Condición de Participación

Podrán participar de este procedimiento, las personas físicas, jurídicas y/o Consorcio, constituidos o con acuerdo de intención, inscriptos en el Registro de Proveedores del Estado.

Los oferentes domiciliados en la República del Paraguay, que pretendan participar en un procedimiento de contratación, no deberán estar comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para presentar propuestas y contratar con el Estado, establecidas en la Ley N° 7021/22 "DE SUMINISTROS Y CONTRATACIONES PUBLICAS".

 

Sucursales

En los casos de procedimientos de contratación de carácter nacional podrán participar las sucursales de las matrices internacionales constituidas en la República del Paraguay. Solo serán admitidas como criterios de adjudicación las capacidades, experiencia y aptitudes de la sucursal recabadas desde su constitución, sin admitirse la utilización de las cualidades de la casa matriz u otras filiales o sucursales.

Requisitos de Calificación

Calificación Legal. Los oferentes deberán declarar que no se encuentran comprendidos en las limitaciones o prohibiciones para contratar con el Estado, según lo establecido en el artículo 21 de la Ley Nº 7021/22 en concordancia con el Artículo 19 de su Decreto Reglamentario. Esta declaración forma parte del formulario de oferta en los casos que el procedimiento de contratación sea convencional y formulario de Oferta electrónica en el caso que se utilice el módulo de oferta electrónica.

Serán desechadas las ofertas de los oferentes que se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para presentar propuesta y contratar con el Estado, a la hora y fecha límite de presentación de ofertas o a la fecha de firma del contrato.    

A los efectos de la verificación de la existencia de prohibiciones o limitaciones contenidas en el artículo 21 de la Ley Nº 7021/22, el comité de evaluación realizará el siguiente análisis:

  1. Verificará que el oferente haya proporcionado el formulario de ofertas, la declaración jurada de no estar comprendido en las prohibiciones y limitaciones para presentar propuesta y contratar, y además las constancias de registro de estructura jurídica y de beneficiarios finales.
  2. Verificará los registros del personal de la convocante para detectar si el oferente o sus representantes, se hallan comprendidos en el artículo 21 de la Ley Nº 7021/22.
  3. Verificará por los medios disponibles, si el oferente y los demás sujetos individualizados en las prohibiciones o limitaciones contenidas en los incisos, aparecen en la base de datos del SINARH del VICE MINISTERIO DE CAPITAL HUMANO Y GESTION ORGANIZACIONAL.
  4. Si se constatara que alguno de las personas mencionadas en el párrafo anterior figura en la base de datos del SINARH del VICE MINISTERIO DE CAPITAL HUMANO Y GESTION ORGANIZACIONAL, el comité analizará acabadamente si tal situación le impedirá ejecutar el contrato, exponiendo los motivos para aceptar o rechazar la oferta, según sea el caso.
  5. Verificará que el oferente haya proporcionado el formulario de Declaración de Personas, debidamente firmado, conforme a los estándares establecidos,  y cotejará los datos con las personas físicas inhabilitadas que constan en el registro de “Sanciones a Proveedores” del SICP. Con el objeto de verificar si los directores, gerentes, socios gerentes, quienes ejerzan la administración, accionistas, cuotapartistas o propietarios se encuentren dentro de los criterios contemplados en los incisos g), h), i), y j) de la Ley 7021/22.
  6. El comité podrá recurrir a fuentes públicas o privadas de información, para verificar los datos proporcionados por el oferente y las obrantes en el registro de inhabilitados de la DNCP.
  7. Si el Comité confirma que el oferente o sus integrantes poseen impedimentos en virtud a lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley N° 7021/22, la oferta será rechazada y se remitirán los antecedentes a la DNCP para los fines pertinentes.

 

Metodo de Evaluación

Basado únicamente en precio

Análisis de precios ofertados

La evaluación de ofertas con el criterio basado únicamente en precio, luego de haber realizado la corrección de errores aritméticos y de ordenar las ofertas presentadas de menor a mayor, el Comité de Evaluación procederá a solicitar a los oferentes una explicación detallada de la composición del precio ofertado de cada ítem, rubro o partida adjudicable, conforme al siguiente parámetro:

    1. En contrataciones en general: cuando la diferencia entre el precio ofertado y el precio referencial sea superior al 25% para ofertas por debajo del precio referencial y del 15% para ofertas que se encuentren por encima del referencial establecido por la convocante y difundido con el llamado a contratación.

Si el oferente no respondiese la solicitud, o la respuesta no sea suficiente para justificar el precio ofertado del bien o servicio, el precio será declarado inaceptable y la oferta rechazada.

El análisis de los precios, con esta metodología, será aplicado a cada ítem, rubro o partida que componga la oferta y en cada caso deberá ser debidamente fundada la decisión adoptada por la Convocante en el ejercicio de su facultad discrecional.

 

Para la evaluación de ofertas basada en la multiplicidad de criterios, en cuanto al análisis del precio se podrá considerar el parámetro dispuesto en el presente apartado.

Composición de Precios

La estructura mínima del desgloce de composición de los precios, será:

1

COSTO DE PRODUCTO Y/O MANO DE OBRA

2

IMPUESTOS

3

GASTOS OPERACIONALES

4

GASTOS ADMINISTRATIVOS

5

UTILIDAD

6

PRECIO TOTAL

Margen de preferencia en procedimientos de contratación de carácter internacional

En los procedimientos de contratación de carácter internacional, las convocantes otorgarán el beneficio de margen de preferencia del 10% (diez por ciento), a las ofertas que incorporen:

  1. El empleo de los recursos humanos del país.
  2. La adquisición y locación de bienes producidos en la República del Paraguay.

Para el otorgamiento del beneficio, los Oferentes deberán acreditar como mínimo el porcentaje de contenido nacional establecido en la reglamentación vigente en la materia.

Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación.

        1. Formulario de Oferta (*)

[El formulario de oferta y lista de precios, generados electrónicamente a través del SICP, deben ser completados y firmados por el oferente.

En caso de que se emplee el módulo de oferta electrónica se considerará que el listado de ítems forma parte del formulario de oferta electrónica, y deberá sujetarse en todo lo demás a la reglamentación vigente.]

        1. Garantía de Mantenimiento de Oferta (*) 

La garantía de mantenimiento de oferta debe ser extendida, bajo la forma establecida en el SICP.

        1. Certificado de Cumplimiento con la Seguridad Social (**)
        1. Certificado de Producto y Empleo Nacional, emitido por el MIC, en caso de contar. (**)
        1. Certificado de Cumplimiento Tributario. (**)
        1. Patente comercial del municipio en donde esté asentado el establecimiento del oferente. (**)
        1. Declaración Jurada de “Declaración de Personas”,   de conformidad con el formulario estándar  - Sección Formularios (**)
        2.  Documentos legales .Oferentes.

8.1. Personas Físicas.

      1. Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del firmante de la oferta. (*)
      1. Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes – RUC (*)
      1. En el caso que suscriba la oferta otra persona en su representación, deberá acompañar una fotocopia simple de su cédula de identidad y una fotocopia simple del poder suficiente otorgado por Escritura Pública para presentar la oferta y representarlo en los actos de la licitación. No es necesario que el poder esté inscripto en el Registro de Poderes. (*)

8.2. Personas Jurídicas.

  1. Fotocopia simple de los documentos que acrediten la existencia legal de la persona jurídica tales como la Escritura Pública de Constitución y protocolización de los Estatutos Sociales. Los estatutos deberán estar inscriptos en la Sección Personas Jurídicas de la Dirección de Registros Públicos. (*)
  2. Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes. (*)
  3. Fotocopia simple de los documentos de identidad de los representantes o apoderados de la sociedad. (*)
  1. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al oferente. Estos documentos pueden consistir en: un poder suficiente otorgado por Escritura Pública (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o los documentos societarios que justifiquen la representación del firmante, tales como las actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas. (*)
  1.  

8.3. Oferentes en Consorcio.

  1. Cada integrante del consorcio que sea una persona física domiciliada en la República del Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales especificados en el apartado Oferentes Individuales. Personas Físicas. Cada integrante del consorcio que sea una persona jurídica domiciliada en Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales Personas Jurídicas. (*)
  1. Original o fotocopia del consorcio constituido o del acuerdo de intención de constituir el consorcio por escritura pública en caso de resultar adjudicados y antes de la firma del contrato. Las formalidades de los acuerdos de intención y de los consorcios serán determinadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). (*)
  1. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades de los firmantes del acuerdo de intención de consorciarse. Estos documentos pueden consistir en (*):
      1. Un poder suficiente otorgado por escritura pública por cada miembro del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
      2. Los documentos societarios de cada miembro del consorcio, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.
  1. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al consorcio, cuando se haya formalizado el consorcio. Estos documentos pueden consistir en (*):
    1. Un poder suficiente otorgado por escritura pública por la Empresa Líder del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
    2. Los documentos societarios de la Empresa Líder, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.

 

 

En caso de que los procedimientos no sean por el módulo de oferta electrónica, el oferente deberá presentar el Formulario de Oferta y la Planilla de precio, para los casos en que se utilice el Módulo de Oferta Electrónica los datos se deberán cargar en el Formulario de oferta electrónica de conformidad a la normativa vigente.

Los documentos indicados con asterisco (*) son considerados documentos sustanciales a ser presentados con la oferta de conformidad al Decreto Reglamentario.

Los documentos indicados con doble asterisco (**) deberán estar vigentes a la fecha y hora tope de presentación de ofertas.

Capacidad Financiera

Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices:

  1. Para contribuyente de IRACIS/IRE RG
    Deberán cumplir el siguiente parámetro:
    a. Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente
    Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los años (2021, 2022 y 2023)
    b. Endeudamiento: pasivo total / activo total
    No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, en los años (2021, 2022 y 2023)
    c. Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital
    El promedio de los años (2021, 2022 y 2023) no deberá ser negativo
  2. Para contribuyente de IRPC/IRE SIMPLE o IRACIS/IRE SIMPLE
    Deberán cumplir el siguiente parámetro:
    Eficiencia: (Ingreso/Egreso)
    Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los años (2021, 2022 y 2023)
  3. Para contribuyente de IRP/IRP RSP
    Deberán cumplir el siguiente parámetro:
    Eficiencia: (Ingreso/Egreso)
    Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los años (2021, 2022 y 2023)
  4. Para contribuyentes de exclusivamente IVA General
    Deberán cumplir el siguiente parámetro:
    Eficiencia: (Ingreso/Egreso)
    Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los años (2021, 2022 y 2023)
    Los oferentes al efecto de lo anteriormente señalado, deberán presentar los documentos que se indican en los requisitos
    documentales.

    Observación: Si en alguno de los tres años, o los tres años presentados por la Empresa, su pasivo es igual a 0, se considerará el Ratio de Liquidez igual a 1 y se dará por cumplido el Ratio de Endeudamiento.
    Esta salvedad en el PBC hace posible calcular el promedio del índice de liquidez de los 3 (tres) ejercicios analizados, debido a que se otorga un valor que puede ser promediado.

Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera

Para evaluar el presente criterio, el oferente deberá presentar las siguientes documentaciones:

  1. Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la Apertura de Ofertas.
  1. Balance General y Cuadro de Estado de Resultados de los tres años (2021, 2022 y 2023) para contribuyente de IRACIS/IRE RG.
  1. IVA General de 36 (treinta y seis) meses (2021, 2022 y 2023), para contribuyentes sólo del IVA General.
  1. Formulario 106 IRPC, Formulario 501 IRE Simple de los 3 (tres) años (2021, 2022 y 2023) para contribuyentes del IRPC/IRE SIMPLE o IRACIS/IRE SIMPLE.
  1. Formulario 104 IRP, Formulario 515 IRP-RSP de los 3 (tres) años (2021, 2022 y 2023) para contribuyentes de IRP/IRP-RSP

 

Experiencia requerida

Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:

LOTE Nº 1 - DISEÑO, CREATIVIDAD, REDES SOCIALES

1. El oferente deberá demostrar experiencia en trabajos de diseño, creatividad, elaboración de contenido para redes sociales, atención al cliente en redes sociales, y/o campañas de comunicación pública, a través de contratos, facturas y/o recepciones finales con Instituciones públicas y/o privadas que en sumatoria totalicen el 25% (veinticinco por ciento) como mínimo del monto máximo del lote ofertado en la presente licitación, correspondiente a los últimos tres años 2021 2022, 2023. Las sumatorias de las facturaciones deben alcanzar el porcentaje indicado, no será necesaria la presentación del porcentaje del monto establecido por cada año.

2. El oferente deberá presentar 3 (tres) Certificados en la que conste satisfacción del servicio realizado proveído por instituciones públicas y/o privadas de trabajos de diseño, creatividad y/o campañas de comunicación pública, en los últimos tres años 2021, 2022, 2023.  

LOTE Nº 2 CARTELERÍA

1. El oferente deberá demostrar experiencia en Diseño, fabricación e instalación de materiales publicitarios (armazones, iluminación, ploteado, calcomanías, microperforados, tótems, carteles en lona vinílica y tótems, en versiones back y front light, letras corpóreas, banners, a través de contratos, facturas y/o recepciones finales con instituciones públicas y/o privadas que en sumatoria totalicen el 25% (veinticinco por ciento) como mínimo del monto máximo del lote ofertado en la presente licitación, correspondiente a los últimos tres años 2021 2022, 2023. Las sumatorias de las facturaciones deben alcanzar el porcentaje indicado, no será necesaria la presentación del porcentaje del monto establecido por cada año.

2. El oferente deberá presentar 6 (seis) Certificados en la que conste satisfacción del servicio realizado a instituciones públicas y/o privadas de trabajos de diseño y producción cartelería interna y externa en los últimos tres años 2021, 2022, 2023. 

LOTES N° 3 - MEDIOS

  1. El oferente deberá demostrar experiencia en trabajos de servicios de Elaboración y ejecución de Planes de Medios, Ejecución de Campañas de Comunicación a través de contratos, facturas y/o recepciones finales con instituciones públicas y/o privadas que en sumatoria totalicen el  25% (veinticinco por ciento)  como mínimo del monto máximo del lote ofertado en la presente licitación, correspondiente a los últimos tres años 2021, 2022, 2023. Las sumatorias de las facturaciones deben alcanzar el porcentaje indicado, no será necesaria la presentación del porcentaje del monto establecido por cada año.
  2. El oferente deberá presentar 6 (seis) Certificados en la que conste satisfacción del servicio realizado proveído a instituciones públicas y/o privadas de trabajos de diseño e implementación de Planes de Medios en canales de televisión abierta, cable, radios AM y FM, medios digitales de los últimos tres años 2021, 2022, 2023.   

LOTES N° 4 CANALES DE TELEVISIÓN DE CONTENIDO SECTOR PRODUCTIVO

  1. El oferente deberá demostrar experiencia en venta de espacio publicitario en canales de televisión de contenido del Sector Productivo a través de contratos, facturas y/o recepciones finales con instituciones públicas y/o privadas que en sumatoria totalicen el  25% (veinticinco por ciento) como mínimo del monto máximo del lote ofertado en la presente licitación, correspondiente a los últimos tres años 2021 2022, 2023. Las sumatorias de las facturaciones deben alcanzar el porcentaje indicado, no será necesaria la presentación del porcentaje del monto establecido por cada año.
  2. El oferente deberá contar con certificados de satisfacción del servicio realizado proveído a instituciones públicas y/o privadas de trabajos en venta de espacio publicitario en canales de televisión de contenido del Sector Productivo en los últimos tres años 2021, 2022, 2023.

LOTES N° 5 - RADIOS DE AMPLITUD MODULADA DE MAYOR COBERTURA

1. El oferente deberá demostrar experiencia en venta de espacio publicitario en radios de Amplitud Modulada de mayor cobertura, a través de contratos, facturas y/o recepciones finales  con instituciones públicas y/o privadas que en sumatoria totalicen el  25% (veinticinco por ciento) como mínimo del monto máximo del lote ofertado en la presente licitación, correspondiente a los últimos tres años 2021, 2022, 2023. Las sumatorias de las facturaciones deben alcanzar el porcentaje indicado, no será necesaria la presentación del porcentaje del monto establecido por cada año.

2. El oferente deberá contar con certificados de satisfacción del servicio realizado proveído a instituciones públicas y/o privadas de trabajos en venta de espacio publicitario en radios de Amplitud Modulada de mayor cobertura en los últimos tres años 2021, 2022, 2023.

 

LOTE N.º 6 - PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

  1. El oferente deberá demostrar experiencia en trabajos de Producción de materiales audiovisuales a través de contratos, facturas y/o recepciones finales con instituciones públicas y/o privadas que en sumatoria totalicen el  25% (veinticinco por ciento) como mínimo del monto máximo del lote ofertado en la presente licitación, correspondiente a los últimos tres años 2021, 2022, 2023. Las sumatorias de las facturaciones deben alcanzar el porcentaje indicado, no será necesaria la presentación del porcentaje del monto establecido por cada año.
  2. El oferente deberá presentar 6 (seis) Certificados en la que conste satisfacción del servicio realizado proveído a instituciones públicas y/o privadas de trabajos en producción de materiales audiovisuales en los útimos tres años 2021, 2022, 2023.

 

LOTE N.º 7  PRODUCCIÓN DE MATERIALES

  1. El oferente deberá demostrar experiencia en trabajos de servicios de Elaboración de materiales publicitarios impresos, y merchandising a través de contratos, facturas y/o recepciones finales  con instituciones públicas y/o privadas que en sumatoria totalicen el  25% (veinticinco por ciento) como mínimo del monto máximo del lote ofertado en la presente licitación, correspondiente a los últimos tres años 2021, 2022, 2023. Las sumatorias de las facturaciones deben alcanzar el porcentaje indicado, no será necesaria la presentación del porcentaje del monto establecido por cada año.
  2. El oferente deberá presentar 6 (seis) Certificados en la que conste satisfacción del servicio realizado proveído a instituciones públicas y/o privadas de trabajos en producción de materiales publicitarios impresos y merchandising en los últimos tres años 2021, 2022, 2023.

Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia

Lote N° 1:

  1. Copia de contratos y/o facturas y recepciones finales que avalen la experiencia requerida. Los contratos o facturas que no estén acompañadas de sus constancias de recepciones finales de cumplimiento contrato/factura que avalen la experiencia, no serán consideradas.
  2. El oferente deberá presentar 3 (tres) Certificados en la que conste satisfacción del servicio realizado requerido.

Lotes N° 2, 3, 6 y 7:

  1. Copia de contratos y/o facturas y recepciones finales que avalen la experiencia requerida. Los contratos o facturas que no estén acompañadas de sus constancias de recepciones finales de cumplimiento de contrato/factura que avalen la experiencia no serán consideradas
  2. El oferente deberá presentar 6 (seis) Certificados en la que conste satisfacción del servicio realizado requerido.

Lotes N° 4 y 5:

  1. Copias de contratos/facturas y recepciones finales, por los servicios de venta de espacios publicitarios correspondientes a los últimos tres años 2021 2022, 2023.
  2. Presentar 3 (tres) Certificados en la que conste satisfacción del servicio realizado proveído a instituciones públicas y/o privadas de trabajos en venta de espacio publicitario en canales de televisión de contenido del Sector Productivo en los últimos tres años 2021, 2022, 2023.
  3. Presentar 3 (tres) Certificados en la que conste satisfacción del servicio realizado proveído a instituciones públicas y/o privadas de trabajos en venta de espacio publicitario en radios de Amplitud Modulada de mayor cobertura en los últimos tres años 2021, 2022, 2023.

Capacidad Técnica

El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

LOTE N.º 1 DISEÑO, CREATIVIDAD, REDES SOCIALES

  • Contar con un equipo de trabajo que estarán a cargo de la cuenta del BNF en el área de diseño y creatividad, como mínimo: 

    ITEM 1:

    Equipo requerido:

    1 (Una) Dupla Creativa (redactor y diseñador creativo senior) exclusiva para el BNF.

    1 (Un) Diseñador Senior y Animador audiovisual.

    1 (Un)Ejecutivo de Cuenta exclusivo para el BNF.

    1 (Un)Director de Cuenta.

    1 (Un) Director General Creativo (DGC).

    1 (Un) Director de Arte.   

    ITEM 2:

    3 (Tres) Community Managers

    1 (Un) Diseñador Senior

    1 (Un) animador

    1(Un) Content

    1 (Un) Coordinador Digital

    1 (Un) Planner.

    ITEM 36:

  • Al menos 2 (dos) profesionales que deberán cubrir los eventos del Presidente del Directorio y altas autoridades, en todo el país.  Los Profesionales deberán estar capacitados en cobertura fotográfica, filmación de videos/reels y redacción de copies (texto descriptivo de las actividades realizadas por las autoridades del BNF) para Redes Sociales.
  • Movilidad propia incluso para viajes al interior del país.

LOTE N.º 2 CARTELERÍA

  • Contar con un equipo de trabajo de como mínimo 6 (seis) profesionales que estarán a cargo de la cuenta del BNF en el área de producción e instalación de cartelería:
  • Coordinación del Equipo de Trabajo: 1 (un) Jefe del equipo de producción e instalación, que deberá liderar el equipo de profesionales del Oferente en todas la tareas y servicios ofertados, y que deberá ser el punto de contacto y responsable de gestionar dichas tareas y servicios y ser el nexo operativo con la Contratante. 

    Profesional de Cartelería: al menos 5 (cinco) personales en producción e instalación de cartelería tanto interna como vía pública, de los materiales detallados en las especificaciones técnicas del presente llamado.

  • Contar con un mínimo de 4 (cuatro) móviles adecuados para este tipo de servicio (furgones, camionetas o camiones con carrocería abierta o cerrada capaces de transportar materiales de cartelería y herramientas, de su propiedad, para la realización de los servicios.
  • Contar con la capacidad de provisión de los servicios requeridos.
  • Contar con un mínimo de 2 (dos) equipos de trabajo para la realización de trabajos en simultáneo en diferentes puntos del país. Cada equipo de trabajo con un mínimo de 3 (tres) personas.

LOTE N° 3 - MEDIOS

  • Contar con un equipo de trabajo de como mínimo 2 (dos) profesionales que estarán a cargo de la cuenta del BNF en el área de medios, los cuales
  • deberán acreditar formación en Marketing, Publicidad, Periodismo o Comunicaciones.
  • Profesionales con un mínimo de 2 (dos) años de experiencia en el área de gestión de espacios publicitarios en medios de comunicación, acorde a los servicios requeridos en el presente Lote.
  • Capacidad de gestionar publicaciones en diferentes grupos de medios de comunicación locales.

LOTE Nº 4 - CANALES DE TELEVISIÓN DE CONTENIDO SECTOR PRODUCTIVO

  • Contar con un equipo de trabajo de como mínimo 2 (dos) profesionales que estarán a cargo de la cuenta del BNF en el área de medios:
  • Presentar currículum de los profesionales, los cuales deberán acreditar formación en Marketing, Publicidad, Periodismo o Comunicaciones y/o títulos de especialización en dichas materias.
  • Profesionales con un mínimo de 2 (dos) años de experiencia en el área de gestión de espacios publicitarios en medios de comunicación del país, acorde a los servicios requeridos en el presente Lote.
  • Capacidad de gestionar publicaciones en diferentes grupos de medios de comunicación locales.
  • Los canales ofertados deberán contener como mínimo 12 (doce) horas diarias de programación directamente relacionada al Agro, Agronegocios (agricultura, ganadería, forestal). LOTE N.º 5 - RADIOS DE AMPLITUD MODULADA DE MAYOR COBERTURA
  • Contar con un equipo de trabajo de como mínimo 2 (dos) profesionales que estarán a cargo de la cuenta del BNF en el área de medios, los cuales deberán acreditar formación en Marketing, Publicidad, Periodismo o Comunicaciones y/o títulos de especialización en dichas materias.
  • Profesionales con un mínimo de 2 (dos) años de experiencia en el área de gestión de espacios publicitarios en medios de comunicación del país, acorde a los servicios requeridos en el presente Lote.
  • Capacidad de gestionar publicaciones en diferentes grupos de medios de comunicación locales.
  • Las radioemisoras ofertadas deberán contar con un mínimo de 25 KW de Potencia otorgada por Resolución de la CONATEL para la explotación del servicio de radiodifusión sonora comercial.

LOTE Nº 6 - PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

  • Contar con un equipo de trabajo de como mínimo 2 (dos) profesionales que estarán a cargo de la cuenta del BNF en el área de producción de materiales audiovisuales, los cuales deberán acreditar formación en Marketing, Publicidad, Periodismo, Comunicación, Producción Audiovisual o afines.
  • Los profesionales deberán contar con un mínimo de 2 (dos) años de experiencia en el área, acorde a los servicios requeridos en el presente Lote.  

  • Contar como mínimo, con estos equipos y herramientas:
  • Equipo de grabación audiovisual HD Full 4K (3840x2160 píxeles, también conocido como Ultra HD) para producción y post producción. Estos equipos deberán ser tanto para filmación en interiores como en exteriores.

    Equipos auxiliares para filmación acordes a los trabajos requeridos en el presente pliego.

    Dispositivos Drones adecuados a los trabajos requeridos en el presente pliego. 

    Software para creación y edición de materiales audiovisuales.

    Infraestructura adecuada para la producción de los materiales requeridos en el presente pliego: set de grabación completo con sistemas de audio e 
  • iluminación, mobiliario, y todo lo necesario para la producción audiovisual.
  • Contar con un productor audiovisual con experiencia, presentar curriculum vitae donde demuestre al menos 2 (dos) años de experiencia
  • Contar con capacidad técnica, humana y logística para realizar trabajos de producción audiovisual 24/7, si así lo requiere la convocante.      

LOTE Nº 7 PRODUCCIÓN DE MATERIALES

  • Contar con un equipo de trabajo de como mínimo 2 (dos) profesionales que estarán a cargo de la cuenta del BNF para la realización de los servicios del presente lote, con la suficiente experiencia en los servicios que se requieren en el presente lote.

PARA LOS LOTES 1,2,3,4,5, 6 y 7.

  • La convocante se reserva el derecho de realizar visitas técnicas de ser necesarias durante la etapa de evaluación a modo de verificar in situ la veracidad de lo declarado por los oferentes; la visita será documentada con fotografías y un acta de visita labrada y firmada por los actuantes.

    En caso de constatarse el incumplimiento de lo declarado por el Oferente y verificado en conjunto entre el Comité de Evaluación de Ofertas y la Gcia. Departamental de Desarrollo de Productos y Marketing, la oferta será descalificada.

Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica

Los siguientes documentos serán los considerados para la evaluación del presente criterio:

LOTE Nº 1 - DISEÑO, CREATIVIDAD, REDES SOCIALES

-Declaración jurada a través de la cual el oferente manifieste que cuenta con un equipo de trabajo que estará a cargo de la cuenta del BNF en el área de diseño y creatividad, como mínimo conforme detalle:

ITEM 1:

Equipo requerido:

1 (Una) Dupla Creativa (redactor y diseñador creativo senior) exclusiva para el BNF.

1 (Un) Diseñador Senior y Animador audiovisual.

1 (Un)Ejecutivo de Cuenta exclusivo para el BNF.

1 (Un)Director de Cuenta.

1 (Un) Director General Creativo (DGC).

1 (Un) Director de Arte.   

Además, debe presentar los siguientes respaldos:

a. Para el Director General Creativo: presentar currículum y acreditar formación en Marketing, Publicidad, Periodismo, Comunicación o afines, con copias de títulos universitario de las carreras mencionadas y/o Títulos de especialización y una declaración jurada en donde manifieste tener un mínimo de 3 (tres) años de experiencia en el cargo.

 

b. Para el Diseñador: presentar currículum y acreditar formación en Marketing, Publicidad y/o Diseño Gráfico, con copia de título universitario de las carreras mencionadas y/o Títulos de especialización en dichas materias, o certificados de estar cursando dichas carreras con un mínimo de 3 (tres) semestres aprobados; y un mínimo de 2 (dos) años de experiencia en el cargo.

ITEM 2:

3 (Tres) Community Managers

1 (Un) Diseñador Senior

1 (Un) animador

1(Un) Content

1 (Un) Coordinador Digital

1 (Un) Planner.

Se deberán presentar currículums completos de cada profesional, y acreditar su formación en marketing, publicidad, diseño gráfico o afines incluyendo y/o constancias de capacitación/especialización, donde conste la experiencia, de acuerdo a los requerimientos establecidos.

Para los CM (community managers): deberán presentar currículums con la experiencia respectiva en administración de redes sociales, gestión de la atención al cliente vía redes sociales. Se requiere un mínimo de 12 (doce) meses de experiencia previa.

ITEM 36:

  • Al menos 2 (dos) profesionales que deberán cubrir los eventos del Presidente del Directorio y altas autoridades, en todo el país. Los Profesionales deberán estar capacitados en cobertura fotográfica, filmación de videos/reels y redacción de copies (texto descriptivo de las actividades realizadas por las autoridades del BNF) para Redes Sociales.
  • Copia simple de Cedula Verde del vehículo propuesto en caso de que no sea de su propiedad presentar documento que acredite que el mismo se encuentra arrendado (contrato de alquiler del vehículo) o contratado por tercerización del servicio

LOTE Nº 2 CARTELERÍA

  • Declaración jurada a través de la cual el oferente manifieste que cuenta con un equipo de trabajo de como mínimo 6 (seis) profesionales que estarán a cargo de la cuenta del BNF en el área de producción e instalación de cartelería:

Coordinación del Equipo de Trabajo: 1 (un) Jefe del equipo de producción e instalación.

Profesional de Cartelería: 5 (cinco) personales en producción e instalación de cartelería tanto interna como vía pública, de los materiales detallados en las especificaciones técnicas del presente llamado.

  • Presentar documentos de 4 (cuatro) móviles adecuados para este tipo de servicio (furgones, camionetas o camiones con carrocería abierta o cerrada) capaces de transportar materiales de cartelería /herramientas, que sea de su propiedad para la realización de los servicios. Se deberán presentar además Cedula Verde, habilitación al día y póliza de seguro activo mínimo 30 días antes de la apertura de ofertas de cada móvil declarado. En caso de que no sea de su propiedad presentar documento que acredite que el mismo se encuentra arrendado (copia simple de contrato de alquiler del móvil), cédula Verde, habilitación al día y póliza de seguro activo mínimo 30 días antes de la apertura de ofertas.
  • El oferente deberá presentar declaración jurada donde se indique que el personal cuenta con un mínimo de 2 (dos) años de experiencia en el área de producción e instalación de cartelería.
  • Declaración jurada a través de la cual el oferente manifieste que cuenta con mínimo 2 (dos) equipos de trabajo para la realización de trabajos en simultáneo en diferentes puntos del país. Cada equipo de trabajo de al menos 3 (tres) personas.

LOTES N° 3 - MEDIOS

Presentar Declaración jurada a través de la cual el oferente manifieste que cuenta con un equipo de trabajo de como mínimo 2 (dos) profesionales que estarán a cargo de la cuenta del BNF. Acompañar además curriculum de los profesionales y copia de título universitarios en Marketing, Publicidad, Periodismo o Comunicaciones y/o títulos de especialización en dichas materias.

Presentar currículum de los profesionales, los cuales deberán acreditar experiencia en gestión de espacios publicitarios en medios de comunicación del país, de un mínimo de 2 (dos) años.

Presentar Declaración Jurada que los profesionales cuentan con un mínimo de 2 (dos) años de experiencia en el área de medios de comunicación, acorde a los servicios requeridos en el presente Lote.

LOTE Nº 4 - CANALES DE TELEVISIÓN DE CONTENIDO SECTOR PRODUCTIVO

Presentar Declaración jurada a través de la cual el oferente manifieste que cuenta con un equipo de trabajo de como mínimo 2 (dos) profesionales que estarán a cargo de la cuenta del BNF, Acompañar además curriculum de los profesionales y copia de título universitarios en Marketing, Publicidad, Periodismo o Comunicaciones y/o títulos de especialización en dichas materias.

Presentar currículum de los profesionales, los cuales deberán acreditar experiencia en gestión de espacios publicitarios en medios de comunicación del país, de un mínimo de 2 (dos) años.

Presentar Declaración Jurada que los profesionales cuentan con un mínimo de 2 (dos) años de experiencia en el área de medios de comunicación, acorde a los servicios requeridos en el presente Lote.

El oferente deberá presentar una Constancia de Emisión de programas con contenido relacionados directamente al Agro, Agronegocios (agricultura, ganadería, forestal, etc.) de al menos 12 (doce) horas diarias de lunes a domingo, para cada Canal ofertado. Dicho Certificado deberá estar firmado por la Gerencia General/ Comercial del medio.

LOTE Nº 5 - RADIOS DE AMPLITUD MODULADA DE MAYOR COBERTURA

Presentar Declaración jurada a través de la cual el oferente manifieste que cuenta con un equipo de trabajo de como mínimo 2 (dos) profesionales que estarán a cargo de la cuenta del BNF, Acompañar además curriculum de los profesionales y copia de título universitarios en Marketing, Publicidad, Periodismo o Comunicaciones y/o títulos de especialización en dichas materias.

Presentar currículum de los profesionales, los cuales deberán acreditar experiencia en gestión de espacios publicitarios en medios de comunicación del país, de un mínimo de 2 (dos) años.

Presentar Declaración Jurada que los profesionales cuentan con un mínimo de 2 (dos) años de experiencia en el área de medios de comunicación locales, acorde a los servicios requeridos en el presente Lote.

El oferente deberá presentar copia simple de la Licencia a su nombre, así como de la Resolución de la CONATEL que le otorga la explotación del servicio de radiodifusión sonora comercial.

LOTE Nº 6 PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

  • Contar con un equipo de trabajo de como mínimo 2 (dos) profesionales que estarán a cargo de la cuenta del BNF en el área de producción de materiales audiovisuales, los cuales deberán acreditar formación en Marketing, Publicidad, Periodismo, Comunicación, Producción Audiovisual o afines.

Los profesionales deberán contar con un mínimo de 2 (dos) años de experiencia en el área, acorde a los servicios requeridos en el presente Lote.  

  • Contar como mínimo, con estos equipos y herramientas:

Equipo de grabación audiovisual HD Full 4K (3840x2160 píxeles, también conocido como Ultra HD) para producción y post producción. Estos equipos deberán ser tanto para filmación en interiores como en exteriores.

Equipos auxiliares para filmación acordes a los trabajos requeridos en el presente pliego.

Dispositivos Drones adecuados a los trabajos requeridos en el presente pliego. 

Software para creación y edición de materiales audiovisuales.

  • Infraestructura adecuada para la producción de los materiales requeridos en el presente pliego: set de grabación completo con sistemas de audio e iluminación, mobiliario, y todo lo necesario para la producción audiovisual.
  • Contar con un productor audiovisual con experiencia, presentar curriculum vitae donde demuestre al menos 2 (dos) años de experiencia
  • Contar con capacidad técnica, humana y logística para realizar trabajos de producción audiovisual 24/7, si así lo requiere la convocante.

LOTE Nº 7 PRODUCCIÓN DE MATERIALES

Presentar Declaración jurada a través de la cual el oferente manifieste que cuenta con un equipo de trabajo de como mínimo 2 (dos) profesionales que estarán a cargo de la cuenta del BNF para la realización de los servicios del presente lote, con la suficiente experiencia en los servicios que se requieren en el presente lote.

PARA LOS LOTES 1,2,3,4,5, 6 y 7.

La convocante se reserva el derecho de realizar visitas técnicas de ser necesarias durante la etapa de evaluación a modo de verificar in situ la veracidad de lo declarado por los oferentes; la visita será documentada con fotografías y un acta de visita labrada y firmada por los actuantes.

En caso de constatarse el incumplimiento de lo declarado por el Oferente y verificado en conjunto entre el Comité de Evaluación de Ofertas y la Gcia. Departamental de Desarrollo de Productos y Marketing, la oferta será descalificada.

Otros criterios que la convocante requiera

Otros criterios para la evaluación de las ofertas a ser considerados en ésta contratación serán:

Para Personas Jurídicas u Oferentes en Consorcio.

* Copias simples de las Constancias del Registro de Personas y Estructuras Jurídicas, y las Constancias del Registro de Beneficiarios Finales, dispuestas por la Ley N° 6446/2019, Decreto Reglamentario N° 3241 del 10/01/2020 y la Resolución N° 202/2020 del 17/09/2020 de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes SEPRELAD.

Aclaración de las ofertas

Con el objeto de realizar la revisión, evaluación, comparación y posterior calificación de ofertas, el Comité de Evaluación podrá solicitar a los oferentes, aclaraciones respecto de sus ofertas, dichas solicitudes y las respuestas de los oferentes se realizarán por escrito.

A los efectos de confirmar la información o documentación suministrada por el oferente, el Comité de Evaluación, podrá solicitar aclaraciones a cualquier fuente pública o privada de información.

Las aclaraciones de los oferentes que no sean en respuesta a aquellas solicitadas por la convocante, no serán consideradas.

No se solicitará, ofrecerá, ni permitirá ninguna modificación a los precios ni a la sustancia de la oferta, excepto para confirmar la corrección de errores aritméticos.

Disconformidad, errores y omisiones

Siempre y cuando una oferta se ajuste sustancialmente a las bases de la contratación, el Comité de Evaluación, requerirá que cualquier disconformidad u omisión que no constituya una desviación significativa, sea subsanada en cuanto a la información o documentación que permita al Comité de Evaluación realizar la calificación de la oferta.

A tal efecto, el Comité de Evaluación emplazará por escrito al oferente a que presente la información o documentación necesaria, dentro de un plazo razonable no menor a un día hábil, bajo apercibimiento de rechazo de la oferta. El Comité de Evaluación podrá reiterar el pedido cuando la respuesta no resulte satisfactoria, toda vez que no se viole el principio de igualdad.

Con la condición de que la oferta cumpla sustancialmente con los Documentos de la Licitación, la convocante corregirá errores aritméticos de la siguiente manera y notificará al oferente para su aceptación:

a)            Si hay una discrepancia entre un precio unitario y el precio total obtenido al multiplicar ese precio unitario por las cantidades correspondientes, prevalecerá el precio unitario y el precio total será corregido.

b)           Si hay un error en un total que corresponde a la suma o resta de subtotales, los subtotales prevalecerán y se corregirá el total.

c)            En caso que el oferente haya cotizado su precio en guaraníes con décimos y céntimos la convocante procederá a realizar el redondeo hacia abajo.

Si hay una discrepancia entre palabras y cifras, prevalecerá el monto expresado en palabras a menos que la cantidad expresada en palabras corresponda a un error aritmético, en cuyo caso prevalecerán las cantidades en cifras de conformidad con los párrafos (a) y (b) mencionados.

Criterios de desempate de ofertas

En caso de que existan dos o más oferentes solventes que cumplan con todos los requisitos establecidos en el pliego de bases y condiciones del procedimiento de contratación, igualen en precio y sean sus ofertas las más bajas, el comité de evaluación determinará cuál de ellas es la mejor calificada para ejecutar el contrato utilizando los criterios dispuestos para el efecto por la DNCP en la reglamentación pertinente.

Criterios de Adjudicación

De acuerdo con el mercado, el objeto del contrato y el ciclo de vida del bien o servicio, podrá usarse uno o la combinación de varios criterios, previstos en el artículo 52 de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas’’.

La adjudicación de la oferta solo podrá fundamentarse en la evaluación de los criterios señalados en los documentos del procedimiento de contratación.

En los procedimientos de contratación en los cuales se aplique la combinación de criterios, la evaluación de las ofertas se llevará a cabo con base a la metodología, criterios y parámetros establecidos en los pliegos de bases y condiciones que permitan establecer cuál es aquella que ofrece mayor valor por dinero.

En los demás casos, la convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procedimientos de contratación en los cuales se aplique el atributo de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el procedimiento de contratación, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes y/o Servicios requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos procedimientos de contratación en los cuales se aplique el atributo de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

Cuando la convocante opte por notificar la adjudicación a través del SICP, la notificación de la misma será realizada de manera automática, a los correos declarados en el Registro de Proveedores del Estado de los oferentes presentados. A efectos de la notificación oficial, solo serán considerados tales correos electrónicos. La notificación comprenderá la Resolución de la adjudicación, el informe de evaluación.

En sustitución de la notificación a través del SICP, las Convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por medios físicos o electrónicos a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra de la resolución de adjudicación y del informe de evaluación, de conformidad al artículo 62 del Decreto.

La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.      

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

El procedimiento de realización de la misma deberá ajustarse a las reglamentaciones vigentes para el efecto.