Datos de la Convocatoria

Los datos de la licitación serán consignados en esta sección y en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP), los mismos forman parte de los documentos del presente procedimiento de contratación.

Difusión de los documentos de la Convocatoria

Todos los datos y documentos de este procedimiento de contratación deben ser obtenidos directamente del (SICP). Es responsabilidad del oferente examinar todos los documentos y la información de la convocatoria que obren en el mismo.

Contratación Pública Sostenibles - CPS

Las compras públicas juegan un papel fundamental en el desarrollo sostenible. El Estado por medio de las actividades de compra de bienes y/o servicios sostenibles, busca incentivar la generación de nuevos emprendimientos, modelos de negocios innovadores y el consumo sostenible. La introducción de criterios y especificaciones técnicas con consideraciones sociales, ambientales y económicas tiene como fin contribuir con el Desarrollo Sostenible en sus tres dimensiones.

 

En este sentido, Paraguay cuenta con una Política de Compras Públicas Sostenibles y una guía práctica para las convocantes y oferentes, a las cuales se deberán de ajustar y que se encuentran disponibles en los siguientes links: https://www.contrataciones.gov.py/dncp/compras-publicas-sostenibles/plan-de-accion-compras-publicas-sostenibles/ y https://www.contrataciones.gov.py/dncp/guia-practica-de-compras-publicas-sostenibles-para-convocantes/compras_publicas_sostenibles/

El símbolo “CPS” en este pliego de bases y condiciones, es utilizado para indicar criterios o especificaciones sostenibles.

Aclaración de los documentos de la convocatoria

Todo potencial oferente que necesite alguna aclaración de la convocatoria o del pliego de bases y condiciones, podrá solicitarla a la convocante a través del (SICP) dentro del plazo establecido. Las consultas recibidas deberán ser respondidas por las convocantes y publicadas directamente a través del SICP.

Se prorrogará de forma automática en el SICP, el plazo tope para la realización de consultas cuando la fecha del acto de presentación de ofertas sea modificada.

La convocante podrá establecer una junta de aclaraciones para la evacuación de consultas sobre la convocatoria y los pliegos de bases y condiciones, de forma adicional a las consultas, debiendo fijar la fecha, hora y lugar de realización en el SICP.

La convocante podrá optar por responder las consultas en la Junta de Aclaraciones o podrá diferirlas, para que sean respondidas conforme con los plazos de respuestas o emisión de adendas. En todos los casos se deberá levantar acta circunstanciada.

Las aclaraciones realizadas durante los procedimientos de contratación no serán consideradas modificaciones a las bases de la contratación.

La inasistencia a la Junta de Aclaraciones no será motivo de descalificación de la oferta.

Formato y firma de la oferta

1. El formulario de oferta y la lista de precios serán firmados, física o electrónicamente, según corresponda por el oferente o por las personas debidamente facultadas para firmar en nombre del oferente.

2. No serán descalificadas las ofertas que no hayan sido firmadas en documentos considerados no sustanciales.

3. Los textos entre líneas, tachaduras o palabras superpuestas serán válidos solamente si llevan la firma de la persona que firma la oferta.

4. La falta de foliatura no podrá ser considerada como motivo de descalificación de las ofertas.

Plazo para presentar las ofertas

Las ofertas deberán ser recibidas por la convocante en la fecha y hora que se indican en el SICP.

La convocante podrá, extender el plazo originalmente establecido para la presentación de ofertas mediante la prórroga de fecha tope o la postergación de la apertura de ofertas.

En este caso todos los derechos y obligaciones de la convocante y de los oferentes previamente sujetos a la fecha límite original para presentar las ofertas, quedarán sujetos a la nueva fecha prorrogada.

Cuando la presentación de oferta sea electrónica la misma deberá sujetarse a la reglamentación vigente.

Oferentes en consorcio

Dos o más interesados podrán unirse temporalmente para presentar una oferta sin crear una persona jurídica distinta y deberán designar a uno de sus integrantes como líder quien suscribirá la oferta y los documentos relativos al procedimiento de contratación. Se deberá realizar el procedimiento de activación del consorcio directamente a través del Registro de Proveedores del Estado.

Para ello deberán presentar una escritura pública de constitución que reúna las características previstas en el Decreto reglamentario o un acuerdo de intención de participación en contrato de consorcio, el cual se deberá formalizar por escritura pública en caso de resultar adjudicados, antes de la firma del contrato.

Los integrantes de un consorcio no podrán presentar ofertas individuales ni conformar más de un consorcio en un mismo lote o ítem, lo que no impide que puedan presentarse individualmente o conformar otro consorcio que participe en diferentes partidas.

En todo lo demás deberán ajustarse a lo dispuesto en la normativa legal vigente.

Idioma de la oferta

La oferta deberá ser presentada en idioma castellano o en su defecto acompañada de su traducción oficial, realizada por un traductor público matriculado en la República del Paraguay.     

La convocante permitirá la presentación de catálogos, anexos técnicos o folletos en idioma distinto al castellano y sin traducción:

No aplica

Precio y formulario de la oferta

El oferente indicará el precio total de su oferta y los precios unitarios de los bienes y/o servicios que se propone suministrar, utilizando para ello el formulario de oferta y lista de precios, disponibles para su descarga a través del SICP, formando ambos un único documento. 

Cuando la presentación de la oferta se realice a través del módulo de oferta electrónica, se considerará que el listado de ítems forma parte del formulario de oferta electrónico, y deberá sujetarse en todo lo demás a la reglamentación vigente.

1. Para la cotización el oferente deberá ajustarse a los requerimientos que se indican a continuación:

a) El precio cotizado deberá ser el mejor precio posible, considerando que en la oferta no se aceptará la inclusión de descuentos de ningún tipo.

b) En el caso del sistema de adjudicación por la totalidad de los bienes y/o servicios requeridos, el oferente deberá cotizar en la lista de precios de todos los ítems, con sus precios unitarios y totales correspondientes.

c) En el caso del sistema de adjudicación por lotes, el oferente cotizará en la lista de precios uno o más lotes, e indicará todos los ítems del lote ofertado con sus precios unitarios y totales correspondientes. En caso de no cotizar uno o más lotes, los lotes no cotizados no requieren ser incorporados a la planilla de precios.

d) En el caso del sistema de adjudicación por ítems, el oferente podrá ofertar por uno o más ítems, en cuyo caso deberá cotizar el precio unitario y total de cada uno o más ítems, los ítems no cotizados no requieren ser incorporados a la planilla de precios.

2. En caso de que se establezca en las bases de la contratación, los precios indicados en la lista de precios serán consignados separadamente de la siguiente manera:

a) El precio de bienes y/o servicios cotizados, incluidos todos los derechos de aduana, los impuestos al valor agregado o de otro tipo pagados o por pagar sobre los componentes y materia prima utilizada en la fabricación o ensamblaje de los bienes;

b) Todo impuesto al valor agregado u otro tipo de impuesto que obligue la República del Paraguay a pagar sobre los bienes en caso de ser adjudicado el contrato; además, se deberá indicar los ítems exentos de IVA, cuando los hubiere y

c) El precio de otros servicios conexos (incluyendo su impuesto al valor agregado), si los hubiere, enumerados en los datos de la licitación.

3. En caso de indicarse en el SICP, que se utilizará el atributo de contrato abierto, cuando se realice por montos mínimos y máximos deberán indicarse el precio unitario de los bienes y/o servicios ofertados; y en caso de realizarse por cantidades mínimas y máximas, deberán cotizarse los precios unitarios y los totales se calcularán multiplicado los precios unitarios por la cantidad máxima correspondiente.

4. El precio del contrato que cobre el proveedor por los bienes y/o servicios suministrados en virtud del contrato no podrá ser diferente a los precios unitarios cotizados en su oferta, excepto por cualquier ajuste previsto en el mismo.

5. En caso que se requiera el desglose de los componentes de los precios será con el propósito de facilitar a la convocante la comparación de las ofertas.

6.  En las contrataciones internacionales los oferentes no domiciliados en el territorio de la República deberán manifestar en su oferta que los precios que presentan en su propuesta económica no se cotizan en condiciones de prácticas desleales de comercio internacional en su modalidad de discriminación de precios o subsidios.

Abastecimiento simultáneo

En caso de que se opte por el sistema de abastecimiento simultaneo, en éste apartado se deberá indicar la manera de distribución de los mismos:

LOTE 4 CANALES DE TELEVISIÓN DE CONTENIDO SECTOR PRODUCTIVO será utilizada la Modalidad de Contrato Abierto por Montos Mínimos y Montos Máximos de la siguiente manera:

a. La adjudicación recaerá como máximo en las 3 (tres) mejores ofertas. La adjudicación se distribuirá de la siguiente forma: 50% para la oferta mejor calificada, 30% para la segunda mejor oferta calificada y 20% para la tercera mejor oferta calificada; quienes acepten adecuar su precio al de la oferta evaluada como la más baja.

b. En caso de que exista 2 (dos) ofertas: La adjudicación se distribuirá de la siguiente forma: 60% para la oferta mejor calificada y 40% para la segunda mejor oferta calificada; quien deberá aceptar adecuar su precio al de la oferta evaluada como la más baja.

c. En caso de que exista 1 (una) sola oferta y ésta cumpla con todos los requisitos establecidos en el pliego de bases y condiciones del presente llamado y tenga la capacidad para ejecutar el contrato, la Convocante podrá adjudicar a dicha oferta por el monto máximo establecido para el presente lote.

LOTE 5 RADIOS DE AMPLITUD MODULADA DE MAYOR COBERTURA, será utilizada la Modalidad de Contrato Abierto por Montos Mínimos y Montos Máximos de la siguiente manera:

a. La adjudicación recaerá como máximo en las 4 (cuatro) mejores ofertas. La adjudicación se distribuirá de la siguiente forma: 40% para la oferta mejor calificada, 30% para la segunda mejor oferta calificada 20% para la tercera mejor oferta calificada y 10% a la cuarta mejor calificada; quienes acepten adecuar su precio al de la oferta evaluada como la más baja.

b. En caso de que exista 3 (tres) ofertas: La adjudicación se distribuirá de la siguiente forma: 50% para la oferta mejor calificada, 30% para la segunda mejor oferta calificada y 20% para la tercera mejor oferta calificada; quienes deberá aceptar adecuar su precio al de la oferta evaluada como la más baja. 

c. En caso de que exista 2 (dos) ofertas: La adjudicación se distribuirá de la siguiente forma: 60% para la oferta mejor calificada y 40% para la segunda mejor oferta calificada; quien deberá aceptar adecuar su precio al de la oferta evaluada como la más baja.

d. En caso de que exista 1 (una) sola oferta, y ésta cumpla con todos los requisitos establecidos en el pliego de bases y condiciones del presente llamado y tenga la capacidad para ejecutar el contrato, la Convocante podrá adjudicar a dicha oferta por el monto máximo establecido para el presente lote.

Moneda de la oferta y pago

La moneda de la oferta y pago será:

Guaranies

Copias de la oferta - CPS

El oferente presentará su oferta original. Adicionalmente, la convocante podrá requerir copias de las ofertas en la cantidad indicada en este apartado, las copias deberán estar indicadas como tales.

Cuando la presentación de las ofertas se realice a través del módulo de Oferta Electrónica, la convocante no requerirá de copias.

Cantidad de copias requeridas:

0 copias

Método de presentación de ofertas

El método de presentación de ofertas para esta convocatoria será:

Un sobre

Documentos de la oferta

El pliego, sus adendas y aclaraciones no forman parte de la oferta, por lo que no se exigirá la presentación de copias de los mismos con la oferta.

Los oferentes inscriptos en el Registro de Proveedores del Estado, podrán presentar con su oferta, la Constancia del Perfil del Proveedor, que reemplazará a los documentos solicitados por la convocante en el presente pliego.

Cuando la presentación de oferta sea electrónica la misma deberá sujetarse a la Resolución DNCP Nº 3800/23.

Los oferentes deberán indicar en su oferta, qué documentos que forman parte de la misma son de carácter reservado e invocar la norma que ampara dicha reserva, para así dar cumplimiento a lo estipulado en la Ley N° 5282/14 "DE LIBRE ACCESO CIUDADANO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y TRANSPARENCIA GUBERNAMENTAL". Si el oferente no hace pronunciamiento expreso amparado en la Ley, se entenderá que toda su oferta y documentación es pública.

Ofertas Alternativas

Se permitirá la presentación de oferta alternativa, según los siguientes criterios a ser considerados para la evaluación de la misma:

No aplica

Periodo de validez de las ofertas

Las ofertas deberán mantenerse válidas (en días corridos) por: 

90

La convocante en circunstancias excepcionales podrá solicitar, por escrito, al oferente que extienda el periodo de validez de la oferta, por lo tanto la Garantía de Mantenimiento de la Oferta deberá ser también prorrogada.

El oferente puede rehusarse a tal solicitud sin que se le haga efectiva su Garantía de Mantenimiento de Oferta. A los oferentes que acepten la solicitud de prórroga no se les solicitará ni permitirá que modifiquen sus ofertas.

Garantías: instrumentación, plazos y ejecución.

  1. La Garantía de Mantenimiento de Oferta deberá expedirse por el equivalente 5% (cinco por ciento) del monto total de la oferta. El oferente debe adoptar cualquiera de las formas de instrumentación de las garantías dispuestas en el SICP por la Convocante.
  2. La Garantía de Mantenimiento de Oferta en caso de oferentes en consorcio deberá ser presentada de la siguiente manera:
        1. Consorcio constituido por escritura pública: deberán emitir a nombre del consorcio legalmente constituido por escritura pública o del líder del consorcio.
        2. Consorcio con acuerdo de intención de participación en contrato de consorcio: deberán emitir a nombre del líder del consorcio.
  3. La Garantía de Mantenimiento de Ofertas podrá ser ejecutada:     
  1. Si el oferente altera las condiciones de su oferta,
  2. Si el oferente retira su oferta durante el período de validez de ofertas,
  3. Si no acepta la corrección aritmética del precio de su oferta, en caso de existir, o
  4. Si el adjudicatario no procede, por causa imputable al mismo a:

d.1 Firmar el contrato,

d.2 Suministrar los documentos indicados en las bases de la contratación para la firma del contrato,

d.3 Suministrar en tiempo y forma la garantía de cumplimiento de contrato,

d.4 Cuando se comprobare que las declaraciones juradas presentadas por el oferente adjudicado con su oferta sean falsas,

d.5 No se formaliza el consorcio por escritura pública antes de la firma del contrato.  

  1. En los casos de contratos abiertos las garantías se regirán por lo dispuesto en el  Decreto Reglamentario y la reglamentación emitida por la DNCP para el efecto.
  2. En caso de instrumentarse las garantías a través de Garantía Bancaria, deberá estar sustancialmente de acuerdo con el formulario incluido en la Sección "Formularios".
  3. Las Garantías tanto de Mantenimiento de Oferta, Cumplimiento de Contrato o de Anticipo, sea cual fuere la forma de instrumentación adoptada, deberá ser pagadera ante solicitud escrita de la convocante donde se haga constar el monto reclamado, cuando se tenga acreditada una de las causales de ejecución de la garantía. En estos casos será requisito que previamente el oferente sea notificado del incumplimiento y la intimación de que se hará efectiva la ejecución del monto asegurado.

Periodo de Validez de la Garantía de Mantenimiento de Oferta

El plazo de validez de la Garantía de Mantenimiento de Oferta (en días calendario) será de: 

120

Retiro, sustitución y modificación de las ofertas

1. Un oferente podrá retirar, sustituir o modificar su oferta después de presentada mediante el envío de una comunicación por escrito, debidamente firmada por el representante autorizado. La sustitución o modificación correspondiente de la oferta deberá acompañar dicha comunicación por escrito.            

2. Todas las comunicaciones deberán ser:

a) Presentadas conforme a la forma de presentación e identificación de las ofertas y además los respectivos sobres deberán estar marcados "RETIRO", "SUSTITUCION" o "MODIFICACION";

b) Recibidas por la convocante antes del plazo límite establecido para la presentación de las ofertas;

Las ofertas cuyo retiro, sustitución o modificación fuere solicitada serán devueltas sin abrir a los oferentes remitentes, durante el acto de apertura de ofertas.

3. Ninguna oferta podrá ser retirada, sustituida o modificada durante el intervalo comprendido entre la fecha límite para presentar ofertas y la expiración del período de validez de las ofertas indicado en el Formulario de Oferta o cualquier extensión si la hubiere, caso contrario, se hará efectiva la Garantía de Mantenimiento de Oferta.

Cuando la presentación de oferta se realice a través del módulo de oferta electrónica la misma deberá sujetarse a la reglamentación vigente

Apertura de ofertas

1.  La entidad convocante procederá a la apertura de las ofertas y, en caso de existir notificaciones de retiro, sustitución o modificación de las propuestas, se leerá durante el acto público en presencia de los oferentes o sus representantes según la hora, fecha y lugar previamente establecidos en el SICP.

2. Cuando la presentación de la oferta sea electrónica, el acto de apertura deberá sujetarse a la reglamentación vigente, en la hora y fecha establecida en el SICP.            

3. Primero se procederá a verificar los sobres de las ofertas recibidas, marcados como:

a) "RETIRO": Se leerán en voz alta y el sobre con la oferta correspondiente no será abierto sino devuelto al oferente remitente. No se permitirá el retiro de ninguna oferta a menos que la comunicación de retiro contenga una autorización válida y sea leída en voz alta en el acto de apertura de las ofertas.

b) "SUSTITUCION": Se leerán en voz alta y se intercambiará con la oferta correspondiente que está siendo sustituida; la oferta sustituida no se abrirá y se devolverá al oferente remitente. No se permitirá la sustitución de ninguna oferta a menos que la comunicación de sustitución contenga una autorización válida y sea leída en voz alta en el acto de apertura de las ofertas.  

c) "MODIFICACION": Se abrirán y leerán en voz alta con la oferta correspondiente. No se permitirá ninguna modificación a las ofertas a menos que la comunicación de modificación contenga una autorización válida y sea leída en voz alta en el acto de apertura de las ofertas. Solamente se considerarán en la evaluación los sobres que se abren y leen en voz alta durante el Acto de Apertura de las Ofertas.

4. Los representantes de los oferentes que participen en la apertura de las ofertas deberán contar con autorización suficiente para suscribir el acta y para revisar los documentos de los demás oferentes, bastando para ello la presentación de una autorización escrita del firmante de la oferta, esta autorización podrá ser incluida en el sobre oferta o ser portada por el representante.

5. Se solicitará a los representantes de los oferentes presentes que firmen el acta. La omisión de la firma por parte de un oferente no invalida el contenido y efecto del acta. Se distribuirá una copia del acta a todos los presentes.

6. Las ofertas sustituidas y modificadas, que no sean abiertas y leídas en voz alta durante el acto de apertura no podrán ser consideradas para la evaluación sin importar las circunstancias y serán devueltas sin abrir a los  remitentes.

7. La falta de firma en un documento sustancial, es considerada una omisión sustancial que no podrá ser subsanada en ninguna oportunidad una vez abiertas las ofertas. En cuanto a la garantía de mantenimiento de oferta deberá estar debidamente extendida. 

8. En el sistema de un solo sobre el acta de apertura deberá ser comunicada a través del SICP para su difusión, dentro de los dos (02) días hábiles de la realización del acto de apertura.

9. En el sistema de doble sobre, el acta de apertura técnica deberá ser comunicada a través del SICP, para su difusión, dentro de los dos (02) días hábiles de la realización del acto de apertura, se procederá de igual manera una vez finalizado el acto de apertura económico. 

 

 

Visita al sitio de ejecución del contrato

La convocante dispone la realización de una visita al sitio con las siguientes indicaciones:

No aplica

Incoterms

La edición de incoterms para esta licitación será: 

No aplica

Autorización del Fabricante

Los ítems a los cuales se le requerirá Autorización del Fabricante son los indicados a continuación:

No aplica

Muestras

Se requerirá la presentación de muestras de los siguientes ítems y en las siguientes condiciones:

LOTE 1 - DISEÑO, CREATIVIDAD, REDES SOCIALES

Presentar muestras de trabajos realizados, como mínimo de los siguientes: 

 • 1 (un) Boceto de Campaña para medios tradicionales y digitales, incluyendo o el Contexto, el Objetivo, y el Concepto de la campaña o Público objetivo o el Slogan o claim o 1 (un) Guion para Spot de TV o 1 (un) guion para spot de Radio o 1(un) boceto de aviso para medios escritos

• 2 (dos) recortes periodísticos de 2 (dos) avisos diferentes (cada uno de productos o servicios diferentes) a color, en tamaño mínimo de ½ página para periódicos (6 columnas x 19 cm como mínimo).

• 1 (un) spot de TV de 30 segundos;

• 1 (un) spot tipo bumper, para YouTube. 

• 1(un) spot de Radio de 30 segundos; 

Condiciones de presentación: Las muestras deberán ser presentadas en formato digital, en soportes ya sean CD, DVD y/o pendrive correctamente rotulados.

Plazo para presentación de las muestras: Las muestras deberán ser presentadas junto con la oferta (Acto de apertura de las ofertas) o bien en el plazo de 48 horas hábiles siguientes al acto de apertura de ofertas en la oficina de la SubGerencia de Evaluación de ofertas, y será considerado requisito indispensable para la evaluación de las ofertas. 

 Los Criterios ser utilizados para la verificación de las muestras son:

 • Cada boceto y guion deberá tener coherencia con el Objetivo, público Objetivo y el Slogan de la Campaña. 

• Los avisos para medios escritos deberán corresponder al boceto.

• Los spots de TV deberán corresponder a los guiones presentados.

• El spot tipo bumper deberá tener relación con los demás materiales presentados, y tener una duración máxima de 6 (seis) segundos.

 

LOTE 2 CARTELERÍA:

Presentar como mínimo los siguientes trabajos:

Condiciones de presentación:

1 (un) banner roll-up con su correspondiente bolso. (diseño indefinido)

1 (un) Señalética para mesa en material acrílico con plotteado (diseño indefinido)

 

Plazo para presentación de las muestras: Las muestras deberán ser presentadas junto con la oferta (Acto de apertura de las ofertas) o bien en el plazo de 48 horas hábiles siguientes al acto de apertura de ofertas en la oficina de la SubGerencia de Evaluación de ofertas, y será considerado requisito indispensable para la evaluación de las ofertas. 

Los Criterios ser utilizados para la verificación de las muestras son:

 • La calidad del material de base (tela vinílica, la claridad de la impresión en cuanto a resolución, la solidez del montaje de la tela en el armazón, la solidez de la caja del roll-up).

• El material acrílico debe ser de 5mm, terminaciones de corte de acrílico no deben presentar imperfecciones, ni aspereza en la parte de los cortes, no debe tener defectos en la medida de los cortes, es decir, debe ser parejo y el plotteado debe tener buen pegado, no se debe despegar de la base, buena terminación de corte de plotter, letras legibles y sin desperfectos.

 

LOTE 3 - MEDIOS

Condiciones de presentación:

Presentar un mínimo de 1 (una) muestra de Planes de Medios implementados, de por lo menos 30 (treinta) días de duración, y que haya incluido como mínimo:

•           2 (dos) canales de Televisión abierta

•           2 (dos) canales de Televisión por cable

•           1 (un) medio escrito

•           2 (dos) Radios ya sean AM o FM

•           1 (un) canal Digital

•           Vía Pública

El Plan de Medios deberá incluir como mínimo:

 •          Objetivo de la Campaña, detallando además el público objetivo.

•           Nombre del cliente y/o producto

•           Nombre del medio, y nombre de los programas o espacios en los medios.

•           Cantidad de Spots/segundos contratados por cada programa y medio.

•           Período de la campaña.

Plazo para presentación de las muestras: Las muestras deberán ser presentadas junto con la oferta (Acto de apertura de las ofertas) o bien en el plazo de 48 horas hábiles siguientes al acto de apertura de ofertas en la oficina de la SubGerencia de Evaluación de ofertas, y será considerado requisito indispensable para la evaluación de las ofertas

 

Los Criterios ser utilizados para la verificación de las muestras son:

•El Plan de Medios deberá incluir como mínimo, los ítems definidos para cada muestra.

•Se verificará la coherencia entre los medios y programas contratados, con el Objetivo de la campaña, y con el público objetivo definidos. Los programas/medios seleccionados por el oferente deberán estar orientados al público objetivo y al logro del Objetivo de la campaña.

•El Período de la campaña deberá ser de un mínimo de 30 (treinta) días.

• Copia simple de Certificado de emisión de cada medio incluido en el plan de medios ejecutados.

 

LOTE 4 CANALES DE TELEVISIÓN DE CONTENIDO SECTOR PRODUCTIVO

Condiciones de presentación:

Presentar un mínimo de 1 (una) muestra de Planes de Medios implementados, de por lo menos 15 (quince) días de duración, y que haya incluido como mínimo:

•           Objetivo de la Campaña, detallando además el público objetivo.

•           Nombre del cliente y/o producto

•           Cantidad de Spots/segundos contratados

•           Período de la campaña.

Plazo para presentación de las muestras: Las muestras deberán ser presentadas junto con la oferta (Acto de apertura de las ofertas) o bien en el plazo de 48 horas hábiles siguientes al acto de apertura de ofertas en la oficina de la SubGerencia de Evaluación de ofertas, y será considerado requisito indispensable para la evaluación de las ofertas

 Los Criterios ser utilizados para la verificación de las muestras son:

•           Se verificará que los programas seleccionados por el oferente deberán estar orientados al público objetivo y al logro del Objetivo de la campaña.

•           El Período de la campaña deberá ser de un mínimo de 15 (quince) días.

 

LOTE 5 RADIOS DE AMPLITUD MODULADA DE MAYOR COBERTURA

Condiciones de presentación:

Presentar un mínimo de 1 (una) muestra de Planes de Medios implementados, de por lo menos 15 (quince) días de duración, y que haya incluido como mínimo:

 •          Objetivo de la Campaña, detallando además el público objetivo.

•           Nombre del cliente y/o producto

•           Cantidad de Spots/segundos contratados

•           Período de la campaña.

 

Plazo para presentación de las muestras: Las muestras deberán ser presentadas junto con la oferta (Acto de apertura de las ofertas) o bien en el plazo de 48 horas hábiles siguientes al acto de apertura de ofertas en la oficina de la SubGerencia de Evaluación de ofertas, y será considerado requisito indispensable para la evaluación de las ofertas

 Los Criterios ser utilizados para la verificación de las muestras son:

•           Se verificará que los programas seleccionados por el oferente deberán estar orientados al público objetivo y al logro del Objetivo de la campaña.

•           El Período de la campaña deberá ser de un mínimo de 15 (quince) días.

 

LOTE 6 PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

 Condiciones de presentación:

Presentar como mínimo los siguientes trabajos:

 •          2 (dos) Spots de televisión que hayan sido producidos por el oferente, en formato Full HD, de 30 segundos de duración, de productos o campañas diferentes en idioma español. 

•           2 (dos) Spots de televisión que hayan sido producidos por el oferente, en formato Full HD, de 30 segundos de duración, de productos o campañas diferentes en idioma Guarani.

•           2 (dos) Spots de Radio que hayan sido producidos por el oferente, de 30 segundos de duración, de productos o campañas diferentes. Cada Spot deberá tener locución en idioma español y/o guaraní.

•           2 (dos) Animaciones en 2D hayan sido producidos por el oferente, de por lo menos 10 segundos de duración, de productos o campañas diferentes.

•           2 (dos) Audiovisuales que hayan sido producidos por el oferente, de no más de 2 minutos de duración, de productos o campañas diferentes. Cada Spot deberá tener locución en idioma español o guaraní.

 

Plazo para presentación de las muestras: Las muestras deberán ser presentadas junto con la oferta (Acto de apertura de las ofertas) o bien en el plazo de 48 horas hábiles siguientes al acto de apertura de ofertas en la oficina de la SubGerencia de Evaluación de ofertas, y será considerado requisito indispensable para la evaluación de las ofertas. 

Los Criterios ser utilizados para la verificación de las muestras son:

 •          Los Spots de TV deberán cumplir las siguientes características: calidad HD y grabación en formato 4K (3840x2160 píxeles, también conocido como Ultra HD)

•           Los Spots de Radio deberán ser de 30 segundos de duración, que incluya la producción integral y locución profesional, con formato para frecuencia AM/FM.

Las animaciones en 2D deberán ser de mínimo 10 segundos de duración en formato de alta calidad 4K, profundidad de dos dimensiones.

•           Los Audiovisuales deberán ser de no más de 2 minutos de duración, que incluya la producción integral, animaciones, musicalización y locución profesional, con formato 4K (3840x2160 píxeles, también conocido como Ultra HD)

 

LOTE 7 - PRODUCCIÓN DE MATERIALES

Condiciones de presentación:

Presentar como mínimo los siguientes trabajos, que hayan sido producidos:

•           1 (una) cinta colgante en poliester, 2 cm de ancho, sublimado a full color y 1 (una) cinta colgante en nylon, 2 cm de ancho, con logo en serigrafía a un solo color.

•           1 (un) Termo para frío/calor forrado en cuero ecológico, de 2,5 litros, con logo bordado a full color, con guampa forrada.

  • 1 (una) camisa mangas largas, para hombre o mujer, con bordado, según las especificaciones requeridas en el ítem Camisas bordadas Premium. Silueta: Sport relajada
  • 1 (una) remera polo mangas cortas, para hombre o mujer, con bordado, según las especificaciones detalladas en el ítem Remeras Premium tipo polo, tela piqué, mangas cortas.
  • 1 (una) caja en MDF con logo grabado.
  • 1 (un) tent (exhibidor para mostrador)
  • 1 (una ) Carpeta en triplex 250 grs , impreso a full color
  • 1(un) Tríptico impreso a full color

Plazo para presentación de las muestras:

Las muestras deberán ser presentadas junto con la oferta (Acto de apertura de las ofertas) o bien en el plazo de 48 horas hábiles siguientes al acto de apertura de ofertas en la oficina de la SubGerencia de Evaluación de ofertas, y será considerado requisito indispensable para la evaluación de las ofertas

 

Los Criterios ser utilizados para la verificación de las muestras son:

-Las cintas colgantes deberán presentar una impresión nítida. El material no deberá presentar aspereza al tacto.

-Termo forrado: se verificará que el cuero utilizado tenga un color uniforme en toda la pieza, que el cuero no presente aspereza al tacto, que la sutura sea uniforme en toda la pieza, que el bordado sobre el cuero sea nítido, que la guampa esté forrada con el mismo material que el termo (mismos colores, además).  El termo en sí deberá ser para agua caliente, o fría/caliente.

- Camisas y remeras: se verificará que cumplen con las especificaciones técnicas referente al tipo de tela, calidad del bordado, tipo de entretela, corte.

- Caja MDF: mínimo espesor de las placas principales 4 mm, medidas mínimas 20 cm largo x 20 cm ancho x 10 cm alto, logotipo grabado a láser según diseño; caja pintada. Bisagras y cerradura metálicas.

 - Tents (exhibidores): material cartón dúplex 240 gr. impresión full color en ambas caras. Laminado. Medidas mínimas: 13x18cm.- Material adhesivo para fijación al mostrador.

- Carpetas: Material triplex 250grs, impresión a full color, con plastificado prolam, medida oficio. Se verificará la calidad de impresión, terminación y plastificado sin detalles de pegado como los famosos globitos de aire.

- Tríptico: Materiales ilustración 250grs, impresión a full color con plastificado prolam, medida sin definir. Se verificará la calidad de impresión, nitidez de impresión y terminaciones de corte y doblado.

 

Procedimiento de devolución:

Los oferentes podrán retirar las muestras presentadas de la Sub Gerencia de Evaluación de Ofertas en un plazo de 30 (treinta) días hábiles desde la notificación de adjudicación. Transcurrido este tiempo el BNF no se hace responsable de las muestras presentadas.

A excepción de las muestras presentadas por el oferente adjudicado que quedará en resguardo del BNF durante toda la vigencia del contrato. Vencida la vigencia contractual, el BNF no se hace responsable de dicha muestra.

Tiempo de funcionamiento de los bienes

El periodo de tiempo estimado de funcionamiento de los bienes, para los efectos de repuestos será de:

Aplica para los lotes: 1, 2, 5, 6 y 7, 12 (doce) meses.

Plazo de reposición de bienes

El plazo de reposición de bienes para reparar o reemplazar será de:

LOTE 1 - Para materiales digitales urgentes del tipo Flyer o comunicados: hasta 1 (una) hora de la solicitud formal. - Para materiales no urgentes: videos, GIF animados, Flyers y otros, de un máximo de 72 horas corridas desde la solicitud formal. LOTE 2 - Para trabajo declarados como urgentes, hasta un máximo de 48 horas corridas desde la solicitud formal. - Para trabajos no declarados como urgentes, hasta un máximo de 5 (cinco) días corridos. LOTES 3, 4 y 5 - Hasta 48 horas corridas desde la solicitud formal. LOTE 6 - Hasta 48 horas hábiles desde la solicitud formal. LOTE 7 - Hasta 48 horas hábiles desde la solicitud formal. La solicitud formal podrá realizarse por el BNF a través de correo electrónico, o en el grupo oficial de WhatsApp para los trabajos de Publicidad que deberá ser habilitado por el BNF con cada uno de los oferentes que resultase adjudicado. El proveedor garantiza que todos los bienes suministrados están libres de defectos derivados de actos y omisiones que este hubiera incurrido, o derivados del diseño, materiales o manufactura, durante el uso normal de los bienes en las condiciones que imperen en la República del Paraguay. 1. La contratante comunicará al proveedor la naturaleza de los defectos y proporcionará toda evidencia disponible, inmediatamente después de haberlos descubierto. La contratante otorgará al proveedor facilidades razonables para inspeccionar tales defectos. Tan pronto reciba ésta comunicación, y dentro del plazo establecido en este apartado, deberá reparar o reemplazar los bienes defectuosos, o sus partes sin ningún costo para la contratante. 2. Si el proveedor después de haber sido notificado, no cumple con su obligación dentro del plazo establecido, la contratante tomará las medidas necesarias para remediar la situación, por cuenta y riesgo del proveedor y sin perjuicio de otros derechos que la contratante pueda ejercer contra el proveedor en virtud del contrato.

1. La Contratante comunicará al proveedor la naturaleza de los defectos y proporcionará toda evidencia disponible, inmediatamente después de haberlos descubierto. La contratante otorgará al proveedor facilidades razonables para inspeccionar tales defectos.

Tan pronto reciba ésta comunicación, y dentro del plazo establecido en este apartado, deberá reparar o reemplazar los bienes defectuosos, o sus partes sin ningún costo para la contratante.

2. Si el proveedor después de haber sido notificado, no cumple dentro del plazo establecido, la contratante, procederá a tomar medidas necesarias para remediar la situación, por cuenta y riesgo del proveedor y sin perjuicio de otros derechos que la contratante pueda ejercer contra el proveedor en virtud del contrato.

Periodo de validez de la Garantía de los bienes

El plazo de validez de la Garantía de los bienes será el siguiente:

Aplica para todos los lotes:

Los bienes adquiridos deberán presentar una garantía por 12 (doce) meses, la misma se iniciará con la firma del contrato para los ítems de costo fijo mensual, y para los ítems ocasionales se iniciará desde la entrega de bien/servicio contratado.

Cobertura de Seguro de los bienes

La cobertura de seguro requerida a los bienes será:

No aplica