Modelo de Contrato

Entre__________________________________________, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________, denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "Contrato de REPARACION DE BLOQUES DE SEIS AULAS EN EL COLEGIO NACIONAL TORIN DEL DISTRITO DE DR. JUAN EULOGIO ESTIGARRIBIA", el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto establecer las obligaciones que asumen LAS PARTES, en relación a la adjudicación de la convocatoria: 

REPARACION DE BLOQUES DE SEIS AULAS EN EL COLEGIO NACIONAL TORIN DEL DISTRITO DE DR. JUAN EULOGIO ESTIGARRIBIA

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales, que forman parte integral del contrato, además de los documentos contractuales firmados por las partes, son los siguientes:

  1. Contrato y sus adendas o modificaciones;
  2. El Pliego de Bases y Condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor;
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

 

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 453993

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de _______________  N° ___________, convocado por la ________________________. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Precio unitario y el importe total a pagar por las obras

Item Codigo de Catalogo Descripcion de los trabajos  Unidad de Medida Cantidad Precio Unitario Precio Total
1 82101502-004 Letrero de obra 1,00 x 2,00 un 1.00    
2 83101504-995 Vallado perimetral m 65.00    
3 72103003-001  Demolicion De techos sin recuperacion m2 372.40    
4 72103003-001  Demolicion De Aberturas puertas un 18.00    
5 72103003-001  Demolicion De instalacion electrica  gl 1.00    
6 72103003-001  Demolicion De mamposteria 0,15 m2 35.40    
7 72103003-001  Demolicion De pilares 0,30 x 0,30 un 13.00    
8 72103003-001  Demolicion De piso y zocalo m2 275.20    
9 72131601-004 Dados de HºAº 0,50 X 0,50 un 13.00    
10 72131601-015 Pilares de HºAº m 91.00    
11 30101717-001 Viga de galeria m 32.90    
12 72131601-004 Encadenado superior m 81.20    
13 72131601-005 Mamposteria De 0,15 para revocar macizada viga de galeria m2 20.30    
14 72131601-005 Mamposteria De 0,15 para revocar macizada m2 55.60    
15 72101607-003  Envarillado de Pared  m 36.00    
16 72101607-001 Reposicion de Revoque De paredes interior,ext. a una capa m2 265.40    
17 72131601-008 Revoque de viga cadena m2 29.60    
18 72131601-008 Revoque de viga de galeria y macizada m2 68.70    
19 72131601-007 Construccion de estructura de techo de chapas  m2 372.50    
20 72131601-009 Contrapiso de H° de cascotes  m2 275.20    
21 72131601-009 Piso Carpeta de nivelacion m2 275.20    
22 72131601-009 Piso ceramico antideslisante m2 275.20    
23 72101703-004 Guarda obra con cordon de ladrillo revocado( doble pendiente tipo baden a:1,00m) m2 22.20    
24 72101607-005 Zocalo Ceramico  m 159.30    
25 73121602-004 Rejas metálicas  m2 32.40    
26 72152402-001 Vidrio templado de 8 mm de espesor, con materiales para su colocación (herrajes), inlcuye materiales para su colocación y maleriales adicionales a ser utilizados, ventana m2 32.4    
27 72131601-010 Puerta metálica de 0,90 x 2,10   un 4.0    
28 72131601-010 Aberturas Metálicas - Puerta 1.20 x 2.10 marco 0.15 un 1.00    
29 72102201-002 Reparación / Instalación de Iluminación en Galeria y exteriores gl 1.0    
30 72102201-002 Montajes, electroductos, cableado de fuente de energia electrica gl 1.0    
31 72102201-9998 Alimentacion de circuitos de luces y tomas un 36.0    
32 72131601-001 instalación electrica - Instalación del tablero de 20 AG.  un 4.0    
33 72102401-002 Pintura De paredes  pilares y vigas al latex m2 881.20    
34 72102401-003 Pintura De aberturas metálicas  con pintura sintética m2 54.20    
35 72131601-012 Pintura De estructura metalica de techo un 1    
36 72131601-013  Limpieza final gl 1.0    
        Total General  

El Banco y Número de Cuenta, del Contratista/Proveedor, en el que se realizará el pago, vía acreditación en cuenta Bancaria es ______________

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

El plazo de vigencia del presente contrato será desde la fecha de la firma del mismo hasta el cumplimiento total de las obligaciones con el otorgamiento de la recepción definitiva de la obra

Plazo, lugar y condiciones de la obra

Los servicios deberán ser prestados dentro de los plazos establecidos en el Plan de Prestación de las bases de la convocatoria.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

Secretario General de la Municipalidad de Dr. Juan Eulogio Estigarribia

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales, la cual se presentará a más tardar dentro de los 10 (días) calendarios siguientes a la firma del contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 97 del Decreto N° 9823/23 POR LA CUAL SE REGLAMENTA LA LEY N° 7021/2022 "DE SUMINISTRO Y CONTRATACIONES PÚBLICAS”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 144 de la Ley N° 7021/22.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 7021/22, y en las Condiciones Contractuales de este pliego de bases y condiciones.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución de los contratos se dirimirá conforme las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las Condiciones Contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

IDIOMA DEL CONTRATO

El contrato, así como toda la correspondencia y documentos relativos al contrato, deberán ser escritos en idioma castellano. Los documentos de sustento y material impreso que formen parte del contrato, pueden estar redactados en otro idioma siempre que estén acompañados de una traducción realizada por traductor matriculado en la República del Paraguay, en sus partes pertinentes al idioma castellano y, en tal caso, dicha traducción prevalecerá para efectos de interpretación del contrato.

El proveedor correrá con todos los costos relativos a las traducciones, así como todos los riesgos derivados de la exactitud de dicha traducción.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.