Alcance y descripción de las obras

PLANILLA COMPUTO METRICO
Reparación de techo de la esc. Dionicio Gonzalez
Ítem CODIGO CATALOGO Descripción del Bien Unidad de Medida Cantidad Precio unitario (IVA incluído) Precio total
    TECHO         
1 82101502-004 Cartel de obras unitario            1,00    
2 70111503-001  Poda de arboles unitario            7,00    
3 72141510-001 Desmonte de techo existente sin recuperación       258,78    
4 72131601-007 Provisión de techo chapa sandwich acanalado con isopor incluye perfiles metalicos       258,78    
5 72101603-001 Provisión y colocación de canaleta chapa galvanizada Nº  26, desarrollo 20 cm  ml         43,20    
6 72101603-001 Provisión y colocación de Bajada de caño PVC ml         28,00    
7 72131601-001 Instalación electrica  global            1,00    
8 72102201-003 Provision y colocación de lampada led 12w incluye instalación unitario          10,00    
9 72131601-013 Limpieza final gl           1,00    
10 72101601-002 Provision y colocacion de cielorraso de PVC 8 mm, incluye perfiles 20x20 205    

 

  1. CARTEL DE OBRAS: Los carteles de obras deberá tener la dimensión de 00 de ancho por 1.50 de alto deberán ser de chapa numero 22 pintados con pintura automotiva como indique la fiscalización de obras.
  2. PODA DE ARBOLES: Se debera realizar el servicio de poda de los arboles indicados por la fiscalizacion de obras municipal.
  3. DESMONTE DE TECHO EXISTENTE SIN RECUPERACIÓN: Se refiere a los trabajos de desmontar y almacenar el material que se encuentra cubriendo la estructura de acuerdo a los planos arquitectónicos.
  4. PROVISIÓN DE TECHO CHAPA SANDWICH ACANALADO CON ISOPOR INCLUYE PERFILES METALICOS:  Estructura metálica a dos aguas con chapas galvanizadas Nº 27, sobre cabreadas y correas perfiles U. Estructuras soldadas interna y externamente, con separación de correa de 1,50 m y sujeción a los pilares de hormigón armado sobre los cuales irán apoyadas, debiendo haber una superposición entre chapas de una onda y media como mínimo y de 10 cm en sentido longitudinal. Las chapas serán revisadas y aprobadas por la Fiscalización de Obra, previo a su montaje. La fijación de las chapas a la estructura se realizará por medio de ganchos especiales provistos de una arandela metálica de acero galvanizado y otra de neoprene para garantizar la estanqueidad de las perforaciones. Los ganchos de soportes perforarán las chapas en la parte superior de las ondas; en ningún caso se permitirá su colocación en el canal
  5. PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE CANALETA CHAPA GALVANIZADA Nº  26, DESARROLLO 30 CM: Consiste en la aplicación de la canaleta de acuerdo con como indica el proyecto anexado y como indique la fiscalización de obra.
  6. PROVISIÓN Y COLOCACIÓN BAJADA DE CAÑO PVC: Consiste en la aplicación de la bajada de caño Pvc 100mm de acuerdo con como indica el proyecto anexado y como indique la fiscalización de obra.
  7. INSTALACIÓN ELECTRICA: Corresponde a los trabajos de recolocación de la instalación.
  8. PROVISION Y COLOCACIÓN DE LAMPADA LED 12W INCLUYE INSTALACIÓN: Corresponde a la provisión, montaje y puesta en funcionamiento de plafones Led de 40w en el interior, y en el exterior de 50w.  Si existe alguna duda constructiva consultar con los fiscales de obras designados por el municipio.
  9. LIMPIEZA FINAL: Servicio de limpieza: Se deberá retirar todo resto de material correspondiente a la ejecución de esta obra.
  10. PROVISION Y COLOCACION DE CIELORRASO DE PVC 8 MM, INCLUYE PERFILES 20X20: Provisión y colocación de cielorraso de PVC: Se deberá colocar el cielorraso pvc de 8 mm color blanco en tiras de mínimo 4m de largo, se deberá realizar refuerzo con caño cuadrado de 20x20 para la colocación del nuevo producto.

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental – CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

 

Descripción

Ejemplos:

[Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental emitido por la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM)] NO APLICA 

[Permisos de la ERSSAN] NO APLICA 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: El Encargado de Fiscalización de Obras El Ing. Lucas Ariel González. Intendente Municipal de Salto del Guaira
  •  Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: REPARACIÓN DE TECHO EN EL LOCAL ESCOLAR. DIONISIO GONZALEZ TORRES 
  •  Justificación de la planificación. Se trata de un llamado que responde a una necesidad temporal.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: las EE TT fueron elaboradas por los profesionales de obras de acuerdo a los requerimientos del proyecto de obras

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño N°

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

SE ADJUNTA EN EL SICP

   

 

 

 

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 30 (Treinta) días, contados a partir de la Orden de Inicio de Obra: REPARACIÓN DE TECHO EN EL COLEGIO DIONISIO GONZALEZ TORRES 

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

No aplica

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Certificado  1

Certificado

Octubre  2024

Certificado  2

Certificado

Noviembre 2024