Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.

Ing.Agr. Fernando Daniel Criscioni Vera,Jefe de la Unidad de Estación de Aislamiento

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El presente llamado se realiza, a efectos de obtener insumos para el sustento alimenticio diario (desayuno, almuerzo y cena) del plantel de funcionarios y visitas oficiales en la Unidad de Estación de Aislamiento        

  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal.

El llamado responde a una necesidad permanente y se realiza a fin de obtener insumos para alimentos de personas  

  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas fueron elaboradas en base a las necesidades de la Institución

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Descripción

Presentación Datos

1

Almidón de Mandioca

Bolsas (costo por Kgr)

2

Harina de Maíz

Bolsas (costo por Kgr)

3

Locro

Bolsas (costo por Kgr)

4

Fideo Tallarín

Bolsas (costo por Kgr)

5

Fideo Spaguetti

Bolsas (costo por Kgr)

6

Fideo cortadito

Bolsas (costo por Kgr)

7

 Ñoquis

Bolsas (costo por Kgr)

8

Aceite de oliva

Frasco de 1 L. como mínimo (costo x unidad)

9

Edulcorante liquido

Frasco de 500 cc. Como mínimo (costo x unidad)

10

Huevo de gallina

Caja (costo x unidad)

11

Carne vacuna enlatada

Lata x 340 grs. como mínimo. (costo x unidad)

12

 Picadillo carne vacuna enlatada

Lata x 90 grs. como mínimo (costo x unidad)

13

Café  concentrado instantaneo

Frasco de 200 grs. como mínimo. (costo x unidad)

14

Extracto de tomate

Cajas x 48 Unida.de 140 Grs. como mínimo (costo x caja)

15

Salsa de soja

Frasco de 250 cc. como mínimo (costo x unidad)

16

Oregano

Tiras de 25 Unid  de  50 grs. como mínimo (costo x tira)

17

Pimienta

Tiras de 25 Unid  de  50 grs. como mínimo (costo x tira)

18

Ajo

Tiras de 25 Unidades como mínimo (costo x Tira)

19

Sal Yodada - Gruesa

Bolsas (costo x kg.)

20

Sal Yodada - Fina

Bolsas (costo x kg.)

21

Poroto rojo

Bolsas (costo x kg.)

22

Mayonesa reducida en valor lipido

Sachet de 500 grs. como mínimo (costo x unidad)

23

Salsa de tomate

Sachet de 500 cc. como mínimo (costo x unidad)

24

Mostaza

Sachet de 500 grs. como mínimo (costo x unidad)

25

Comino

Tiras de 25 Unid  de  50 grs. como mínimo (costo x tira)

26

Muslo de Pollo

Rótulo: Nombre del establecimiento en bolsas con fecha de vencimiento no inferior a 10 días en el momento de la recepción.

Presentación en Bolsas. (costo x kg.)

27

Dulce de Batata

Envase x 500 grs. como mínimo (costo x unidad)

28

Gaseosa

Botella de 2,00 L. como mínimo (costo x unidad)

29

Arroz

Bolsas (costo bolsa de 5 kg.)

30

Coquito

Bolsas (costo x kg.)

31

Pechuga de Pollo

Rótulo: Nombre del establecimiento en bolsas con fecha de vencimiento no inferior a 10 días en el momento de la recepción. Presentación en Bolsas. (costo x kg.)

32

Cebolla blanca

Bolsas (costo x kg.)

33

Tomate

Bolsas (costo x kg.)

34

Locote verde

Bolsas (costo x kg.)

35

Zanahoria

Bolsas (costo x kg.)

36

Papa negra

Bolsas (costo x kg.)

Observaciones: Los productos deben contener la información nutricional correspondiente, la habilitación del INAN (R.E., R.S.P.A.), fecha de vencimiento no menor a los 12 meses contados desde la recepción del bien y lote Nº, cuando corresponda.

Modalidad del Contrato

Se utilizará la modalidad de Contrato ABIERTO, conforme a las cantidades mínimas y máximas establecidos SICP.

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ítem

Descripción

Presentación del producto ofertado

1

Almidón de Mandioca

 

2

Harina de Maíz

 

3

Locro

 

4

Fideo Tallarín

 

5

Fideo Spaguetti

 

6

Fideo cortadito

 

7

 Ñoquis

 

8

Aceite de oliva

 

9

Edulcorante liquido

 

10

Huevo de gallina

 

11

Carne vacuna enlatada

 

12

 Picadillo carne vacuna enlatada

 

13

Café  concentrado instantaneo

 

14

Extracto de tomate

 

15

Salsa de soja

 

16

Oregano

 

17

Pimienta

 

18

Ajo

 

19

Sal Yodada - Gruesa

 

20

Sal Yodada - Fina

 

21

Poroto rojo

 

22

Mayonesa reducida en valor lipido

 

23

Salsa de tomate

 

24

Mostaza

 

25

Comino

 

26

Muslo de Pollo

 

27

Dulce de Batata

 

28

Gaseosa

 

29

Arroz

 

30

Coquito

 

31

Pechuga de Pollo

 

32

Cebolla blanca

 

33

Tomate

 

34

Locote verde

 

35

Zanahoria

 

36

Papa negra

 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

 A través de Ordenes de provisión, emitidas por el Departamento de Administración de Contratos de la Dirección Operativa de Contrataciones; conforme a la necesidad de la Estación de Aislamiento del SENACSA, siendo el plazo mínimo no menor a 1 (un) día hábil, contados a partir del día siguiente de la notificación de la orden, los productos adjudicados deberán ser entregados Dirección de Depósito de Bienes e Insumos (sito Calle Ciencias Veterinarias N° 265 c/ Ruta Mcal. Estigarribia Km 10 ½ - San Lorenzo) de lunes a viernes de 07: 00 hs a 12:00 hs.

La recepción quedará a cargo de los responsables de la Dirección de Depósito de Bienes e Insumos y/o funcionarios designados por la Administración, de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas.

Se procederá al rechazo de los bienes si no se ajustan a las especificaciones técnicas. El PROVEEDOR se responsabilizará de la eficiente provisión de los ítems adjudicados, tanto en la cantidad como en la calidad de los mismos. Correrá a su exclusivo cargo y por su cuenta las sustituciones que correspondan cuando se observasen deficiencias y el SENACSA rechace dichos bienes vencidos, defectuosos, o incompletos. En caso de la no recepción del suministro en el plazo establecido, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en el contrato.

La contratante se reserva el derecho de realizar a través de los responsables de la recepción el control de calidad de los productos adjudicados y a ser proveídos, tales como verificación de la fecha de fabricación y de vencimientos, las condiciones de transporte, de modo a que los bienes no sean alterados en su calidad, y cualquier otra inspección que la circunstancia requiera, de acuerdo al tipo de bien adquirido, en cualquier momento y por los medios idóneos que estime conveniente.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de remisión e Informe de recepción

Nota de remisión e Informe de recepción

 Conforme Órdenes de provisión según necesidad, siendo el plazo mínimo no menor a 1 (un) día hábil, contados a partir del día siguiente de la notificación de la orden