Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Prof. Dr. EDGAR ANTONIO SANCHEZ BAEZ, Director General, Dirección General de Postgrado y Relaciones Internacionales
Son necesarios para la mejor de la infraestructura del Centro de Convenciones del Rectorado de la UNA, salón que es utilizado para los diversos congresos, seminarios y/o talleres previstos en el marco de la ejecución de las actividades previstas en el Proyecto FORMACAP; con los equipos a ser adquiridos se podrá mejorar significativamente la calidad visual de las presentaciones.
Corresponde a una necesidad temporal, única
Se ha determinado que las especificaciones técnicas establecidas en la contratación para la adquisición de la pantalla de proyección y sonido requerido por la unidad requirente fueron elaboradas de acuerdo a los tipos de eventos y considerando que la con los equipos a ser adquiridos se podrá mejorar significativamente la calidad visual de las presentaciones como así también estas permitirán crear imágenes más grandes, naturales y envolventes, adaptadas a la forma de la superficie de proyección. Además, al combinar múltiples imágenes, se crearán panoramas impresionantes que cautiven la atención de los asistentes.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Acontinuacion, se detallan las EETT minimas del bien requerido por la unidad solicitante.
Especificaciones Técnicas Pantalla de Proyección
1. Módulo LED
Marca: indicar
Modelo: indicar
Paso de píxel: ≤ 2.9 mm
Tipo de LED: SMD1515
Resolución del módulo: 84x84 píxeles por módulo
Tamaño del módulo: 250x250 mm
Cantidad de módulos: 8 módulos por gabinete
2. Gabinete
Tamaño del gabinete: 500x1000 mm
Resolución del gabinete: 168x336 píxeles por gabinete
Material del gabinete: Aluminio o material equivalente de alta resistencia y baja densidad
Peso del gabinete: ≤ 13 kg por gabinete
3. Parámetros de Pantalla
Tamaño total de la pantalla: 15 m²
Brillo máximo de la pantalla: = 1200 cd/㎡
Modo de escaneo: 1/32 scan o equivalente
Ángulo de visión: ≥ 140° horizontal y vertical
Distancia mínima de visualización: ≥ 2 metros
Nivel de gris: 14-16 bits
Tasa de refresco: ≥ 3840 Hz
Frecuencia de muestreo: 50/60 Hz
Consumo de energía: Máximo ≤ 600 W/㎡, Promedio ≤ 200 W/㎡
Tiempo medio entre fallos (MTBF): ≥ 10,000 horas
Vida útil: ≥ 100,000 horas
Grado de protección (IP rating): IP30 para parte frontal y posterior
Temperatura de operación: entre -30°C/-20°C mínima, entre 40°C/65°C máxima
Humedad de almacenamiento: 10% a 95%
Sistema de control: Compatible con NOVASTAR o equivalente, deberá ser instalado en la cabina de sonido del Centro de Convenciones de la UNA
Sistema operativo de control: Compatible con Windows (XP, o superior),
Fuente de alimentación: Compatible con G-Energy o equivalente
4. Componentes Adicionales
Tarjetas de recepción: Cantidad total de tarjetas de recepción necesarias para controlar la pantalla
Escalador: Con al menos 1 entrada HDMI, SDI y DVI
Módulos de repuesto: Al menos 15 módulos de repuesto
Notebook para control: Una notebook configurada para control de la pantalla LED, core i5 y 8gb de ram y acelerador gráfico de 4GB dedicado o superior
Cableado: Todo el cableado necesario para señales débiles y corriente eléctrica hasta la cabina de audio.
Tablero de conexiones: Tablero con tomas Schuko para conexión de la pantalla
Estructura de soporte: Estructura metálica para soportar la pantalla LED de 5x3 metros
Transformadores de repuesto: Al menos 5 transformadores de repuesto
Debe incluir la instalación y puesta en marcha del equipo, soporte técnico por 12 meses contados desde la fecha de recepción, inducción de utilización al funcionario designado por la convocante. Asi mismo, mantenimiento preventivo y correctivo por 12 meses.
El equipo deberá ser empotrado/fijado por la pared del Centro de Convenciones, los gastos y/o costos de los materiales necesarios para la instalación correrán por cuenta del proveedor. La pantalla debe quedar con una altura máxima de 3,5 metros medido desde el borde superior hasta el suelo. El equipo deberá quedar puesta en marcha y funcionamiento.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Especificaciones Técnicas Pantalla de Proyección |
Cumple |
No cumple |
Especificaciones Técnicas Pantalla de Proyección Marca: indicar Modelo: indicar
2. Gabinete
3. Parámetros de Pantalla
4. Componentes Adicionales
Debe incluir la instalación y puesta en marcha del equipo, soporte técnico por 12 meses contados desde la fecha de recepción, inducción de utilización al funcionario designado por la convocante. Asi mismo, mantenimiento preventivo y correctivo por 12 meses. El equipo deberá ser empotrado/fijado por la pared del Centro de Convenciones, los gastos y/o costos de los materiales necesarios para la instalación correrán por cuenta del proveedor. La pantalla debe quedar con una altura máxima de 3,5 metros medido desde el borde superior hasta el suelo. El equipo deberá quedar puesta en marcha y funcionamiento.
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Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem 1
PANTALLA DE PROYECCIÓN
Cantidad 1
Unidad de medida: UNIDAD
Lugar de entrega de los bienes: CENTRO DE CONVENCIONES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes: 15 DIAS CALENDARIOS CONTADOS DESDE EL DIA SIGUIENTE DE LA SUSCRIPCION DEL CONTRATO
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de Recepción 1 |
Acta de Recepción |
15 (quince) dias calendarios contados desde el dia siguiente de la suscripción del Contrato |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.