los bienes muebles e infraestructuras correspondientes a cada sede institucional.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Inspecciones y pruebas.

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Capacitación.

La aseguradora que haya ganado el procedimiento de contratación, dentro del plazo de 30 días corridos desde la emisión de la póliza, deberá realizar una capacitación al área encargada de gestionar el contrato de seguros, explicando de qué se trata el riesgo cubierto, las cargas del asegurado, medios de comunicaciones aplicados para la agravación del riesgo y la denuncia del siniestro, plazos legales y condiciones contractuales establecidos por las partes.

Esta capacitación deberá realizarse en el lugar indicado por la convocante, tener una duración de entre 40 a 120 minutos (De una a tres horas cátedras) y al finalizar quedará constancia de ella en un documento comprobatorio (Acta o certificado y lista de asistencia)..

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Póliza de Seguro

Acta de Recepción

20 (veinte) días hábiles contados desde la fecha de
La firma del contrato

 

  •  Orden de Provisión, con acuse de recepción, a ser tenido en cuenta para iniciar el conteo del plazo para entrega de las pólizas.
OBS.: La continuidad en la ejecución del contrato estará sujeta a la disponibilidad de linea presupuestaria promulgada en el PGN de los Ejercicios Fiscales Subsiguientes.
  • La forma de pago será realizada a plazos con los montos CERTIFICADOS y DISPONIBLES en cada Ejercicio Fiscal.- 

De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.