Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Dependencia Dpto. Obras a cargo del jefe José Luis Abramovich quien solicita la reparación de la motoniveladora de la Municipalidad de Fram.-

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Se pretende satisfacer la necesidad de mantener y reparar la motoniveladora y la Retroexcavadora dependiente del Dpto de Obras de la Municipalidad de Fram, necesario para los trabajos de reparaciones y mantenimiento de caminos.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

El mantenimiento corresponde a una necesidad periódica y la reparación a una necesidad temporal.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las EE TT fueron elaboradas atendiendo al requerimiento de cada maquinaria y según las recomendaciones del fabricante

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Lote Nº1 Servicio de mantenimiento con provisión de repuestos de retroexcavadora con pala cargadora Cat 416

Ítem Descripción del Bien Unidad  Cantidad Maxima
1 Filtro de Aceite Motor Unidad 5
2 Mano de obra cambio de Filtro de Aceite Motor Evento 5
3 Filtro de Combustible 2° (secundario) Unidad 5
4 Mano de obra cambio de Filtro de Combustible 2° (secundario) Evento 5
5 Filtro de Combustible 1° (Primario) (T. Ag.) Unidad 5
6 Mano de obra cambio de Filtro de Combustible 1° (Primario) (T. Ag.) Evento 5
7 Filtro de Aire 1° (Primario) Unidad 5
8 Mano de obra cambio de Filtro de Aire 1° (Primario) Evento 5
9 Filtro de Aire 2° (Secundario) Unidad 2
10 Mano de obra cambio de Filtro de Aire 2° (Secundario) Evento 2
11 Filtro de Transmisión Unidad 2
12 Mano de obra cambio de Filtro de Transmisión Evento 2
13 Filtro de Fluido Hidráulico Unidad 1
14 Mano de obra cambio de Filtro de Fluido Hidráulico Evento 1
15 Respiradero de Tanque Hidráulico Unidad 1
16 Mano de obra cambio de Respiradero de Tanque Hidráulico Evento 1
17 Respiradero Transmision Unidad 1
18 Mano de obra cambio de Respiradero Transmision Evento 1
19 Correa Mult. (Vent., Alt, Comp.) Unidad 1
20 Mano de obra cambio de Correa Mult. (Vent., Alt, Comp.) Evento 1
21 Junta de Tapa de Balancín Unidad 1
22 Mano de obra cambio de Junta de Tapa de Balancín Evento 1
23 Sello/junta de tapa balancín Unidad 1
24 Mano de obra cambio de Sello/junta de tapa balancín Evento 1
25 Diafragma Respiradero Motor Unidad 1
26 Mano de obra cambio de Diafragma Respiradero Motor Evento 1
27 Sello Rejilla Magnética Unidad 1
28 Mano de obra cambio de Sello Rejilla Magnética Evento 1
29 Sello Dren/Carga Ac. M.F y Dif. Delantero Unidad 4
30 Mano de obra cambio de Sello Dren/Carga Ac. M.F y Dif. Delantero Evento 4
31 Sello Dren/Carga Ac. M.F y Dif. Trasero Unidad 4
32 Mano de obra cambio de Sello Dren/Carga Ac. M.F y Dif. Trasero Evento 4
33 Cartucho de Grasa Molibdeno Unidad 10
34 Mano de obra cambio de Cartucho de Grasa Molibdeno Evento 10
35 Kit Frasco SOS para muestras de aceite Unidad 21
36 Mano de obra cambio de Kit Frasco SOS para muestras de aceite Evento 21
37 Aceite 15W40 Motor Lts 180
38 Mano de obra cambio de Aceite 15W40 Motor Evento 180
39 Aceite Transmision 30 Lts 20
40 Mano de obra cambio de Aceite Transmision 30 Evento 20
41 Aceite 50 Diferencial Delantero y Mandos Finales Lts 13
42 Mano de obra cambio de Aceite 50 Diferencial Delantero y Mandos Finales Evento 13
43 Aceite 10W30 MTO Diferencial Trasero y Mandos Finales Lts 20
44 Mano de obra cambio de Aceite 10W30 MTO Diferencial Trasero y Mandos Finales Evento 20

Lote Nº2  Servicio de Mantenimiento con provisión de repuestos de Motoniveladora New Holland RG 170B de la Municipalidad de Fram

Ítem Descripción del Bien Unidad  Cantidad Maxima
1 Correa Motor FPT Unidad  1
2 Mano de obra cambio de correa motor FPT Evento 1
3 Aceite 15W40 Litros 60
4 Mano de obra cambio de aceite 15W40 Evento 60
5 Filtro Aceite Motor Unidad  3
6 Mano de obra cambio de filtro aceite motor Evento 3
7 Filtro de combustible Unidad  3
8 Mano de obra cambio de filtro de combustible Evento 3
9 Filtro de Aire Interno y Externo Unidad  2
10 Mano de obra cambio de Filtro de Aire Interno y Externo Evento 2
11 Refrigerante Litros 1
12 Mano de obra cambio de Refrigerante  Evento 1
13 Filtro A/C cabina Unidad  1
14 Mano de obra cambio de Filtro A/C cabina Evento 1
15 Correa A/C  Unidad  1
16 Mano de obra cambio de correa A/C Evento 1
17 Filtro de Aceite Hidráulico  Unidad  2
18 Mano de obra cambio de Filtro de Aceite Hidráulico  Evento 2
19 Aceite Hidráulico  Litros 220
20 Mano de obra cambio de aceite hidráulico Evento 220
21 Aceite 20W40 Litros 140
22 Mano de obra cambio de aceite 20W40 Evento 140
23 Aceite 80W90 Litros 60
24 Mano de obra cambio de aceite 80W90 Evento 60
25 Cuchilla 8 agujeros 8" 3/4 1.83 Unidad  1
26 Mano de obra cambio de Cuchilla 8 agujeros 8" 3/4 1.83 Evento 1
27 Cuchilla 9 agujeros 8" 3/4 2.13 Unidad  1
28 Mano de obra cambio de Cuchilla 9 agujeros 8" 3/4 2.13 Evento 1
29 Tuerca 5/8 - 11 Unidad  17
30 Mano de obra cambio de Tuerca 5/8 - 11 Evento 17
31 Bulón Cuchilla 5/8 x 2 1/4 Unidad  17
32 Mano de obra cambio de Bulón Cuchilla 5/8 x 2 1/4 Evento 17
33 Filtro de combustible con trampa de agua Unidad  3
34 Mano de obra Cambio de Filtro de combustible con trampa de agua Evento 3
35 Filtro Colador Hidraulico Unidad  2
36 Mano de obra filtro colador hidraulico Evento 2
37 Filtro de transmision Unidad  1
38 Mano de obra cambio de filtro de transmision Evento 1

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Lote Nº1 Servicio de mantenimiento con provisión de repuestos de retroexcavadora con pala cargadora Cat 416

Ítem Descripción del Bien Unidad  Cantidad Maxima
1 Filtro de Aceite Motor Unidad 5
2 Mano de obra cambio de Filtro de Aceite Motor Evento 5
3 Filtro de Combustible 2° (secundario) Unidad 5
4 Mano de obra cambio de Filtro de Combustible 2° (secundario) Evento 5
5 Filtro de Combustible 1° (Primario) (T. Ag.) Unidad 5
6 Mano de obra cambio de Filtro de Combustible 1° (Primario) (T. Ag.) Evento 5
7 Filtro de Aire 1° (Primario) Unidad 5
8 Mano de obra cambio de Filtro de Aire 1° (Primario) Evento 5
9 Filtro de Aire 2° (Secundario) Unidad 2
10 Mano de obra cambio de Filtro de Aire 2° (Secundario) Evento 2
11 Filtro de Transmisión Unidad 2
12 Mano de obra cambio de Filtro de Transmisión Evento 2
13 Filtro de Fluido Hidráulico Unidad 1
14 Mano de obra cambio de Filtro de Fluido Hidráulico Evento 1
15 Respiradero de Tanque Hidráulico Unidad 1
16 Mano de obra cambio de Respiradero de Tanque Hidráulico Evento 1
17 Respiradero Transmision Unidad 1
18 Mano de obra cambio de Respiradero Transmision Evento 1
19 Correa Mult. (Vent., Alt, Comp.) Unidad 1
20 Mano de obra cambio de Correa Mult. (Vent., Alt, Comp.) Evento 1
21 Junta de Tapa de Balancín Unidad 1
22 Mano de obra cambio de Junta de Tapa de Balancín Evento 1
23 Sello/junta de tapa balancín Unidad 1
24 Mano de obra cambio de Sello/junta de tapa balancín Evento 1
25 Diafragma Respiradero Motor Unidad 1
26 Mano de obra cambio de Diafragma Respiradero Motor Evento 1
27 Sello Rejilla Magnética Unidad 1
28 Mano de obra cambio de Sello Rejilla Magnética Evento 1
29 Sello Dren/Carga Ac. M.F y Dif. Delantero Unidad 4
30 Mano de obra cambio de Sello Dren/Carga Ac. M.F y Dif. Delantero Evento 4
31 Sello Dren/Carga Ac. M.F y Dif. Trasero Unidad 4
32 Mano de obra cambio de Sello Dren/Carga Ac. M.F y Dif. Trasero Evento 4
33 Cartucho de Grasa Molibdeno Unidad 10
34 Mano de obra cambio de Cartucho de Grasa Molibdeno Evento 10
35 Kit Frasco SOS para muestras de aceite Unidad 21
36 Mano de obra cambio de Kit Frasco SOS para muestras de aceite Evento 21
37 Aceite 15W40 Motor Lts 180
38 Mano de obra cambio de Aceite 15W40 Motor Evento 180
39 Aceite Transmision 30 Lts 20
40 Mano de obra cambio de Aceite Transmision 30 Evento 20
41 Aceite 50 Diferencial Delantero y Mandos Finales Lts 13
42 Mano de obra cambio de Aceite 50 Diferencial Delantero y Mandos Finales Evento 13
43 Aceite 10W30 MTO Diferencial Trasero y Mandos Finales Lts 20
44 Mano de obra cambio de Aceite 10W30 MTO Diferencial Trasero y Mandos Finales Evento 20

Lote Nº2  Servicio de Mantenimiento con provisión de repuestos de Motoniveladora New Holland RG 170B de la Municipalidad de Fram

Ítem Descripción del Bien Unidad  Cantidad Maxima
1 Correa Motor FPT Unidad  1
2 Mano de obra cambio de correa motor FPT Evento 1
3 Aceite 15W40 Litros 60
4 Mano de obra cambio de aceite 15W40 Evento 60
5 Filtro Aceite Motor Unidad  3
6 Mano de obra cambio de filtro aceite motor Evento 3
7 Filtro de combustible Unidad  3
8 Mano de obra cambio de filtro de combustible Evento 3
9 Filtro de Aire Interno y Externo Unidad  2
10 Mano de obra cambio de Filtro de Aire Interno y Externo Evento 2
11 Refrigerante Litros 1
12 Mano de obra cambio de Refrigerante  Evento 1
13 Filtro A/C cabina Unidad  1
14 Mano de obra cambio de Filtro A/C cabina Evento 1
15 Correa A/C  Unidad  1
16 Mano de obra cambio de correa A/C Evento 1
17 Filtro de Aceite Hidráulico  Unidad  2
18 Mano de obra cambio de Filtro de Aceite Hidráulico  Evento 2
19 Aceite Hidráulico  Litros 220
20 Mano de obra cambio de aceite hidráulico Evento 220
21 Aceite 20W40 Litros 140
22 Mano de obra cambio de aceite 20W40 Evento 140
23 Aceite 80W90 Litros 60
24 Mano de obra cambio de aceite 80W90 Evento 60
25 Cuchilla 8 agujeros 8" 3/4 1.83 Unidad  1
26 Mano de obra cambio de Cuchilla 8 agujeros 8" 3/4 1.83 Evento 1
27 Cuchilla 9 agujeros 8" 3/4 2.13 Unidad  1
28 Mano de obra cambio de Cuchilla 9 agujeros 8" 3/4 2.13 Evento 1
29 Tuerca 5/8 - 11 Unidad  17
30 Mano de obra cambio de Tuerca 5/8 - 11 Evento 17
31 Bulón Cuchilla 5/8 x 2 1/4 Unidad  17
32 Mano de obra cambio de Bulón Cuchilla 5/8 x 2 1/4 Evento 17
33 Filtro de combustible con trampa de agua Unidad  3
34 Mano de obra Cambio de Filtro de combustible con trampa de agua Evento 3
35 Filtro Colador Hidraulico Unidad  2
36 Mano de obra filtro colador hidraulico Evento 2
37 Filtro de transmision Unidad  1
38 Mano de obra cambio de filtro de transmision Evento 1

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Lote Descripción del bien Cantidad Unidad de medida Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes
Lote Nº1 retroexcavadora con pala cargadora Cat 416 1 unidad Municipalidad de Fram 5 dia habiles a partir de la recepción de la orden de servicio emitido por la convocante.- 
Lote Nº2 Motoniveladora New Holland RG 170B 1 unidad Municipalidad de Fram 5 dia habiles a partir de la recepción de la orden de servicio emitido por la convocante.- 

 

 

 

 

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Lote Descripción del bien Cantidad Unidad de medida Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes
Lote Nº1 retroexcavadora con pala cargadora Cat 416 1 unidad Municipalidad de Fram 5 dia habiles a partir de la recepción de la orden de servicio emitido por la convocante.- 
Lote Nº2 Motoniveladora New Holland RG 170B 1 unidad Municipalidad de Fram 5 dia habiles a partir de la recepción de la orden de servicio emitido por la convocante.- 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe 1

Informe

Octubre 2024

Informe 2

Informe

Noviembre 2024

Informe 3

Informe

Diciembre 2024