OBRA: Construcción de Muralla, Mantenimiento y Remodelación del Palacete Municipal | |||
Construcción de Muralla Perimetral | |||
Nº | Descripción | UNID. | CANT. |
1 | Limpieza del terreno | ml | 164 |
2 | Replanteo | ml | 164 |
3 | Fundacion de dado de Hº | m3 | 37,0 |
4 | Estructura de HºAº Zapatas | m3 | 4,5 |
5 | Estructura de HºAº Pilares de 0,30x0,30m | m3 | 16 |
6 | Muros de Nivelación de 0.30 mts. | m2 | 49 |
7 | Aislacion Asfaltica de Muro | m2 | 164 |
8 | Muros de Elevación de 0.15de Ladrillos huecos a revocar | m2 | 328 |
9 | Revoques de Paredes a una capa | m2 | 656 |
10 | Pinturas de paredes revocadas al latex | m2 | 656 |
11 | Provision y colocacion de porton peatonal y vehicular | m2 | 18 |
12 | Limpieza final | m2 | 164 |
Mantenimiento y Remodelación de Infraestructura Existente | |||
1 | Demolición de policarbonatos sobre ventanas | gl | 1 |
2 | Demolicion de Techo Hall Acceso | m2 | 40 |
3 | Mantenimiento de Puertas Correrizas | un | 3 |
4 | Pinturas de interior de paredes revocadas al latex | m2 | 270 |
5 | Pinturas de losa | m2 | 340 |
6 | Pinturas de Vigas de HºAº | m2 | 65 |
7 | Pinturas de pilares revocados al latex | m2 | 20 |
8 | Pinturas de Paredes exteriores revocadas al latex | m2 | 273 |
9 | Pinturas de Ladrillos vistos con pintura incolora | m2 | 160 |
10 | Mastil metalico para 3 banderas de 6 metros s/ plano | gl | 1 |
11 | Techo de Estructura Metalica - Hall Acceso | m2 | 40 |
12 | Techo de Estructura Metalica - Techo Superior | m2 | 80 |
13 | Pilares de Caños para Estructura Metalica en fachada | un | 40 |
14 | Estructura Metalica para soporte de Acm | ml | 220 |
15 | Revestimiento Acm en Fachada | m2 | 100 |
16 | Cielo Raso con Revestimiento ACM | m2 | 120 |
17 | Piso de Baldosones de Hormigón | m2 | 16 |
18 | Banco de Mamposteria revesitido de Madera s/ Plano | un | 1 |
19 | Canteros Esteticos s/ Plano | un | 3 |
Total: (IVA INCLUIDO) |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
GENERALIDADES
Estas especificaciones se refieren a Mantenimiento y Remodelación de Infraestructura existente y Construcción de Muralla situado en el distrito de NUEVA TOLEDO, 5to. Departamento de Caaguazú, regula las normas y procesos de trabajo que deben ser observados en la construcción, fijando los materiales, y su calidad.
Se denomina Fiscalización de Obra a los representantes designados por la MUNICIPALIDAD, y Contratista a la Empresa seleccionada para la ejecución de la obra.
Estas Especificaciones generales, conjuntamente con las Planillas de Cómputo y Presupuesto, y los planos, constituyen el Proyecto. En caso de discrepancia entre ellos, la Fiscalización de Obra determinará lo válido.
Será responsabilidad de la Contratista que esté perfecta y totalmente informada de todo lo referente a la zona donde se efectuará los servicios y otros datos que puedan influir en el desenvolvimiento normal de los trabajos, no pudiendo alegar desconocimiento de estos elementos.
La Contratista debe ejecutar todos los trabajos de acuerdo con el Proyecto y además los considerados necesarios para la buena ejecución de la obra, aun cuando no estén mencionados. En todos los casos deberá existir el consentimiento previo de la Fiscalización de Obra.
La Contratista debe mantener permanentemente en el lugar de la obra hasta su finalización, lo siguiente:
- Un responsable de obra, a satisfacción de la Fiscalización Ing. Civil o Arquitecto.
- Un juego completo de los documentos componentes del Proyecto.
DESCRIPCION DE LOS SERVICIOS A SER EJECUTADOS
CONSTRUCCIÓN DE MURALLA PERIMETRAL
1.Limpieza del terreno
Previo al replanteo de la obra EL CONTRATISTA efectuará la limpieza del terreno de malezas, escombros, etc., si los hubiere. Si se encontraren hormigueros deberán ser eliminados antes de dar comienzo a la obra, así como insectos, termitas, tacurúes, etc. EL CONTRATISTA deberá eliminar del predio de la construcción todos los materiales provenientes de la limpieza, quemándolos o empleando cualquier método de eliminación, antes de efectuar el replanteo.
2.Replanteo
EL CONTRATISTA hará el replanteo de la obra basándose en los puntos de referencia indicados en los planos, será responsable de la exactitud de las medidas y escuadrías.
EL CONTRATISTA suministrará por su cuenta todos los materiales y mano de obra que se requieran para este trabajo.
EL CONTRATISTA se hará responsable de la correcta marcación de la obra y del cuidado y conservación de todas las estacas y otras marcas aprobadas por el Fiscal de Obras. Se utilizarán estacas de madera de 2 x 3 y cabezales de 1 x 3 como mínimo. Se debe cuidar el correcto alineamiento con las demás construcciones. Una vez limpio y nivelado perfectamente el terreno de acuerdo a las cotas especificadas en los planos correspondientes, EL CONTRATISTA
procederá al replanteo general y parcial de la obra. El replanteo realizado por EL CONSTRUCTOR será verificado por el FISCAL DE OBRAS.
EL CONTRATISTA deberá revisar las medidas, haciéndose responsable de cualquier error que pudiere perjudicar a la obra y/o terceros.
3.Fundacion de dado de Hº
Los anchos y las profundidades de las zanjas serán de la misma medida de los cimientos que contendrán, especificados en los planos de cimentación. De las excavaciones se quitarán las piedras, troncos, basuras y cualquier otro material que por descomposición pueda ocasionar hundimientos. Los fondos serán uniformes y nivelados y deberán llegar a tierra firme. Si lloviese estando las zanjas abiertas, se procederá a limpiarlas de lodos y capas blandas antes de cargarlas. No se permitirá rellenos de las zanjas en caso de errores de niveles. No se realizará ninguna carga de cimiento sin previa autorización escrita del Fiscal de obras.
4.Estructura de HºAº Zapatas
Serán con Armadura Mínima para el apoyo de Pilares de la Muralla Perimetral, su dimensión será según los planos. hormigón tendrá dosis 1:3:4
5. Estructura de HºAº Pilares de 0,30x0,30m
Los Pilares tendrán 4 varillas de 8 mm como montantes, y varillas de 6mm como estribo cada 20 cm, hormigón tendrá dosis 1:3:4
6.Muros de Nivelación de 0.30 mts.
Serán de ladrillos comunes de primera calidad asentados con mezcla 1:2:10 (cemento cal arena). Los muros de elevación de 0,15 deben llevar muros de nivelación de 0,30. En este rubro deberá preverse el revoque y pintado del mismo según lo indique el Fiscal de Obras.
7.Aislacion Asfáltica de Muro
En todos los muros de elevación sobre la segunda hilada de ladrillos contados a partir del nivel del piso terminado, se colocarán capas aisladoras que consisten en un revoque de 1 cm. de espesor, perfectamente alisadas con mezcla 1: 3 (cemento- arena). Una vez seca la capa de revoque, se aplicará 2 capas de asfalto caliente sin adición de ningún tipo de aditamento, cuidando de cubrir perfectamente toda la superficie a aislar sin dejar huecos o infladuras de aire.
8.Muros de Elevación de 0.15 de ladrillos Huecos a revocar
Los muros de elevación de ladrillos huecos de 6 agujeros, con juntas a la vista se ejecutarán con ladrillos de primera calidad (color y medidas uniforme, aristas vivas, caras planas sin grietas, dimensiones constantes y con las mismas apariencias).
9.Revoques de Paredes a una capa
Los muros se revocarán a 1 (una) capa con mezcla (cemento-cal-arena lavada). Antes de su realización, éstos deberán mojarse abundantemente. Todo revoque terminado no será de espesor mayor a 1,5 cm. y será perfectamente liso y uniforme, sin superficies combadas o desaplomadas, ni rebarbas u otros defectos. Las aristas serán vivas. En las mochetas, cantos y aristas, será usada una mezcla 1:1:4
(cemento-cal-arena). Los revoques deberán tener un aspecto uniforme una vez concluidos. La mezcla para revoque será hecha con arena tamizada y cal colada.
10.Pinturas de paredes revocadas al latex
Los muros revocados, una vez curados con la pintura a la cal, deberán ser tratados con 2 manos de pintura al latex, el color a ser utilizado deberá de ser aprobado por el Fiscal de Obras
11.Provision y colocacion de porton peatonal y vehicular
Se proveerá un portón metálico con las dimensiones correspondientes, siendo esta de 6.00mts de largo, la ubicación de la misma deberá de ser acorde a los planos.Y un portón metálico con las dimensiones correspondientes, siendo esta de 3.00mts de largo, la ubicación de la misma deberá de ser acorde a los planos.
12.Limpieza final
Comprende todos los trabajos necesarios para dejar la obra perfectamente limpia. Se deberá retirar todo resto de material del predio. El área de limpieza será el área total del predio, donde haya trabajado el Contratista. Dentro de este rubro deberá incluirse el costo de dos tableros; cada uno con la totalidad de las llaves y cerraduras y candados, en original y duplicado, con sus respectivos nombres de puertas o accesos.
MANTENIMIENTO Y REMODELACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA EXISTENTE
1.Demolición de Policarbonatos sobre ventanas
Los parasoles sobre las ventanas de blindex serán demolidas.
2.Demolición de Techo Hall Sobre acceso
Se refiere a la remoción total del techo de hall de acceso en fachada
3.Mantenimiento de puertas corredizas
Se refiere al mantenimiento de los accesorios de fijación de las puertas corredizas en las oficinas de la Junta y la puerta principal.
4.Pinturas de interior de paredes revocadas al latex
Antes de ejecutar el rubro, se procederá a la limpieza total de la superficie a ser pintada. Los defectos que pudieran presentar las paredes serán corregidos antes de proceder a pintarlas y los trabajos se retocarán esmeradamente una vez concluidos. No se admitirá el empleo de pintura espesa para tapar poros, grietas u otros defectos.
5.Pinturas de losa
6.Pinturas de Vigas de HºAº
7.Pinturas de pilares revocados al latex .
8.Pinturas de Paredes exteriores revocadas al latex
9.Pinturas de Ladrillos vistos con pintura incolora
Antes de ejecutar el rubro 6-7-8-9-10, se procederá a la limpieza total de la superficie a ser pintada. Los defectos que pudieran presentar las paredes serán corregidos antes de proceder a pintarlas y los trabajos se retocarán esmeradamente una vez concluidos. No se admitirá el empleo de pintura espesa para tapar poros, grietas u otros defectos.
10.Mástil metálico para 3 banderas de 6 metros s/ plano
Este item será ejecutado según los planos presentados con este presupuesto, la base serán los ideales para soportar mástiles de bandera de 6 m de altura.
11.Techo de Estructura Metalica - Hall Acceso
Colocación de las cubiertas de chapa zinc. Incluye provisión y colocación de cumbrera y bordes laterales de chapa doblada Nº 26 desarrollo 40 cms pintado al sintético
Se construirá una estructura metálica como cobertura superior.
12.Techo de Estructura Metalica - Techo Superior
Para la remodelación de fachada se preverá el techado del volumen para cambiar la fachada de ACM. Colocación de las cubiertas de chapa zinc. Incluye provisión y colocación de cumbrera y bordes laterales de chapa doblada Nº 26 desarrollo 40 cms pintado al sintético
Se construirá una estructura metálica como cobertura superior.
13.Pilares de Caños para Estructura Metalica en fachada
Se refiere a la provisión de Pilares no estructurales en fachada.
14.Estructura Metalica para soporte de ACM
Se refiere a la estructura de caños para la fijación de los paneles de ACM en fachada.
15.Revestimiento Acm en Fachada
El aluminio compuesto (ACM) es un revestimiento conformado por dos chapas de aluminio (de espesor variable) y un núcleo de polietileno, ideal para fachadas e interiores, pre-pintado de color, que ofrece una gran resistencia a los agentes externos. Es un producto bicolor, que permite diferentes combinaciones de colores para optar por la que mejor se ajuste a un proyecto arquitectónico.
16.Cielo Raso con Revestimiento ACM
Se refiere a la cara inferior en la fachada de ACM, y del Hall de ACCESO, quedará a cargo del Encargado de Obra utilizar el material necesario para que la fachada quede como se previo en el proyecto Arquitectónico.
17.Piso de Baldosones de Hormigón
Se refiere a la extensión de Piso de Baldosones Existente para aumentar el área de Vereda. Serán del mismo material y dimensiones de Baldosones de Hormigón existente
18.Banco de Mamposteria revesitido de Madera s/ Plano
Se refiere a los bancos estéticos en fachada del proyecto arquitectónico, se dejará al Contratista proponer los diseños y materiales necesarios para llevar a cabo el proyecto arquitectónico.
19.Canteros Esteticos s/ Plano
Se refiere a los canteros estéticos en fachada del proyecto arquitectónico, se dejará al Contratista proponer los diseños y materiales necesarios para llevar a cabo el proyecto arquitectónico.
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
Descripción
Ejemplos:
[Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental emitido por la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM)] NO APLICA
[Permisos de la ERSSAN] NO APLICA
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Lista de Planos o Diseños |
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Plano o Diseño N° |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
Se adjunta en el SICP |
Se adjunta en el SICP |
Se adjunta en el SICP |
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Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
60 dias desde la emision de orden de inicio de obras
Lugar: En el Palacete Municipal de la Ciudad de Nueva Toledo.
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
No aplica
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Certificado de obra N° 1 |
Certificado de obra N° 1 |
Octubrebre 2024 |
Certificado de obra N° 2 |
Certificado de obra N° 2 |
Noviembre 2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.