Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Nombre: Luz Ferreira
Cargo: Jefe Departamento
Dependencia: Departamento CCAM/AMHS - TÉCNICO
IFIS (Internet Flight Information Service), Este sistema facilita la planificación, preparación y distribución segura de los planes de vuelo entre las entidades involucradas contribuyendo a la ágil disponibilidad e integridad de la información entregada a la comunidad aeronáutica. Para la proyección de los fpl se sirven de los datos NOTAM y meteorológicos éstas informaciones también son reflejadas para los usuarios en general en el IFIS.
AEROCOST (Sistema de Gestión de Centros de Costos), Ayuda a la distribución de gastos de toda la organización estructurada en centros de costos que se relacionan por dependencia orgánica configurable conforme a la estructura de la DINAC, ayuda cargar e imputar los gastos de cada centro, obteniendo costos por servicios periódicamente para los fines convenientes para la DINAC.-
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem |
Descripción |
Unidad de Medida |
1 |
ASISTENCIA TECNICA PARA EL SISTEMA INTERNET FLIGHT INFORMATION SERVICE (IFIS). |
MES |
2 |
ASISTENCIA TECNICA PARA EL SISTEMA DE GESTIÓN DE COSTOS DE SERVICIOS AERONÁTICOS (AEROCOST). |
MES |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
ASISTENCIA TECNICA PARA SISTEMA IFIS/AEROCOST
OBJETIVO
Contratar servicio de asistencia técnica de mantenimiento y adecuación para utilización apropiada con forme a las necesidades vigentes de los módulos de Internet Flight Information Service (IFIS) y Gestión de Costos de Servicios Aeronáuticos (Aerocost) por el período de 01 (un) año, incorporando cláusulas definidas con relación a respuestas a fallas.
Realizar demostración al personal técnico del Departamento CCAM/AMHS Técnico, en uso administrativo del sistema como también en gestión técnica de los servicios que se ejecutan en los servidores administrados.
ALCANCE
La asistencia técnica abarca procedimientos de mantenimiento predictivo, actualizaciones, ajustes de software y capacitaciones de nivel administrativo-técnico con las documentaciones necesarias para la contención técnica para ambos módulos Internet Flight Information Service (IFIS) y Gestión de Costos de Servicios Aeronáuticos (Aerocost) respectivamente.
ITEM 1- SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA PARA SISTEMA IFIS
Para todas las asistencias que requieran acceso remoto éste departamento proveerá usuarios y contraseñas temporales para el efecto. Para las asistencias periódicas y a requerimiento (cuyo grado de exigencia no sea imperioso) se coordinarán hora y fecha con la empresa prestadora de servicios.
ACTIVIDADES |
TIEMPO |
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Relevamiento de Datos |
Tiempo |
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Desarrollo |
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Tiempo |
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Testeo |
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Tiempo |
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Producción |
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Tiempo |
ASPECTOS A CUBRIR EN LA DEMO. -
3.DOCUMENTACIÓN
Nota: Todos los pedidos solo podrán ser solicitados por la Jefatura de Dpto. CCAM/AMHS - Técnico de la DINAC, conforme con los mecanismos establecidos previamente.
Aclaración: El tiempo máximo de resolución se deberá contar desde el momento en que el proveedor responde a un pedido de incidente o consulta.
IMPORTANTE: Cada tarea se considerará cumplimentada una vez que se efectúe con lo solicitado por la Jefatura de Dpto. CCAM/AMHS - Técnico de la DINAC y de las verificaciones preventivas periódicas realizadas, en tiempo y forma; y esa misma Jefatura reciba un informe técnico para otorgar el certificado de conformidad de tarea cumplimentada.
ITEM 2 - SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA PARA SISTEMA AEROCOST
Para todas las asistencias que requieran acceso remoto éste departamento proveerá usuarios y contraseñas temporales para el efecto. Para las asistencias periódicas y a requerimiento (cuyo grado de exigencia no sea imperioso) se coordinarán hora y fecha con la empresa prestadora de servicios.
ACTIVIDADES |
TIEMPO |
|||
Relevamiento de Datos |
Tiempo |
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Desarrollo |
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Tiempo |
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Testeo |
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Tiempo |
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Producción |
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Tiempo |
ASPECTOS A CUBRIR EN LA DEMO. -
Nota: Todos los pedidos solo podrán ser solicitados por la Jefatura de Dpto. CCAM/AMHS - Técnico de la DINAC, conforme con los mecanismos establecidos previamente.
Aclaración: El tiempo máximo de resolución se deberá contar desde el momento en que el proveedor responde a un pedido de incidente o consulta.
IMPORTANTE: Cada tarea se considerará cumplimentada una vez que se efectúe con lo solicitado por la Jefatura de Dpto. CCAM/AMHS - Técnico de la DINAC y de las verificaciones preventivas periódicas realizadas, en tiempo y forma; y esa misma Jefatura reciba un informe técnico para otorgar el certificado de conformidad de tarea cumplimentada.
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
-Plan de prestación de los servicios
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestación, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Plazo De Entrega: La primera asistencia se dará a los 05 (cinco) días hábiles de la firma de contrato emitiéndose por única vez una ORDEN DE TRABAJO como disparador de inicio de actividades con el contratista, el proveedor tendrá 30 (treinta) días corridos para el desarrollo de las actividades de cada mes y el día 30 (treinta) deberá emitir informe técnico de las tareas realizadas el cual deberá ser certificado por el fiscal.
MES |
HITO |
PLAZO |
UNO |
Asistencia técnica correspondiente al mes uno.- |
La primera asistencia se dará a los 05 (cinco) días hábiles de la firma de contrato emitiéndose por única vez una ORDEN DE TRABAJO como disparador de inicio de actividades con el contratista, el proveedor tendrá 30 (treinta) días corridos a partir de la emisión de la orden de trabajo.- |
DOS |
Asistencia técnica del mes dos. - A partir de la firma de aceptación del informe técnico Nº 1.- |
30 (treinta) días corridos a partir de la entrega del informe técnico del mes uno.- |
TRES |
Asistencia técnica del mes tres. - A partir de la firma de aceptación del informe técnico Nº 2.- |
30 (treinta) días corridos a partir de la entrega del informe técnico del mes dos.- |
CUATRO |
Asistencia técnica del mes cuatro. - A partir de la firma de aceptación del informe técnico Nº 3.- |
30 (treinta) días corridos a partir de la entrega del informe técnico del mes tres.- |
CINCO |
Asistencia técnica del mes cinco. - A partir de la firma de aceptación del informe técnico Nº 4.- |
30 (treinta) días corridos a partir de la entrega del informe técnico del mes cuatro.- |
SEIS |
Asistencia técnica del mes seis. - A partir de la firma de aceptación del informe técnico Nº 5.- |
30 (treinta) días corridos a partir de la entrega del informe técnico del mes cinco.- |
SIETE |
Asistencia técnica del mes siete. - A partir de la firma de aceptación del informe técnico Nº 6.- |
30 (treinta) días corridos a partir de la entrega del informe técnico del mes seis.- |
OCHO |
Asistencia técnica del mes ocho. - A partir de la firma de aceptación del informe técnico Nº 7.- |
30 (treinta) días corridos a partir de la entrega del informe técnico del mes siete.- |
NUEVE |
Asistencia técnica del mes nueve. - A partir de la firma de aceptación del informe técnico Nº 8.- |
30 (treinta) días corridos a partir de la entrega del informe técnico del mes ocho.- |
DIEZ |
Asistencia técnica del mes diez. - A partir de la firma de aceptación del informe técnico Nº 9.- |
30 (treinta) días corridos a partir de la entrega del informe técnico del mes nuevo.- |
ONCE |
Asistencia técnica del mes once. - A partir de la firma de aceptación del informe técnico Nº 10.- |
30 (treinta) días corridos a partir de la entrega del informe técnico del mes diez.- |
DOCE |
Asistencia técnica del mes doce. - A partir de la firma de aceptación del informe técnico Nº 11.- |
30 (treinta) días corridos a partir de la entrega del informe técnico del mes once.- |
Lugar de entrega: ESTACIÒN RADAR MRA.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
MES |
HITO |
INDICADORES DE CUMPLIMIENTO |
PLAZO |
|
INDICADOR |
TIPO |
|||
UNO |
Asistencia técnica correspondiente al mes uno.- |
orden de trabajo/servicio Informe técnico de la asistencia técnica. - Certificado de Conformidad. |
Informe del Administrador del Contrato acompañado de la Certificación del Fiscal |
30 (treinta) días corridos a partir de la emisión de la orden de trabajo.- |
DOS |
Asistencia técnica del mes dos. - A partir de la firma de aceptación del informe técnico Nº 1.- |
Informe técnico de la asistencia técnica del mes dos. - Certificado de conformidad. -
|
Informe del Administrador del Contrato acompañado de la Certificación del Fiscal |
30 (treinta) días corridos a partir de la entrega del informe técnico del mes uno.- |
TRES |
Asistencia técnica del mes tres. - A partir de la firma de aceptación del informe técnico Nº 2.- |
Informe técnico de la asistencia técnica del mes tres. - Certificado de conformidad. -
|
Informe del Administrador del Contrato acompañado de la Certificación del Fiscal |
30 (treinta) días corridos a partir de la entrega del informe técnico del mes dos.- |
CUATRO |
Asistencia técnica del mes cuatro. - A partir de la firma de aceptación del informe técnico Nº 3.- |
Informe técnico de la asistencia técnica del mes cuatro. - Certificado de conformidad. -
|
Informe del Administrador del Contrato acompañado de la Certificación del Fiscal |
30 (treinta) días corridos a partir de la entrega del informe técnico del mes tres.- |
CINCO |
Asistencia técnica del mes cinco. - A partir de la firma de aceptación del informe técnico Nº 4.- |
Informe técnico de la asistencia técnica del mes cinco. - Certificado de conformidad. -
|
Informe del Administrador del Contrato acompañado de la Certificación del Fiscal |
30 (treinta) días corridos a partir de la entrega del informe técnico del mes cuatro.- |
SEIS |
Asistencia técnica del mes seis. - A partir de la firma de aceptación del informe técnico Nº 5.- |
Informe técnico de la asistencia técnica del mes seis. - Certificado de conformidad. -
|
Informe del Administrador del Contrato acompañado de la Certificación del Fiscal |
30 (treinta) días corridos a partir de la entrega del informe técnico del mes cinco.- |
SIETE |
Asistencia técnica del mes siete. - A partir de la firma de aceptación del informe técnico Nº 6.- |
Informe técnico de la asistencia técnica del mes siete. - Certificado de conformidad. -
|
Informe del Administrador del Contrato acompañado de la Certificación del Fiscal |
30 (treinta) días corridos a partir de la entrega del informe técnico del mes seis.- |
OCHO |
Asistencia técnica del mes ocho. - A partir de la firma de aceptación del informe técnico Nº 7.- |
Informe técnico de la asistencia técnica del mes ocho. - Certificado de conformidad. -
|
Informe del Administrador del Contrato acompañado de la Certificación del Fiscal |
30 (treinta) días corridos a partir de la entrega del informe técnico del mes siete.- |
NUEVE |
Asistencia técnica del mes nueve. - A partir de la firma de aceptación del informe técnico Nº 8.- |
Informe técnico de la asistencia técnica del mes nueve. - Certificado de conformidad. -
|
Informe del Administrador del Contrato acompañado de la Certificación del Fiscal |
30 (treinta) días corridos a partir de la entrega del informe técnico del mes ocho.- |
DIEZ |
Asistencia técnica del mes diez. - A partir de la firma de aceptación del informe técnico Nº 9.- |
Informe técnico de la asistencia técnica del mes diez. - Certificado de conformidad. -
|
Informe del Administrador del Contrato acompañado de la Certificación del Fiscal |
30 (treinta) días corridos a partir de la entrega del informe técnico del mes nuevo.- |
ONCE |
Asistencia técnica del mes once. - A partir de la firma de aceptación del informe técnico Nº 10.- |
Informe técnico de la asistencia técnica del mes once. - Certificado de conformidad. -
|
Informe del Administrador del Contrato acompañado de la Certificación del Fiscal |
30 (treinta) días corridos a partir de la entrega del informe técnico del mes diez.- |
DOCE |
Asistencia técnica del mes doce. - A partir de la firma de aceptación del informe técnico Nº 11.- |
Informe técnico de la asistencia técnica del mes doce. - Certificado de conformidad. -
|
Informe del Administrador del Contrato acompañado de la Certificación del Fiscal |
30 (treinta) días corridos a partir de la entrega del informe técnico del mes once.- |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.