Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Justificación de la necesidad
La presente contratación tiene por objetivo contar con el servicio de mantenimiento y reparación del Sistema de Instalaciones Especiales de los Juzgados que dependen de la Circunscripción Judicial del Dpto. Central, debido a que se trata de un servicio indispensable para la Institución, a fin mantener y preservar los sistemas de seguridad (CCTV, Alarma prevención de incendio, Alarma contra intrusos) teniendo en cuenta la afluencia masiva de usuarios que visitan diariamente los Juzgados de los diferentes fueros. Asi tambien mantener en condiciones el Sistema de audio para la Sala de Juicios Orales.
Justificación de la planificación
La planificación del llamado es sucesiva debido a la necesidad permanente de contar con el servicio de mantenimiento y reparación del Sistema de Instalaciones Especiales (CCTV, Alarma prevención de incendio, Alarma contra intrusos y Sistema de audio) de los Juzgados que dependen de la Circunscripción Judicial del Dpto. Central, por el periodo de la vigencia del contrato.
Justificación de las especificaciones técnicas
Las especificaciones técnicas están elaboradas en base al Sistema de Instalaciones Especiales (CCTV, Alarma prevención de incendio, Alarma contra intrusos y Sistema de audio) de cada Juzgado que dependen de la Circunscripción Judicial del Dpto. Central.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem | Código de catalogo | Descripción | Cantidad |
Audio Música Funcional | |||
Mantenimiento Preventivo | |||
1 | 72102203-9998 | Sistema de Música Funcional | 1 |
2 | 72102203-9998 | Sistema de Audio de la Sala de Juicios Orales | 1 |
3 | 72102203-9998 | Prov. De baterias p/mic. Alámbricos e inalámbricos | 1 |
Mantenimiento Correctivo | |||
4 | 72102203-9998 | Micrófono alámbrico | 1 |
5 | 72102203-9998 | Micrófono alámbrico de mesa | 1 |
6 | 72102203-9998 | Micrófono inalámbrico | 1 |
7 | 72102203-9998 | Parlante de embutir para cielo raso | 1 |
8 | 72102203-9998 | Parlante de pared para música funcional | 1 |
9 | 72102203-9998 | Potenciometro de pared. | 1 |
10 | 72102203-9998 | Provisión e instalación de amplificador igual al existente. | 1 |
11 | 72102203-9998 | Provision e instalación de cable de audio RCA. | 1 |
12 | 72102203-9998 | Provision e instalación de micrófono tipo condensador. | 1 |
13 | 72102203-9998 | Provision e instalación de preamplificador igual al existente. | 1 |
14 | 72102203-9998 | Reemplazo de cable power. | 1 |
15 | 72102203-9998 | Reemplazo de cableado desde amplificador a parlante. | 1 |
16 | 72102203-9998 | Reemplazo de conectores tipo XLR. | 1 |
17 | 72102203-9998 | Reparacion de equipo amplificador. | 1 |
18 | 72102203-9998 | Reparacion de equipo preamplificador | 1 |
19 | 72102203-9998 | Sintonizador de radio AM/FM. | 1 |
Audio Sala de Juicios Orales | |||
Mantenimiento Preventivo | |||
20 | 72102203-9998 | Sistema de sonidos, Sala de Juicios Orales-San Lorenzo | 1 |
Mantenimiento Correctivo | |||
21 | 72102203-9998 | Amplif. Con mezclador de la sala de juicios orales | 1 |
22 | 72102203-9998 | Equipo de doble cassettero | 1 |
23 | 72102203-9998 | Parlante de pared de la sala de juicios orales | 1 |
24 | 72102203-9998 | Parlante de cielo raso (audio) | 1 |
25 | 72102203-9998 | Parlante de pared (audio) | 1 |
26 | 72102203-9998 | Microfono alámbrico | 1 |
27 | 72102203-9998 | Microfono inalámbrico | 1 |
28 | 72102203-9998 | Micrófono bluetooh con receptor usb C/jack 3,5mm | 1 |
29 | 72102203-9998 | Reemplazo de cable power. | 1 |
30 | 72102203-9998 | Provisión e instalación de placa anti reverberación. | 1 |
31 | 72102203-9998 | Potenciometro de pared. | 1 |
32 | 72102203-9998 | Prov. De baterias p/mic. Alambricos e inhalambricos | 1 |
33 | 72102203-9998 | Pedestal métalico para micrófonos | 1 |
Alarmas prevención de incendios | |||
Mantenimiento Preventivo | |||
34 | 92121702-001 | Sistema de detección de incendios. | 1 |
35 | 92121702-001 | Alarma audio visual | 1 |
36 | 92121702-001 | Detector Termovelocimetrico direccionable | 1 |
37 | 92121702-001 | Detector de humo y calor direccionable | 1 |
38 | 92121702-001 | Pulsador manual | 1 |
39 | 92121702-001 | Cambio de baterías del panel de alarmas | 1 |
Mantenimiento Correctivo | |||
40 | 92121702-001 | Panel central de alarmas | 1 |
41 | 92121702-001 | Cambio y provision de modulo de teclado del panel de incendios. | 1 |
42 | 92121702-001 | Cambio y provision de placa de fuente del panel de incendios. | 1 |
43 | 92121702-001 | Cambio y provision de placa expansora del panel de incendios. | 1 |
44 | 92121702-001 | Cambio y provision de placa principal del panel de incendios. | 1 |
45 | 72102203-9998 | Cambio y provision de placa de reles. | 1 |
46 | 92121702-001 | Cambio y provision de gabinete panel de incendios. | 1 |
47 | 92121702-001 | Reemplazo de base de detectores | 1 |
48 | 92121702-001 | Reemplazo de base aisladora detectores | 1 |
49 | 92121702-001 | Reubicación de sensores. | 1 |
50 | 92121702-001 | Reemplazo de cableado del sistema de incendio. | 1 |
51 | 92121702-001 | Reemplazo tarjeta SLC adicional | 1 |
52 | 92121702-001 | Reemplazo alarma audio-visual | 1 |
53 | 92121702-001 | Reemplazo del cabezal del detector de H/C | 1 |
54 | 92121702-001 | Reemplazo detector Termovelocimetrico direccionable | 1 |
55 | 92121702-001 | Reemplazo pulsador manual | 1 |
56 | 92121702-001 | Relé EOLR-1 | 1 |
57 | 92121702-001 | Iluminación de emergencia | 1 |
58 | 92121702-001 | Cambio de batería de luces de emergencia | 1 |
59 | 92121702-001 | Cartel de salida de emergencia | 1 |
60 | 92121702-001 | DPS 15kA | 1 |
61 | 92121702-001 | Relé 12V 5A | 1 |
Alarmas contra intrusos | |||
Mantenimiento Preventivo | |||
62 | 92121701-001 | Sistema de alarmas contra intrusos | 1 |
63 | 92121701-001 | Ajuste de cerradura magnetica | 1 |
64 | 92121701-001 | Ajuste de programación sistema de control de acceso | 1 |
65 | 92121701-001 | Cambio de baterías del panel de alarmas | 1 |
Mantenimiento Correctivo | |||
66 | 92121701-001 | Panel de alarmas | 1 |
67 | 92121701-001 | Contactos magnéticos | 1 |
68 | 92121701-001 | Contactos magnéticos de alta potencia | 1 |
69 | 92121701-001 | Expansor de zonas de alarmas | 1 |
70 | 72102203-9998 | Relé 12V 5A | 1 |
71 | 92121701-001 | Sensor de movimiento de doble tecnología (PIR) | 1 |
72 | 92121701-001 | Sensor de rotura de vidrio | 1 |
73 | 92121701-001 | Reemplazo de lectora de tarjeta interior | 1 |
74 | 92121701-001 | Reemplazo de lectora de tarjeta exterior | 1 |
75 | 92121701-001 | Teclado alfanuméricos | 1 |
76 | 92121701-001 | Botón de emergencia | 1 |
77 | 92121701-001 | DPS 15kA | 1 |
78 | 92121701-001 | RFL | 1 |
79 | 92121701-001 | Sensor de vibración | 1 |
80 | 92121701-001 | Cerradura eléctrica para puerta de vidrio | 1 |
81 | 92121701-001 | Sirena de 30 Watts | 1 |
82 | 92121701-001 | Cambio y provision de placa de reles. | 1 |
83 | 92121701-001 | Cambio y provision de placa electrónica del panel. | 1 |
84 | 92121701-001 | Recableado de señal de zona | 1 |
85 | 92121701-001 | Relé 12V 5A | 1 |
86 | 72102203-9998 | Barrera infrarroja | 1 |
87 | 72102203-9998 | Panel de control de acceso 4 puertas | 1 |
88 | 72102203-9998 | Computadora central de control de accesos. | 1 |
89 | 72102203-9998 | Cambio y provision de cerradura magnetica | 1 |
90 | 72102203-9998 | Brazo hidraúlico | 1 |
91 | 92121701-001 | Cambio y provision de pestillo electrico | 1 |
92 | 92121701-001 | Cambio y provision de portero electrónico. | 1 |
CCTV | |||
Mantenimiento Preventivo | |||
93 | 83111802-001 | Sistema de circuito cerrado TV.---CCTV | 1 |
94 | 83111802-001 | Configuración equipo de grabación. | 1 |
95 | 83111802-001 | Equipo de grabación digital de 16 canales | 1 |
96 | 83111802-001 | Cámara color fija, tipo profesional | 1 |
97 | 83111802-001 | Disco duro Tipo SATA | 1 |
98 | 72102203-9998 | Disco duro Tipo SATA 2TB | 1 |
99 | 72102203-9998 | Disco duro Tipo SATA 4TB | 1 |
100 | 72102203-9998 | Disco duro Tipo SATA 6TB | 1 |
101 | 72102203-9998 | Disco duro Tipo SATA 10TB | 1 |
102 | 83111802-001 | UPS de 1.500 VA | 1 |
103 | 83111802-001 | UPS de 2.000 VA | 1 |
104 | 83111802-001 | Cámaras color tipo domo | 1 |
Mantenimiento Correctivo | |||
105 | 83111802-001 | Cambio de cámara color fija, tipo profesional | 1 |
106 | 83111802-001 | Cambio de cámara color varifocal, tipo profesional | 1 |
107 | 83111802-001 | Cambio de cámara IP color fija, tipo profesional | 1 |
108 | 83111802-001 | Cambio lente fijo de cámara color fija profesional | 1 |
109 | 83111802-001 | Cambio lente motorizado de cámara color profesional | 1 |
110 | 83111802-001 | Cambio de equipo de grabación digital de 16 canales | 1 |
111 | 83111802-001 | Monitor de 19" LCD | 1 |
112 | 83111802-001 | Reemplazo de Disco duro tipo SATA | 1 |
113 | 72102203-9998 | Reemplazo de Disco duro tipo SATA 2TB | 1 |
114 | 72102203-9998 | Reemplazo de Disco duro tipo SATA 4TB | 1 |
115 | 83111802-001 | Soporte profesional abatible extensible monitor | 1 |
116 | 83111802-001 | Lentes varifocales | 1 |
117 | 83111802-001 | Gabinete 12V 12A cargador bateria 12V 7AH exterior. | 1 |
118 | 83111802-001 | Gabinete para cámaras exteriores | 1 |
119 | 83111802-001 | Cambio de UPS de 1.500 VA | 1 |
120 | 83111802-001 | Cable UTP CATG. 5e. | 1 |
121 | 83111802-001 | Cambio de cámara color tipo domo | 1 |
122 | 83111802-001 | Cambio de UPS de 2.000 VA | 1 |
123 | 83111802-001 | Conector RJ45 | 1 |
124 | 83111802-001 | Desempañador de housing | 1 |
125 | 83111802-001 | Fuente para cámaras | 1 |
126 | 83111802-001 | Socket PDU | 1 |
127 | 83111802-001 | Video balum | 1 |
128 | 83111802-001 | Cable RG6 | 1 |
129 | 83111802-001 | Conector BNC | 1 |
130 | 83111802-001 | Acces point | 1 |
131 | 83111802-001 | Switch POE | 1 |
132 | 83111802-001 | DPS 15 kA. | 1 |
133 | 72102203-9998 | Soporte/brazo bullet | 1 |
134 | 83111802-001 | Cámara tipo PTZ | 1 |
135 | 83111802-001 | Cambio de cámara tipo PTZ | 1 |
136 | 83111802-001 | Cambio de cúpula de cámara PTZ | 1 |
137 | 83111802-001 | Fuente 12V 15A | 1 |
138 | 83111802-001 | Fuente para cámaras 24V | 1 |
139 | 83111802-001 | Matriz de video | 1 |
140 | 72102203-9998 | Soporte/brazo columna PTZ | 1 |
141 | 83111802-001 | Splitter vga | 1 |
142 | 83111802-001 | Video balum activo | 1 |
143 | 83111802-001 | Fuente para cámaras 9V | 1 |
144 | 72102203-9998 | Caja de conexión IP66 | 1 |
145 | 83111802-001 | Conversor de tensión. | 1 |
146 | 83111802-001 | POE+ injector | 1 |
147 | 83111802-001 | HDMI extender over UTP | 1 |
148 | 83111802-001 | Cable VGA 15m | 1 |
149 | 83111802-001 | Cable HDMI 10m | 1 |
150 | 72102203-9998 | Cooler | 1 |
151 | 83111802-001 | Patch cord BNC 1.5m | 1 |
152 | 83111802-001 | Patch cord UTP 1m | 1 |
153 | 83111802-001 | Rack de piso 42u. | 1 |
154 | 83111802-001 | Rack de pared 12u. | 1 |
155 | 83111802-001 | Bandeja extensible | 1 |
156 | 83111802-001 | Ordenador de cables con tapa | 1 |
157 | 72102203-9998 | Ducto galvanizado 3/4" incluye accesorios | 1 |
158 | 83111802-001 | Cambio y provision de joystick para video vigilancia. | 1 |
159 | 83111802-001 | Etiquetado de puntos y cables | 1 |
160 | 83111802-001 | Fuente con fusilera | 1 |
161 | 83111802-001 | Fuente conmutada | 1 |
162 | 83111802-001 | Joystick para videovigilancia. | 1 |
163 | 83111802-001 | Servicio de canasta elevadora. | 1 |
164 | 83111802-001 | Ignitor para AP | 1 |
165 | 83111802-001 | Capacitor para AP | 1 |
166 | 83111802-001 | Lampara AP 400W | 1 |
167 | 83111802-001 | Reactor AP 400W | 1 |
168 | 83111802-001 | Fotocélula | 1 |
Mano de obra por los servicios | |||
169 | 80111613-9999 | Mano de obra por cada hora trabajada para cada item | 1 |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Ítem | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Cantidad |
1 al 169 | Mantenimiento y Reparacion de Instalaciones Especiales | Unidad | 1 |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Item |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
DEL 1 AL 169 |
MANTENIMIENTO Y REPARACION DEL SISTEMA DE INSTALACIONES ESPECIALES |
1 |
UNIDAD |
Palacio de Justicia de San Lorenzo y/o Palacio de Justicia de Luque |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO: El plazo máximo para la realización de los servicios será de 5 (cinco) días corridos, contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Servicio emitida por la Convocante. MANTENIMIENTO CORRECTIVO: El plazo máximo para la realización de los servicios será de 15 (quince) días corridos, contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Servicio emitida por la Convocante. Los servicios se realizarán cuantas veces sea necesarios. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Orden de Servicio / Informe de conformidad | Orden de Servicio / Informe de conformidad | A partir del mes de Noviembre/2024. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.