Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

LOTE 1

DIRECCION DE AERONAUTICA

    1. Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones

 

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

                        Lic. Lorena González - Jefa Dpto. Administrativo DAC

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

En esta contratación se pretende satisfacer el ordenamiento, mantenimiento y preservar las documentaciones de las distintas dependencias.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)
  • El presente llamado es un llamado periódico.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

                Las especificaciones técnicas fueron elaboradas conforme a las normativas legales vigentes y de esa manera satisfacer las necesidades y requerimientos de la institución.

LOTE 2

DIRECCION DE AEROPUERTO

  1. Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones

Eleno Centurión - Jefa Dpto. de AIM GTA - SDSA

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

Con la Contratación de Servicio de Encuadernación, se tendrá mejor ordenamiento de los archivos permitiendo que los documentos sean conservados por más tiempo.

  • Justificar la planificación:

Este llamado corresponde a una necesidad, considerando que los archivos del Dpto. deben estar debidamente ordenados

  •  Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas presentadas son siempre respetando las características técnicas y normativas, para llevar a cabo la ejecución del trabajo de encuadernación de forma satisfactoria

 

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

CONTRATACION DE SERVICIO DE ENCUADERNACION PARA LA DINAC

LOTE

NOMBRE DE LOS BIENES O SERVICIOS

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

PRESENTACION

1

CONTRATACION DE SERVICIO DE ENCUADERNACION PARA LA DIRECCION DE AERONAUTICA.

Unidad

1435

Unidad

2

CONTRATACION DE SERVICIO DE ENCUADERNACION PARA LA DIRECCION DE AEROPUERTO.

Unidad

330

Unidad

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

LOTE 1

 

ÌTEM

 

DESCRIPCIÒN DEL BIEN

 

UNIDAD DE MEDIDA

 

CANTIDAD

DIRECCION DE AERONAUTICA

 

 

1

 

  • Tamaño de los documentos a encuadernar variables hasta tamaño oficio
  • Tapa en crepel azul según muestra con impresión HOT STAMPING dorado
  • Ancho del lomo hasta 5 cm.
  • Especificaciones en el lomo Hot STAMPING dorado
  • Costura con hilo flexible y emblocado con adhesivo de secado rápido y flexible.
  • Lomo reforzado con estirilla
  • Tapa con cartón Nº 10 forrado con crepel
  • Adhesivo a utilizar adeblock

 

 

 

 

Unidad

 

1.435

 

LOTE 2

DIRECCION DE AEROPUERTO

 

1

Tapa del Encuadernado:

  • Tapa dura en cartón número 10
  • Forrado en cuerina crepé.
  • Color azul marino oscuro
  • Logo de la DINAC en relieve con stamping, en color dorado
  • Tamaño oficio
  • Cada encuadernación deberá contar con una cantidad estimada desde cero (0) a cuatrocientos (400) hojas de tamaño oficio, aproximadamente.

Lomo del encuadernado:

  • Lomo cosido y pegado con tela de seguridad.
  • Título del documento, año, letra bien legible en relieve con stamping, en color dorado.
  • Especificación de la numeración por tomo.
  • Logo de la DINAC en relieve con stamping, en color dorado.

 

Unidad

330

 

Observaciones para el lote 2

El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos.

  • Croquis de la ubicación de la empresa.
  • El comité de evaluación se reserva el derecho de realizar una visita técnica in situ al local del oferente, a modo tal de verificar que el mismo se dedica en forma principal al rubro del presente proceso de contratación, en caso de constatarse que el oferente no se dedica al rubro del presente proceso en forma principal, la oferta será descalificada.
  • El oferente adjudicado deberá entregar a entera satisfacción el servicio requerido. La Gerencia Administrativa de la Subdirección de Servicios Aeronáuticos (Administrador del Contrato) dará su conformidad una vez finalizado el servicio mediante un Acta de Recepción.
  • El oferente adjudicado será responsable de cualquier accidente que ocurra como consecuencia del mal uso de insumos o mariales, con personas dependientes del oferente.
  • El oferente adjudicado será el único responsable de la cabal, eficiente, satisfactoria y puntual ejecución de los trabajos.

 

 

 

 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

 

LOTE 1

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Según Lista de Precios cargados en el SICP

Según Lista de Precios cargados en el SICP

Según Lista de Precios cargados en el SICP

GERENCIA ADMINISTRATIVA D.A.C

30 DIAS HABILES  a partir de la recepción de la Orden de Trabajo/Servicio

 

LOTE 2

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Según Lista de Precios cargados en el SICP

Según Lista de Precios cargados en el SICP

Según Lista de Precios cargados en el SICP

ESTACION RADAR CIUDAD DE MARIANO ROQUE ALONSO

30 DIAS HABILES  a partir de la recepción de la Orden de Trabajo/Servicio

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

 

LOTE 1

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

ÓRDEN DE TRABAJO/SERVICIO

 

ÓRDEN DE TRABAJO/SERVICIO

 

A REQUERIMIENTO DE LA DEPENDENCIA SOLICITANTE

INFORME DEL ADMINISTRADOR DEL CONTRATO

INFORME

DENTRO DE UN PLAZO NO MAYOR A 5 (CINCO) DIAS CALENDARIOS POSTERIORES A LA RECEPCION DEL SERVICIO

 

 

LOTE 2

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

ÓRDEN DE TRABAJO/SERVICIO

 

ÓRDEN DE TRABAJO/SERVICIO

 

A REQUERIMIENTO DE LA DEPENDENCIA SOLICITANTE

INFORME DEL ADMINISTRADOR DEL CONTRATO

INFORME

DENTRO DE UN PLAZO NO MAYOR A 5 (CINCO) DIAS CALENDARIOS POSTERIORES A LA RECEPCION DEL SERVICIO