Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: el Encargado de la Direccion de Transporte y Maquinarias, el Sr. Mario ACEVEDO

     

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer es adquirir estos bienes  a razón de la necesidad de contar con las mismas para dar un buen servicio a la ciudadanía, por ello se debe estar realizando este tipo de procedimientos, para paliar esa necesidad.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal.: (el llamado es un proceso cíclico DE INDOLE TEMPORAL que se viene realizando a raíz de que la necesidad es poseerlas y es una necesidad básica de la convocante)  -
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: La Justificación de las especificaciones técnicas establecidas son lo básico que se podría estar solicitando, para que se pueda generar un cumplimiento efectivo del compromiso que se está requiriendo en este proceso de licitación, ya que quien conoce su necesidades es la propia convocante.-

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

No. De Artículo

 

Nombre de los Bienes o Servicios

 

Especificaciones Técnicas y Normas

 

1

camioneta

 detallado mas abajo

 

camioneta

NUEVO 0 (CERO) KM DEL AÑO 2025

 

 

GENERALIDADES

 

 

En estas especificaciones se establece las características que deben satisfacer los oferentes de acuerdo a los requerimientos del encargado de Transporte y Maquinarias. La Municipalidad de Mariscal Estigarribia recibirá y considerará solamente las ofertas que cumplan con todos los requisitos mínimos exigidos en esta especificación, pudiendo ser estas de mayor calidad

 

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

 

Marca

 

 

 

Modelo / Color

SUV / Negro

 

 

MOTOR

 

 

Motor Marca

 

 

 

Disposición Motor

DOHC

 

 

Cilindrada

2.700 cc como mínimo

 

 

Nro. De Cilindros

4 (cuatro)

 

 

Nro. De Válvulas totales

16 (dieciséis)

 

 

Relación de compresión (ratio)

16.5:1

 

 

Potencia Máxima en HP

204 HP a 3.400 rpm

 

 

Torque Máximo Nm

510 Nm a 2.000 rpm

 

 

Combustible

Diésel

 

 

Tanque de Combustible

77 L como máximo

 

 

TRASMISIÓN

 

 

Tipo

Automática

 

 

Cantidad de Marchas

8 adelante / 1 reversa

 

 

Tracción

4 x 4

 

 

FRENOS

 

 

Sistema de Frenos

Delanteros y Traseros, a discos ventilados (ABS)

 

 

Sistema de Frenado

Automático de Emergencia

 

 

DIRECCIÓN

 

 

Modelo Tipo

Asistida eléctricamente (EPS)

 

 

SUSPENSIÓN

 

 

Suspensión Delantera y Trasera

Independiente con brazos articulados, resortes helicoidales, barra estabilizadora y amortiguadores telescópicos, hidráulicos, presurizados

 

 
   

DIMENSIONES

   

Largo total

4.800 mm como mínimo

   

Ancho

2.100 mm como mínimo

   

Altura

1.900 mm como máximo

   

Entre ejes

2.800 mm como mínimo

   

Capacidad de maletero

600 Kg como mínimo

   

SISTEMA ELÉCTRICO

   

Alternador

12 Voltios y 30 Amper como mínimo

   

Acumulador

12 Voltios y 60 Amper como mínimo

   

EQUIPAMIENTO INTERIOR

   

Puertas

4 (cuatro) puertas laterales con cerradura

   

Aire Acondicionado

Si. Con Calefacción de fábrica

   

Tablero y Sistema Eléctrico

Deberá contar con Velocímetro en Kilómetros/Hora, Totalizador de Kilometraje, indicador del nivel de depósito de combustible, indicador de presión de lubricación del motor, indicador de nivel de temperatura del motor y reloj indicador en horas y minutos

   

Tapizado

En Cuero

   

Pantalla

Pantalla de 11" AUX & USB. Bluetooth
Navegador (GPS)
Compatible con Apple, Android Auto

   

Computadora a bordo

   

Control de Audio al Volante

   

Control de Velocidad Crucero

   

Asiento de Conductor

Con regulación eléctrica en 6 (séis) posiciones

   

Asientos Abatibles

Las de 2da y 3ra filas (60/40)

   

Volante

De cuero multifuncional, regulable en altura

   

Apoya Brazos

Sí, central delanteros y asientos traseros

   

Bloqueo Central

Sí, con comando a distancia

   

Sistema de Encedido Remoto

   

Manijas de Sugeción

Sí, en todas las puertas

   

Toma Auxiliar Delantero

Sí, de 12 Volt

   

Control de Tracción

   

Control de Descenso

   

Sensor de Estacionamiento

Sí, delanteros y traseros

   

Cámara de Visión Trasera

   

Alerta de Tráfico Cruzado

Sí. De punto ciego y colisión frontal, y seguimiento a distancia

   

Sistema de Detección de Peatón

   

Alerta de Cambio de Carril

   

Monitoreo de Presión de Neumáticos

   

Apoya Cabezas Regulable

   

SEGURIDAD

   

Cinturones

Delanteros y traseros

   

Frenos

ABS

   

Nro. De Airbags

6 (séis)

   

Columna de Dirección Colapsables

   

Barras de Protección Laterales

   

Alarma Antirrobo

   

Inmobilizador de Motor

   

Cámara de retroceso

   

Spoiler Trasero

   

Tercera Luz de Freno

   

ACCESORIOS

   

Espejos interior

Fotocromático

   

Levanta vidrios

Sí. Eléctricos en las cuatro puertas

   

Sensor de Lluvia

   

Luces de Lectura

   

Luces de Guantera

   

Desempañador Trasero

   

Barras de Techo

   

Estribos Laterales

   

Gancho de Tiro

Sí, delanteros y traseros

   

Neumáticos de Auxilio

   

Extintor contra incendios

Sí. Certificado por el INTN, con vigencia de uso por un año

   

Balizas portátiles

Sí. Dos unidades

   

PESO (KG)

   

Peso Bruto Total

2.800 Kg como mínimo

   

Capacidad de pasajeros

7 (siete)

   

NEUMÁTICOS

   

Llantas de Aleación

Sí, originales de fábrica

   

Neumaticos Modelo

265/60 R18 como mínimo

   

Aro

18" como mínimo

   

EQUIPOS ESPECIALES

   

Focos Principales LED con control automático, neblineros delanteros y traseros, con Tercera luz de frenos

   

Espejo retrovisor eléctrico y calefaccionado, con luz de giro incorporada

   

Ploteado a indicaciones de la Convocante

   

GARANTÍA

   

12 meses sin límite de kilometrajes, en adelante.

   

GARANTIA DE REPUESTOS

   

Se deberá presentar Declaración Jurada de existencia de repuestos de la marca ofertada por un mínimo de 5 años.

   

SEGURO

   

Seguro contra todo riesgo, como mínimo por el periodo de un (1) año.

   

MANTENIMIENTO

   

Mantenimiento por 1 año o 50.000 km -lo que ucurra primero-, a partir de la fecha de entrega de las Unidades. Deberá estar contemplado la realización de 3 mantenimientos para el motor y 1 mantenimiento completo (motor, caja) incluidos lubricantes, filtros y la mano de obra.

   

TALLER AUTORIZADO - ASISTENCIA TÉCNICA.

   

Los oferentes  deberán contar con taller mecánico propio y deberá garantizar la existencia de repuestos en el mercado para la reparación y mantenimiento de las Unidad ofertada. También deberá contar móviles para realizar el servicio de asistencia técnica las 24 hs.

   

ADIESTRAMIENTO

   

Instrucción al personal Municipal en el manejo , funcionamiento técnico y reparación de la Unidad quedando todos los gastos de esta instrucción a cargo del proveedor

   

PRESENCIA EN EL MERCADO AUTOMOTOR

   

La empresa oferente deberá presentar documentos de presencia en el mercado nacional por 5 (cinco años) como mínimo. Deberá ser Representante Oficial o Distribuidor Autorizado de la marca ofertada, y presentar la Autorización del Fabricante para la distribución y venta en el Paraguay de la marca ofertada por un período no menor a 5 (cinco años).

   

ESCRITURACION Y TRANSFERENCIA

   

Los gastos de transferencias, IVA, otros impuestos e inscripciones en el Registro Único Automotor (RUA) deben estar incluidos en el presupuesto y correrán por cuenta de la empresa adjudicada.

   

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

camioneta

camioneta

NUEVO 0 (CERO) KM DEL AÑO 2025

 

 

GENERALIDADES

 

 

En estas especificaciones se establece las características que deben satisfacer los oferentes de acuerdo a los requerimientos del encargado de Transporte y Maquinarias. La Municipalidad de Mariscal Estigarribia recibirá y considerará solamente las ofertas que cumplan con todos los requisitos mínimos exigidos en esta especificación, pudiendo ser estas de mayor calidad

 

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

 

Marca

 

 

 

Modelo / Color

SUV / Negro

 

 

MOTOR

 

 

Motor Marca

 

 

 

Disposición Motor

DOHC

 

 

Cilindrada

2.700 cc como mínimo

 

 

Nro. De Cilindros

4 (cuatro)

 

 

Nro. De Válvulas totales

16 (dieciséis)

 

 

Relación de compresión (ratio)

16.5:1

 

 

Potencia Máxima en HP

204 HP a 3.400 rpm

 

 

Torque Máximo Nm

510 Nm a 2.000 rpm

 

 

Combustible

Diésel

 

 

Tanque de Combustible

77 L como máximo

 

 

TRASMISIÓN

 

 

Tipo

Automática

 

 

Cantidad de Marchas

8 adelante / 1 reversa

 

 

Tracción

4 x 4

 

 

FRENOS

 

 

Sistema de Frenos

Delanteros y Traseros, a discos ventilados (ABS)

 

 

Sistema de Frenado

Automático de Emergencia

 

 

DIRECCIÓN

 

 

Modelo Tipo

Asistida eléctricamente (EPS)

 

 

SUSPENSIÓN

 

 

Suspensión Delantera y Trasera

Independiente con brazos articulados, resortes helicoidales, barra estabilizadora y amortiguadores telescópicos, hidráulicos, presurizados

 

 
   

DIMENSIONES

   

Largo total

4.800 mm como mínimo

   

Ancho

2.100 mm como mínimo

   

Altura

1.900 mm como máximo

   

Entre ejes

2.800 mm como mínimo

   

Capacidad de maletero

600 Kg como mínimo

   

SISTEMA ELÉCTRICO

   

Alternador

12 Voltios y 30 Amper como mínimo

   

Acumulador

12 Voltios y 60 Amper como mínimo

   

EQUIPAMIENTO INTERIOR

   

Puertas

4 (cuatro) puertas laterales con cerradura

   

Aire Acondicionado

Si. Con Calefacción de fábrica

   

Tablero y Sistema Eléctrico

Deberá contar con Velocímetro en Kilómetros/Hora, Totalizador de Kilometraje, indicador del nivel de depósito de combustible, indicador de presión de lubricación del motor, indicador de nivel de temperatura del motor y reloj indicador en horas y minutos

   

Tapizado

En Cuero

   

Pantalla

Pantalla de 11" AUX & USB. Bluetooth
Navegador (GPS)
Compatible con Apple, Android Auto

   

Computadora a bordo

   

Control de Audio al Volante

   

Control de Velocidad Crucero

   

Asiento de Conductor

Con regulación eléctrica en 6 (séis) posiciones

   

Asientos Abatibles

Las de 2da y 3ra filas (60/40)

   

Volante

De cuero multifuncional, regulable en altura

   

Apoya Brazos

Sí, central delanteros y asientos traseros

   

Bloqueo Central

Sí, con comando a distancia

   

Sistema de Encedido Remoto

   

Manijas de Sugeción

Sí, en todas las puertas

   

Toma Auxiliar Delantero

Sí, de 12 Volt

   

Control de Tracción

   

Control de Descenso

   

Sensor de Estacionamiento

Sí, delanteros y traseros

   

Cámara de Visión Trasera

   

Alerta de Tráfico Cruzado

Sí. De punto ciego y colisión frontal, y seguimiento a distancia

   

Sistema de Detección de Peatón

   

Alerta de Cambio de Carril

   

Monitoreo de Presión de Neumáticos

   

Apoya Cabezas Regulable

   

SEGURIDAD

   

Cinturones

Delanteros y traseros

   

Frenos

ABS

   

Nro. De Airbags

6 (séis)

   

Columna de Dirección Colapsables

   

Barras de Protección Laterales

   

Alarma Antirrobo

   

Inmobilizador de Motor

   

Cámara de retroceso

   

Spoiler Trasero

   

Tercera Luz de Freno

   

ACCESORIOS

   

Espejos interior

Fotocromático

   

Levanta vidrios

Sí. Eléctricos en las cuatro puertas

   

Sensor de Lluvia

   

Luces de Lectura

   

Luces de Guantera

   

Desempañador Trasero

   

Barras de Techo

   

Estribos Laterales

   

Gancho de Tiro

Sí, delanteros y traseros

   

Neumáticos de Auxilio

   

Extintor contra incendios

Sí. Certificado por el INTN, con vigencia de uso por un año

   

Balizas portátiles

Sí. Dos unidades

   

PESO (KG)

   

Peso Bruto Total

2.800 Kg como mínimo

   

Capacidad de pasajeros

7 (siete)

   

NEUMÁTICOS

   

Llantas de Aleación

Sí, originales de fábrica

   

Neumaticos Modelo

265/60 R18 como mínimo

   

Aro

18" como mínimo

   

EQUIPOS ESPECIALES

   

Focos Principales LED con control automático, neblineros delanteros y traseros, con Tercera luz de frenos

   

Espejo retrovisor eléctrico y calefaccionado, con luz de giro incorporada

   

Ploteado a indicaciones de la Convocante

   

GARANTÍA

   

12 meses sin límite de kilometrajes, en adelante.

   

GARANTIA DE REPUESTOS

   

Se deberá presentar Declaración Jurada de existencia de repuestos de la marca ofertada por un mínimo de 5 años.

   

SEGURO

   

Seguro contra todo riesgo, como mínimo por el periodo de un (1) año.

   

MANTENIMIENTO

   

Mantenimiento por 1 año o 50.000 km -lo que ucurra primero-, a partir de la fecha de entrega de las Unidades. Deberá estar contemplado la realización de 3 mantenimientos para el motor y 1 mantenimiento completo (motor, caja) incluidos lubricantes, filtros y la mano de obra.

   

TALLER AUTORIZADO - ASISTENCIA TÉCNICA.

   

Los oferentes  deberán contar con taller mecánico propio y deberá garantizar la existencia de repuestos en el mercado para la reparación y mantenimiento de las Unidad ofertada. También deberá contar móviles para realizar el servicio de asistencia técnica las 24 hs.

   

ADIESTRAMIENTO

   

Instrucción al personal Municipal en el manejo , funcionamiento técnico y reparación de la Unidad quedando todos los gastos de esta instrucción a cargo del proveedor

   

PRESENCIA EN EL MERCADO AUTOMOTOR

   

La empresa oferente deberá presentar documentos de presencia en el mercado nacional por 5 (cinco años) como mínimo. Deberá ser Representante Oficial o Distribuidor Autorizado de la marca ofertada, y presentar la Autorización del Fabricante para la distribución y venta en el Paraguay de la marca ofertada por un período no menor a 5 (cinco años).

   

ESCRITURACION Y TRANSFERENCIA

   

Los gastos de transferencias, IVA, otros impuestos e inscripciones en el Registro Único Automotor (RUA) deben estar incluidos en el presupuesto y correrán por cuenta de la empresa adjudicada.

   

 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

camioneta

1

unidad

MUNICIPALIDAD MARISCAL JOSE FELIX
ESTIGARRIBIA DIRECCION: Avda.Mariscal José Félix Estigarribia casi 24 de Mayo
Dentro de las 72 horas de recibida la orden de compra por el oferente adjudicado que será respaldada en la entrega de los bienes por la Nota de Remisión / Acta de recepción - lunes a viernes de 07: 00 horas hasta las 11:00 horas

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento: 

Considerando el acto de apertura, evaluación y los plazos pertinentes de la adjudicación

LAS FECHAS SON ESTIMATIVAS RELACIONADO AL TRAMITE INTERNO DE LOS PROCESOS DE LICITACION

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

diciembre del año 2024