Alcance y descripción de las obras

LOTE N° 01 OBRA:CONSTRUCCION DE CANCHA

BARRIO: BARRIO SAN LORENZO

Línea

D e s c r i p c i ó n

Especificaciones Técnicas

Unidad

Cantidad

1

Provisión y colocación de cartel de obra 2.00x1.50 m.

EL CONTRATISTA deberá contar con un letrero de 2.00 x 1.50 m en la obra. Este letrero lo colocará EL CONTRATISTA en lugar indicado por el Fiscal de Obras dentro de los 10 (diez) días de iniciada la obra; permanecerá en la obra o en el lugar indicado, hasta que el Fiscal de Obras lo estime conveniente.

El letrero será de chapa negra Nº 24 con armazón de hierro galvanizado y pintado con esmalte sintético.

La altura a la que debe ser colocado el letrero será de dos (1.2) metros, contando desde el nivel natural del terreno hasta la parte inferior del letrero

un.

         1,00

2

Desbroce del terreno

Se efectuará el desbroce, despeje y limpieza en los metrajes indicados o de acuerdo a las instrucciones de la Fiscalización o donde el desmonte o el terraplén deba ser ensanchado, rebajado o elevado. El desbroce y limpieza incluirá la remoción de materia orgánica tales como hierbas, césped, malezas, etc.

     924,00

3

Marcación y replanteo

EL CONTRATISTA hará el replanteo de la obra basándose en los puntos de referencia indicados en los planos, será responsable de la exactitud de las medidas y escuadrías.

EL CONTRATISTA suministrará por su cuenta todos los materiales y mano de obra que se requieran para este trabajo.

EL CONTRATISTA se hará responsable de la correcta marcación de la obra y del cuidado y conservación de todas las estacas y otras marcas aprobadas por el Fiscal de Obras. Se utilizarán estacas de madera de 2 x 3 y cabezales de 1 x 3 como mínimo.

Una vez limpio y nivelado perfectamente el terreno de acuerdo a las cotas especificadas en los planos correspondientes, EL CONTRATISTA procederá al replanteo general y parcial de la obra.  

El replanteo realizado por EL CONTRATISTA será verificado por el Fiscal de Obras. EL CONTRATISTA deberá revisar las medidas, haciéndose responsable de cualquier error que pudiere perjudicar a la obra y/o terceros.

     925,00

4

Pista de Hormigon Armado. Espesor= 7 cm.

Resistencia Característica del Hormigón estructural. La misma será de fck 210 Kg/cm2 a los 28 días. Excavación y carga de losa de hormigón

Los fondos serán uniformes y nivelados y deberán llegar a terreno firme. Las armaduras de las estacas deberán asentarse sobre sello de Hº pobre con mezcla 1:3:6(cemento arena triturada), y no deben estar en contacto con agentes agresivos, tales como sales, óxidos, etc.

El recubrimiento mínimo de las armaduras en condiciones normales no será menor a 5cm. Como norma general no se permitirá la utilización de Hº de consistencia fluida, recomendándose la utilización de Hº de consistencia plástica, evitándose la segregación de materiales sólidos y la acumulación en exceso de agua libre, ni de lecherada sobre la superficie de Hº. Encofrados.

La construcción de los encofrados será impecable. Los encofrados serán estancos, a fin de evitar el empobrecimiento del hormigón por escurrimiento en la lechada de cemento. Deberán ser de fácil desarme a los efectos de permitir desencofrados parciales o sucesivos de la estructura a fin de favorecer el endurecimiento del hormigón sin alterar las condiciones de alterabilidad del conjunto. Fratachado mecánico y terminación con pavidur o similar (Helicoptereado).

El fratachado de hormigón es una terminación en pavimentos de hormigón que se realiza de forma mecánica, gracias a la acción de una fratachadora de hormigón o helicóptero, máquina para obra que se caracteriza por tener unas palas giratorias que se encargan de realizar el fratachado mecánico en el hormigón. Pasos para fratachar un pavimento de hormigón con una fratachadora:

  • El primer paso consiste en la preparación de la superficie donde vamos a ejecutar el pavimento para crear la base para obtener así una base libre de escombros, nivelada, compactada y encofrada.
  • Posteriormente, procederemos al vertido y extendido del hormigón; y procederemos a aplanar y nivelar la superficie con una regla vibrante.
  • Y finalmente, con el hormigón algo curado pero todavía fresco se procede al fratasado mediante una máquina fratachadora con el fin de obtener una superficie uniforme, resistente, compacta, lisa y duradera.

       65,00

5

Pintura y marcación de cancha

Se pintará con pintura para piso con disolvente sintético las marcaciones de las líneas en colores convencionales para los distintos deportes, como así también toda la pista. Preparación de las Superficies.

La superficie debe estar seca y libre de polvo, mugre, grasa y pintura deteriorada. Las pinturas deterioradas deben ser eliminadas mecánicamente. Si la superficie se encuentra pulida o presenta acabado con endurecedores, se debe lograr rugosidad por medios mecánicos con escareadores o raspadores para generar perfil de anclaje y para eliminar lechadas superficiales. Se deben resanar grietas, agujeros y otros defectos que puedan afectar el acabado.

Preparación del Producto y Aplicación.

Revuelva el producto en su envase original con una espátula limpia hasta obtener una consistencia uniforme. Aplique dos manos de PINTURA DE ESMALTE SINTETICO diluido en disolvente sintético, garantizando un espesor de película seca de 0,15 mm. El tiempo de secado entre manos es de 2 horas. Si se prevén lluvias en las próximas 4 horas, se deben suspender las aplicaciones y proteger las áreas ya aplicadas. Se debe dar al uso a los 4 días después de aplicada la última mano.

Sus características principales serán:

¬ Acabado ahulado;

¬ Excelente adherencia a diferentes substratos;

¬ Gran resistencia a la abrasión y golpes;

¬ Resistencia al intemperismo;

¬ Resistencia a cambios bruscos de temperatura, lluvia, ambiente salino, alcalinidad del cemento;

¬ Gran duración;

¬ No es tóxica.

Marcación de la cancha.

La línea de marcación para la cancha es de una pintura altamente pigmentada en esmalte sintético. Se utiliza para la demarcación de superficies deportivas. Aplicación: Luego de mezclar el producto, aplicar con brocha o rodillo

     925,00

6

Provisión y colocación de banco de hormigón

Largo: 1.50m;

Ancho: 0.50m;

Alto: 0.45m;

Estructura de hormigón armado in situ. Llevará varilla reforzada en la horizontal.

Encofrado de madera terciada o chapa fenólica. Las aristas deben ser redondeadas (el encofrado lleva un listón media caña de madera en las aristas) Anclaje a suelo con dados de hormigón en las patas.

El fiscal de obras deberá aprobar por escrito una muestra.

Se deberá sujetar al piso, de manera que no puedan ser extraídos.

un.

         8,00

7

Provisión de arcos y redes, pintados de color blanco

El ítem comprende provisión y colocación de arcos, según ubicación indicada en planos. Se colocará un arco, medidas reglamentarias, construido en caño de 3", también su base de apoyo, soldado con soldaduras Mig. Varilla para atar red en parte posterior del arco, y estarán pintados de antióxido blanco satinado.

Se procederá a la colocación de una red de contención trasera a los arcos de futbol para evitar posibles accidentes. El ítem comprende la provisión y colocación de postes de caño estructural redondo colocados cada 7 mts. y su red de cerramiento perimetral, según ubicación, especificaciones y detalles indicados en planos.

Las medidas de los arcos se verificarán en conjunto con la Fiscalización referente a las medidas utilizadas en los distintos deportes.

un.

         2,00

8

Provisión e instalación de postes de Hº Aº para alumbrado público

Su proceso de fabricación NTP.339.027.

Su longitud será de 9 metros.

Resistencia a la compresión (MPa) a los 28 días.

Carga de trabajo daN 200.

Coeficiente de seguridad (CS) 2 a 3.

Diámetro de punta 120 mm.

Diámetro de base 255mm.

Tipo de cemento Portland tipo 1.

Unión de varillas longitudinales y transversales mediante ataduras de alambres y soldadas.

Usará aditivo inhibidor de corrosión. (Presentar las especificaciones técnicas del aditivo inhibidor utilizado).

Presentar plano a escala del detalle de Armaduras utilizada.

un.

         4,00

9

Provisión e instalación de reflectores tipo LED para alumbrados

Luminaria de tecnología LED, para el alumbrado público, para ser montada de forma horizontal, alimentada a 240 VAC, 60 Hz.

Las luminarias deben ser nuevas de diseño y ensamble integrado como luminarias de tecnología LED.

No se admitirán luminarias usadas, refaccionadas ni adaptadas o reacondicionadas de otras tecnologías, ni prototipos o en períodos de prueba.

La luminaria debe contar con un grado de protección como mínimo IP 65 de acuerdo a la definición de la Comisión Internacional de Electrotecnia (IEC por sus siglas en inglés). Las pruebas de hermeticidad se deben realizar con el control fotoeléctrico (misma marca y modelo) que se suministre con la luminaria.

un.

         8,00

10

Instalación Eléctrica

Todos los materiales a instalarse deberán ser nuevos, de marca de reconocido prestigio y conforme a las normas técnicas de la ANDE.

En su presupuesto, el CONTRATISTA indicará las marcas de los materiales a utilizar, y la aceptación de la propuesta, sin observación, no exime al CONTRATISTA de su responsabilidad por la calidad y las características técnicas establecidas explicita e implícitamente en la documentación. Los tableros y llaves serán de la marca MERLÍN GEHRING, o similar de procedencia europea, los conductores serán de la marca INPACO.

La calidad de similar queda a juicio y resolución exclusiva del Fiscal de Obra, en caso de que el CONTRATISTA en su propuesta mencione varias marcas, la opción será ejercida y definida por el Fiscal de Obra, antes de la contratación de la obra.

Reglamentación

La instalación se efectuará de acuerdo a los planos especiales y deberá cumplir con las reglamentaciones establecidas en el REGLAMENTO PARA INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN (aprobado por ANDE según Resolución Nro. 146/71 del 12/9/71). El CONTRATISTA ofrecerá las instalaciones en perfecto estado de funcionamiento y responderá, rehaciendo o respondiendo sin cargo adicional todo trabajo o material que presente defectos, dentro del término establecido contractualmente, excepto que la falla se deba a abuso de maltrato comprobado por ellos. El periodo de garantía empezara a contarse desde la fecha de entrega de la parte puesta en servicio. Todos los trámites necesarios hasta la conexión correrán a cargo del CONTRATISTA

gl

         1,00

11

Registro eléctrico en mampostería de ladrillo de 0.25 x 0.25 x 0.40 mts. con drenaje y tapa.

Los registros eléctricos serán como mínimo de 40 x 40 x 40 cm, revocadas, con tapa de H°A° y en el fondo se colocará una capa de 10 cm de arena lavada y encima piedra triturada. Deben estar limpios y libres de escombros o basuras. Merece especial atención el cierre y tapa de estos registros desde el inicio de su construcción hasta su presentación final, pues, la inobservancia de ello, pone en peligro a muchos usuarios de la plaza de corta edad que no pueden calibrar la magnitud de peligro que corren si tocaren los cables, ductos o conexiones

un

         8,00

12

Tablero para llaves TM

Desde el punto de vista constructivo, cada tablero consistirá en una estructura metálica, de adosar o embutir en la pared, construida en chapa de acero Nº 14; con puerta frontal del tipo desmontable; capaz de resistir las solicitaciones eléctricas y mecánicas a las que estará sometido; todo el conjunto recibirá tratamiento anticorrosivo y acabado en pintura electro- depositada, color RAL 1014.

Serán dimensionados, de manera tal que contengan adecuadamente a los equipos y accesorios que deben ser montados en ellos, debiendo poseer en su interior, una zona libre alrededor de los mismos, no menor a 10 cm para la ejecución del cableado interno.

Deberán poseer una contratapa de chapa de acero de 2 mm de espesor como mínimo, con orificios adecuados para el paso de dispositivos de accionamiento de los disyuntores; la colocación y/o extracción de esta contratapa deberá efectuarse fácilmente, sin peligro de contacto con las partes que se encuentren bajo tensión. En el interior de las cajas, se dispondrán las barras de cobre, con sus respectivos aisladores, soportes y accesorios diversos; bases adecuadas para disyuntores, interruptores y otros dispositivos en ellos alojados. -

Las conexiones de conductores a las barras y/o a los diferentes equipos del tablero deberán hacerse indefectiblemente por medio de terminales y conectores apropiados a tal efecto.

Los tableros deberán estar identificados con rótulos de plástico, que indiquen el nombre del mismo; estos estarán situados en el frente de la tapa. En la contratapa junto a cada dispositivo se pondrán indicadores que identifiquen a los circuitos por ellos alimentados.

TABLERO MET DIN EXT F+N+T 036 MOD (LIMIT 160A) - STD

Aplicación: Tablero eléctrico preparado para 36 disyuntores, externo con RST+N+T.

Características Principales:

  • Dimensiones: 600x440x140 mm.
  • Espesor de chapa: #18
  • Pintura electroestática texturizada.
  • Color:RAL 7035
  • Limitadora (A): 160

un

         1,00

 

LOTE N° 02, OBRA CONSTRUCCION DE CANCHA

BARRIO SANTO DOMINGO

Línea

D e s c r i p c i ó n

Especificaciones Técnicas

Unidad

Cantidad

1

Provisión y colocación de cartel de obra 2.00x1.50 m.

EL CONTRATISTA deberá contar con un letrero de 2.00 x 1.50 m en la obra. Este letrero lo colocará EL CONTRATISTA en lugar indicado por el Fiscal de Obras dentro de los 10 (diez) días de iniciada la obra; permanecerá en la obra o en el lugar indicado, hasta que el Fiscal de Obras lo estime conveniente.

El letrero será de chapa negra Nº 24 con armazón de hierro galvanizado y pintado con esmalte sintético.

La altura a la que debe ser colocado el letrero será de dos (1.2) metros, contando desde el nivel natural del terreno hasta la parte inferior del letrero

un.

         1,00

2

Desbroce del terreno

Se efectuará el desbroce, despeje y limpieza en los metrajes indicados o de acuerdo a las instrucciones de la Fiscalización o donde el desmonte o el terraplén deba ser ensanchado, rebajado o elevado. El desbroce y limpieza incluirá la remoción de materia orgánica tales como hierbas, césped, malezas, etc.

     924,00

3

Marcación y replanteo

EL CONTRATISTA hará el replanteo de la obra basándose en los puntos de referencia indicados en los planos, será responsable de la exactitud de las medidas y escuadrías.

EL CONTRATISTA suministrará por su cuenta todos los materiales y mano de obra que se requieran para este trabajo.

EL CONTRATISTA se hará responsable de la correcta marcación de la obra y del cuidado y conservación de todas las estacas y otras marcas aprobadas por el Fiscal de Obras. Se utilizarán estacas de madera de 2 x 3 y cabezales de 1 x 3 como mínimo.

Una vez limpio y nivelado perfectamente el terreno de acuerdo a las cotas especificadas en los planos correspondientes, EL CONTRATISTA procederá al replanteo general y parcial de la obra.  

El replanteo realizado por EL CONTRATISTA será verificado por el Fiscal de Obras. EL CONTRATISTA deberá revisar las medidas, haciéndose responsable de cualquier error que pudiere perjudicar a la obra y/o terceros.

     925,00

4

Pista de Hormigon Armado. Espesor= 7 cm.

Resistencia Característica del Hormigón estructural. La misma será de fck 210 Kg/cm2 a los 28 días. Excavación y carga de losa de hormigón

Los fondos serán uniformes y nivelados y deberán llegar a terreno firme. Las armaduras de las estacas deberán asentarse sobre sello de Hº pobre con mezcla 1:3:6(cemento arena triturada), y no deben estar en contacto con agentes agresivos, tales como sales, óxidos, etc.

El recubrimiento mínimo de las armaduras en condiciones normales no será menor a 5cm. Como norma general no se permitirá la utilización de Hº de consistencia fluida, recomendándose la utilización de Hº de consistencia plástica, evitándose la segregación de materiales sólidos y la acumulación en exceso de agua libre, ni de lecherada sobre la superficie de Hº. Encofrados.

La construcción de los encofrados será impecable. Los encofrados serán estancos, a fin de evitar el empobrecimiento del hormigón por escurrimiento en la lechada de cemento. Deberán ser de fácil desarme a los efectos de permitir desencofrados parciales o sucesivos de la estructura a fin de favorecer el endurecimiento del hormigón sin alterar las condiciones de alterabilidad del conjunto. Fratachado mecánico y terminación con pavidur o similar (Helicoptereado).

El fratachado de hormigón es una terminación en pavimentos de hormigón que se realiza de forma mecánica, gracias a la acción de una fratachadora de hormigón o helicóptero, máquina para obra que se caracteriza por tener unas palas giratorias que se encargan de realizar el fratachado mecánico en el hormigón. Pasos para fratachar un pavimento de hormigón con una fratachadora:

  • El primer paso consiste en la preparación de la superficie donde vamos a ejecutar el pavimento para crear la base para obtener así una base libre de escombros, nivelada, compactada y encofrada.
  • Posteriormente, procederemos al vertido y extendido del hormigón; y procederemos a aplanar y nivelar la superficie con una regla vibrante.
  • Y finalmente, con el hormigón algo curado pero todavía fresco se procede al fratasado mediante una máquina fratachadora con el fin de obtener una superficie uniforme, resistente, compacta, lisa y duradera.

       65,00

5

Pintura y marcación de cancha

Se pintará con pintura para piso con disolvente sintético las marcaciones de las líneas en colores convencionales para los distintos deportes, como así también toda la pista. Preparación de las Superficies.

La superficie debe estar seca y libre de polvo, mugre, grasa y pintura deteriorada. Las pinturas deterioradas deben ser eliminadas mecánicamente. Si la superficie se encuentra pulida o presenta acabado con endurecedores, se debe lograr rugosidad por medios mecánicos con escareadores o raspadores para generar perfil de anclaje y para eliminar lechadas superficiales. Se deben resanar grietas, agujeros y otros defectos que puedan afectar el acabado.

Preparación del Producto y Aplicación.

Revuelva el producto en su envase original con una espátula limpia hasta obtener una consistencia uniforme. Aplique dos manos de PINTURA DE ESMALTE SINTETICO diluido en disolvente sintético, garantizando un espesor de película seca de 0,15 mm. El tiempo de secado entre manos es de 2 horas. Si se prevén lluvias en las próximas 4 horas, se deben suspender las aplicaciones y proteger las áreas ya aplicadas. Se debe dar al uso a los 4 días después de aplicada la última mano.

Sus características principales serán:

¬ Acabado ahulado;

¬ Excelente adherencia a diferentes substratos;

¬ Gran resistencia a la abrasión y golpes;

¬ Resistencia al intemperismo;

¬ Resistencia a cambios bruscos de temperatura, lluvia, ambiente salino, alcalinidad del cemento;

¬ Gran duración;

¬ No es tóxica.

Marcación de la cancha.

La línea de marcación para la cancha es de una pintura altamente pigmentada en esmalte sintético. Se utiliza para la demarcación de superficies deportivas. Aplicación: Luego de mezclar el producto, aplicar con brocha o rodillo

     925,00

6

Provisión y colocación de banco de hormigón

Largo: 1.50m;

Ancho: 0.50m;

Alto: 0.45m;

Estructura de hormigón armado in situ. Llevará varilla reforzada en la horizontal.

Encofrado de madera terciada o chapa fenólica. Las aristas deben ser redondeadas (el encofrado lleva un listón media caña de madera en las aristas) Anclaje a suelo con dados de hormigón en las patas.

El fiscal de obras deberá aprobar por escrito una muestra.

Se deberá sujetar al piso, de manera que no puedan ser extraídos.

un.

         8,00

7

Provisión de arcos y redes, pintados de color blanco

El ítem comprende provisión y colocación de arcos, según ubicación indicada en planos. Se colocará un arco, medidas reglamentarias, construido en caño de 3", también su base de apoyo, soldado con soldaduras Mig. Varilla para atar red en parte posterior del arco, y estarán pintados de antióxido blanco satinado.

Se procederá a la colocación de una red de contención trasera a los arcos de futbol para evitar posibles accidentes. El ítem comprende la provisión y colocación de postes de caño estructural redondo colocados cada 7 mts. y su red de cerramiento perimetral, según ubicación, especificaciones y detalles indicados en planos.

Las medidas de los arcos se verificarán en conjunto con la Fiscalización referente a las medidas utilizadas en los distintos deportes.

un.

         2,00

8

Provisión e instalación de postes de Hº Aº para alumbrado público

Su proceso de fabricación NTP.339.027.

Su longitud será de 9 metros.

Resistencia a la compresión (MPa) a los 28 días.

Carga de trabajo daN 200.

Coeficiente de seguridad (CS) 2 a 3.

Diámetro de punta 120 mm.

Diámetro de base 255mm.

Tipo de cemento Portland tipo 1.

Unión de varillas longitudinales y transversales mediante ataduras de alambres y soldadas.

Usará aditivo inhibidor de corrosión. (Presentar las especificaciones técnicas del aditivo inhibidor utilizado).

Presentar plano a escala del detalle de Armaduras utilizada.

un.

         4,00

9

Provisión e instalación de reflectores tipo LED para alumbrados

Luminaria de tecnología LED, para el alumbrado público, para ser montada de forma horizontal, alimentada a 240 VAC, 60 Hz.

Las luminarias deben ser nuevas de diseño y ensamble integrado como luminarias de tecnología LED.

No se admitirán luminarias usadas, refaccionadas ni adaptadas o reacondicionadas de otras tecnologías, ni prototipos o en períodos de prueba.

La luminaria debe contar con un grado de protección como mínimo IP 65 de acuerdo a la definición de la Comisión Internacional de Electrotecnia (IEC por sus siglas en inglés). Las pruebas de hermeticidad se deben realizar con el control fotoeléctrico (misma marca y modelo) que se suministre con la luminaria.

un.

         8,00

10

Instalación Eléctrica

Todos los materiales a instalarse deberán ser nuevos, de marca de reconocido prestigio y conforme a las normas técnicas de la ANDE.

En su presupuesto, el CONTRATISTA indicará las marcas de los materiales a utilizar, y la aceptación de la propuesta, sin observación, no exime al CONTRATISTA de su responsabilidad por la calidad y las características técnicas establecidas explicita e implícitamente en la documentación. Los tableros y llaves serán de la marca MERLÍN GEHRING, o similar de procedencia europea, los conductores serán de la marca INPACO.

La calidad de similar queda a juicio y resolución exclusiva del Fiscal de Obra, en caso de que el CONTRATISTA en su propuesta mencione varias marcas, la opción será ejercida y definida por el Fiscal de Obra, antes de la contratación de la obra.

Reglamentación

La instalación se efectuará de acuerdo a los planos especiales y deberá cumplir con las reglamentaciones establecidas en el REGLAMENTO PARA INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN (aprobado por ANDE según Resolución Nro. 146/71 del 12/9/71). El CONTRATISTA ofrecerá las instalaciones en perfecto estado de funcionamiento y responderá, rehaciendo o respondiendo sin cargo adicional todo trabajo o material que presente defectos, dentro del término establecido contractualmente, excepto que la falla se deba a abuso de maltrato comprobado por ellos. El periodo de garantía empezara a contarse desde la fecha de entrega de la parte puesta en servicio. Todos los trámites necesarios hasta la conexión correrán a cargo del CONTRATISTA

gl

         1,00

11

Registro eléctrico en mampostería de ladrillo de 0.25 x 0.25 x 0.40 mts. con drenaje y tapa.

Los registros eléctricos serán como mínimo de 40 x 40 x 40 cm, revocadas, con tapa de H°A° y en el fondo se colocará una capa de 10 cm de arena lavada y encima piedra triturada. Deben estar limpios y libres de escombros o basuras. Merece especial atención el cierre y tapa de estos registros desde el inicio de su construcción hasta su presentación final, pues, la inobservancia de ello, pone en peligro a muchos usuarios de la plaza de corta edad que no pueden calibrar la magnitud de peligro que corren si tocaren los cables, ductos o conexiones

un

         8,00

12

Tablero para llaves TM

Desde el punto de vista constructivo, cada tablero consistirá en una estructura metálica, de adosar o embutir en la pared, construida en chapa de acero Nº 14; con puerta frontal del tipo desmontable; capaz de resistir las solicitaciones eléctricas y mecánicas a las que estará sometido; todo el conjunto recibirá tratamiento anticorrosivo y acabado en pintura electro- depositada, color RAL 1014.

Serán dimensionados, de manera tal que contengan adecuadamente a los equipos y accesorios que deben ser montados en ellos, debiendo poseer en su interior, una zona libre alrededor de los mismos, no menor a 10 cm para la ejecución del cableado interno.

Deberán poseer una contratapa de chapa de acero de 2 mm de espesor como mínimo, con orificios adecuados para el paso de dispositivos de accionamiento de los disyuntores; la colocación y/o extracción de esta contratapa deberá efectuarse fácilmente, sin peligro de contacto con las partes que se encuentren bajo tensión. En el interior de las cajas, se dispondrán las barras de cobre, con sus respectivos aisladores, soportes y accesorios diversos; bases adecuadas para disyuntores, interruptores y otros dispositivos en ellos alojados. -

Las conexiones de conductores a las barras y/o a los diferentes equipos del tablero deberán hacerse indefectiblemente por medio de terminales y conectores apropiados a tal efecto.

Los tableros deberán estar identificados con rótulos de plástico, que indiquen el nombre del mismo; estos estarán situados en el frente de la tapa. En la contratapa junto a cada dispositivo se pondrán indicadores que identifiquen a los circuitos por ellos alimentados.

TABLERO MET DIN EXT F+N+T 036 MOD (LIMIT 160A) - STD

Aplicación: Tablero eléctrico preparado para 36 disyuntores, externo con RST+N+T.

Características Principales:

  • Dimensiones: 600x440x140 mm.
  • Espesor de chapa: #18
  • Pintura electroestática texturizada.
  • Color:RAL 7035
  • Limitadora (A): 160

un

         1,00

 

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental – CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

No Aplica.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.: Cristian Ortiz, Director, Dirección de Obras y Urbanismo.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Lo que se pretende es dotar al Municipio de Presidente Franco, de áreas de recreación y esparcimiento saludable para los habitantes de las comunidades, donde se puedan tener y llevar a cabo actividades deportivas.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal.: La planificación del llamado se trata de un necesidad temporal del tiempo presente.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.: Las especificaciones técnicas fueron elaboradas según la necesidad de los trabajos previstos, el responsable del proyecto quien se constituyó en el lugar previsto para la obra, determino cuales son las necesidades reales para la correcta ejecución de la obra y en base a eso elaboro el proyecto de la obra que contempla las especificaciones técnicas requeridas-

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño N°

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

1

CONSTRUCCION DE CANCHA EN LOS BARRIOS SANTO DOMINGO Y SAN LORENZO DE CIUDAD PDTE. FRANCO CONSTRUCCION DE CANCHA EN LOS BARRIOS SANTO DOMINGO Y SAN LORENZO DE CIUDAD PDTE. FRANCO

 

 

 

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

Descripción

Ubicación

Plazo de la obra

1

CONSTRUCCION DE CANCHA EN LOS BARRIOS SANTO DOMINGO Y SAN LORENZO DE CIUDAD PDTE. FRANCO

Barrio Santo Domingo de Pdte. Franco.

60 días contados a partir de la firma del orden de inicio.

2

Barrio San Lorenzo de Pdte. Franco.

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

No aplica

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

 Serán presentados 2 (dos) certificados

Frecuencia: mensual

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Certificado 1

Certificado

Noviembre 2024

Certificado 2

Certificado

Diciembre 2024