Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: Carolina Bracho, Directora de la Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Debido a la necesidad de contar con servicio de Internet alternativo para asegurar la alta disponibilidad de los servicios online del MDP como así dotar del servicio de internet a las sedes del interior que no cuentan con el mismo o cuentan con un servicio deficiente.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal: Este servicio corresponde a una planificación periódica y de ejecución plurianual. El llamado se realiza de manera sucesiva, de forma plurianual, de manera a garantizar la continuidad de la prestación de los servicios de internet. 
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas establecidas, se realizaron de acuerdo a la necesidad de la institución para la provisión del servicio de internet, viendo la necesidad de actualizar la forma en que el MDP se encuentra conectado a las REDES y así  brindar una mejor atención a sus usuarios.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

CONDICIONES

SERVICIO.

Acceso a Internet e interconexión con la central 24 horas al día, 7 siete días a la semana, 365 días del año.

DURACION MÁXIMA DEL CONTRATO.

24 meses.

La facturación del periodo se realizará de acuerdo a los puntos que fueron instalados únicamente.

Tipo de Garantía: El Proveedor deberá prever la protección, la garantía y el soporte técnico de sus equipos. Durante la vigencia del contrato.

LUGAR DE INSTALACION.

Desde el punto de presencia del proveedor (caja de empalme, distribuidor óptico o punto de acceso de red) hasta cada una de las ubicaciones definidas por el Ministerio de la Defensa Pública (según planilla de referencia).
CONDICIONES DE INSTALACIÓN.

La Contratante solicitará vía correo electrónico a través de la DTIC la instalación de los enlaces indicando ubicación, contacto y horario a ser definidos en el mismo.

Todos los elementos como Cables de Fibra Óptica, Conectores, Cajas de acceso, equipos Convertidores de señal óptica y servicios de acometida a conectar deben estar contemplados en la propuesta ya que se contrata un SERVICIO FUNCIONANDO Y EN PLENA OPERATIVIDAD.

El troughput de la Contratante, debe ser sostenido el 100% (cien por ciento) del tiempo contratado. Esto se aplica para cualquier velocidad contratada.

  • Equipos y materiales: Se deberá proveer y prever los equipos necesarios para la conexión, 1 (un) equipo de borde tipo router (wifi) con por lo menos 2 puertos Lan libres, equipos de comunicaciones y cables necesarios para realizar el enlace hasta los sitios del Ministerio de la Defensa Pública (según planilla de referencia). Este equipo es responsabilidad del proveedor y parte del servicio; una vez culminado el periodo del contrato el oferente deberá retirarlo de las oficinas.
  • Medio de conexión:  Los enlaces de última milla deberán ser de Fibra Óptica en todos los casos. La fibra óptica debe ir instalada directamente al equipo delimitador de red a ser instalado por el proveedor.
  • Equipo Delimitador de RED: El oferente deberá entregar el servicio en un equipo delimitador de red que reúna por lo menos las siguientes especificaciones técnicas mínimas:
  • Puerto de conexión hacia los equipos de la Contratante Conector RJ-45 en todos los casos.
  • Capacidad de realizar ruteo dinámico RIP, OSPF, BGP.
  • Como parte de la oferta el oferente deberá anexar la hoja de datos técnicos del equipo propuesto como delimitador de red.
  • IP Pública: La empresa deberá proveer el servicio de 1 rango de IP Pública /29 para la interfaz WAN del equipo delimitador de red en la oficina central del cual el proveedor puede utilizar una de las IPs com Gateway. La misma IP debe quedar activa 24x7x365. La empresa debe dejar activa la IP para que la institución realice las gestiones de configuración para que el sitio quede en línea con la dirección proveída.
  • Cableado: Será requerido que el oferente instale los kilómetros necesarios de FO según las Ordenes de Servicios recibidas, el ítem 51 contempla la instalación global de todos los puntos, ese ítem será abonado por única vez.
  • Especificaciones técnicas de los cables: Se deberá presentar las especificaciones técnicas de los tipos de cables a ser utilizados en la última milla.
  • Ambiente de operación: Externo.
  • Características Ambientales: Temperatura de operación -20 °C a 65 °C.
  • Longitud de onda de operación (nm): 1310 hasta 1550.

CONEXIÓN INTERNACIONAL.

Enlaces dedicados de Internet según el ancho de banda consignado en la planilla de solicitud, garantizando dicho ancho de banda tanto para subida como para bajada a la conexión internacional. Este ancho de banda debe ser simétrico y no compartidos con otras conexiones, o sea de uso dedicado, debe contar con Certificación de ancho de banda de salida internacional no saturada verificable a solicitud de la Contratante.

CONEXIÓN NACIONAL.

Enlace dedicado según el ancho de banda especificado en el cuadro correspondiente, full dúplex garantizados al back bone nacional y no compartidos con otras conexiones. No se aceptará enlace de última milla subarrendado, las conexiones de última milla deben ser propias del proveedor.

INTERFACE DE ENTREGA DEL SERVICIO.

La entrega del servicio solicitado se realizará por medio de una interfaz Ethernet de mínimo 100 Mbps con conexión RJ45.       

CONECTIVIDAD.

El Ancho de Banda deberá ser lo especificado en la planilla de Items, full dúplex, a través de fibra Óptica. El proveedor deberá garantizar plenamente el funcionamiento del servicio.

COMPRESION DE DATOS.

Se deberá garantizar la disponibilidad del ancho de banda contratado las 24hs del día en todos los tramos de red administrados por el oferente.

DISPONIBILIDAD.

Disponibilidad Mensual Alcanzada
(D)
Tiempo de indisponibilidad mensual (horas) Penalización

           D ≥ 98.7%

                𝐼𝑀 < 9.4 0% del cargo mensual   

    98.4% ≤ D <98.7%

             9.4 ≤ 𝐼𝑀 <11.5

10% del cargo mensual

   98.1% ≤ D <98.4%

             11.5 ≤ 𝐼𝑀 <13.7

20% del cargo mensual

     97.8% ≤ D < 98.1%

           13.7 ≤ 𝐼𝑀 < 15.8

30% del cargo mensual

     97.5% ≤ D <97.8%

          15.8 ≤ 𝐼𝑀 < 18.0

 40% del cargo mensual

     97.2% ≤ D <97.5%

          18.0 ≤ 𝐼𝑀 <20

50% del cargo mensual

                   D<97.2% 

                     𝐼𝑀 ≥ 20.2

75% del cargo mensual

Se deberán cumplir con al menos 98.7% de disponibilidad mensual de los enlaces, en caso de que la disponibilidad sea menor en los reportes se realizaran notas de crédito de penalización como sigue:

A las facturas a ser entregadas cada mes por el servicio se debe anexar el reporte de disponibilidad.

ACCESO MENSUAL.

Ilimitado y permanente, sin filtrado de ningún puerto (24 horas).

ASISTENCIA TÉCNICA.

El proveedor deberá contar con un centro de atención al cliente disponible las 24hs para dar soporte al servicio. Los canales habilitados para realizar reclamos deberán ser al menos:

  • Línea Celular.
  • Línea Baja.
  • Correo Electrónico.
  • El oferente deberá contemplar debido a la naturaleza del servicio, al menos 2 lineas durante la duración del contrato, para comunicación 24hs ante cualquier incidente o evento.

En la oferta se deberá proveer toda esta información además de la matriz de contactos de escalamiento con datos de contacto y procedimiento de contactos

MÉTRICAS SOBRE LA PERFORMANCE DE LA SOLUCIÓN ENTREGADA.

PARÁMETROS

DEFINICIÓN

OBJETIVO

Pérdida de Paquetes (% de frames perdidos) Consiste en la tasa promedio de paquetes perdidos.  Máx. 0,5%

Garantía de Ancho de Banda

Porcentaje de Download y Upload en relación al ancho de banda.

Todo el ancho de banda contratado deberá ser dedicado y garantizado.
 100%

SOPORTE TÉCNICO.

Durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana, el proveedor mediante su sistema de monitoreo activo y en caso de que el sistema detecte la pérdida del servicio caída del enlace deberá reponer el servicio en un plazo no mayor a 6 (seis) horas para Capital y el Departamento Central, 14 (catorce) horas para la región oriental y 24 (veinticuatro) horas para la región occidental.

El soporte técnico es un servicio de asistencia realizado por técnicos especializados del Proveedor, de forma local o remota, para la ejecución de las tareas de mantenimiento preventivo y correctivo relacionado al objeto del llamado.

El soporte técnico deberá estar vinculado a la garantía oficial de lo solicitado en el presente llamado. Garantizando el Monitoreo Activo permanente de los puntos solicitados con un soporte 24 hs al día los 365 días del año. Centro de llamadas y atención a reclamos disponibles durante las 24 horas.

El Proveedor deberá proveer datos de contacto, correo electrónico y número telefónico para realizar reclamos y seguimiento a los tickets relacionados con los reportes por fallas en el servicio.

Se deberá contar con un número único para llamadas de soporte en horario 24 hs al día los 365 días del año con acceso gratuito a nivel nacional, tanto para llamadas que se generen desde abonados fijos como abonados móviles, es decir, que no se genera costo alguno para quien origina la llamada, para el soporte y recepción de reclamos sobre el servicio contratado.

Seguridad

El proveedor debe ofrecer una protección contra ataques DDoS del enlace de Asunción (Administrativa-Aviadores del Chaco) del "Ítem 3", cubriendo el punto de acceso y servicios especificados por el cliente. El servicio debe incluir la detección, mitigación y reporte de los siguientes tipos de ataques: DoS y DDoS, Ataques Volumétricos, Agotamiento de TCP, Ataques a la Capa de Aplicación.

MUDANZAS.

El Proveedor deberá contemplar la posibilidad de hasta 3 mudanzas de los diferentes puntos de conexión del servicio dentro del rango de la jurisdicción de los Locales establecidos en las especificaciones técnicas durante la vigencia del contrato sin costo adicional. Para ello, el Ministerio de la Defensa Pública comunicará oficialmente por nota al proveedor cada pedido a través de la Dirección de Tecnología de la Información las Comunicaciones (DTIC).

TABLA DE LOCALIDADES PARA EL SERVICIO DE INTERNET.

Sede

Servicio solicitado

Mbps

Servicio

Dirección

Geolocalización

Asunción (Fuero Penal-Mariscal López)

Fibra Optica

300

Internet

Avda. Mariscal López N° 973 casi Avda. Estados Unidos

-25.2853769,-57.6256158

Asunción (Civil, Laboral y Cont. Adm.-Artigas)

Fibra Optica

300

Internet

Avda. Artigas entre San Estanislao y Vía Ferrea

-25.269375,-57.6012106,17

Asunción (Administrativa-Aviadores del Chaco)

Fibra Optica

300

Internet

Avda. Aviadores del Chaco y San Blas

-25.28290633725408, -57.562029652941824

Asunción (Administrativa-Aviadores del Chaco)

Fibra Optica

300

Internet

Avda. Aviadores del Chaco y San Blas

-25.28290633725408, -57.562029652941824

Alberdi

Fibra Optica

100

Internet

Asuncion c/ 14 de mayo barrio centro

-26.1844719,-58.1449756

Bella Vista Norte

Fibra Optica

100

Internet

Avda. General Sarmiento y Yataity Cora N° 309

-22.1190435,-56.5171602

Caacupé (Fuero Civil y Penal)

Fibra Optica

100

Internet

Barrio Loma Lote N° 1 de la manzana N° 27

-25.364789,-57.147202

Caaguazú

Fibra Optica

100

Internet

15 de agosto c/ Eugenio A. Garay

-26.1989069,-56.3685675

Caazapá

Fibra Optica

100

Internet

Padre Adolfo Zaracho c/ Francisco de Pabla Lopez

-25.470334818465943, -56.015401661403516

Capiatá

Fibra Optica

100

Internet

Teniente 2do Juan Carlos Jara c/ estudiantes capiateños ruta 2 km 20.

-25.3516905,-57.44204489

Capitan Bado

Fibra Optica

100

Internet

Calle 4 de enero e/ Blas Garay, Barrio San Jose

-23.2661522,-55.53794239

Carapeguá

Fibra Optica

100

Internet

Rosa C. Cabello N° 1.030 casi Rogelio Santacruz

-25.765582,-57.244906

Carmelo Peralta

Fibra Optica

100

Internet

Barrio Virgen del Carmen del Municipio de Carmelo Peralta

-21.688054980131398, -57.900852326116954

Ciudad del Este

Fibra Optica

200

Internet

Avda. Bernardino Caballero y Cerro León Ba, Area 2

-25.52546137790565, -54.6107028639278

Concepción

Fibra Optica

200

Internet

Cap. Lezcano y Dr. Marcial Royg.

-23.4108536,-57.4345834

Curuguaty

Fibra Optica

100

Internet

Avda. 14 de Mayo y Mariscal López, ciudad de curuguaty

-24.4712931,-55.6944121                          

Fernando de la Mora

Fibra Optica

200

Internet

Avda. Mcal. Estigarribia y 1 de Marzo

-25.3216742,-57.5395109

Filadelfia

Fibra Optica

100

Internet

Calle Industrial N° 348 entre Presidente Gondra y Harbiner

-22.358390915935964,-60.02851366996765

Fuerte Olimpo

Fibra Optica

100

Internet

Avda. Monseñor Dr. Angel Muzzolon, Barrio Maria Auxiliadora

-21.0437365,-57.8708267

General Diaz

Fibra Optica

100

Internet

Defensores del Chaco y Avda. Francisco Ozuna

-27.20154024131802, -58.367302165766019

Hernandarias

Fibra Optica

100

Internet

Barrio San Antonio calle Uruguay y Oleary

-25.4078878,-54.6346091

Horqueta

Fibra Optica

100

Internet

Calle s/nombre casi ruta v, detrás del palacio de justicia

-23.353926, -57.057972

Itakyry (Dependiente de Hernandarias)

Fibra Optica

100

Internet

Avda. Cerro Cora esquina 12 de junio, Itakyry Centro

-24.986566494784487, -55.15012108893116

J.A. Saldivar

Fibra Optica

100

Internet

Ruta N° 01, Km. 26/5.

-25.462464083347204,-57.42575168609619

Juan Leon Mallorquin

Fibra Optica

100

Internet

Avda. Dr. Juan Leon Mallorquin c/ Prof. Maria Lina de Gonzalez

-25.4372962,-55.2543824

Katuete

Fibra Optica

100

Internet

Avda. Las Residentas c/ la amistad

-24.2448605,-54.7565353

Lambaré 1

Fibra Optica

100

Internet

Avda. Domingo Peron casi Francisca Yegros de Carpinelli

-25.3494015,-57.6408379

Lambaré 2

Fibra Optica

100

Internet

Avda. Juan Domingo Peron N° 3780

-25.3483047,-57.6405283

Limpio

Fibra Optica

100

Internet

8 de Diriembre esq/ San Jose Barrio Santa Librada

-25.17078,-57.472848

Luque

Fibra Optica

200

Internet

Calle Sandra Rosalia y Alto Los Laurales

-25.282506767532272, -57.497604087201786

María Auxiliadora

Fibra Optica

100

Internet

8 de Diciembre y Emiliano R. Fernandez

-26.533398,-55.2617673

Minga Pora

Fibra Optica

100

Internet

Sobre la doble avda. los pioneros c/ niños martires de acosta ñu

-24.873133,-54.935488

Naranjal

Fibra Optica

100

Internet

Avenida Ybyrapyta y 3 de Mayo N° 2011 - Municipalidad de Naranjal

-25.976418, -55.179287

Obligado

Fibra Optica

100

Internet

Calle Jose Felix Bogado esq/ cerro cora

-27.053820214502068, -55.631218042105495

Pedro Juan Caballero

Fibra Optica

100

Internet

Calle toledo e/ Estrella y Oliva

-22.5559792, -55.74659499

Presidente Franco

Fibra Optica

100

Internet

Terreno franqueño c/ avda. Monday, Barrio San Sebastian

-25.5599767,-54.6178228

Puerto Casado

Fibra Optica

100

Internet

Avda. La Victoria esq. San Juan - Puerto Casado

-22.28830793420402, -57.95134059726351

Quiindy

Fibra Optica

100

Internet

Carmelo Peralta casi ruta 1

-25.974750995189176, -57.23427715792961

Salto del Guaira

Fibra Optica

100

Internet

Camilo Recalde esquina Padre Bruno

-24.0739794,-54.31085959

San Estanislao

Fibra Optica

100

Internet

Loteamiento victoria calle 1 esquina calle 6 lider

-24.655168, -56.441947

San Juan Bautista

Fibra Optica

200

Internet

Victor Z. Romero e/ Cecilio Baez  y Fulgencio Yegros, Barrio San Miguel

-26.66337183775157, -57.14125370127064

San Lorenzo

Fibra Optica

200

Internet

Manuel Ortiz Guerrero y Las Flores

-25.35459,-57.5135377

Santa Rita

Fibra Optica

100

Internet

Fracción Schutz, calle  N° 1 casi Osvindo Schneider, Ciudad de Santa Rita

-25.80042134839853, -55.09697649033589

Santa Rosa del Aguaray

Fibra Optica

100

Internet

Calle profesor pedro gonzalez c/ primer intendente

-23.826216249590942, -56.52319677770122

Vallemi

Fibra Optica

100

Internet

Avda. Rio Apa e/ Santa Rosa de Lima y Dr. Luis Maria Argaña

-22.1596,-57.9507767                             

Villarrica

Fibra Optica

100

Internet

Ismael Maelo Gomez c/ Juan Pablo II

-25.782249,-56.443283

Yby Yau

Fibra Optica

100

Internet

Avda. San Juan c/ Mcal. Lopez, barrio San Juan

-22.963921, -56.540371

Ybycui

Fibra Optica

100

Internet

Avda. Gral. Bernardino Caballero y Sargento Pereira

-26.018432,-57.0168923                           

San Ignacio Misiones

Fibra Optica

100

Internet

Cerro Corá entre San Roque González de Santa Cruz y Marcial de Lorenzana

26°53'19.5"S 57°01'28.2"W

Yuty

Fibra Optica

100

Internet

Independencia Nacional casi cap. Martinez Brizuela Aldana

-26.611722,-56.246528

Plan de entrega de los servicios

El oferente debe instalar y poner en plena condición operativa todos los servicios solicitados en un plazo máximo de 120 (ciento veinte) días corridos contados a partir de la solicitud por escrito o via correo electrónico por parte de la convocante luego de la firma del contrato.

Lugar de la prestación de los servicios:

En todas las circunscripciones mencionadas en las especificaciones técnicas.

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Código De Catálogo Descripción del Bien Especificación Técnica Unidad de Medida Presentación Cantidad
1 81112107-004 Servicio de internet por fibra óptica Remitirse al apartado de las Especificaciones técnicas - CPS. MES UNIDAD 24

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem Descripción del servicio Unidad de medida de los servicios Presentación Lugar donde los servicios serán prestados Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
1 Servicio de internet por fibra óptica Mes UNIDAD En todas las circunscripciones mencionadas en el apartado de las Especificaciones técnicas - CPS.  El oferente debe instalar y poner en plena condición operativa todos los servicios solicitados en un plazo máximo de 120 (ciento veinte) días corridos contados a partir de la solicitud por escrito o via correo electrónico por parte de la convocante luego de la firma del contrato.

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR TIPO FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)
Orden de Servicio / Acta de conformidad Orden de Servicio / Acta de conformidad Mensual (24 meses)