Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Dependencia de la Institución quien solicita el llamado: El llamado a ser publicado, solicita el Lic. Carlos Villasboa Director de la Dirección Administrativa.
  • Justificación de llamado: El presente requerimiento proviene de la Dirección del Centro de Atención a Víctimas atendiendo que el Ministerio Público cuenta en dicha sede de Asunción una Cámara Gessel utilizada para realizar diligencias judiciales como es la entrevista y así registrar la declaración de niños, niñas y adolescentes y la misma requiere de mantenimiento constante, reparación y cambio de piezas para su correcto funcionamiento. 
  • Planificación: Conforme a la necesidad de la contratación, la misma abarcará dos periodos (2024 -2025), por

lo que se ha procedido a una contratación Plurianual.

  • Justificativa de las especificaciones técnicas: Las especificaciones técnicas de los bienes a ser adquiridos se

respaldan en las características presentadas por la dependencia solicitante.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 

MANTENIMIENTO Y/O REPARACIÓN

ITEM

DESCRIPCION

PRESENTACIÓN

 

Mantenimiento preventivo del sistema de audio y video de Asunción. Los trabajos de mantenimiento preventivo constan de:

 

 

SISTEMA DE AUDIO

 

 

Revisión de alimentación de energía eléctrica

 

1

Verificación de conexión eléctrica de equipos base / Ajuste de bornes / Verificación de tensión de baterías de respaldo.

Evento

 

Amplificador

 

2

Control de cableado de alimentación y señales de dispositivos periféricos.

Evento

3

Control de conexiones de parlantes, micrófonos, mezclador.

Evento

4

Verificación de funcionamiento de entradas auxiliares.

Evento

5

Control de nivel de volúmen suministrado a parlantes (pruebas).

Evento

6

Revisión de ecualización, distorción y control de interferencias.

Evento

7

Ajuste perfecto de todas las terminales.

Evento

8

Control de potencia de salida.

Evento

 

Mezclador

 

9

Control de cableado de alimentación y de señal de sonido.

Evento

10

Verificación de indicadores luminosos.

Evento

11

Ajuste de conectores.

Evento

12

Pruebas de funcionamiento.

Evento

 

Parlantes

 

13

Control de tensión en bornes.

Evento

14

Ajuste de posición (si es necesario).

Evento

15

Ajuste de conectores.

Evento

16

Verificación de amplificadores de línea.

Evento

17

Ajuste de potenciómetros.

Evento

18

Pruebas de funcionamiento.

Evento

 

Micrófonos alámbricos e inalámbricos

 

19

Verificación de conectores (ajuste). Ajustes de niveles.

Evento

20

Pruebas de funcionamiento y recepción.

Evento

 

Limpieza

 

21

Limpieza individual de cada dispositivo (con productos de limpieza apropiados).

Evento

 

SISTEMA DE VIDEO

 

 

Sistema del circuito cerrado de televisión.

 

22

Revisión de alimentación de energía eléctrica del sistema, como fuente principal. Verificación de tensión eléctrica de ANDE y de la UPS.

Evento

23

Ajuste de bornes.

Evento

24

Cambio de cableado (si es necesario).

Evento

 

Cámaras fijas.

 

25

Control de cableado de alimentación y de señal de video.

Evento

26

Verificación de montaje de lentes.

Evento

27

Ajuste de conectores y soportes.

Evento

28

Enfoque y direccionamiento correcto (si es necesario).

Evento

 

Cámaras móviles.

 

29

Control de cableado de alimentación eléctrica, cables de datos y de señal de video. Ajuste de conectores y soportes.

Evento

30

Pruebas de movimiento pan/tilt.

Evento

31

Pruebas de lentes zoom.

Evento

 

Monitor

 

32

Control de cableado de alimentación y de señales de video.

Evento

33

Identificación de cámaras.

Evento

34

Verificación de funcionamiento de botones de control de brillo, contraste, movimiento horizontal y vertical de pantalla. Ajuste de conectores.

Evento

 

DVR 4 Canales

 

35

Control de cableado de alimentación y de señales de video.

Evento

36

Revisión de programación: generación de títulos, horarios, fecha, grabación, archivos, modo de grabación.

Evento

37

Verificación de funcionamiento.

Evento

 

U.P.S.

 

38

Control de energía eléctrica de entrada y salida. Control de operación.

Evento

39

Control de respaldo.

Evento

   

 

ITEM

DESCRIPCION

 

 

 

Descripción del servicio de mantenimiento correctivo con provisión de repuestos e instalación: (según necesidad).

 

40

Mano de obra por reparación de consola mezcladora

Evento

41

Mano de obra por reparación de placa controladora de monitor de 22 pulgadas

Evento

42

Mano de obra por reparación de fuente de monitor de 22 pulgadas

Evento

43

Mano de obra por reparación de microfonos ambientes

Evento

44

Mano de obra por reparación de la fuente del  amplificador.(Modelo A2030)

Evento

45

Mano de obra por reparación de parlante

Evento

46

Mano de obra por reparación del sistema de retorno

Evento

47

Mano de obra por sustitucion de partes

Evento

48

Provisión de Fusibles

Evento

49

Provisión de zapatillas

Evento

50

Provisión de Capsulas de microfono

Evento

51

Provisión de Swith de microfono

Evento

52

Provisión de micrófono. (Modelo MK4 o similar).

Evento

53

Provisión de micrófono. (Modelo ECM-VG1 o similar).

Evento

54

Provisión de Placa controladora de UPS

Evento

55

Provisión de Bateria interna de UPS

Evento

56

Provisión de UPS de 1500 VA. 

Evento

57

 Provisión de Placa de control de la cámara domo giratoria

Evento

58

Provisión de Placa de control de la cámara fija

Evento

59

Provisión de cámara Turbo 720p tipo DOMO (Modelo DS-2CE56C0T-IRP o similar).

Evento

60

Provisión de cámara turbo 720p tipo PTZ (Modelo DS-2AE5123TI-A o similar)

Evento

61

Provisión de Placa de control del controlador de camara domo giratoria

Evento

62

Provisión de Placa principal de amplificador.(Modelo A2030)

Evento

63

Provisión de Joystick para controlar PTZ (Modelo DS-1002KI o similar).

Evento

64

Provisión de monitor de 22 pulgadas HDMI Samsung (Modelo LS22D300HY HDMI o similar).

Evento

65

Provisión de amplificador. (Modelo A2030 o similar).

Evento

66

Provisión  de parlantes (Modelo BS1030 o similar).

Evento

67

Provisión  del Sistema de Retorno (Modelo EW300IEM-G3 o similar).

Evento

68

Provisión de DVR TURBO HD con cuatro canales de audio incluyendo disco duro de 2 teras. (Modelo DS-7204HGHI-E1 o similar).

Evento

69

Provisión de Consola de audiocompatac de 8 canales (Modelo 802VLZ4 o similar).

Evento

 

 OBSERVACIONES:
Al inicio del contrato la empresa contratada a través de su representante legal deberá tener conocimiento íntegro de las instalaciones que son objeto de mantenimiento y reparación.
La empresa contratada deberá realizar todas las acciones preventivas y correctivas necesarias, en concordancia con las instrucciones establecidas en los manuales de uso  y de mantenimiento del fabricante de los equipos instalados.
La empresa contratada deberá garantizar todos y cada uno de los servicios que realice y se responsabilizará por roturas o daños causados por el personal asignado para la prestación del servicio.

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

 

MANTENIMIENTO Y/O REPARACIÓN

ITEM

DESCRIPCION

 

Mantenimiento preventivo del sistema de audio y video de Asunción. Los trabajos de mantenimiento preventivo constan de:

 

SISTEMA DE AUDIO

 

Revisión de alimentación de energía eléctrica

1

Verificación de conexión eléctrica de equipos base / Ajuste de bornes / Verificación de tensión de baterías de respaldo.

 

Amplificador

2

Control de cableado de alimentación y señales de dispositivos periféricos.

3

Control de conexiones de parlantes, micrófonos, mezclador.

4

Verificación de funcionamiento de entradas auxiliares.

5

Control de nivel de volúmen suministrado a parlantes (pruebas).

6

Revisión de ecualización, distorción y control de interferencias.

7

Ajuste perfecto de todas las terminales.

8

Control de potencia de salida.

 

Mezclador

9

Control de cableado de alimentación y de señal de sonido.

10

Verificación de indicadores luminosos.

11

Ajuste de conectores.

12

Pruebas de funcionamiento.

 

Parlantes

13

Control de tensión en bornes.

14

Ajuste de posición (si es necesario).

15

Ajuste de conectores.

16

Verificación de amplificadores de línea.

17

Ajuste de potenciómetros.

18

Pruebas de funcionamiento.

 

Micrófonos alámbricos e inalámbricos

19

Verificación de conectores (ajuste). Ajustes de niveles.

20

Pruebas de funcionamiento y recepción.

 

Limpieza

21

Limpieza individual de cada dispositivo (con productos de limpieza apropiados).

 

SISTEMA DE VIDEO

 

Sistema del circuito cerrado de televisión.

22

Revisión de alimentación de energía eléctrica del sistema, como fuente principal. Verificación de tensión eléctrica de ANDE y de la UPS.

23

Ajuste de bornes.

24

Cambio de cableado (si es necesario).

 

Cámaras fijas.

25

Control de cableado de alimentación y de señal de video.

26

Verificación de montaje de lentes.

27

Ajuste de conectores y soportes.

28

Enfoque y direccionamiento correcto (si es necesario).

 

Cámaras móviles.

29

Control de cableado de alimentación eléctrica, cables de datos y de señal de video. Ajuste de conectores y soportes.

30

Pruebas de movimiento pan/tilt.

31

Pruebas de lentes zoom.

 

Monitor

32

Control de cableado de alimentación y de señales de video.

33

Identificación de cámaras.

34

Verificación de funcionamiento de botones de control de brillo, contraste, movimiento horizontal y vertical de pantalla. Ajuste de conectores.

 

DVR 4 Canales

35

Control de cableado de alimentación y de señales de video.

36

Revisión de programación: generación de títulos, horarios, fecha, grabación, archivos, modo de grabación.

37

Verificación de funcionamiento.

 

U.P.S.

38

Control de energía eléctrica de entrada y salida. Control de operación.

39

Control de respaldo.

   

ITEM

DESCRIPCION

 

Descripción del servicio de mantenimiento correctivo con provisión de repuestos e instalación: (según necesidad).

40

Mano de obra por reparación de consola mezcladora

41

Mano de obra por reparación de placa controladora de monitor de 22 pulgadas

42

Mano de obra por reparación de fuente de monitor de 22 pulgadas

43

Mano de obra por reparación de microfonos ambientes

44

Mano de obra por reparación de la fuente del  amplificador.(Modelo A2030)

45

Mano de obra por reparación de parlante

46

Mano de obra por reparación del sistema de retorno

47

Mano de obra por sustitucion de partes

48

Provisión de Fusibles

49

Provisión de zapatillas

50

Provisión de Capsulas de microfono

51

Provisión de Swith de microfono

52

Provisión de micrófono. (Modelo MK4 o similar).

53

Provisión de micrófono. (Modelo ECM-VG1 o similar).

54

Provisión de Placa controladora de UPS

55

Provisión de Bateria interna de UPS

56

Provisión de UPS de 1500 VA. 

57

 Provisión de Placa de control de la cámara domo giratoria

58

Provisión de Placa de control de la cámara fija

59

Provisión de cámara Turbo 720p tipo DOMO (Modelo DS-2CE56C0T-IRP o similar).

60

Provisión de cámara turbo 720p tipo PTZ (Modelo DS-2AE5123TI-A o similar)

61

Provisión de Placa de control del controlador de camara domo giratoria

62

Provisión de Placa principal de amplificador.(Modelo A2030)

63

Provisión de Joystick para controlar PTZ (Modelo DS-1002KI o similar).

64

Provisión de monitor de 22 pulgadas HDMI Samsung (Modelo LS22D300HY HDMI o similar).

65

Provisión de amplificador. (Modelo A2030 o similar).

66

Provisión  de parlantes (Modelo BS1030 o similar).

67

Provisión  del Sistema de Retorno (Modelo EW300IEM-G3 o similar).

68

Provisión de DVR TURBO HD con cuatro canales de audio incluyendo disco duro de 2 teras. (Modelo DS-7204HGHI-E1 o similar).

69

Provisión de Consola de audiocompatac de 8 canales (Modelo 802VLZ4 o similar).

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:


1. El lugar de entrega de los servicios: será en la Sede del Centro de Atención a Víctimas de Asunción del Ministerio Publico.

Cronograma de entrega: Los servicios serán realizados en el lugar de la dependencia solicitante o en el taller de la empresa adjudicada si el equipo lo requiere. 
2. Se tendrá recepcionado el servicio con la presentación de la Nota de remisión, Informe Técnico o Certificado de servicio
firmado por el Administrador/a y/o asistente administrativo de la dependencia solicitante, o del administrador del
contrato o el auxiliar de la Administración del contrato, quienes tendrán a su cargo la verificación de los trabajos
realizados conforme a la orden de servicio. Estos documentos deberán contener los siguientes detalles:
a. Fecha de entrega.
b. Detalle de los servicios realizados.
c. Firma y aclaración de firmas de los responsables de los servicios.
3. El plazo para la prestación de los servicios será: 10 días corridos a partir de la fecha de entrega de la orden de servicio y/o
trabajo al proveedor, Los servicios serán realizados en el lugar de la dependencia solicitante o en el taller de la empresa adjudicada si el equipo lo requiere.
4. Los documentos originales quedarán en poder de la convocante y una copia de los mismos con el oferente.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión, Informe Técnico o

certificado de servicio.

Nota de Remisión, Informe Técnico o

certificado de servicio.

10 días corridos a partir de la fecha de entrega de la

orden de servicio y/o trabajo al proveedor,

Orden de Servicio Orden de Servicio La fecha tope hasta la cual se podrán emitir ordenes de servicio es hasta el 31 de Diciembre del 2025.