Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
NOMBRE Y CARGO DE LA DEPENDENCIA SOLICITANTE: ING. SEBASTIÁN ROMERO, DIRECTOR DE MANTENIMIENTO DEL CONGRESO NACIONAL.
NECESIDAD A SATISFACER: LA NECESIDAD OBECEDE A QUE TENIENDO EN CUENTA QUE EL PERIODO DE VALIDEZ DE LAS CARGAS ES DE 1 AÑO Y QUE LAS MISMAS YA SE ENCUENTRAN PRÓXIMAS A EXPIRAR, ES NECESARIO CONTAR CON EQUIPOS EXTINTORES EN OPTIMAS CONDICIONES DE USO DE MODO A QUE LOS MISMOS PUEDAN SER UTILIZADAS EN CUALQUIER SITUACIÓN QUE ASÍ LO REQUIERA EN LAS INSTALACIONES PERTENECIENTES AL CONGRESO NACIONAL.
PLANIFICACIÓN: SE TRATA DE UN LLAMADO PERIÓDICO CONSIDERANDO LA NECESIDAD A SATISFACER.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS FUERON ESTABLECIDAS CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA LEY DE CONTRATACIONES PÚBLICAS Y SUS REGLAMENTACIONES, CON EL OBJETIVO DE PROPORCIONAR SUFICIENTE INFORMACIÓN PARA QUE LOS OFERENTES PUEDAN PREPARAR SUS OFERTAS EFICIENTEMENTE Y CON PRECISIÓN.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:
Ítem |
Código Catalogo |
Especificaciones Técnicas |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
EDIFICIO DEL CONGRESO NACIONAL |
|||||
1 |
46191601-002 |
Recarga de Extintores tipo HALON de 2,5 kg |
Unidad |
Unidad |
15 |
2 |
46191601-002 |
Recarga de Extintores tipo HALON de 4 kg |
Unidad |
Unidad |
15 |
3 |
46191601-002 |
Recarga de Extintores tipo HALON de 6 kg |
Unidad |
Unidad |
3 |
4 |
46191601-002 |
Recarga de Extintores tipo PQS de 1 kg |
Unidad |
Unidad |
35 |
5 |
46191601-002 |
Recarga de Extintores tipo PQS de 4 kg |
Unidad |
Unidad |
36 |
6 |
46191601-002 |
Recarga de Extintores tipo PQS de 6 kg |
Unidad |
Unidad |
106 |
7 |
46191601-002 |
Recarga de Extintores tipo PQS de 8 kg |
Unidad |
Unidad |
4 |
8 |
46191601-002 |
Recarga de Extintores tipo PQS de 10 kg |
Unidad |
Unidad |
4 |
9 |
46191601-002 |
Recarga de Extintores tipo PQS de 25 kg |
Unidad |
Unidad |
2 |
10 |
46191601-002 |
Recarga de Extintores tipo PQS de 50 kg |
Unidad |
Unidad |
1 |
11 |
46191601-002 |
Recarga de Extintores tipo CO2 de 4 kg |
Unidad |
Unidad |
12 |
12 |
46191601-002 |
Recarga de Extintores tipo CO2 de 5 kg |
Unidad |
Unidad |
5 |
13 |
46191601-002 |
Recarga de Extintores tipo CO2 de 6 kg |
Unidad |
Unidad |
6 |
14 |
46191601-002 |
Recarga de Extintores tipo CO2 de 10 kg |
Unidad |
Unidad |
11 |
ESTACIONAMIENTO DEL CONGRESO NACIONAL |
|||||
15 |
46191601-002 |
Recarga de Extintores tipo PQS de 6 kg |
Unidad |
Unidad |
4 |
16 |
46191601-002 |
Recarga de Extintores tipo CO2 de 5 kg |
Unidad |
Unidad |
74 |
EDIFICIO DEL CENTRO DE BIENESTAR INFANTIL DEL CONGRESO NACIONAL |
|||||
17 |
46191601-002 |
Recarga de Extintores tipo PQS de 4 kg |
Unidad |
Unidad |
6 |
OBS.: El retiro, recarga y reposición de los extintores se realizará en forma parcelada, por partes o etapas y se realizará en coordinación con la Dirección de Mantenimiento del Congreso Nacional, de tal forma a no desabastecer de extintores a la Institución. O bien, la firma oferente podría proporcionar en carácter de préstamo, ciertos extintores, mientras duren los trabajos de recarga.
RECARGA DE EXTINTORES
RETIRO Y REPOSICIÓN DE EXTINTORES
El Contratista deberá prever en sus costos el retiro y la reposición de los extintores al Edificio del Congreso Nacional, Centro de Bienestar Infantil del Congreso Nacional y el Estacionamiento del Congreso Nacional, previéndose el retiro gradual de los extintores y de tal forma a no dejar desprotegidas las áreas de cobertura de los extintores.
El período de retiro de los extintores para su recarga y reposición de los mismos se hará dentro del plazo no mayor de 5 (cinco) días, entre cada tanda.
Los retiros se darán en 4 tandas o grupos, de 5 (cinco) días cada una; hasta finalizar el retiro total de los extintores.
Plazo de entrega total: 20 (veinte) días calendario.
La Fiscalización del retiro y la reposición de los extintores estarán a cargo de profesional técnico de la Dirección de Mantenimiento del Congreso Nacional.
RECARGA DE LOS EQUIPOS EXTINTORES
Para todos los casos, el Contratista deberá extraer el polvo y/o líquido existente en el recipiente, y deberá ser repuesto por nuevos según características del tipo de agente extintor.
Además, se tendrá en cuenta en caso necesario la readecuación y regulación de las válvulas y otros detalles del envase como ajuste de mangueras y picos, y la pintura del envase, asegurando su buen funcionamiento, según lo indique la Fiscalización.
Una vez realizada la carga del polvo o líquido, los mismos deberán ser calibrados (presión y peso neto) según las exigencias de las normas técnicas en cuestión.
Todos los extintores deberán ser relocalizados en los sitios indicados por la Fiscalización.
GARANTÍAS
El periodo mínimo de validez de la carga será 1 (un) año desde la puesta en funcionamiento y cada cilindro deberá contar con las etiquetas de vencimiento aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (I.N.T.N.) y consecuentemente los productos deberán contar con el sello de conformidad a las normas del mismo.
NORMATIVAS LEGALES
Todos los servicios que hacen relación a la presente Contratación deben adecuarse a lo estipulado en la norma paraguaya del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (I.N.T.N.).
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Ítem |
Especificaciones Técnicas |
EDIFICIO DEL CONGRESO NACIONAL |
|
1 |
Recarga de Extintores tipo HALON de 2,5 kg |
2 |
Recarga de Extintores tipo HALON de 4 kg |
3 |
Recarga de Extintores tipo HALON de 6 kg |
4 |
Recarga de Extintores tipo PQS de 1 kg |
5 |
Recarga de Extintores tipo PQS de 4 kg |
6 |
Recarga de Extintores tipo PQS de 6 kg |
7 |
Recarga de Extintores tipo PQS de 8 kg |
8 |
Recarga de Extintores tipo PQS de 10 kg |
9 |
Recarga de Extintores tipo PQS de 25 kg |
10 |
Recarga de Extintores tipo PQS de 50 kg |
11 |
Recarga de Extintores tipo CO2 de 4 kg |
12 |
Recarga de Extintores tipo CO2 de 5 kg |
13 |
Recarga de Extintores tipo CO2 de 6 kg |
14 |
Recarga de Extintores tipo CO2 de 10 kg |
ESTACIONAMIENTO DEL CONGRESO NACIONAL |
|
15 |
Recarga de Extintores tipo PQS de 6 kg |
16 |
Recarga de Extintores tipo CO2 de 5 kg |
EDIFICIO DEL CENTRO DE BIENESTAR INFANTIL DEL CONGRESO NACIONAL |
|
17 |
Recarga de Extintores tipo PQS de 4 kg |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Recarga de Extintores tipo HALON de 2,5 kg |
15 |
Unidad |
Edificio del Congreso Nacional, sitio en Avenida República entre Río Ypané y Río Jejuí.
|
Dentro de los 5 (cinco) días calendarios siguientes a la recepción de la ORDEN DE COMPRA emitida por la Contratante. |
2 |
Recarga de Extintores tipo HALON de 4 kg |
15 |
Unidad |
||
3 |
Recarga de Extintores tipo HALON de 6 kg |
3 |
Unidad |
||
4 |
Recarga de Extintores tipo PQS de 1 kg |
35 |
Unidad |
||
5 |
Recarga de Extintores tipo PQS de 4 kg |
36 |
Unidad |
||
6 |
Recarga de Extintores tipo PQS de 6 kg |
106 |
Unidad |
||
7 |
Recarga de Extintores tipo PQS de 8 kg |
4 |
Unidad |
||
8 |
Recarga de Extintores tipo PQS de 10 kg |
4 |
Unidad |
||
9 |
Recarga de Extintores tipo PQS de 25 kg |
2 |
Unidad |
||
10 |
Recarga de Extintores tipo PQS de 50 kg |
1 |
Unidad |
||
11 |
Recarga de Extintores tipo CO2 de 4 kg |
12 |
Unidad |
||
12 |
Recarga de Extintores tipo CO2 de 5 kg |
5 |
Unidad |
||
13 |
Recarga de Extintores tipo CO2 de 6 kg |
6 |
Unidad |
||
14 |
Recarga de Extintores tipo CO2 de 10 kg |
11 |
Unidad |
||
15 |
Recarga de Extintores tipo PQS de 6 kg |
4 |
Unidad |
Estacionamiento del Congreso Nacional, ubicado en Rio Ypané esq. Av. República. |
|
16 |
Recarga de Extintores tipo CO2 de 5 kg |
74 |
Unidad |
||
17 |
Recarga de Extintores tipo PQS de 4 kg |
6
|
Unidad |
Edificio del Centro de Bienestar Infantil del Congreso Nacional, sitio en Caballero 831 entre Manuel Domínguez y Fulgencio R. Moreno.
|
OBS.: El retiro, recarga y reposición de los extintores se realizará en forma parcelada, por partes o etapas y se realizará en coordinación con la Dirección de Mantenimiento del Congreso Nacional, de tal forma a no desabastecer de extintores a la Institución.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
RECARGA DE LOS EQUIPOS EXTINTORES
Para todos los casos, el Contratista deberá extraer el polvo y/o líquido existente en el recipiente, y deberá ser repuesto por nuevos según características del tipo de agente extintor.
Además, se tendrá en cuenta en caso necesario la readecuación de las válvulas y otros detalles del envase asegurando su buen funcionamiento, según lo indique la Fiscalización.
Una vez realizada la carga del polvo o líquido, los mismos deberán ser calibrados (presión y peso neto) según las exigencias de las normas técnicas en cuestión.
Todos los extintores deberán ser relocalizados en los sitios indicados por la Fiscalización.
GARANTÍAS
El periodo mínimo de validez de la carga será 1 (un) año desde la puesta en funcionamiento y cada cilindro
deberá contar con las etiquetas de vencimiento aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología,
Normalización y Metrología (I.N.T.N.) y consecuentemente los productos deberán contar con el sello de
conformidad a las normas del mismo.
NORMATIVAS LEGALES
Todos los servicios que hacen relación a la presente Contratación deben adecuarse a lo estipulado en la
norma paraguaya del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (I.N.T.N.).
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Nota de remisión.
Frecuencia: por cada ORDEN DE COMPRA emitida por la Contratante.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación) |
Nota de remisión |
Nota de remisión |
Dentro de los 5 (cinco) días calendarios siguientes a la recepción de la ORDEN DE COMPRA emitida por la Contratante. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.