Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Dependencia solicitante: Sección Sala de Control
  • Responsable: Roberto Villasanti

 

Justificación de la necesidad

La presente contratación tiene por objetivo contar con el servicio de mantenimiento y reparación del Sistema de Instalaciones Especiales de los Juzgados que dependen de la Circunscripción Judicial del Dpto. Central, debido a que se trata de un servicio indispensable para la Institución, a fin mantener y preservar los sistemas de seguridad (CCTV, Alarma prevención de incendio, Alarma contra intrusos) teniendo en cuenta la afluencia masiva de usuarios que visitan diariamente los Juzgados de los diferentes fueros. Asi tambien mantener en condiciones el Sistema de audio para la Sala de Juicios Orales.

 

Justificación de la planificación

La planificación del llamado es sucesiva debido a la necesidad permanente de contar con el servicio de mantenimiento y reparación del Sistema de Instalaciones Especiales (CCTV, Alarma prevención de incendio, Alarma contra intrusos y Sistema de audio) de los Juzgados que dependen de la Circunscripción Judicial del Dpto. Central, por el periodo de la vigencia del contrato.

 

Justificación de las especificaciones técnicas

Las especificaciones técnicas están elaboradas en base al Sistema de Instalaciones Especiales (CCTV, Alarma prevención de incendio, Alarma contra intrusos y Sistema de audio) de cada Juzgado que dependen de la Circunscripción Judicial del Dpto. Central.

 

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem Código de catalogo Descripción Cantidad
     Audio Música Funcional  
    Mantenimiento Preventivo  
1 72102203-9998 Sistema de Música Funcional  1
2 72102203-9998 Sistema de Audio de la Sala de Juicios Orales 1
3 72102203-9998 Prov. De baterias p/mic. Alámbricos e inalámbricos 1
    Mantenimiento Correctivo  
4 72102203-9998 Micrófono alámbrico 1
5 72102203-9998 Micrófono alámbrico de mesa 1
6 72102203-9998 Micrófono inalámbrico 1
7 72102203-9998 Parlante de embutir para cielo raso 1
8 72102203-9998 Parlante de pared para música funcional 1
9 72102203-9998 Potenciometro de pared. 1
10 72102203-9998 Provisión e instalación de amplificador igual al existente. 1
11 72102203-9998 Provision e instalación de cable de audio RCA. 1
12 72102203-9998 Provision e instalación de micrófono tipo condensador. 1
13 72102203-9998 Provision e instalación de preamplificador igual al existente. 1
14 72102203-9998 Reemplazo de cable power. 1
15 72102203-9998 Reemplazo de cableado desde amplificador a parlante. 1
16 72102203-9998 Reemplazo de conectores tipo XLR. 1
17 72102203-9998 Reparacion de equipo amplificador. 1
18 72102203-9998 Reparacion de equipo preamplificador 1
19 72102203-9998 Sintonizador de radio AM/FM. 1
    Audio Sala de Juicios Orales  
    Mantenimiento Preventivo  
20 72102203-9998 Sistema de sonidos, Sala de Juicios Orales-San Lorenzo 1
    Mantenimiento Correctivo  
21 72102203-9998 Amplif. Con mezclador de la sala de juicios orales 1
22 72102203-9998 Equipo de doble cassettero 1
23 72102203-9998 Parlante de pared de la sala de juicios orales 1
24 72102203-9998 Parlante de cielo raso (audio) 1
25 72102203-9998 Parlante de pared (audio) 1
26 72102203-9998 Microfono alámbrico 1
27 72102203-9998 Microfono inalámbrico 1
28 72102203-9998 Micrófono bluetooh con receptor usb C/jack 3,5mm 1
29 72102203-9998 Reemplazo de cable power. 1
30 72102203-9998 Provisión e instalación de placa anti reverberación. 1
31 72102203-9998 Potenciometro de pared. 1
32 72102203-9998 Prov. De baterias p/mic. Alambricos e inhalambricos 1
33 72102203-9998 Pedestal métalico para micrófonos 1
    Alarmas prevención de incendios  
    Mantenimiento Preventivo  
34 92121702-001 Sistema de detección de incendios. 1
35 92121702-001 Alarma audio visual 1
36 92121702-001 Detector Termovelocimetrico direccionable 1
37 92121702-001 Detector de humo y calor direccionable 1
38 92121702-001 Pulsador manual 1
39 92121702-001 Cambio de baterías del panel de alarmas 1
    Mantenimiento Correctivo  
40 92121702-001 Panel central de alarmas 1
41 92121702-001 Cambio y provision de modulo de teclado del panel de incendios. 1
42 92121702-001 Cambio y provision de placa de fuente del panel de incendios. 1
43 92121702-001 Cambio y provision de placa expansora del panel de incendios. 1
44 92121702-001 Cambio y provision de placa principal del panel de incendios. 1
45 72102203-9998 Cambio y provision de placa de reles. 1
46 92121702-001 Cambio y provision de gabinete panel de incendios. 1
47 92121702-001 Reemplazo de base de detectores 1
48 92121702-001 Reemplazo de base aisladora detectores 1
49 92121702-001 Reubicación de sensores. 1
50 92121702-001 Reemplazo de cableado del sistema de incendio. 1
51 92121702-001 Reemplazo tarjeta SLC adicional 1
52 92121702-001 Reemplazo  alarma audio-visual 1
53 92121702-001 Reemplazo del cabezal del detector de H/C 1
54 92121702-001 Reemplazo detector Termovelocimetrico direccionable 1
55 92121702-001 Reemplazo pulsador manual 1
56 92121702-001 Relé EOLR-1 1
57 92121702-001 Iluminación de emergencia 1
58 92121702-001 Cambio de batería de luces de emergencia 1
59 92121702-001 Cartel de salida de emergencia 1
60 92121702-001 DPS 15kA 1
61 92121702-001 Relé 12V 5A 1
    Alarmas contra intrusos  
    Mantenimiento Preventivo  
62 92121701-001 Sistema de alarmas contra intrusos 1
63 92121701-001 Ajuste de cerradura magnetica 1
64 92121701-001 Ajuste de programación sistema de control de acceso 1
65 92121701-001 Cambio de baterías del panel de alarmas 1
    Mantenimiento Correctivo  
66 92121701-001 Panel de alarmas 1
67 92121701-001 Contactos magnéticos 1
68 92121701-001 Contactos magnéticos de alta potencia 1
69 92121701-001 Expansor de zonas de alarmas 1
70 72102203-9998 Relé 12V 5A 1
71 92121701-001 Sensor de movimiento de doble tecnología (PIR) 1
72 92121701-001 Sensor de rotura de vidrio 1
73 92121701-001 Reemplazo de lectora de tarjeta interior 1
74 92121701-001 Reemplazo de lectora de tarjeta exterior 1
75 92121701-001 Teclado alfanuméricos 1
76 92121701-001 Botón de emergencia 1
77 92121701-001 DPS 15kA 1
78 92121701-001 RFL  1
79 92121701-001 Sensor de vibración 1
80 92121701-001 Cerradura eléctrica para puerta de vidrio 1
81 92121701-001 Sirena de 30 Watts 1
82 92121701-001 Cambio y provision de placa de reles. 1
83 92121701-001 Cambio y provision de placa electrónica del panel. 1
84 92121701-001 Recableado de señal de zona 1
85 92121701-001 Relé 12V 5A 1
86 72102203-9998 Barrera infrarroja 1
87 72102203-9998 Panel de control de acceso 4 puertas 1
88 72102203-9998 Computadora central de control de accesos. 1
89 72102203-9998 Cambio y provision de cerradura magnetica 1
90 72102203-9998 Brazo hidraúlico 1
91 92121701-001 Cambio y provision de pestillo electrico 1
92 92121701-001 Cambio y provision de portero electrónico. 1
    CCTV  
    Mantenimiento Preventivo  
93 83111802-001 Sistema de circuito cerrado TV.---CCTV  1
94 83111802-001 Configuración equipo de grabación. 1
95 83111802-001 Equipo de grabación digital de 16 canales 1
96 83111802-001 Cámara color fija, tipo profesional 1
97 83111802-001 Disco duro Tipo SATA 1
98 72102203-9998 Disco duro Tipo SATA 2TB 1
99 72102203-9998 Disco duro Tipo SATA 4TB 1
100 72102203-9998 Disco duro Tipo SATA 6TB 1
101 72102203-9998 Disco duro Tipo SATA 10TB 1
102 83111802-001 UPS de 1.500 VA 1
103 83111802-001 UPS de 2.000 VA 1
104 83111802-001 Cámaras color tipo domo 1
    Mantenimiento Correctivo  
105 83111802-001 Cambio de cámara color fija, tipo profesional 1
106 83111802-001 Cambio de cámara color varifocal, tipo profesional 1
107 83111802-001 Cambio de cámara IP color fija, tipo profesional 1
108 83111802-001 Cambio lente fijo de cámara color fija profesional 1
109 83111802-001 Cambio lente motorizado de cámara color profesional 1
110 83111802-001 Cambio de equipo de grabación digital de 16 canales 1
111 83111802-001 Monitor de 19" LCD 1
112 83111802-001 Reemplazo de Disco duro tipo SATA 1
113 72102203-9998 Reemplazo de Disco duro tipo SATA 2TB 1
114 72102203-9998 Reemplazo de Disco duro tipo SATA 4TB 1
115 83111802-001 Soporte profesional abatible extensible monitor 1
116 83111802-001 Lentes varifocales 1
117 83111802-001 Gabinete 12V 12A cargador bateria 12V 7AH exterior. 1
118 83111802-001 Gabinete para cámaras exteriores 1
119 83111802-001 Cambio de UPS de 1.500 VA 1
120 83111802-001 Cable UTP CATG. 5e. 1
121 83111802-001 Cambio de cámara color tipo domo 1
122 83111802-001 Cambio de UPS de 2.000 VA 1
123 83111802-001 Conector RJ45 1
124 83111802-001 Desempañador de housing 1
125 83111802-001 Fuente para cámaras 1
126 83111802-001 Socket PDU  1
127 83111802-001 Video balum 1
128 83111802-001 Cable RG6 1
129 83111802-001 Conector BNC 1
130 83111802-001 Acces point 1
131 83111802-001 Switch POE 1
132 83111802-001 DPS 15 kA. 1
133 72102203-9998 Soporte/brazo bullet 1
134 83111802-001 Cámara tipo PTZ 1
135 83111802-001 Cambio de cámara tipo PTZ 1
136 83111802-001 Cambio de cúpula de cámara PTZ 1
137 83111802-001 Fuente 12V 15A 1
138 83111802-001 Fuente para cámaras 24V 1
139 83111802-001 Matriz de video 1
140 72102203-9998 Soporte/brazo columna PTZ 1
141 83111802-001 Splitter vga 1
142 83111802-001 Video balum activo 1
143 83111802-001 Fuente para cámaras 9V 1
144 72102203-9998 Caja de conexión IP66 1
145 83111802-001 Conversor de tensión. 1
146 83111802-001 POE+ injector 1
147 83111802-001 HDMI extender over UTP 1
148 83111802-001 Cable VGA 15m 1
149 83111802-001 Cable HDMI 10m 1
150 72102203-9998 Cooler  1
151 83111802-001 Patch cord BNC 1.5m 1
152 83111802-001 Patch cord UTP 1m 1
153 83111802-001 Rack de piso 42u. 1
154 83111802-001 Rack de pared 12u. 1
155 83111802-001 Bandeja extensible 1
156 83111802-001 Ordenador de cables con tapa 1
157 72102203-9998 Ducto galvanizado 3/4" incluye accesorios 1
158 83111802-001 Cambio y provision de joystick para video vigilancia. 1
159 83111802-001 Etiquetado de puntos y cables 1
160 83111802-001 Fuente con fusilera 1
161 83111802-001 Fuente conmutada 1
162 83111802-001 Joystick para videovigilancia. 1
163 83111802-001 Servicio de canasta elevadora. 1
164 83111802-001 Ignitor para AP 1
165 83111802-001 Capacitor para AP 1
166 83111802-001 Lampara AP 400W 1
167 83111802-001 Reactor AP 400W 1
168 83111802-001 Fotocélula  1
    Mano de obra por los servicios  
169 80111613-9999 Mano de obra por cada hora trabajada para cada item 1

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida Cantidad
1 al 169 Mantenimiento y Reparacion de Instalaciones Especiales Unidad 1

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Item

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

DEL 1

AL 169

MANTENIMIENTO Y REPARACION DEL SISTEMA DE INSTALACIONES ESPECIALES

1

UNIDAD

Palacio de Justicia de San Lorenzo y/o Palacio de Justicia de Luque

MANTENIMIENTO PREVENTIVO: El plazo máximo para la realización de los servicios será de 5 (cinco) días corridos, contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Servicio emitida por la Convocante.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO: El plazo máximo para la realización de los servicios será de 15 (quince) días corridos, contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Servicio emitida por la Convocante.

Los servicios se realizarán cuantas veces sea necesarios.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Servicio / Informe de conformidad Orden de Servicio / Informe de conformidad A partir del mes de Noviembre/2024.