Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
CONTRATO ABIERTO POR CANTIDADES MINIMAS Y MAXIMAS
LOTE 1 AL LOTE 12
Lote | Item | Código SAP | Código SIH | Código de catálogo | Descripción de DNCP | Descripción del Material según el Cuadro Básico de Dispositivos Médicos | Especificaciones técnicas | Unidad de medida | Presentación | Presentación de entrega |
1 | 1 | 11002621 | 11317 | 42295501-002 | VÁLVULA CARDÍACA AÓRTICA : | VALVULA CARDIACA AORTICA BIOLOGICA N° 19 A 29 | DIAMETRO EXTERNO DE LA VALVULA DE 19 A 29 MM DE ORIGEN BOVINO O PORCINO CON TRATAMIENTO ANTICALCICO CON CAPACIDAD DE PROCEDIMIENTO VALVULA EN VALVULA -ANILLO EXPANSIBLE APIROGENO | Unidad | KIT-JUEGO | JUEGO CAJA SELLADA CONTENIENDO DISPOSITIVO MEDICO EN FRASCO O EN PAQUETE INDIVIDUAL CERPADO ESTERIL CON INDICADORES DE TEMPERATURA FRIO/CALOR VISIBLE |
2 | 1 | 111002556 | 6829 | 42233501-003 | MARCAPASO UNICAMERAL | Generador de Marcapaso Definitivo Unicameral con su Electrodo Ventricular. | Unicameral Uni o Bipolar, conector IS-1 c/respuesta en frecuencia. Manejo de la captura ventricular, sensado asegurado, sugerencia de programación clínica + Electrodo Ventricular Uni o Bipolar, conector IS-1, liberación de esteroides endocavitario, extremo tirabuzón o aleta. Presentación Kit | Unidad | KIT-JUEGO | KIT-JUEGO |
3 | 1 | 11002555 | 10227 | 42142402-020 | CÁNULA DE ASPIRACIÓN ADULTO | CÁNULA DE ASPIRACIÓN IZQUIERDA ADULTOS. |
Material descartable 7 a 8 Fr., estéril. | Unidad | ENVASE ESTÉRIL | ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL |
4 | 1 | 11002561 | 6940 | 42295461-003 | CEMENTO BIOLÓGICO QUIRÚRGICO | CEMENTO BIOLÓGICO QUIRÚRGICO HEMOSTÁTICO | Para disección aórtica transposición de grandes vasos y revascularización, artículo consumible, estéril. Una jeringa o vial. Kit completo. | Unidad | KIT | KIT |
5 | 1 | 11001484 | 8733 | 42203503-001 | INTRODUCTOR PARA ELECTRODO DE MARCAPASO TEMPORARIO | INTRODUCTOR PARA ELECTRODO MARCAPASOS TEMPORARIO DE 6 FRENCH |
Estéril, descartable | Unidad | ENVASE ESTÉRIL | ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL |
6 | 1 | 11002518 | 9941 | 42242302-013 | PRÓTESIS VASCULAR | PRÓTESIS VASCULAR RECTA PTFE (POLITETRAFLUORETILENO) | 6 mm X 20 cm PTFE (POLITETRAFLUORETILENO) | Unidad | ENVASE ESTÉRIL | ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL |
7 | 1 | 11002643 | 2557 | 42311602-001 | CERA PARA HUESO | CERA P/ HUESO | UNIDAD | ENVASE ESTÉRIL | ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL | |
8 | 1 | 11002548 | 7688 | 42295501-005 | PRÓTESIS VASCULAR RECTO | TUBO,PRÓTESIS O INJERTO RECTO DE PTFE (POLITETRAFLUORETILENO) 3,5 mm x 10 a 40 cm. Mínimo | 3,5 mm x 10 a 40 cm. Mínimo | Unidad | ENVASE ESTÉRIL | ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL |
9 | 1 | 11002550 | 7689 | 42295501-005 | PRÓTESIS VASCULAR RECTO | TUBO,PRÓTESIS O INJERTO RECTO DE PTFE(POLITETRAFLUORETILENO) 4 mm x 30 cm. de largo Mínimo | 4 mm x 30 cm. de largo Mínimo | Unidad | ENVASE ESTÉRIL | ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL |
10 | 1 | 11002538 | 7694 | 42295501-005 | PRÓTESIS VASCULAR RECTO | TUBO,PRÓTESIS O INJERTO RECTO DE PTFE (POLITETRAFLUORETILENO) 12 mm x 30 cm. Mínimo | 12 mm x 30 cm. Mínimo | Unidad | ENVASE ESTÉRIL | ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL |
11 | 1 | 11002539 | 7695 | 42295501-005 | PRÓTESIS VASCULAR RECTO | TUBO,PRÓTESIS O INJERTO RECTO DE PTFE (POLITETRAFLUORETILENO) 14 mm x 30 cm. Mínimo | 14 mm x 30 cm. Mínimo | Unidad | ENVASE ESTÉRIL | ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL |
12 | 1 | 11002540 | 7696 | 42295501-005 | PRÓTESIS VASCULAR RECTO | TUBO,PRÓTESIS O INJERTO RECTO DE PTFE (POLITETRAFLUORETILENO) 16 mm x 30 cm. Mínimo | 16 mm x 30 cm. Mínimo | Unidad | ENVASE ESTÉRIL | ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL |
CONTRATO ABIERTO POR MONTO MINIMO Y MAXIMO
LOTE 13 AL LOTE 14
Lote | Item | Material | Material Antiguo | Código de catálogo | Descripción de DNCP | Descripción del Material según el Cuadro Básico de Dispositivos Médicos | Especificaciones técnicas | Unidad de medida | Presentación | Presentación de entrega | |
13 | 1 | 11002576 | 6835 | 42294702-999 | TUBO VALVULADO AÓRTICO | TUBOS VALVULADO EN POSICIÓN AÓRTICA. BI-VALVA N° 21 | Tubos De Dacrón Y Válvula Metálica De Carbón Pirolítico | Unidad | Unidad | ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL | |
2 | 11002577 | 6836 | 42294702-999 | TUBO VALVULADO AÓRTICO | TUBOS VALVULADO EN POSICIÓN AÓRTICA. BI-VALVA N° 23 | Tubos De Dacrón Y Válvula Metálica De Carbón Pirolítico | Unidad | Unidad | ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL | ||
3 | 11002578 | 6161 | 42294702-999 | TUBO VALVULADO AÓRTICO | TUBOS VALVULADO EN POSICIÓN AÓRTICA. BI-VALVA N° 25 | Tubos De Dacrón Y Válvula Metálica De Carbón Pirolítico | Unidad | Unidad | ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL | ||
4 | 11002579 | 6837 | 42294702-999 | TUBO VALVULADO AÓRTICO | TUBOS VALVULADO EN POSICIÓN AÓRTICA. BI-VALVA N° 27 | Tubos De Dacrón Y Válvula Metálica De Carbón Pirolítico | Unidad | Unidad | ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL | ||
14 | 1 | 11002584 | 9943 | 42295501-002 | VÁLVULA CARDÍACA AÓRTICA | VÁLVULA CARDÍACA AÓRTICA BIVALVA N° 27 ROTABLE POST IMPLANTE | Metálica (carbón pirolítico) | UNIDAD | UNIDAD | ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL | |
2 | 11002586 | 6806 | 42295501-002 | VÁLVULA CARDÍACA AÓRTICA | VÁLVULA CARDÍACA AÓRTICA Nº 25.BI-VALVA ROTABLE POST IMPLANTE. | Metálica (Carbón Pirolítico) | UNIDAD | UNIDAD | ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL | ||
3 | 11002590 | 6803 | 42295501-002 | VÁLVULA CARDÍACA AÓRTICA | VÁLVULA CARDÍACA AÓRTICA Nº 19.BI-VALVA ROTABLE POST IMPLANTE. | Metálica (Carbón Pirolítico) | UNIDAD | UNIDAD | ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL | ||
4 | 11002592 | 6804 | 42295501-002 | VÁLVULA CARDÍACA AÓRTICA | VÁLVULA CARDÍACA AÓRTICA Nº 21.BI-VALVA ROTABLE POST IMPLANTE. | Metálica (Carbón Pirolítico) | UNIDAD | UNIDAD | ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL | ||
5 | 11002594 | 6805 | 42295501-002 | VÁLVULA CARDÍACA AÓRTICA | VÁLVULA CARDÍACA AÓRTICA Nº 23.BI-VALVA ROTABLE POST IMPLANTE. | Metálica (Carbón Pirolítico) | UNIDAD | UNIDAD | ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
conforme se indica en las ESPECIFICACIONES TECNICAS - CPS
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Lugar de Entrega: Departamento de Administración de Suministros Médicos.
b) Cronograma de entrega
Con orden de entrega a ser expedida por la Dirección de Logística de Suministros de Salud a través del Departamento de Gestión de Medicamentos e Insumos de Salud, según necesidad del Servicio. Con entregas que podrán ser fraccionadas dentro del plazo.
Para los Lotes 1 y 2
Cantidad mínima: hasta 5 (cinco) días hábiles (lunes a viernes de 08:00 a 12:00 hs) a partir de la recepción de la orden de entrega por parte del proveedor, según necesidad.
Cantidad máxima: hasta 5 (cinco) días hábiles (lunes a viernes de 08:00 a 12:00 hs) a partir de la recepción de la orden de entrega por parte del proveedor, según necesidad. Una vez emitida la totalidad de la cantidad mínima.
Para los Lotes 13 y 14
Cantidad correspondiente al monto mínimo: hasta 5 (cinco) días hábiles (lunes a viernes de 08:00 a 12:00 hs) a partir de la recepción de la orden de entrega por parte del proveedor, según necesidad.
Cantidad correspondiente al monto máximo: hasta 5 (cinco) días hábiles (lunes a viernes de 08:00 a 12:00 hs) a partir de la recepción de la orden de entrega por parte del proveedor, según necesidad. Una vez emitida la totalidad de la cantidad correspondiente al monto mínimo.
Observación
Para los Lotes 1, 2, 13 y 14 , el Servicio de Cardiocirugía deberá coordinar con la empresa adjudicada la entrega del Kit completo para el día de la cirugía, teniendo en cuenta que en la cirugía se define el número y/o tamaño de Prótesis que se implantará al paciente. Una vez realizada la cirugía, el Servicio deberá elaborar una constancia de recepción por la /s prótesis implantada/s al paciente, especificando código y nombre del producto según Cuadro Básico de Dispositivos Médicos Institucional y cantidad en 4 copias (Proveedor, Servicio, Farmacia correspondiente, DGMIS). La copia de la farmacia será para respaldar el pedido de provisión al DASM (Departamento de Administración de Suministros Médicos), la copia de la DGMIS ( Departamento de Gestión de Medicamentos e Insumos de Salud) acompañará la nota de solicitud de emisión de órdenes de entrega para la regularización del o los implantes utilizados en el paciente a cuyo nombre se emitirá la O.E.(Orden de entrega). La copia del proveedor será entregada en el DASM e irá acompañada todos los documentos requeridos para la recepción de productos como comprobante de que el producto ya fue utilizado para el paciente.
El IPS se compromete a adquirir solo las cantidades correspondientes a los montos mínimos, en tanto que las cantidades correspondientes a los montos máximos serán nominales, a ser solicitadas según necesidad de la Institución
Para los demás Lotes:
CANTIDAD MÍNIMA:
- 20%: Hasta los 8 (ocho) días calendarios. Con entregas que podrán ser fraccionadas siempre dentro del mencionado plazo.
- 80%: Hasta los 30 (treinta) días calendarios. Con entregas que podrán ser fraccionadas siempre dentro del mencionado plazo.
CANTIDAD MÁXIMA: Con orden de entrega de la Dirección de Logística de Suministros de Salud, una vez emitida la totalidad de las cantidades mínimas, el plazo será de hasta 30 (treinta) días calendarios. Las órdenes de Entrega podrán ser fraccionadas de acuerdo a la necesidad del IPS y el espacio disponible en DASM.
El IPS se compromete a adquirir solo las cantidades mínimas, en tanto que las máximas serán nominales, a ser solicitadas según necesidad de la Institución.
Procedimiento de Entrega de Ordenes: Será comunicado al proveedor vía correo electrónico la existencia de órdenes a ser entregadas correspondiente al llamado, previa confirmación de lectura del correo señalado, y en caso que el proveedor no hiciera efectivo el retiro de la/s orden/es de entrega en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a dicha comunicación se procederá a timbrar, contándose como fecha de recepción del proveedor la fecha del timbrado.
En caso de Accidente de Trabajo del Instrumentador /a Quirúrgico, de la empresa oferente, el IPS estará exento de toda responsabilidad civil y/o penal.
En caso de presentarse dudas con relación a la procedencia del producto, se deberá entregar fotocopia del certificado de origen o de importación.
De acuerdo a las observaciones o discrepancias que emerjan en el proceso de recepción, serán solicitados documentos que ayuden a esclarecer las discrepancias, a los efectos de buscar una solución adecuada para lograr la recepción final con los documentos que correspondan, en caso de que no satisfagan serán rechazados.
Todos los productos deberán tener la impresión Uso Exclusivo I.P.S., fecha de vencimiento y lote visible, con tinta de difícil remoción.
- El envoltorio primario o secundario de cada producto deberá tener impreso un código único de identificación, cuya codificación e implementación será definida entre la Convocante (Ver Anexo III).
- Por cada paquete deberá ir pegado o sellado o impreso un rotulo en el cual se observen los siguientes datos:
a- Nombre del Proveedor
b- Nombre genérico del artículo
c- Cantidad del artículo que se encuentra en el paquete
d- Licitación a la cual corresponde dicha entrega
Esta rotulación deberá estar situada en el paquete de tal forma que no impida la visualización de los datos que aparezcan en los artículos.
- El envase primario de los productos a ser entregados deberá estar de acuerdo a los documentos obrantes en DINAVISA.
- Los insumos que por su naturaleza y usos deban ser estériles, deberán llevar, en cada envase primario, en forma legible y en lugar bien visible, la fecha de esterilización y/o fecha de vencimiento (18 meses como mínimo), como también la leyenda USO EXCLUSIVO DEL IPS, en tinta de difícil remoción.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
Según Requerimiento para entrega de artículos al Departamento de Administración de Suministros Médicos.
1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.
2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
1- El producto adjudicado será verificado conjuntamente por la Sección Recepción del DASM se procederá al rechazo si el producto no se ajusta a la contramuestra y/o catálogo, a las especificaciones técnicas solicitadas y descriptas en la Planilla de Datos Garantizados y a la Resolución de Adjudicación (marca, procedencia, etc.).
2- Una fotocopia del Contrato debe ser proveído al momento de la entrega por parte del proveedor, a fin de agilizar los controles.
3- Se RECHAZARÁ de OFICIO, la entrega del artículo que NO REUNA con las condiciones establecidas en el presente contrato (Especificaciones técnicas y documentos requeridos). El plazo para reparar o reemplazar: los bienes será de 8 (ocho) días corridos, a partir del informe de rechazo.
4- Habiendo cumplido el Proveedor con las observaciones del motivo del rechazo, se recibirá de vuelta y se considerará como una nueva entrega, por lo tanto se debe presentar una Nota de Remisión, se entiende que a partir de dicha entrega el proveedor cumple adecuadamente con los requisitos establecidos en los documentos contractuales.
5- Los documentos requeridos para la emisión del Acta Final de cada producto son: Orden de Entrega + Acta de Verificación + Nota de Remisión
6- El acta final será entregado al proveedor en un plazo no mayor a 30 días, si no poseen inconvenientes el producto entregado o la documentación correspondiente. En caso de existir inconvenientes, una vez subsanados por el proveedor, se emitirá dicha documentación en un plazo de 10 días más.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR | TIPO | FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (*) |
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes | Ordenes de entrega | 30 |
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes | Ordenes de entrega | 60 |
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes | Ordenes de entrega | 90 |
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes | Ordenes de entrega | 120 |
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes | Ordenes de entrega | 150 |
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes | Ordenes de entrega | 180 |
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes | Ordenes de entrega | 210 |
(*): Ésta columna presupone el mes de inicio de ejecución de Contrato, la misma está sujeta a modificación conforme la fecha de suscripción de dicho documento.
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.