Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

LOTE 1

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: Prof. Dra. María Isabel Rodríguez Vda. de Riveros - Decana de la FACULTAD DE ENFERMERÍA Y OBSTETRICIA DE LA UNA.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La inclusión de estos bienes es necesario para el mejoramiento de las condiciones de trabajo y estudio, facilitando el cumplimiento de los objetivos institucionales de la Facultad de Enfermería y Obstetricia - UNA
  • Justificación de la planificación si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal: Se trata de un llamado Temporal.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas son de acuerdo a las necesidades de la Institución.

LOTE 2

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: Lic. Carlos Gómez de la Fuente - Jefe del Dpto. de Servicios Generales de la FACULTAD DE ENFERMERÍA Y OBSTETRICIA DE LA UNA.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La inclusión de estos bienes es necesario para el uso en los distintos eventos realizados en la Institución, facilitando el cumplimiento de los objetivos institucionales de la Facultad de Enfermería y Obstetricia - UNA
  • Justificación de la planificación si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal: Se trata de un llamado Temporal.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas son de acuerdo a las necesidades de la Institución.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE 1 - PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE MAMPARAS

Ítem

Descripción del Bien  / Especificaciones Técnicas

Unidad de Medida

Cantidad

1

Departamento Académico

Provisión e instalación de tabique de Durlock, estructurado, emplacado, y tomado de juntas para cerramiento en "L" de 1 (una) oficina con las medidas: 3.90 mts (altura) x 3.50 mts (ancho) y 4.35 mts (altura) x 4.20 mts de (ancho) aplicación de enduído y pintura a dos manos (color a definir).

Puerta placa con marco de madera de 2.10 mts de altura y 0.80 cm de ancho. y pintura a dos manos (color a definir). Debe incluir contramarco y zócalos del mismo material.

Ventana paño fijo de 1m x 1m en vidrio de 6 mm de espesor y 3 perfilería de aluminio, para atención al estudiante.

Garantía mínima 6 meses

Unidad 1
2

Departamento de Investigación

Provisión e instalación de tabique de Durlock, estructurado, emplacado, y tomado de juntas para cerramiento en "L" de 1 (una) oficina con las medidas: 3.90 mts (altura) x 3.50 mts (ancho) y 4.35 mts (altura) x 4.20 mts de (ancho) aplicación de enduido y pintura a dos manos (color a definir)

Puerta placa con marco de madera de 2.10 mts de altura y 0.80 cm de ancho. y pintura a dos manos (color a definir) Debe incluir contramarco y zócalos del mismo material.

Garantía mínima 6 meses

Unidad 1
3

Sala de Reunión Decanato

Provisión e instalación de tabique de Durlock, estructurado, emplacado, y tomado de juntas para cerramiento de abertura en "L" de 1 (una) oficina con las medidas 3,60 mts (ancho) x 2,90 mts (altura) y 2,50 mts (ancho) x 2,20 mts (altura)  aplicación de enduido y pintura a dos manos (color a definir).

Puerta placa con marco de madera de 2.10 de altura y 0.80 cm de ancho y pintura a dos manos (color a definir). Debe incluir contramarco y zócalos del mismo material.

Garantía mínima 6 meses

Unidad 1
4

Simulación 1 (Dos paredes tipo ciega)

Provisión e instalación de tabique de Durlock, estructurado, emplacado, y tomado de juntas Tipo pared Ciega con las medidas 3,10 mts (largo) x 2.00 mts (alto) aplicación de enduido y pintura a dos manos (color a definir).

Garantía mínima 6 meses

Unidad 2
5

Simulación 2 (Cuatro paredes tipo ciega)

Provisión e instalación de tabique de Durlock, estructurado, emplacado, y tomado de juntas Tipo pared Ciega con las medidas 2,50 mts (largo) x 2.00 mts (alto) aplicación de enduido y pintura a dos manos (color a definir)

Garantía mínima 6 meses

Unidad 4

EQUIPOS Y HERRAMIENTAS

El oferente debe contar con los equipos y herramientas que sean necesarios para la ejecución de los trabajos.

GARANTÍA
Al finalizar todos los trabajos y una vez entregado el Contratista deberá expedir una garantía por un periodo mínimo de 6 meses. La garantía tendrá por finalidad la obligación por parte del Contratista de sustituir o modificar cualquier pieza componente de parte estructural / seguros, que, sometida a uso y conservación adecuada, presenten defectos en dicho periodo.

LIMPIEZA FINAL
Durante la ejecución, el acceso se mantendrá perfectamente limpio y todos los materiales ordenados, debido a que en el edificio funcionan oficinas y para ello se deberá tener muy en cuenta el aseo del mismo. Una vez terminados los trabajos, y a la entrega, el contratista efectuará una correcta limpieza general, debiendo quedar todas sus partes libres de materiales diversos, manchas, y/o suciedades, etc. Los materiales sobrantes serán acopiados para luego ser retirados.

ENTREGA DE TRABAJO
Una vez finalizado los trabajos y en su momento de entrega se procederá a su inspección y verificación, con la participación del Contratista o su representante técnico.
Si se comprobase la falta de correspondencia entre la orden de servicio y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de la calidad del trabajo y materiales empleados, se  notificará por escrito dicha irregularidad en la brevedad que le sea posible.
El Contratista estará obligado a subsanarlo sustituyendo o modificando cualquier pieza que sea sometida a uso y conservación adecuada o presente defectos, en un plazo no mayor a 5 (cinco) días hábiles, contados a partir del día de la notificación.
Si el Contratista, no subsanara los defectos dentro del plazo señalado en el párrafo anterior, se tomará las medidas necesarias para corregir la situación por cuenta y cargo del Contratista, sin perjuicio de los derechos y acciones que pueda ejercer contra la misma en virtud del Contrato y las leyes vigentes, pudiendo ser causal de rescisión de Contrato por causa imputable al Contratista. La subsanación de los defectos no exime al Contratista de las multas y sanciones previstas en el Contrato.

LOTE 2 - SILLAS PLÁSTICAS

Ítem

     Descripción del Bien  / Especificaciones  Técnicas                                    

Unidad de Medida Cantidad
1

Silla de plástico con posa brazo reforzado.

Altura: 81,5 cm como mínimo.

Ancho interior: 48 cm como mínimo.

Ancho exterior: 57 cm como mínimo.

Fondo: 44 cm como mínimo.

Peso: 2,650 kg como mínimo.

Capacidad de peso: 130 Kg como mínimo.

Color Negro
Unidad 200

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

LOTE 1 - PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE MAMPARAS

Ítem

Descripción del Bien  / Especificaciones Técnicas

Unidad de Medida

Cantidad

1

Departamento Académico

Provisión e instalación de tabique de Durlock, estructurado, emplacado, y tomado de juntas para cerramiento en "L" de 1 (una) oficina con las medidas: 3.90 mts (altura) x 3.50 mts (ancho) y 4.35 mts (altura) x 4.20 mts de (ancho) aplicación de enduído y pintura a dos manos (color a definir).

Puerta placa con marco de madera de 2.10 mts de altura y 0.80 cm de ancho. y pintura a dos manos (color a definir). Debe incluir contramarco y zócalos del mismo material.

Ventana paño fijo de 1m x 1m en vidrio de 6 mm de espesor y 3 perfilería de aluminio, para atención al estudiante.

Garantía mínima 6 meses

Unidad 1
2

Departamento de Investigación

Provisión e instalación de tabique de Durlock, estructurado, emplacado, y tomado de juntas para cerramiento en "L" de 1 (una) oficina con las medidas: 3.90 mts (altura) x 3.50 mts (ancho) y 4.35 mts (altura) x 4.20 mts de (ancho) aplicación de enduido y pintura a dos manos (color a definir)

Puerta placa con marco de madera de 2.10 mts de altura y 0.80 cm de ancho. y pintura a dos manos (color a definir) Debe incluir contramarco y zócalos del mismo material.

Garantía mínima 6 meses

Unidad 1
3

Sala de Reunión Decanato

Provisión e instalación de tabique de Durlock, estructurado, emplacado, y tomado de juntas para cerramiento de abertura en "L" de 1 (una) oficina con las medidas 3,60 mts (ancho) x 2,90 mts (altura) y 2,50 mts (ancho) x 2,20 mts (altura)  aplicación de enduido y pintura a dos manos (color a definir).

Puerta placa con marco de madera de 2.10 de altura y 0.80 cm de ancho y pintura a dos manos (color a definir). Debe incluir contramarco y zócalos del mismo material.

Garantía mínima 6 meses

Unidad 1
4

Simulación 1 (Dos paredes tipo ciega)

Provisión e instalación de tabique de Durlock, estructurado, emplacado, y tomado de juntas Tipo pared Ciega con las medidas 3,10 mts (largo) x 2.00 mts (alto) aplicación de enduido y pintura a dos manos (color a definir).

Garantía mínima 6 meses

Unidad 2
5

Simulación 2 (Cuatro paredes tipo ciega)

Provisión e instalación de tabique de Durlock, estructurado, emplacado, y tomado de juntas Tipo pared Ciega con las medidas 2,50 mts (largo) x 2.00 mts (alto) aplicación de enduido y pintura a dos manos (color a definir)

Garantía mínima 6 meses

Unidad 4

 

LOTE 2 - SILLAS PLÁSTICAS

 

Ítem

     Descripción del Bien  / Especificaciones  Técnicas                                    

Unidad de Medida Cantidad
1

Silla de plástico con posa brazo reforzado.

Altura: 81,5 cm como mínimo.

Ancho interior: 48 cm como mínimo.

Ancho exterior: 57 cm como mínimo.

Fondo: 44 cm como mínimo.

Peso: 2,650 kg como mínimo.

Capacidad de peso: 130 Kg como mínimo.

Color Negro
Unidad 200

 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

LOTE 1 - PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE MAMPARAS  

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

1

Departamento Académico

Provisión e instalación de tabique de Durlock, según EETT

1 UNIDAD

FACULTAD DE ENFERMERÍA Y OBSTETRICIA DE LA UNA

 

Dentro de los 10 (diez) días hábiles de la fecha de recepción de la respectiva
orden de servicio.
2

Departamento de Investigación

Provisión e instalación de tabique de Durlock, según EETT

1 UNIDAD Dentro de los 10 (diez) días hábiles de la fecha de recepción de la respectiva
orden de servicio.
3

Sala de Reunión Decanato

Provisión e instalación de tabique de Durlock, según EETT

1 UNIDAD Dentro de los 10 (diez) días hábiles de la fecha de recepción de la respectiva
orden de servicio.
4

Simulación 1 (Dos paredes tipo ciega)

Provisión e instalación de tabique de Durlock, según EETT

2 UNIDAD Dentro de los 10 (diez) días hábiles de la fecha de recepción de la respectiva
orden de servicio.
5

Simulación 2 (Cuatro paredes tipo ciega)

Provisión e instalación de tabique de Durlock, según EETT

4 UNIDAD Dentro de los 10 (diez) días hábiles de la fecha de recepción de la respectiva
orden de servicio.

LOTE 2 - SILLAS PLÁSTICAS

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

1 Silla de plástico con posa brazo reforzado, según EETT 200 UNIDAD FACULTAD DE ENFERMERÍA Y OBSTETRICIA DE LA UNA Dentro de los 5 (cinco) días hábiles de la fecha de recepción de la respectiva
orden de compra

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

 LOTE 1 - PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE MAMPARAS  

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de Recepción para todos los ítems

Informe

Según lo establecido en el Plan de Entregas.

LOTE 2 - SILLAS PLÁSTICAS

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Notas de Remisión

Notas de Remisión

Según lo establecido en el Plan de Entregas.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

  LOTE 1 - PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE MAMPARAS  

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de Recepción para todos los ítems

Informe

Dentro de los 10 (diez) días hábiles de la fecha de recepción de la respectiva orden de servicio, en el horario de 07:00 a 12:30

 LOTE 2 - SILLAS PLÁSTICAS

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Notas de Remisión

Notas de Remisión

Dentro de los 5 días hábiles de la fecha de recepción de la respectiva
orden de compra, en el horario de 07:00 a 12:30